[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Yo también pienso que con Oberyn se están pasando un poco, cierto que en los libros siempre se define a los Dornienses como fogosos y apasionados (igual que se define a los "mediterraneos" respecto a la europa central y nórdica, ma o meno), pero tampoco hace falta mostrar como un tío que lleva una jamelga del brazo, que pone bruto a medio reino, va por los sitios solo pensando en guarreridas. Hay un momento que hasta parece que Tywin, frío como es él, por un instante pone una cara de "uuuff, lo que te haría Ellaria" [qmparto]


A los comentarios del destino de cierta persona que no se sabe si se va o no se va... (cualquiera que esté en el 4x02 puede leerlo)
A ver, segun Bronn ella ha subido al barco y éste se ha alejado, pero estamos en Westeros y quien manda es la família Lannister en la mayoría del territorio así que la pueden haber interceptado sin problemas y de vuelta a la torre de la mano, tal como Tywin habia ordenado.


RELACIÓN DE LO ANTERIOR CON LOS LIBROS, CUIDAO!
Eso si, el caracter mostrado por Shae en la serie es mucho mas sentimental, además que de tonta no tiene ni un pelo. Si es tan estúpida como para traicionar a Tyrion en su juicio, sin darse cuenta que todo lo malo que él le ha dicho era porque ella iba a ser la siguiente en morir (de no ser porque Joffrey se le ha adelantado...), casi que también merece morir lenta y dolorosamente, por gilipollas.
Peklet escribió:Juego de lloros.


No empecemos ya a caldear el hilo :-|
Me extraña que nadie haya comentado al que puede llegar a ser el villano por excelencia, aunque en principio se trate de un personaje secundario. Sí, ya sé que casi todos los personajes hacen el hijoputa en un momento u otro. Muchos no se han cortado a la hora de matar niños o torturar a todo el que se le pusiera por delante. Pero hay uno especialmente sádico y cruel, como bien se encarga de demostrar este capítulo, por si aún no lo teníamos claro.

Me refiero, obviamente, a Ramsay Nieve, el bastardo de Bolton, un hijo de puta con todas las letras. La cacería del principio es estremecedora. Puede que no sea peor que otros (Jaime Lannister por ejemplo intentó matar a un niño, Theon Greyjoy que ahora nos da mucha penica, mandó desollar y colgar a dos críos para simular que no había podido cazar a los Stark y si vamos repasando, vemos una galería de facinerosos que no acaba nunca (el Perro, su hermano La Montaña, etc. etc.). Es que no hay ni uno bueno. Pero al menos tienen motivos para hacer lo que hacen, un objetivo. Ramsay en cambio es el mal personificado, lo hace simplemente porque es un sádico y lo disfruta, no tiene otra razón.
katxan escribió:
Me refiero, obviamente, a Ramsay Nieve, el bastardo de Bolton, un hijo de puta con todas las letras. La cacería del principio es estremecedora. Puede que no sea peor que otros (Jaime Lannister por ejemplo intentó matar a un niño, Theon Greyjoy que ahora nos da mucha penica, mandó desollar y colgar a dos críos para simular que no había podido cazar a los Stark y si vamos repasando, vemos una galería de facinerosos que no acaba nunca (el Perro, su hermano La Montaña, etc. etc.). Es que no hay ni uno bueno. Pero al menos tienen motivos para hacer lo que hacen, un objetivo. Ramsay en cambio es el mal personificado, lo hace simplemente porque es un sádico y lo disfruta, no tiene otra razón.


Ese esta por encima de todos, jaime intenta matar a bran por que pillo a la reina con un capa blanca, que para colmo son hermanos por lo que es mas justificable, theon la caga en un intento de llamar la atencion de su padre, el perro obedece y de momento no ha matado a inocentes por su cuenta, la montaña es perro salvaje, pero como Ramsay ninguno, yo espero que lo desollen entero [sonrisa] .

pd: quien es la chica del arco que caza junto a Ramsay al principio??
katxan escribió:Me extraña que nadie haya comentado al que puede llegar a ser el villano por excelencia, aunque en principio se trate de un personaje secundario. Sí, ya sé que casi todos los personajes hacen el hijoputa en un momento u otro. Muchos no se han cortado a la hora de matar niños o torturar a todo el que se le pusiera por delante. Pero hay uno especialmente sádico y cruel, como bien se encarga de demostrar este capítulo, por si aún no lo teníamos claro.

