› Foros › Off-Topic › Series y cine
kalinhos escribió:Según Tyrion en los libros a los dragones solo es posible matarlos clavándola algo en el ojo, llegando de esa manera al cerebro.
Franz_Fer escribió:A mí el cómo Drogon revienta todas las defensas de la ciudad me parece muy bien hecho, los dragones en teoría son así. El problema es cómo despacharon al pobre Rhaegal y cómo los hicieron parecer tan vulnerables desde la infame escena de Bronn de la temporada pasada.
danked escribió:@Don_Boqueronnn mi teoría es que Arya mata a Daenerys y John se queda con TODO. Simplemente porque han vuelto a dedicarle más tiempo a Arya de la cuenta.
Si no van por ahí los tiros mejor.
Thango escribió:Y si a Varys le ha dado tiempo a enviar más cartas de las que pensamos?
Ashenbach escribió:seaman escribió:Ashenbach escribió:@Makankosappo
Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?
Aegon Targaaryen perdonó la vida a Torrhen Stark , el que era Rey en el Norte.
Robert Baratheon perdonó la vida a Balon Greyjoy tras su rebelión.
Robb Stark perdonó la vida de Jaime Lannister tras la batalla de Bosquespeso.
Hala, conténtate con esas si quieres, yo paso de seguir discutiendo lo obvio, Daenerys podía matarlos pero también podía perdonarles, les puso entre la espada y la pared, arrodillarse ante una desconocida usurpadora que quema carros de comida o ser quemados por el fuego de su dragón.
Si te pones a hablar de cosas, al menos que sepas de lo que hablas por favor.
A Torrhen Stark le perdonó la vida porque se arrodilló y le juró lealtad a Argón. De hecho se le conoce como el rey que se arrodilló. No fue un acto de bondad.
Sobre Balon, aprovechó la coyuntura de la guerra para intentar hacer la guerra por su parte. Murieron dos de sus hijos, juró lealtad a Robert y encima le secuestraron a su hijo Theon y estuvo con Ned.
A Jaime le perdonan la vida porque tienen secuestradas a Arya y Sansa en desembarco y como lo maten, estás mueren. Bueno Arya no está, pero ellos no lo saben.
Joder, no se si es que debo hablar en chino o que narices. ¿que puto-importa el motivo por el que se les perdonara la vida a todos esos? ¿Acaso no se pueden buscar motivos para que Daenerys les perdonara la vida a los Tarly? ¿Acaso no está a su lado Tyrion Lannister para aconsejarle sobre maniobras políticas? ¿De verdad tengo que explicaros las ventajas de NO carbonizar a tus enemigos rendidos en una guerra? Venga ya hombre, que os gusta discutir mas que a un tonto un lápiz.
Bueno que me da igual, revisaros el capítulo ese, hasta Tyrion se queda flipando con las cosas que hace Daenerys, pero claro, como es algo habitual en poniente, pues nada, todos felices, menos Tyrion claro, que será que ese día no se tomó los All-Bran y está un poco estreñido.
Hereze escribió:danked escribió:@Don_Boqueronnn mi teoría es que Arya mata a Daenerys y John se queda con TODO. Simplemente porque han vuelto a dedicarle más tiempo a Arya de la cuenta.
Es lo mas probable, pero tanto eso como que la mate Jon, será una nueva chumida de los guionista.
Con los inmaculados, Dhorakis y sobretodo Drogon, es materialmente imposible matar a Daenerys, y menos hacerlo y no morir en el intento.
Si Arya la mata en plan ninja y encima sobrevive, será una tomadura de pelo superior a la muerte de Rhaegal.
Y luego está que hacer con el dragón, por éste sabe quien es su madre, y dudo que se quede impasible si alguien la mata, y ya no digamos los inmaculados y los Dhorakis.
Thango escribió:Y si a Varys le ha dado tiempo a enviar más cartas de las que pensamos?
¿Y qué harán el resto de reinos? porque ya sabrán que un solo dragón ha arrasado todo Desembarco y aniquilado a los ejércitos de los Lannister y de la Compañía Dorada sin despeinarse, ¿quién será el suicida que se quiera enfrentar a algo así sabiendo que será la muerte de su ejército?
QUe ya a estas alturas todos sabemos como acabará la historia, pero lo han hecho tan rematadamente mal, que para llegar a este final con la muerte de Daenerys, sólo será posible mediente otra idiotez de los guionistas.
Yo creo que Arya es la única capaz de cargarse a un dragón clavandole una espada en el ojo, pero si lo hace, ese personaje tiene que morir, en mi opinión.
Tyrion puede pasarle la información a Arya sobre los manuscritos que leyó sobre cómo es la única manera de matar a un dragón.
