[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Cuanta histeria y haterismo, le va a explotar a alguien la vena en la frente [sonrisa] [sonrisa]

Relajaos un poco, que la serie ni era una obra maestra antes ni se ha vuelto la mayor de las mierdas ahora.

Mesura.
@F1R3F0X Ojo, yo puedo estar de acuerdo con esta teoría, lo que no entiendo de ninguna manera es la horda de gente enfadada porque su gran Daenerys se les ha caído del pedestal "en 4 capítulos" cuando llevan dando señales toda la serie.

En cuanto a eso, estoy de acuerdo en parte, pero no representaría ese ascenso hacia la locura. Se quedaría "a medias".

Daenerys ya solo quiere provocar dolor a una ciudad que solo conoce eso. Esa misma ciudad aplaudió cuando cortaban la cabeda a Ned.
Daenerys ya sabe que en Poniente no la quieren como reina, así que una vez ha perdido todo decide que si no puede gobernar mediante el cariño de la gente, gobernará a través del miedo.
Además no es suficiente para ella con matar a Cersei, eso lo era hace mucho. Ahora que ha perdido todo quiere provocar dolor a Cersei y que vea su mundo arder, a pesar de ello se ve en su rostro una mezcla de rabia y llanto antes de volverse loca. En segundos se ve esa lucha interna dentro de ella, por una parte se ve que no quiere hacerlo, sabe que ya ha ganado, de ahí el llanto. Pero al final gana el odio que tiene dentro por culpa de mil cosas, entre ellas Cersei y gana la locura.

Así lo entiendo yo, al menos.
@Shiro_himura Si precisamente decimos que sin los libros se comenzó a joder la serie.

Si un dragón reventando una ciudad durante 45 min no te parece mainstream... pero si es lo más hollywoodense de toda la jodida serie.

@herkris A mi me da igual lo que hagan con Daenerys, que sea una loca me parece bien pero es que no me la creo, no hay un detonante creíble en toda la serie ni mucho menos en este capítulo. Y por cierto si solo destruye la fortaleza roja pasaría igual por loca sin tanta masacre gratuita solo para ver un dragón cgi molón.
Ashenbach escribió: @Makankosappo El propio Aegon el conquistador perdonaba la vida de sus enemigos. Robb Stark perdona la vida a Jaime Lannister, Jaime Lannister perdona la vida de Edmund Tyrell...seguro que hay mas ejemplos solo en poniente e incluyendo a un Targaryen. Podía haberles perdonado la vida sin obligarles a unirse a ella, podía perfectamente pero no quiso hacerlo. Es CRUELDAD.

Bien que perdonó también Robb a Rikkard Karstark, eh. O Jaime a Olenna.

Jaime perdona a Edmure a cambio de que este le rindiera Aguasdulces, no por ser un buenazo.
Goncatin escribió:
Jin_zip escribió:ni se inmuta cuando prende fuego a Varys

Desde el primer capítulo se le ha enseñado a Jon que a los traidores se les ejecuta, y además, el que hace la sentencia.

No se que misterio le ves al asunto

Todo dios le está diciendo a Jon que gobierne, Varys se lo dice y lo queman vivo y Jon sigue apoyando a su reina loca, ¿Pero porqué motivo? ya hemos visto que Jon por amor no se deja llevar. Mira como dejó tirada a Ygritte para salvar a sus hermanos de la guardia de la noche.
@Don_Boqueronnn

Todavía se sigue tratando de hacer ver que a Daenerys la han vuelto loca los guionistas a la fuerza y que es injustificable que se convierta en la mala?

Hombre, aqui se te ve bastante el plumero, pon las 2 vertientes al menos:

Todavía se sigue tratando de hacer ver que a Daenerys no la han vuelto loca los guionistas a la fuerza y que es injustificable que se convierta en la mala una manera tan cutre?

