[SERIE] House of the Dragon (Segunda temporada ya en Max)

La verdad es que más que parecer que están ya en plena guerra aún sigue dando la sensación de que estan preparandose para la misma.

Se supone que en GOT tenia mas sentido el politiqueo, las disputas argumentales etc etc, pero joder esto este contexto es una guerra civil targaryen chunguisima con muchos dragones y gente muriendo, y menos eso pasa de todo xD.

la serie da la sensación constante en estos ultimos caps de querer ahorrarse el dinero en rodar batallas rellenandolo con fumadas que no llevan a nada como el caso de Daemon.

disfruto mucho del argumento y de los pjs que tienen carisma suficiente para entretener aun sea dialogando, pero creo que ya vamos necesitando batallas épicas..... si cocinas durante de demasiado tiempo la comida se acaba quemando..... entiendo que esta serie quiera cocinar para servir luego el mejor plato, pero creo que se están pasando demasiado tiempo de cocinar y la gente ya tiene hambre.
zeles escribió:La verdad es que más que parecer que están ya en plena guerra aún sigue dando la sensación de que estan preparandose para la misma.

Se supone que en GOT tenia mas sentido el politiqueo, las disputas argumentales etc etc, pero joder esto este contexto es una guerra civil targaryen chunguisima con muchos dragones y gente muriendo, y menos eso pasa de todo xD.

la serie da la sensación constante en estos ultimos caps de querer ahorrarse el dinero en rodar batallas rellenandolo con fumadas que no llevan a nada como el caso de Daemon.

disfruto mucho del argumento y de los pjs que tienen carisma suficiente para entretener aun sea dialogando, pero creo que ya vamos necesitando batallas épicas..... si cocinas durante de demasiado tiempo la comida se acaba quemando..... entiendo que esta serie quiera cocinar para servir luego el mejor plato, pero creo que se están pasando demasiado tiempo de cocinar y la gente ya tiene hambre.

Buena analogía gastronómica. Opino igual. Y como muchos y el forero @jona_rm .
Lo de Daemon es un “quédate en el banquillo y luego sales y metes el gol de la victoria. O no lo derribes hasta el 7 asalto que la gente se aburre”. Analogías deportivas.
La guerra fría es porque en un tema así las alianzas y búsquedas de apoyos son necesarias estratégicamente para ganar y no ir con 4 tios a la guerra.
Ciertamente eso aburre al mas pintado si se alarga. Y aquí se alarga y nos mandan a Daemon a la sala del Tiempo de DB.
Habra ostias en los últimos. Espero. Pero me da que lo gordo viene en la próxima temporada
@TheDarknight75 esperemos que sea así, pero ya te digo no es que me moleste , yo disfruto del argumento y los diálogos como el que más, pero cuando la serie da esos bandazos para rellenar como el de daemon, y que las semillas de dragon aun no tengan los dragones, y intentan aguantar el máximo posible sin mostrar conflictos se nota demasiado que es intencionado para ahorrar presupuesto y alargar y eso acaba transmitiendo "pereza" en el espectador.
Con lo que me encantó la primera temporada se me esta haciendo dificil defenderla esta segunda, hace ya unos capítulos que pensé...como vea otra puta ensoñación de Daemon me pego un tiro y aqui otra vez.

De verdad no pasa nada porque las series duren 40 minutos si no se necesita mas.

Yo creo que mas que ahorrar presupuesto es porque la serie van hacerla durar mas de lo necesario, si me paro a pensar en el libro no era una trama tan tan larga y visto lo visto lo que pasaba entre medias no era tan interesante, o almenos no estan consiguiendo hacerlo interesante.
Ha quedado claro que Clarence Seedorf y Nico Williams son bastardos de Corlis. Pero no tengo tan claro si son hermanos de la misma madre, lo digo porque uno tiene el pelo blanco y el otro negro. No había caído en eso.
Quedan 2 cap
y espero que sean la batalla naval y la batalla de roca dragón y termine con ella sentada en el trono
Silverquick85 escribió:Quedan 2 cap y espero que sean la batalla naval y la batalla de roca dragón y termine con ella sentada en el trono



Esperemos que le metan caña a la 2ª temporada estos 2 últimos capítulos. Sino menudo chasco…
Un pelín lentos los últimos dos capítulos, no? :S

A ver si en el 7 se anima algo la cosa.
@Silverquick85 Me da la impresión de que
la batalla naval se la van a saltar y se cargarán a Jace en Desembarco del rey.
INCUBUS escribió:Un pelín lentos los últimos dos capítulos, no? :S

A ver si en el 7 se anima algo la cosa.



