[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Shiro_himura escribió:
Que aquí parece que nadie se acuerda ni del dragon en el fondo del lago, con los zombis buzos y las cadenas de dios :-|

Vengadores End Game, la destrozas con un analisis critico como le estaís haciendo a GoT pero claro, nadie se lo hace y se convierte en peliculón :-|

Al primer párrafo, anda que no se acuerda la gente de eso a día de hoy, y del plan más absurdo de la historia para atrapar a un ww, o del lanzamiento de jabalina... Mira que podías haber escogido otro ejemplo y justo tienes que coger algo de la temporada pasada (que muchos ya criticaban por el bajón de nivel) y aún encima algo que fue de lo más criticado de esa temporada

Al segundo párrafo, todo el universo de Marvel tiene su coherencia, aceptas desde el minuto uno todas las fantasmadas que te metan porque para algo son superhéroes y por eso se pasan muchas cosas por alto (y aún así verás críticas a las incoherencias que tiene la peli). Ahora imagina que metes algún elemento de esas pelis en las de Batman de Nolan, daría el cantazo y no cuadraría nada con la coherencia de ese universo.

Pues algo así ha pasado en GoT, durante varias temporadas se ha mantenido una coherencia y curiosamente cuando ya se sobrepasó la historia de los libros la coherencia se fue a tomar por culo.

PD: que cansinez entrar al hilo y ver 288 mensajes de "Daenerys se vuelve loca de golpe" seguido de un mensaje explicativo de por que no es cierto que se haya vuelto loca de golpe.
No sé ni para que os molestais si el que no ha comprendido al personaje durante todas estas temporadas no lo va a comprender por mucho que lo expliqueis
Para mí lo de Daenerys es "entendible". Lo lo pongo entre comillas ya que le falta tiempo y cocción en ese sentido. Que quemará o ajusticiara de una manera algo sádica, demuestra que no tiene reparos en hacer lo que ha hecho, pero no lo justifica.

Lo que creo que lo justifica es que desde el principio todo lo hace por llegar al trono. Quiere reinar, porque es su destino (es su misión). El personaje evoluciona, ya que cuando es más "niña", tiene parte de bondad, cómo el ejemplo de castigar a sus dos dragones por matar a una niña. Pero en ese momento, cree que puede a llegar a reinar porque le van a aclamaar, al igual que en Meeren.

Al cruzar el charco, es cuando se da cuenta de que por ser Targaryen y tener 3 dragones no vale. Las casas no se van a arrollidar porque si. Llevan 3 episodios donde Danereys cada vez se ve más convencida de que va a pasar por encima de quien sea. O estás conmigo o estás contra mi. En ningún momento se plantea: "Bueno, quizá no soy lo mejor para gobernar, quizá lo es XXXX. Ganemos la guerra, que haya paz y gobenemos juntos." No. Siempre han mostrado como ella quiere ser la del trono. Ella y solo ella. Y en este último episodio, después de que Jon la aparte, ella ve que la única forma de llegar a él es por miedo. Que si esa gente vive, todo el mundo apoyará a Jon. Y hace lo que hace.

Así lo veo yo. Pero lo han llevado mal. Debería haber sido más paulatino, con muestras y diálogos más esparcidos. Que se pudiera digerir... Pero no. Lo de esta temporada es un despropósito en cuanto arco y redenciones de personajes.
Los guionistas son los showrunners de la serie y deciden qué pasa y por qué con cada personaje, si ellos dicen que la ejecución de los Tarly no es un acto de locura (con toda la razón) y decidís obviarlo para justificar el cambio de Daenerys ya el problema lo tenéis vosotros xD.

El tema ya de decir que se deja seducir por un mercenario me da risa, la verdad. Supongo que Jon Nieve será otro demente por confraternizar con Ygritte, una salvaje que asesinaba a sus hermanos.

De hecho ellos han dicho que el primer indicio de locura es que deje morir a Viserys, un desecho humano que la vendió como a una yegua para que la violaran y que la maltrató toda su infancia. Pero claro, lo dicen AHORA.

Es de coña, en serio. Por suerte no soy el único que piensa que la construcción narrativa deja mucho que desear desde hace un par de temporadas.

Y lo peor es que realmente me gusta cómo acaba el personaje de Daenerys... Me da rabia que suceda así, en una serie que se destacaba por cocinar estas cosas a fuego lento y no rusheaba (casi) nada.
Ashenbach escribió:A ver si queda claro: Que un personaje actúe de una forma o de otra guiado por su locura no es la cuestión del debate. Tampoco lo es el hecho en sí de que se vuelva loca, solo hace falta que cualquiera lea un poquito de psicología para entender que cualquier persona en cualquier momento de estrés pueda cometer locuras.
Aquí lo que se está discutiendo si el cambio es demasiado brusco o no, si había indicios o no de que esto podía pasar. Yo tengo muy claro que si, que podía pasar y que no, el cambio no es demasiado brusco.