A ver si solo va a ser cansin@ una parte del argumento, y no la contraria. Yatusabeh. [fumando]
Bueno bueno, me voy a la esquina castigado xDD

Al final ya da un poco igual, cambiarse la cosa no se va a cambiar, a unos les gustara el final y a otro no, no pasa nada. Es lo normal. Ya se sabía.
@eRiKaXPiReNCe ¿Cuánta gente a matado a gente por accidente? ¿Ahora resulta que si nos tienes instintos asesinos no es un asesinato?
[+risas]

Y lo de Daenerys se vio perfectamente a lo largo de la serie lo que pasa es que parece que se acordaron a última hora, el guión no está mal pero es que le faltaban 2 temporadas mínimo.
Se nota mucho qué hbo quería cortar el grifo
Cody_Travers escribió:Se nota mucho qué hbo quería cortar el grifo

Al contrario, HBO les ofreció hacer más temporadas a los showrunners y estos dijeron que no, 6 episodios y ya.
Prefiero esto a algo que se haga eterno como Vikingos
Jin_zip escribió:
Goncatin escribió:
Jin_zip escribió:ni se inmuta cuando prende fuego a Varys

Desde el primer capítulo se le ha enseñado a Jon que a los traidores se les ejecuta, y además, el que hace la sentencia.

No se que misterio le ves al asunto

Todo dios le está diciendo a Jon que gobierne, Varys se lo dice y lo queman vivo y Jon sigue apoyando a su reina loca, ¿Pero porqué motivo? ya hemos visto que Jon por amor no se deja llevar. Mira como dejó tirada a Ygritte para salvar a sus hermanos de la guardia de la noche.

¿Quizás para el los juramentos y las promesas que hace son importantes? Quizás se considera igual de honorable que su "padre" y quiere mantener la palabra dada. Además del agradecimiento por el apoyo contra los caminantes
@Cody_Travers Error, HBO de hecho quería mas temporadas de 10 capitulos. Han sido los ineptos de los productores venidos a guionistas los que han convencido a HBO de este despropósito. Aunque sí, casi mejor así.
Franz_Fer escribió:
Cody_Travers escribió:Se nota mucho qué hbo quería cortar el grifo

Al contrario, HBO les ofreció hacer más temporadas a los showrunners y estos dijeron que no, 6 episodios y ya.

Pues en ese caso inútiles ellos pero vamos que la serie queda a medio cocer es un hecho

Por cierto la gente justificando lo de Dany por qué claro... Fue la misma gente que pidió la cabeza de Ned Stark ¿Que OSTIAS le importa a esa mujer Ned Stark? Por Dios [+risas]
También pedían la cabeza de Cersei solo que el gorrión supremo no quiso ¿De eso nos olvidamos?
Reakl escribió:
adri079 escribió:@Reakl. Sigue sin parecerte Naruto ? Menudo guion-no jutsu se han marcado XDD.

La verdad es que en este capítulo está ahí ahí. Madre mia.
Jaime episodio 8-2 a Bran: Ya no soy ese hombre que te tiró por la ventana,.
Jaime episodio 8-5 a Tyrion: Me importan todos una mierda, sólo quiero follarme a mi hermana.

De verdad que vaya penita de temporada.

Ahora, ya quisiera naruto tener algo parecido, que su guerra mundial ninja no es que tampoco de la talla ni se acerque a esto.

Naruto cumple de sobra como shonen que es lo que es, fue un ataque sin sentido macho, reconocelo, es como querer un argumento en Mario, es criticar por criticar.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Don_Boqueronnn

Todavía se sigue tratando de hacer ver que a Daenerys la han vuelto loca los guionistas a la fuerza y que es injustificable que se convierta en la mala?

Hombre, aqui se te ve bastante el plumero, pon las 2 vertientes al menos:

Todavía se sigue tratando de hacer ver que a Daenerys no la han vuelto loca los guionistas a la fuerza y que es injustificable que se convierta en la mala una manera tan cutre?

A ver si solo va a ser cansin@ una parte del argumento, y no la contraria. Yatusabeh. [fumando]

Din din
SR71 escribió:@Cody_Travers Error, HBO de hecho quería mas temporadas de 10 capitulos. Han sido los ineptos de los productores venidos a guionistas los que han convencido a HBO de este despropósito.

