[SERIE] House of the Dragon (Segunda temporada ya en Max)

Dudeman Guymanington escribió:Eso ya se lo he oído a un par de personas y no sé si es que hemos visto series distintas o qué.


Espérate que esté terminada para poder comparar. JDT tuvo 5 temporadas soberbias, y a partir de ahí fue bajando, aunque a mí el resto me siguen pareciendo muy buenas también (si, soy de esos que le gustaron el final y la temp. 8 en general), y de haber tenido material para poder seguir adaptando estaríamos ante la mejor serie de la historia.

HoTD está adaptando una obra ya conclusa, y de momento con la segunda ya está flojeando.

Y luego si hablamos de personajes, actores, actuaciones, momentos épicos... hasta ahora, para mí, JDT barre a HoTD, con permiso del gran Viserys, Otto y Daemon si deja de hacer el gilipollas.
antonioc4 escribió:@Dudeman Guymanington pues la fuente que ha puesto el compañero antes, esa foto la vi yo hace años (y muchos vídeos de lore de JDT y mas cosas) y cualquiera que googlees o youtubees. Y el que monta el tuerto se ve CLARAMENTE que es jodidamente mas enorme que todos los demás, y por supuesto muchísimo mas que Drogon.


Pero es que es así en los libros también, Vaghar es el segundo dragón más grande del que hay constancia en Poniente, te recuerdo que fue la compañera del dragón más bestia conocido, Balerion. Los demás quedan a distancia, el que más se le aproxima es Vermithor, que ya ha salido en HoD, que es el dragón de Jahaerys y ahora mismo está sin jinete
Goncatin escribió:
antonioc4 escribió:@Dudeman Guymanington pues la fuente que ha puesto el compañero antes, esa foto la vi yo hace años (y muchos vídeos de lore de JDT y mas cosas) y cualquiera que googlees o youtubees. Y el que monta el tuerto se ve CLARAMENTE que es jodidamente mas enorme que todos los demás, y por supuesto muchísimo mas que Drogon.


Pero es que es así en los libros también, Vaghar es el segundo dragón más grande del que hay constancia en Poniente, te recuerdo que fue la compañera del dragón más bestia conocido, Balerion. Los demás quedan a distancia, el que más se le aproxima es Vermithor, que ya ha salido en HoD, que es el dragón de Jahaerys y ahora mismo está sin jinete

Si si, claro, a eso me refería. Es el segundo en tamaño y está muy bien representado pero es que hace unos comentarios decía un compañero que Drogon era mas grande o algo así, y no, nada mas lejo de la realidad. Y si, tengo muchas ganas de ver en acción a Vermithor y ala de plata, que son bastante grandes también. A ver si los montan.
Y yo me pregunto que come una monstruosidad como Vhagar. Ballenas? xD

Seria imposible que un bicho así sobreviviera en nuestra tierra.
OscarKun escribió:Y yo me pregunto que come una monstruosidad como Vhagar. Ballenas? xD

Seria imposible que un bicho así sobreviviera en nuestra tierra.


Imagen

En los primeros episodios ya dejaron entrever una escasez de rebaños para alimentar a los dragones, y en el último ya se está viendo entre el pueblo las consecuencias del gasto de recursos en la guerra.
La infantería y caballeria a la brasa también esta buena, si tiras los huesos (las armaduras) [carcajad]
Pero eso es como querer llenar la barriga con dos cacahuetes, necesitas una bolsa entera para saciarte. xD
Solo Vaghar necesitaría toneladas de carne diarias, por no hablar del resto de dragones.

