[SERIE] House of the Dragon (Segunda temporada ya en Max)

Yo quiero leerme tambien el libro.Lo que no se si al final de la 2 temporada quedara aun mucha chicha o me habre spoileado casi todo el libro
olimpus escribió:Yo quiero leerme tambien el libro.Lo que no se si al final de la 2 temporada quedara aun mucha chicha o me habre spoileado casi todo el libro

La danza de dragones es solo un aparte del libro, alli empiezan con Aegon el conquistador de los 7 Reinos y continua despues de Danza de dragones que es esta serie.
Miniviciao@ escribió:
olimpus escribió:Yo quiero leerme tambien el libro.Lo que no se si al final de la 2 temporada quedara aun mucha chicha o me habre spoileado casi todo el libro

La danza de dragones es solo un aparte del libro, alli empiezan con Aegon el conquistador de los 7 Reinos y continua despues de Danza de dragones que es esta serie.


¿El libro no es "Fuego y Sangre"? Ahí está todo, desde Aegon I hasta Aegon III (y eso incluye la danza de dragones)
Goncatin escribió:
Miniviciao@ escribió:
olimpus escribió:Yo quiero leerme tambien el libro.Lo que no se si al final de la 2 temporada quedara aun mucha chicha o me habre spoileado casi todo el libro

La danza de dragones es solo un aparte del libro, alli empiezan con Aegon el conquistador de los 7 Reinos y continua despues de Danza de dragones que es esta serie.


¿El libro no es "Fuego y Sangre"? Ahí está todo, desde Aegon I hasta Aegon III (y eso incluye la danza de dragones)

Desde Aegon I hasta el capitulo la Primvera Lysena y el fin de de la regencia, es con Aegon III para pasar al rey quebrado, falta bastante historia de los Targaryen por contar todavia, como la mitad.

1-157 años (Libro)
falta
157-283-->rey Loco Aerys II
Batalla del Tridente Robert Baratheon se carga a Rheagar Tarraryen
Una pasada el capítulo 2x04.

Dragón contra Dragón, una oportunidad entre cien mil.
Aemond se convirtió en el jodido Sephirot.
Macho, Vhagar es el portaaviones de los dragones.
Que va a hacer una fragata contra el????
Muy bueno este cuarto capítulo, en general esta temporada me está gustando más que la primera ya que prefiero que las cosas se cuezan a fuego lento a diferencia de las dos últimas temporadas de JDT.

El final me ha generado una gran duda (spoilers del último capítulo)

Viéndolo me ha dado la intención de que Aemond tan solo quería quitarse de encima a Aegon II y le daba un poco igual Rhaenys, daba la sensación de que hasta le daba igual de que se escapara. Se le inflaron los huevos a Aemond al ver la enésima cagada de Aegon y se conformaba solo con quitárselo de encima de manera definitiva??
Milik escribió:Muy bueno este cuarto capítulo, en general esta temporada me está gustando más que la primera ya que prefiero que las cosas se cuezan a fuego lento a diferencia de las dos últimas temporadas de JDT.

El final me ha generado una gran duda (spoilers del último capítulo)

Viéndolo me ha dado la intención de que Aemond tan solo quería quitarse de encima a Aegon II y le daba un poco igual Rhaenys, daba la sensación de que hasta le daba igual de que se escapara. Se le inflaron los huevos a Aemond al ver la enésima cagada de Aegon y se conformaba solo con quitárselo de encima de manera definitiva??




El actor y el director lo explican

https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/cas ... 00865.html
Arvo escribió:El británico Fabien Frankel, que interpreta a Ser Criston Cole en la serie, ha tenido que limitar seriamente sus intervenciones en redes sociales tales como Instagram o X como consecuencia de la campaña en contra que ha sufrido por parte de fans y trolls que no saben distinguir entre realidad y ficción y lo estaban poniendo a caldo por sus vaivenes amorosos y lealtades cambiantes en la trama. De locos [facepalm] .

Bien podrían haberle criticado por tener la calidad interpretativa y la expresividad de una ameba
Capítulo muy, muy bueno. Ya veremos cómo se desarrollan las siguientes temporadas, pero, de momento, me está gustando más esta serie que Juego de tronos.
Muy contento con la serie hasta ahora
Por si a alguien le interesa, me acabo de enterar que Frikidoctor ha vuelto a hacer vídeopodcast analizando los últimos episodios de la segunda temporada.

