[Serie] Juego de Tronos (Spoilers permitidos - Sólo para los que han visto TODA la serie)

Bran sabia desde hace tiempo, todo lo que está ocurriendo en esta temporada.
Mj90 escribió:
F1R3F0X escribió:Capítulo 4. Una docena de barcos. ¿Resultado? Rhaegal muerto por tres flechazos certeros y decenas de flechazos en dirección a Daenerys.

Imagen

Capítulo 5. Más de un centenar de barcos. ¿Resultado? Apenas dos o tres flechas lanzadas y, evidentemente, esquivadas. Eso incluyendo las decenas de escorpiones apostados en las murallas.

Imagen

[jaja]

La misma situación sí...un dragón planeando tranquilamente ( y herido, recuerda) que otro guiado por Daenerys y ya en alerta tomando estrategias.

no solo eso...ademas el dragon se mueve con el sol de espaldas para deslumbrar a los de los barcos, de hecho queda evidente en alguna escena, que estan deslumbrados.
Don_Boqueronnn escribió:Si hacen algo con el, no sé, lo van a caricaturizar mas no?

El record de memes lo tiene ya en posesion, no se puede caricaturizar mas. Su papel en la serie ha sido determinante.
@xavidvd Aparet de se le va tacando a ras d aguda, para hacer inútiles las ballestas, etc.

Daenerys ya no ataca desde la rabia, se ataca CON CABEZA, con ESTRATEGIA, con TÁCTICA. Todo bien planificado.

Una cosa es que te pillen de sorpresa, con el culo al aire, y otra muy distinta es ir al combate sabiendo lo que hay y lo que tienes que hacer.

Pero mucha gente sigue sin entenderlo...
yeong escribió:@thafestco en el momento que existen dragones,caminantes blancos, no entiendo dónde buscáis la coherencia

Mira, me vas a perdonar pero me pone mucho de los nervios que se use este argumento.

¿No entendéis que todo universo de fantasía, por muy fantástico que sea, tiene sus reglas? Es que parece que porque sea fantástico ya puede hacer lo que le salga de las pelotas, y no... ¿Por que haya dragones y caminantes blancos ya verías coherente que, no sé, en el próximo capítlo Jon Snow se saque una ametralladora y empiece a matar a soldados Lannister a lo Rambo?

Pues según tú sí, que ya que hay elementos de fantasía pues qué más da todo... Pero la realidad es que no, es que JdT tiene ciertas reglas y una de ellas es que se basa en un emplazamiento medieval, es un setting medieval, y por eso no pega nada que Jon Snow se saque una metralleta que no se inventó hasta siglos después de lo que fue el medievo.

Es que ahora imagínate que estás viendo algo de Star Wars, y uno de los personajes saca un pequeño mando del bolsillo, pulsa un botón en éste y desciende del cielo una pequeña nave espacial monoplaza en la que se monta y se va a volar por el espacio... Pues si es Star Wars pues te quedas igual porque es algo que es perfectamente posible dentro de ese universo. Pero ahora imagínate que hace lo mismo Frodo en ESDLA... Pues te rompería totalmente toda la historia.

Todas las historias y mundos de fantasía, por muy fantásticos que sean, tienen sus propias reglas, y se han de ver sujetos a ellas. Tú si pones Dragon Ball no te imaginas a Goku y Vegeta luchando lanzándose hechizos con varitas mágicas igual que si te pones Harry Potter no te imaginas a Harry y a Ron lanzando kamehamehas y garlic canons...

Según tú sí, porque como es fantasía pues si quieren que Daennerys se vaya volando en un helicóptero en el último episodio... Pero no, cada mundo tiene sus reglas, y esas reglas, aunque hagan referencia a fantasía, a algo fantástico, no pueden ni deben romperse.
Si lo de ayer puede que tenga bastante sentido. Quizás se pasaron un poco pero bueno.

El problema es que el capítulo anterior casi parecían inútiles frente a los misiles predator de los escorpiones.
A mí el cómo Drogon revienta todas las defensas de la ciudad me parece muy bien hecho, los dragones en teoría son así. El problema es cómo despacharon al pobre Rhaegal y cómo los hicieron parecer tan vulnerables desde la infame escena de Bronn de la temporada pasada.
@Franz_Fer eso da para otro debate... tanta potencia tiene el aliento de un dragón como para derribar murallas y edificios tan fácil???