Esto es ficción y hay que tragar con ciertas cosas, pero seria inviable mantener semejantes bichos.
La verdad es que lo de la alimentación de toda esa cantidad de dragones no se sostiene por ningún lado pero bueno, es ficción y, al menos se trata en la serie con las conversaciones del ganado entre campesinos y el reino. Obviamente esas bestias necesitarían una cantidad absurda de carne.
Entra en categoria by potatoes. Como cargadores infinitos, ostias que no matan (pégale a uno con un bate en la cara a ver si al menos sangra) etc
La lista es larga
This is cinema
@antonioc4 @OscarKun Yo, después de leer el ensayo de George RR Martin sobre los dragones, deduzco que para él se comportan más o menos igual que los reptiles, es decir, letargo prolongado cuando están inactivos (En RocaDragón o en PozoDragón) y una comida de vez en cuando
Goncatin escribió:@antonioc4 @OscarKun Yo, después de leer el ensayo de George RR Martin sobre los dragones, deduzco que para él se comportan más o menos igual que los reptiles, es decir, letargo prolongado cuando están inactivos (En RocaDragón o en PozoDragón) y una comida de vez en cuando

Si, también lo he escuchado y, bueno, la verdad es que es la única manera viable de que sobrevivan y crezcan. No todos los seres vivos tienen los mismos patrones de alimentación y crecimiento, desde luego. Aún así, seguramente a la hora de comer, esas bestias necesitarían bastantes toneladas. Pero bueno, me vale.
Goncatin escribió:@antonioc4 @OscarKun Yo, después de leer el ensayo de George RR Martin sobre los dragones, deduzco que para él se comportan más o menos igual que los reptiles, es decir, letargo prolongado cuando están inactivos (En RocaDragón o en PozoDragón) y una comida de vez en cuando


Sí, recuerdo haber oído eso en algún documental, los cocodrilos cuando comen se hartan y luego se pueden tirar meses con la barriga llena digiriéndola sin probar bocado. Con las serpientes constrictoras pasa igual.

Bueno, aceptamos barco. Aún así son demasiados dragones, y cuando a Vhagar le diera por comer.... menuda escabechina.
OscarKun escribió:
Goncatin escribió:@antonioc4 @OscarKun Yo, después de leer el ensayo de George RR Martin sobre los dragones, deduzco que para él se comportan más o menos igual que los reptiles, es decir, letargo prolongado cuando están inactivos (En RocaDragón o en PozoDragón) y una comida de vez en cuando


Sí, recuerdo haber oído eso en algún documental, los cocodrilos cuando comen se hartan y luego se pueden tirar meses con la barriga llena digiriéndola sin probar bocado. Con las serpientes constrictoras pasa igual.

Bueno, aceptamos barco. Aún así son demasiados dragones, y cuando a Vhagar le diera por comer.... menuda escabechina.

Hambruna en poniente [qmparto]
No comen, repostan carburante en las gasolineras de fuego valyrio que hay esparcidas por el reino XD .

Y ya puestos, algunos son caníbales, como el que lleva ese nombre, Caníbal, que todavía no ha salido. Pero eso sí, todo lo ingieren previamente rustido con sus llamas.
Creo que en el libro decían, si no recuerdo mal, que los dragones duermen bastante y por eso no tienen que comer muy a menudo. Básicamente estarían durmiendo casi todo el tiempo hasta que su jinete los reclama.
Si si.....la esencia de juego de tronos (y esta) es el politiqueo, las tramas, etc....

Pero: la boda roja
La pelea entre la víbora y la montaña
El momento "dracarys"
La bata lla de los bastardos
El enfrentamiento de contra los caminantes

Ojo, que a mí también me engancha el rollo de las conspiraciones palaciegas, peeeeeero [carcajad]
Arvo escribió:No comen, repostan carburante en las gasolineras de fuego valyrio que hay esparcidas por el reino.


Un apunte sin mayor importancia ni con pretensiones de joderte el chiste, pero fuego de dragón y fuego valyrio no son lo mismo. [sonrisa] [beer]

El fuego valyrio nada tiene que ver con los dragones salvo que tienen el mismo efecto que el fuego de estos, son capaces de derretir materia sólida como roca y metales.
@Metallic_Side Lo sé, lo sé... Solo era una "conveniencia" para hacer la broma [beer] .

El Fuego Valyrio es la versión de G.R.R. Martin del Fuego Griego, cuya composición precisa, a día de hoy, permanece ignota por increíble que parezca.
Arvo escribió:@Metallic_Side Lo sé, lo sé... Solo era una "conveniencia" para hacer la broma [beer] .

