› Foros › Off-Topic › Series y cine
F1R3F0X escribió:En serio, me flipa leer a gente que no le ve NINGÚN problema al capítulo. Creo que debemos estar viendo series distintas. Me cito:F1R3F0X escribió:Ahora os leeré pero decir que me ha parecido un episodio lamentable. La guinda, a falta del último, a una deriva exagerada e incomprensible. El summum de la ineptitud narrativa de Weiss y Benioff y, tristemente, la confirmación de que una serie espectacular e inolvidable está teniendo un tramo final absolutamente desastroso. Tampoco quiero perder demasiado el tiempo con él ni pararme a analizar y pensar en profundidad las cosas para no verlo peor de lo que ya lo veo. He visto el capítulo como quien ve la recogida de la naranja. De hecho, lo que sí he hecho ha sido reirme un par de veces
Lo que sí quiero hacer, porque es algo que me ha dejado el culo roto, es comentar la cantidad de casualidades, agujeros de guión e incoherencias que se han ido sucediendo en el capítulo. A algunos puede que unas os parezcan pilladas con pinzas pero la inmensa mayoría me parecen casi indiscutibles:
- Daenerys quemando a Varys pero de guays con Tyrion (ella no ha visto que Varys lo fuera a contar), que sí le ha traicionado claramente y lleva ya dos temporadas "fallándole". Muy coherente.
- El giro de 180º en la actitud de Jaime en, literalmente, dos capítulos. Abandona a Cersei, se encama con Brienne pero, oh sorpresa, vuelve a correr tras ella loquito por sus huesos.
- Jaime colándose en Desembarco del Rey como si fuera un cualquiera y sin que nadie lo vea. De hecho, para recochinearse un poco, levanta la mano dorada y grita para que todo el mundo vea sus dotes de infiltración. Dos escenas después de que afirmen que los Inmaculados le capturan precisamente por verle la mano.
- Lo mismo con el Perro y Arya, dos enemigos públicos de Cersei, entrando tan panchos y pasando, literalmente, a centímetros de grupos de soldados Lannister. No llaman nada la atención, supongo...
- ¿Por qué unos pocos barcos en Rocadragón sí estaban perfectamente preparados para hacer frente y tumbar, con una precisión absoluta, a un dragón pero aquí, prevenidos de la guerra inminente, más barcos y todos los Escorpiones son pillados absolutamente en bragas y tan solo vemos volar tres o cuatro flechas? Ni pies ni cabeza.
- ¿Por qué Drogon, ahora sí, esquiva como un campeón y tira fuego como si no hubiera un mañana? ¿No era "la falta de comida" la excusa para que no lo hiciera en el 8x04? ¿Han aparecido toneladas de Big-Macs en Rocadragón de la noche a la mañana para que se ponga fuertote?
- ¿Rocadragón tiene 850km2? Si no es así, ¿por qué nadie ve al dragón en el aire al reventar los barcos? Y, sobre todo, ¿por qué nadie ve, escucha o siente al dragón (o su fuego) hasta tenerlo a, literalmente, dos metros de sus espaldas? Qué saber hacer el de la Compañía Dorada, me he quedado acongojado, oye.
- La confirmación del destrozo que le han hecho al personaje de Daenerys, algo pocas veces visto así en televisión. ¿Nos tenemos que creer que teniendo ya a la ciudad a sus pies y camino prácticamente libre al trono va a exterminar a miles y miles de inocentes cuando sabe clara y precisamente donde está la persona de la que sí tiene sentido que se quiera vengar? Pero no, prefiere entretenerse pasando por la plancha a niños y niñas y ni siquiera plantearse el ir a por Cersei. La forma en la que han "villanizado" artificialmente a Daenerys en unos episodios es algo que se estudiará en las clases de escritura y guión. Para saber cómo no se hacen las cosas, claro. Me hace mucha gracia que haya miles de niñas en el mundo con el nombre de una genocida y uno de los personajes peor escritos de la historia de la ficción.
- Arya, un personaje cuyo arco era el de la venganza y que ha invertido ocho temporadas en ser una asesina fría y despiadada, cambia de opinión por dos frases de el Perro. Literalmente. Otro arco de personaje que concluye sin coherencia y sentido con lo visto hasta ahora (bienvenida el grupo de Bran, Jon y Daenerys).
- Cientos de Dothrakis salidos de la nada y que, imagino, estarían echándose la siesta en el 8x03. Además, una vez reventada la ciudad, ¿qué necesidad había de meter más incoherencias?
- Euron saliendo por los aires del barco, a una gran distancia de Desembarco, y llegando tan ricamente y en el momento justo a la ciudad para encontrarse con Jaime. El mundo y el mar son un pañuelo.
- El combate entre Euron y Jaime, claramente, no lo ha dirigido Sapochnik. Es uno de los peores rodados de la serie, con fallos de raccord, planos de 1 segundo y demás. No he entendido nada sobre ese bajón de calidad con respecto al resto del capítulo.