Bastante lentos si…
@silverquick85 dime qué no has soltado un spoiler del libro así gratuitamente
@Silverquick85

Edita y pon spoilers que hay gente que no se ha leído el libro
Silverquick85 escribió:Quedan 2 cap y espero que sean la batalla naval y la batalla de roca dragón y termine con ella sentada en el trono



Tranquilos aquí no hay ningún spoilers porque no hay contexto ninguno, me me seáis tan Aeon II
A que hora salen los capítulos nuevos y que día? Porque creía recordar que eran los domingos. Pero veo que aún no salió el capítulo nuevo
@sonyfallon salen la madrugada del domingo al lunes a las 2 o 3 de la mañana hora española.
Visto el 2x07

Me ha gustado , diria que el mejor de toda la temporada, pero sinceramente que hayan tenido que pasar 7 capitulos y siendo el penultimo de la temporada cuando el penultimo siempre era el mas "fuerte" pues decepciona si lo miras de ese modo.

Lo dicho, me ha gustado pero se ha alargado mucho para llegar hasta aquí pero luego en el capitulo se hacen teleports porque patata.


Buen capitulo, el mejor de la temporada junto con el 2 para mi.
“La cosecha roja”, a verlo esta mañana.
ruben16 escribió:en el capitulo se hacen teleports porque patata.

¿Cuáles? Igual lo he visto estando muy dormido y se me han pasado.
selezma escribió:“La cosecha roja”, a verlo esta mañana.


¡Buenísimo!
capitulazo y top 3 de la temporada, pero me sigue pareciendo mejor el 4o capítulo.
Dudeman Guymanington escribió:
ruben16 escribió:en el capitulo se hacen teleports porque patata.

¿Cuáles? Igual lo he visto estando muy dormido y se me han pasado.



el hijo de corlys (el negro calvo) va como una bala a desembarco del rey a entregar un mensaje a la persona de confianza del gusano blanco, ese mensaje no recibe respuesta, debemos suponer que es positiva, acto seguido los semilla de dragon estan rumbo a un barco y en cero coma en rocadragon.
ruben16 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
ruben16 escribió:en el capitulo se hacen teleports porque patata.

¿Cuáles? Igual lo he visto estando muy dormido y se me han pasado.



semispoilers

Creo que te has liado porque en la edición del episodio se intercalan unos segundos de Alicent de chill en mitad de ese proceso que has contado, pero obviamente es algo que lleva un número de días no especificado. No son teleports, sino elipsis temporales de toda la vida.
La trama de castigo, aceptación y redención por la que parece que está pasando daemon Targaryen, me parece lo mejor de la temporada.

Eso sí, a nivel de actuación, nadie se acerca al actor que encarna a Viserys. Se acerca un poco Corlys Velaryon.
Pues a mí estos últimos se me están haciendo rollo. Y mira que estaba contento con el principio de temporada.
Los dragones salvando la temporada. Tampoco me ha parecido un gran episodio porque ha sido todo muy predecible, pero esto es lo que la gente quiere ver. Es así.

Lo único...
Pues que no esperaba que el que parecía un farsante bastardo Targaryen acabaría montando un dragón. La verdad es que es todo un poco macabro, llevar a esa pobre gente al matadero...

Y a ver, digo yo que lo de poder "conducir" un dragón no tiene que ser tan fácil cómo solo montarlos, porque aquí parece que hasta el más tonto de remate puede hacerlo.