El Fuego Valyrio es la versión de G.R.R. Martin del Fuego Griego, cuya composición precisa, a día de hoy, permanece ignota por increíble que parezca.

Jodete lorito. No lo sabia Oooh
Quedan 3 no? Ya tienen que ponerse muy interesante la cosa
A mi tardó en empezar a interesarme la primera temporada. Pasaron al menos 3 o 4 episodios hasta que entré, al principio me dejaba muy frío. Al final sí que me pareció buena serie, aunque bastante lejos del nivel de GoT.

Por eso he tenido paciencia con esta temporada, pensando que podría pasar como la primera. Pero ya han pasado más epis de los que tardó en interesarme la primera y la cosa se agrava cuando ves que esta temporada va a tener 8 epis en vez de 10. Si solo quedan 3 epis y la temporada de momento sigue siendo muy decepcionante, difícil va a estar que salven la cosa en los 3 epis que quedan. Pero bueno, a ver...

El principal problema que le veo es que las intrigas palaciegas, el "juego de tronos", se queda muy corto, y que los personajes son muchísimo peores que los de GoT (de hecho, los personajes más salvables de aquí son encima los más desaprovechados).

Yo me mantengo en las impresiones que ya tenía cuando se anunció que la serie tendría al menos 4 temporadas. Que conociendo la historia ya escrita, esto no da para tanto ni de coña y que si lo van a planear para tantas temporadas el ritmo se va a resentir mucho.
Lloyd_Banks escribió:Quedan 3 no? Ya tienen que ponerse muy interesante la cosa

Sí, está temporada son 8 capítulos.
selezma escribió:
Lloyd_Banks escribió:Quedan 3 no? Ya tienen que ponerse muy interesante la cosa

Sí, está temporada son 8 capítulos.


No jodais!! Creí que serían 10 como la primera y las primeras temporadas de JDT.

Hablando de Juego de Tronos, estoy revisionando la serie desde el inicio, que me puse hace algo más de una semana o así, y he empezado la tercera temporada. Qué delicia de serie era y sigue siendo.
@selezma ok gracias, imagino que estos 3 que quedan sean una locura. Sólo me he aburrido con este último, así que hasta ahora... bien.
Capítulo 6 que deja alguna cosita, pero meh bastante flojito.. en sintonia con el 5. esperemos que los 2 últimos mejoren
Pfff. Pensaban que en el capítulo 6 contarían lo de (libro)
la cosecha roja al completo, pero apenas empiezan. Lo han intentado una vez y ya. Parece que al final otro dragón va a buscar a un jinete porque se aburre, supongo.
Estarqui99 escribió:Capítulo 6 que deja alguna cosita, pero meh bastante flojito.. en sintonia con el 5. esperemos que los 2 últimos mejoren



Acabo de ver el capítulo 4. Está bien los últimos 20 minutos, el resto de capítulo un poco rollo…
Estoy viendo muy floja esta 2ª temporada la verdad…
Ya pueden ser brutales los dos últimos episodios que quedan ya...

Sigue habiendo un problemón de seguridad en King´s Landing con la familia real. Los del servicio secreto del otro día con Trump son "Los hombres de Harrelson" a lado de los capas blancas.

Ahora resulta que los dragones buscan a sus jinetes... ¬_¬

Rhaenyra había mostrado hasta ahora interés por las mujeres? ni a su marido le pegaba tal filetazo.


