[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Los cabrones de r/freefolk poniendo posts del señor de los anillos para ridiculizar la trama de GoT. Alguno diciendo que se convierta el hilo en uno del señor de los anillos. [qmparto]
Beedle escribió:Danny siempre estaba por proteger a los débiles. Claro que lo hacía para conseguir poder, pero no hubiera quemado ciudades enteras. Pero es que además, como dicen por arriba, hay una diferencia entre matar a quien no te hinque rodilla y masacrar ciudades enteras de inocentes.

La cara de Danennerys también es igual de expresiva que una pared.

Si el personaje de Arya necesitaba descansar que directamente no lo hubieran sacado, como no han sacado a Sansa, Bran, Brienne... Sacarlo para esto es tontería.

Y no tiene sentido que los soldados se rindan si tan valientes se supone que eran.

Danny siempre está por proteger a los débiles, es cierto, pero el cambio no es como muchos decís a partir de la 7° temporada. A partir de ahí es más acelerada su caída a la locura, eso sí. Pero tenemos evidencias de que mu católica no está la chavala desde la temporada 1, insisto( además, me había olvidado de la visión del trono cubierto de cenizas en la temporada DOS).

Lo de la inexpresividad, tengo que decirte que Emilia Clarke me parece una actriz de segunda, en el 8x04 cuando ponía cara de rabia me daba hasta risa. Pero aquí, no sé si por el maquillaje, por el plano o qué narices, pero cuando mira a la torre su actuación me parece de las mejores que ha desempeñado.

Lo de Arya... Tenemos muchos ejemplos en todas las temporadas de capítulos donde los personajes no hacen absolutamente nada. Aquí es simplemente un recurso para transmitir que Arya no es tan impasible ante la muerte como aparenta ser y como creíamos que era después de su entrenamiento. En verdad es porque querían poner la escena del caballo, no nos engañemos. El caso es que... Llámame simple pero esa escena me ha gustado.

Lo de los soldados, el único soldado valiente y con cojones de Kings Landing para mí fue aquel que tiró la espada ante Joffrey y se piró, nunca han dado a entender que esas tropas sean de las más valientes.

Pero que entiendo que no te haya gustado después de lo que vienen haciendo esta temporada, ojo.

Game of Thrones Patch 8.05 notes:

[*] Scorpions now have -50% hit rating

[*] Iron Fleet may now only fire one bolt at a time

[*] Buildings and structures now take 500% more dragonfire damage. (Developers notes: We noticed that dragonfire was ineffective against buildings and structures in previous patches (8.03) for the Army of the Dead faction, to a point where a single Hero class could hide behind a rock and take zero damage. We believe this hotfix will address future dragonfire siege damage against buildings)

[*] Daenerys Hero class and infantry for Targaryen faction have had their sanity reduce by 100% and will often attack random enemy and neutral units

[*] Arya hero class health increased by 400%

@Hugs Giver
Ese soldado era Barristan que luego salvo a Daenerys y murio por ella
thafestco escribió:

Game of Thrones Patch 8.05 notes:

[*] Scorpions now have -50% hit rating

[*] Iron Fleet may now only fire one bolt at a time

[*] Buildings and structures now take 500% more dragonfire damage. (Developers notes: We noticed that dragonfire was ineffective against buildings and structures in previous patches (8.03) for the Army of the Dead faction, to a point where a single Hero class could hide behind a rock and take zero damage. We believe this hotfix will address future dragonfire siege damage against buildings)

[*] Daenerys Hero class and infantry for Targaryen faction have had their sanity reduce by 100% and will often attack random enemy and neutral units

[*] Arya hero class health increased by 400%

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de Arya, al igual que la trama de las hermanas en Invernalia se explica porque Maisie (Sophie Turner también) tienen de los salarios más bestias de la serie. Claro, ¿Cómo vas a hacer una trama, aunque sea la que más te guste, en la que a penas utilices 2 de los actores que más cobren? Pues claro, te tienes que inventar una trama y escenas forzadas o/e inútiles.

Una (de tantas) explicaciones de que conforme pasan las temporadas sea cada vez más complicado mantener la calidad narrativa.
Dos dudas sobre este cúmulo de despropósitos:

- ¿Por qué Daenerys mata a Varys? Quiero decir, es el último en la cadena y más culpa tienen de "traicionarla" (entendiendo traición por contar el origen de Jon) el propio Jon, Sansa o Tyrion. Al público se nos enseña a Varys escribiendo una nota para chivarse de ello (a Cersei, imagino) pero ni siquiera llega a enviarla y la quema cuando van a ir a por él y Daenerys no tiene la información que nosotros tenemos. En serio, todo tiene cero sentido en los primeros cinco minutos...

