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Shiro_himura escribió:
Que aquí parece que nadie se acuerda ni del dragon en el fondo del lago, con los zombis buzos y las cadenas de dios
Vengadores End Game, la destrozas con un analisis critico como le estaís haciendo a GoT pero claro, nadie se lo hace y se convierte en peliculón
Ashenbach escribió:A ver si queda claro: Que un personaje actúe de una forma o de otra guiado por su locura no es la cuestión del debate. Tampoco lo es el hecho en sí de que se vuelva loca, solo hace falta que cualquiera lea un poquito de psicología para entender que cualquier persona en cualquier momento de estrés pueda cometer locuras.
Aquí lo que se está discutiendo si el cambio es demasiado brusco o no, si había indicios o no de que esto podía pasar. Yo tengo muy claro que si, que podía pasar y que no, el cambio no es demasiado brusco.
Lo de los Tarly, me la suda lo que digan los guionistas, la escena es clara, Dany les ofrece una salida, ellos se niegan, pero en lugar de
A) Encarcelarlos y esperar a que termine la guerra para que sean juzgados
B) Mandarlos al muro a defender poniente de los caminantes blancos
Decide la opción C) que es quemarlos vivos delante de todos sus hombres, eso es un acto cruel lo mires como lo mires. Igual que fue cruel quemar los carros que contenían muy probablemente víveres en esa misma batalla y que hasta Tyrion se quedo con cara de "¿pero que está haciendo esta mujer?".
También es de una persona cruel empalar los cadaveres de tus enemigos durante el último kilometro antes de llegar a Mereen. "Pero es que ellos también lo hicieron antes y con niños" ¿Y? ¿Porque unos hagan un acto cruel justifica al resto a hacerlo? De nuevo, podría haberles tirado a una fosa común, o quemarlos sin mas, o borrar sus nombres de cualquier registro y expulsar a sus familias de Mereen para que su apellido caiga en el olvido...se pueden hacer muchas cosas, pero eso es excesivo. Denota un caracter inmisericorde.
"Pero encadenó a sus dragones cuando mataron a un niño" ¿Cuantos niños murieron a manos de sus inmaculados en los asaltos a las ciudades? ¿Cuantas mujeres han violado sus Dothrakis? Esos no importan, ¿no? Podría seguir, se acostó y se dejo seducir por Dario Naharis, un asesino despiadado que no dudó en traicionar a sus compañeros de armas, aplaudiendo ella el gesto. Cuando se es blanco y puro, o se es con todo, o ya no eres blanco y puro. Esto es así, Daenerys nunca ha sido blanca y pura, es un personaje gris, como la mayoría de los de esta serie y es un personaje hija de un loco, hermana de un loco, que ha pasado toda clase de penurias y cuando por fin tiene su objetivo, su UNICO objetivo que ha repetido una y otra vez durante 8 temporadas...resulta que sencillamente no puede obtenerlo, todo se desmorona a su alrededor, sus hijos mueren, sus amigos le traicionan, su mas fiel consejera es asesinada sin compasión delante suya...joder, es que es normal que se vuelque hacia la crueldad, despues de todo, en el fondo, es un personaje como minimo "algo cruel".
Y por cierto, no olvidemos un paradigma importante en toda obra de ficción, los personajes pueden cambiar, ha pasado el suficiente tiempo y las suficientes cosas para que Daenerys ya no sea la "Misha" que pretende que el mundo sea un lugar bonito lleno de felicidad, creo que eso es algo evidente, el cambio no es tan forzado como algunos lo quereis ver. Lleva gestándose mucho tiempo en la serie, otra cosa es que sea mas o menos sutil.
Franz_Fer escribió:Los guionistas son los showrunners de la serie y deciden qué pasa y por qué con cada personaje, si ellos dicen que la ejecución de los Tarly no es un acto de locura (con toda la razón) y decidís obviarlo para justificar el cambio de Daenerys ya el problema lo tenéis vosotros xD.
De hecho ellos han dicho que el primer indicio de locura es que deje morir a Viserys, un desecho humano que la vendió como a una yegua para que la violaran y que la maltrató toda su infancia. Pero claro, lo dicen AHORA.
Es de coña, en serio. Por suerte no soy el único que piensa que la construcción narrativa deja mucho que desear desde hace un par de temporadas.
Y lo peor es que realmente me gusta cómo acaba el personaje de Daenerys... Me da rabia que suceda así, en una serie que se destacaba por cocinar estas cosas a fuego lento y no rusheaba (casi) nada.