- ¿Era necesario mostrar como la espada de Jaime caía a diez metros al pelear con Euron? Pues sí, era necesario mostrar cómo le daba tiempo a, moribundo, arrastrarse y cogerla antes de que Euron reaccione siquiera. Luego, eso sí, ha andado minutos y minutos tan fresco con un espadazo en el pecho.
- ¿Era necesario mostrar, cada diez segundos, cascotes y escombros cayendo a metros de TODOS los protagonistas pero sin dañar a ninguno? Era casi cómico al final.
- El combate entre el Perro y la Montaña está sacado, directamente, de una peli de DC. Dejando a un lado algo subjetivo, como que las pintas de la Montaña me parecen ridículas, me ha hecho mucha gracia que mientras las armaduras de otros soldados eran de mantequilla, la suya parecía de vibranium. Y bueno, ha pasado lo previsible. Podría ser un combate mejor rodado, con más lógica (la Montaña ha aplastado cabezas siempre sin pensárselo, como a Qyburn, pero a su hermano lo lleva de aquí para allí hasta que decide apretarle los ojos) y demás pero bueno, de entre tanta basura, tampoco voy a ser muy crítico con esto...
- ¿Qué hace Tyrion mientras los ejércitos de Daenerys y Jon arrasan Desembarco del Rey? ¿Por qué no le vemos intentar frenarles (y más cuando unas escenas antes le vemos decir que es "manda mucho" para que le dejen hablar con Jaime) como buena mano de la reina y, por ende, el segundo con más poder en la zona?
- ¿Por qué a Jon le chulean e ignoran, e incluso encaran, soldados de su propio ejército Stark? ¿No era suficiente con habernos demostrado que es un personaje desaprovechado e inútil en dos temporadas y media que tienen que enseñarnos que ya ni siquiera comanda en condiciones a SUS hombres?
- ¿Por qué los soldados Stark, esos que "solo confían en Jon y desconfían en Daenerys y su llegada al trono" hacen precisamente lo que ella busca, asesinando y masacrando a miles de inocentes?
- ¿Qué pintan esa madre y esa niña a lo largo de todo el capítulo? ¿Por qué Arya se esfuerza en protegerles a ellas y no a los cientos de personas que le rodean? Qué absurdo todo...
- Y bueno, el tramo final con Arya tiene lo suyo: dejando a un lado que nada hace pensar, viéndola, que es esa mujer fría y segura (recordemos que esta señorita salvó a Poniente de la mayor amenaza jamás habida), qué guay es eso de tener trucos activados y que, aunque te caigan toneladas de cascotes alrededor y encima y tengas a un dragón tirándote fuego, salgas viva y, por si fuera poco, encuentres un hermoso caballo, también intacto, para salir pitando.
- De nuevo, algo más subjetivo y que entiendo que no es un fallo flagrante como la mayoría de los expuestos: la muerte de Cersei. Arya, Sansa, Tyrion, Jaime, Daenerys, Gusano Gris... La lista de candidatos para darle muerte no podía ser más larga pero eh, ¿en serio vamos a darle una muerte humillante y cruda como la que se ha ganado durante ocho temporadas? No, hagamos una muerte a lo Titanic, abrazada a su amor mientras todo se hunde...
Todo esto me ha salido, a vuelapluma, recién acabado el capítulo. Pero bueno, tiene mucha sangre, fuego y muerte, supongo que eso da pase libre para que la tonelada de incoherencias y problemas pasen desapercibidos. Para mí, por muy bien rodado que esté (con la salvedad del combate entre Euron y Jaime), me parece el peor de la temporada y uno de los peores de la serie.Y si eres de los que has disfrutado muchísimo este capítulo, me alegro por ti. De verdad. Pero ahórrate el mensaje de "le encontráis pegas a todo" porque, de verdad, la cantinela de que los fallos que se le sacan es por ser quisquillosos dejó de colar hace dos capítulos.
PD: Es evidente que a Rhaegar lo mataron porque era muy caro poner a dos dragones reventando Desembarco. Visto que no era para frenar a Daenerys a la hora de ir a lo loco, no hay otro motivo. ¡Genial gestión narrativa!
De eso a "ningún problema" hay un trecho. Pero supongo que, como se ha repetido hasta la saciedad, será criticar por criticar.KindapearHD escribió:Capitulazo que acabo de ver.
Al final cersei y jaime mueren a lo romeo y julieta. Esperaba que sus muertes fueran mas hardcore.
Daenerys ya ha perdido muchos fieles y solo queda saber quien la matará y que pasará con Drogo.
Nos vemos el lunes, que esto es un nido de filtraciones y al final algun troll soltara el final abiertamente.
Y los que estais mas que amargados con la serie, no os preocupeis que solo os queda un capítulo de sufrimiento. A partir del lunes que viene seréis libres para poder ir a criticar otra serie nueva.
