› Foros › Off-Topic › Series y cine
clamp escribió:@Crivil
Te parece poco, andar conspirando a espaldas de la Reina es cuanto menos alta traición, más cuando está en contra de los deseos de ella.
clamp escribió:Ya sé lo que cree Alicent y los demás, lo que digo, es que hay otro Egon que también es príncipe y tiene derecho a suceder la Corona y así lo puede decidir Raenyra cuando gobernase. No es un Rey inmediato, pero podría serlo en el futuro.
Que nadie haya recaído en eso es cuanto menos, sorprendente.
Pero déjalo, veo que estamos en ondas completamente distintas
Vamos a ver, la palabra de la Reina es LEY.
Lo que quieran los demás y piensen lo que es mejor, es irrelevante.
Se hará lo que ella quiera, en todo caso.
clamp escribió:Que ella tuviera noticia de que han matado a la familia de Raenyra a sus espaldas y que no habría consecuencias para sus perpetradores, es de mucho suponer.
[/quote][/quote]clamp escribió:¿En qué sentido afecta a que haya otro hijo de Raenyra que se llame Egon? Casi nada, hombre.
Todo el mundo anda cuestionando la legitimidad de los hijos primeros de ella por ser bastardos, es un secreto a voces. !Pero si hasta en la calle murmuran a sus espaldas!. Raenyra lo tendría muy fácil para acallar esas voces una vez reinando y nombrando sucesor directo a Egon. Y se cumpliría perfectamente lo que dice Viserys en la cama: "Egon será Rey".
Si nadie en el Reino ha puesto el ojo en esos dos críos de pelo blanco, hijos de ella y Daemon, que tienen sangre pura de la familia, es para hacérselo mirar.
Se puede cuestionar a los hijos de Strong por cuestiones obvias, pero no así a los de Daemon. En todo caso, serían una prioridad para aquellos que quieran disputar el trono.
Y aquí de verdad lo dejo
adri079 escribió:los hijos bastardos salen con pelo negro solo en rhaenyra pero los legítimos con el pelo platino, cuando ambos tienen el mismo padre/madre con pelo moreno jaja y ahora sigue el chiste con aegon...xD
El Guión!! Alguno con tal de criticar la mierda de los anillos está haciendo el ridículo defendiendo esta serie, al nivel de la última de juego de tronos xX
Rhaenyra solo la apoyen 2 casas + al que pillan en la puerta + los velaryon. Salen ahí 40 y la madre que en un principio deciden apoyar a la princesa y luego solo se quedan de pie dos casas. Me ha parecido muy poco creíble, pero weno...
Pizzo escribió:Me ha gustado el final del capítulo.
El resto deja bastante que desear y no me creo que aRhaenyra solo la apoyen 2 casas + al que pillan en la puerta + los velaryon. Salen ahí 40 y la madre que en un principio deciden apoyar a la princesa y luego solo se quedan de pie dos casas. Me ha parecido muy poco creíble, pero weno...
Crivil escribió:Pizzo escribió:Me ha gustado el final del capítulo.
El resto deja bastante que desear y no me creo que aRhaenyra solo la apoyen 2 casas + al que pillan en la puerta + los velaryon. Salen ahí 40 y la madre que en un principio deciden apoyar a la princesa y luego solo se quedan de pie dos casas. Me ha parecido muy poco creíble, pero weno...
No son todas las casas, los que están en la sala del trono son casas que o bien viven permanentemente en Desembarco o estaban allí por otros motivos, peticionar al rey, comercio, viaje, etc. Y poca opción tenían viendo lo visto con Otto. De hecho las grandes casas no se han posicionado
Te parece poco, andar conspirando a espaldas de la Reina es cuanto menos alta traición, más cuando está en contra de los deseos de ella.
Ya sé lo que cree Alicent y los demás, lo que digo, es que hay otro Egon que también es príncipe y tiene derecho a suceder la Corona y así lo puede decidir Raenyra cuando gobernase. No es un Rey inmediato, pero podría serlo en el futuro.
Que nadie haya recaído en eso es cuanto menos, sorprendente.
Pero déjalo, veo que estamos en ondas completamente distintas
adri079 escribió:los hijos bastardos salen con pelo negro solo en rhaenyra pero los legítimos con el pelo platino, cuando ambos tienen el mismo padre/madre con pelo moreno jaja y ahora sigue el chiste con aegon...xD
El Guión!! Alguno con tal de criticar la mierda de los anillos está haciendo el ridículo defendiendo esta serie, al nivel de la última de juego de tronos xX
tiene que escapar de alli y aprovecha que debajo del salon esta la guarida de los dragones para cogerlo y darse el piro.