En la escena final no me ha quedado claro si Aemond ha visto o ha notado a Vermithor, o simplemente no quería liarla atacando directamente a Rhaenyra . Su dragón sin embargo si quería pelea.
Ahora si, joder, ahora si!!! Que estampa la imagen final!!! Que emoción lo que se viene en el último capítulo y en la siguiente temporada, imagino.
Straydog escribió:@Silverquick85 Me da la impresión de que
la batalla naval se la van a saltar y se cargarán a Jace en Desembarco del rey.


tal cual, para mi una de las mejores que se podian hacer, espero que no se salten la de la ladera
A ver si alguien me explica, porque no paro de leerlo y no lo entiendo...

El nuevo jinete coge el dragón. Se va a desembarco del rey y entonces Aemond coge el suyo para atacar... Pero por qué cojones se da la vuelta?

Y lo que no paro de leer es que se da la vuelta porque ve a Rhaenyra con varios dragones y se acojona... Pero qué cojones va a ver a Rhaenyra si ella está en Roca Dragón? [tomaaa] [tomaaa]

Por qué cojones se da la vuelta? Al ver que es un nuevo jinete y pensar que puede que haya más? O qué?
dan-88 escribió:A ver si alguien me explica, porque no paro de leerlo y no lo entiendo...

El nuevo jinete coge el dragón. Se va a desembarco del rey y entonces Aemond coge el suyo para atacar... Pero por qué cojones se da la vuelta?

Y lo que no paro de leer es que se da la vuelta porque ve a Rhaenyra con varios dragones y se acojona... Pero qué cojones va a ver a Rhaenyra si ella está en Roca Dragón? [tomaaa] [tomaaa]

Por qué cojones se da la vuelta? Al ver que es un nuevo jinete y pensar que puede que haya más? O qué?

Yo entiendo que ve varios dragones y no a Rhaenyra.
Si no me equivoco Rocadragon esta cruzando la bahia de desembarco del rey.
Desembargo del Rey y Rocadragón están relativamente cerca, por lo menos en vuelo, al otro lado de la bahía. así pues:

aunque no le veo mucho sentido imagino que Aemond piensa que la fortaleza de Rocadragón está desprotegida y se va con Vaeghar para atacarla, pero al llegar se encuentra con la sorpresa de que ahora los negros tienen varios dragones y ellos solo uno, el que monta; el más temible y grande, eso sí, pero incapaz de luchar con varios enemigos, y aún menos siendo uno de ellos el segundo en tamaño y fiereza, por lo que decide dar media vuelta.


A todo lo cual: por el rumbo que está tomando tengo ya la certeza casi absoluta de que la siguiente temporada va a decepcionar y mucho quienes no han leído el libro y no saben lo que sucederá, y quién y cómo saldrá de escena. Lo dije y lo repito: entiendo que en la serie se obviara el personaje, no podía ser de otro modo, pero la auténtica salsa de Fuego y Sangre era la Crónica de Champiñón. Por lo menos reiríamos, y con motivo, no cuando no toca, como con la secuencia de Ala de Plata y su nuevo jinete del final del episodio que parecía sacado de una mezcla de humor entre El Hobbit y Harry Potter.
Por curiosidad, cual es el libro que sigue a esta segunda temporada? no pienso esperar tanto para enterarme de la trama
johmq escribió:Por curiosidad, cual es el libro que sigue a esta segunda temporada? no pienso esperar tanto para enterarme de la trama


Fuego y Sangre. Aunque ten en cuenta que es mas un libro de historia, que una novelización de los hechos.
Y tambíen podrías darle un vistazo al libro de El mundo de Hielo y Fuego.
Me gusto mucho este 7º capítulo. Desde luego muy bueno y se pone la cosa muy interesante
Se está hablando mucho de los dragones pero Óscar Tully (Óscar tenia que ser... ) está siendo todo un descubrimiento. Vaya huevazos tiene el chaval y menudo escenón se marca con Daemon,

Digno sucesor de Lyanna Mormont.
A ver. Capitulazo. Pero voy a poner pegas. Alguien tiene que hacerlo. En spoiler supongo

- La peña se va de Desembarco en Join the Dragon Army y nadie se entera ni lo impide. Los capas blancas, el ejercito… OK. Entra y sale mas gente por esa playa que los narcos en no se. Donde sea. Que pongan a la Guardia Civil costera. Creo que es eficaz. Como Peter por su casa hoygan

- Ponerlos delante de un dragon es así como cruel pero efectivo, claro. Pero no podría Raynira o como se diga estar ahí para evitar churrascos y que el dragon acerque el hocico al winner? Claro, es espectáculo gratuito para el espectador

- Me alegro que el barbudo se lleve al mark 2. Menudo bicharraco. Y se ve un tio serio.