Saludos
Los que tenéis un criterio nulo y compráis absolutamente todo lo que os venden, no os preocupéis, a partir del lunes seréis libres para poder ver otra serie nueva sin encontrar defecto o problema alguno
SR71 escribió:@Mj90 La capacidad de disfrutar con una mierda no creo que me hiciera mas feliz.
La serie más popular y trascendente de la generación debería tener un final más inteligente, vamos creo yo.
minmaster escribió:El otro esperpento del capítulo es que con la ciudad rendida Daenerys decida destrozar la ciudad y el castillo donde está el trono de hierro que tanto ansiaba durante las ocho temporadas... Una cosa es que se haya vuelto mala y loca otra que sea retrasada integral... si ya había ganado la batalla que necesidad tiene de destrozar la ciudad y el castillo que son ya suyos y que tendrá que reconstruir??!!
En serio este capítulo es despropósito tras despropósito...
SR71 escribió:@Mj90 La capacidad de disfrutar con una mierda no creo que me hiciera mas feliz.
La serie más popular y trascendente de la generación debería tener un final más inteligente, vamos creo yo. Pero si lo único que pedís algunos es un dragón destrozando ciudades, empiezo a entender por que hay tantas series, películas, libros y videojuegos.
slimcharles escribió:Acabo de descubrir esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7em8xnqtcv8
Dios mío, mi vida ha cambiado. Todo es luz ahora.
Iiuminao=Inmaculado
jodeeer
Darsh escribió:slimcharles escribió:Acabo de descubrir esto:
https://www.youtube.com/watch?v=7em8xnqtcv8
Dios mío, mi vida ha cambiado. Todo es luz ahora.
Iiuminao=Inmaculado
jodeeer
lo vi hace poco, pero aun no tiene el del 8x5 no?
Shiro_himura escribió:Que parte no entiendes de se ha vuelto loca, por todo lo que ha estado sucediendo? Que con algun capitulo mas podría haberse desarrollado de manera mas pausada SI, pero es etendible y obvio lo que sucede.
SR71 escribió:@Mj90 Si, hay un montón de mierda en cine, literatura y videojuegos, si te refieres a eso.
DClav escribió:El episodio es de lo más espectacular en cuanto a "pirotecnia", que sí, que hay cosas que las hace un mago, pero en El Señor de los Anillos no olvidemos a las águilas.
Falkiño escribió:DClav escribió:El episodio es de lo más espectacular en cuanto a "pirotecnia", que sí, que hay cosas que las hace un mago, pero en El Señor de los Anillos no olvidemos a las águilas.
Buenas, sé que es offtopic, pero las Águilas (así en mayúsculas) que yo recuerde en ESDLA luchan en la batalla de la puerta negra de Mordor y Gandalf les pide que vayan a rescatar a Frodo cuando destruyen el Anillo. Que en la peli no recuerdo si eso se ve, pero que las Águilas no son sacadas de la manga, son personajes del libro y además no son unas mierdas, tienen nombres propios (Gwaihir, Thorondor etc.) muestran inteligencia aunque no hablan y son capaces hasta de luchar contra las Bestias Aladas de los Nazgûl.
Un saludo y perdonad el offtopic.
SR71 escribió:Hay bastante diferencia de ser noble a ser un tontaco. Me gustan los personajes honorables, de hecho hay muchos de esos en la serie pero tan tontos como Jon creo que no.
Shiro_himura escribió:Falkiño escribió:DClav escribió:El episodio es de lo más espectacular en cuanto a "pirotecnia", que sí, que hay cosas que las hace un mago, pero en El Señor de los Anillos no olvidemos a las águilas.
Buenas, sé que es offtopic, pero las Águilas (así en mayúsculas) que yo recuerde en ESDLA luchan en la batalla de la puerta negra de Mordor y Gandalf les pide que vayan a rescatar a Frodo cuando destruyen el Anillo. Que en la peli no recuerdo si eso se ve, pero que las Águilas no son sacadas de la manga, son personajes del libro y además no son unas mierdas, tienen nombres propios (Gwaihir, Thorondor etc.) muestran inteligencia aunque no hablan y son capaces hasta de luchar contra las Bestias Aladas de los Nazgûl.
Un saludo y perdonad el offtopic.
Son un deux est machina en toda regla, otra cosa es que lo compremos y aceptemos.
F1R3F0X escribió:Día 14 de mayo de 2019. Todavía hay gente que cree que criticar y resaltar las cosas malas de algo quiere decir que ese algo no te gusta o que incluso lo odias. Llevo comentando la serie en EOL desde la quinta temporada. Y tanto yo como la inmensa mayoría de los que nos quejamos lo hacemos siempre haciendo referencia a cómo ha empeorado y bajado el nivel. Precisamente porque, no hay que ser un lumbreras para deducirlo, la serie nos ha apasionado. Pero no pasa nada, seguid con ese razonamiento tan básico de "escribe algo malo sobre X cosa = no le gusta X cosa".