En serio, BASTA YA. Queremos a Daemon de vuelta. Sigo sin entender que propósito tiene su trama, es un disparate.
Yo veo que se están contando cosas que hay que contar, pero ahora mismo si acabase la temporada (y está ya para acabar) la sensación es de ¿dónde se han ido todas esas horas? Y mira que si te pones a pensarlo, como digo, han pasado cosas, te pones a hacer un timeline de eventos que suceden en esta temporada y te salen varias cosas, pero la sensación durante el visionado es que no está pasando nada. Y yo creo que el problema es que las cosas que están pasando, están pasando sin pena ni gloria. Y no se trata de acción. En Got podía no haber nada de acción y disfrutar como un enano con el "juego de tronos". Aquí ese "juego de tronos" sabe como insípido, deja muy indiferente. Y prácticamente todos los personajes han pegado un bajonazo brutal. Y lo de los jinetes bastardos lo están alargando de forma reiterativa innecesariamente.
Tito_Mel escribió:Yo veo que se están contando cosas que hay que contar, pero ahora mismo si acabase la temporada (y está ya para acabar) la sensación es de ¿dónde se han ido todas esas horas? Y mira que si te pones a pensarlo, como digo, han pasado cosas, te pones a hacer un timeline de eventos que suceden en esta temporada y te salen varias cosas, pero la sensación durante el visionado es que no está pasando nada. Y yo creo que el problema es que las cosas que están pasando, están pasando sin pena ni gloria. Y no se trata de acción. En Got podía no haber nada de acción y disfrutar como un enano con el "juego de tronos". Aquí ese "juego de tronos" sabe como insípido, deja muy indiferente. Y prácticamente todos los personajes han pegado un bajonazo brutal. Y lo de los jinetes bastardos lo están alargando de forma reiterativa innecesariamente.

No podría estar mas de acuerdo. La serie sin dejar de estar muy bien, contar cosas y ver acontecimientos no puede ser mas descafeinada. Esperemos que los dos últimos capítulos sean dos bombazos. Este 6 a mi me ha entretenido pero se echa en falta mas chicha. Es que es eso, en JDT no es que estuvieras deseando escenas de acción ni mucho menos. Enganchaba infinitamente mas.

Y reitero lo de Damond: se han pasado 3 pueblos con el tema de las visiones, el cansancio, etc. No se que han hecho con ese personaje tan bueno…
TheDarknight75 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
eledupor2 escribió:Muy buen capitulo, con el ritmo que nos tienen acostumbrados y momoentos tensos. Desde la boda roja que pienso que en cualquier momento puede palmarla alguien importante [+risas]


me hizo un poco de gracia que a nadie le pareciera mal mandar a la yaya a la guerra [+risas]

No mandan a una yaya. Mandan a una yaya que monta un peazo dragon y con mas experiencia en batalla que el tuerto.
Pero claro, “dos contra uno…”
Una dudilla: NO SE SUPONE QUE LOS TARGARYEN PURA SANGRE ERAN INMUNES AL FUEGO???!!! ¬_¬
O me lo he inventado.
Lo digo por el rey colilla
Lo de Daemon si es para “Ooooh ya ha vuelto a ser el de siempre” se esta alargando demasiado. Si que ha hecho pactos y tal, aunque se le ha jodido lo de los ribereños.
A mi el tuerto me chifla. Es joven pero va camino de ser mas joputa que el Damon. Y la pinta de blackmetalero me pone. Y lleva a Vhagar, chavales… Lo de la puta? Ya, y un tal Homelander bebe leche de teta. Y es una nenaza creo…
A nadie le parece que la chica esta que esta con la reina rubia (se me acabo el registro de nombres) es mas Mano del Rey que el Hightower? Es rollo Sage de The Boys [carcajad]
Y si, Cole es un playmobil.
Buscar jinetes bastardos? Soluciones desesperadas para tiempos deseperados. Pero no se yo. En un simulador van a aprender?
Porque de lo menos es caerse de un dragon. En vuelo muerte. Si no le molas al dragon: te come o asa. O te asa y come.
Y vaya propuesta (a no ser que sea orden real) “Hale, sube al bicho. Es como un caballo de 1000 kg con colmillos y alas. Un unicornio malote. No pasa na”
Fijo que sale uno con midiclorianos a tope y monta a lo Skywalker en Xwing. Y tenemos chico nuevo en la oficina. O chica.