Menudos misóginos que no han justificado bien, con las horas debidas, la locura de Daenerys (sarcasmo). No sé, igual dos capitulos mas si estoy conforme, pero 2 temporadas me parece ya demasiado Emilie chupando plano.

@adri079 xDDDD
Makankosappo escribió:
Ashenbach escribió: @Makankosappo El propio Aegon el conquistador perdonaba la vida de sus enemigos. Robb Stark perdona la vida a Jaime Lannister, Jaime Lannister perdona la vida de Edmund Tyrell...seguro que hay mas ejemplos solo en poniente e incluyendo a un Targaryen. Podía haberles perdonado la vida sin obligarles a unirse a ella, podía perfectamente pero no quiso hacerlo. Es CRUELDAD.

Jaime perdona a Edmure a cambio de que este le rindiera Aguasdulces, no por ser un buenazo.

Jaime mata a Olenna porque orquesto el plan para matar a Joffrey no por otra cosa. Lo de Edmure, pues puede ser por una cosa o por otra,
eso no me quita razón, dany podía haberles mandado al muro por ejemplo pero no, les rostiza.
Ashenbach escribió:
Makankosappo escribió:

Jaime mata a Olenna porque orquesto el plan para matar a Joffrey no por otra cosa. Lo de Edmure, pues puede ser por una cosa o por otra,
eso no me quita razón, dany podía haberles mandado al muro por ejemplo pero no, les rostiza.

Ella piensa que es amor, drakaris significa en verdad, "hijito de mi corazón dale un besito al señor" xDDDD Va dando amor allá por donde va xDDD
@Don_Boqueronnn hombre no negarás que está todo hecho deprisa y corriendo por ejemplo el tema de el rey de la noche
.... Tanto que viene que viene y luego acabo en "NA"
Cody_Travers escribió:@Don_Boqueronnn hombre no negarás que está todo hecho deprisa y corriendo por ejemplo el tema de el rey de la noche
.... Tanto que viene que viene y luego acabo en "NA"

Dos temporadas más me parece excesivo, de ser así, hubiesen metido desde el principio todas las historias bien con todas las tramas completas y muchos más actores.

Para la última temporada 2 capítulos mas o a lo sumo 4 mas o completar las dos ultimas hasta los 10 pero dos temporadas mas me parece demasiado.
SR71 escribió:@Cody_Travers Error, HBO de hecho quería mas temporadas de 10 capitulos. Han sido los ineptos de los productores venidos a guionistas los que han convencido a HBO de este despropósito. Aunque sí, casi mejor así.

Hombre es que ¿alguien se cree que la HBO iba a pedirles que lo acortaran? vamos si es por la HBO, GoT dura 20 temporadas con 22 epsiodios cada una de ellas.
Hereze escribió:
SR71 escribió:@Cody_Travers Error, HBO de hecho quería mas temporadas de 10 capitulos. Han sido los ineptos de los productores venidos a guionistas los que han convencido a HBO de este despropósito. Aunque sí, casi mejor así.

Hombre es que ¿alguien se cree que la HBO iba a pedirles que lo acortaran? vamos si es por la HBO, GoT dura 20 temporadas con 22 epsiodios cada una de ellas.

Eso esta claro y confirmado, o son rumores de esos ?
Goncatin escribió:Cuanta histeria y haterismo, le va a explotar a alguien la vena en la frente [sonrisa] [sonrisa]

Relajaos un poco, que la serie ni era una obra maestra antes ni se ha vuelto la mayor de las mierdas ahora.

Mesura.

Cómo que no? Aquí son todos guionistas [qmparto]
Ashenbach escribió:Jaime mata a Olenna porque orquesto el plan para matar a Joffrey no por otra cosa.

Nope. Cuando Jaime le da el veneno a Olenna aún no sabía que fue ella quien mató a Joffrey, se lo dice momentos antes de morir.

Lo de Edmure, pues puede ser por una cosa o por otra,

Y Robb pudo mandar a Karstark al Muro, pero no lo hizo. No por ello es considerado un monstruo cruel y sin corazón.