- Lo del chanchullero me lo esperaba. Pero ese vale de jinete lo que yo de piloto de F1. Y atención: RAYNIRA LO ENVIA A FARDAR TRAS DOS HORAS DE SIMULADOR DE DRAGON EN PC. Podía haber hecho ya un 11S en Desembarco, no te jode. Y como dice Arvo, parecía de Monty Python. [facepalm] Yeeeehaaaaaa, un toro mecanico

- Aemon pilla a Vhagar y se supone (porque nosotros no vemos nada) que ve a tres dragones y dice “chacho vamonos”. Lógico al menos. Y uno es mas peke pero mas fiero. Bien

- Lo del espacio tiempo aquí es por portales ATV o de Strange/Wong? Porque la peña llega de un sitio a otro en plan fast n furious. Saltos temporales y espaciales a tope

Por lo demás bien. Pero joder, hay que mirarse estas cosas.
Realmente no entiendo porque metieron la escena del muro si no han entrado en escena los norteños en TODA LA TEMPORADA, cuando daba la sensación de que iban a llegar o hacer algo hace como cuatro capítulos.


Ojo cuidado que se vienen spoilers
Al_undra escribió:Realmente no entiendo porque metieron la escena del muro si no han entrado en escena los norteños en TODA LA TEMPORADA, cuando daba la sensación de que iban a llegar o hacer algo hace como cuatro capítulos.


Porque estaban negociando y así se quedó un pj en la temporada pasada. Los norteños son muy importantes, pero

no actúan hasta el final de la danza, cuando son decisivos
Goncatin escribió:
Al_undra escribió:Realmente no entiendo porque metieron la escena del muro si no han entrado en escena los norteños en TODA LA TEMPORADA, cuando daba la sensación de que iban a llegar o hacer algo hace como cuatro capítulos.


Porque estaban negociando y así se quedó un pj en la temporada pasada. Los norteños son muy importantes, pero

no actúan hasta el final de la danza, cuando son decisivos

Como siempre
TheDarknight75 escribió:A ver. Capitulazo. Pero voy a poner pegas. Alguien tiene que hacerlo. En spoiler supongo

- La peña se va de Desembarco en Join the Dragon Army y nadie se entera ni lo impide. Los capas blancas, el ejercito… OK. Entra y sale mas gente por esa playa que los narcos en no se. Donde sea. Que pongan a la Guardia Civil costera. Creo que es eficaz. Como Peter por su casa hoygan

- Ponerlos delante de un dragon es así como cruel pero efectivo, claro. Pero no podría Raynira o como se diga estar ahí para evitar churrascos y que el dragon acerque el hocico al winner? Claro, es espectáculo gratuito para el espectador

- Me alegro que el barbudo se lleve al mark 2. Menudo bicharraco. Y se ve un tio serio.

- Lo del chanchullero me lo esperaba. Pero ese vale de jinete lo que yo de piloto de F1. Y atención: RAYNIRA LO ENVIA A FARDAR TRAS DOS HORAS DE SIMULADOR DE DRAGON EN PC. Podía haber hecho ya un 11S en Desembarco, no te jode. Y como dice Arvo, parecía de Monty Python. [facepalm] Yeeeehaaaaaa, un toro mecanico

- Aemon pilla a Vhagar y se supone (porque nosotros no vemos nada) que ve a tres dragones y dice “chacho vamonos”. Lógico al menos. Y uno es mas peke pero mas fiero. Bien

- Lo del espacio tiempo aquí es por portales ATV o de Strange/Wong? Porque la peña llega de un sitio a otro en plan fast n furious. Saltos temporales y espaciales a tope

Por lo demás bien. Pero joder, hay que mirarse estas cosas.