Me refiero, obviamente, a Ramsay Nieve, el bastardo de Bolton, un hijo de puta con todas las letras. La cacería del principio es estremecedora. Puede que no sea peor que otros (Jaime Lannister por ejemplo intentó matar a un niño, Theon Greyjoy que ahora nos da mucha penica, mandó desollar y colgar a dos críos para simular que no había podido cazar a los Stark y si vamos repasando, vemos una galería de facinerosos que no acaba nunca (el Perro, su hermano La Montaña, etc. etc.). Es que no hay ni uno bueno. Pero al menos tienen motivos para hacer lo que hacen, un objetivo. Ramsay en cambio es el mal personificado, lo hace simplemente porque es un sádico y lo disfruta, no tiene otra razón.

Si, pero no... Me explico:
Ramsay es un sádico, un salvaje y se dejó el corazón en una vida anterior, eso está claro. Pero westeros está demasiado politizado como para que un hombre "de acción" haga algo mas que ser la gota que colma el baso. Y eso lo deja claro su padre, diciendole que sus acciones son tan esperpénticas que no le van a valer nada y que si quiere hacer algo realmente útil que siga sus indicaciones, porque el chaval a parte de ser un hacha imaginando formas de torturar no da para mas.
Vamos, que siguiendo ordenes o sin seguirlas no es mas que otra "Montaña", un tío que sabe como matar e infundir temor, pero "tácticamente" nulo. Y en un mundo con todos los pollos que se montan a nivel de guerras y políticas... Ramsay poco tiene para ser alguien.
Jonkar escribió:4x02:
7- [···] Turno de Tommen, por fin un rey normal, aparentemente al menos.


Esto es un spoiler que no sale en 4x02.
Elelegido escribió:
Jonkar escribió:4x02:
7- [···] Turno de Tommen, por fin un rey normal, aparentemente al menos.


Esto es un spoiler que no sale en 4x02.

Pero es evidente, es el siguiente en la línea sucesoria
dark_hunter escribió:
Pero es evidente, es el siguiente en la línea sucesoria


La verdad es que ni me suena que salga en la serie. Yo pensaba que ya no quedaban más Baratheons a parte de Stannis, lo primero que hizo Joffrey al llegar al trono fue matar a todo hijo de Robbert.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
Pero es evidente, es el siguiente en la línea sucesoria


La verdad es que ni me suena que salga en la serie. Yo pensaba que ya no quedaban más Baratheons a parte de Stannis, lo primero que hizo Joffrey al llegar al trono fue matar a todo hijo de Robbert.

Pues sí. Sí, leete y piensa en lo que dices.

Joffrey, Tommen y Myrcela no son hijos de Robert sino de Cersei y Jaime, por eso Joffrey manda matar a todos los BASTARDOS de Robert, porque cualquiera de ellos tiene más derecho al trono que los rubitos.

Tommen solo aparece en dos momentos de la serie: El primer capítulo, y el 402 (sentado al lado de cersei). Blanco y en polla.
Peklet escribió:
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
Pero es evidente, es el siguiente en la línea sucesoria


La verdad es que ni me suena que salga en la serie. Yo pensaba que ya no quedaban más Baratheons a parte de Stannis, lo primero que hizo Joffrey al llegar al trono fue matar a todo hijo de Robbert.

Pues sí. Sí, leete y piensa en lo que dices.

Joffrey, Tommen y Myrcela no son hijos de Robert sino de Cersei y Jaime, por eso Joffrey manda matar a todos los BASTARDOS de Robert, porque cualquiera de ellos tiene más derecho al trono que los rubitos.

Tommen solo aparece en dos momentos de la serie: El primer capítulo, y el 402 (sentado al lado de cersei). Blanco y en polla.


También aparece durante el capítulo de Aguas Negras.
sobre tommem,segun la wiki cambiaron de actor.
pedro_117 escribió:sobre tommem,segun la wiki cambiaron de actor.


Precisamente por culpa del 4x02
Tal como dicen por ahí arriba ahora es el siguiente en la línea sucesoria, con lo que tendrá que aparecer en la serie haciendo algo y el chavalín que hacía de Tommen hasta el momento era solo un maniquí, ahora han tenido que ir a buscar un actor, jeje.
Silent Bob escribió:
pedro_117 escribió:sobre tommem,segun la wiki cambiaron de actor.


Precisamente por culpa del 4x02
Tal como dicen por ahí arriba ahora es el siguiente en la línea sucesoria, con lo que tendrá que aparecer en la serie haciendo algo y el chavalín que hacía de Tommen hasta el momento era solo un maniquí, ahora han tenido que ir a buscar un actor, jeje.