Sobre lo de Edmure, nada demuestra que lo deje vivir si es para usarlo por mero interés, más si le extorsiona diciendo que si no colabora a su mujer e hijo les iba a pasar algo no muy bonito.

Que hablando de Jaime, intenta que el Pez Negro salga de Aguasdulces con vida. Pero este se negó, y ya sabemos como acabó el pobre Pez. ¿También es cruel Jaime?
Hereze escribió:

Pues yo la verdad, no lo sé, pero imagino que depende de lo que ingresan con respecto a lo que gastan, si ves que la suscripciones a su canal y las ventas a cadenas de distintos paises compensa el incremento del gasto de los contratos de los actores que se están haciendo cada vez más famosos y esas historias, yo ahí no me meto ni lo voy a esgrimir como dato para justificar o dejar de justificar hasta que no sepa realmente qué es lo que de verdad ha pasado ahí como comprenderás. A su vez, con el escritor esperando a que termine la serie para sacar su obra.
Ayer por la tarde escribí y me acabo de pasar por el hilo de nuevo para comprobar que la semana que viene, las risas que me voy a echar aquí no van a tener parangón. Algunos os tomáis las cosas demasiado en serio pero bueno xD
@Don_Boqueronnn No es solo el arco de Daenerys, todo este desenlace necesita más desarrollo, pero de guionistas competentes. Como no hay, mejor que acabe cuanto antes.

Supongo que los libros tendrán similitudes con este final, por lo que se rumorea, pero vamos como sean igual de estúpidas las acciones de los personajes, linchan al pobre Martin.
Yo habria hecho algunos ajustes para que todo quedara un pelin mas "coherente" con el personaje de daenerys.
Por ejemplo, que rhaegal hubiera caido ante los escorpiones de desembarco, ya una daenerys traumatizada por sus pesares, que le acaban de matar a missandey, veria como muere uno de sus hijos, y ademas no seria tan cantoso el tema de los escorpiones con mira telescopica del capitulo anterior, con estos, que tenian menos punteria, que yo jugando al COD.
Luego, el tema de arrasar toda la puta ciudad... daenerys ha tenido algunos ramalazos de locura, pero siempre lo habia pagado con los "superiores", como crucificar a los grandes maestros de mereen o quemar a los tarly, pero es que en esta, se ha puesto a quemar a civiles. Por mi parte, habria visto un poco mas coherente, que daenerys hubiera ido directamente hacia la fortaleza roja para reducirla a cenizas, ya que alli esta la instigadora de todo esto, ya luego, su ejercito cuando ve que a pesar de la rendicion su reina sigue la lucha, estos se hubieran dedicado a la matanza indiscriminada de toda persona que hubiera por ahi. Habria sido un poco menos impactante ya que la ciudad no hubiera sido convertida en cenizas, pero ami por lo menos me chocaria menos.
Pero vamos, que es mi humilde opinion, esta temporada esta siendo muy nefasta para mi gusto.
SR71 escribió:@Don_Boqueronnn No es solo el arco de Daenerys, todo este desenlace necesita más desarrollo, pero de guionistas competentes. Como no hay, mejor que acabe cuanto antes.

Supongo que los libros tendrán similitudes con este final, por lo que se rumorea, pero vamos como sean igual de estúpidas las acciones de los personajes, linchan al pobre Martin.

Martin pasa de lo que digan los fans, no se ve influenciado, ni por ellos ni por productores de cadenas de televisión, por eso dejó el trabajo de guionista, el tema de sacar una obra literaria no es una democracia con los fans, si a alguien no le gusta, tienen a su disposición muchas otras obras literarias por las que pueden optar.
@Shiro_himura Pero si el autor de ese articulo, ya corregido, no sabia el nombre de los personajes ni del dragón, ese tipo no sabe mas de guion o de la serie que los de este foro.

@Don_Boqueronnn Muy respetable y así debe ser, pero como dilapide su obra como la serie, su prestigio se verá seriamente perjudicado. No creo que descuide su obra más importante y su legado, o quizás sí.
@Makankosappo
Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?
Aegon Targaaryen perdonó la vida a Torrhen Stark, el que era Rey en el Norte.
Robert Baratheon perdonó la vida a Balon Greyjoy tras su rebelión.
Robb Stark perdonó la vida de Jaime Lannister tras la batalla de Bosquespeso.