En su día disfrutaba los que hacía sobre Juego de Tronos, tiene un estilo peculiar y quizá no para todo el mundo pero me parecen muy entretenidos y la verdad que ayudan si te pierdes con tanto nombre, casa y demás historias.

Y Kai47 también ha subido vídeos nuevos, pero más cortos. A este segundo no me cansaré nunca de recomendarlo.

/offtopic
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy buen capitulo, con el ritmo que nos tienen acostumbrados y momoentos tensos. Desde la boda roja que pienso que en cualquier momento puede palmarla alguien importante [+risas]
eledupor2 escribió:Muy buen capitulo, con el ritmo que nos tienen acostumbrados y momoentos tensos. Desde la boda roja que pienso que en cualquier momento puede palmarla alguien importante [+risas]


me hizo un poco de gracia que a nadie le pareciera mal mandar a la yaya a la guerra [+risas]
Por fin un capítulo con el sello de la casa. Espero y supongo que los que le siguen serán “mas y mejor”.
Maravilla, no por el episodio en si, por el buen hacer de toda la gente que está detrás del episodio y hacerme sentir que no estoy perdiendo el tiempo viendo algo del montón [tadoramo] .
De verdad espero que la trama de Daemon lleve a alguna parte porque me está pareciendo un desperdicio lo que están haciendo con el personaje esta temporada.
¿Ya está el 5? ¿Como se llama el capítulo?
OscarKun escribió:De verdad espero que la trama de Daemon lleve a alguna cosa porque me está pareciendo un desperdicio lo que están haciendo con el personaje esta temporada.


Está esperando que salga el fantasma de las navidades futuras para volver a creer en el espíritu familiar
visto el ultimo, es normal que pase poco cosa viniendo de una batalla de dragones pero en serio TAN POCO?

Para mi esta temporada me parece una chusta, quieren extender la serie en mas temporadas, y en cada capitulo que emiten no pasa nada, en juego de tronos tampoco habian batallas en cada capitulo incluso al principio se omitian todas por presupuesto, pero siempre pasaban cosas interesantes en cada capitulo, aparecian personajes nuevos con cierta importancia, las tramas se repartian y eran interesantes pero aqui no es asi.

daemon, uno de los personajes mas interesantes de esta serie cada vez que sale me dan ganas de apagar la tele, que puto rollazo con las visiones de mierda...


y otra cosa mas no se si será cosa mia solo, pero en el capitulo anterior le quisieron dar una epica a la muerte de la abuela de dragones pero no me pudo importar menos, en JDT cuando moria algun personaje principal lo sentia un poco al menos xd


selezma escribió:¿Ya está el 5? ¿Como se llama el capítulo?


aburrimiento
Me ha costado no dormirme con este episodio...

Pues resulta que Aegond no la había palmado, la armadura de acero valyrio le salvó, de aquella manera. Ahora que Aemond está en el trono, aunque sea de manera regente, dudo que vaya a renunciar, este tío ambiciona poder. Aunque al pajillero le de por despertar, le auguro un futuro muy negro, a la loca de la hermana y sus hijos igual.

Lo de Daemond me tiene desconcertado, no entiendo de qué va todo este paripé. Insisto, qué desperdicio de personaje y actor.

Alicent se está dando cuenta que ya no pinta una mierda. A cascarla guapa.

He entendido bien? quieren buscar jinetes para montar dos peazos de dragones (que no sé si los hemos visto) escondidos en cuevas entre bastardos Targaryen?
A mi la serie a pesar de tener todos los capítulos de charletas menos el anterior, no me disgusta. Me entretiene y tengo ganas de ver que pasa pero vamos, la veo bastante inferior a JDT.

Además, ODIO a la mayoría de personajes, que entiendo que están hechos así aposta pero es que, joder, el niñato del rey es para matarlo, no vale absolutamente para nada. El tuerto es odioso como el solo: egoísta, sádico, raro (sumiso con la putilla esa en el burdel)…si no tuviera al puto dragón no se que aportaría a la serie salvo ganas de ser rey. Cole, es que vamos, pésimo actor y personaje: no hay por donde cogerlo. Y luego, la que con diferencia mas detesto: la niñata de Alicent: la que se cree en posesión de la verdad y lo único que ha hecho es meterse en la cama de todo dios para obtener poder (y de alguno solo placer) y que ni quiere a sus hijos.