Lo de los Tarly, me la suda lo que digan los guionistas, la escena es clara, Dany les ofrece una salida, ellos se niegan, pero en lugar de
A) Encarcelarlos y esperar a que termine la guerra para que sean juzgados
B) Mandarlos al muro a defender poniente de los caminantes blancos
Decide la opción C) que es quemarlos vivos delante de todos sus hombres, eso es un acto cruel lo mires como lo mires. Igual que fue cruel quemar los carros que contenían muy probablemente víveres en esa misma batalla y que hasta Tyrion se quedo con cara de "¿pero que está haciendo esta mujer?".
También es de una persona cruel empalar los cadaveres de tus enemigos durante el último kilometro antes de llegar a Mereen. "Pero es que ellos también lo hicieron antes y con niños" ¿Y? ¿Porque unos hagan un acto cruel justifica al resto a hacerlo? De nuevo, podría haberles tirado a una fosa común, o quemarlos sin mas, o borrar sus nombres de cualquier registro y expulsar a sus familias de Mereen para que su apellido caiga en el olvido...se pueden hacer muchas cosas, pero eso es excesivo. Denota un caracter inmisericorde.

"Pero encadenó a sus dragones cuando mataron a un niño" ¿Cuantos niños murieron a manos de sus inmaculados en los asaltos a las ciudades? ¿Cuantas mujeres han violado sus Dothrakis? Esos no importan, ¿no? Podría seguir, se acostó y se dejo seducir por Dario Naharis, un asesino despiadado que no dudó en traicionar a sus compañeros de armas, aplaudiendo ella el gesto. Cuando se es blanco y puro, o se es con todo, o ya no eres blanco y puro. Esto es así, Daenerys nunca ha sido blanca y pura, es un personaje gris, como la mayoría de los de esta serie y es un personaje hija de un loco, hermana de un loco, que ha pasado toda clase de penurias y cuando por fin tiene su objetivo, su UNICO objetivo que ha repetido una y otra vez durante 8 temporadas...resulta que sencillamente no puede obtenerlo, todo se desmorona a su alrededor, sus hijos mueren, sus amigos le traicionan, su mas fiel consejera es asesinada sin compasión delante suya...joder, es que es normal que se vuelque hacia la crueldad, despues de todo, en el fondo, es un personaje como minimo "algo cruel".
Y por cierto, no olvidemos un paradigma importante en toda obra de ficción, los personajes pueden cambiar, ha pasado el suficiente tiempo y las suficientes cosas para que Daenerys ya no sea la "Misha" que pretende que el mundo sea un lugar bonito lleno de felicidad, creo que eso es algo evidente, el cambio no es tan forzado como algunos lo quereis ver. Lleva gestándose mucho tiempo en la serie, otra cosa es que sea mas o menos sutil.

Si, yo lo veo como tu, no veo que el problema que tenga sea por la endogamia, como por ejemplo Joffrey, veo que hay muchos factores que intervienen en el proceso hasta llegar al momento de las campanas en donde toma esa decisión, yo creo que está justificado por la evolución del personaje, lo que entiende ella que es el bien y el mal, por cómo se ha criado, las cosas por las que ha pasado, cómo la han tratado y los acontecimientos en Westeros.

Ahora, lo que se está haciendo ver creo yo es que en la serie se han cargado mal al dragón, que en verdad el estacazo no debería hacerle nada y que rebotaría, y luego cuando les pilla un dragón por sorpresa que está mal hecho, que la Misandei la capturaron de aquella manera y que no salió exactamente cómo la cogían, que no entienden que Jon la debería haber apoyado con su amor, que la gente de westeros debería de haber agradecido más su ayuda, y así con todos los detalles porque por un lado es verdad que lo han condensado y 2 capitulos en verdad son meses, y por el otro lado si que aprecio, al margen de éste foro, el hecho de que la gente le hubiese gustado que Daenerys no hubiese atacado a gente inocente para que no acabase como la mala.
Franz_Fer escribió:Los guionistas son los showrunners de la serie y deciden qué pasa y por qué con cada personaje, si ellos dicen que la ejecución de los Tarly no es un acto de locura (con toda la razón) y decidís obviarlo para justificar el cambio de Daenerys ya el problema lo tenéis vosotros xD.

De hecho ellos han dicho que el primer indicio de locura es que deje morir a Viserys, un desecho humano que la vendió como a una yegua para que la violaran y que la maltrató toda su infancia. Pero claro, lo dicen AHORA.

Es de coña, en serio. Por suerte no soy el único que piensa que la construcción narrativa deja mucho que desear desde hace un par de temporadas.

Y lo peor es que realmente me gusta cómo acaba el personaje de Daenerys... Me da rabia que suceda así, en una serie que se destacaba por cocinar estas cosas a fuego lento y no rusheaba (casi) nada.

Desde sobre todo la 4º y 5º temporada, pero es algo que ya debíamos haber aceptado todos.
Hereze escribió:A parte de mejores guioonista, el echo de que esta temporada tenga sólo 6 capítulos, la está perjudicando enormente, obligándoles a hacerlo todo demasiado precipitadamente.

Y si es cierto que la HBO les ofreció carta blanca a nivel presupuestario para que rodaran 10 capítulos, el fallo es imperdonable.

Hostia, había oído de series que habían sido mermadas en calidad porque la productora no les dejaba hacer más capítulos, caso de Desencanto, que Matt Groening tenía pensados 20 episodios pero Netflix le dijo que sólo 10, de ahí que la trama en sí se empiece a desarrollar a partir del 7 y claro, para una serie de 10 capítulos se empieza a desarrollar muy tarde, pero claro, es que estaba pensada para el doble, para 20.