Hala, conténtate con esas si quieres, yo paso de seguir discutiendo lo obvio, Daenerys podía matarlos pero también podía perdonarles, les puso entre la espada y la pared, arrodillarse ante una desconocida usurpadora que quema carros de comida o ser quemados por el fuego de su dragón.
Makankosappo escribió:
Ashenbach escribió:Jaime mata a Olenna porque orquesto el plan para matar a Joffrey no por otra cosa.

Nope. Cuando Jaime le da el veneno a Olenna aún no sabía que fue ella quien mató a Joffrey, se lo dice momentos antes de morir.

Y Robb pudo mandar a Karstark al Muro, pero no lo hizo. No por ello es considerado un monstruo cruel y sin corazón.

Sobre lo de Edmure, nada demuestra que lo deje vivir si es para usarlo por mero interés, más si le extorsiona diciendo que si no colabora a su mujer e hijo les iba a pasar algo no muy bonito.

Que hablando de Jaime, intenta que el Pez Negro salga de Aguasdulces con vida. Pero este se negó, y ya sabemos como acabó el pobre Pez. ¿También es cruel Jaime?

Sacto. Va un jamon 5 jotas a tu casa.

Si nos ponemos a medir los actos de casi cualquier personaje de la serie, da para sacarle unos indicios cuanto menos peligrosos, bien por actos, bien por frases, pero como eso no se hace, porque acabarias descontextualizando la serie entera, pues se hace mutis por el foro y se sigue.... Saaaaaalvo para Daenerys, ya que le van a buscar frases hasta cuando tenia 8 años a ver si solto algun improperio o majaderia, para justificar el horror de guion que ha finalizado con Daenerys montandose una barbacoa humana.
Shiro_himura escribió:https://www.xataka.com/cine-y-tv/juego-tronos-8x05-no-hay-mayor-ciego-que-que-no-quiere-ver

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
Makankosappo escribió:

Sacto. Va un jamon 5 jotas a tu casa.

Si nos ponemos a medir los actos de casi cualquier personaje de la serie, da para sacarle unos indicios cuanto menos peligrosos, bien por actos, bien por frases, pero como eso no se hace, porque acabarias descontextualizando la serie entera, pues se hace mutis por el foro y se sigue.... Saaaaaalvo para Daenerys, ya que le van a buscar frases hasta cuando tenia 8 años a ver si solto algun improperio o majaderia, para justificar el horror de guion que ha finalizado con Daenerys montandose una barbacoa humana.

Yo solo hago ver lo que en mi opinion y en la de muchos es evidente, Daenerys es una Targaryen, hija de un loco, hermana de un loco, hay posibilidades de que su caracter frio y cruel le hagan descarrilar hacia la locura. Si otros creeis que es algo q ha pasado en dos capitulos es vuestro problema, la serie está ahí para revisarla y los detalles (no tienen por que ser descontextualizados solo por que tu lo digas) son importantes y en mi opinion revelan claramente que lo que ha ocurrido podia ocurrir perfectamente (a mi de hecho ni me sorprendió)
Senegio escribió:
Por cierto, esto:

https://www.reddit.com/r/freefolk/comme ... rough_the/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Madre mía del amor hermoso, qué absoluta cutrada [carcajad]
Ashenbach escribió:Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?

Torrhen y Balon doblaron la rodilla.

Los Tarly, no.

Robb no perdonó a Jaime, le hizo prisionero de guerra para negociar con los Lannister.