- Tyrion le dice a Davos que le haga un favor, que le necesita "por ser el mejor contrabandista de Poniente". ¿A qué podrá referirse?

Por cierto, ¿alguno tiene a mano las filtraciones sobre el 8x06?
Daenerys le ocurre como a Sansa, o Arya, han madurado muy rapido segun les han ido aconteciendo cosas que les han pasado y han ido moldeando su personalidad y caracter. Una se convierte en una asesina implacable, Sansa es capaz de condenar a muerte a personas como Meñique, etc.

Daenerys se dio cuenta durante la celebracion despues de pelear en la larga noche, que nunca tendria lo que tiene Jon, carisma, y el amor-respeto de la gente.

En este ultimo capitulo decide tomar el poder haciendose con el otrono inflingiendo miedo, es mas rapido y efectivo que ganarse la compasion de la gente, cuando los demas solo siguen viendo a Jon.

"Que sea miedo", es la conclusion a la que llega ella.
Daenerys va a acabar claramente mal, menudo complejo de diosa que tiene.

Jon consideró que se ha dado cuenta del error que ha cometido confiando en ella, tyrion y varys consideró que son los que más se preocupan por los inocentes y han intentado evitar a costa de sus vidas injusticias, se merece casi más tyrion que jon ser rey.
Todo son quejas, vosotros que hubierais hecho ?
Kordon escribió:Falsísimo lo de que el fuego de Drogon destruya estructuras.

Y no, para los que digan que es un dragon y debe ser así, no es así porque los dragones de Aegon el Conquistador, QUE ERAN MUCHO MÁS GRANDES Y PODEROSOS QUE DROGON, no destruían fortalezas con el fuego, en todo caso las derretían después de estar mucho rato tirándoles fuego COMO OCURRIÓ CON HARRENHALL.

Oye, me he fijado que los cimientos del castillo de Desembarco del Rey son de ladrillos y no de piedra como los de Invernalia, a ver, no llega a tanto como compararlo con madera pero son materiales distintos, creo oportuno sacar a colación que la estabilidad de un edificio depende del material con el que está hecho, ya se que ésto no va a satisfacer a nadie y que es un comentario que más molesta que otra cosa pero la roca es más resistente y estable a impactos que los ladrillos, no veo tan complicado que se desmorone el palacio. Podemos si queréis mirar tablas de resistencia de materiales y esas cosas xDD, el ladrillo depende del aparejo en verdad, la piedra del tamaño y del tipo obviamente. xDDD Harrenhall de qué estaba hecho? :-|

COn respecto a Daenerys, hubiera hecho falta un capitulito más para que quedase bien clarito aún eliminando la sorpresa del giro pero creo que la chica apuntaba maneras desde ir colocando picas y esas cosas desde las primeras temporadas, ya no me acordaba pero he visto un video explicativo de las intenciones que normalmente tenía y cómo había que refrenarla
Franz_Fer escribió:
Tilacino escribió:En su momento en presencia de dos leyendas uno muere por un jabali que ni sale en pantalla......

Uy sí, ver al jabalí era imprescindible to the maximum. Pray for the boar.

No es solo verlo, es que se considere "tonta" la muerte del NK a manos de Arya o la de Cersei y Jaime, pero este perfecto que al Rey Robert con Barristan Selmy al lado lo mate un jabali.
Tilacino escribió:
Franz_Fer escribió:
Tilacino escribió:En su momento en presencia de dos leyendas uno muere por un jabali que ni sale en pantalla......

Uy sí, ver al jabalí era imprescindible to the maximum. Pray for the boar.

No es solo verlo, es que se considere "tonta" la muerte del NK a manos de Arya o la de Cersei y Jaime, pero este perfecto que al Rey Robert con Barristan Selmy al lado lo mate un jabali.

Robert se emborrachaba día si día también, y con todo era un peligroso combatiente y cazador. El mismo insistió en acabar solo con el cerdo bravo. Barristan no sabía que había sido envenenado previamente y su obligación era obedecer a su Rey.

Ahí no hay ninguna contradicción ni problema de coherencia.

Luego que a mi no me enseñen cosas me la pela. La guerra de Robb la hacen con un par de secuencias secundarias de las batallas y mucha tienda de campaña dialogando, y es la mejor de la serie.

De hecho cuanto más presupuesto, peor guión.