Personalmente no me molesta mucho pero si me choca.

edit: que el dragon no muerto derriba el muro... imagino que si será posible.
Beedle escribió:
yeong escribió:@thafestco
Según tú sí, porque como es fantasía pues si quieren que Daennerys se vaya volando en un helicóptero en el último episodio... Pero no, cada mundo tiene sus reglas, y esas reglas, aunque hagan referencia a fantasía, a algo fantástico, no pueden ni deben romperse.

Por cierto, ahora que caigo, si el tema de las estacas y las ballestas grandes son digamos algo más avanzado a la época y se compara con elicopteros y eso en los memes y que no es justificación para el tema de cargarse a un Dragón, es que recuerdo que en la batalla de La Larga Noche vi catapultas que lanzaban rocas a cientos de metros, más o menos viene siendo un tipo de mecanismo de guerra parecido, finales de la edad media quizás? es que estoy un poco perdido en armas bélicas.

Es que no sé si viene a colación de las armas bélicas tu comentario o al hecho de la fortaleza de las escamas de un dragón. En digamos el universo de Juego de Tronos, en otros universos son muy duras, e incluso los puedes utilizar de armadura pero no sé, aún no me he leido Sangre y Fuego y no sé cómo se cargaban antes a los dragones.

@danked Si, ese tema me llamó la atención, porque Desembarco del rey, los cimientos vi que eran de ladrillo mientras que los de Invernalia son de piedra, Harranhall no sé. La resistencia del ladrillo depende del aparejo utilizado, no obstante su estabilidad es menor que la Piedra, dependiendo del tamaño de la piedra y del tipo de piedro claro, por otro lado está el tipo de aliento, comparar el de fuego con el de hielo, con distintos materiales, el ladrillo soporta buenas temperaturas pero es más inestable.

Me fijé en la batalla de La Noche más Larga que al dragón de Hielo le quitan media cara, no sé si quizás eso afectaría al poder de la potencia de las rafagas de hielo, también es cierto que en movimiento, las llamas o el hielo, a su poder, se le tiene que sumar la inercia con la que avanza el dragón, que va muy rápido, todo eso hay que tenerlo en cuenta imagino.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
BILBOKOA escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Su momento fue con el Rey de la Noche, y vio conveniente ponerse 'Hostal Royal Manzanares' durante gran parte de la batalla, y cuando estaban cara a cara, se quedo como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.

Me puede explicar usted qué cojones puede hacer un paralítico en silla de ruedas cuando tiene al Rey de la Noche frente a frente? ¿Escupirle, insultarle? XD

Es que, de verdad, ¿qué quieres que hiciera, QUÉ? Él no podía hacer NADA.

Como asustarse aún que sea un pelin, o tu ves que te vienen a matar y te quedas mirando al infinito?

Mas bien yo creo que sabe todo lo que va a pasar y fin, que para eso no es un simple paralítico, es el puto cuervo de 3 ojos, esa si te la compro.
guillian-seed escribió:Visión de Daenerys en la casa de los eternos, en la temporada 2:
Imagen

Lo de la vision es nieve, por mucho que se quiera calzar ahora y tildarla de ceniza para que cuadre, que es lo que mucha gente anda haciendo (con esto no me refiero a ti, que imagino que lo pones por la destruccion de la sala del trono).

Imagen

Imagen

Y por eso no tiene ni pies ni cabeza lo del capitulo 3, todo el mundo daba por sentado que la lucha final seria la que seria contra quien seria y donde seria.

Imagen
mondillo escribió:
guillian-seed escribió:Visión de Daenerys en la casa de los eternos, en la temporada 2:
Imagen

Lo de la vision es nieve, por mucho que se quiera calzar ahora y tildarla de ceniza para que cuadre.

Imagen

Imagen

Y por eso no tiene ni pies ni cabeza lo del capitulo 3, todo el mundo daba por sentado que la lucha final seria la que seria contra quien seria y donde seria.

Imagen

Empieza a nevar en Desembarco tras la guerra.
@xavidvd
xavidvd escribió:A mi no me ha quedado claro que Barys quisiera envenenar a la rubia ?

esta claro que no apostaba por ella, pero de ahi a envenenarla ???? ese punto sí que creo que merecia más pausa

Es verdad que es algo complejo pero si revisionas la escena de Varys escribiendo los pergaminos, cuando la niña (uno de sus gorriones) aparece le comenta que "ella lleva dias sin probar bocado" y que siga "intentandolo" puesto que eso significará una "recompensa mayor".

