[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Don_Boqueronnn escribió:
rober2501 escribió:Quedan unas 32 horas para el mejor capítulo de la temporada y seguramente con más repercusión en la llegada al trono ... nervios? xD

Yo estaba pensando en tal vez, grabar este y verlo en conjunto con el último y marcarme un buen intensivo final el siguiente lunes, me da coraje tener que esperar una semana entre uno y el otro, además, después de éste la cosa estará ya bastante más clara creo yo.

Edito: tiene alguien pensado hacer eso?

Uff en una semana será imposible mirar nada en internet xq será un nido de spoiler , yo no podría xD
Todo el lío del CGI del lobo es una excusa de la cagada y como no admiten la cagada pues por eso estamos a las vueltas.
El CGI es "barato", por eso se usa y abusa, no?. Si no hay pasta para menos de un minuto de CGI de "lobo siendo achuchado" pues planificas:

-Matas al chucho en batalla y muestras un bonito cadáver sin CGI.
-Te gastas menos en café de starbacks y lo dedicas al CGI [qmparto] (y de paso no se te cuela en plató).
-Eliminas escenas de dragones, que hay un buen puñado que se pueden quitar y no pasa nada (u otra escenas, que se ve que con cada temporada abusan más de ello).
-Metes unos efectos prácticos de cámaras y quedas como dios (que llamen a los de El Señor de los Anillos).

Lo que digo es que si es necesario se hace (si se deben estar gastando lo que no está escrito en promoción), pero alguien consideró que no lo era, y es respetable! Pero que no vengan con el cuento de la temporada pasada [facepalm] .

Sólo espero que el fin de temporada cierre bien y nos deje medianamente satisfechos de este "Juego", de lo contrario vendrán los creadores de la serie a decirnos que no había presupuesto para un buen guión y claro... [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Espero que no venga el típico a decir:
-Pues si tanto sabes lo hubieras hecho tú.
[facepalm]
saraiba está baneado por "Troll"
F1R3F0X escribió:A ver @saraiba, deja de decir tonterías, que parece que has entrado al hilo para caldear el ambiente y esto estaba muy tranquilito. Cualquier imagen o plano en el que intervenga un ordenador se consideraCGI (imagenes generadas por ordenador) y así se ha confirmado a lo largo de toda la serie. El lobo, evidentemente, es real pero para darle esa sensación de tamaño se le graba aparte y se inserta mediante croma y CGI en las escenas en las que salga. Y, de hecho, se nota en el último capítulo que no está del todo bien integrado en la escena. Comparar esa integración con que un streamer cualquiera ponga su imagen encima (que no integrada dentro de la acción y los planos) del juego que emite deja claro que no sabes por dónde van los tiros...

Además, la oreja cortada o algunos de los movimientos, también son generados por ordenador. Así que, te pongas como te pongas y desprecies las fuentes que desprecies, Fantasma tiene trabajo CGI. Y soltar la tontería de que una escena justificada al 110% (es el lobo que encuentran en el primer capítulo, el que le dan y le hace sentir como uno más de la familia y que ha estado a su lado en momentos clave) y que podría ventilarse en 5 segundos es fanservice es una tontería importante.

Pero vaya, ojalá esa despedida tan tibia y casi inexistente sea el gran problema de esta octava temporada. Será por estropicios...

Mas que caldearlo lo que he hecho es purgarlo.

CGI son los dragones, creados totalmente en 3D, los lobos son reales. Decir que grabar un lobo real y acoplar los planos mediante croma como se ve en los gifs es CGI es como afirmar que no tienes ni idea de lo que hablas, CGI es una imagen generada por ordenador, si el lobo es real, no esta generado por ordenador. La tecnica del croma se lleva utilizando en el cine desde los años 30... e incluso antes procesos similares, los primeros experimientos en CGI son de finales de los años 40 y el primer CGI incluido en cine fue en 1976. Vamos que estas afirmando que todo el cine de los años 30 es CGI porque vamos, a ver que pelicula no usaba croma entonces. [+risas]

Tonteria importante es querer mantener que no incluyeron una escena de 5 segundos, porque el gasto en incluir esa supuesta oreja CGI (como si fuese complicado hacerlo con maquillaje o algo) se salia de presupuesto. [+risas] Va ser que no van por ahi los tiros vamos... Excusa como dice otro por ahi?. Que va... si esa noticia esta inventada, esas declaraciones son de la sexta temporada, publicadas en el mismo blog en 2016. No se hizo declaracion alguna sobre el 8X04 respecto al lobo que yo sepa y dudo que vayan hacerla mas alla de lo que se sabe, que vosotros no lo sepais ya es tema distinto.

Que no es es fan service?. Solo hay que ver como os poneis por semejante tonteria.

Y, de hecho, se nota en el último capítulo que no está del todo bien integrado en la escena

Y sabes el motivo?.
Tilacino escribió:@Senna pregunta sin maldad y con el máximo respeto:
¿Que esperabas que sucediera?
Lo pregunto por lo que comente antes de que gente se creo unas grandes expectativas con Bran.