La espada de Arya es suficientemente fina y larga como para que quepa por la cuenca del ojo de un dragón y llegue al cerebro.
Arya quizás respete a Daenerys por Jon, pero quizás opine que, despues de lo que ha visto, un arma como el Dragón no deba existir una vez que no hay caminantes blancos.
Es más defendible, pero como digo, quizás lo más apropiado para el drama es que Arya muriese con el Dragón.
kalinhos escribió:Según Tyrion en los libros a los dragones solo es posible matarlos clavándola algo en el ojo, llegando de esa manera al cerebro.
Y si, pueden derretir murallas y edificios. Harrenhal es la prueba.
Se cargaron a dos para que estuviese "igualado". Pero lo han hecho de manera pésima.
Don_Boqueronnn escribió:Hereze escribió:danked escribió:@Don_Boqueronnn mi teoría es que Arya mata a Daenerys y John se queda con TODO. Simplemente porque han vuelto a dedicarle más tiempo a Arya de la cuenta.
Es lo mas probable, pero tanto eso como que la mate Jon, será una nueva chumida de los guionista.
Con los inmaculados, Dhorakis y sobretodo Drogon, es materialmente imposible matar a Daenerys, y menos hacerlo y no morir en el intento.
Si Arya la mata en plan ninja y encima sobrevive, será una tomadura de pelo superior a la muerte de Rhaegal.
Y luego está que hacer con el dragón, por éste sabe quien es su madre, y dudo que se quede impasible si alguien la mata, y ya no digamos los inmaculados y los Dhorakis.
¿Y qué harán el resto de reinos? porque ya sabrán que un solo dragón ha arrasado todo Desembarco y aniquilado a los ejércitos de los Lannister y de la Compañía Dorada sin despeinarse, ¿quién será el suicida que se quiera enfrentar a algo así sabiendo que será la muerte de su ejército?
QUe ya a estas alturas todos sabemos como acabará la historia, pero lo han hecho tan rematadamente mal, que para llegar a este final con la muerte de Daenerys, sólo será posible mediente otra idiotez de los guionistas.
Si, independientemente de la cantidad de ejercitos que haya, el tema es el dragón, contra eso no se puede luchar.
Sacar ahora escorpiones de otras casas nobiliarias sin haber visto nada o maquinas de guerra no va a pasar, ni ningún objeto mágico de los libros ni nada de eso.
Edito con spoiler por si acaso. Yo creo que:Yo creo que Arya es la única capaz de cargarse a un dragón clavandole una espada en el ojo, pero si lo hace, ese personaje tiene que morir, en mi opinión.
Akagami_Shanks escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hereze escribió:Es lo mas probable, pero tanto eso como que la mate Jon, será una nueva chumida de los guionista.
Si, independientemente de la cantidad de ejercitos que haya, el tema es el dragón, contra eso no se puede luchar.
Sacar ahora escorpiones de otras casas nobiliarias sin haber visto nada o maquinas de guerra no va a pasar, ni ningún objeto mágico de los libros ni nada de eso.
Edito con spoiler por si acaso. Yo creo que:Yo creo que Arya es la única capaz de cargarse a un dragón clavandole una espada en el ojo, pero si lo hace, ese personaje tiene que morir, en mi opinión.
Pues yo creo que al final sera Bronn el que mate a Drogon, me lo imagino en plan, los reinos que quedan reunidos para la coronacion de Daenerys, mientras esta juzga a Tyrion delante de todos por traicion para demostrar/infundir miedo al resto de casas, aparece Bronn con una ballesta de esas que seguro que alguna queda y se carga a Drogon de sorpresa, en la confusion Arya aprobecha disfrazada de Inmaculado y mata a Daenerys en medio del caos, el resto de casas aprobechan que la mayor amenaza a sido eliminada para apoyar a Jon despues de que (supuestamente) hayan recibido las cartas de Varys y matan a todos los Inmaculados y Dothrakis que quedan vivos, etc, etc, etc....
Jin_zip escribió:Yo creo que si nos esperábamos que Daenerys la liara con el dragón en desembarco, el problema es que ha sido demasiado, se ha puesto calle por calle a calcinar todo y a todos ¿es que no estaba viendo a los niños?
Yo si veía mas real que por tal de matar a Cersei se llevara media ciudad por delante llevaba por la ira.
Pero es que con la ciudad ya rendida, que decidiera hacer tal genocidio, de verdad que no le veo el sentido.
Ashenbach escribió:seaman escribió:Ashenbach escribió:@Makankosappo
Que aburrimiento, ¿en serio me vas a hacer rebuscar para encontrar lo obvio, que hay generales / reyes que han perdonado la vida a sus enemigos?
Aegon Targaaryen perdonó la vida a Torrhen Stark , el que era Rey en el Norte.