Al menos entretiene, pero es inferior a JDT. Pero mejor que muuuuchas mierdas. Ejem, Señor Anillos Amazon

Me autocito. Junto a Carnicero Venommmm llevo 2/2 [carcajad]
Se ve que el dragon al ofrecerle un jinete no digno (a lo mjolnir) dice “me aburro. Voy a buscar a un Skywalker para pasarlo bien por ahí masacrando peña”
Y lo del
dragon del valle?????? Oooh Cual será? Y dice que es grande. Y la señora del valle nunca creyó relevante comentarlo con un Targarien [facepalm] A ver como es el bicho y si alguien lo monta. Lo mismo es el Broly de los dragones y la flipas. Si, Vhagar, va por ti [carcajad]

Y claro, es normal que el dragon busca jinetes se diera paseos por ahí a menudo como dice la reina y por eso la gente huye como alma que lleva el diablo. Muy coherente su comentario
Parece que lo de...

la comida de boca a Mysaria


no estaba en el guion y fue cosa de Emma D'Arcy.

Por cierto, cada vez que veo a Alicent con sus hijos pienso que podrían ser sus hermanos. Efectivamente lo he mirado y todos rondan la treintena. Tom Glynn-Carney, el actor que interpreta a Aegon, es solo un año más joven que su "madre".
OscarKun escribió:Parece que lo de...

la comida de boca a Mysaria


no estaba en el guion y fue cosa de Emma D'Arcy.


Cualquier mínimo tocamiento en un rodaje debe estar supervisado y aprobado por la coordinadora de intimidad. Si no es así le puede caer la del pulpo a quien lo haga.
Se entiende que Emma lo propuso, y todos dieron el OK. No es que lo hiciera de manera espontanea.
OscarKun escribió:Ya pueden ser brutales los dos últimos episodios que quedan ya...

Sigue habiendo un problemón de seguridad en King´s Landing con la familia real. Los del servicio secreto del otro día con Trump son "Los hombres de Harrelson" a lado de los capas blancas.

Ahora resulta que los dragones buscan a sus jinetes... ¬_¬

Rhaenyra había mostrado hasta ahora interés por las mujeres? ni a su marido le pegaba tal filetazo.


En serio, BASTA YA. Queremos a Daemon de vuelta. Sigo sin entender que propósito tiene su trama, es un disparate.



No tiene sentido su trama la verdad… pero claro. Todos sabemos cómo es Daemon, directo al grano y se acabaría la temporada 2 en 3 capítulos 😂.
Esperemos que estos últimos 2 capítulos vengan mas fuertes, porque los 2 últimos capítulos flojos… se salva el capítulo 4, por los últimos 20 minutos.
Lo dicho, la temporada 2 de momento me parece floja la verdad
Otro por aquí que tiene esa misma sensación que se comenta de que "falta algo" que atrape y "sobra ese algo" que provoca una especie de redundancia en lo que vamos viendo, en especial con algunos personajes. No es que me desagrade pero la encuentro inferior a la anterior entrega ( y unos pisos por debajo de GoT ) y por encima de todo muy falta de equilibrio.

Y ya puestos me sobran las "pájaras" del final del episodio respecto al dragón falto de afecto y ciertos apetitos carnales, cosas que se han sacado de la manga y que ya veremos si tienen recorrido.
sonyfallon escribió:
No tiene sentido su trama la verdad… pero claro.


Lo de Daemon empiezo a creer que es un troleada de los guionistas que no les gustó que el personaje fuera tan querido, cuando a lo mejor buscaban lo contrario.
OscarKun escribió:
sonyfallon escribió:
No tiene sentido su trama la verdad… pero claro.


Lo de Daemon empiezo a creer que es un troleada de los guionistas que no les gustó que el personaje fuera tan querido, cuando a lo mejor buscaban lo contrario.

O lo han nerfeado como apuntan arriba. Va con Vhagar y ae acaba la serie en 20 minutos.
Yo que se.
A mi me molan los dos. El y el blackmetalero tuerto
TheDarknight75 escribió:A mi me molan los dos. El y el blackmetalero tuerto


El previsible duelo tio vs sobrino puede ser de lo más brutal que se ha rodado en TV.
OscarKun escribió:
TheDarknight75 escribió:A mi me molan los dos. El y el blackmetalero tuerto


El previsible duelo tio vs sobrino puede ser de lo más brutal que se ha rodado en TV.