Pero eso de oír que te dan carta blanca para ahcer lo que te dé la gana y aún así digas que no, que prefieres hacer menos... Lo de Matt Groening con Desencanto tenía excusa, este despropósito de temporada de ser verdad eso no.
Beedle escribió:
Hereze escribió:A parte de mejores guioonista, el echo de que esta temporada tenga sólo 6 capítulos, la está perjudicando enormente, obligándoles a hacerlo todo demasiado precipitadamente.

Y si es cierto que la HBO les ofreció carta blanca a nivel presupuestario para que rodaran 10 capítulos, el fallo es imperdonable.

Hostia, había oído de series que habían sido mermadas en calidad porque la productora no les dejaba hacer más capítulos, caso de Desencanto, que Matt Groening tenía pensados 20 episodios pero Netflix le dijo que sólo 10, de ahí que la trama en sí se empiece a desarrollar a partir del 7 y claro, para una serie de 10 capítulos se empieza a desarrollar muy tarde, pero claro, es que estaba pensada para el doble, para 20.

Pero eso de oír que te dan carta blanca para ahcer lo que te dé la gana y aún así digas que no, que prefieres hacer menos... Lo de Matt Groening con Desencanto tenía excusa, este despropósito de temporada de ser verdad eso no.

No he profundizado mucho en el tema, ellos dicen que en un principio acordaron desde el comienzo 70 horas y se han quedado en 73 horas y que agradecen no haber perdido ningún actor por el camino, yo creo que debe de haber cosas ahí con contratos e historias de presupuestos que no se han hecho públicas al margen de las declaraciones oficiales. No se
El nivel de fotografía y banda sonora del capítulo ha sido impresionante, pero se ha visto muy perjudicado por el guión.

Varys: Este personaje siempre ha destacado por su inteligencia, tramar desde las sombras con sus pajarillos, pero aquí se deja matar. Me explico, al principio del capítulo se planta delante de Jon para decirle que tiene que gobernar. (delante de todo el mundo) El Varys que ha conseguido estar en el consejo del rey (viniendo desde la clase más baja) ha sido porque sabe muy bien tejer los hilos sin exponerse (de ahí su mote, la araña) para lo que él considera el bien común.

Jon: Siempre me saca de los nervios este personaje, porque antepone sus principios y hacer lo correcto a todo lo demás, véase con Cersei en la reunión e incluso con su relación con Ygritte ya que la ama de verdad pero traiciona su relación con ella para salvar a sus hermanos de la guardia de la noche. Pero en esta última temporada lo vemos "enamorado" locamente de Daenerys y por ejemplo ni se inmuta cuando prende fuego a Varys y vale que parece que en desembarco quiere parar la locura de Dany como puede, pero el Jon que nos han mostrado en toda la serie tendría que estar devastado. (Puede ser que en último capítulo nos lo muestren así y él acabe finalmente con Daenerys y mande todo a tomar por culo, tanto el trono como ser señor de invernalia)

Daenerys: El desarrollo con este personaje ha sido un despropósito, después del 8x05 nos la están mostrando como el verdadero villano de la serie, ya que el rey de la noche muere de una manera ridícula, Cersei es muy mala si, ella se carga una iglesia con cientos de personas,pero no toda la puta ciudad.
Hubiera sido más creíble por ejemplo que al sonar las campanas mire a la fortaleza roja y decida ir a por Cersei llevándose media ciudad en el intento, pero es que lo que hace es poner cara de malota y empieza a quemar y destruir todo.
Yo me pregunto que se la pasa a Daenerys por la cabeza para calcinar a tantos inocentes, bebés, niños, mujeres, ancianos.... Es que no me entra en la cabeza, por eso digo que el desarrollo del personaje no ha sido para nada creíble, una mujer que salvó a tantos esclavos, liberó ciudades y se ganó a un pueblo como los dothrakis.
@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia
yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia

Hombre. Que una serie de ficción sea fantástica o no. No tiene nada que ver con la coherencia. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Don_Boqueronnn escribió:
Beedle escribió:

No he profundizado mucho en el tema, ellos dicen que en un principio acordaron desde el comienzo 70 horas y se han quedado en 73 horas y que agradecen no haber perdido ningún actor por el camino, yo creo que debe de haber cosas ahí con contratos e historias de presupuestos que no se han hecho públicas al margen de las declaraciones oficiales. No se

Eso son cosas que se dicen, o al menos las que interesan. Porque en su momento Martin también dijo desde un comienzo se plantearon 10 temporadas.

@elrocedetupiel en Marvel aceptamos cosas incoherentes precisamente por eso :-|
La clave de la transformación de Khalessi es la conversación y semi-cobra de Jon Nieve. Le dice que ha perdido a su mejor amiga, a dos de sus "hijos", a la mitad de su ejercito, no tiene familia, está lejos del hogar y que nadie la quiere en poniente, a diferencia de Jon, al que todos aclaman. Le viene a decir que lo único que la mantiene con fuerzas es el amor de Jon y éste va y le hace la cobra. Ahí es cuando ella decide y dice que si no gobierna con el amor de nadie, gobernará con el miedo de TODOS.
Khalessi ha perdido todo, no le queda nada más que el trono de hierro y sabe que no puede gobernar con el amor del pueblo, así que optó por el miedo, ya que con una de esas dos cosas (amor o miedo) tiene que gobernar.
A ver...no es fácil conseguir el mismo casting fiel en fechas y compromisos.... Llevan ya 8 años. Y hay muchos profesionales que seguro que tienen más planes. Que son 8 años !!!!!