Y del otro bando Rhaenyra cada vez mas tonta también y el pobre Daemon que era con diferencia el mejor personaje de la serie no se sabe qué demonios están haciendo. Espero que en los siguientes capítulos haga algo épico porque si no, vaya plof.

En fin, que si, que la serie obviamente está entretenida y se masca la masacre pero vamos, los personajes están a AÑOS LUZ del carisma y arte de los viejos Tyrion, Jamie, Jhon, Melisandre, Stanis, el perro y muchísimos mas.
yo disfruto los cap de diálogos donde avanzan las piezas del tablero poco a poco, la mayoría son personajes carismáticos que no aburren tenerlos en pantalla, así que estos capitulos me los gozo igual que los de acción.
antonioc4 escribió:A mi la serie a pesar de tener todos los capítulos de charletas menos el anterior, no me disgusta. Me entretiene y tengo ganas de ver que pasa pero vamos, la veo bastante inferior a JDT.

Además, ODIO a la mayoría de personajes, que entiendo que están hechos así aposta pero es que, joder, el niñato del rey es para matarlo, no vale absolutamente para nada. El tuerto es odioso como el solo: egoísta, sádico, raro (sumiso con la putilla esa en el burdel)…si no tuviera al puto dragón no se que aportaría a la serie salvo ganas de ser rey. Cole, es que vamos, pésimo actor y personaje: no hay por donde cogerlo. Y luego, la que con diferencia mas detesto: la niñata de Alicent: la que se cree en posesión de la verdad y lo único que ha hecho es meterse en la cama de todo dios para obtener poder (y de alguno solo placer) y que ni quiere a sus hijos.

Y del otro bando Rhaenyra cada vez mas tonta también y el pobre Daemon que era con diferencia el mejor personaje de la serie no se sabe qué demonios están haciendo. Espero que en los siguientes capítulos haga algo épico porque si no, vaya plof.

En fin, que si, que la serie obviamente está entretenida y se masca la masacre pero vamos, los personajes están a AÑOS LUZ del carisma y arte de los viejos Tyrion, Jamie, Jhon, Melisandre, Stanis, el perro y muchísimos mas.

Lo que han hecho con Daemon está temporada es para matarlos. De ser el mejor persona con diferencia en la anterior temporada a no hacer absolutamente nada en esta. Sus secuencias son aburridas,no aportan nada.
Lloyd_Banks escribió:
eledupor2 escribió:Muy buen capitulo, con el ritmo que nos tienen acostumbrados y momoentos tensos. Desde la boda roja que pienso que en cualquier momento puede palmarla alguien importante [+risas]


me hizo un poco de gracia que a nadie le pareciera mal mandar a la yaya a la guerra [+risas]

No mandan a una yaya. Mandan a una yaya que monta un peazo dragon y con mas experiencia en batalla que el tuerto.
Pero claro, “dos contra uno…”
Una dudilla: NO SE SUPONE QUE LOS TARGARYEN PURA SANGRE ERAN INMUNES AL FUEGO???!!! ¬_¬
O me lo he inventado.
Lo digo por el rey colilla
Lo de Daemon si es para “Ooooh ya ha vuelto a ser el de siempre” se esta alargando demasiado. Si que ha hecho pactos y tal, aunque se le ha jodido lo de los ribereños.
A mi el tuerto me chifla. Es joven pero va camino de ser mas joputa que el Damon. Y la pinta de blackmetalero me pone. Y lleva a Vhagar, chavales… Lo de la puta? Ya, y un tal Homelander bebe leche de teta. Y es una nenaza creo…
A nadie le parece que la chica esta que esta con la reina rubia (se me acabo el registro de nombres) es mas Mano del Rey que el Hightower? Es rollo Sage de The Boys [carcajad]
Y si, Cole es un playmobil.
Buscar jinetes bastardos? Soluciones desesperadas para tiempos deseperados. Pero no se yo. En un simulador van a aprender?
Porque de lo menos es caerse de un dragon. En vuelo muerte. Si no le molas al dragon: te come o asa. O te asa y come.
Y vaya propuesta (a no ser que sea orden real) “Hale, sube al bicho. Es como un caballo de 1000 kg con colmillos y alas. Un unicornio malote. No pasa na”
Fijo que sale uno con midiclorianos a tope y monta a lo Skywalker en Xwing. Y tenemos chico nuevo en la oficina. O chica.