Hereze escribió:A parte de mejores guioonista, el echo de que esta temporada tenga sólo 6 capítulos, la está perjudicando enormente, obligándoles a hacerlo todo demasiado precipitadamente.
Y si es cierto que la HBO les ofreció carta blanca a nivel presupuestario para que rodaran 10 capítulos, el fallo es imperdonable.
Beedle escribió:Hereze escribió:A parte de mejores guioonista, el echo de que esta temporada tenga sólo 6 capítulos, la está perjudicando enormente, obligándoles a hacerlo todo demasiado precipitadamente.
Y si es cierto que la HBO les ofreció carta blanca a nivel presupuestario para que rodaran 10 capítulos, el fallo es imperdonable.
Hostia, había oído de series que habían sido mermadas en calidad porque la productora no les dejaba hacer más capítulos, caso de Desencanto, que Matt Groening tenía pensados 20 episodios pero Netflix le dijo que sólo 10, de ahí que la trama en sí se empiece a desarrollar a partir del 7 y claro, para una serie de 10 capítulos se empieza a desarrollar muy tarde, pero claro, es que estaba pensada para el doble, para 20.
Pero eso de oír que te dan carta blanca para ahcer lo que te dé la gana y aún así digas que no, que prefieres hacer menos... Lo de Matt Groening con Desencanto tenía excusa, este despropósito de temporada de ser verdad eso no.
yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia
Don_Boqueronnn escribió:Beedle escribió:Hereze escribió:A parte de mejores guioonista, el echo de que esta temporada tenga sólo 6 capítulos, la está perjudicando enormente, obligándoles a hacerlo todo demasiado precipitadamente.
Y si es cierto que la HBO les ofreció carta blanca a nivel presupuestario para que rodaran 10 capítulos, el fallo es imperdonable.
Hostia, había oído de series que habían sido mermadas en calidad porque la productora no les dejaba hacer más capítulos, caso de Desencanto, que Matt Groening tenía pensados 20 episodios pero Netflix le dijo que sólo 10, de ahí que la trama en sí se empiece a desarrollar a partir del 7 y claro, para una serie de 10 capítulos se empieza a desarrollar muy tarde, pero claro, es que estaba pensada para el doble, para 20.
Pero eso de oír que te dan carta blanca para ahcer lo que te dé la gana y aún así digas que no, que prefieres hacer menos... Lo de Matt Groening con Desencanto tenía excusa, este despropósito de temporada de ser verdad eso no.
No he profundizado mucho en el tema, ellos dicen que en un principio acordaron desde el comienzo 70 horas y se han quedado en 73 horas y que agradecen no haber perdido ningún actor por el camino, yo creo que debe de haber cosas ahí con contratos e historias de presupuestos que no se han hecho públicas al margen de las declaraciones oficiales. No se
elrocedetupiel escribió:yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia
Hombre. Que una serie de ficción sea fantástica o no. No tiene nada que ver con la coherencia. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia
F1R3F0X escribió:yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia
Otro argumento manido y absurdo que tardaba en salir.
No hay que confundir realismo con verosimilitud o coherencia. Que un dragón sobrevuele los cielos y suelte fuego por la boca no es realista pero sí, dentro de las normas de la serie, es creíble y coherente. Ahora, que Arya se pusiera a volar y Jon a lanzar rayos por los ojos no sería realista ni coherente ni verosimil.
Y eso es aplicable a cualquier obra de ficción: si en el MCU vemos a un tipo volar, a otro crear dimensiones paralelas y a otro convertirse en una masa verde nos lo creemos porque, dentro de las normas planteadas, es coherente. Ahora bien, que en la siguiente película los villanos fueran Atila, Hitler y Nerón no sería verosimil.
En definitiva, como serie fantástica, Juego de Tronos tiene elementos propios del género (criaturas, enemigos, magia, etc.) pero casi siempre los ha tratado con coherencia. Una que, en los tres últimos episodios, brilla por su ausencia en casi todos los aspectos.
Shiro_himura escribió:Mi pregunta a todos esos tan críticos con la serie. ¿hacéis lo mismo con todas? ¿se os salva alguna?