¿ que se podría haber hecho 2 temporadas en lugar de una ? y 3 tambien.... claro que sí.

Pero por lo menos han dedicado toda la 8º temporada ha cerrar la trama. Me parece que poco no es cuando en otras series lo deciden en dos capítulos, o simplemente lo dejan ahi a medias.

A mi me parece un cierre de telón bestial !!!!
elrocedetupiel escribió:
yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia

Hombre. Que una serie de ficción sea fantástica o no. No tiene nada que ver con la coherencia. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pues eso mismo, que es fantástica. Se busca punta a muchas cosas absurdas.

La gente se queja de que en el anterior capitulo le dieran al dragon, y en este no. Y eso no puede ser por que el otro dragón fuera mas lento, o no se lo esperara.. mil cosas. ( por ejemplo)
(mensaje borrado)

Otro argumento manido y absurdo que tardaba en salir.

No hay que confundir realismo con verosimilitud o coherencia. Que un dragón sobrevuele los cielos y suelte fuego por la boca no es realista pero sí, dentro de las normas de la serie, es creíble y coherente. Ahora, que Arya se pusiera a volar y Jon a lanzar rayos por los ojos no sería realista ni coherente ni verosimil.

Y eso es aplicable a cualquier obra de ficción: si en el MCU vemos a un tipo volar, a otro crear dimensiones paralelas y a otro convertirse en una masa verde nos lo creemos porque, dentro de las normas planteadas, es coherente. Ahora bien, que en la siguiente película los villanos fueran Atila, Hitler y Nerón no sería verosimil.

En definitiva, como serie fantástica, Juego de Tronos tiene elementos propios del género (criaturas, enemigos, magia, etc.) pero casi siempre los ha tratado con coherencia. Una que, en los tres últimos episodios, brilla por su ausencia en casi todos los aspectos.
F1R3F0X escribió:

Otro argumento manido y absurdo que tardaba en salir.

No hay que confundir realismo con verosimilitud o coherencia. Que un dragón sobrevuele los cielos y suelte fuego por la boca no es realista pero sí, dentro de las normas de la serie, es creíble y coherente. Ahora, que Arya se pusiera a volar y Jon a lanzar rayos por los ojos no sería realista ni coherente ni verosimil.

Y eso es aplicable a cualquier obra de ficción: si en el MCU vemos a un tipo volar, a otro crear dimensiones paralelas y a otro convertirse en una masa verde nos lo creemos porque, dentro de las normas planteadas, es coherente. Ahora bien, que en la siguiente película los villanos fueran Atila, Hitler y Nerón no sería verosimil.

En definitiva, como serie fantástica, Juego de Tronos tiene elementos propios del género (criaturas, enemigos, magia, etc.) pero casi siempre los ha tratado con coherencia. Una que, en los tres últimos episodios, brilla por su ausencia en casi todos los aspectos.

cómo que
Mi pregunta a todos esos tan críticos con la serie. ¿hacéis lo mismo con todas? ¿se os salva alguna?
Shiro_himura escribió:Mi pregunta a todos esos tan críticos con la serie. ¿hacéis lo mismo con todas? ¿se os salva alguna?

Pues yo si. Mantengo mi criterio.

Imagen
"Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria",

(Daenerys a Tyrion acerca de Desembarco del Rey, final de la sexta temporada)
La loca, que por lo visto siempre lo ha estado, se queda observando una cuidad rendida, sin enemigos y con civiles y se le da por una barbacoa, muy creíble todo, si. Su camino a la fortaleza despejado, pero ella decide antes una remodelación de la ciudad que no le gusta su arquitectura.

Venga ya, el giro a loca esta bien, pero lo han hecho de forma tan pésima que nadie se lo cree. Algo que no ocurre debería haber desatado esa locura. Pero da igual que lo importante es ver al dragón reventarlo todo, según parece.
Shiro_himura escribió:"Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria",

"Cersei os ha dicho que vengo a destruir vuestras ciudades, abrasar vuestros hogares, mataros y dejar huérfanos a vuestros hijos. Esa es Cersei Lannister, no yo. Yo no vengo a asesinar y tan solo quiero destruir la rueda que aplasta tanto a ricos como a pobres en beneficio, tan solo, de las Cersei Lannister de este mundo. Arrodillaos y uníos a mí y, juntos, haremos del mundo un lugar mejor del que era antes. O negaos, y morid."

(Daenerys a los soldados Lannister, en el quinto capítulo de la séptima temporada).

Lo que se dice una evolución coherente y con sentido :)
Franz_Fer escribió:Los guionistas son los showrunners de la serie y deciden qué pasa y por qué con cada personaje, si ellos dicen que la ejecución de los Tarly no es un acto de locura (con toda la razón) y decidís obviarlo para justificar el cambio de Daenerys ya el problema lo tenéis vosotros xD.

¿Quien ha dicho que sea demente? He dicho que es CRUEL. No es lo mismo. Y la intención de los guionistas puede ser una, pero lo que nos han mostrado puede ser otra cosa. ¿o acaso son perfectos?

Franz_Fer escribió:El tema ya de decir que se deja seducir por un mercenario me da risa, la verdad. Supongo que Jon Nieve será otro demente por confraternizar con Ygritte, una salvaje que asesinaba a sus hermanos.