Sippp. Y sigo intrigado con el bicharraco del valle
Perdón, me he rallado: Vaghar no es el dragon de Daemon
Vamos, no quería decirlo porque lo típico, ya me vendrán a decir rancio, antiguo, carca….pero a que cojones viene la pollada del final del capítulo? Es que no puedo con esas idioteces forzadas, no puedo pero no porque realmente me importe el hecho en si, que me la pela sino porque si no ocurre realmente….que sentido tiene ese mensaje? He leído que es cosa de la actriz, que es de género yo no se que. En fin, para mi, estas cosas estropean a lo tonto.
No hay que darle vueltas al asunto. Raehnyra se siente sola y falta de cariño, por no hablar que desde que se fue Daemon seguramente no ha consumado. Además ya se notaba cierta tensión sexual con Alicent de joven, vamos que le va la carne y el pescado.

Según cuentan las dos, no estaba previsto, surgió como algo orgánico. Pues vale.
Pffffff algo orgánico. Ganas de meter tema y punto.
En fin. Que me la trae al pairo, pero si no hay algo diferente, no es un producto valido o algo
Visto el 2x06.

La Reina de Peces y la Reina de Tijeras [carcajad] .
Desde el primer momento es que esas 2 cruzaron miradas se veía venir esto, no se porque la gente se sorprende tanto para mal si se veía a leguas.
Pues yo siento que hoy en día les cuestan los desnudos femeninos; los rabos no, a HBO les encantan [+risas] . Así que no sé como harán la tijera, en camisón largo imagino.

Por lo demás, estos últimos me están aburriendo y hacen que dude de la necesidad de más Spin Offs.
OscarKun escribió:
TheDarknight75 escribió:A mi me molan los dos. El y el blackmetalero tuerto


El previsible duelo tio vs sobrino puede ser de lo más brutal que se ha rodado en TV.



Bueno, eso hay que verlo. Hemos visto varios estropicios en otras Franquicias. Cuando esperábamos que eso era imposible, tenemos que verlo y ya opinaremos (pienso)
Pues lo acabo de ver y a mí el 6 me ha gustado bastante más que el 5. Y me parece bien que, por ejemplo, se tomen su tiempo para mostrar que los plebeyos van tirando más hacia un lado que el otro. En GoT parecían NPCs sin alma que cambiaban como veletas según les daba el viento requería el guion. Aquí, la escena "de acción" (por no poner spoilers) ha estado justificada y bien ejecutada.

No me ha molado tanto lo de las alucinaciones de Daemon, que siempre me parece un recurso un poco simplón (The Boys me ha sacado de quicio esta temporada), así que espero que se termine esa parte, nos den el girito que se ve venir a kilómetros (¿parecido al de The Boys?) y nos encontremos con un Daemon algo cambiado respecto al principio de la temporada. A mí esta temporada me lo ha humanizado más, pero ya vale con lo de Harrenhal.

Aemond ha salido un rato en este episodio y cada vez que lo hace sube el pan, así que muy bien esa parte y lo que rodea a Aegon.

La parte de Seasmoke, bien también.

Y eso que os está poniendo nerviosos:
Lo veo apresurado, pero no forzado. De hecho, con Alicent no llegó a pasar nada pero había un rollito un poco lésbico. Pero nada, supongo que lo freirán a review bombing porque AY, LA REPRESENTACIÓN FORZADA DE BOLLERAS.


Pienso que todavía no ha habido ni un episodio de esta serie tan malo como los de las últimas temporadas de GoT. Eso sí, entiendo que no entretenga tanto y que los personajes salgan perdiendo en cuanto a carisma. También entiendo que la gente se ponga de los nervios porque hay episodios lentos y solo quedan dos en los que tienen que pasar un montón de cosas, y luego viene el parón eterno.
Me está dejando algo frío el desarrollo de la temporada. La vendieron como la guerra total entre ambos bandos y a falta de dos episodios para que acabe se parece más a una Guerra Fría que a una Segunda Guerra Mundial, si se me permite la comparación.
Lo woke destrozándolo todo.

Opino igual con Daemond, ha pegado un bajonazo brutal su personaje, ha perdido esa épica y respeto que transmitía en la primera temporada.

Esta temporada está siendo de un 5 raspao.
1381 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28