Shiro_himura escribió:"Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria",
(Daenerys a Tyrion acerca de Desembarco del Rey, final de la sexta temporada)
Franz_Fer escribió:Los guionistas son los showrunners de la serie y deciden qué pasa y por qué con cada personaje, si ellos dicen que la ejecución de los Tarly no es un acto de locura (con toda la razón) y decidís obviarlo para justificar el cambio de Daenerys ya el problema lo tenéis vosotros xD.
Franz_Fer escribió:El tema ya de decir que se deja seducir por un mercenario me da risa, la verdad. Supongo que Jon Nieve será otro demente por confraternizar con Ygritte, una salvaje que asesinaba a sus hermanos.
Franz_Fer escribió:De hecho ellos han dicho que el primer indicio de locura es que deje morir a Viserys, un desecho humano que la vendió como a una yegua para que la violaran y que la maltrató toda su infancia. Pero claro, lo dicen AHORA.
Franz_Fer escribió:Es de coña, en serio. Por suerte no soy el único que piensa que la construcción narrativa deja mucho que desear desde hace un par de temporadas.
F1R3F0X escribió:Shiro_himura escribió:"Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria",
(Daenerys a Tyrion acerca de Desembarco del Rey, final de la sexta temporada)
"Cersei os ha dicho que vengo a destruir vuestras ciudades, abrasar vuestros hogares, mataros y dejar huérfanos a vuestros hijos. Esa es Cersei Lannister, no yo. Yo no vengo a asesinar y tan solo quiero destruir la rueda que aplasta tanto a ricos como a pobres en beneficio, tan solo, de las Cersei Lannister de este mundo. Arrodillaos y uníos a mí y, juntos, haremos del mundo un lugar mejor del que era antes. O negaos, y morid."
(Daenerys a los soldados Lannister, en el quinto capítulo de la séptima temporada).
Lo que se dice una evolución coherente y con sentido
Shiro_himura escribió:"Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria",
(Daenerys a Tyrion acerca de Desembarco del Rey, final de la sexta temporada)
danked escribió:@Ashenbach el que crea que el final de Daenerys será diferente en libros seguramente se equivoque. Lo que no cometerán el error es de reducir "la caída del héroe" a 4 eventos metidos con calzador y a un punto de inflexión cuánto menos cuestionable.
danked escribió:@Ashenbach el que crea que el final de Daenerys será diferente en libros seguramente se equivoque. Lo que no cometerán el error es de reducir "la caída del héroe" a 4 eventos metidos con calzador y a un punto de inflexión cuánto menos cuestionable.
SR71 escribió:En el currículo de David Benioff está, agarraos que vienen curvas, Troya y X-Men Origins: Wolverine.
Ahora entiendo todo, fallo mio, debería haber abandonado la serie cuando adelanto a los libros.
herkris escribió:Este artículo es de 2015, en 2015 ya había señales de lo que iba a pasar. Otra cosa es que la gente quisiera pensar que todo iba a ser chachi para su personaje favorito y no quieran pensar en otra posibilidad.
https://www.qiibo.com/entretenimiento/series-de-tv/game-of-thrones/esta-teoria-sobre-daenerys-targaryen-no-te-va-a-gustar/145310/
Daenerys revienta a la flota de Euron y a la Compañía Dorada y suenan las campanas de rendición. Hasta ahí, todo como en el capítulo. Pero ella, cegada por la ira y la sed de venganza ante todo lo vivido, focaliza su odio en Cersei, la persona que raptó y mandó ejecutar a su única amiga, la que orquestó el asesinato de Rhaegal y la que se negó a colaborar contra los Caminantes, batalla que le trajo la muerte de Jorah y de la mitad de su ejército.
Así pues, se lanza sin dudarlo hacia la Fortaleza Roja, donde Cersei se esconde y comienza a hacer caer llamaradas sin descanso, lo que provoca que, ante el peligro de derrumbe y el riesgo de muerte, Cersei decida huir. Mientras, cascotes y escombros caen de la Fortaleza, matando a aquellos habitantes y soldados que se encuentran en los alrededores (así demuestras, sin irte al extremo, que con tal de cumplir su venganza no le importan los daños colaterales).