Entiendo que en ese punto Varys está envenenando la comida de Daenerys.
MavericK_OscurO escribió:@xavidvd
xavidvd escribió:A mi no me ha quedado claro que Barys quisiera envenenar a la rubia ?

esta claro que no apostaba por ella, pero de ahi a envenenarla ???? ese punto sí que creo que merecia más pausa

Es verdad que es algo complejo pero si revisionas la escena de Varys escribiendo los pergaminos, cuando la niña (uno de sus gorriones) aparece le comenta que "ella lleva dias sin probar bocado" y que siga "intentandolo" puesto que eso significará una "recompensa mayor".

Entiendo que en ese punto Varys está envenenando la comida de Daenerys.

Evidentemente a Varys le importa un pimiento el estado fisico de Danny, y si comia o no por su alimentacion. Queria envenenarla.
Don_Boqueronnn escribió:
Beedle escribió:
yeong escribió:@thafestco

Por cierto, ahora que caigo, si el tema de las estacas y las ballestas grandes son digamos algo más avanzado a la época y se compara con elicopteros y eso en los memes y que no es justificación para el tema de cargarse a un Dragón, es que recuerdo que en la batalla de La Larga Noche vi catapultas que lanzaban rocas a cientos de metros, más o menos viene siendo un tipo de mecanismo de guerra parecido, finales de la edad media quizás? es que estoy un poco perdido en armas bélicas.

Es que no sé si viene a colación de las armas bélicas tu comentario o al hecho de la fortaleza de las escamas de un dragón. En digamos el universo de Juego de Tronos, en otros universos son muy duras, e incluso los puedes utilizar de armadura pero no sé, aún no me he leido Sangre y Fuego y no sé cómo se cargaban antes a los dragones.

@danked Si, ese tema me llamó la atención, porque Desembarco del rey, los cimientos vi que eran de ladrillo mientras que los de Invernalia son de piedra, Harranhall no sé. La resistencia del ladrillo depende del aparejo utilizado, no obstante su estabilidad es menor que la Piedra, dependiendo del tamaño de la piedra y del tipo de piedro claro, por otro lado está el tipo de aliento, comparar el de fuego con el de hielo, con distintos materiales, el ladrillo soporta buenas temperaturas pero es más inestable.

Me fijé en la batalla de La Noche más Larga que al dragón de Hielo le quitan media cara, no sé si quizás eso afectaría al poder de la potencia de las rafagas de hielo, también es cierto que en movimiento, las llamas o el hielo, a su poder, se le tiene que sumar la inercia con la que avanza el dragón, que va muy rápido, todo eso hay que tenerlo en cuenta imagino.

Mi comentario venía simplemente al hecho de que todo universo de fantasía por muy fantástico que sea tiene sus propias reglas y no se tendrían que ni se deberían de poder saltar, no quería entrar en tan en profundidad en el tema de las armas, lo de Jon con metralleta es sólo el ejemplo tonto que más rápido se me ha ocurrido en ese momento [+risas] .
danked escribió:eso da para otro debate... tanta potencia tiene el aliento de un dragón como para derribar murallas y edificios tan fácil???

Si nos atenemos a lo que pasa en Harrenhal, derriten y destrozan todo lo que queman y son prácticamente invulnerables, es casi imposible darles, y si les dan, sus escamas son como el acero.
Es latino pero gira sobre lo mismo, como nos encaminan a su locura.

Para toda esa gente que dicen que absolutamente nada justifica su locura. :-| Uno de los grandes detalles es como alguno que otro acto de locura que quiere cometer es frenado por la gente que le rodea como Tyrion,ahora ya no tenia muro que la frenara.
Mj90 escribió:Empieza a nevar en Desembarco tras la guerra.

Va a ser que no. xDD
Franz_Fer escribió:
danked escribió:eso da para otro debate... tanta potencia tiene el aliento de un dragón como para derribar murallas y edificios tan fácil???

Si nos atenemos a lo que pasa en Harrenhal, derriten y destrozan todo lo que queman y son prácticamente invulnerables, es casi imposible darles, y si les dan, sus escamas son como el acero.