Para mi el problema no es lo que sucede, si no cómo. Con el mismo desenlace se podría haber currado todo mucho mas, han querido meterlo todo en un capítulo y no cabe. Bran tendría que haber intervenido de algún modo en la batalla, los "generales" del rey de la noche (hijos de Craster?) no pintan nada, un duelo entre dragones y no un paseo por las nubes. Me viene a la cabeza Los Vengadores, Thanos es un villano genialmente desarrollado, el rey de la noche me he quedado con ganas de saber mas de el, motivaciones, objetivos y verdadero potencial de combate.
Son deficiencias, para mi gusto, que seguro en los libros no estarán aunque el desenlace sea el mismo.
saraiba escribió:
F1R3F0X escribió:A ver @saraiba, deja de decir tonterías, que parece que has entrado al hilo para caldear el ambiente y esto estaba muy tranquilito. Cualquier imagen o plano en el que intervenga un ordenador se consideraCGI (imagenes generadas por ordenador) y así se ha confirmado a lo largo de toda la serie. El lobo, evidentemente, es real pero para darle esa sensación de tamaño se le graba aparte y se inserta mediante croma y CGI en las escenas en las que salga. Y, de hecho, se nota en el último capítulo que no está del todo bien integrado en la escena. Comparar esa integración con que un streamer cualquiera ponga su imagen encima (que no integrada dentro de la acción y los planos) del juego que emite deja claro que no sabes por dónde van los tiros...

Además, la oreja cortada o algunos de los movimientos, también son generados por ordenador. Así que, te pongas como te pongas y desprecies las fuentes que desprecies, Fantasma tiene trabajo CGI. Y soltar la tontería de que una escena justificada al 110% (es el lobo que encuentran en el primer capítulo, el que le dan y le hace sentir como uno más de la familia y que ha estado a su lado en momentos clave) y que podría ventilarse en 5 segundos es fanservice es una tontería importante.

Pero vaya, ojalá esa despedida tan tibia y casi inexistente sea el gran problema de esta octava temporada. Será por estropicios...

CGI son los dragones, creados totalmente en 3D, los lobos son reales. Decir que grabar un lobo real y acoplar los planos mediante croma como se ve en los gifs es CGI es como afirmar que no tienes ni idea de lo que hablas, CGI es una imagen generada por ordenador, si el lobo es real, no esta generado por ordenador. La tecnica del croma se lleva utilizando en el cine desde los años 30... e incluso antes procesos similares, los primeros experimientos en CGI son de finales de los años 40 y el primer CGI incluido en cine fue en 1976. Vamos que estas afirmando que todo el cine de los años 30 es CGI porque vamos, a ver que pelicula no usaba croma entonces. [+risas]

Tonteria importante es querer mantener que no incluyeron una escena de 5 segundos, porque el gasto en incluir esa supuesta oreja CGI (como si fuese complicado hacerlo con maquillaje o algo) se salia de presupuesto. [+risas] Escusa como dice otro por ahi?. Que va... si esa noticia esta inventada, esas declaraciones son de la sexta temporada, publicadas en el mismo blog entonces. No se hizo declaracion alguna sobre el 8X04 respecto a los lobos.

Que no es es fan service?. Solo hay que ver como os poneis por semejante tonteria.

Entonces si lo que dices es verdad, debemos de pensar que cada vez que los técnicos de la HBO decían y no una Dino varias veces, que las escenas donde salían los lobos les costaba un pastizal en efectos, era mentira, porque está claro que uno de los dos se equivoca
Hereze escribió:
saraiba escribió:

Tonteria importante es querer mantener que no incluyeron una escena de 5 segundos, porque el gasto en incluir esa supuesta oreja CGI (como si fuese complicado hacerlo con maquillaje o algo) se salia de presupuesto. [+risas] Escusa como dice otro por ahi?. Que va... si esa noticia esta inventada, esas declaraciones son de la sexta temporada, publicadas en el mismo blog entonces. No se hizo declaracion alguna sobre el 8X04 respecto a los lobos.

Entonces si lo que dices es verdad, debemos de pensar que cada vez que los técnicos de la HBO decían y no una Dino varias veces, que las escenas donde salían los lobos les costaba un pastizal en efectos, era mentira, porque está claro que uno de los dos se equivoca

Que cueste un pastizal dependera de lo que hagan, la escena que puse yo antes con el lobo donde se le ve la cadena, no cuesta una mierda hacerla. Que saliese Jon acariciandolo un momento en plan despedida como cuando lo hizo Arya en una temporada con bastante menos presupuesto, poco iba variar de la escena que hicieron. Si no la hicieron es porque no quisieron hacerla y no veo que problema hay con ello. Si no os gusta pues genial, hace falta poner el grito en el cielo por esa chorrada?.

Si lo meten en medio de una batalla, la de la temporada 6 que era de lo que iban esas declaraciones, si puede dar bastante trabajo.

Pero es que encima ahora intentais defender que grabar el lobo e introducirlo mediante croma es CGI y lo peor, muy costoso... Animo seguir asi, ahora mismo dejo mi curro y les paso la dire del hilo, que por lo visto hay mucho experto en CGI por aqui. [facepalm]
saraiba escribió:
Hereze escribió:
saraiba escribió:

Que cueste un pastizal dependera de lo que hagan, la escena que puse yo antes con el lobo donde se le ve la cadena, no cuesta una mierda hacerla. Que saliese Jon acariciandolo un momento en plan despedida como cuando lo hizo Arya en una temporada con bastante menos presupuesto, poco iba variar de la escena que hicieron. Si no la hicieron es porque no quisieron hacerla y no veo que problema hay con ello. Si no os gusta pues genial, hace falta poner el grito en el cielo por esa chorrada?.

Si lo meten en medio de una batalla, la de la temporada 6 que era de lo que iban esas declaraciones, si puede dar bastante trabajo.