Al menos entretiene, pero es inferior a JDT. Pero mejor que muuuuchas mierdas. Ejem, Señor Anillos Amazon
TheDarknight75 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
eledupor2 escribió:Muy buen capitulo, con el ritmo que nos tienen acostumbrados y momoentos tensos. Desde la boda roja que pienso que en cualquier momento puede palmarla alguien importante [+risas]


me hizo un poco de gracia que a nadie le pareciera mal mandar a la yaya a la guerra [+risas]

No mandan a una yaya. Mandan a una yaya que monta un peazo dragon y con mas experiencia en batalla que el tuerto.
Pero claro, “dos contra uno…”
Una dudilla: NO SE SUPONE QUE LOS TARGARYEN PURA SANGRE ERAN INMUNES AL FUEGO???!!! ¬_¬
O me lo he inventado.
Lo digo por el rey colilla
Lo de Daemon si es para “Ooooh ya ha vuelto a ser el de siempre” se esta alargando demasiado. Si que ha hecho pactos y tal, aunque se le ha jodido lo de los ribereños.
A mi el tuerto me chifla. Es joven pero va camino de ser mas joputa que el Damon. Y la pinta de blackmetalero me pone. Y lleva a Vhagar, chavales… Lo de la puta? Ya, y un tal Homelander bebe leche de teta. Y es una nenaza creo…
A nadie le parece que la chica esta que esta con la reina rubia (se me acabo el registro de nombres) es mas Mano del Rey que el Hightower? Es rollo Sage de The Boys [carcajad]
Y si, Cole es un playmobil.
Buscar jinetes bastardos? Soluciones desesperadas para tiempos deseperados. Pero no se yo. En un simulador van a aprender?
Porque de lo menos es caerse de un dragon. En vuelo muerte. Si no le molas al dragon: te come o asa. O te asa y come.
Y vaya propuesta (a no ser que sea orden real) “Hale, sube al bicho. Es como un caballo de 1000 kg con colmillos y alas. Un unicornio malote. No pasa na”
Fijo que sale uno con midiclorianos a tope y monta a lo Skywalker en Xwing. Y tenemos chico nuevo en la oficina. O chica.

Al menos entretiene, pero es inferior a JDT. Pero mejor que muuuuchas mierdas. Ejem, Señor Anillos Amazon

Eso de la experiencia en batalla no lo acabo de entender. Por lo que han comentado llevan en paz como 70 años. Nadie allí tiene experiencia en batalla y menos usando dragones.
TheDarknight75 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
eledupor2 escribió:Muy buen capitulo, con el ritmo que nos tienen acostumbrados y momoentos tensos. Desde la boda roja que pienso que en cualquier momento puede palmarla alguien importante [+risas]


me hizo un poco de gracia que a nadie le pareciera mal mandar a la yaya a la guerra [+risas]

No mandan a una yaya. Mandan a una yaya que monta un peazo dragon y con mas experiencia en batalla que el tuerto.
Pero claro, “dos contra uno…”
Una dudilla: NO SE SUPONE QUE LOS TARGARYEN PURA SANGRE ERAN INMUNES AL FUEGO???!!! ¬_¬
O me lo he inventado.
Lo digo por el rey colilla
Lo de Daemon si es para “Ooooh ya ha vuelto a ser el de siempre” se esta alargando demasiado. Si que ha hecho pactos y tal, aunque se le ha jodido lo de los ribereños.
A mi el tuerto me chifla. Es joven pero va camino de ser mas joputa que el Damon. Y la pinta de blackmetalero me pone. Y lleva a Vhagar, chavales… Lo de la puta? Ya, y un tal Homelander bebe leche de teta. Y es una nenaza creo…
A nadie le parece que la chica esta que esta con la reina rubia (se me acabo el registro de nombres) es mas Mano del Rey que el Hightower? Es rollo Sage de The Boys [carcajad]
Y si, Cole es un playmobil.
Buscar jinetes bastardos? Soluciones desesperadas para tiempos deseperados. Pero no se yo. En un simulador van a aprender?
Porque de lo menos es caerse de un dragon. En vuelo muerte. Si no le molas al dragon: te come o asa. O te asa y come.
Y vaya propuesta (a no ser que sea orden real) “Hale, sube al bicho. Es como un caballo de 1000 kg con colmillos y alas. Un unicornio malote. No pasa na”
Fijo que sale uno con midiclorianos a tope y monta a lo Skywalker en Xwing. Y tenemos chico nuevo en la oficina. O chica.