Pero si les das con flechas normales o digamos se había probado algún arma bélica como una catapulta tocha o algo gordo. Se que el escritor dijo que eran practicamente invulnerables en el aire pero no sé cómo se cargaron a todos los dragones en el pasado.
Puntos a tener en cuenta sobre los dragones antes de criticar gratuitamente, en esta última batalla emplea varias tácticas militares, ataca por sorpresa, sabiendo lo que le espera, en picado y con el sol en contra, por lo que me parece normal que esta vez la jugada salga mejor. Sobre el fuego destructor de ladrillos, pues igual que cuando explota una bombona de butano, imagino que no solo es el fuego, es la onda expansiva que crea tal energía, además si mal no recuerdo en anteriores temporadas ya enseñaron una fortaleza chamuscada por los anteriores dragones.
mondillo escribió:

Va a ser que no. xDD

Va a ser que sí xD
@Don_Boqueronnn

El mas fuerte, de viejo. 200 años. Balerion. Y como dijeron mas atras, Drogon tiene 8... Y es grandecito. El tamaño que podria alcanzar es descomunal.
Shiro_himura escribió:Es latino pero gira sobre lo mismo, como nos encaminan a su locura.

Para toda esa gente que dicen que absolutamente nada justifica su locura. :-| Uno de los grandes detalles es como alguno que otro acto de locura que quiere cometer es frenado por la gente que le rodea como Tyrion,ahora ya no tenia muro que la frenara.

Si, yo encontré uno del propio Martin hablando como deben de ser los Targaryen

https://www.youtube.com/watch?v=si6vlvSERYc

eRiKaXPiReNCe escribió:@Don_Boqueronnn

El mas fuerte, de viejo. 200 años. Balerion. Y como dijeron mas atras, Drogon tiene 8... Y es grandecito. El tamaño que podria alcanzar es descomunal.

Osea que no se cargaron a ninguno, es que no se si en las guerras contra Dorne se cargaron al Dragon o que. Como digo, me compré el libro el sabado pero aún no lo he catado.
@Don_Boqueronnn los dragones murieron peleando entre ellos por las guerras intestinas de los Targaryen y porque fueron incapaces de reproducirse exitosamente. Nadie los voló del mapa con flechas xD.

El resto murieron en la Maldición de Valyria.
Por cierto todos esos que poneís de relevancia que si la vision era nieve, que la han cagado hasta en eso no veaís el adelanto del proximo capitulo que se os acaban los argumentos.
@Don_Boqueronnn

Si si, algunos murieron, pero la mayoria por peleas entre ellos. Balerion mismamente mato a otro dragon montado por Aenys, que se llamaba Azogue.

(Tiro de wiki que hay cosas que no recuerdo). [fumando]
El dragón ataca por sorpresa a una fortaleza llena de escorpiones sólo para él.

"Gran estrategia" he leído.

No me lo creo [facepalm]
Franz_Fer escribió:@Don_Boqueronnn los dragones murieron peleando entre ellos por las guerras intestinas de los Targaryen y porque fueron incapaces de reproducirse exitosamente. Nadie los voló del mapa con flechas xD.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Don_Boqueronnn

Si si, algunos murieron, pero la mayoria por peleas entre ellos. Balerion mismamente mato a otro dragon montado por Aenys, que se llamaba Azogue.

(Tiro de wiki que hay cosas que no recuerdo). [fumando]

Gracias, es que me interesaba saberlo para antes del lunes, entonces a ver qué pasa porque la cosa pasa por cargarse a un dragón y no sé cómo lo van a hacer porque ya no quedan máquinas de guerra ni nada.

Daenerys con el dragón se ventila a todo cristo y francamente no sé cómo lo van a hacer porque la serie no puede acabar así, ya que queda un capítulo más.

No sé, igual hacen las paces, y hacen una república democrática o algo así, pero no tiene pinta, tiene pinta de que va a haber Dracarys para todos.
Don_Boqueronnn escribió:
Franz_Fer escribió:@Don_Boqueronnn los dragones murieron peleando entre ellos por las guerras intestinas de los Targaryen y porque fueron incapaces de reproducirse exitosamente. Nadie los voló del mapa con flechas xD.

Gracias, es que me interesaba saberlo para antes del lunes, entonces a ver qué pasa porque la cosa pasa por cargarse a un dragón y no sé cómo lo van a hacer porque ya no quedan máquinas de guerra ni nada.

Daenerys con el dragón se ventila a todo cristo y francamente no sé cómo lo van a hacer porque la serie no puede acabar así, ya que queda un capítulo más.

No sé, igual hacen las paces, y hacen una república democrática o algo así, pero no tiene pinta, tiene pinta de que va a haber Dracarys para todos.