Pero es que encima ahora intentais defender que grabar el lobo e introducirlo mediante croma es CGI y lo peor muy costoso... Animo seguir asi, ahora mismo dejo mi curro y les paso la dire del hilo, que por lo visto hay mucho experto en CGI por aqui. [facepalm]

Yo no soy experto en CGI, pero es lo que han dicho desd eel principio de la serie, en todos los extras cuando hablaban de los efectos especiales comentaban siempre lo mismo, que les suponía un dineral cada aparición de los lobos y de los dragones, no es algo que venga de ahora, lo llevan repitiendo desde el principio.

Y en este episodio lo mismo, salieron poco después y dijeron que el motivo de hacer una despedida así fue basicamente presupuestaria.
Hereze escribió:
saraiba escribió:
Hereze escribió:Entonces si lo que dices es verdad, debemos de pensar que cada vez que los técnicos de la HBO decían y no una Dino varias veces, que las escenas donde salían los lobos les costaba un pastizal en efectos, era mentira, porque está claro que uno de los dos se equivoca

Pero es que encima ahora intentais defender que grabar el lobo e introducirlo mediante croma es CGI y lo peor muy costoso... Animo seguir asi, ahora mismo dejo mi curro y les paso la dire del hilo, que por lo visto hay mucho experto en CGI por aqui. [facepalm]

Yo no soy experto en CGI, pero es lo que han dicho desd eel principio de la serie, en todos los extras cuando hablaban de los efectos especiales comentaban siempre lo mismo, que les suponía un dineral cada aparición de los lobos y de los dragones, no es algo que venga de ahora, lo llevan repitiendo desde el principio.

Yo he visto todos los extra y en absolutamente todos mostraron el lobo real introducido mediante croma. No he visto CGI ninguno, si lo hay por que no lo pones?. igual que puse yo el CGI del dragon y las escenas donde se ve que el lobo y el gigante son reales, no son CGI. Es asi de simple.

Eso si, tu comentario actual no habla de CGI, habla de que es caro realizar las escenas donde hay que trabajar con los lobos, que sea cargo y que se haga mediante CGI son dos cosas distintas.
saraiba escribió:
Hereze escribió:
saraiba escribió:

Yo he visto todos los extra y en absolutamente todos mostraron el lobo real introducido mediante croma. No he visto CGI ninguno, si lo hay por que no lo pones?. igual que puse yo el CGI del dragon y las escenas donde se ve que el lobo y el gigante son reales, no son CGI. Es asi de simple.

Bueno pues nos han engañado a la cara, podrían haber hecho una despedida mejor pero no les vinbo en gana, y luego se inventaron el rollo este de que les salía muy caro.
Hereze escribió:
saraiba escribió:
Hereze escribió:Yo no soy experto en CGI, pero es lo que han dicho desd eel principio de la serie, en todos los extras cuando hablaban de los efectos especiales comentaban siempre lo mismo, que les suponía un dineral cada aparición de los lobos y de los dragones, no es algo que venga de ahora, lo llevan repitiendo desde el principio.

Bueno pues nos han engañado a la cara, podrían haber hecho una despedida mejor pero no les vinbo en gana, y luego se inventaron el rollo este de que les salía muy caro.

No engañaron a nadie, lo tergiverso la prensa (bueno prensa... el blog ese y los que se hicieron eco) que es distinto.

[+risas] Sí, es muy caro hacerlo mediante CGI, carisimo, el oso que comente pagina/s atras, creado por WETA, es una currada de la hostia:

Y aun asi canta lo suyo. Hacer lo mismo con el lobo en primer plano sin que cante seria una currada pero no porque se hiciese mediante CGI hasta ahora, porque el lobo que usaban para Fantasma murio en 2017, lo poco que sale desde entonces es en plan segundo plano porque son imagenes de archivo retocadas minimamente para ajustarlas a la escena como pueden. Si lo quisiesen meter mas en esta temporada tendria que ser mediante CGI a cojones, meterlo en la batalla contra los caminantes si seria caro, la escenita de 5 segundos acariciandolo tampoco creo que fuese la ruina si hubiesen querido meterla. Una cosa es la noticia sensacionalista, del blog ese que enlazasteis y otra la verdad.
Qué de vueltas le estáis dando al tema, por Dios. Además, que encima no se están dando argumentos de por qué no es una cagada (porque no los hay), sólo intentos raros de explicar por qué se ha producido.
Senna escribió:
Lo pregunto por lo que comente antes de que gente se creo unas grandes expectativas con Bran.

los "generales" del rey de la noche (hijos de Craster?) no pintan nada

Yo me imaginaba a Bran en plan Paul Atreides (Dune), que ve el futuro y revienta los planes de los adversarios.

Los "generales" del NK me recordaron a la Guardía Roja del Emperador en El Retorno del Jedi: quedan chulísimos, parecen que van a dar mucho juego y al final... como si no existieran.
WOT escribió:
Senna escribió:

los "generales" del rey de la noche (hijos de Craster?) no pintan nada

Yo me imaginaba a Bran en plan Paul Atreides (Dune), que ve el futuro y revienta los planes de los adversarios.

Los "generales" del NK me recordaron a la Guardía Roja del Emperador en El Retorno del Jedi: quedan chulísimos, parecen que van a dar mucho juego y al final... como si no existieran.

Pero eso es culpa del NK, como dije en otro hilo salio con los suplentes (espectros) y dejo a los titulares (caminantes) en el banquillo. Y lo pago.
Bran es un tio en silla de ruedas que ve el pasado y cuenta lo que ve, no creo que pudiera hacer mucho mas de lo que hizo, ser el cebo y decir que el NK iba a por el.
NK murio por su enorme soberbia, se creia invencible.
Yo creo que los caminantes eran una especie de "repetidores de señal" que hacian que los espectros tuvieran vida.