Robert Baratheon perdonó la vida a Balon Greyjoy tras su rebelión.
Robb Stark perdonó la vida de Jaime Lannister tras la batalla de Bosquespeso.
Hala, conténtate con esas si quieres, yo paso de seguir discutiendo lo obvio, Daenerys podía matarlos pero también podía perdonarles, les puso entre la espada y la pared, arrodillarse ante una desconocida usurpadora que quema carros de comida o ser quemados por el fuego de su dragón.
Si te pones a hablar de cosas, al menos que sepas de lo que hablas por favor.
A Torrhen Stark le perdonó la vida porque se arrodilló y le juró lealtad a Argón. De hecho se le conoce como el rey que se arrodilló. No fue un acto de bondad.
Sobre Balon, aprovechó la coyuntura de la guerra para intentar hacer la guerra por su parte. Murieron dos de sus hijos, juró lealtad a Robert y encima le secuestraron a su hijo Theon y estuvo con Ned.
A Jaime le perdonan la vida porque tienen secuestradas a Arya y Sansa en desembarco y como lo maten, estás mueren. Bueno Arya no está, pero ellos no lo saben.
Joder, no se si es que debo hablar en chino o que narices. ¿que puto-importa el motivo por el que se les perdonara la vida a todos esos? ¿Acaso no se pueden buscar motivos para que Daenerys les perdonara la vida a los Tarly? ¿Acaso no está a su lado Tyrion Lannister para aconsejarle sobre maniobras políticas? ¿De verdad tengo que explicaros las ventajas de NO carbonizar a tus enemigos rendidos en una guerra? Venga ya hombre, que os gusta discutir mas que a un tonto un lápiz.
Bueno que me da igual, revisaros el capítulo ese, hasta Tyrion se queda flipando con las cosas que hace Daenerys, pero claro, como es algo habitual en poniente, pues nada, todos felices, menos Tyrion claro, que será que ese día no se tomó los All-Bran y está un poco estreñido.
Hereze escribió:Akagami_Shanks escribió:Don_Boqueronnn escribió:
Pues yo creo que al final sera Bronn el que mate a Drogon, me lo imagino en plan, los reinos que quedan reunidos para la coronacion de Daenerys, mientras esta juzga a Tyrion delante de todos por traicion para demostrar/infundir miedo al resto de casas, aparece Bronn con una ballesta de esas que seguro que alguna queda y se carga a Drogon de sorpresa, en la confusion Arya aprobecha disfrazada de Inmaculado y mata a Daenerys en medio del caos, el resto de casas aprobechan que la mayor amenaza a sido eliminada para apoyar a Jon despues de que (supuestamente) hayan recibido las cartas de Varys y matan a todos los Inmaculados y Dothrakis que quedan vivos, etc, etc, etc....
Una duda ¿un cambio de cara implica también un cambio del tamaño de una persona? porque para que Arya se haga pasar por un inmaculado hacer falta algo mas que una cara, empezando por bastantes cm de mas y un color de piel diferente. Sin contar que los inmaculados tienen la cara siempre tapada asíq eu aquí eso no importaría mucho.
Yo cualquier cosa que implique la muerte de Drogon me parecería ridícula y absurda, pero bueno, viendo como está siendo esta temporada ya hasta me creo que Arya o cualquier random se lo cargue,
Tyrion puede pasarle la información a Arya sobre los manuscritos que leyó sobre cómo es la única manera de matar a un dragón.
La espada de Arya es suficientemente fina y larga como para que quepa por la cuenca del ojo de un dragón y llegue al cerebro.
Arya quizás respete a Daenerys por Jon, pero quizás opine que, despues de lo que ha visto, un arma como el Dragón no deba existir una vez que no hay caminantes blancos.
Es más defendible, pero como digo, quizás lo más apropiado para el drama es que Arya muriese con el Dragón.
Olorin99 escribió:Las cosas que se leen de parte de algunos para intentar justificar este horrible desarrollo de personaje de Daenerys son de traca...
Que si no sufrió con la muerte de su hermano... ¿Perdona? Un señor que la maltrataba física y psicologicamente, que estaba como una cabra, que la vendió a una panda de salvajes para que la violaran con tal de conseguir sus propósitos... ahora resulta que si no se entristece cuando la persona mas tóxica de su vida muere, es un signo de su locura, tócate las narices..
Que si crucificó gente... Esa gente eran esclavistas, e hizo lo mismo que hacían ellos con sus esclavos. Esa misma gente con la que tuvo concesiones e intentaron matarla y de hecho mataron a gente cercana suya por mostrar clemencia.. (Barristan Selmy..)