No sabemos la trascendencia que va a tener en el futuro, pero de momento a mi me ha gustado ver que ademas de su lado de viejecilla intrigante tenia otra vertiente mas poderosa. no me la esperaba a lomos de un dragon dominando al situacion.
y en cuanto a lo de matarlos o no...miles de motivos...moririan casi todos en el salo incluido el populacho. el coronado es hijo de su primo y alguien que nunca ha tenido la ambicion de la corona...pensar que se puede solucionar todo sin hacer una masacre...la contencion que suele caracterizar a los grandes y no dejarse llevar por el odio...
lo cierto es que con esta escena se demuestra que tenia sangre en las venas para haber llevado la corona.
sopor escribió:pues yo el final del episodio 9 lo veo bastante bien. no se que le veis de inverosimiltiene que escapar de alli y aprovecha que debajo del salon esta la guarida de los dragones para cogerlo y darse el piro.
No sabemos la trascendencia que va a tener en el futuro, pero de momento a mi me ha gustado ver que ademas de su lado de viejecilla intrigante tenia otra vertiente mas poderosa. no me la esperaba a lomos de un dragon dominando al situacion.
y en cuanto a lo de matarlos o no...miles de motivos...moririan casi todos en el salo incluido el populacho. el coronado es hijo de su primo y alguien que nunca ha tenido la ambicion de la corona...pensar que se puede solucionar todo sin hacer una masacre...la contencion que suele caracterizar a los grandes y no dejarse llevar por el odio...
lo cierto es que con esta escena se demuestra que tenia sangre en las venas para haber llevado la corona.
un dracarys se acaba la guerra y en vez de eso hace que lance un rugido para dar media vuelta e irse. Ella apoya a raenyra y es una gilipollez lo que ha hecho porque van a ir a matar a sus nietas y a ella misma.
sopor escribió:pues yo el final del episodio 9 lo veo bastante bien. no se que le veis de inverosimily en cuanto a lo de matarlos o no...miles de motivos...moririan casi todos en el salo incluido el populacho. el coronado es hijo de su primo y alguien que nunca ha tenido la ambicion de la corona...pensar que se puede solucionar todo sin hacer una masacre...la contencion que suele caracterizar a los grandes y no dejarse llevar por el odio...
El populacho no le ha importado un cagarro cuando derriba el suelo, más allá de que Pozo Dragón tiene salidad propias para dragones que podría haber usado (va montada en Maelys, sí, se las hubiesen abierto). Y no es llevarse por el odio sino por la razón, Rhaenys está contemplando como usurpan el trono a Rhaenyra. Y conoce a Rhaenyra y a Daemon, sabe que eso solo puede acabar en guerra civil. Su contención provocará infinitas más muertes y odio que haber acabado con los verdes en ese momento.
zeles escribió:entonces lo que se supone que dice Helaena de la bestia se esconde bajo los tablones, se refiere al dragón de la escena final? es una especie de premonición? yo pensaba que era autista.
seaman escribió:sopor escribió:pues yo el final del episodio 9 lo veo bastante bien. no se que le veis de inverosimiltiene que escapar de alli y aprovecha que debajo del salon esta la guarida de los dragones para cogerlo y darse el piro.
Pues no tiene sentido porque conun dracarys se acaba la guerra y en vez de eso hace que lance un rugido para dar media vuelta e irse. Ella apoya a raenyra y es una gilipollez lo que ha hecho porque van a ir a matar a sus nietas y a ella misma.
que Rhaenyra se vengue. La princesa iba a ser la heredera al trono apoyada por su padre Viserys y aquí hacen lo necesario para que el trono lo acabe ocupando "otro" que no se lo merece para nada...
sopor escribió:pues yo el final del episodio 9 lo veo bastante bien. no se que le veis de inverosimil.
- Ya empieza la cosa regulín cuando el tumulto los obliga a separarse.
- Cero guardas vigilando el acceso a los dragones. Estarían todos ocupados bajando las espaditas.
- En lugar de escapar y ya, decide reventar el suelo matando a un sinfín de personas y sin saber si entre los muertos está alguien de la corona.
- Montar en dragón no te hace inmune a los ladrillazos en la cabeza, que yo sepa.
- Todos sabemos que la decisión de dejarlos con vida es una cagada que va a traer una guerra. Lo sabemos nosotros y lo sabe Rhaenys. Habría sido mucho más realista que escapara y no tuviese la oportunidad de acabar con el problema (y con la serie, como dice @Pizzo).
- Si aceptamos barco y nos tragamos su absurda decisión (que lo que quería era marcar territorio y que los otros sepan que no los ha matado porque no ha querido), se podría haber hecho de una manera más lógica. Los guionistas han preferido optar por la espectacularidad porque a veces se piensan que hay que terminar los episodios sorprendiendo a la audiencia, pero no.