Matar a Daenerys es 'facil', ya que no sabe combatir, y si la encimas adios. Lo de matar a Drogon... Pues tiraran de escorpion escondido e ignifugo que quede por la zona y au. O lo mismo escapa vivo. A saber.

A estas alturas no hay manera creible de matar a Drogon sinceramente. Y menos con el respawn de Dohtrakis e Inmaculados. Haran una majaderia marca de la casa y au.
Mj90 escribió:
mondillo escribió:

Va a ser que no. xDD

Va a ser que sí xD

Da soleado en desembarco.

Imagen
mondillo escribió:
Mj90 escribió:
mondillo escribió:
Va a ser que no. xDD

Va a ser que sí xD

Imagen

Nieve y tormentas xD
@eRiKaXPiReNCe John tiene sangre Targaryen... quizás si cae Daenerys podría "quedárselo". Básicamente para evitar una guerra civil a corto-medio plazo.
Hugs Giver escribió:
xeneize1 escribió:Que evidencia hay de la locura de Dany?? Pregunto en serio, porque no me acuerdo de una evolución y evidencia clara hacia la locura y crueldad total que mostró en este capítulo...

Hay ciertas situaciones que se podrían tomar como que no estaba bien o como de crueldad, por ejemplo he leído que ni se inmuto cuando asesinaron al hermano... El mismo que la golpeaba, la "vendio", la trataba como basura, la amenazaba que la iba a hacer violar por todo el ejercito, etc.
Por como ejecuto y mato a los esclavistas?? Eso mismos que crucificaban niños esclavos entre otras tantas barbaridades, eran una basura total...
O por ejemplo con los Tarly dicen que ya mostró la hilacha por como los ejecuto por no doblar las rodillas tras la batalla.. Cuando hasta los Stark que son de los mas "humanos" han ejecutado desertores, aliados por desobedecer ordenes o traidores.

Para mi fue todo muy acelerado y forzado esa locura, hace 2 o 3 capítulos era la mejor candidata al trono para dos personajes de lo más inteligentes y que buscaban lo mejor para pueblo...

Y en 1 capitulo se volvió mas loca y cruel que el mismísimo "rey loco".

Esta temporada en conjunto es una basura en cuanto a guión, pero esto en concreto no se lo han sacado de la manga. Actos de crueldad y evidencias a lo largo de la serie de que Danny iba a hacer lo que ha hecho:
T1: fríe a la bruja.
T2: fríe a los que secuestran a los dragones.
T2: visión del trono cubierto de cenizas.
T3: fríe a los amos.
T4: visión de Brann donde ve una escena IDÉNTICA a la de la sombra Drogon sobrevolando Desembarco. Repito IDÉNTICA, es que es el mismo metraje.
T5: les da de cenar a los dragones unas tapitas de noble a la brasa.
T7: bye bye familia Tarly.

Que muchos de los citados se lo merecían está claro, pero tiene que ser una evolución, no puede quemar vivo a un bebé en la temporada 2 porque eso ya la establecería directamente como hijaputa. Lo que han hecho siempre es jugar con la ambivalencia, incluso cuando decía que era la rompedora de cadenas y liberadora de tiranos, siempre hubo un retintín de "cuando nace un Targaryen los dioses tiran una moneda". Lo de Varys no lo cuento porque ha sido en el mismo capítulo. A parte de esto, que son cosas objetivas, te dejo interpretaciones mías:

De un día para otro, como aquel que dice, pierde a la única persona que considera su amiga, a sus dos dragones que vio nacer, al pagafantas, y como puntilla, está cachonda y Jon la rechaza por ser su tía, pues me parece un cúmulo de desgracias que puede hacer perder la chota al más pintado, más aún a un Targaryen.

Toda su puta infancia y adolescencia vagabundeando y soportando maltratos, de repente se ve con tres dragones, dos ejércitos y el mundo a sus pies, ella le ha dado todo al mundo y el mundo la ha dejado sola, pues fuego y sangre.

Los únicos que han estado al lado de ella incondicionalmente han sido aquellos que estaban enamorados de ella: Drogo, Jorah, Tyrion y Jon. Todos los demás saben de qué pie cojea.

Me parece que hay bastantes motivos para pensar que lo de Danny está justificado.

Pero todo lo que mencionas tiene una justificación detrás (que puede ser discutible), pero no veo ninguna locura y crueldad sin sentido en esos actos que mencionas...
Que fue muy dura?? Así es el mundo de Game Of Thrones, abunda la dureza y crueldad....