Que si quemó a los Tarly. Pero vamos a ver, que esa gente eran traidores... y a pesar de todo les ofrece vivir si la apoyan... y es más, se les ofrece la posibilidad de ir a la guardia de la noche también, pero también se niegan diciendo que como no la reconocen, no tiene el derecho de mandarlos allí. Pero es un signo de su inevitable locura si los ejecuta, claro que si,
Eso si, luego su Santidad Jon Nieve, al que todo el mundo ama, puede colgar a los traidores tranquilamente. Y no solo eso, si no que ejecuta a Janos Slynt tan solo por DESOBEDECER una orden. Y le corta la cabeza mientras le suplica piedad. Espero que en el próximo episodio se monte a lomos de fantasma y se dedique a violar gente aldea por aldea, total, según la lógica de la locura de Daenerys, Jon esta más puto loco aun, estará totalmente justificado, aunque el resto del tiempo sea un santo. Y digo Jon por decir un personaje al azar, todos han ejecutado gente en condiciones similares, y a nadie se le ocurre decir que es símbolo de su inevitable locura.
¿Que queréis poner a una Dany loca como mala? PERFECTO, pero desarrollarmelo, por favor.
Es más, si me apuras, entiendo que después de perder a Missandei, y escuchar las campanadas, Dany se le cruce un cable por los deseos de venganza que tiene, y vaya con Drogon a calcinar la fortaleza roja con Cersei dentro... aunque mueran algunos civiles a causa de esto, como daño colateral. Esto te lo puedo comprar, puede cuadrar con una Dany resentida y dolida.
Pero, que de repente, se dedique a matar sin sentido y apropósito a cientos de miles de civiles? Durante una hora? ¿Beacause Potato? Venga ya, hombre...
Olorin99 escribió:Que si quemó a los Tarly. Pero vamos a ver, que esa gente eran traidores... y a pesar de todo les ofrece vivir si la apoyan... y es más, se les ofrece la posibilidad de ir a la guardia de la noche también, pero también se niegan diciendo que como no la reconocen, no tiene el derecho de mandarlos allí. Pero es un signo de su inevitable locura si los ejecuta, claro que si,
Don_Boqueronnn escribió:Hereze escribió:Akagami_Shanks escribió:
Una duda ¿un cambio de cara implica también un cambio del tamaño de una persona? porque para que Arya se haga pasar por un inmaculado hacer falta algo mas que una cara, empezando por bastantes cm de mas y un color de piel diferente. Sin contar que los inmaculados tienen la cara siempre tapada asíq eu aquí eso no importaría mucho.
Yo cualquier cosa que implique la muerte de Drogon me parecería ridícula y absurda, pero bueno, viendo como está siendo esta temporada ya hasta me creo que Arya o cualquier random se lo cargue,
No, tienes que tener el mismo tamaño, aproximado, la vieja por la que se hizo pasar Arya o el tio de la boda roja tenían tamaño aproximado, ahora la voz, la cara, y el movimiento corporal es clavado.
Con el tema de Arya:Tyrion puede pasarle la información a Arya sobre los manuscritos que leyó sobre cómo es la única manera de matar a un dragón.
¿y el dragón va a dejar que Arya se le acerque y le clave una espada en el ojo? no sé, pero me da a mi que si lo itenta, la calcina antes de que pueda dar uno de sus saltos ninja, pero a saber, a lo mejor en el curso ninja por correspondencia, también le enseñaron a matar a un dragón.
Olorin99 escribió:Las cosas que se leen de parte de algunos para intentar justificar este horrible desarrollo de personaje de Daenerys son de traca...
Que si no sufrió con la muerte de su hermano... ¿Perdona? Un señor que la maltrataba física y psicologicamente, que estaba como una cabra, que la vendió a una panda de salvajes para que la violaran con tal de conseguir sus propósitos... ahora resulta que si no se entristece cuando la persona mas tóxica de su vida muere, es un signo de su locura, tócate las narices..
Que si crucificó gente... Esa gente eran esclavistas, e hizo lo mismo que hacían ellos con sus esclavos. Esa misma gente con la que tuvo concesiones e intentaron matarla y de hecho mataron a gente cercana suya por mostrar clemencia.. (Barristan Selmy..)
Que si quemó a los Tarly. Pero vamos a ver, que esa gente eran traidores... y a pesar de todo les ofrece vivir si la apoyan... y es más, se les ofrece la posibilidad de ir a la guardia de la noche también, pero también se niegan diciendo que como no la reconocen, no tiene el derecho de mandarlos allí. Pero es un signo de su inevitable locura si los ejecuta, claro que si,
Eso si, luego su Santidad Jon Nieve, al que todo el mundo ama, puede colgar a los traidores tranquilamente. Y no solo eso, si no que ejecuta a Janos Slynt tan solo por DESOBEDECER una orden. Y le corta la cabeza mientras le suplica piedad. Espero que en el próximo episodio se monte a lomos de fantasma y se dedique a violar gente aldea por aldea, total, según la lógica de la locura de Daenerys, Jon esta más puto loco aun, estará totalmente justificado, aunque el resto del tiempo sea un santo. Y digo Jon por decir un personaje al azar, todos han ejecutado gente en condiciones similares, y a nadie se le ocurre decir que es símbolo de su inevitable locura.