Los Tarly no tenían familia ni a los Lannister les importaban tres narices.
A mi no me ha quedado claro que Barys quisiera envenenar a la rubia ?

esta claro que no apostaba por ella, pero de ahi a envenenarla ???? ese punto sí que creo que merecia más pausa
Resumen de argumentos populistas:

La serie nunca fue tan buena

Sois todos guionistas

No se puede contentar nunca a los fans

La fantasía no tiene coherencia
@Franz_Fer Torrhen y Balon solo tenian un rey y se rebelaron contra el, los Tarly tienen otra reina y están defendiendo las tierras de su señora.
Daenerys también podía haberlos hechos prisioneros, despues de todo los Tarly son vasallos de los Lannister, lo de que les importan tres narices es primero invención tuya y segundo aunque fuera verdad, es un dato desconocido por Daenerys.
Os agarrais a un clavo ardiendo para justificar lo injustificable.
El acto de daenerys es cruel e innecesario. Ni es tradicion westerosi ni chorradas varias.
SR71 escribió:@Don_Boqueronnn Muy respetable y así debe ser, pero como dilapide su obra como la serie, su prestigio se verá seriamente perjudicado. No creo que descuide su obra más importante y su legado, o quizás sí.

No lo sé. Dilapidar su obra, echarla a perder, ser descuidado con su legado como con la serie... pues no sé, partiendo de la base de que la serie te parece basura, dependerá de la persona que lea su obra y cada cual opinará como opine, pero él no se verá afectado por lo que opinen, él aceptará las críticas y los halagos con la distancia debida y por supuesto que será cuidadoso con su obra como cualquier artista lo es con sus obras de arte, ahora, que gusten más o menos es otra historia. Si tu opinión de echar a perder su legado tiene que ver con el argumento de la serie, como por ejemplo que Daenerys se haga mala, o que los Greyjoy se carguen a un dragón, mejor no lo leas porque va encaminado ya por ahí y según Martin, el final no cambia sustancialmente salvo por algunos personajes secundarios, si tiene que ver con las formas de la serie más comerciales hacia donde se ha orientado por el nuevo público, ten en cuenta que la literatura tiene una forma de comunicarse muy diferente que la televisión, para Martin es imposible escribir La Larga Noche por ejemplo, por cómo estructura sus libros, tal y como la han mostrado en la serie, y para los guionistas, es imposible representar fielmente la forma de escribir que Martin tiene en canción de hielo y fuego. Si es por eso y no tiene que ver con el argumento en lineas generales pues quizás te guste, ya que por estructura en la forma de narrar, será diferente obviamente, como no puede ser de otra manera.
kotepikabea escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Emilia Clarke a mi en este capítulo me ha gustado mucho como actriz, de las mejores, junto con Cersei.

¿Cersei? ¿Qué ha hecho más que hacer la estatua y llorar?

Con lo hijadelagranputa que ERA, que siempre tenía planes que nadie se imaginaba y que la hacía astuta y ganadora.

No, se queda pasmada en su torre junto con la Mano y el mastodonte. Mientras ve cómo la arrasan.

Me hubiese creido si hubiese llenado la torre de fuego valirio y hubiese explotado todo junto con Daeneris y el dragón.

Yo me esperaba algo asi, que hubiera sido como en el septo y estuviera la ciudad llena de bombas de fuego valirio, y cuando la ciudad se hubiera rendido y drogon hubiera aterrizado cersei al verse derrotada hubiera hecho, si no es pa mi no es pa naide, y boom a toda la ciudad cargandose a todo el que estuviera en ella. Pero no, mejor "¡es que estaba loca!" y palante.
Ashenbach escribió:@Makankosappo
Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?

Hombre, ya que te vas a poner en plan perdonavidas al menos podrías molestarte en rebatirme el post anterior en vez de irte por la tanjente xD

Y Jaime era un prisionero de guerra de Robb. Existe una pequeña diferencia. De Balon Greyjoy se dijo que juró lealtad a los Baratheon, y de Torrhen sinceramente ni me acuerdo, aunque veo que te han respondido ya a ese punto

Hala, conténtate con esas si quieres, yo paso de seguir discutiendo lo obvio, Daenerys podía matarlos pero también podía perdonarles, les puso entre la espada y la pared, arrodillarse ante una desconocida usurpadora que quema carros de comida o ser quemados por el fuego de su dragón.