Dany al lado de lo que han hecho otras familias y personajes es una nena de pecho, y ni hablar en otras guerras como lo que han hecho Tywin y Robert... Ahi si encontras locura, crueldad y demas yerbas gratuita.

Hubiese tenido mas sentido que empiece a volverse muy paranoica como el rey loco, ver traidores donde no los hay, no dejarse ni cortar las uñas o el pelo por miedo que la maten, ejecutar aliados o inocentes sin sentido por pura paranoia y flashear que la están traicionando o conspirando, tener delirios, etc.
Que en este caso hasta un poco de paranoia estaría justificada porque la gente mas cercana le ocultan cosas, conspiran atrás de ella, ella confía en sus consejos y sale al revés, le rompen promesas a los que ayudo, etc.
Pero incluso hasta ha perdonado traidores... Cuando otros personajes lo hubiesen ejecutado sin piedad.

Entonces en un par de capítulos paso a masacrar a todo un pueblo inocente y destruir todo Desembarco, cuando ya había ganado la guerra y se había rendido el enemigo.... No le veo la buena evolución en el asunto.

De hecho otro en lugar de Dany probablemente al enano lo hubiese hecho re ejecutar le vive fallando y ocultando cosas, a Jaime (que por historia tiene motivos de sobra para hacerlo cagar) achicharrarlo si no le servía ni para negociar.... A Jon tomarlo como prisionero porque la hermana conspira en contra de ella y el rompió su promesa, matar a su ejército para que no se retoben, ese déficit de soldados lo consigue en Dorne con facilidad que encantados de matar Lannister deben estar.. Ni le hacía falta tampoco, visto lo visto con su Dragon alcanzaba y sobraba, hasta los Inmaculados y los Dothrakis sobraban... Después gira al norte y a Sansa hacerla cagar, por conspiradora y desagradecida, la ayuda de Dany fue de vital importancia para que Invernalia siga en pie,..Y si el Stark que quede al mando de Invernalia no dobla la rodilla fuego y que pase el que sigue... Y si por ejemplo estuviera Rickon vivo se lo tendría que llevar a Desembarco como seguro de lealtad, como hizo Ned con Theon.
Así que tan hija de puta no se comporto la tipa....
Tilacino escribió:Cuanto vale el nombramiento como Baratheon y señor de bastion de tormentas de una loca??, mas aun si esta muere.

Teniendo en cuenta que hemos visto cosas como a Ellaria matando a Doran y convertirse en la señora de Dorne por su santo coño sin que nadie le rechiste... pues eso. Pero sí, reconozco que en principio es el punto más oscuro de mi teoría, aunque lo principal es lo de Arya y Daenerys xD
mondillo escribió:
Imagen

Lo de la vision es nieve, por mucho que se quiera calzar ahora y tildarla de ceniza para que cuadre, que es lo que mucha gente anda haciendo (con esto no me refiero a ti, que imagino que lo pones por la destruccion de la sala del trono).

Imagen

Imagen

Imagen

Juegan con la ambigüedad, parece nieve, pero por los filtros de imagen, podría ser ceniza también, y luego está, como bien dices, la sala destruida.

Y sí, nos han hecho creer que el final boss era el NK. Y no.
danked escribió:@eRiKaXPiReNCe John tiene sangre Targaryen... quizás si cae Daenerys podría "quedárselo". Básicamente para evitar una guerra civil a corto-medio plazo.

Y como justificas que Drogon vea como matan a su madre, o que la vea muerta directamente, y se quede con los de la zona? O muere matando, o escapa. No veo otra posibilidad.
Claro, es que escorpiones textualmente se ha dicho que estaban todos destruidos, no se van a sacar uno ahora de la manga.

Pero al margen de lo de bran controlandolo, que ya he investigado un poco, y sólo puede con animales normales, pues es que no se me ocurre nada de nada.

Es decir, ahora mismo, la cosa está completamente a favor de Daenerys en tanto en cuanto esté subida al dragón y protegida con su ejercito.

El tema de cargarse a Daenerys cuando esté despistada y quedarse con el Dragón Jon pues no sé, me parece también un poco regulero, como dice @eRiKaXPiReNCe tendrian que hacerlo cuando esté separada del drag´n y me da que eso no va a pasar ni para cagar.