A mi me da risa casi todo lo que has dicho la verdad. Lo mismo dará, un señor que irrumpe mientras Daenerys se está bañando, le arroja al suelo las cabezas de sus compañeros mientras le dice "me pidieron que te matara, así que les he matado" y la otra en plan "not bad...vente para mi cama"...pues que quieres que te diga, de personaje blanco y puro ahí tiene poco. Sin embargo, de cruel tiene bastante.

Franz_Fer escribió:De hecho ellos han dicho que el primer indicio de locura es que deje morir a Viserys, un desecho humano que la vendió como a una yegua para que la violaran y que la maltrató toda su infancia. Pero claro, lo dicen AHORA.

¿Ah, que entonces los guionistas ahora ya no son tan buenos? ¿Te suena el término "foreshadowing"? Acabo de revisionar esa escena y es que es brutal, Dany está impasible, mientras unos bárbaros matan de una forma super cruel e innecesaria a su hermano. Entiendo que el fuera un cabrón con ella, que acabe de amenazarla a ella y a su hijo nonato...pero ¿es realmente necesario matarlo y sobre todo así?. Despues de todo Viserys está solo en el mundo sin el apoyo de los dothrakis...podían haberle echado y ya está, o matarlo pero sin tanta crueldad...no se igual es que soy el único que ve a Daenerys una persona fría y cruel que no le importa lo que sufran los demás...

Franz_Fer escribió:Es de coña, en serio. Por suerte no soy el único que piensa que la construcción narrativa deja mucho que desear desde hace un par de temporadas.

Aquí estoy de acuerdo, pero eso no quita para que el hecho de que Daenerys se vuelva loca en el 8x05 no significa que desde mucho tiempo antes se viera que podía pasar.

F1R3F0X escribió:
Shiro_himura escribió:"Prenderé fuego a sus flotas, mataré hasta el último de sus soldados y devolveré su ciudad a la miseria",

"Cersei os ha dicho que vengo a destruir vuestras ciudades, abrasar vuestros hogares, mataros y dejar huérfanos a vuestros hijos. Esa es Cersei Lannister, no yo. Yo no vengo a asesinar y tan solo quiero destruir la rueda que aplasta tanto a ricos como a pobres en beneficio, tan solo, de las Cersei Lannister de este mundo. Arrodillaos y uníos a mí y, juntos, haremos del mundo un lugar mejor del que era antes. O negaos, y morid."

(Daenerys a los soldados Lannister, en el quinto capítulo de la séptima temporada).

Lo que se dice una evolución coherente y con sentido :)

Y un ejemplo mas de la crueldad de Dany, no hay mas opción que servirla o morir. No hay cárcel ni guardia de la noche, ni exilio, nada. O de rodillas o rostizado.

Como dice mi querido FrikiDoctor, 'El sesgo retrospectivo.'

Como nos pongamos a coger frases sueltas y celebres de cada uno, estarian todos para encerrar. Podiamos empezar por la salvadora del universo, Arya, que tiene para aburrir, como los memes, pero no llevaria a nada mas que a descontextualizar todo.

Elevemos un poco el nivel del debate, plis.
Me ha hecho gracia lo de decir que no se le puede buscar coherencia porque es una serie fantástica.

Es literalmente "lo hizo un mago". [+risas]
@Ashenbach el que crea que el final de Daenerys será diferente en libros seguramente se equivoque. Lo que no cometerán el error es de reducir "la caída del héroe" a 4 eventos metidos con calzador y a un punto de inflexión cuánto menos cuestionable.
En el currículo de David Benioff está, agarraos que vienen curvas, Troya y X-Men Origins: Wolverine.
[flipa] [flipa] Ahora entiendo todo, fallo mio, debería haber abandonado la serie cuando adelanto a los libros.

Comparemos este guionista mediocre de poca monta con un escritor a la altura de Tolkien. En fin.
danked escribió:@Ashenbach el que crea que el final de Daenerys será diferente en libros seguramente se equivoque. Lo que no cometerán el error es de reducir "la caída del héroe" a 4 eventos metidos con calzador y a un punto de inflexión cuánto menos cuestionable.

Es tu opinión, pero para mi al menos ni son 4 ni son metidos con calzador. Revísate todo lo que le ha pasado a Daenerys desde que pisa poniente y a ver si te sigue pareciendo lo mismo.
danked escribió:@Ashenbach el que crea que el final de Daenerys será diferente en libros seguramente se equivoque. Lo que no cometerán el error es de reducir "la caída del héroe" a 4 eventos metidos con calzador y a un punto de inflexión cuánto menos cuestionable.

Y menos todavia, dando por hecho que en los libros va a acabar igual, anticipando lo que ocurrira en los 2 que faltan por salir, porque me da la gana y lo uso como dato fehaciente.

No.
@Ashenbach obviamente me refiero a los 4 que se ven en esta temporada y la pasada: Perdida de sus dos hijos, personas de confianza, respeto de su pueblo y "amor" por John.

@eRiKaXPiReNCe el camino de Daenerys está bastante marcado. No digo que el final sea el mismo, al contrario, pero que la carta de "sucumbe por la locura" está desde hace mucho tiempo.. no es nuevo. Por eso digo que no rechazaría ese final porque posiblemente se repita con mejor desarrollo y contexto.
Yo tengo varias preguntas:

¿Si el dragón puede volar tan alto como se muestra en el último episodio porqué decide ir de frente contra las murallas de la ciudad y contra la flota de hierro exponiéndose así a los escorpiones antiaéreos? Vamos yo habría ido directo a donde está Cersei y la habría explotado [carcajad]

¿El matarreyes es inmune a las puñaladas?