La serie sigue molando, y esperamos con ansia el desenlace, peor la realidad es esa, los guiones han empeorado y la producción ha mejorado.
F1R3F0X escribió:Dos dudas sobre este cúmulo de despropósitos:

- ¿Por qué Daenerys mata a Varys? Quiero decir, es el último en la cadena y más culpa tienen de "traicionarla" (entendiendo traición por contar el origen de Jon) el propio Jon, Sansa o Tyrion. Al público se nos enseña a Varys escribiendo una nota para chivarse de ello (a Cersei, imagino) pero ni siquiera llega a enviarla y la quema cuando van a ir a por él y Daenerys no tiene la información que nosotros tenemos. En serio, todo tiene cero sentido en los primeros cinco minutos...

- Tyrion le dice a Davos que le haga un favor, que le necesita "por ser el mejor contrabandista de Poniente". ¿A qué podrá referirse?

Yo creo que no era una sola carta sino que me da la sensación de que eran varias cartas, y más que a Cersei puede ser que igual las estuviese mandando a los que queden vivos de otras casas o clanes, así mismo seguro que Sansa también estaba haciendo lo mismo, yo creo que si le da tiempo a enviarlas, desde que comienza el capítulo hasta que lo apresan a saber cuanto tiempo habría pasado además intentando envenenarla.

Creo que Tyrion quería que Davos sacase a Jaime de donde estaba y lo ayudase a colarse en desenbarco del rey.
Don_Boqueronnn escribió:

Yo creo que no era una sola carta sino que me da la sensación de que eran varias cartas, y más que a Cersei puede ser que igual las estuviese mandando a los que queden vivos de otras casas o clanes, así mismo seguro que Sansa también estaba haciendo lo mismo, yo creo que si le da tiempo a enviarlas, desde que comienza el capítulo hasta que lo apresan a saber cuanto tiempo habría pasado además intentando envenenarla.

Creo que Tyrion quería que Davos sacase a Jaime de donde estaba y lo ayudase a colarse en desenbarco del rey.

A lo segundo vale, qué idiota soy. Pensaba que Jaime escaba por su propio pie (no me extrañaría visto lo visto en el resto del capítulo) y que Tyrion quería algo de dentro de la ciudad o de la Fortaleza Roja.

Sobre lo primero, sigo sin verle sentido a que ejecute a Varys (repito que ella no sabe que él ha enviado cartas o, al menos, no lo explicitan en ningún momento) y no a Jon, Sansa o Tyrion.
Hugs Giver escribió:
Beedle escribió:Danny siempre estaba por proteger a los débiles. Claro que lo hacía para conseguir poder, pero no hubiera quemado ciudades enteras. Pero es que además, como dicen por arriba, hay una diferencia entre matar a quien no te hinque rodilla y masacrar ciudades enteras de inocentes.

La cara de Danennerys también es igual de expresiva que una pared.

Si el personaje de Arya necesitaba descansar que directamente no lo hubieran sacado, como no han sacado a Sansa, Bran, Brienne... Sacarlo para esto es tontería.

Y no tiene sentido que los soldados se rindan si tan valientes se supone que eran.

Danny siempre está por proteger a los débiles, es cierto, pero el cambio no es como muchos decís a partir de la 7° temporada. A partir de ahí es más acelerada su caída a la locura, eso sí. Pero tenemos evidencias de que mu católica no está la chavala desde la temporada 1, insisto( además, me había olvidado de la visión del trono cubierto de cenizas en la temporada DOS).

Lo de la inexpresividad, tengo que decirte que Emilia Clarke me parece una actriz de segunda, en el 8x04 cuando ponía cara de rabia me daba hasta risa. Pero aquí, no sé si por el maquillaje, por el plano o qué narices, pero cuando mira a la torre su actuación me parece de las mejores que ha desempeñado.

Lo de Arya... Tenemos muchos ejemplos en todas las temporadas de capítulos donde los personajes no hacen absolutamente nada. Aquí es simplemente un recurso para transmitir que Arya no es tan impasible ante la muerte como aparenta ser y como creíamos que era después de su entrenamiento. En verdad es porque querían poner la escena del caballo, no nos engañemos. El caso es que... Llámame simple pero esa escena me ha gustado.

Lo de los soldados, el único soldado valiente y con cojones de Kings Landing para mí fue aquel que tiró la espada ante Joffrey y se piró, nunca han dado a entender que esas tropas sean de las más valientes.

Pero que entiendo que no te haya gustado después de lo que vienen haciendo esta temporada, ojo.

Que evidencia hay de la locura de Dany?? Pregunto en serio, porque no me acuerdo de una evolución y evidencia clara hacia la locura y crueldad total que mostró en este capítulo...