Para mi se explico bastante su historia, solo Bran podria aportar algo mas, quizas porque se volvieron contra los niños del bosque. Pero vamos un personaje que no habla tampoco es que tenga mucho fondo.
yo esperaba que Bran aportará algo a la serie la verdad
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo tanto jaleo con el lobo. Ya podrian haber tirado mas de CG y hacer unos buenos e intimidantes lobos huargos, y no los perritos que ha habido durante toda la serie, que no han aportado absolutamente NADA y que intimidaban lo mismo que Bran
A ver si en el siguiente saraiba aparece con su capa y sus mallas para purgar a la serie de la mediocridad, claro que deberá enfrentarse en un violento combate contra Arya que ya habrá aprendido el golpe de kaito y el genki-dama, pero seguro que saraiba le dice que todas sus enseñanzas se tergiversaron o eran fake y Arya cae en una crisis existencial que saraiba aprovecha para derrotarla con su superioridad moral e intelectual.

Saraiba es el príncipe prometido.
saraiba escribió:

Tonteria importante es querer mantener que no incluyeron una escena de 5 segundos, porque el gasto en incluir esa supuesta oreja CGI (como si fuese complicado hacerlo con maquillaje o algo) se salia de presupuesto. [+risas] Va ser que no van por ahi los tiros vamos... Excusa como dice otro por ahi?. Que va... si esa noticia esta inventada, esas declaraciones son de la sexta temporada, publicadas en el mismo blog en 2016. No se hizo declaracion alguna sobre el 8X04 respecto al lobo que yo sepa y dudo que vayan hacerla mas alla de lo que se sabe, que vosotros no lo sepais ya es tema distinto.

Y, de hecho, se nota en el último capítulo que no está del todo bien integrado en la escena

Y sabes el motivo?.

Sí, ahora vas de salvador del hilo... lo que hay que leer [carcajad]

Dos cosas:

No has entendido nada sobre el CGI. No digo que usar un croma lo sea (de ahí que ponga el ejemplo de los streamers, sin ir más lejos). Grabar algo en un escenario con un croma e integrarlo por ordenador en una escena grabada previamente o generando un escenario alrededor sí lo es. Te pongas como te pongas y leas donde leas. Y eso es lo que hacen con Wun Wun o con Fantasma, graban a un humano enorme o a un lobo con perspectivas y tiros de cámara que los agranden y luego insertan esas imágenes en planos donde no estaban previamente. Y, repito, retocan expresiones, movimientos o pelaje mediante ordenador. Hay CGI. Y vale verse cualquier making of o leer sobre el proceso de llevarlos a la pantalla.

Y no mientas al decir que nadie ha dicho que no los han incluido por ser caros o que hay declaraciones inventadas. David Nutter dijo claramente que fue por temas de presupuesto, tiempos y CGI en una entrevista con el HuffPost de la que se han hecho eco medios tan reputados como Vox:

https://www.vox.com/culture/2019/5/8/18 ... -ghost-cgi

Decir que el medio se ha inventado tal entrevista es o de ser un manipulador del carajo con tal de llevar la razón o ser tan inocente e ingenuo como para pensar que un medio con el alcance del HuffPost iba a inventarse una entrevista con Nutter y que una cadena como HBO no habría emitido un comunicado afirmando tajantemente que dichas declaraciones son falsas.

Y si quieres un poquito más, Bryan Cogman, uno de los principales guionistas y productor ejecutivo de la serie, dijo esto mismo sobre su ausencia en la temporada 7:

https://winteriscoming.net/2018/05/21/g ... ppearance/

Y, por mi parte, acabo con esta discusión estéril. A mí en concreto me da un poco igual el tema de Fantasma porque, como he dicho, es el menor de los muchísimos males que tiene la serie esta temporada. Pero al césar lo que es del césar, ni la información que das es certera, ni lo que desmientes es falso ni, repito, una escena de cinco segundos con algo tan lógico hubiera sido fanservice. Porque, con esa vara de medir, que Jaime mate a Cersei sería fanservice, que Arya lo haga también lo sería, que los hermanos Clegane peleen sería fanservice, que Daenerys acabara en el trono también lo sería y así hasta el infinito. Que los fans quieran ver algo en la ficción, porque la coherencia interna y los hechos ocurridos apuntan hacia ello, no lo convierte en fanservice.

Ale, lo dicho, mi último mensaje sobre este tema, que entre tetas, memes y CGI tenemos el hilo bastante desviado. No vaya a ser que tengas que volver a "purgarlo" [360º]
Tienes toda la razón en que hay un punto, en el que se han acumulado muchas cosas. Yo he querido ser de los optimistas, lo juro, y soy de los que prefiere no estar mirando con lupa todo y dejarme llevar, que al fin y al cabo, veo series para disfrutar, relajarme, y entretenerme con algo que saque de la rutina y te alegre el día.

Pero una cosa es apagar medio cerebro a propósito para disfrutar de una historia, y otra es que te tomen por tonto, que es lo que están haciendo los guionistas. Y al final, de pasar a ser positivo y no querer sacar la lupa analística porque no quiero enfadarme en absoluto con una simple serie (otro problemas más grave hay en la vida), he pasado a estar acordándome de la serie estas semanas solo para mal.