¿Porqué se suicida Varys?

Sobre Daenerys: ya se sabía de mucho antes que estaba loca (aunque creo que tendrían que haber trabajado durante más tiempo esa transformación) pero, ¿pretende ser la reina de un descampado? [+risas]
SR71 escribió:En el currículo de David Benioff está, agarraos que vienen curvas, Troya y X-Men Origins: Wolverine.
[flipa] [flipa] Ahora entiendo todo, fallo mio, debería haber abandonado la serie cuando adelanto a los libros.

Lo comenté hace poco. A mí también me dio un patatús [qmparto]

El tiempo dirá, primero con las pelis de SW que están haciendo. Pero es bastante probable que como creadores de historias sean negados y que en cambio para adaptar libros u otras historias sean unos fuera de serie.
Este artículo es de 2015, en 2015 ya había señales de lo que iba a pasar. Otra cosa es que la gente quisiera pensar que todo iba a ser chachi para su personaje favorito y no quieran pensar en otra posibilidad.

https://www.qiibo.com/entretenimiento/series-de-tv/game-of-thrones/esta-teoria-sobre-daenerys-targaryen-no-te-va-a-gustar/145310/
@Ashenbach la crueldad no implica locura ni justifica tendencias genocidas. Puedes hurgar lo que quieras para demostrarme un foreshadowing que no voy a ver, lo siento.

La semana que viene hablamos, a ver si vemos locura o crueldad, crack xD.
herkris escribió:Este artículo es de 2015, en 2015 ya había señales de lo que iba a pasar. Otra cosa es que la gente quisiera pensar que todo iba a ser chachi para su personaje favorito y no quieran pensar en otra posibilidad.

https://www.qiibo.com/entretenimiento/series-de-tv/game-of-thrones/esta-teoria-sobre-daenerys-targaryen-no-te-va-a-gustar/145310/

Nooo hombre, que es un giro brusco de un capítulo, los mismos que echaban pestes porque "¿como pueden esconder gente en las criptas si el Rey de la Noche los puede levantar?" ahora se llevan las manos a la cabeza "¡¡¡no es posible!!!"

En fin. [fiu]
Una pregunta, para los que justificáis el giro tan abrupto (que no inesperado o ilógico, ojo) en Daenerys: ¿también veis lógico y comprensible que en lugar de ir a achicharrar a Cersei, la Montaña y Qyburn (las cabezas pensantes y el ejecutor de Missandei), ni siquiera se acerce a la Fortaleza y pase media hora masacrando inocentes? ¿En serio? ¿En qué cabeza cabe eso?

Hagamos un ejercicio muy simple y pensemos en la siguiente escena:

Daenerys revienta a la flota de Euron y a la Compañía Dorada y suenan las campanas de rendición. Hasta ahí, todo como en el capítulo. Pero ella, cegada por la ira y la sed de venganza ante todo lo vivido, focaliza su odio en Cersei, la persona que raptó y mandó ejecutar a su única amiga, la que orquestó el asesinato de Rhaegal y la que se negó a colaborar contra los Caminantes, batalla que le trajo la muerte de Jorah y de la mitad de su ejército.

Así pues, se lanza sin dudarlo hacia la Fortaleza Roja, donde Cersei se esconde y comienza a hacer caer llamaradas sin descanso, lo que provoca que, ante el peligro de derrumbe y el riesgo de muerte, Cersei decida huir. Mientras, cascotes y escombros caen de la Fortaleza, matando a aquellos habitantes y soldados que se encuentran en los alrededores (así demuestras, sin irte al extremo, que con tal de cumplir su venganza no le importan los daños colaterales).

Ella sigue la huida (si quieres, en paralelo, puedes meter la Clegane Bowl) y Daenerys arrasa con todo a su paso con tal de llegar hasta ella, dándole igual si son soldados o inocentes, reforzando de nuevo, pero con un motivo mucho más comprensible y matizable, la idea de que la sed de sangre por lo vivido y de poder la han cegado. Y a partir de aquí, podrían pasar muchas cosas: visto que el arcos de Arya y Jaime quedan desdibujados y destrozados en el episodio, apostaría por Daenerys arrinconando a Cersei y lanzando ese último Dracarys que pidió Missandei. Así nos muestran a una Cersei rendida, inútil y suplicante, haciendo que la que ha sido el veneno y la maldad de la serie termine reducida a un amasijo de lágrimas y desesperación que culmine todo lo que ha destruido, y a una Daenerys que consuma su venganza y, de hecho, la disfruta, viéndose reflejado en su cara el placer al matar, sin importar los daños colaterales.

Y, de nuevo, para que todo tuviera más sentido, haces que Jon, Tyrion y Arya (o solo algunos de ellos, dependiendo de cómo se desarrollaran las tramas paralelas) puedan llegar y presenciar dicho momento, viendo la ira, el odio y el placer en la mirada de Daenerys al tiempo que contrastan con el reguero de destrucción y muertos que ha dejado a su paso (sin igualar, ni de lejos, a lo que hace en el capítulo y, sobre todo, cómo lo hace). Así plantas la semilla para que, en el siguiente capítulo, pongan en duda el futuro de Daenerys como reina.

¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que me parece una sucesión de hechos más lógica, más breve y más barata que la que vimos en este capítulo.