Hay ciertas situaciones que se podrían tomar como que no estaba bien o como de crueldad, por ejemplo he leído que ni se inmuto cuando asesinaron al hermano... El mismo que la golpeaba, la "vendio", la trataba como basura, la amenazaba que la iba a hacer violar por todo el ejercito, etc.
Por como ejecuto y mato a los esclavistas?? Eso mismos que crucificaban niños esclavos entre otras tantas barbaridades, eran una basura total...
O por ejemplo con los Tarly dicen que ya mostró la hilacha por como los ejecuto por no doblar las rodillas tras la batalla.. Cuando hasta los Stark que son de los mas "humanos" han ejecutado desertores, aliados por desobedecer ordenes o traidores.

Para mi fue todo muy acelerado y forzado esa locura, hace 2 o 3 capítulos era la mejor candidata al trono para dos personajes de lo más inteligentes y que buscaban lo mejor para pueblo...

Y en 1 capitulo se volvió mas loca y cruel que el mismísimo "rey loco".

Tyrion le dice que le ha traicionado Varys, ella dice de Jon por ser la raiz de la informacion, pero Jon nunca prometio nada realmente, no como Sansa.
Lo de Davos supongo que sera el cayuco de la playa donde luchan Jaime y Euron, para que escape Jaime con Cersei.

@xeneize1 es que se ha vuelto loca en los ultimos episodios por los acontecimientos, muerte de 2 de sus hijos, Misandei la persona en la que mas podia confiar, desconfianza general en Tyrion, Jon...... son muchas cosas que la han vuelto loca.
Seguramente si matasen a Arya, Sam..... Jon se volveria loco, pero de una manera distinta claro esta.
Pruebas no parece que haya necesitado, yo creo que con el testimonio de Tyrion y con además Jon secundando, creo recordar que hablan de ello cuando estaba Jon en su alcoba, parece que ha sido suficiente para ajusticiarlo.

El cayuco estaba alli para escapar, cosa que al final no sucedió, pero creo que Jaime una vez dentro de Desembarco del Rey bajaría por el acceso de escaleras que bajaba hacia el acantilado para entrar por los cimientos de desembarco del rey, ya que no podía a través de las murallas. Intuyo además que gritaría de camino lo de que hiciesen resonar las campanas, no lo ví hacerlo él mismo, pero se escuchan gritos desde donde está Cersei, el balcón.

@Tilacino Yo creo que la Daenerys venía ya con ganas de quemar cosas desde hace mas de alguna temporada.
thafestco escribió:
alvaro200 escribió:Es que es ridiculo 40 veces le pegan una pedrada a Arya y ahi sigue, ole. La montaña de repente es un humano por que si por que mola por que esta de moda. Jaime y Cercei mueren por sufocarse en un muro, all good.

Cómo que así de repente? Si ha sido un humano toda la serie. Lo que pasa que Qyburn lo "salvó de la muerte" con malas artes

Despues de la muerte, la montaña ya no es el mismo, no actua por si mismo simplemente sigue las ordenes que le da cersei (de hecho ni habla ya), cosa que antes de su muerte no pasa. Ahora es un zombie sin mas, y en este capitulo de repente muestra volunta propia para reventar a Qyburn y enfrentarse a su hermano.
slimcharles escribió:Imagen

Me encanta xD
pasnake escribió:Todo son quejas, vosotros que hubierais hecho ?

Falacias.
alvaro200 escribió:
thafestco escribió:
alvaro200 escribió:Es que es ridiculo 40 veces le pegan una pedrada a Arya y ahi sigue, ole. La montaña de repente es un humano por que si por que mola por que esta de moda. Jaime y Cercei mueren por sufocarse en un muro, all good.

Cómo que así de repente? Si ha sido un humano toda la serie. Lo que pasa que Qyburn lo "salvó de la muerte" con malas artes

Despues de la muerte, la montaña ya no es el mismo, no actua por si mismo simplemente sigue las ordenes que le da cersei (de hecho ni habla ya), cosa que antes de su muerte no pasa. Ahora es un zombie sin mas, y en este capitulo de repente muestra volunta propia para reventar a Qyburn.

Puede ser un poco cuestion de la situacion, sabe que han perdido que Cersei y Qyburn son cadaveres y quiere cerrar su historia con su hermano.
A mi me recuerda un poco a Robocop, cuando recupera algunos recuerdos y se sale del "papel" de Robot.

Tetas, cabezas cortadas y charlas, que es cuando la serie parece que molaba.

