Mi lista:
1. Cersei: No es el prototipo de guapa (que lo es), pero tiene un morbazo +100000000, aquí y en cualquier otra peli/serie que la haya visto. Lo que me transmite esa cara de perra tiene mayor carga de sexualidad que el resto de mujeres de la serie juntas.
2. Roslin Frey: Preciosa, posiblemente la cara más objetivamente bella que haya aparecido en la serie, aquí no hay debate, no hay apreciaciones subjetivas, esta chavala es guapa sí o sí. Si antes hablaba de que Cersei no es el prototipo de guapa pese a ser muy sexy, esta es precisamente el prototipo de cara preciosa. No la pongo primera porque mi debilidad por Lena Headey es brutal y porque a Roslin lamentablemente apenas la vimos 2 segundos y no pudimos valorar su cuerpo de cuello para abajo.
3. Melisandre: De cara no me mata (un poco basta para mi gusto), pero tiene un cuerpazo con el punto perfecto entre volumen y carne. Voluptuosa que se dice, pero sin caer en carnosa (como le ocurre a ¿Ros?).
4. Sansa: En las primeras temporadas no me gustaba mucho, pero se ha puesto morbazo, una tipa alta, con una cara imponente, con facciones muy marcadas con mucha personalidad, y hasta aquí podríamos estar hablando de Uma Thurman, que a mi nunca me gustó nada, pero es que Sansa tiene algo que Uma Thurman no tenía, y es mayor belleza de cara. Uma a mi se me hacía un poco fea, Sansa sin embargo aunque no me parezca el prototipo de preciosidad sí que me parece atractiva. Para mi es de las que más morbo dan de la serie. Eso sí, para ser tan alta y grande de cuerpo, en mi opinión le falta tetas.
5. Margaery Tyrrell: No me parece guapa guapa, tiene una cara rara, pero quizá esa rareza le da un morbo que me pone, a lo que también ayudan esos escotazos abiertos y apretados, que luego decepcionan porque de tetas va mucho peor de lo que parece, pero con escotazo da morbazo.
Luego entre las que no están mal estaría Missandei, pero reconociendo que está bien la muchacha debo decir que no es mi tipo, no me pone demasiado, también estaría la amiga dothraki de Dany, Myranda la novieta sádica de Ramsay creo recordar que también tenía su morbo, mención especial para la Arena que le enseña las tetas a Bronn, que de entrada no me gustaba nada (puede ser porque el pelo a lo garçon en mujeres me resulta antimorbo) pero que cuando empezó a despelotarse vi que tenía un cuerpazo con curvas geniales. Luego hay otras del montón como Osha (Natalia Tena) o como Daenerys, que de cara las primeras temporadas la veía guapa, aunque luego se le ha hinchado un poco y ya no la veo tanto aunque tiene bonitos ojos, y de cuerpo nunca me ha gustado, no me da morbo alguno.
Eso sí, también veo mucha fea (o regulera) sobrevalorada, como por ejemplo Ygritte que me parece bastante feilla la verdad, le veo cara de niño (no de niña, de niño, en masculino), un poco antimorbo, y de cuerpo es un palo. También me parece sobrevalorada la mujer de Rob, tiene una cara muy alargada y me da sensación de estirada, de repelente, y una caja de dientes considerable, aparte de cuerpo tampoco me convence, muy largo sí, pero pocas curvas. Tampoco me gusta Shae, que no es que me parezca fea fea, pero regulera. Y Ros, que tampoco es que la vea fea, pero pssss demasiado entrada en carnes y de cara la veo también un poco basta.
Luego habría que decididir a la campeona de las feas porque también hay algunas que tienen muchos puntos para ello. Habría que dividir en categoría de jovenes, con Asha Greyjoy, Arya Stark, la novia con papada de Sam, y la categoría de puretas, con Lisa Arryn y su hermana Catelyn Stark. A Brienne la bella no sabría en cual de las dos categorías ponerla, pero también es candidata, pese a que a que su gran altura para mi le da un morbo adicional que las otras no tienen.
------------------------------------------
Y hablemos ahora de hombres.
Como yo no tengo el morbo de las mujeres sino el de los tíos, a mi ese típico morbo femenino por los tiparracos no me surge. Por lo tanto, yo valoro más un porte elegante y una belleza objetiva.
Es por eso que me quedo antes con Jaime Lannister que con Khal Drogo, aun reconociendo que Jason Momoa tiene unas características físicas muy peculiares y eso para el morbo da puntos como bien he explicado arriba en los casos de Cersei o Margaery. En cualquier caso, supongo que estos dos se pelean el título de más deseado del universo de GOT.
Y luego así que recuerde más tíos que puedan destacar por atractivo.... Quizá Meñique, que en el Queer as folk original británico hacía de follador compulsivo, el rey de la noche gay, y la verdad es que le pegaba un montón. No lo veo guapo, pero sin duda sabe cómo transmitir morbo. Otro que me parece feo pero con cierto morbo es Bronn. Ah bueno y hablando de morbo se me olvidaba Oberyn, el morbo personificado, otro feo que sabe cómo atraer sin necesitar de belleza objetiva.
También me parece atractivo Robb Stark, creo que es un conglomerado de aspectos positivos sin destacar en ninguno. Es el Raúl González Blanco de esta lista
Es un 7-8 en todo pero no es un 10 en nada. A Gendry también le pasa un poco lo mismo.
Otros que mencionaría son Jorah, que a mi es un actor que me parece que tiene un porte británico muy masculino y a la vez elegante, un poco el rollo que a mi me gusta de Sean Connery por poner un ejemplo clásico de ese prototipo al que me refiero. Davos Seaworth también tiene un porte de ese estilo. Que por cierto, Jorah es quizá de los personajes que menos fieles son al libro físicamente. En los libros Jorah, aparte de ser aún más patético y planchabragas que en la serie, es un mulo tosco lleno de pelos, musculo y grasa, un feo de cojones vaya.
Ah bueno, y se me olvidaban los dos actores que dieron vida a Daario, que no sabría con cual de los dos quedarme. El primero tenía cara rara, pero quizá más morbo. El segundo era más guapo común. No sabría cual decir que gana, pero ambos estarían ahí arriba en la lista justo por detrás de Jaime y Drogo.
Mención aparte requiere Tormund, que tiene todo mi cariño pero sinceramente no lo tocaría ni con un palo. Puede que haya a quien le de morbo pero no es mi caso. Ya digo que en tíos no me gustan los tiparracos.
Y en el reverso del debate, hablando ya de feos, pues el pobre Sam no hay por donde cogerlo, también me daba bastante asquete Joffrey.... Quizá aunque sorprenda no pondría al enano en la lista de peores, porque aun siendo feo, creo que sabría desenvolverse con su encanto y palabrería. Y encuentro también algunos sobrevalorados, como por ejemplo Loras, que ni de cara ni de cuerpo me parece muy allá, como para dar vida al célebre caballero de las flores me refiero. A Kit Harrington también lo veo un poco sobrevalorado, a mi no me dice nada.
Dejaría el Top 5 así:
1. Jaime Lannister
2. Khal Drogo
3. Daario Naharis (ambos actores)
4. Robb / Gendry
5. Oberyn / Meñique