PD: Los que rebuscáis en momentos y frases anteriores para justificar lo de Daenerys (además de que, como he puesto arriba, solo hace falta retroceder 3 o 4 capítulos para escucharle decir que ese no es estilo, acordaos de ese Tyrion deseando la muerte de todo Desembarco y la destrucción de la ciudad "hasta las cenizas" en la temporada de su juicio. Pero ahora nadie duda o se queja de que él esté en contra de la masacre, cuando fue el que más claramente la deseó tiempo atrás, por una cosa muy simple que Daenerys no ha tenido en estos capítulos: desarrollo de personaje y coherencia.
Rebozamiento escribió:Yo tengo varias preguntas:

¿Si el dragón puede volar tan alto como se muestra en el último episodio porqué decide ir de frente contra las murallas de la ciudad y contra la flota de hierro exponiéndose así a los escorpiones antiaéreos? Vamos yo habría ido directo a donde está Cersei y la habría explotado [carcajad]

¿El matarreyes es inmune a las puñaladas?

¿Porqué se suicida Varys?

Sobre Daenerys: ya se sabía de mucho antes que estaba loca (aunque creo que tendrían que haber trabajado durante más tiempo esa transformación) pero, ¿pretende ser la reina de un descampado? [+risas]

La Fortaleza esta en medio, atacara por donde atacara, tendría que hacer frente a las ballesta, imagino que lo hace pro la zona de la flota porque así tiene el sol a su favor, este ciega a los hombres de Euron y cuando se dan cuenta, ya tienen a Drogon quemando barcos.
Jin_zip escribió:ni se inmuta cuando prende fuego a Varys

Desde el primer capítulo se le ha enseñado a Jon que a los traidores se les ejecuta, y además, el que hace la sentencia.

No se que misterio le ves al asunto
F1R3F0X escribió:
PD: Los que rebuscáis en momentos y frases anteriores para justificar lo de Daenerys (además de que, como he puesto arriba, solo hace falta retroceder 3 o 4 capítulos para escucharle decir que ese no es estilo, acordaos de ese Tyrion deseando la muerte de todo Desembarco y la destrucción de la ciudad "hasta las cenizas" en la temporada de su juicio. Pero ahora nadie duda o se queja de que él esté en contra de la masacre, cuando fue el que más claramente la deseó tiempo atrás, por una cosa muy simple que Daenerys no ha tenido en estos capítulos: desarrollo de personaje y coherencia.

Sesgo retrospectivo. Cogeran las que les sirven, y las que no, las omitiran, y creeran tener razon, descontextualizando todo y llevando el debate al nivel 'Salvame'.

[pos eso]
La profecía de Cersei se cumple perfectamente , dice :

Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".

"Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".

Ella muere por culpa de Jaime que la lleva al pasadizo y luego ese está derrumbado, ella suplica que no quiere morir y el la abraza y la obliga a quedarse allí mientras que les cae todo encima.... Ella realmente quiere salir por patas....

¿DONDE NO SE CUMPLE?
@slimcharles No vi tu comentario. Yo no dudo de su talento como productor, pero alguien que ha firmado el guion de X-Men Origins: Wolverine no debería escribir más en su puta vida y muchísimo menos intentar emular a uno de los escritores contemporáneos más respetados.
Cody_Travers escribió:La profecía de Cersei se cumple perfectamente , dice :

Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".

"Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".

Ella muere por culpa de Jaime que la lleva al pasadizo y luego ese está derrumbado, ella suplica que no quiere morir y el la abraza y la obliga a quedarse allí mientras que les cae todo encima.... Ella realmente quiere salir por patas....

¿DONDE NO SE CUMPLE?

Hombre, himajino que ahi hay una metafora de estrangulamiento, digo. [fumando]

Y aun no siendo asi, no creo que se refieran a una muerte fortuita como profecia, si no algo hecho adrede.
@eRiKaXPiReNCe correcto, yo ya paso de debatir con pitonisos, que encima se ponen faltones xD.

Al final las miles de quejas y críticas de la gente que no entiende ni justifica esto de forma razonada es que es tonta y no interpretó un parpadeo de Daenerys en la temporada dos que lo revelaba todo, saes.
Ashenbach escribió:¿Quien ha dicho que sea demente? He dicho que es CRUEL. No es lo mismo. Y la intención de los guionistas puede ser una, pero lo que nos han mostrado puede ser otra cosa. ¿o acaso son perfectos?

¿Cruel aquí por qué? Si me dices que es cruel por matarlos sin ni siquiera ofrecerle el perdón a Randyll vale, pero es que le ofrece unirse a ella y Randyll se niega. Hace lo que haría cualquier señor de Poniente durante una guerra.
@eRiKaXPiReNCe ya pero eso es lo que imaginamos y pensamos
Las profecías son ambiguas no literales, la propia serie lo demuestra Cersei da por sentado desde el minuto 1 que es Tyrion el que la quiere matar cuando él nunca le hizo nada y todo ese odio fue cosa de ella y del padre.
Si te quieres poner puntillosa hay un momento que la agarra del cuello y la mano es de oro
¿Suficiente literal para ti? [+risas]
F1R3F0X escribió:Una pregunta, para los que justificáis el giro tan abrupto (que no inesperado o ilógico, ojo) en Daenerys: ¿también veis lógico y comprensible que en lugar de ir a achicharrar a Cersei, la Montaña y Qyburn (las cabezas pensantes y el ejecutor de Missandei), ni siquiera se acerce a la Fortaleza y pase media hora masacrando inocentes? ¿En serio? ¿En qué cabeza cabe eso?