Y sí, también a 14 de mayo de 2019, la gente sigue usando el argumento tan infantil y absurdo de "seguro que tú eres guionista y podrías hacerlo mejor". Así que espero que todos los que utilicéis tal mamarrachada para defender la serie, jamás critiquéis nada en vuestro día a día. ¿Ese café del bar? "Seguro que tú eres camarero y puedes ponerlo mejor", ¿esa cola del supermercado? "Seguro que tú eres cajero y puedes ir más rápido" o, qué sé yo, ¿ese gol fallado? "Seguro que tú eres delantero y puedes hacerlo mejor". ¿Entendéis ya lo ridículo que es como argumento?
minmaster escribió:Shiro_himura escribió:Que parte no entiendes de se ha vuelto loca, por todo lo que ha estado sucediendo? Que con algun capitulo mas podría haberse desarrollado de manera mas pausada SI, pero es etendible y obvio lo que sucede.
Será obvio para tí... se vuelve loca casualmente cuando suenan las campanas? Hasta entonces actúa de forma cuerda cargándose los barcos, los ejércitos y las murallas... pero oye suenan las campanas y decide cargarse media ciudad super ĺógico hoyga!!
Y a ver si hablas a los demás con más respeto, a mi me encanta Juego de Tronos al menos hasta que seguían a los libros y la historia original de su creador... cuando han empezado a inventar es cuando se ha convertido en un despropósito de serie.
Aquí todos tenemos derecho a opinar si no te gustan las opiniones malas tienes dos cosas que hacer...
KindapearHD escribió:F1R3F0X escribió:Día 14 de mayo de 2019. Todavía hay gente que cree que criticar y resaltar las cosas malas de algo quiere decir que ese algo no te gusta o que incluso lo odias. Llevo comentando la serie en EOL desde la quinta temporada. Y tanto yo como la inmensa mayoría de los que nos quejamos lo hacemos siempre haciendo referencia a cómo ha empeorado y bajado el nivel. Precisamente porque, no hay que ser un lumbreras para deducirlo, la serie nos ha apasionado. Pero no pasa nada, seguid con ese razonamiento tan básico de "escribe algo malo sobre X cosa = no le gusta X cosa".
Y sí, también a 14 de mayo de 2019, la gente sigue usando el argumento tan infantil y absurdo de "seguro que tú eres guionista y podrías hacerlo mejor". Así que espero que todos los que utilicéis tal mamarrachada para defender la serie, jamás critiquéis nada en vuestro día a día. ¿Ese café del bar? "Seguro que tú eres camarero y puedes ponerlo mejor", ¿esa cola del supermercado? "Seguro que tú eres cajero y puedes ir más rápido" o, qué sé yo, ¿ese gol fallado? "Seguro que tú eres delantero y puedes hacerlo mejor". ¿Entendéis ya lo ridículo que es como argumento?
Demosle la vuelta a tu razonamiento:
No criticas algo = nulo criterio y tragáis con todo.
Igual de ridículo.
Para criticar, ya estáis vosotros. Yo no entro al hilo para ver como se critica hasta el champú que ha usado daenerys.minmaster escribió:Shiro_himura escribió:Que parte no entiendes de se ha vuelto loca, por todo lo que ha estado sucediendo? Que con algun capitulo mas podría haberse desarrollado de manera mas pausada SI, pero es etendible y obvio lo que sucede.
Será obvio para tí... se vuelve loca casualmente cuando suenan las campanas? Hasta entonces actúa de forma cuerda cargándose los barcos, los ejércitos y las murallas... pero oye suenan las campanas y decide cargarse media ciudad super ĺógico hoyga!!
Y a ver si hablas a los demás con más respeto, a mi me encanta Juego de Tronos al menos hasta que seguían a los libros y la historia original de su creador... cuando han empezado a inventar es cuando se ha convertido en un despropósito de serie.
Aquí todos tenemos derecho a opinar si no te gustan las opiniones malas tienes dos cosas que hacer...
Para mi, que se vuelve loca porque sabe que se rinden, al tocar la campana, y no va a poder saciar su sed de venganza. Asi que decide acabar con todo ser de king's landing.
Ya dijo la actriz que no iba a gustar su final. Está claro que va a morir a manos de un stark y que Sansa o Jon van a acabar en el trono.
Lo que me intriga es que pasará con Drogo y con los dothrakis/unsullied.
XboxoX escribió:@F1R3F0X
Final esperpéntico para ti. No generalices
minmaster escribió:Shiro_himura escribió:Que parte no entiendes de se ha vuelto loca, por todo lo que ha estado sucediendo? Que con algun capitulo mas podría haberse desarrollado de manera mas pausada SI, pero es etendible y obvio lo que sucede.