¿Que queréis poner a una Dany loca como mala? PERFECTO, pero desarrollarmelo, por favor.
Es más, si me apuras, entiendo que después de perder a Missandei, y escuchar las campanadas, Dany se le cruce un cable por los deseos de venganza que tiene, y vaya con Drogon a calcinar la fortaleza roja con Cersei dentro... aunque mueran algunos civiles a causa de esto, como daño colateral. Esto te lo puedo comprar, puede cuadrar con una Dany resentida y dolida.
Pero, que de repente, se dedique a matar sin sentido y apropósito a cientos de miles de civiles? Durante una hora? ¿Beacause Potato? Venga ya, hombre...
Yo es lo más defendible que se me ocurre, dando por hecho que haya que cepillarse al dragón, que espero que no sea necesario. Yo no veo a otra persona que sea capaz y que esté viva, porque mira, el más tocho quien era? la montaña? le pones a la montaña delante con la agilidad que tiene y hace ñam, de postre. xDDD Aunque igual le sienta mal y se envenena xDDDHereze escribió:Don_Boqueronnn escribió:Hereze escribió:Una duda ¿un cambio de cara implica también un cambio del tamaño de una persona? porque para que Arya se haga pasar por un inmaculado hacer falta algo mas que una cara, empezando por bastantes cm de mas y un color de piel diferente. Sin contar que los inmaculados tienen la cara siempre tapada asíq eu aquí eso no importaría mucho.
No, tienes que tener el mismo tamaño, aproximado, la vieja por la que se hizo pasar Arya o el tio de la boda roja tenían tamaño aproximado, ahora la voz, la cara, y el movimiento corporal es clavado.
Con el tema de Arya:Tyrion puede pasarle la información a Arya sobre los manuscritos que leyó sobre cómo es la única manera de matar a un dragón.
Es más defendible, pero como digo, quizás lo más apropiado para el drama es que Arya muriese con el Dragón.¿y el dragón va a dejar que Arya se le acerque y le clave una espada en el ojo? no sé, pero me da a mi que si lo itenta, la calcina antes de que pueda dar uno de sus saltos ninja, pero a saber, a lo mejor en el curso ninja por correspondencia, también le enseñaron a matar a un dragón.
Hereze escribió:Llegados a este punto, lo lógico sería una Invernalia arrasada por Drogon y Daenerys como reina de Poniente por conquista. Cualquier otra cosa sería absurdo.
El ejército del norte no tiene nada que hacer frente al de Daenerys, y el resto de reinos no se querrán suicidar haciéndole frente a un dragón.
berts1990 escribió:A ver, si no se ha mostrado mucho más claramente la evolución de la locura de Daenerys en los últimos capítulos es, sencillamente, para dar un golpe de efecto en este episodio y la peña diga "Fua! Se ha vuelto loca, no me lo esperaba!", cuando todo el mundo ya se lo olía. Lo que pasa es que si hubiesen hecho una evolución más progresiva y lógica, ya todo el mundo se olería el pastel y no lograrían ese efecto sorpresa.
Y este es uno de los problemas de esta temporada, que priman la sorpresa a la coherencia y lógica.
Taiyou escribió:Olorin99 escribió:Que si quemó a los Tarly. Pero vamos a ver, que esa gente eran traidores... y a pesar de todo les ofrece vivir si la apoyan... y es más, se les ofrece la posibilidad de ir a la guardia de la noche también, pero también se niegan diciendo que como no la reconocen, no tiene el derecho de mandarlos allí. Pero es un signo de su inevitable locura si los ejecuta, claro que si,
¿Traidores de qué? Olenna traicionó a la corona y ellos eran súbditos de la misma. La única traidora desde el punto de vista legal fue Olenna, no los Tarlys. Eligieron mal el bando, pero de traición nada.
Hasta el final de este episodio Daenerys no es NADIE respecto al Trono de Hierro. Ni ella ni Jon, de hecho un Gendry con apellido Baratheon (legitimado por un rey de verdad) tendría más opciones que ellos dos. Y si ahora se declara Reina de Poniente va a ser por conquista, no por ningún derecho que le venga de su padre.