Al menos entretiene, pero es inferior a JDT. Pero mejor que muuuuchas mierdas. Ejem, Señor Anillos Amazon

En principio solo Daenerys era inmune al fuego y al calor en general (por el agua caliente donde se baña en la primera/segunda temporada).
Y sobre el spoiler
no me parece mal trato para un bastardo, pasas de ser un muerto de hambre a un jinete de dragón. El salto en la jerarquía es titánico.
Este último me he dormido varias veces, voy a tener que verle otra vez antes de ver el siguiente...

@TheDarknight75
yo en cuanto dijo que iba, pensé, se va de la serie [+risas]
alaun escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
me hizo un poco de gracia que a nadie le pareciera mal mandar a la yaya a la guerra [+risas]

No mandan a una yaya. Mandan a una yaya que monta un peazo dragon y con mas experiencia en batalla que el tuerto.
Pero claro, “dos contra uno…”
Una dudilla: NO SE SUPONE QUE LOS TARGARYEN PURA SANGRE ERAN INMUNES AL FUEGO???!!! ¬_¬
O me lo he inventado.
Lo digo por el rey colilla
Lo de Daemon si es para “Ooooh ya ha vuelto a ser el de siempre” se esta alargando demasiado. Si que ha hecho pactos y tal, aunque se le ha jodido lo de los ribereños.
A mi el tuerto me chifla. Es joven pero va camino de ser mas joputa que el Damon. Y la pinta de blackmetalero me pone. Y lleva a Vhagar, chavales… Lo de la puta? Ya, y un tal Homelander bebe leche de teta. Y es una nenaza creo…
A nadie le parece que la chica esta que esta con la reina rubia (se me acabo el registro de nombres) es mas Mano del Rey que el Hightower? Es rollo Sage de The Boys [carcajad]
Y si, Cole es un playmobil.
Buscar jinetes bastardos? Soluciones desesperadas para tiempos deseperados. Pero no se yo. En un simulador van a aprender?
Porque de lo menos es caerse de un dragon. En vuelo muerte. Si no le molas al dragon: te come o asa. O te asa y come.
Y vaya propuesta (a no ser que sea orden real) “Hale, sube al bicho. Es como un caballo de 1000 kg con colmillos y alas. Un unicornio malote. No pasa na”
Fijo que sale uno con midiclorianos a tope y monta a lo Skywalker en Xwing. Y tenemos chico nuevo en la oficina. O chica.

Al menos entretiene, pero es inferior a JDT. Pero mejor que muuuuchas mierdas. Ejem, Señor Anillos Amazon

Eso de la experiencia en batalla no lo acabo de entender. Por lo que han comentado llevan en paz como 70 años. Nadie allí tiene experiencia en batalla y menos usando dragones.

Bueno, revueltas siempre hay. No hablo de guerras como esta. Y la yaya seguro que ha socarrado en sus 70 tacos a unos cuantos jinetes, infanterias y levas…
A ver, que la "yaya" tiene 52 años, tampoco es que sea una anciana; y el que hace de marido 59, aunque aparenten ambos más.

En otro orden de cosas, mucho me parece a mi que esperan algunos de unos personajes que tampoco tienen tanto que ofrecer. En realidad se están ajustando bastante al libro y por eso la serie es lo que es, un buen producto y más que digno pero claramente inferior a su precedente. Yo más bien diría en todo caso que han sacado oro ( Viserys, Daemon, Otto Hightower ,Alicent,... ) de donde apenas había tierra, en referencia a la poca carga literaria y de desarrollo de los personajes en el texto original. Y a partir de la tercera temporada, directamente el caos.
No sé si he entendido mal pero
¿Han dicho que el dragón de Aegon ha muerto? En el libro seguía vivo sólo que no podía volar.

@Reincidente según los libros, ningún Targaryen es inmune al fuego, ni siquiera Daenerys, que llega a hacerse quemaduras leves en una parte. Sólo fue inmune una vez, cuando nacieron sus dragones, porque era cosa de magia.

Recomiendo leer este artículo, que lo explica bien:
https://lossietereinos.com/los-targarye ... -al-fuego/
Straydog escribió:No sé si he entendido mal pero
¿Han dicho que el dragón de Aegon ha muerto? En el libro seguía vivo sólo que no podía volar.