Lirathyra escribió:minmaster escribió:Shiro_himura escribió:Que parte no entiendes de se ha vuelto loca, por todo lo que ha estado sucediendo? Que con algun capitulo mas podría haberse desarrollado de manera mas pausada SI, pero es etendible y obvio lo que sucede.
No es cosa de las campanas y ya.. siempre ha tenido arrebatos que le han tenido que parar sus consejeros.. los cuales o han muerto o "le han traicionado" , súmale que lleva desde que llegó a westeros viendo como "nadie la quiere" , y a ojos de ella todo el mundo prefiere a john el cual además es el digno heredero..
Con todo eso y pinceladas durante las temporadas como bien le dice a john "Let it be fear / Miedo entonces" . Daenerys no usa la lógica ahí, busca el trono a toda costa y la única salida que tiene es reinar con miedo a su modo de verlo.
Lirathyra escribió:No es cosa de las campanas y ya.. siempre ha tenido arrebatos que le han tenido que parar sus consejeros.. los cuales o han muerto o "le han traicionado" , súmale que lleva desde que llegó a westeros viendo como "nadie la quiere" , y a ojos de ella todo el mundo prefiere a john el cual además es el digno heredero..
Con todo eso y pinceladas durante las temporadas como bien le dice a john "Let it be fear / Miedo entonces" . Daenerys no usa la lógica ahí, busca el trono a toda costa y la única salida que tiene es reinar con miedo a su modo de verlo.
minmaster escribió:Lirathyra escribió:No es cosa de las campanas y ya.. siempre ha tenido arrebatos que le han tenido que parar sus consejeros.. los cuales o han muerto o "le han traicionado" , súmale que lleva desde que llegó a westeros viendo como "nadie la quiere" , y a ojos de ella todo el mundo prefiere a john el cual además es el digno heredero..
Lo lógico en ese caso es cargarse a John que es lo que haría cualquier rey en esa situación, quitar de enmedio a su rival... Cargarse la ciudad y el trono que lleva ansiando desde hace 8 temporadas es ridículo... no es un acto de locura es un acto estúpido...
Pero es un suma y sigue de Juego de Tronos en las dos ultimas temporadas que han querido acelerar los acontecimientos del libro y les ha salido chapuza tras chapuza.
xeneize1 escribió:Que evidencia hay de la locura de Dany?? Pregunto en serio, porque no me acuerdo de una evolución y evidencia clara hacia la locura y crueldad total que mostró en este capítulo...
Hay ciertas situaciones que se podrían tomar como que no estaba bien o como de crueldad, por ejemplo he leído que ni se inmuto cuando asesinaron al hermano... El mismo que la golpeaba, la "vendio", la trataba como basura, la amenazaba que la iba a hacer violar por todo el ejercito, etc.
Por como ejecuto y mato a los esclavistas?? Eso mismos que crucificaban niños esclavos entre otras tantas barbaridades, eran una basura total...
O por ejemplo con los Tarly dicen que ya mostró la hilacha por como los ejecuto por no doblar las rodillas tras la batalla.. Cuando hasta los Stark que son de los mas "humanos" han ejecutado desertores, aliados por desobedecer ordenes o traidores.
Para mi fue todo muy acelerado y forzado esa locura, hace 2 o 3 capítulos era la mejor candidata al trono para dos personajes de lo más inteligentes y que buscaban lo mejor para pueblo...
Y en 1 capitulo se volvió mas loca y cruel que el mismísimo "rey loco".
Shiro_himura escribió:Es una serie, ¿en serio vamos hablar de la lógica aplastante?, si nos ponemos en ese punto no salvas absolutamente ninguna serie y ninguna película.
Shiro_himura escribió:Por cierto tu ultima frase me gusta, porque tienes razón es un acto estúpido, pero la locura te puede llevar a cometerlo perfectamente, o por ejemplo también el amor. ¿porque ahora me dirás que el ser humano todo lo hace con una logica aplastante y sus vidas no están llenas de estupideces ?
eRiKaXPiReNCe escribió:Y2Aikas escribió:Creo que la batalla tendría que haber sido mas igualada, que el dragon hubiese arrasado si , pero que quedase herido y al final la compañía dorada VS inmaculados.. he echado en falta eso , una gran batalla y no un capitulo en que se me ha hecho pesado las escenas del dragon quemando inocentes
Lo que tendria que haber pasado es que Daenerys hubiese llegado a Desembarco sola con los 3 dragones, coger el trono en un visto y no visto. Sin histeria, sin guion no jutsu, sin volantazos, y con el trono ya cogido y Cersei muerta, a por los no muertos, pero eso era demasiado complicado, ya que no habria serie.
En lugar de eso, hicieron todo al reves, y el resultado es que Vyserion y Rhaegal mueren como gansos, y Drogon es la reencarnacion de Balerion.