Pues esta todo claro en el capi

1º Lo mata para dar a entender que ocurre cuando la traicionan, lo dice ella misma, ¿por que no mata a Jon? si es el primero en revelar el secreto? por amor, Varys es prescindible, igual que Tyrion al que tambien amenaza, "esa sera la ultima vez que me falles"

2º La barcaza para que Jaime y Cersei escapen cuando la ciudad caiga
Yo creo que Varys se la ha jugado a una cara de la moneda, cara o cruz, si sale bien guay si sale mal muere, y él lo sabía, pero no le quedaba tiempo porque iban a atacar ya, creo que había trascurrido tiempo con Daenerys sin comer y no pudo envenenarla y estaba ya sin ninguna salida. Por eso un poco el dialogo de las monedas en mi opinión.

Van a lo facil? pues con un capitulo más pues igual podrían haber metido más personajes secundarios y ver a Daenerys sola en el salón tirando la comida y esas cosas.

Del tema de las profecías, no sé, son interpretables, a veces igual pueden cumplirse a veces igual no, o se cumplen de maneras diferentes a lo que nos imaginabamos.

La yegua blanca creo que es importante para las profecías.
Vaya basura de episodio ...

Hay que ver el lado bueno, ya da menos pena que la serie acabe
En serio, debo haber visto otro episodio o algo, pero es que no tiene puto sentido. Cuando pensaba que no podían cagarla más después de los dos anteriores, aquí se han coronado. Es que prácticamente está todo mal:

- Muerte de Varys: Esta parte seguramente no la he entendido. ¿Alguien puede explicarme porqué Daenerys mata a Varys, cuando éste es el último que se ha enterado de todo el meollo? xD Me ha parecido una muerte super ridícula. EDIT: Vale, ahora recuerdo que conspiró con Jon en el anterior episodio. ¿Entonces Jon se lo ha dicho a Dany?

- Los escorpiones: Nada que no se haya dicho ya. En el anterior capítulo le meten 3 flechazos a Rhaegal y aquí, en plena luz del día, no hay cojones de darle una vez. Es que es de pura coherencia. Si quieres hacer una escena así, no los hagas tan infalibles el capítulo anterior, o no pongas tantos, que no se lo cree ni Dios.

- Drogon: ¿Alguien me puede explicar para qué coño necesitaba Daenerys un ejército de Dothrakis, Inmaculados y norteños si sólo con un Dragon se ha cargado hasta la última piedra de la ciudad? ¿Y en serio hacía falta que hasta reventara las estructuras con el fuego?

- El Perro y la Montaña: Uno de los enfrentamientos más esperados. Me estaba gustando hasta que... ¿en serio la Montaña no muere ni clavándole un cuchillo en la puta cabeza? En fin, por lo menos ha sido lo menos malo de todo el despropósito de episodio.

Arya: Lo dicho en otros comentarios. La tía se pasa medio capítulo corriendo, siendo sepultada y quemada, y nada tú, aquí no ha pasado nah.

Gusano Gris: El ejército enemigo se ha rendido. ¿En serio tenía que ser el primero en tirar una lanza y cargarse a alguien que no estaba ni armado? ¿Dónde queda la honorabilidad de los personajes?

- Jaime: Me metes una trama en la que Jaime regresa a Invernalia, completas su arco narrativo con una redención de puta madre, luchando contra los muertos y "juntándose" con Brienne... ¿para qué? ¿Qué me aporta esa trama, si en el próximo capítulo me lo vuelves a mandar junto a Cersei? La misma que le echó de Kingslanding, la misma que contrató a Bronn para que le matara... Es que no tiene ningún sentido. Por no mencionar el duelo contra Euron. Le clava dos espadazos en el costado, y el tío aún es capaz de subir desde la costa hasta la Fortaleza Roja, encontrar a Cersei y llevársela a las catacumbas para morir junto a ella. Ridículo.

- Cersei: En serio. ¿Qué ha hecho Cersei esta temporada, aparte de poner cara de mala y utilizarla para hacer memes de elefantes? Es que me duele en el alma la manera en la que la han desaprovechado.

- Jon: El otro. ¿Qué ha hecho Jon esta temporada, aparte de lamerle las bragas a Daenerys y de gritarle "No!" a un dragón Zombie? Pues eso.