Aun así, voy a demostrar todo esto que he dicho y te voy a responder a las críticas que pueda con mi visión positiva, mi ser interior que lo único que quería es disfrutar del show. Y a otras te daré la razón.

F1R3F0X escribió:
- Theon entrando en el barco donde está presa Yara como Pedro por su casa y salvándola en 1 minuto. El barco, recordemos, estaba atracado en Desembarco del Rey.

* Con un segundo visionado chirria más, la primera vez te lo puedes tragar... pero no es para nada lo más grave.

- Bronn, un enemigo declarado de Daenerys, entrando en Invernalia como si nada con una ballesta enorme y saliendo del castillo como si nada. Podría haber hecho una escabechina y es totalmente irreal que un Castillo con miles de soldados permitan eso pero eh... es lo que tocaba para tenerlo en pantalla.

* Esto es una cosa, que aun yendo con el cerebro apagado, te llama la atención y te chirría, pero como la escena es llamativa, te lo tragas. Pero está muy fuera de lugar tras haber ocurrido la Gran Guerra, es puro fanservice y encima desdibuja al personaje de Bronn que era más amable. Pero te doy la razón, no te crees la infiltración.

- Daenerys siendo incapaz de ver una flota de decenas de barcos volando en un dragón.

* Injustificable, y añado además lo que a mí me parece aun peor. Al dragón verde le meten 3 disparon certeros, y luego cuando Daenerys carga hacia los barcos, no le dan ninguno de 40 arpones, vamos no me jodas.

- Que estos estén en el momento justo y en el sitio adecuado, habiendo hecho uso de una bola de cristal. Y puedo comprar la teoría de que lleven días o semanas ahí porque piensen que irán a Rocadragón (algo ridícula) pero esto mismo ya pasó con Yara en la temporada pasada. Necesitan que pase algo y lo hacen, sin importar coherencia.

*Lo siento pero esto sí que me lo trago, son gente que vive en los mares al fin y al cabo, están acostumbrados y era la táctica lógica.

- Personajes como Brienne, Jaime, Tormund o Sam a los que les rodean y llegan a tumbar espectros pero, cómo no, salen con vida.

* Eso es injustificable, toda la razón. Llevaban un plot armor de manual. El capítulo habría ganado mucho si muriesen al menos 2, por realismo simplemente, no por morbo.

- La carga de los Dothraki en el 8x03. Ridícula a nivel estratégico y una en la que, oh casualidades, se salvan Jorah y Fantasma únicamente.

* Es cierto que es ilógico cargar contra pura oscuridad, pero el capítulo gana bastante en espectacularidad. Aquí mi crítica la considero neutral, puedes pensar que cargar a lo loco es la única táctica que usan los dothrakis, que son salvajes al fin y al cabo.

- Jon rodeado de cientos de espectros y saliendo con vida porque le atacan uno a uno.

* Esto lleva pasando toda la serie, aun te lo puedes tragar, porque si no, es que no sobrevive nadie si usamos esas reglas.

- Jon plantándose con cara de enfadado delante de un dragón como si fuera a convencerle de que no le matara.

* Queda ridículo sí, en el momento con la emoción te chirría pero te lo tragas, pero con un segundo visionado queda bastante peor. Podían haber hecho cualquier otra cosa, Fantasma saltando hacia el dragón mismamente despistándolo 1 segundo mientras Jon sale. Joder esto habría sido brutal. No es de lo peor de la serie, crítica neutral.

- Arya colándose entre cientos de caminantes como si nada y saltando como si hubiera una colchoneta elástica.

* Yo lo siento pero esto sí me lo trago, Arya se ha entrenado y es como si fuese una ninja. De hecho guían muy bien el capítulo para que no la veas en pantalla y te olvides un poco de ella, a mí me parece perfecto. Y Arya es uno de los personajes que menos me gusta, no aporta nada hasta las 2 últimas temporadas.

Me parece mejor Arya matando al rey que Jon, que sería demasiado previsible.

- Un Bran que no ha aportado NADA en lo que va de octava temporada y que, por la decisión de tratar así la trama de los caminantes, pierde todo el sentido lo que hemos visto en todo su desarrollo.

* Está un poco desaprovechado, yo escuché teoráis donde podría manejar uno de los dragones, uno amigo o enemigo. Pero sí que aporta a la batalla, el Rey de la Noche va a por él porque guarda todos los recuerdos de la humanidad, mientras exista Bran, la humanidad no desaparecerá del todo. Crítica neutral.

- La decisión de no enseñar las reacciones de Sansa, Arya y Tyrion a la información más relevante jamás revelada en toda la serie.

*No hay absolutamente nadie que no eche de menos esas escenas, y claramente, sobran otras que son puro fanservice o humor innecesario después del mayor peligro en años en la historia humana.

- Euron siendo un auténtico subnormal al no darse cuenta de que Tyrion le habla a Cersei de su bebé y no tendría que saber que está embarazada.

* Totalmente de acuerdo. La escena es tan tensa que te quedas a cuadros que lo digo y esté Euron en el mismo plano, rompe la tensión completamente.

- Tratar y desarrollar tramas con suma importancia como los dragones o los caminantes (insistiendo durante toda la temporada pasada en que la de los caminantes era LA GRAN GUERRA) para despachárselas sin más ni más.

* Aquí te doy la razón pero con matices. Creo que ha sido un cambio muy brusco de tono del capítulo 3 al 4, donde luego ya todo el mundo hace como si no hubiese pasado nada, no hay consecuencias.