Sea como sea el domingo que viene se van a vivir momentos muy tensos consituaciones claves todo el rato, pfff a saber qué pasa

Edito: yo no me fiaría de las filtraciones porque además han fallado en algunas cosas en este episodio, han acertado en otras si, como la batalla del Perro y la Montaña que he acertado hasta yo, pero eso de que Arya se encontraba con Cersei, la capturabay luego la gillotinaban meh,
Ashenbach escribió:@Makankosappo
Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?
Aegon Targaaryen perdonó la vida a Torrhen Stark , el que era Rey en el Norte.
Robert Baratheon perdonó la vida a Balon Greyjoy tras su rebelión.
Robb Stark perdonó la vida de Jaime Lannister tras la batalla de Bosquespeso.

Hala, conténtate con esas si quieres, yo paso de seguir discutiendo lo obvio, Daenerys podía matarlos pero también podía perdonarles, les puso entre la espada y la pared, arrodillarse ante una desconocida usurpadora que quema carros de comida o ser quemados por el fuego de su dragón.

Si te pones a hablar de cosas, al menos que sepas de lo que hablas por favor.

A Torrhen Stark le perdonó la vida porque se arrodilló y le juró lealtad a Argón. De hecho se le conoce como el rey que se arrodilló. No fue un acto de bondad.

Sobre Balon, aprovechó la coyuntura de la guerra para intentar hacer la guerra por su parte. Murieron dos de sus hijos, juró lealtad a Robert y encima le secuestraron a su hijo Theon y estuvo con Ned.

A Jaime le perdonan la vida porque tienen secuestradas a Arya y Sansa en desembarco y como lo maten, estás mueren. Bueno Arya no está, pero ellos no lo saben.
@Don_Boqueronnn mi teoría es que Arya mata a Daenerys y John se queda con TODO. Simplemente porque han vuelto a dedicarle más tiempo a Arya de la cuenta.

Si no van por ahí los tiros mejor.
Es que la estrategia en esta batalla no existe, todo es producto de batalla porque sí.

No planean el asalto, Daenerys simplemente les dice que ellos sabrán cual es la señal, y como súper genio militar que ha sido a lo largo de la serie los otros asienten y llevan sus tropas allí a ver que ocurre, repito sin tener absolutamente nada planeado y la gente comenta "buena táctica", "gran estrategia", etc.

Que una cosa es que te guste la mediocridad en la que está cayendo la serie y otra que a una ausencia de disciplina militar nos la queráis vender como el producto de un genio de la invasión.

Por supuesto, si yo quiero invadir una base plagada de antiaéreos perfectamente cargados uso a mi bombardero mientras mis tropas pasan por allí y reaccionan a una batalla según vayan viendo [qmparto]
Mj90 escribió:
mondillo escribió:
Mj90 escribió:Va a ser que sí xD

Imagen

Buena barbacoa la del video. ¿Que serie es? no la reconozco. xD

guillian-seed escribió:
Juegan con la ambigüedad, parece nieve, pero por los filtros de imagen, podría ser ceniza también, y luego está, como bien dices, la sala destruida.

Y sí, nos han hecho creer que el final boss era el NK. Y no.

No, cuando rodaron dicha escena en los comentarios de los directores y actores digeron que era nieve artificial, hasta Emilia Clarke dijo que era nieve. Solo tienes que ver el mango congelado del trono en dichas imagenes de la vision.

Saludos.
Que Arya mate a Daenerys, tras haber matado ya al Rey de la Noche, no lo veo dé el sol por donde dé. El que mas probabilidades le veo de matarla es al que no ha hecho una mierda ni contra el Rey de la Noche, ni en el cap de esta semana: Juan Nieve. Se lo estaran reservando.

Que Arya matase tambien a Daenerys, la verdad, es darle una dimension surrealista al personaje.
Makankosappo escribió:
Tilacino escribió:Cuanto vale el nombramiento como Baratheon y señor de bastion de tormentas de una loca??, mas aun si esta muere.

Teniendo en cuenta que hemos visto cosas como a Ellaria matando a Doran y convertirse en la señora de Dorne por su santo coño sin que nadie le rechiste... pues eso. Pero sí, reconozco que en principio es el punto más oscuro de mi teoría, aunque lo principal es lo de Arya y Daenerys xD

También es verdad, aunque Ellaria creo que tenía más seguidores que Gendry.
Al final sí la gente lo acepta.. .
eRiKaXPiReNCe escribió:Que Arya mate a Daenerys, tras haber matado ya al Rey de la Noche, no lo veo dé el sol por donde dé. El que mas probabilidades le veo de matarla es al que no ha hecho una mierda ni contra el Rey de la Noche, ni en el cap de esta semana: Juan Nieve. Se lo estaran reservando.