Taiyou
Olorin99 escribió:Taiyou escribió:Olorin99 escribió:Que si quemó a los Tarly. Pero vamos a ver, que esa gente eran traidores... y a pesar de todo les ofrece vivir si la apoyan... y es más, se les ofrece la posibilidad de ir a la guardia de la noche también, pero también se niegan diciendo que como no la reconocen, no tiene el derecho de mandarlos allí. Pero es un signo de su inevitable locura si los ejecuta, claro que si,
¿Traidores de qué? Olenna traicionó a la corona y ellos eran súbditos de la misma. La única traidora desde el punto de vista legal fue Olenna, no los Tarlys. Eligieron mal el bando, pero de traición nada.
Hasta el final de este episodio Daenerys no es NADIE respecto al Trono de Hierro. Ni ella ni Jon, de hecho un Gendry con apellido Baratheon (legitimado por un rey de verdad) tendría más opciones que ellos dos. Y si ahora se declara Reina de Poniente va a ser por conquista, no por ningún derecho que le venga de su padre.
Taiyou
Los Tarly son vasallos de los Tyrell, y en primera instancia le deben lealtad a ellos. Por no hablar de que obvias que Cersei tampoco tenía ningún derecho al trono, y lo toma después de arrasar un septo con cientos de personas en el, evitando a la justicia vigente en ese momento y matando entre otra mucha gente a la gran mayoría de la casa Tyrell. Claro que Olenna no va a apoyar a Cersei, no ha jodido.
Supongo entonces que por la misma regla de tres, considerarás que los Bolton o los Frey tampoco son traidores, ya que "legalmente" actuaron según el deseo de la corona en ese momento.. aunque interesadamente se obvie que desde el momento que muere Robert ningún rey es legitimo per se
Taiyou escribió:Olorin99 escribió:
Los Tarly son vasallos de los Tyrell, y en primera instancia le deben lealtad a ellos. Por no hablar de que obvias que Cersei tampoco tenía ningún derecho al trono, y lo toma después de arrasar un septo con cientos de personas en el, evitando a la justicia vigente en ese momento y matando entre otra mucha gente a la gran mayoría de la casa Tyrell. Claro que Olenna no va a apoyar a Cersei, no ha jodido.
Supongo entonces que por la misma regla de tres, considerarás que los Bolton o los Frey tampoco son traidores, ya que "legalmente" actuaron según el deseo de la corona en ese momento.. aunque interesadamente se obvie que desde el momento que muere Robert ningún rey es legitimo per se
Los Bolton y los Frey habían rendido pleitesía a Robb como Rey en el Norte y luego hicieron lo que hicieron. Eso es traición. Negarse a cambiar de lealtades (que es la situación en la que se les puso a los Tarly) en mi opinión no lo es.
Taiyou
Taiyou escribió:Los Bolton y los Frey habían rendido pleitesía a Robb como Rey en el Norte y luego hicieron lo que hicieron. Eso es traición. Negarse a cambiar de lealtades (que es la situación en la que se les puso a los Tarly) en mi opinión no lo es.
Taiyou
sdlt escribió:A ver que el desarrollo es torpe es obvio, que estaba más que telegrafiado también.
Hablamos de una tía que no sólo mata a sus enemigos sino que le encanta que sirvan de ejemplo a base de ejecuciones bastante crueles. Luego con la revelación de Jon ve que se quedará sin nada, será una usurpadora, la gente no la querrá ni la respetará sino es en base al miedo. Es más en el propio capítulo viene a decir que los ciudadanos de Desembarco son en parte responsables de su cruel destino.
Lo dicho, torpe, precipitado y a trompicones pero vamos sorpresa ninguna.
seaman escribió:Ahora será nuestra culpa que no tengas ni puta idea del Lore de la serie.
Intentas justificar tu opinión en base a nada. En ningún momento de la serie Daenerys ha matado inocentes porque si.
Mata a sus enemigos pero no mata gente inocente. Esto de mato a todos los inocentes quemando mujeres y niños no es comparable a matar a un enemigo que no se rinde y que te dice que nunca se va a rendir.
Tyrion es el primer gilipollas que es un sádico, mata a su padre en el vater y asesina a la puta con la que se acostaba y que mintió, así que eso de que se quede flipando, me encanta. Tyrion es un tío también implacable con sus enemigos.
Otra cosa que se ha dicho es que se queda impasible cuando matan a su hermano. Normal, era un hijo puta que abusaba de su hermana, la maltrataba y hacia lo posible por putearla. Normal que se alegrara.
aaalexxx escribió:dpMordecai escribió:Si llega a morir Jon o le clavan una flecha al dragón (sin llegar a matarlo) tras tocar la campana, a mi me cuadra que se ponga a churrascar. Pero si todo se sustenta en el deseo Dracarysiniano de Missandei...