Ella sigue la huida (si quieres, en paralelo, puedes meter la Clegane Bowl) y Daenerys arrasa con todo a su paso con tal de llegar hasta ella, dándole igual si son soldados o inocentes, reforzando de nuevo, pero con un motivo mucho más comprensible y matizable, la idea de que la sed de sangre por lo vivido y de poder la han cegado. Y a partir de aquí, podrían pasar muchas cosas: visto que el arcos de Arya y Jaime quedan desdibujados y destrozados en el episodio, apostaría por Daenerys arrinconando a Cersei y lanzando ese último Dracarys que pidió Missandei. Así nos muestran a una Cersei rendida, inútil y suplicante, haciendo que la que ha sido el veneno y la maldad de la serie termine reducida a un amasijo de lágrimas y desesperación que culmine todo lo que ha destruido, y a una Daenerys que consuma su venganza y, de hecho, la disfruta, viéndose reflejado en su cara el placer al matar, sin importar los daños colaterales.
Y, de nuevo, para que todo tuviera más sentido, haces que Jon, Tyrion y Arya (o solo algunos de ellos, dependiendo de cómo se desarrollaran las tramas paralelas) puedan llegar y presenciar dicho momento, viendo la ira, el odio y el placer en la mirada de Daenerys al tiempo que contrastan con el reguero de destrucción y muertos que ha dejado a su paso (sin igualar, ni de lejos, a lo que hace en el capítulo y, sobre todo, cómo lo hace). Así plantas la semilla para que, en el siguiente capítulo, pongan en duda el futuro de Daenerys como reina.
Rebozamiento escribió:Yo tengo varias preguntas:
¿Si el dragón puede volar tan alto como se muestra en el último episodio porqué decide ir de frente contra las murallas de la ciudad y contra la flota de hierro exponiéndose así a los escorpiones antiaéreos? Vamos yo habría ido directo a donde está Cersei y la habría explotado
¿El matarreyes es inmune a las puñaladas?
¿Porqué se suicida Varys?
Sobre Daenerys: ya se sabía de mucho antes que estaba loca (aunque creo que tendrían que haber trabajado durante más tiempo esa transformación) pero, ¿pretende ser la reina de un descampado?
Jin_zip escribió:ni se inmuta cuando prende fuego a Varys
F1R3F0X escribió:
PD: Los que rebuscáis en momentos y frases anteriores para justificar lo de Daenerys (además de que, como he puesto arriba, solo hace falta retroceder 3 o 4 capítulos para escucharle decir que ese no es estilo, acordaos de ese Tyrion deseando la muerte de todo Desembarco y la destrucción de la ciudad "hasta las cenizas" en la temporada de su juicio. Pero ahora nadie duda o se queja de que él esté en contra de la masacre, cuando fue el que más claramente la deseó tiempo atrás, por una cosa muy simple que Daenerys no ha tenido en estos capítulos: desarrollo de personaje y coherencia.
Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".
"Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".
Cody_Travers escribió:La profecía de Cersei se cumple perfectamente , dice :Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".
"Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".
Ella muere por culpa de Jaime que la lleva al pasadizo y luego ese está derrumbado, ella suplica que no quiere morir y el la abraza y la obliga a quedarse allí mientras que les cae todo encima.... Ella realmente quiere salir por patas....
¿DONDE NO SE CUMPLE?
Ashenbach escribió:¿Quien ha dicho que sea demente? He dicho que es CRUEL. No es lo mismo. Y la intención de los guionistas puede ser una, pero lo que nos han mostrado puede ser otra cosa. ¿o acaso son perfectos?
F1R3F0X escribió:Una pregunta, para los que justificáis el giro tan abrupto (que no inesperado o ilógico, ojo) en Daenerys: ¿también veis lógico y comprensible que en lugar de ir a achicharrar a Cersei, la Montaña y Qyburn (las cabezas pensantes y el ejecutor de Missandei), ni siquiera se acerce a la Fortaleza y pase media hora masacrando inocentes? ¿En serio? ¿En qué cabeza cabe eso?
Cody_Travers escribió:@eRiKaXPiReNCe ya pero eso es lo que imaginamos y pensamos
Las profecías son ambiguas no literales, la propia serie lo demuestra Cersei da por sentado desde el minuto 1 que es Tyrion el que la quiere matar cuando él nunca le hizo nada y todo ese odio fue cosa de ella y del padre.
Si te quieres poner puntillosa hay un momento que la agarra del cuello y la mano es de oro
¿Suficiente literal para ti?
Cody_Travers escribió:La profecía de Cersei se cumple perfectamente , dice :Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".
"Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".
Ella muere por culpa de Jaime que la lleva al pasadizo y luego ese está derrumbado, ella suplica que no quiere morir y el la abraza y la obliga a quedarse allí mientras que les cae todo encima.... Ella realmente quiere salir por patas....
¿DONDE NO SE CUMPLE?