@Reincidente según los libros, ningún Targaryen es inmune al fuego, ni siquiera Daenerys, que llega a hacerse quemaduras leves en una parte. Sólo fue inmune una vez, cuando nacieron sus dragones, porque era cosa de magia.

Recomiendo leer este artículo, que lo explica bien:
https://lossietereinos.com/los-targarye ... -al-fuego/

Yo hablaba de la serie, como pone ese articulo Daenerys es inmune al fuego en la serie siempre.
Pues a mí la serie me está encantando. Este último capítulo no ha sido el mejor, pero ya me lo esperaba después del 2x04.
Voy por la mitad del capítulo 3 y es un poco lento, no?
A mí lo que me extraña es que algunos dragones sean tan canijos. Entiendo que estos bichos tendrán una vida muy longeva, de cientos de años, y su ciclo de crecimiento será lento. Pero no entiendo entonces por qué los dragones de Daenerys crecieron tanto en apenas unos años.
Drogon en la última temporada de JDT ya era un mostrenco de casi el tamaño de Vhagar, bueno quizás no tanto, pero si que seria de los más tochos si saliera en esta serie.

Aquí hemos visto largas elipsis temporales y me da la sensación que a esas bestias las tienen a pan y agua.
Yo no entiendo a la gente que se aburre o se duerme con esta serie, ¿qué es lo que esperan? ¿Acción y mamporros en cada escena? Es un juego de tronos, es política, luchas por el poder, tomas de decisiones. Hay que prestar atención para seguir las tramas y no distraerse con el móvil si de verdad quieres disfrutarla, porque si solo te la pones de fondo para disfrutar de esos 5 minutos en los que un dragón lucha contra otro dragón, no sé para qué ves esta serie.

Yo la estoy disfrutando, y diré aún más, me está gustando incluso más que Juego de Tronos. Esta por suerte mantiene un ritmo y coherencia sin oscilaciones, algo que no se puede decir de JdT y sus constantes idas y venidas. Probablemente la marcha de D&D sea lo mejor que le ha pasado a la franquicia.
Abrams escribió:Yo no entiendo a la gente que se aburre o se duerme con esta serie, ¿qué es lo que esperan? ¿Acción y mamporros en cada escena? Es un juego de tronos, es política, luchas por el poder, tomas de decisiones. Hay que prestar atención para seguir las tramas y no distraerse con el móvil si de verdad quieres disfrutarla, porque si solo te la pones de fondo para disfrutar de esos 5 minutos en los que un dragón lucha contra otro dragón, no sé para qué ves esta serie.

Yo la estoy disfrutando, y diré aún más, me está gustando incluso más que Juego de Tronos. Esta por suerte mantiene un ritmo y coherencia sin oscilaciones, algo que no se puede decir de JdT y sus constantes idas y venidas. Probablemente la marcha de D&D sea lo mejor que le ha pasado a la franquicia.


Mira, uno igual que yo. Y también me gusta más esta que Juego de Tronos, aunque algo me dice a mí según una frase del capítulo 5 que igual cambian bastante respecto a los libros
A falta de ver los últimos episodios esta temporada me está pareciendo de momento decepcionante. Sí, sigue siendo un gran producto, muy por encima de la media, y la estoy disfrutando, pero está claramente por debajo de la primera temporada. Aquella tuvo momentos de lucidez y maestría que la acercó (incluso por momentos superó) a las mejores temporadas de JDT (algunos deberíais de volver a revisionarla, los recuerdos son muy traicioneros).
Pero lo entiendo, hemos perdido al que era posiblemente el alma de la serie, un gran actor y personaje como Viserys, más sangrante y preocupante es lo que están haciendo con Daemon, que continua su aventura en el País De las Maravillas y ni está ni se el espera, la perdida de otro gran pilar de la serie como Otto Hightower está siendo dura, Rhaenyra está desdibujadísima, Alicent pinta ya poco... así es imposible. El 2x04 fue un gran episodio pero ni de coña estuvo a la altura de los grandes episodios memorables que tuvo JDT, incluso de algunos de la primera temporada. Pero ni de puto lejos, por mucho que luego haya Youtubers haciendo extensos y sesudos análisis ensalzando cosas que solo ellos ven.