Que Arya matase tambien a Daenerys, la verdad, es darle una dimension surrealista al personaje.

Yo tampoco veo a Arya matando a Daenerys, yo creo que antes de matarla se suicida directamente Jon, no descarto un final a lo Romeo y Julieta o algo así.

Que nos han dejado la impresión de que va a ser Jon pero mira, es demasiado evidente la verdad
A ver, si no se ha mostrado mucho más claramente la evolución de la locura de Daenerys en los últimos capítulos es, sencillamente, para dar un golpe de efecto en este episodio y la peña diga "Fua! Se ha vuelto loca, no me lo esperaba!", cuando todo el mundo ya se lo olía. Lo que pasa es que si hubiesen hecho una evolución más progresiva y lógica, ya todo el mundo se olería el pastel y no lograrían ese efecto sorpresa.

Y este es uno de los problemas de esta temporada, que priman la sorpresa a la coherencia y lógica.
Senegio escribió:A mí lo que más me cabrea es Bran. Sigo pensando que algo tiene que tener guardado porque dudo que haya una serie que haya dado tantísimas horas a un personaje principal para terminar sin hacer nada con él xD

Bran buscaba saber la verdad. Su meta como personaje era convertirse en el cuervo de tres ojos, y que muriera el rey de la noche. Su arco ya está cerrado, no necesita nada mas
@berts1990 pero recordáis como empieza el episodio??? tiene una cara de loca y demacrada que no puede ni con ella. A eso súmale que en 1 episodio largo ha perdido mucho.

Me extraña que a alguien no se le pasara por la cabeza lo que ha pasado, otro tema es si está justificado tanta locura y como actúa (para mi no pero entiendo que para muchos si).

edit; más que no esté justificada, es que es todo muy precipitado para llevarnos al "giro" del 8x05.
seaman escribió:
Ashenbach escribió:@Makankosappo
Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?
Aegon Targaaryen perdonó la vida a Torrhen Stark , el que era Rey en el Norte.
Robert Baratheon perdonó la vida a Balon Greyjoy tras su rebelión.
Robb Stark perdonó la vida de Jaime Lannister tras la batalla de Bosquespeso.

Hala, conténtate con esas si quieres, yo paso de seguir discutiendo lo obvio, Daenerys podía matarlos pero también podía perdonarles, les puso entre la espada y la pared, arrodillarse ante una desconocida usurpadora que quema carros de comida o ser quemados por el fuego de su dragón.

Si te pones a hablar de cosas, al menos que sepas de lo que hablas por favor.

A Torrhen Stark le perdonó la vida porque se arrodilló y le juró lealtad a Argón. De hecho se le conoce como el rey que se arrodilló. No fue un acto de bondad.

Sobre Balon, aprovechó la coyuntura de la guerra para intentar hacer la guerra por su parte. Murieron dos de sus hijos, juró lealtad a Robert y encima le secuestraron a su hijo Theon y estuvo con Ned.

A Jaime le perdonan la vida porque tienen secuestradas a Arya y Sansa en desembarco y como lo maten, estás mueren. Bueno Arya no está, pero ellos no lo saben.

Joder, no se si es que debo hablar en chino o que narices. ¿que puto-importa el motivo por el que se les perdonara la vida a todos esos? ¿Acaso no se pueden buscar motivos para que Daenerys les perdonara la vida a los Tarly? ¿Acaso no está a su lado Tyrion Lannister para aconsejarle sobre maniobras políticas? ¿De verdad tengo que explicaros las ventajas de NO carbonizar a tus enemigos rendidos en una guerra? Venga ya hombre, que os gusta discutir mas que a un tonto un lápiz.

Bueno que me da igual, revisaros el capítulo ese, hasta Tyrion se queda flipando con las cosas que hace Daenerys, pero claro, como es algo habitual en poniente, pues nada, todos felices, menos Tyrion claro, que será que ese día no se tomó los All-Bran y está un poco estreñido.
Según Tyrion en los libros a los dragones solo es posible matarlos clavándola algo en el ojo, llegando de esa manera al cerebro.

Y si, pueden derretir murallas y edificios. Harrenhal es la prueba.

Se cargaron a dos para que estuviese "igualado". Pero lo han hecho de manera pésima.
4925 respuestas