Yo lo menos malo que veo es que Rhaenys no mate a toda la family. Es decir, ella es una noble con honor, es entendible que no abrase allí a todo quisqui.
Lo que me gusta menos es ya como empieza la ceremonia, metiendo a todo el populacho en el salón, con la salida del nuevo rey entre toda la gente separados solo por unos pocos hombres de la guardia. Las coronaciones se hacen en el trono y con presencia de las familias nobles, y no con miles de personas que no sabes que pueda pasar.
Rhaenys se está jugando la vida yendo allí. En vez de aprovechar para escapar se va a donde esta el embrollo. ¿Quiere recuperar su dragón? Ok, puede ser entendible, pero no te quedas a ver la ceremonia.
Vale, vas a por el dragón, pero lo mas lógico sería intentar salir lo mas rápido posible y lo mas a hurtadillas que se pueda con un dragón xD. No montar el pitostio padre para que se entero todo cristo.
Por mucho que vayas encima de un dragón, si este se carga todo el techo y estructura, un pedrolo de esos te puede matar perfectamente. Igualmente, si te quedas ahí de jefaza mostrando dragón, por mucho que vayas encima de uno, nada impide que cualquier guardia, caballero, lo que sea te lance una flecha, lanza, espada...y te mande al carajo.
Y sí, quizás de haber hecho tal despliegue de dragón y enseñar músculo, ya de haberlo hecho tendría mas sentido que achicharrara a todos.
Pero vamos, en mi opinión lo mas lógico hubiese sido que escapase a todo correr y ni dragón ni leches. O alternativamente, que también tiene sentido intentar recuperar el dragón por la preciado que son, es ir a buscarlo (mucho riesgo) e intentar salir lo mas discreto posible.
La escena hubiese ganado bastante solo con producirse la coronación, y en ese mismo momento escuchar un berrido ensordecedor de un dragón y verse a Rhaenys en el aire escapando.
Se intente buscar veracidad en una escena donde una señora entra montando con un dragón de no sé cuántos metros de largo y no sé cuántas toneladas de peso pues... Un poquito de suspensión de la incredulidad con estas cosas, vamos.
pudiendo acabar con la guerra en un segundo no lo haga, por qué sabe que va a haber guerra, y ella, si marido y sus nietas van a estar involucrados por narices en ella, es un riesgo innecesario cuando tiene sla opción de acabar con todo antes de que siquiera empieza
Y si @Pizzo , si hace eso acaba la serie, por eso mismo decimos que es una incidencia innecesaria que se podían haber ahorrado meter
OscarKun escribió:A mí es que...
Se intente buscar veracidad en una escena donde una señora entra montando con un dragón de no sé cuántos metros de largo y no sé cuántas toneladas de peso pues... Un poquito de suspensión de la incredulidad con estas cosas, vamos.
A mí el final me ha flipado, no me lo esperaba para nada. Ninguna pega.
Holandes_Errante escribió:Las series tienen que tener coherencia dentro de su universo...
Arvo escribió:Holandes_Errante escribió:Las series tienen que tener coherencia dentro de su universo...
Coincido; el diablo está en los detalles.
Sea como fuere, mi queja respecto a la escena no es la decisión que toma, entendible hasta cierto punto ( y además no va a ser la última de este estilo que se va a ver, incluso los lobos se guardan cierto respecto entre sí antes de liarse a dentelladas ), sino a la puesta en escena buscando mese punto de espectacularidad que el episodio no necesitaba. Hay momentos para los fuegos de artificio y momentos para la contención, y si en los segundos la serie funciona realmente bien, en los primeros no tanto.
OscarKun escribió:A mí es que...
A mí el final me ha flipado, no me lo esperaba para nada. Ninguna pega.
todo el rollo con el Aegon y tal tampoco entendía que nadie pudiera caer en el otro Aegon existente, pero realmente una vez te pones a pensarlo friamente es lo que han dicho: lo que tienen es la palabra de la Reina consorte donde dice que
el Rey le ha dicho que quiere que reine Aegon, y siendo EN ESE MOMENTO los sucesores al trono únicamente el Aegon hijo primogénito suyo y Rhaenyra, pues es normal que todo el mundo interprete que (si se creen lo que dice Alicent) el Rey se haya referido a su hijo y no a su cuarto nieto cuando expresa su última voluntad.