- Daenerys: Y ahí va el gordo. Vaya por delante que la Daenerys ida de la olla era algo que esperaba y que cuadra dentro de su arco narrativo. Como se ha dicho en otros mensajes, siempre han sido sus consejeros los que han evitado que haga atrocidades y en anteriores episodios ya hemos ido viendo muestras que no estaba muy bien de la cabeza. A esto le sumas que le han matado a Missandei y que ve que todos apoyan a Jon y no a ella, entiendo que haya llegado a ese punto. Ahora, la forma en la que lo han llevado me parece lamentable y un sinsentido total, llevada por el efectismo y para que todos dijéramos "Fua, que giro! Que loca se ha vuelto de repente!". Entiendo que en el fervor de la batalla, cuando ella vaya ganando, no sepa parar y, dejando ir su ira, queme media cuidad. Incluso entendería que, con ansias de venganza, vaya a la fortaleza roja y se carge todo a su alrededor, sólo para matar a Cersei. Lo que no tiene puto sentido es que, habiendo estado en indiscutible superioridad desde el principio y estando parada y viendo como la cuidad se ha rendido, de repente empiece a quemar inocentes y todo lo que se menee. No tiene ningún sentido y ninguna lógica más que para decir al espectador "Mirad! Se ha vuelto loca".

Que conste que técnicamente me ha parecido magnífico y si no hubiese llegado lastrado por los dos anteriores episodios habrían más cosas salvables. Pero es que, quitando lo técnico, no hay por donde cogerlo.
No creo que se la jugara, estaba convencido que ella no era la apropiada o al menos tenia claro que Jon tenia mejores aptitudes, intento convencer a Tyrion y despues a Jon mismo
Ahora creo que se entiende bastante el "I'm going to destroy the wheel" de la temporada 5.

Danaerys es un personaje roto. Ha sido traicionada y sus mejores amigos han muerto. Para colmó, su mejor amiga, antes de ser decapitada cruelmente le espeta un "Dracarys..."

La serie nos estaba llevando hasta este punto. Ya empezó así la temporada anterior pero es en esta donde nos ha mostrado este lado de Danaerys. Dany quizás muera en el próximo capítulo, pero en realidad, ya está muerta, porque ha fallado a las expectativas de miles de personas, tanto en el mundo de ficción de la serie como en el mundo real.

Lo que no comprendo es las quejas de que "ahora Danaerys puede cargarse la flota de Euron después de que éste se cargara a un dragón como si nada". Pues sí, podía. Los guionistas, tan criticados, han dado un golpe de efecto. Nos han mostrado a Danaerys debilitada, nos han hecho pensar que era frágil, que podía perder esta batalla que tenía ganada la temporada anterior, que las tornas se habían vuelto en su contra. Nada más lejos de la realidad, podía meterse en Kingslanding y dejarla hecha cenizas desde el día 1, como finalmente ha hecho.

Sí, podía cargarse una flota entera cargada de escorpiones. En el capítulo anterior le pillaron por sorpresa, en eso consiste una emboscada. En este capítulo ya estaba preparada. Fijaos como ataca a Euron. Desde el cielo, aprovechando las nubes y el sol de cara. Después desciende al mar y se mueve sin parar. Drogon es ágil, y las ballestas hay que recargarlas y girarlas, y si tienes que estar apuntando a todas direcciones a ras de mar, te cargas tus propios barcos.

Lo mismo de como revienta los muros de Kingslanding. Ballestas que apuntan hacia fuera, cuando el enemigo te puede atacar desde el cielo (¿nadie vio como los dragones volaban por encima de las nubes en el 8x03?).

Yo no veo incoherencias. Sí un tremendo golpe de efecto de los productores de la serie. Ahora el epílogo. Y a ver quién se carga a Danaerys. ¿John? ¿Arya? Supongo que esta última, que para algo tiene que estar en Kingslanding aparte de para recibir pedradas por un lado y por otro.

¿Y que pasará con poniente a partir de ahora? El trono de hierro, ¿puede llamarse así todavía?

El próximo lunes, el final.
Por cierto y lo de poner el campamento a los pies de la ciudad? Por que no les estan atacando desde las murallas? ¬_¬

Imagen
@berts1990 Uff, muchas letras, no sé, al menos lo de Varys estabamos hablando de ello y la respondido. Lo demás seguro que también en las últimas 30 paginas habremos hablado de ello.

En el caso de Arya creo que es muy importante ya que a través de ella hemos visto el sufrimiento de la gente inocente y la masacre acontecida, muchos la tildaban de super heroina ninja que se iba a cargar a Cersei correteando entre el palacio derrumbandose pero se ha mostrado mucho más humana y real, yo creo que simbolizaba la esperanza al ser la persona que más muerte y más sabe de asesinar hay en la serie y de lo que trata es de salvar a la mayor cantidad posible de victimas, y creo que lo de la yegua es importante para las profecías.
Si nos ponemos en plan tecnico, es un desproposito desde el punto de vista militar sacar tus tropas y esperar al enemigo fuera de las murallas [qmparto] eso no lo habia visto nunca, pero ni en ficcion

¿Para que cojones hacen las murallas altas si sacas a tus hombres fuera?