Hugs Giver escribió:xeneize1 escribió:Que evidencia hay de la locura de Dany?? Pregunto en serio, porque no me acuerdo de una evolución y evidencia clara hacia la locura y crueldad total que mostró en este capítulo...
Hay ciertas situaciones que se podrían tomar como que no estaba bien o como de crueldad, por ejemplo he leído que ni se inmuto cuando asesinaron al hermano... El mismo que la golpeaba, la "vendio", la trataba como basura, la amenazaba que la iba a hacer violar por todo el ejercito, etc.
Por como ejecuto y mato a los esclavistas?? Eso mismos que crucificaban niños esclavos entre otras tantas barbaridades, eran una basura total...
O por ejemplo con los Tarly dicen que ya mostró la hilacha por como los ejecuto por no doblar las rodillas tras la batalla.. Cuando hasta los Stark que son de los mas "humanos" han ejecutado desertores, aliados por desobedecer ordenes o traidores.
Para mi fue todo muy acelerado y forzado esa locura, hace 2 o 3 capítulos era la mejor candidata al trono para dos personajes de lo más inteligentes y que buscaban lo mejor para pueblo...
Esta temporada en conjunto es una basura en cuanto a guión, pero esto en concreto no se lo han sacado de la manga. Actos de crueldad y evidencias a lo largo de la serie de que Danny iba a hacer lo que ha hecho:
T1: fríe a la bruja.
T2: fríe a los que secuestran a los dragones.
T2: visión del trono cubierto de cenizas.
T3: fríe a los amos.
T4: visión de Brann donde ve una escena IDÉNTICA a la de la sombra Drogon sobrevolando Desembarco. Repito IDÉNTICA, es que es el mismo metraje.
T5: les da de cenar a los dragones unas tapitas de noble a la brasa.
T7: bye bye familia Tarly.
.
dpMordecai escribió:Si llega a morir Jon o le clavan una flecha al dragón (sin llegar a matarlo) tras tocar la campana, a mi me cuadra que se ponga a churrascar. Pero si todo se sustenta en el deseo Dracarysiniano de Missandei...
Hugs Giver escribió:Beedle escribió:Danny siempre estaba por proteger a los débiles. Claro que lo hacía para conseguir poder, pero no hubiera quemado ciudades enteras. Pero es que además, como dicen por arriba, hay una diferencia entre matar a quien no te hinque rodilla y masacrar ciudades enteras de inocentes.
La cara de Danennerys también es igual de expresiva que una pared.
Si el personaje de Arya necesitaba descansar que directamente no lo hubieran sacado, como no han sacado a Sansa, Bran, Brienne... Sacarlo para esto es tontería.
Y no tiene sentido que los soldados se rindan si tan valientes se supone que eran.
Danny siempre está por proteger a los débiles, es cierto, pero el cambio no es como muchos decís a partir de la 7° temporada. A partir de ahí es más acelerada su caída a la locura, eso sí. Pero tenemos evidencias de que mu católica no está la chavala desde la temporada 1, insisto( además, me había olvidado de la visión del trono cubierto de cenizas en la temporada DOS).
Lo de la inexpresividad, tengo que decirte que Emilia Clarke me parece una actriz de segunda, en el 8x04 cuando ponía cara de rabia me daba hasta risa. Pero aquí, no sé si por el maquillaje, por el plano o qué narices, pero cuando mira a la torre su actuación me parece de las mejores que ha desempeñado.
Lo de Arya... Tenemos muchos ejemplos en todas las temporadas de capítulos donde los personajes no hacen absolutamente nada. Aquí es simplemente un recurso para transmitir que Arya no es tan impasible ante la muerte como aparenta ser y como creíamos que era después de su entrenamiento. En verdad es porque querían poner la escena del caballo, no nos engañemos. El caso es que... Llámame simple pero esa escena me ha gustado.
Lo de los soldados, el único soldado valiente y con cojones de Kings Landing para mí fue aquel que tiró la espada ante Joffrey y se piró, nunca han dado a entender que esas tropas sean de las más valientes.
Pero que entiendo que no te haya gustado después de lo que vienen haciendo esta temporada, ojo.
SR71 escribió:@XboxoX Si nos consideras frikis descontentos te has parado a pensar lo que serás tú con tus palomitas.
Hugs Giver escribió:Esta temporada en conjunto es una basura en cuanto a guión, pero esto en concreto no se lo han sacado de la manga. Actos de crueldad y evidencias a lo largo de la serie de que Danny iba a hacer lo que ha hecho:
T4: visión de Brann donde ve una escena IDÉNTICA a la de la sombra Drogon sobrevolando Desembarco. Repito IDÉNTICA, es que es el mismo metraje.