Spoilers de los libros...
Tampoco es que tenga que hacer mucho mas que un maniqui a partir de ahora... es un poco como el hijo pequeño de los Stark (Rickon?) que esta ahi... pero tampoco pinta mucho.
Después de ver el primer episodio en VO y después doblado me he quedado a cuadros:
cuando El Perro dice "Fuck the King" lo han doblado como "Abajo el Rey"
y cuando Jaime le dice a Brienne que parece una Lannister, coincide el color del pelo pero le falta la belleza, en el doblaje dicen lo contrario, que coincide el color del pelo y la belleza,
fuck con el doblaje ¬_¬
Bueno por fin he visto el capitulo, que larga se ha hecho la espera :)
schzylla escribió:Después de ver el primer episodio en VO y después doblado me he quedado a cuadros:
cuando El Perro dice "Fuck the King" lo han doblado como "Abajo el Rey"
y cuando Jaime le dice a Brienne que parece una Lannister, coincide el color del pelo pero le falta la belleza, en el doblaje dicen lo contrario, que coincide el color del pelo y la belleza,
fuck con el doblaje ¬_¬


querrás decir "abajo el doblaje"
Síiiiiiiiiiiiii Lo pude ver al fin!!!!!!!!!!!!!!

Joeffrey, vete a tomar por culo, hombre ya! Joder, mucho ha durado. Lo que más me jode es que haya muerto sin haber sufrido lo suficiente. Una pena.


Qué ganas de que llegue mañana [plas]

Por cierto,

Alguien me puede refrescar la memoria y explicarme quiénes son los que secuestran a Greyjoy?? :-?

Es que ya no me acuerdo muy bien.

PD: No me he leído los libros.
fshtravis escribió:Por cierto,

Alguien me puede refrescar la memoria y explicarme quiénes son los que secuestran a Greyjoy?? :-?

Es que ya no me acuerdo muy bien.

PD: No me he leído los libros.

Los que secuestran a Theon son los Bolton. Concretamente el hijo bastardo de Roose Bolton, Ramsay Nieve. Roose antes era uno de los altos mandos del ejército de Robb Stark, hasta que decidió que su causa estaba perdida y se alió con los Lannister y Los Frey para organizar la boda roja. Ahora es el guardián del norte, que es la posición que ocupaba Ned Stark.
fshtravis escribió:
Alguien me puede refrescar la memoria y explicarme quiénes son los que secuestran a Greyjoy?? :-?

Es que ya no me acuerdo muy bien.

PD: No me he leído los libros.


No hace falta leerse los libros, está todo en las dos temporadas precedentes:

Ramsay Nieve es el responsable de la captura de Theon, hijo bastardo de Roose Bolton. Bolton era un banderizo de los Stark que, en connivencia con Walder Frey y Tywin Lannister traicionó a Robb Stark y urdió su asesinato en la Boda Roja para ser nombrado Guardián del Norte.
fshtravis escribió:Síiiiiiiiiiiiii Lo pude ver al fin!!!!!!!!!!!!!!

Joeffrey, vete a tomar por culo, hombre ya! Joder, mucho ha durado. Lo que más me jode es que haya muerto sin haber sufrido lo suficiente. Una pena.


Qué ganas de que llegue mañana [plas]

Por cierto,

Alguien me puede refrescar la memoria y explicarme quiénes son los que secuestran a Greyjoy?? :-?

Es que ya no me acuerdo muy bien.

PD: No me he leído los libros.


En el mismo capitulo lo dicen amigo [carcajad] . Ramsay Snow el hijo bastardo de Bolton. Por ordenes de Bolton me imagino quien recuerda que se cargo a Robb Stark.
EDIT:

Franz_Fer, Peklet acabo de ver vuestros mensajes. Muchas gracias a los dos! :)
Peklet escribió:
fshtravis escribió:Por cierto,

Alguien me puede refrescar la memoria y explicarme quiénes son los que secuestran a Greyjoy?? :-?

Es que ya no me acuerdo muy bien.

PD: No me he leído los libros.

Los que secuestran a Theon son los Bolton. Concretamente el hijo bastardo de Roose Bolton, Ramsay Nieve. Roose antes era uno de los altos mandos del ejército de Robb Stark, hasta que decidió que su causa estaba perdida y se alió con los Lannister y Los Frey para organizar la boda roja. Ahora es el guardián del norte, que es la posición que ocupaba Ned Stark.