Que sí, que todo se cuece a fuego lento, que todo es politiqueo, es el "Juego de Tronos"... si todo eso está muy bien, pero hace falta algo más para enganchar a las masas. Conozco gente que en su momento se desvivía por JDT y no han visto esta serie o dejaron de verla porque no conectaron.

Además las audiencias parece que no están siendo todo lo buenas que esperaban.
OscarKun escribió:A mí lo que me extraña es que algunos dragones sean tan canijos. Entiendo que estos bichos tendrán una vida muy longeva, de cientos de años, y su ciclo de crecimiento será lento. Pero no entiendo entonces por qué los dragones de Daenerys crecieron tanto en apenas unos años.
Drogon en la última temporada de JDT ya era un mostrenco de casi el tamaño de Vhagar, bueno quizás no tanto, pero si que seria de los más tochos si saliera en esta serie.

Aquí hemos visto largas elipsis temporales y me da la sensación que a esas bestias las tienen a pan y agua.



Yo estoy también un poco alucinado con ese tema
Abrams escribió:Yo no entiendo a la gente que se aburre o se duerme con esta serie, ¿qué es lo que esperan? ¿Acción y mamporros en cada escena? Es un juego de tronos, es política, luchas por el poder, tomas de decisiones. Hay que prestar atención para seguir las tramas y no distraerse con el móvil si de verdad quieres disfrutarla, porque si solo te la pones de fondo para disfrutar de esos 5 minutos en los que un dragón lucha contra otro dragón, no sé para qué ves esta serie.

Yo la estoy disfrutando, y diré aún más, me está gustando incluso más que Juego de Tronos. Esta por suerte mantiene un ritmo y coherencia sin oscilaciones, algo que no se puede decir de JdT y sus constantes idas y venidas. Probablemente la marcha de D&D sea lo mejor que le ha pasado a la franquicia.

Opino como tu. Y HOD le da la vidilla de los dragones que en JDT solo fue en que temporada? A partir digo.
Y si, Royal Draconis para los bichos, porque alguno no pasa de lagartija voladora
OscarKun escribió:A mí lo que me extraña es que algunos dragones sean tan canijos. Entiendo que estos bichos tendrán una vida muy longeva, de cientos de años, y su ciclo de crecimiento será lento. Pero no entiendo entonces por qué los dragones de Daenerys crecieron tanto en apenas unos años.
Drogon en la última temporada de JDT ya era un mostrenco de casi el tamaño de Vhagar, bueno quizás no tanto, pero si que seria de los más tochos si saliera en esta serie.

Aquí hemos visto largas elipsis temporales y me da la sensación que a esas bestias las tienen a pan y agua.

La respuesta es múltiple:

1- Hay dragones más grandes y más pequeños, de la misma forma que hay personas más altas y más bajas.
2- Los dragones en libertad tienden a crecer más que los que se crían en cautividad.
3- Cada dragón crece a un ritmo. Dicho ritmo se puede ver acelerado si le interesa al escritor o al showrunner de turno para que el dragón sea más espectacular. XD Supongo que, una vez el dragón alcanza su madurez en unos pocos años, su crecimiento se ralentiza.
4- Hay inconsistencias en la escala de episodio a episodio (en GoT ya las había, y aquí se ve una discrepancia entre la calavera de Balerion, que se supone que fue el más grande, y el tamaño de Vhagar). Cosas que pasan. Depende de la perspectiva, de si quieres que quepa en el plano, de si interesa que se vea bien a quien lo está montando, etc.
5- Sí, Drogon es muy grande, aunque te hayas pasado con la comparación. Mira, en cambio, esta (que seguramente será bastante tramposa y es de la temporada 7, pero vaya...):

Imagen
Ni idea de si responde a la "realidad" de los relatos o no, pero para hacerse una idea de qué dragón es más grande que otro y seguir la trama - porque hablando de dragones el tamaño sí que importa, como se verá -, aquí hay una comparativa que va desde un petardo ( los últimos dragones ) hasta la Bomba del Zar ( Balerion ). Y ya de paso también sirve también para recordar los nombres de los mismos y no perderse cuando los citen.

Imagen

[ Hacer click para agrandar ]
Pero si según las fuentes los 3 dragones de daenerys eran los mas pequeños de todos. Eso ya se habló hace muchos años. Todos los de la serie esta son bastante mas grandes. Cosa distinta es que lo sepan representar bien.

