OscarKun escribió:A mí lo que me extraña es que algunos dragones sean tan canijos. Entiendo que estos bichos tendrán una vida muy longeva, de cientos de años, y su ciclo de crecimiento será lento. Pero no entiendo entonces por qué los dragones de Daenerys crecieron tanto en apenas unos años.
Drogon en la última temporada de JDT ya era un mostrenco de casi el tamaño de Vhagar, bueno quizás no tanto, pero si que seria de los más tochos si saliera en esta serie.
Aquí hemos visto largas elipsis temporales y me da la sensación que a esas bestias las tienen a pan y agua.
La respuesta es múltiple:
1- Hay dragones más grandes y más pequeños, de la misma forma que hay personas más altas y más bajas.
2- Los dragones en libertad tienden a crecer más que los que se crían en cautividad.
3- Cada dragón crece a un ritmo. Dicho ritmo se puede ver acelerado si le interesa al escritor o al showrunner de turno para que el dragón sea más espectacular.
Supongo que, una vez el dragón alcanza su madurez en unos pocos años, su crecimiento se ralentiza.
4- Hay inconsistencias en la escala de episodio a episodio (en GoT ya las había, y aquí se ve una discrepancia entre la calavera de Balerion, que se supone que fue el más grande, y el tamaño de Vhagar). Cosas que pasan. Depende de la perspectiva, de si quieres que quepa en el plano, de si interesa que se vea bien a quien lo está montando, etc.
5- Sí, Drogon es muy grande, aunque te hayas pasado con la comparación. Mira, en cambio, esta (que seguramente será bastante tramposa y es de la temporada 7, pero vaya...):