Se supone que Roca Dragón y Desembarco están al lado.
Yo esperaba más, empezó muy bien la cosa pero estos últimos capítulos han sido raros/aburridos. A ver qué tal cierra esto pero no veo yo más Spin Offs teniendo éxito si este no está siendo para tanto...
alaun escribió:
TheDarknight75 escribió:A ver. Capitulazo. Pero voy a poner pegas. Alguien tiene que hacerlo. En spoiler supongo

- La peña se va de Desembarco en Join the Dragon Army y nadie se entera ni lo impide. Los capas blancas, el ejercito… OK. Entra y sale mas gente por esa playa que los narcos en no se. Donde sea. Que pongan a la Guardia Civil costera. Creo que es eficaz. Como Peter por su casa hoygan

- Ponerlos delante de un dragon es así como cruel pero efectivo, claro. Pero no podría Raynira o como se diga estar ahí para evitar churrascos y que el dragon acerque el hocico al winner? Claro, es espectáculo gratuito para el espectador

- Me alegro que el barbudo se lleve al mark 2. Menudo bicharraco. Y se ve un tio serio.

- Lo del chanchullero me lo esperaba. Pero ese vale de jinete lo que yo de piloto de F1. Y atención: RAYNIRA LO ENVIA A FARDAR TRAS DOS HORAS DE SIMULADOR DE DRAGON EN PC. Podía haber hecho ya un 11S en Desembarco, no te jode. Y como dice Arvo, parecía de Monty Python. [facepalm] Yeeeehaaaaaa, un toro mecanico

- Aemon pilla a Vhagar y se supone (porque nosotros no vemos nada) que ve a tres dragones y dice “chacho vamonos”. Lógico al menos. Y uno es mas peke pero mas fiero. Bien

- Lo del espacio tiempo aquí es por portales ATV o de Strange/Wong? Porque la peña llega de un sitio a otro en plan fast n furious. Saltos temporales y espaciales a tope

Por lo demás bien. Pero joder, hay que mirarse estas cosas.

Se supone que Roca Dragón y Desembarco están al lado.

No solo me refiero a estos dos sitios
TheDarknight75 escribió:A ver. Capitulazo. Pero voy a poner pegas. Alguien tiene que hacerlo. En spoiler supongo

- Ponerlos delante de un dragon es así como cruel pero efectivo, claro. Pero no podría Raynira o como se diga estar ahí para evitar churrascos y que el dragon acerque el hocico al winner? Claro, es espectáculo gratuito para el espectador


Bueno, respecto a esto, yo tengo una teoría:

Y es que podría ser que Rhaenyra quiera aprovechar la situación para cargarse a la mayoría de bastardos (menos a los elegidos por los dragones, claro) tras la conversación con su hijo, en la que este desvela que le preocupa que haya más personas como él que le puedan disputar el trono tras el reinado de su madre.
jona_rm escribió:
TheDarknight75 escribió:A ver. Capitulazo. Pero voy a poner pegas. Alguien tiene que hacerlo. En spoiler supongo

- Ponerlos delante de un dragon es así como cruel pero efectivo, claro. Pero no podría Raynira o como se diga estar ahí para evitar churrascos y que el dragon acerque el hocico al winner? Claro, es espectáculo gratuito para el espectador


Bueno, respecto a esto, yo tengo una teoría:

Y es que podría ser que Rhaenyra quiera aprovechar la situación para cargarse a la mayoría de bastardos (menos a los elegidos por los dragones, claro) tras la conversación con su hijo, en la que este desvela que le preocupa que haya más personas como él que le puedan disputar el trono tras el reinado de su madre.

Podría ser y matar dos pájaros de un tiro.
Pues otro capítulo que ni fu ni fa. De transición.

Se supone que pondrán toda la carne en el asador en el último. Nunca mejor dicho.

OscarKun escribió:Se está hablando mucho de los dragones pero Óscar Tully (Óscar tenia que ser... ) está siendo todo un descubrimiento. Vaya huevazos tiene el chaval y menudo escenón se marca con Daemon,

Digno sucesor de Lyanna Mormont.