Pero por otro lado, a mí siempre me ha parecido un poco relleno la trama de los White Walkers, más que nada porque estaba claro que se iba a solucionar de esta forma, con la alianza de reinos y con alguna puñalada o combate 1 vs 1 contra el Rey de la Noche. La serie se llama JUEGO DE TRONOS, nadie esperaba ver la serie acabada con unos simples zombies, lo importante en la serie es la política y puñaladas traperas.

- Tyrion llevando dos temporadas cagando todos los planes que propone.

* Un poco sí, está pecando de ingenuo. Pero sobretodo me ha molestado haberse presentado en el capítulo 4 en las puertas del enemigo, cuando Cersey no tiene escrúpulos ningunos y es basicamente Satanás, los podría haber acribillado allí mismo en la última escena.

- El intento de convertir a Daenerys en una loca del coño en apenas tres escenas, de la noche a la mañana y de forma injustificada para con su desarrollo y lo que ha vivido recientemente.

* Aquí te doy la razón a medias. Está muy justificado, tiene lógica que esté nerviosa por perder el trono que lleva años persiguiendo. El problema es que la serie no dedica tiempo a enseñar los pensamientos de Daenerys, la vemos más actuar que hablar, y por eso da la impresión de impulsiva. Falta comunicación, una conversación con Tyrion.

- Euron y compañía raptando a Missandei sin que nadie vea nada entre decenas de barcos propios. La temporada pasada Daenerys fue incapaz de capturar a Jaime habiendo caído a un charco a apenas 5 metros de ella.

* Lo de Missandei es vergonzoso, es un simple truco barato de los guionistas porque "Es que tiene que pasar algo emocionante en el capítulo para que no se duerma la gente"

- Desembarco del Rey habiendo cambiado drásticamente su ubicación y sus alrededores de una temporada a otra.

*Esto no me ha chirriado, o no me he fijado, o no se nota.

- Cersei, la "gran" villana de esta temporada ha salido 25 minutos en pantalla. De hecho, creo que algo menos. No sabemos nada de ella, de cómo ha cambiado su forma de pensar y es un personaje absolutamente plano desde hace temporada y media. Es mala, muy mala. Nada más.

*Le faltan minutos en pantalla desde luego, pero ya la hemos visto toda la serie ser mala de forma desmedida. Esto aun te lo puedes tragar si quieres disfrutar del show. Crítica neutral.

Y todo ello sin contar ritmo de los episodios, calidad del guión en general y aspectos técnicos. Pero vamos, unos que somos quisquillosos y con ganas de criticar por criticar.

CIERTO

La verdad que ayuda a desprenderse un poco del disgusto analizar la serie poco a poco, voy haciendo cuerpo ya para el capítulo 5. Que os aseguro que ya no va a remontar, la serie ha tomado un rumbo que es irreversible.
Yo aún no comprendo por qué el NK es tan vulnerable al acero valyrio......no es que sangre...explota directamente!
Insólito.

Ese puñal me tiene loquito.
Lammothh escribió:Yo aún no comprendo por qué el NK es tan vulnerable al acero valyrio......no es que sangre...explota directamente!
Insólito.

Ese puñal me tiene loquito.

Y como te dejo que a un tío le metan un puñal de vidriagon y se convierta en el NK?
Y que el NK con sus uñas afiladas toque a un bebé y lo convierta??
Para mí es un ser mágico con un punto débil, que ya suponían de los caminantes
@Lammothh

Eso viene de los libros. Sam mata a un caminante de esa manera con vidriagon, que es cuando se gana el apodo de Sam "el mortifago".

Y en los libros, en algún momento se menciona o se da a entender que el acero valyrio puede ser una mezcla de acero y vidriagon. Lo que no recuerdo es en qué libro.

Entiendo que aplicado a la serie pues queda que el NK es también vulnerable.
F1R3F0X escribió:
saraiba escribió:

Y sabes el motivo?.

Sí, ahora vas de salvador del hilo... lo que hay que leer [carcajad]

Dos cosas:

No has entendido nada sobre el CGI. No digo que usar un croma lo sea (de ahí que ponga el ejemplo de los streamers, sin ir más lejos). Grabar algo en un escenario con un croma e integrarlo por ordenador en una escena grabada previamente o generando un escenario alrededor sí lo es. Te pongas como te pongas y leas donde leas. Y eso es lo que hacen con Wun Wun o con Fantasma, graban a un humano enorme o a un lobo con perspectivas y tiros de cámara que los agranden y luego insertan esas imágenes en planos donde no estaban previamente. Y, repito, retocan expresiones, movimientos o pelaje mediante ordenador. Hay CGI. Y vale verse cualquier making of o leer sobre el proceso de llevarlos a la pantalla.

Y no mientas al decir que nadie ha dicho que no los han incluido por ser caros o que hay declaraciones inventadas. David Nutter dijo claramente que fue por temas de presupuesto, tiempos y CGI en una entrevista con el HuffPost de la que se han hecho eco medios tan reputados como Vox:

https://www.vox.com/culture/2019/5/8/18 ... -ghost-cgi

Decir que el medio se ha inventado tal entrevista es o de ser un manipulador del carajo con tal de llevar la razón o ser tan inocente e ingenuo como para pensar que un medio con el alcance del HuffPost iba a inventarse una entrevista con Nutter y que una cadena como HBO no habría emitido un comunicado afirmando tajantemente que dichas declaraciones son falsas.