En mi mente se ha borrado el toque de la campana, y la he cambiado por otra escena dónde los soldados no se rinden ni tocan la campana, en el fragor de la batalla se cargan a Gusano metiendole una espada por el cuello, cosa que hace que la reina Targaryen se le vaya la olla y llena de odio y venganza churrumusque a todo bicho viviente.
Lo de que Arya pase de maestra asesina Creed, con agileza y velocidad sobrehumana, a la más torpe del barrio un par de capítulos después, aún lo estoy afrontando para darle la vuelta, difícil lo tengo.
Los guionistas nos ponen diversos retos para que nos estrujemos la cabeza, creo que ya he entendido su propósito.
Shiro_himura escribió:Sobre el Rey Loco:
Su reinado comenzó de forma prometedora; Aerys era un joven vigoroso, carismático, generoso y capaz de ser gentil aunque se irritaba con facilidad. Las crónicas de la obra destacan que Aerys era vulnerable a los elogios, lo que en la realidad escondía una acusada falta de seguridad en sí mismo. Su primera decisión fue nombrar a un viejo conocido suyo, Tywin Lannister, como su nueva Mano del Rey, impresionado por cómo había lidiado con las casas levantiscas de su señorío. Bajo el gobierno de Aerys y Tywin los Siete Reinos prosperaron, viviendo una etapa de riqueza, paz y unión. Tywin demostró ser un extraordinario administrador, lo que al final terminó generándole la envidia de Aerys al ver cómo Tywin era reconocido como el auténtico regidor de los Siete Reinos y no él.
Pero oye de este arco nadie se queja
Tilacino escribió:Podemos hablar de Dany, pero todo el resto del ejercito la sigue sin pestañear, salvo Tyrion, Jon y Davos, vamos que son todos unos sádicos y unos pirados, empezando por Gusano Gris.
Yo creo que es una "locura transitoria", conquista Desembarco pero no le es suficiente, no esta satisfecha, aun siente odio/rencor y lo paga con la gente, en mi opinion erroneamente.
Si Dany muere tiene que ser por una traicion, seria curioso que el que la matase fuera Drogon, su propio hijo.
slimcharles escribió:Hugs Giver escribió:Esta temporada en conjunto es una basura en cuanto a guión, pero esto en concreto no se lo han sacado de la manga. Actos de crueldad y evidencias a lo largo de la serie de que Danny iba a hacer lo que ha hecho:
T1: fríe a la bruja.
T2: fríe a los que secuestran a los dragones.
T2: visión del trono cubierto de cenizas.
T3: fríe a los amos.
T4: visión de Brann donde ve una escena IDÉNTICA a la de la sombra Drogon sobrevolando Desembarco. Repito IDÉNTICA, es que es el mismo metraje.
T5: les da de cenar a los dragones unas tapitas de noble a la brasa.
T7: bye bye familia Tarly.
Que muchos de los citados se lo merecían está claro, pero tiene que ser una evolución, no puede quemar vivo a un bebé en la temporada 2 porque eso ya la establecería directamente como hijaputa. Lo que han hecho siempre es jugar con la ambivalencia, incluso cuando decía que era la rompedora de cadenas y liberadora de tiranos, siempre hubo un retintín de "cuando nace un Targaryen los dioses tiran una moneda". Lo de Varys no lo cuento porque ha sido en el mismo capítulo. A parte de esto, que son cosas objetivas, te dejo interpretaciones mías:
De un día para otro, como aquel que dice, pierde a la única persona que considera su amiga, a sus dos dragones que vio nacer, al pagafantas, y como puntilla, está cachonda y Jon la rechaza por ser su tía, pues me parece un cúmulo de desgracias que puede hacer perder la chota al más pintado, más aún a un Targaryen.
Toda su puta infancia y adolescencia vagabundeando y soportando maltratos, de repente se ve con tres dragones, dos ejércitos y el mundo a sus pies, ella le ha dado todo al mundo y el mundo la ha dejado sola, pues fuego y sangre.
Los únicos que han estado al lado de ella incondicionalmente han sido aquellos que estaban enamorados de ella: Drogo, Jorah, Tyrion y Jon. Todos los demás saben de qué pie cojea.
Me parece que hay bastantes motivos para pensar que lo de Danny está justificado.
T1: Había dejado a Drogo como a Michael Schumacher
T2: Habían secuestrado a los dragones. Basicamente sus hijos.
T2: Han dicho antes que era nieve.
T3: Los amos que se dedicaban a amputar a niños.
T4: La visión podría significar que gobernase. No se le ve en modo loca del coño en dicha visión.
T5: ¿Los mismos nobles que se cargaron a Selmy y que atacaban constantemente a los inmaculados porque Daenerys había prohibido la exclavitud?