Supongo que hacerle una asedio a la ciudad de varios meses no estan efectista en TV
@alvaro200 yo tambien lo pense, voy a suponer que desde las murallas el campamento no era visible.
Tambien parece que podrian haberlos atacado con los escorpiones desde las murallas, cuando estaban plantados delante.
Pero creo que en general en todas las series hay este tipo de "decisiones raras".

Hay monton de comentarios del tipo Bran no ha hecho nada, ni Jon, ni Cersei, ni el NK..... coño si hacen algo esto dura 20 capitulos.
La calidad del argumento, hsitoria, desenlace de la historia ya no sorprende, la temporada 7 ya fue un aviso y domostró que la prioridad era que la serie estaba en su momento más popular y quería abarcar más publico, por lo que conlleva hacer tramas y desenlaces mas simples a la vez que emter espectacularidad y efectividad(guerras, luchas, muertos y dragones).
Dos temporadas cansados de escenas inteeeerminables mostrando a los dragoncitos volar, la gente mirandolos soprendidos, dos o tres veces vale, pero esq en cada capitulo hay ración de "cortinilla de dragones".
Y esto desemboca a un final apañado y resumido, donde hay tantas batallas que no se recordaran, al contrario de las míticas de temporadas anteriores, puesto que tenian que ver con la trama. Se van eliminando y matando gente porque sobra y se ve como aqui, si sabes que actores tienen más cache y cobran más, van a tener mas minutos en pantalla o van a morir o no...un ejemplo es BRAN, siendo cuervo de tres ojos, con mucho que explotar, pero las actrices de Sansa y Arya cobran un apstón, se tienen que llevar las tramas, aunque sean absurdas o de relleno.

TODOS los personajes carecen de desarrollo que caracterizaba la serie de la temporada 1 a la 6, TYRION es diferente, DAANERYS no da mas, SANSA si muy bien, ya nos dimos cuenta que se ha vuelto cruel, pero que mas? JOHN? que siempre tropieza con la misma piedra? CERSEI, la fria y calculadora que siempre tiene un AS, le destrozan desembarco de un plumazo?

Y las luchas de espadas y batallas a cuerpo que tanto gustaban y era esencia de la serie? teniamos al mejor espadachin, JOHN, esta temporada a luchado contra alguien? BRIENNE DE TARTH, ARYA, LA MONTAÑA, JAMIE, SIR BRONN DE AGUASNEGRAS, ,EL PERRO.....habian luchas y batallas epicas entre enemigos y nada...lo unico ese patetico enfrentamiento entre la MONTAÑA y el PERRO a ver quien demostraba que era mas inmortal?? salvo eso? en la temporada 7 y 8, cuantas batallas de espadas se han visto?

El 8x06 entiendo que cerrará una serie que de por si, es complicada de cerrar, pero no se peude traicionar la esencia de la serie. Supongo que el 8x06, me veo como no un giro, sino un par de giros argumentales.

Por lo demas, el 8x05:

- Incomprensible que con el ejercito mermado, un dragon etc. al final era facilisimo conquistar DESEMBARCO.....
- JAMIE y GREYJOY? en serio? se encuentran casualmente? muy forzado
- Muerte de VARYS bastante forzada, ni si quiera se molestan en explciarnos como DAANERYS se entera de todo
- Dos dragones no pueden ni EMPEZAR A ATACAR a la embarcacion GREYJOY, pero en el 8x05, UN SOLO DRAGON es capaz de destruir toda la flota.
- DAANERYS pese a ya destruir la ciudad, sigue tirando fuego, hasta el punto que CERSEI le da tiempo a huir, no hay encuentro entre ambas? de verdad DAANERYS, despues de tener todo bao control no es capaz de ir al castillo a retarla o a destronarla? esa escena era imprescindible entre ambas
alvaro200 escribió:Por cierto y lo de poner el campamento a los pies de la ciudad? Por que no les estan atacando desde las murallas? ¬_¬

Imagen

Eso es seguro que es desembarco del rey? A mi me dió la impresión de que era Rocadragon porque Tyrion venía justo de hablar con Daenerys. Es que la flota de Euron no está ahí.
guillian-seed escribió:Los guionistas, tan criticados, han dado un golpe de efecto.

Golpe de efecto es hacer lo que el 99% dábamos por hecho que iba a pasar?
@Tilacino está perfecto porque Robert estaba borrachisimo gracias a Lancel y era tan orgulloso que no quería ayuda

El jabalí fue hacia él y falló la lanzada, haciendo que el animal le desgarrase. Selmy era ante todo, obediente, tampoco Renly le ayudó porque Robert era incontrolable y tenía demasiado temperamento si le contradecían.