Que muchos de los citados se lo merecían está claro, pero tiene que ser una evolución, no puede quemar vivo a un bebé en la temporada 2 porque eso ya la establecería directamente como hijaputa. Lo que han hecho siempre es jugar con la ambivalencia, incluso cuando decía que era la rompedora de cadenas y liberadora de tiranos, siempre hubo un retintín de "cuando nace un Targaryen los dioses tiran una moneda". Lo de Varys no lo cuento porque ha sido en el mismo capítulo. A parte de esto, que son cosas objetivas, te dejo interpretaciones mías:
De un día para otro, como aquel que dice, pierde a la única persona que considera su amiga, a sus dos dragones que vio nacer, al pagafantas, y como puntilla, está cachonda y Jon la rechaza por ser su tía, pues me parece un cúmulo de desgracias que puede hacer perder la chota al más pintado, más aún a un Targaryen.
Toda su puta infancia y adolescencia vagabundeando y soportando maltratos, de repente se ve con tres dragones, dos ejércitos y el mundo a sus pies, ella le ha dado todo al mundo y el mundo la ha dejado sola, pues fuego y sangre.
Los únicos que han estado al lado de ella incondicionalmente han sido aquellos que estaban enamorados de ella: Drogo, Jorah, Tyrion y Jon. Todos los demás saben de qué pie cojea.
Me parece que hay bastantes motivos para pensar que lo de Danny está justificado.
miguelixu escribió:Chicos sobre gustos no hay nada escrito, a mi particularmente me ha encantado.
Hoy viendo el capítulo de nuevo se me ha escapado una lagrimilla por sandor, que personaje más bien labrado desde el principio hasta su redención. De lo mejor del capítulo sin duda.Quien haya seguido la evolución del personaje me entenderá.
slimcharles escribió:Hugs Giver escribió:Esta temporada en conjunto es una basura en cuanto a guión, pero esto en concreto no se lo han sacado de la manga. Actos de crueldad y evidencias a lo largo de la serie de que Danny iba a hacer lo que ha hecho:
Que muchos de los citados se lo merecían está claro, pero tiene que ser una evolución, no puede quemar vivo a un bebé en la temporada 2 porque eso ya la establecería directamente como hijaputa. Lo que han hecho siempre es jugar con la ambivalencia, incluso cuando decía que era la rompedora de cadenas y liberadora de tiranos, siempre hubo un retintín de "cuando nace un Targaryen los dioses tiran una moneda". Lo de Varys no lo cuento porque ha sido en el mismo capítulo. A parte de esto, que son cosas objetivas, te dejo interpretaciones mías:
De un día para otro, como aquel que dice, pierde a la única persona que considera su amiga, a sus dos dragones que vio nacer, al pagafantas, y como puntilla, está cachonda y Jon la rechaza por ser su tía, pues me parece un cúmulo de desgracias que puede hacer perder la chota al más pintado, más aún a un Targaryen.
Toda su puta infancia y adolescencia vagabundeando y soportando maltratos, de repente se ve con tres dragones, dos ejércitos y el mundo a sus pies, ella le ha dado todo al mundo y el mundo la ha dejado sola, pues fuego y sangre.
Los únicos que han estado al lado de ella incondicionalmente han sido aquellos que estaban enamorados de ella: Drogo, Jorah, Tyrion y Jon. Todos los demás saben de qué pie cojea.
Me parece que hay bastantes motivos para pensar que lo de Danny está justificado.
T1: Había dejado a Drogo como a Michael Schumacher
T2: Habían secuestrado a los dragones. Basicamente sus hijos.
T2: Han dicho antes que era nieve.
T3: Los amos que se dedicaban a amputar a niños.
T4: La visión podría significar que gobernase. No se le ve en modo loca del coño en dicha visión.
T5: ¿Los mismos nobles que se cargaron a Selmy y que atacaban constantemente a los inmaculados porque Daenerys había prohibido la exclavitud?
T7: -Bend the knee - No quiero - Pues al muro a pasar frío - Tampoco - Macho, te estoy dando casi todas las opcciones posibles. Que se supone que quiero gobernar esto, la gente como mínimo me tiene que reconocer. Bend the knee o le digo al chucho que te broncee la piel - Eres una guiri y el enano un mata padres. Irse de aquí hombre.
Cada acto de violencia estaba justificado desde el marco de un personaje implacable pero con unos principios morales casi inamovibles. Desde el final de la primera temporada cuando su personaje ya estaba definido en gran parte.
Y para mí, todas esas amenazas y tristezas no deberían comprometer para nada su fortaleza. Que es una tía que la han violado, ha perdido a su marido, ha sido traicionada por su mejor amigo... Nunca perdió la cordura.
Pero es que tiene menos sentido cuando todas esas amenazas no existen en el momento que se rinde la ciudad. Puedes escoger hechos para explicar su comportamiento, pero tendrías que negar el resto de hechos. Y la prueba del algodón de que no es coherente es que no estaba pensado desde el principio. Es probable que la idea no les sobrevolase hasta a empezar escribir la temporada 8. Y claro, si llevas 7 temporadas con un personaje en mente, es imposible que en 5 capítulos no chirría que dicho personaje traicione todo lo que hemos visto en pantalla.