T7: -Bend the knee - No quiero - Pues al muro a pasar frío - Tampoco - Macho, te estoy dando casi todas las opcciones posibles. Que se supone que quiero gobernar esto, la gente como mínimo me tiene que reconocer. Bend the knee o le digo al chucho que te broncee la piel - Eres una guiri y el enano un mata padres. Irse de aquí hombre.
Cada acto de violencia estaba justificado desde el marco de un personaje implacable pero con unos principios morales casi inamovibles. Desde el final de la primera temporada cuando su personaje ya estaba definido en gran parte.
Y para mí, todas esas amenazas y tristezas no deberían comprometer para nada su fortaleza. Que es una tía que la han violado, ha perdido a su marido, ha sido traicionada por su mejor amigo... Nunca perdió la cordura.
Pero es que tiene menos sentido cuando todas esas amenazas no existen en el momento que se rinde la ciudad. Puedes escoger hechos para explicar su comportamiento, pero tendrías que negar el resto de hechos. Y la prueba del algodón de que no es coherente es que no estaba pensado desde el principio. Es probable que la idea no les sobrevolase hasta a empezar escribir la temporada 8. Y claro, si llevas 7 temporadas con un personaje en mente, es imposible que en 5 capítulos no chirría que dicho personaje traicione todo lo que hemos visto en pantalla.
Edit:miguelixu escribió:Chicos sobre gustos no hay nada escrito, a mi particularmente me ha encantado.
Hoy viendo el capítulo de nuevo se me ha escapado una lagrimilla por sandor, que personaje más bien labrado desde el principio hasta su redención. De lo mejor del capítulo sin duda.Quien haya seguido la evolución del personaje me entenderá.
Lo digo en serio: se agradece una opinión a favor de la serie sin la necesidad de insultar a los que la estamos criticando.
Hereze escribió:Si Daenerys se hubiera limitado a matar al ejército enemigo desarmado, aún se podría justificar que los matará a sangre fría, pero lo que hace es simplemente un crimen contra la humanidad, y para llegar a semejante nivel, se necesita algo mas
Lo dicho, a este temporada le han falta mínimo 3 episodios más para poderlo desarrollar todo con cierta coherencia
Beedle escribió:Hugs Giver escribió:Beedle escribió:Danny siempre estaba por proteger a los débiles. Claro que lo hacía para conseguir poder, pero no hubiera quemado ciudades enteras. Pero es que además, como dicen por arriba, hay una diferencia entre matar a quien no te hinque rodilla y masacrar ciudades enteras de inocentes.
La cara de Danennerys también es igual de expresiva que una pared.
Si el personaje de Arya necesitaba descansar que directamente no lo hubieran sacado, como no han sacado a Sansa, Bran, Brienne... Sacarlo para esto es tontería.
Y no tiene sentido que los soldados se rindan si tan valientes se supone que eran.
Danny siempre está por proteger a los débiles, es cierto, pero el cambio no es como muchos decís a partir de la 7° temporada. A partir de ahí es más acelerada su caída a la locura, eso sí. Pero tenemos evidencias de que mu católica no está la chavala desde la temporada 1, insisto( además, me había olvidado de la visión del trono cubierto de cenizas en la temporada DOS).
Lo de la inexpresividad, tengo que decirte que Emilia Clarke me parece una actriz de segunda, en el 8x04 cuando ponía cara de rabia me daba hasta risa. Pero aquí, no sé si por el maquillaje, por el plano o qué narices, pero cuando mira a la torre su actuación me parece de las mejores que ha desempeñado.
Lo de Arya... Tenemos muchos ejemplos en todas las temporadas de capítulos donde los personajes no hacen absolutamente nada. Aquí es simplemente un recurso para transmitir que Arya no es tan impasible ante la muerte como aparenta ser y como creíamos que era después de su entrenamiento. En verdad es porque querían poner la escena del caballo, no nos engañemos. El caso es que... Llámame simple pero esa escena me ha gustado.
Lo de los soldados, el único soldado valiente y con cojones de Kings Landing para mí fue aquel que tiró la espada ante Joffrey y se piró, nunca han dado a entender que esas tropas sean de las más valientes.
Pero que entiendo que no te haya gustado después de lo que vienen haciendo esta temporada, ojo.
¿Pero qué ejemplos son esos de Danny? Es que es tal y como dice @xeneize1 , todas las locuras y crueldades de Danny podían justificarse hasta ahora, ya fuera ; porque aquellos que ejecutara habían hecho cosas más crueles o porque son cosas que hacen típicas los reyes de este mundo de ejecutar al que les traiciona o no les hinque la rodilla.
Y sobre lo demás creo que das demasiadas concesiones.
BILBOKOA escribió: El agravamiento viene a raíz de llegar a Poniente, y ya con la revelación que le hace Jon, se acabó.
.