El caso del juego de tronos, politiqueo y demás está muy bien pero obviamente a las masas les gusta también el batalleo y mas cosas entre las tramas. Hay que reconocer que esta serie está por debajo de JDT en todos los ámbitos, si no dudo muchísimo que la audiencia fuera la que es. Además se ha perdido el factor sorpresa al ser un spin off. Aún así yo espero con ansias cada semana el capítulo de turno y me encanta esa sensación y se que la bomba está a punto de explotar. Sigue estando enormemente por encima de la mayoría de porquerías de series que hay en las plataformas.
Yo el último ha sido el único que me ha decepcionado, por lo demás bien.
Dudeman Guymanington, en ningún momento viendo esta serie me ha dado la sensación de que Vaghar es tan sumamente gigantesco, lo veo muy exagerado. Pero si esa escala es correcta, ahora me doy cuenta que no hay nada en la tierra -humano- capaz de parar a esa monstruosidad.

Por cierto, recordaba a Drogon más grande.
antonioc4 escribió:Pero si según las fuentes los 3 dragones de daenerys eran los mas pequeños de todos.

¿Qué fuentes? Drogon al final de GoT es más grande que muchos de los que salen en HotD; lo que pasa es que en los libros aún no ha crecido tanto.

antonioc4 escribió:Hay que reconocer que esta serie está por debajo de JDT en todos los ámbitos

Eso ya se lo he oído a un par de personas y no sé si es que hemos visto series distintas o qué. JDT era una seriaza en las cuatro primeras temporadas, la quinta y la sexta tienen alguna parte mierdosa (Dorne, las aventuras de Arya en Braavos... uf) pero son buenas, y de repente en la 7 empiezan con teletransportes y estupideces que culminan en una de las temporadas finales más apresuradas y decepcionantes que he visto. El gatillazo que supuso la muerte del Night King (y el cliché de que todos los caminantes mueren si él lo hace, porque hay que despacharlos rapidito en un único episodio después de ocho temporadas), Tyrion de repente es tonto, ninguno de los protagonistas muere por jodida que sea la situación (eso sí, Viseron sí que la palma de forma ridícula porque lo exige el guion), el arco de redención de Jaime no sirve para nada, la forma en que Daenerys se hace nazi de la noche a la mañana... Veremos cómo sigue HotD, pero mucho tendría que cagarla para tener una temporada peor que esa.

OscarKun escribió:Dudeman Guymanington, en ningún momento viendo esta serie me ha dado la sensación de que Vaghar es tan sumamente gigantesco, lo veo muy exagerado. Pero si esa escala es correcta, ahora me doy cuenta que no hay nada en la tierra -humano- capaz de parar a esa monstruosidad.

Por cierto, recordaba a Drogon más grande.

Recuerdas a Drogon más grande porque en la temporada 8 lo es, pero cuando se lleva el cuerpo de Dany se puede ver que no tiene nada que ver con Vhagar.

Momentos de Vhagar en la anterior temporada:
https://www.youtube.com/watch?v=d7Rm0ScNFv0
@Dudeman Guymanington pues la fuente que ha puesto el compañero antes, esa foto la vi yo hace años (y muchos vídeos de lore de JDT y mas cosas) y cualquiera que googlees o youtubees. Y el que monta el tuerto se ve CLARAMENTE que es jodidamente mas enorme que todos los demás, y por supuesto muchísimo mas que Drogon.

Coincido en todo lo que has dicho, esa última temporada con los putos teletransportes y la idiota de Daenerys nazi tienen tela, entre otras cosas. Se notaron “las prisas” por acabar la serie pero no vamos a decir que la serie es mala por eso, coño. La serie es dios, y no creo que haya que justificar nada con el puñetero fenómeno mediático que fue. Es mas, incluso en las dos últimas temporadas a pesar de las cagadas hay capítulos antológicos.

Vamos, que repito, a mi la casa del dragón me gusta y me engancha pero para mi gusto tiene demasiados personajes idiotas y odiosos y mas paja, bastante mas. Y como digo, ya no hay sorpresas, sabemos de que va esto. Es como cualquier IP nueva en un juego de consolas que flipe. El segundo puede ser bueno pero jamás tendrá el factor sorpresa. A eso me refiero.

Tengo ganas de ver los siguientes, que es donde me da que va a empezar lo gordo.
1381 respuestas