¿Pero y por qué tiene que perdonarlo, cuando ni siquiera es lo habitual? Es una puta guerra. Tarly reconoció en toda su cara que su reina era Cersei, ¿qué iba a hacer? ¿Dejar vivo a un aliado de Cersei para que reagrupara fuerzas? ¿Así es como se ganan las guerras? Es que para empezar no tenía ni por qué ofrecerle hincar la rodilla inicialmente. Ese hecho ya demuestra que Daenerys va de buenas.

Tampoco tiene sentido mantenerlo como prisionero si no podían sacar nada de él, al contrario que Jaime con Edmure o Robb con Jaime.

Que yo compro que Daenerys se vuelva mala, hay motivos e indicios y de hecho para mí era lo preferible, pero el cómo ha sido ejecutado todo es lo que falla. Falta algo de desarrollo y un detonante más convincente que el "se puso nerviosita con las campanas". Que se vuelva más autoritaria de lo que iba a ser en base a la desconfianza que le tienen por ser extranjera, vale. Que reviente la Fortaleza Roja, correcto. Hacerle cometer un puto genocidio innecesario cual Aerys es darle un giro al personaje quizás un tanto brusco.
Yo retomo lo que dije ayer y lo que se ha dicho antes: mucha crítica al giro brusco en el arco de Daenerys pero nadie está hablando del esperpento que ha sido la trama de Arya.

Hablamos de un personaje que, tras presenciar la ejecución de su padre, juró vengarse. Desde entonces, siete temporadas de entrenamiento, asesinatos y penurias que la han llevado hasta este momento. Tachar el último nombre de su lista, Cersei. Todo el desarrollo de Arya ha ido a parar aquí. ¿Y qué nos encontramos? Con que un par de frases del Perro, literalmente, en la sala previa a encontrarse con Cersei, le hacen darse la vuelta tan pancha y salir de ahí pitando. ¿Pero qué cojones?

Para empezar, llevas años entrenándote y matando gente para este momento, la venganza ya te ha consumido durante mucho tiempo. ¿En serio esas dos palabras bastan para hacerte cambiar de opinión? ¿Nunca Arya se había parado a pensar sobre ello? Y ya, el recochineo: ¿en serio tenía que ser cuando estaba, literalmente, a metros de Cersei? Supongo que el Perro y ella no habían tenido tiempo de hablarlo previamente, al fin y al cabo solo llevaban desde el principio de la temporada juntos en Invernalia y han cabalgado juntos hasta Desembarco (4-5 días de viaje, si no recuerdo mal).

¿Por qué hacen esto? Evidentemente, por ineptitud a la hora de escribir personajes y decisiones creíbles. Pero más allá, por el simple hecho de que Arya ya mató al Rey de la Noche y si hiciera lo propio con Cersei, habría acabado con las dos grandes amenazas de la temporada (y la serie) en apenas dos capítulos. Y, claro, era mucho más lógico y coherente que matara a un enemigo cuya trama estaba ligada desde el principio a Jon (y del que ella ni había oído hablar o visto hasta horas antes) y no a Cersei...

Y lo de Jaime me parece casi tan grave. Enorme trabajo en el desarrollo de personajes.
@Don_Boqueronnn Conozco las diferencias entre literatura y cine también. No hay nada claro en cómo han acordado todo con Martín, y no me cabe duda de que lo están usando como promoción de los libros.

Yo no he leído todos los libros pero si he visto la serie y notado, como muchos, el gran bajón narrativo. Si eso ocurre en los libros, porque no, a lo mejor no es tan buen escritor como parece o simplemente no sabe cerrar historias. No es algo tan raro en la literatura.

La serie no me parece una mierda, todo lo contrario, ni siquiera esta temporada me lo parece. Este capítulo si.

@F1R3F0X Estoy de acuerdo. Y me pregunto porque en vez de irse, o de matar a Cersei, no muere intentándolo, asesinada por la montaña por ejemplo, sin que el perro pueda hacer nada salvo verla morir. Uy eso no sería muy bonito. Pues aunque tampoco me gustaría sería más coherente que lo que ha pasado.