Si ves eso una incoherencia, lee los libros o revisa el episodio.
thafestco escribió:
guillian-seed escribió:Los guionistas, tan criticados, han dado un golpe de efecto.

Hombre a falta de dos capítulos creo que la cosa estaba mucho más nivelada de lo que uno en principio pensaba antes del capitulo 8x03
@berts1990

Daenerys es hija del rey loco,
pasnake escribió:@berts1990

Daenerys es hija del rey loco,

Lo siento pero no me sirve.

Y repito que me mola el hecho que Daenerys acabe quemando toda la ciudad. Lo que me parece fatal es la forma en la que lo han hecho.
no ha estado mal el capítulo...

Creo que los de la compañía dorada han echado en falta esos elefantes XD XD

Muchos de los que por aqui van con sotana y tienen un pulpito para dar pregones, hubiesen hecho 3/4 lo mismo que ha hecho Daenerys, de haber perdido todo lo que ha perdido Daenerys en cosa de 'semana y pico'.

Yo hubiese hecho lo mismo (salvo lo de empezar a quemar inocentes, que eso es parte de la basura de guion actual para decir ''uuuuuh que mala eeeees'').
Y alguno no pensáis que a lo mejor Cersei sobrevive y se enfrenta a Daenerys en el último capítulo?
Vaya chusta de capítulo.

Al mejor personaje que en mi opinión quedaba en la serie, que era Varys, se lo han cargado de una forma tan arbitraria como evitable. Meñique era un personaje muy bueno también, pero por lo menos le dieron una muerte digna. A Varys lo han matado por puro capricho, y encima la hija de puta de Daenerys haciéndose la chula. Es como Capitana Marvel, pero dando asco.

Habría estado bien que Arya, en la última escena, dijese su nombre en voz alta, haciendo ver al espectador que la incluye en su lista. Porque visto lo visto lo que procede es que sea Arya la que le dé muerte a la rubita de los eggs, que va más chetada que yo cuando jugaba al GTA San Andreas y me ponía vida infinita y mierdas de esas.

¿Que qué habría hecho para mejorar el episodio? Quitar al puto dragón de en medio. Ya está. Porque el capítulo se ha resumido en: tengo fuego y hago lo que me sale de ahí abajo. End of story.

Creo que voy a odiar más a Daenerys que a Gemma de Sons of Anarchy, que ya es decir.

Pff.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Muchos de los que por aqui van con sotana y tienen un pulpito para dar pregones, hubiesen hecho 3/4 lo mismo que ha hecho Daenerys, de haber perdido todo lo que ha perdido Daenerys en cosa de 'semana y pico'.

Yo hubiese hecho lo mismo (salvo lo de empezar a quemar inocentes, que eso es parte de la basura de guion actual para decir ''uuuuuh que mala eeeees'').

A mí no me pagan lo que a ellos para escribir guiones, así que no tengo por qué hacerlo mejor xD

Eso sí, si el guión de esta temporada me parece una mierda, lo digo. Al igual que decía que me parecía una pasada durante las primeras temporadas.
thafestco escribió:

Eso digo yo. Llevamos 7 dias dando por hecho que el Guion No Jutsu haria que Drogon arrasase, y este sale con golpe de efecto...

xDDDDD
Este capítulo ha sido como ha sido porque GoT ha pasado de ser una partida de ajedrez a una reyerta de barrio marginal. No hay más. ¿ Me ha entretenido ?. Sí, y tiene momentos de gran plasticidad visual que al menos he podido ver, no como con el tercero, pero a nivel de historia falla estrepitosamente y lo que es peor, maltrata a muchos de los personajes que merecían una despedida mejor.

Una tontería: ¿ a nadie le ha sorprendido el aspecto inusualmente "moderno" de las viviendas y calles de Desembarco tratándose de una serie de corte pseudomedieval ?. Es más, por un instante me ha parecido ver ventanas con persianas...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
thafestco escribió:

Ya la unica manera de sorprendernos a todos es que la loca del dragon no muera , es que ya no veo otra.
Dos años de espera para esto [facepalm] , si ya lo decía el comediante...

Imagen

Que despropósito de narrativa...
Creo que la batalla tendría que haber sido mas igualada, que el dragon hubiese arrasado si , pero que quedase herido y al final la compañía dorada VS inmaculados.. he echado en falta eso , una gran batalla y no un capitulo en que se me ha hecho pesado las escenas del dragon quemando inocentes
@thafestco "Hero class could hide behind a rock and take zero damage"

[tadoramo]
4925 respuestas