Pues tan sencillo como que está LOCA y su mensaje de Fear, it will be lo está llevando al extremo que su enajenación le conduce. No intentemos verle lógica a sus actos, no la tienen como no la suelen tener los de los locos.

Intenta verlo como lo ve ella, Daenerys piensa, cree firmemente que Cersei no va a rendir la ciudad. La ha visto actuar, sabe que es una arpía capaz de todo con tal de mantenerse en el poder. La misma Cersei a la que además odia de una manera visceral e irracional puesto que ha asesinado a uno de sus hijos y a su mejor amiga, ésta última de una manera super cruel y frente a ella misma.
Como Dany piensa "estos no se rinden ni hartos de grifa" y también "voy a imponer mi reino en base al miedo"...pues ya solo le queda infundir el miedo en la ciudad. No se si eso implicaría algo como lo que ha hecho, yo creo que no, que muy probablemente la Daenerys de ese momento, antes de que suenen las campanas, se contentaría con ejecutar sumarialmente a Cersei, Qyburn, Euron, La Montaña y a los capitanes de la guardia y tal vez cargarse el castillo y a un buen puñado de guardias que se interpongan en su camino.

Pero entonces suenan las campanas y eso significa que:
- Se acabó la batalla y sin embargo no ha podido ir a por Cersei.
- Tras la batalla, tendrá que enfrentarse a Sansa y probablemente a Jon.
- Si el secreto de Jon se difunde, perderá su legitimidad y TODO lo que ha hecho hasta ese momento no habrá servido de NADA pues perderá el trono.
- Aun en el caso de ganar, seguirá sintiendose sola, como se ha sentido en los últimos días. Jorah y Missandei no volverán, en Tyrion no confía mucho y Jon se ha apartado de su lado.

A todo eso que estará posiblemente pensando, se une que lleva 3 días sin comer y sin dormir...joder es que a mi no me sorprende que se le vaya la olla.

@Makankosappo El propio Aegon el conquistador perdonaba la vida de sus enemigos. Robb Stark perdona la vida a Jaime Lannister, Jaime Lannister perdona la vida de Edmund Tyrell...seguro que hay mas ejemplos solo en poniente e incluyendo a un Targaryen. Podía haberles perdonado la vida sin obligarles a unirse a ella, podía perfectamente pero no quiso hacerlo. Es CRUELDAD.

EDITO:
Por cierto, mucho habláis del cambio brusco de Daenerys, pero nadie se sorprende porque una asesina despiadada, que lleva 8 temporadas susurrando en sueños una lista de nombres que va a matar, capaz de casi cualquier proeza física..."niña vete a casa que la reina seguro que de esta no sale, no vaya ser que además te conviertas en alguien como yo" "ah, pues es verdad oye, me piro". WTF? Eso si que es un cambio brusco!!!!
Lo que la gente no entiende es que la única pretensión de Daenerys siempre ha sido ser reina de los 7 reinos, siempre ha deseado sentarse en el trono de hierro y todo lo que le ha sucedido junto con la negativa de Jon en cuanto a su romance(lo cual le permitiría reinar sin problemas) hace que su reinado peligre.

Ella elije el miedo tal y como le dice a Jon como forma de subyugar a cualquier enemigo actual o futuro, ya que gracias a Sansa y a Varys se sabe que el heredero legítimo por derecho es Jon lo cual crearía un conflicto en relación a quien debe sentarse en el trono de hierro,
lo que hace en desembarco del rey es un mensaje para todos aquellos que osen cuestionarla cuando suba al trono.

Lo que más me gusta de got es que sus personajes son muy humanos y como vemos aquí Daenerys siempre ha tenido una única meta a lo largo de su vida y es el trono, la coherencia de sus actos se debe a que se ha visto completamente sola sin nadie a su lado que apoye su coronación como reina además de la pérdida reciente de un hijo, y de sus dos hermanos Jorah y Missandey, lo que da como resultado final a una "reina loca"
Cody_Travers escribió:@eRiKaXPiReNCe ya pero eso es lo que imaginamos y pensamos
Las profecías son ambiguas no literales, la propia serie lo demuestra Cersei da por sentado desde el minuto 1 que es Tyrion el que la quiere matar cuando él nunca le hizo nada y todo ese odio fue cosa de ella y del padre.
Si te quieres poner puntillosa hay un momento que la agarra del cuello y la mano es de oro
¿Suficiente literal para ti? [+risas]

Era una mano de deseo 'incestil', no de deseo asesino. [pos eso]
Cody_Travers escribió:La profecía de Cersei se cumple perfectamente , dice :

¿DONDE NO SE CUMPLE?

Valonqar entiendo que es Jaime, ah, por eso había gente que pensaba que Jaime le iba a clavar un chuchillo o algo así a Cersei, ahora entiendo, claro, por eso decía Martín que hay que tener cuidado con las profecías, que igual no se cumplen como uno se las espera. Que bien está hecho, está cuidado hasta el minimo detalle.

Todavía se sigue tratando de hacer ver que a Daenerys la han vuelto loca los guionistas a la fuerza y que es injustificable que se convierta en la mala?

Ains que cansancio xDDD
Sobrao, a mi la manera de hacer cumplir la profecía del Valonqar me ha parecido sublime.
4925 respuestas