Por otro lado en cuanto a la escena final, yo tb opino que sobra y bastante lo de que el dragón atraviese el suelo y se queden cara a cara cual duelo... encima Otto gritando que abran las puertas mientras los otros las cierran puertas que por cierto, parecen bastante pequeñas viendo la gente que pasa por ellas y luego se ve que son enormes pq el dragon pasa por el trocito que queda abierto . No sé creo que si hubiera escapado por una de las salidas naturales que debe tener la cueva donde los aparcan, y luego se hubiera plantado delante de las puertas por fuera volando, con todos gritando y pidiendo cerrar las puertas, el cruce de miradas en la distancia y justo cuando se cierran la llamarada del dragon (o no si no se quiere achicharrar a los que estan fuera.. aunque tampoco han tenido miramientos en matar a bastantes con lo del suelo ) pues creo que hubiera sido bastante igual pero algo más "creible".
seaman escribió:
Que haya dragones no quiere decir que ahora de repente aparezca Hitler y se ponga a conquistar poniente.
Se llama coherencia interna.
adri079 escribió:los hijos bastardos salen con pelo negro solo en rhaenyra pero los legítimos con el pelo platino, cuando ambos tienen el mismo padre/madre con pelo moreno jaja y ahora sigue el chiste con aegon...xDxX
parrotxo escribió:A ver, yo creo que ni dios se cree lo que dice Allicent del último deseo de Viserys. Vamos, no se lo cree ni su padre.
Lo que ocurre es que ese invent les cuadra de puta madre con el complot que ya llevaban meses tramando
OscarKun escribió:seaman escribió:
Que haya dragones no quiere decir que ahora de repente aparezca Hitler y se ponga a conquistar poniente.
Se llama coherencia interna.
Pero de qué me hablas? ninguno de los que me habéis citado ha entendido mi post. No van por ahí los tiros...
Al_undra escribió:parrotxo escribió:A ver, yo creo que ni dios se cree lo que dice Allicent del último deseo de Viserys. Vamos, no se lo cree ni su padre.
Lo que ocurre es que ese invent les cuadra de puta madre con el complot que ya llevaban meses tramando
Es lo único que no me ha gustado de esta serie, tema profecia y la maldita daga. Si GoT no lo hubiera hecho realmente mal con el tema de la daga aun tendria encanto, pero viendo el aborto que hicieron es un tremendo coñazo que ahora todo el conflico se rodee de unas palabras de Viserys antes de morir.
Para darle credibilidad, si todo el consejo esta comprado, basta que digan que se lo confesó a todos ellos lo del heredero y no en su ultimo suspiro solamente a Alicent.
seaman escribió:
Se te ha entendido perfectamente y te han contestado varios de la misma forma.
Mi comentario no hacía referencia a la decisión que toma Rhaenys en esa escena, sino los que critican el momento en el que entra en el recinto destrozándolo todo con el dragón tachándolo de "irreal" por una serie de motivos que me resultan nimios.
Holandes_Errante escribió:@Crivil para mí no tendría sentido, para empezar la daga la tiene Arya quién ha empezado su particular vuelta al mundo. Y por otro lado la trama de los caminantes debería estar más que cerrada.
Es que la propia serie de Jon nieve no tiene ningún sentido pero bueno, a ver con qué nos sorprenden, espero que si se llega a hacer y cambian lo d ellos caminantes lleven la serie gente con cabeza
En las novelas no pueden acabar así. Primero porque no existe una figura equivalente al rey de la noche, no hay un caminante primigenio al que matar. Todo apunta a que será un lugar/objeto, algo en las tierras del eterno invierno que da vida a los caminantes (en las novelas son más parecidos a golems de hielo que a humanos congelados).
Y que, con la profecía vista en HotD y que viene del mismo Martin, sólo podrá destruirlo un Targaryen a lomos de un dragón, vamos, Jon a lomos de Drogon o alguna otra vuelta de tuerca, como el posible dragón que llevaría milenios durmiendo bajo Invernalia y sería la fuente de sus aguas termales.
el bicho si lo ha reventado?????
Por eso la conveniente nube de polvo
OscarKun escribió:seaman escribió:
Se te ha entendido perfectamente y te han contestado varios de la misma forma.
No, no habéis entendido nada.Mi comentario no hacía referencia a la decisión que toma Rhaenys en esa escena, sino los que critican el momento en el que entra en el recinto destrozándolo todo con el dragón tachándolo de "irreal" por una serie de motivos que me resultan nimios.
Que una señora montada en dragón decida reventar el techo que está sobre ambos es una idiotez lo mires por donde lo mires. Además, la escena está horriblemente ejecutada, ya que después de la "explosión" (sin fuego) se ve al dragón incorporándose sobre la nada (de hecho, no hay ni efecto de sonido del dragón subiendo al piso de arriba), como si hubiera destrozado todo de un simple cabezazo.
la secuencia de esgrima en las escaleras, muchos cortes de cámara y poca coreografía.
coronación y la escena de Rhaenys y su dragón marcando territorio.