Lo de Jaime es lo que más me duele, se han pasado por el forro su arco para morir con su amada en plan tragedia griega.
@slimcharles Dios, y lo peor es que algunos siguen defendiéndolos xD
Me ha encantado ver a Daenerys quitarse la careta y dando rienda suelta a su personalidad, la cuál, se lleva atisbando desde hace mucho tiempo.

El capítulo, y todos los demás, tienen fallos; Algunos más graves y otros menos, pero viendo algunas críticas por aquí estáis llegando a unos puntos de echar pestes por auténticas nimiedades.

La muerte de Cersei, me hubiera gustado una muerta más vistosa para una gran villana como lo fue en su momento la muerte de Ramsay, pero también es cierto que no todos los grandes villanos deben morir con grandes muertes. Además, como decían en el enlace que han pasado más atrás a Xataka, tiene pinta que han intentado hacer encajar la escena con la profecía de la bruja en la niñez de Cersei.
F1R3F0X escribió:Yo retomo lo que dije ayer y lo que se ha dicho antes: mucha crítica al giro brusco en el arco de Daenerys pero nadie está hablando del esperpento que ha sido la trama de Arya.

Hablamos de un personaje que, tras presenciar la ejecución de su padre, juró vengarse. Desde entonces, siete temporadas de entrenamiento, asesinatos y penurias que la han llevado hasta este momento. Tachar el último nombre de su lista, Cersei. Todo el desarrollo de Arya ha ido a parar aquí. ¿Y qué nos encontramos? Con que un par de frases del Perro, literalmente, en la sala previa a encontrarse con Cersei, le hacen darse la vuelta tan pancha y salir de ahí pitando. ¿Pero qué cojones?

Para empezar, llevas años entrenándote y matando gente para este momento, la venganza ya te ha consumido durante mucho tiempo. ¿En serio esas dos palabras bastan para hacerte cambiar de opinión? ¿Nunca Arya se había parado a pensar sobre ello? Y ya, el recochineo: ¿en serio tenía que ser cuando estaba, literalmente, a metros de Cersei? Supongo que el Perro y ella no habían tenido tiempo de hablarlo previamente, al fin y al cabo solo llevaban desde el principio de la temporada juntos en Invernalia y han cabalgado juntos hasta Desembarco (4-5 días de viaje, si no recuerdo mal).

¿Por qué hacen esto? Evidentemente, por ineptitud a la hora de escribir personajes y decisiones creíbles. Pero más allá, por el simple hecho de que Arya ya mató al Rey de la Noche y si hiciera lo propio con Cersei, habría acabado con las dos grandes amenazas de la temporada (y la serie) en apenas dos capítulos. Y, claro, era mucho más lógico y coherente que matara a un enemigo cuya trama estaba ligada desde el principio a Jon (y del que ella ni había oído hablar o visto hasta horas antes) y no a Cersei...

Y lo de Jaime me parece casi tan grave. Enorme trabajo en el desarrollo de personajes.

Hombre, hay un pequeño detalle que soslayas.
El castillo está, literalmente, cayéndose encima de su cabeza.
Así que por supuesto que no lo habían hablado previamente, porque es una decisión que se toma in-situ ante una situación totalmente imprevista por Arya, como es el hecho de que Daenerys se tornara majara y arrasase toda la ciudad.
@Ashenbach el que te agarras a un clavo ardiendo eres tú compañero, que llevas cuatro gazapos seguidos xD.

Torrhen no tenía ningún rey, él era el rey, el Norte nunca había estado sometido, y menos a un Targaryen xD. El conquistador era Aegon, que le dijo lo mismo que Daenerys a los Tarly: rodilla o fuego.

Sin embargo para ti Daenerys es muy cruel y Aegon muy compasivo, cuando ambos hicieron lo mismo, lo que fue distinto fue la respuesta de los derrotados. Por cierto, buen ejemplo el de Aegon eh...mira lo que hizo con Harrenhal cuando se negaron a rendirse sus señores xD.

Que a Cersei no le importaban los Tarly una vez no tenían ejército no es una invención, es una evidencia.

Y Balón lo mismo, hincó la rodilla y Robert le perdonó precisamente por eso. De lo contrario le habría ejecutado, como Daenerys.
4925 respuestas