A mí lo que no me gusta es la voz del actor de doblaje.

Sé que no soy quién para decidir por un profesional pero creo que no debería ni de dedicarse al doblaje. No tiene buena voz. No digo que entone bien o mal o que vocalice bien o mal. Es la voz de un muchacho que podría ser "el vecino de en frente". Vamos, que es una voz corriente y no de la de un actor de doblaje que da gusto oírlo hablar aunque diga sandeces.

He visto mejores voces de youtubers que "editan" documentales del espacio, por ejemplo.

fearandir escribió:La trama de castigo, aceptación y redención por la que parece que está pasando daemon Targaryen, me parece lo mejor de la temporada.

Eso sí, a nivel de actuación, nadie se acerca al actor que encarna a Viserys. Se acerca un poco Corlys Velaryon.


Qué curioso! A mí es casi lo que más coñazo me resulta.

Lo distinto que pueden ser los pareceres jeje
INCUBUS escribió:Pues otro capítulo que ni fu ni fa. De transición.

Se supone que pondrán toda la carne en el asador en el último. Nunca mejor dicho.


Pienso igual. Cada ve que escucho que esto está al nivel de los mejores episodios de JDT se me remueven las tripas. Yo ya no tengo esperanzas con el último episodio, porque la temporada está condenada a la medianía.

A mí lo que no me gusta es la voz del actor de doblaje.


Ni idea, la escucho en VO. Pero seguramente le habrán repartido el papel a alguno que habrá salido de la escuela de doblaje y está muy verde, o algún hijo/sobrino/nieto de algún actor. Puede que el director no supiera que tendría tanta repercusión el personaje.
Yo sí veo bien la voz del chaval. Interpreta a un niño con sus inseguridades, su voz temblorosa, la atonalidad de la pubertad. Creo que la voz le queda que ni pintada. Por mucho que ahora tenga una escena de "madurez" no le van a poner de repente la voz de Ricard Solans, es ese mismo niño inseguro tratando de hacerse un hombre.

Por cierto, para mi lo sucedido en las tierras de los ríos en el último episodio es posiblemente lo más salvable de la temporada, más que la parte de las semillas de dragón. Lo cual tampoco dice mucho de la temporada, ¿quién iba a decir que la anodina trama de Daemon en las tierras de los ríos nos iba a acabar dejando quizá la mejor secuencia de la temporada?
¿ Nadie va a hablar del parentesco de la Casa Tully con Los Muppets de Jim Henson ? XD XD . Porque sí, lo hay, no es broma - o sí, pero de G.R.R. Martin -:

En la primera temporada Daemon Targaryen parte para parlamentar con Lord Grover Tully. Grover es el muppet al que aquí conocemos como Coco. En los libros Grover tiene un nieto llamado Elmo, y los hijos de Elmo se llaman Óscar ( o sea, Óscar el gruñón ) y Kermit ( o sea, la rana Gustavo ), que es "verde como la hierba de verano".



En realidad hay muchas más referencias humorísticas e ingeniosas en algunos de los nombres que componen los personajes de la saga, solo es cuestión de ir buscando por la red.

PD.- Hay otra secuencia de la que no se habla pero que a mi personalmente y sabiendo lo que viene me gustó incluso más que la citada, y es aquella en la que los "guardianes de dragones" se oponen a la idea de utilizar las "semillas de dragón" como jinetes y deciden no participar de ese montaje aludiendo al vínculo sagrado antiguo con la magia y al fin de la tradición. Bajo líneas en el diálogo creí reconocer que se esconde también el desagrado por utilizar a los dragones como armas y enfrentarlos, o al menos así creí entenderlo.
No he visto absolutamente nada relacionado con la temporada 2 para no comerme spoilers y no e leído ningún comentario del foro tampoco porqué estoy a la espera de que esté la temporada completa y verla del tirón para no hacerse larga la espera o lo típico de que una semana es un capítulo aburrido, etc.
Cuantos capítulos tiene y cuantos quedan para acabar?
Gracias
1381 respuestas
124, 25, 26, 27, 28