El problema de esta serie es como el dibujo ese del caballo que salio algunas paginas mas atras.
Ha pasado de ser una obra mimada y pensada escrita por alguien que se toma su tiempo y mima la historia para tejer las tramas y dotar de realismo a los personajes a caer en las manos de los tipicos guionistas de TV que para alargar la serie lo que le dejen para seguir cobrando se dedican a saltar el tiburon saltando el tiburon que saltaba el tiburon.
Para que quede mas visual es como si tu tienes en tu casa una coleccion de figuritas (de coleccion, warhammer, etc) que has reunido y cuidado con mimo durante casi 20 años y las tienes ahi expuestas en la estanteria y un dia un amigo al que invitas y se trae a su hijo de 3 años decide que esas figuras son un juguete fantastico para que su niñito no se aburra y le deje ver el furbor tranquilo y llegas y te encuentras tu querida coleecion pisoteada, manchada de chocolate, la mitad de las figuras rotas y la otra mitad desaparecidas o pisoteadas... pues eso es lo que ha pasado con juego de tronos .
Es que vamos no me cuesta nada imaginar como debio ser para los guienistas de juego de tronos:
Guionista A: Mira que aqui nos han dejado una serie que se basa en un libro pero el escritor esta un poco flojo y ya no tenemos material por lo que tenemos que inventarnos la historia y darle un final
Guionista B: Bueno, y que tenemos hasta ahora.
Guionista A: Pues hay una serie de conflictos en un mundo imaginario en una epoca parecida a al medieval, con un monton de reyes y reyezuelos peleando por un trono y hay intrigas palaciegas, y traiciones y dialogos trabajados e inteligentes.
Guionista B: ...mmm un poco muermo no.
Guionista A: NO no que va, esta muy interesante y tambien hay una ex-esclava que ahora tiene 3 dragones y un bastado que lucha en un castillo negro para evitar que los zombis invadan el mundo de los vivos.
Guionista B: Espera, ¿has dicho que hay dragones?
Guionista A: Yzombies!!!!
Guionista B: Oh dios mio oh dios mio, estas pensando lo mismo que yo??
Guionista A: Matemos a un dragon y hagamos un dragon-zombi.
Guionista B: TE quiero tio!!!
Guionista A: Y yo a ti !!!!
Guionista B: Bueno tambien decias que la serie tenia personajes trabajados y dialogos inteligentes, aqui veo a un tal Tyrion que es el favorito de los fans, quizas deberiamos escribirle algo epico.
Guionista A: Pero que dices? has olvidados los zombis y los dragones?
Guionista B: Es verdad, zombis y dragones, me quedo loco ueeee.