Y si quieres un poquito más, Bryan Cogman, uno de los principales guionistas y productor ejecutivo de la serie, dijo esto mismo sobre su ausencia en la temporada 7:

https://winteriscoming.net/2018/05/21/g ... ppearance/

Y, por mi parte, acabo con esta discusión estéril. A mí en concreto me da un poco igual el tema de Fantasma porque, como he dicho, es el menor de los muchísimos males que tiene la serie esta temporada. Pero al césar lo que es del césar, ni la información que das es certera, ni lo que desmientes es falso ni, repito, una escena de cinco segundos con algo tan lógico hubiera sido fanservice. Porque, con esa vara de medir, que Jaime mate a Cersei sería fanservice, que Arya lo haga también lo sería, que los hermanos Clegane peleen sería fanservice, que Daenerys acabara en el trono también lo sería y así hasta el infinito. Que los fans quieran ver algo en la ficción, porque la coherencia interna y los hechos ocurridos apuntan hacia ello, no lo convierte en fanservice.

Ale, lo dicho, mi último mensaje sobre este tema, que entre tetas, memes y CGI tenemos el hilo bastante desviado. No vaya a ser que tengas que volver a "purgarlo" [360º]

Primero era que el lobo no era real, que era CGI, Luego que si, que vale... que el lobo es real pero como esta metido mediante croma es CGI. [+risas]

Ahora que le ajustan animaciones y la expresion, le añaden pelaje, que si la oreja... se ve perfectamente en los making of de cada temporada que es la grabacion del lobo tal cual la rodaron e incluida mediante croma, eso es VFX no CGI, exactamente igual que con el gigante que puse que no es CGI como afirmaron. Uno de los primeros CGI en cine fue una mano, la mano era CGI el actor no!. Decir que el actor era un CGI es ademas de mentira una estupidez.

Es tan simple como que lo poco que sale en la ultima temporada es material de archivo, porque el lobo que hacia de Fantasma, murio a final de la temporada 7. Que se note que controlais del asunto.

Aqui termina mi respuesta.

Lo que venia a comentar, la verdad es que la escenita ya es de por si bastante fan service, podrian no sacar al lobo y que se diese por sentado que palmo, que seria lo logico porque vamos... Esa escena la metieron para que los fans supiesen que enviaban al lobo al norte, dejando claro que no va a salir mas en la serie. Eso es por motivos ajenos al presupuesto y se reduce a que el lobo que utilizaban de Fantasma murio.

Es tremendo como todo este odio que estan concentrado durante la semana, lo canalizan ahora en crear spoilers para putear a la gente, como al semana pasada ya estan empezando hasta en las previews de los videos de youtube, imagino que por ahora seran inventados y no seran ya de filtraciones porque sino telita.
@saraiba pero aunque el lobo original muriese, no podrian encontrar uno que mas o menos diera el pego?
La montaña, Daario, Beric, Tomen, Mircela...... no se si el cambio hubiera sido tanto cante.
No sé porque seguimos con esto cuando tenemos las declaraciones de los responsbales de la HBO explicando los motivos, luego que cada uno se los crea o no.
Tilacino escribió:@saraiba pero aunque el lobo original muriese, no podrian encontrar uno que mas o menos diera el pego?
La montaña, Daario, Beric, Tomen, Mircela...... no se si el cambio hubiera sido tanto cante.

Puede parecer sencillo pero no lo es tanto. Primero tienen que arreglar el papeleo para que les permitan usar el animal en el rodaje y encima es una animal salvaje, es un lobo albino, no es como los de Sansa o Bran que utilizaron perros y es mas sencillo arreglar el papeleo. Luego tienen que adiestrarlo que les lleva varias semanas en el caso de perros, con lobos pues a saber y luego muchisimos mas problemas, por ejemplo para la escena donde sale defendiendo a Jon, que estaban rodando en Irlanda, intentaron llevar el lobo a Irlanda para el rodaje pero por temas legales, les negaron la entrada del animal al pais y tuvo que moverse todo el equipo a Canada para rodar la escena.

Los lobos son tan poco CGI como que el lobo de Sansa, el que sale en la primera temporada, es un perro propiedad de Sophie Turner (la actriz que interpreta a Sansa)

Imagen
@saraiba me referia a uno ya amaestrado, no ponerse desde 0.

Pensando en el tema de animales, aunque el Dragón fuera real seguramente grabarían del mismo modo que con los lobos, sin contacto directo, y lo tendrían muy difícil moverlo a las diferentes localizaciones.
Tilacino escribió:@saraiba me referia a uno ya amaestrado, no ponerse desde 0.

Pensando en el tema de animales, aunque el Dragón fuera real seguramente grabarían del mismo modo que con los lobos, sin contacto directo, y lo tendrían muy difícil moverlo a las diferentes localizaciones.

Pues imagino que si tuviesen uno a mano ya adiestrado lo usarian, pero no siempre se puede todo.

Edit:
Como curiosidad, estoy leyendo ahora que por lo visto R. R. Martin estaba bastante apegado al lobo que usan en la serie e incluso es benefactor de la entidad de donde procedia que es una reserva en Mexico. Lo mismo y no quisieron sustituirlo por otro tampoco. Es este:

Imagen
Venga ya... no me jodas, ¿seguís con lo del CGI del lobo? Oooh [facepalm]

La madre que os parió. XD
BILBOKOA escribió:Venga ya... no me jodas, ¿seguís con lo del CGI del lobo? Oooh [facepalm]

Internet, el sitio donde es mejor agarrarse a un clavo ardiendo para no perder la razón que pasar del tema xD.

Por suerte mañana no se hablará del CGI del lobo ya.