Edit:miguelixu escribió:Chicos sobre gustos no hay nada escrito, a mi particularmente me ha encantado.
Hoy viendo el capítulo de nuevo se me ha escapado una lagrimilla por sandor, que personaje más bien labrado desde el principio hasta su redención. De lo mejor del capítulo sin duda.Quien haya seguido la evolución del personaje me entenderá.
Lo digo en serio: se agradece una opinión a favor de la serie sin la necesidad de insultar a los que la estamos criticando.
Miniviciao@ escribió:Hugs Giver escribió:xeneize1 escribió:Que evidencia hay de la locura de Dany?? Pregunto en serio, porque no me acuerdo de una evolución y evidencia clara hacia la locura y crueldad total que mostró en este capítulo...
Esta temporada en conjunto es una basura en cuanto a guión, pero esto en concreto no se lo han sacado de la manga. Actos de crueldad y evidencias a lo largo de la serie de que Danny iba a hacer lo que ha hecho:
.
T1 una hija puta
T2 Si te parece no los quema xDDDDDDDDD son sus hijos.
T2(repetido)no se a que te refieres
T3 unos hijos de puta sin parangon, no dan ninguna pena
T4 eso no es una accion anterior en la serie mas bien un preludio del desambarco del rey, no viene a cuento sumar eso.
T5 No se a que te refieres
T6 Totalmente merecido, lucharon contra ella y no quisieron rendirse, merecen la ejecución, de hecho la eligen, y es lo que ocurre siempre con los vencidos en batalla medievales sino se rinden e hincan la rodilla al rey vencedor, los ejecutaban en su mayoria o vivian el resto de su vida en una torre mirando a los ladrillos for ever.
La mayoría de las cosas te lo inventas o le das una crueldad a la cosas que no son tanto, es una tia a la que no hay que jugarsela esta claro, pero no n habia esa locura detonante, son actos justos muchos de ellos par ami, y como mucho uno vengativo el de la bruja.
La implosion se da viendo morir al dragon y y a su doncella con cersei justo detras de ella cuando la decapitan yy dando la orden, el odio a cersei es tan ciego y tan grande, que quiere erradicar la ciudad por completo, ahi si se la va pinza totalmente, ni siquiera piensa que la fortaleza es LEGADO DE SUS ANCESTROS, el resto, vale, pero a mi desembarco del rey no me da ninguna pena, era una ciudad envenenada y putrefacta llena de viboras y un populacho de los mas asqueroso y manipulable en su mayoria sin conciencia propia, en el episodio te ponen a las mujeres a los niños, pero esta plagado asesinos, ladrones y gente de mal vivir, esos mismos que victoreaban cuando ned stark era decapitado o tiraban de todo a su REINA MADRE (reina de nuevo luego) como a una ramera cuando iba en bolas por la ciudad, ahi podias ver en esas escenas, toda la escoria de desembarco del rey.
@alvaro200 a los cirtico sno se les pude hacer ni puto caso ultimamente y menos en rotten , ya te digo yo y mas en esta actualidad, que lo que les jode del episodio es como han denostado el personaje de Daenarys, de hecho lo señalan, la femina que salio adelante desde el comienzo, mucho tiempo atras,y la conviertan en una loca, eso les ha molestado a rabiar, y mas con el politacamente correcto actual...eso les toca los cojones, como a la actriz y a la mayoria actores, no les gusta el final.
Astofasio escribió:Solo vengo a decir que me sorprende otra cosa que están vendiendo como "fallo": dicen que el fuego de dragón destruye los edificios de Desembarco del Rey con una facilidad pasmosa y por completo como si nada,que lo han "chetado" solo para este capítulo, y salen mensajes diciendo que han aumentado su daño un 400% y que antes no atravesaba muros y ahora sí, y bla, bla, bla.
Eso no es cierto y es una falsedad deliberada (otra, y van...). Es otro "fallo de guion" inventado por los detractores y ya está. De hecho, en el capítulo se molestan varias veces en dejar claro que lo que causa toda la destrucción no es solo el fuego de dragón: es su contacto con el fuego valyrio que hay almacenado en toda la ciudad, como se ha dicho en varios capítulos (de ahí el fuego verde que algunos se preguntan qué es mientras no dejan de criticar la serie), y que ya fue decisivo en la Batalla de Aguasnegras y se sabía que seguía allí.
Pero no sé ni para qué me molesto yo en decirlo ni para qué se molestan los realizadores en mostrarlo clarísimamente con las numerosas explosiones verdes: es que parece que a todo el mundo le da igual, "ahora el fuego de dragón destruye edficios enteros y antes no, jajaja", etc. Parece que la gente está empeñada en cargarse esta temporada y no atiende a razones, ni siquiera con algo tan justificado argumentalmente y visualmente como esto.