Se hablará del de Drogon :D
BILBOKOA escribió:Venga ya... no me jodas, ¿seguís con lo del CGI del lobo? Oooh [facepalm]

Es eso, o fallos de guion, o tetas.

Pongo una alternativa sobre el tapete, Quien ganaria en un combate Tyrion o Lyamna Mormont?, Bran o Sam Jr?
Franz_Fer escribió:

Internet, el sitio donde es mejor agarrarse a un clavo ardiendo para no perder la razón que pasar del tema xD.

Yo apuesto que lo mata Euron tirándose un pedo
Hereze escribió:
Franz_Fer escribió:

Yo apuesto que lo mata Euron tirándose un pedo

Muere en la primera escena porque salia muy caro, le da un infarto mientras duerme.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Vdevendettas

'Solo es un animal' a partir de ahi, se entiende lo demas.

La despedida, esa mirada de 'Habre apagado el fuego de la vitro al salir de casa' es un detalle pobre, tan pobre como el argumento de esta temporada, y con lo ya visto, es mucho esperar escenas mas cuidadas y emotivas.

Lo visto, lo firmaria la Pantoja de Puerto Rico.

Me parece una autentica payasada darle vueltas a eso despues de la conversacion con el barbas diciendole que quiere que se lleve al bicho a salvajelandia que sera mas feliz alli y bla bla bla.

De ahi que trate de esa manera al animal , para que no le siga ni haga dramas.

Como se nota que ya no hay donde rascar [facepalm] ,la gente ya hace debate hasta de tontadas sin importancia , y yo se por que ocurre esto , por que el final va a ser decepcionante y se ve venir a kilómetros , es mas... ya lo sabíamos , desde hace 3 temporadas , pero lo absurdo de todo lo que va de esta lo ha confirmado , esas muertes absurdas de grandes protas y la inmortalidad de mequetrefes y alfeñiques varios que no pintaron un cojon de mico nunca en la serie , es la prueba fehaciente de lo que se nos viene , una puta mierda como la manga de un abrigo , ni mas ni menos.
@Arlgrim

Hoy llega la traca final (el último será para despedidas himajino) y será el apoteosis. Prepara el body.

[fumando]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Arlgrim

Hoy llega la traca final (el último será para despedidas himajino) y será el apoteosis. Prepara el body.

[fumando]

Y me quedo corto y soy muy bondadoso, este otro les pone finos filipinos.
https://www.youtube.com/watch?v=w_oxyuvaLaQ

No se yo si llegare a verlo esta noche o ya mañana cuando llegue de currar [facepalm] , ya lo veo por obligación casi ,ni por el desenlace ni hostias , solo como conclusion de años de ver la puta serie (por no decir inercia que queda muy mal :o ).
Y no podían disfrazar a un tío de lobo blanco? O usar una marioneta? O coger uno disecado, plantarlo ahí tal cual y que Jon le hable y acaricie y tal

O coger un perro lobo y teñirlo

O poner un caballo blanco que son muy comunes y hacer como que es un lobo

O una oveja que son blancas

Es que hay mil soluciones, todas buenísimas
Se me está haciendo larga la espera para ver los memes del capitulo
Yo, el 8x05 lo veré mañana por la noche, asi que, hasta el martes no entraré al hilo, que seguro estará lleno de mensajes épicos. XD
Cúmulo de sensaciones horas antes de todo lo que va a pasar , llevo años leyendo libros , viendo la serie y aunque esta sea diferente no deja de emocionarme , será difícil decir adiós en una semana a todo westeros, respecto a hoy intuyo que lleva toda la serie daenerys haciendo el trabajo sucio para que john termine sentado al trono , otra cosa es que él quiera y no lo deje a arya... va a ser una pena decir adiós a daenerys pero no creo que se salve
Qyburn hace de las suyas y copia el método de el NK de "convertir" dragones a su causa [qmparto]

Imagen
A pocas horas de la gran batalla y el desenlace (doy por hecho también que el capitulo 6 será para terminar de hilar los flecos).

Veremos...
Yo creo que hoy van a dejar un cliffhanger del tamaño de Jupiter para que la gente espere el último capítulo como si no hubiera un mañana..

Espero equivocarme porque sino a ver como cierran todo en un capitulo.. Sea como sea, dudo que el final convenza a nadie tras el cambio de ritmo de las dos últimas temporadas con respecto a las otras...
Yo dudo que quede todo cerrado, no creo que muera ninguno de los gordos, si creo que terminen con Euron.
Pero han filtrado el final y los capítulos restantes????!!! [boing] [boing] [boing] [mad] [mad] [mad] me lo acaban de comentar en un grupo de telegram...
hibiki13 escribió:Pero han filtrado el final y los capítulos restantes????!!! [boing] [boing] [boing] [mad] [mad] [mad] me lo acaban de comentar en un grupo de telegram...

En freefolk hay mucha información sobre filtraciones y spoilers. Hay varios finales posibles y nada está muy claro. No tomes nada como cierto a estas alturas.
Vamos me lo he imaginado pero en esta era ya uno se espera cualquier cosa... :(
@hibiki13

Si quieres, mándame un privado con lo que has leído y te digo que grado de credibilidad tiene. Pero como te digo, no lo tomes muy en serio y disfruta mañana del episodio sin problemas. Van a haber muchas sorpresas, seguro.
No he leído nada concreto para evitarme autospoileo, solamente de que se ha filtrado el final de la serie y los capitulos que quedan, nada más.
4925 respuestas