Pero pon un spoiler hombre!!!! k estas contando cosas del momento mas impactante de la temporada pasada y cosas de esta...

Un Saludo.
fshtravis escribió:EDIT:

Franz_Fer, Peklet avabo de ver vuestros mensajes. Muchas gracias a los dos! :)

Pues que ramsay padre es un cabrón, solo hay que ver si estandarte. Su hijo además está loco.
fshtravis escribió:TREMENDO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


:-? :-? :-?
raymanlololo escribió:
fshtravis escribió:TREMENDO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


:-? :-? :-?


Mira la mano de Jaime XD
No es una imagen emitida. Se trata de una imagen de un ensayo.
fshtravis escribió:
raymanlololo escribió:
fshtravis escribió:TREMENDO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


:-? :-? :-?


Mira la mano de Jaime XD


La madre que lo parió :O :O Pero bueno si es una imagen de ensayo se entiende. Semejante fallo hubiese sido por parte del actor y del equipo!!
Que pedazo de capitulazo de principio a fin. Impresionante es poco. De los mejores que ha tenido la serie. Brutal. Todo lo que se diga es poco.
A ver el de esta noche.

Pd:
Todos lo disfrutan, pero me ha dado pena y todo XD. Es muy bueno.
Solo entro en el hilo para soltar esto, y me voy:

Los que la veis doblada, ¿ de verdad no os dais cuenta de que os estáis perdiendo, sin exagerar, el 50% de la serie?

El doblaje de esta serie es de juzgado de guardia. Ha matado a más personajes el doblaje que el propio gordo :D Joder, Tyrion es PENOSO en español. Y Tywin... qué despropósito.

Opino que el hilo debería orientarse a quienes vemos la serie a ritmo HBO, y dejarnos de spoilers. El que la sufra en castellano, que se haga a un lado... o que recapacite y la vea en V.O., que aún está a tiempo.
uukrul escribió:Solo entro en el hilo para soltar esto, y me voy:

Los que la veis doblada, ¿ de verdad no os dais cuenta de que os estáis perdiendo, sin exagerar, el 50% de la serie?

El doblaje de esta serie es de juzgado de guardia. Ha matado a más personajes el doblaje que el propio gordo :D Joder, Tyrion es PENOSO en español. Y Tywin... qué despropósito.

Opino que el hilo debería orientarse a quienes vemos la serie a ritmo HBO, y dejarnos de spoilers. El que la sufra en castellano, que se haga a un lado... o que recapacite y la vea en V.O., que aún está a tiempo.

Viendo tus mensajes se ve que claramente odias todos los doblajes de series y juegos.
Yo he visto la mitad de la serie en castellano y la mitad en vo y no me parece malo. ¿Que podría ser mejor? Muchísimo, pero es decente.
Tenemos conceptos muy distintos de lo que es decente.
Yo he terminado la tercera temporada hace unos días, pero mañana no me aguanto y veré el tercer episodio en canal+ series, no esperaré a que este doblado, me ha enganchado bastante.
pues a mi me gusta doblada, pero como toca esperar una semana... pero no es para meterse con la peña que la ve en dicho formato.
Por favor no empecemos otra guerra VOSE vs Doblada!

Alguien se va a quedar esta noche a verlo? Yo me esperaré a mañana. Espero que estén los subs bien pronto
Gromber escribió:pues a mi me gusta doblada....

[sati] [sati] [sati]

Bueno, visto el capitulo 4x02
Imagen

Al finnnnnnnnn!!!! Siiiii... maldito Joffrey!!!.... escucharon mis plegarias, la escena cuando le hacia la vida imposible a Tyrion, yo decia: este maldito, ojalá lo maten! y BOOM!!!! [poraki] [poraki]
uukrul escribió:Solo entro en el hilo para soltar esto, y me voy:

Vamos, que vienes a soltar la bomba de flame y te largas. Troll.
OniTako escribió:
uukrul escribió:Solo entro en el hilo para soltar esto, y me voy:

Vamos, que vienes a soltar la bomba de flame y te largas. Troll.


Pues a mi su comentario me incita a mandarle un MP contándole como termina el quinto libro y los capítulos que hay por la red del sexto con todo tipo de detalles. Igual no me resisto [carcajad]
[sonrisa] [sati] [666], ¿No quiere todos la veamos a su ritmo? pues yo quiero que él lea a mi ritmo [fumeta]
A mi vuestros comentarios me incitan a meteros en prescolar de nuevo, de verdad, es una puta serie que cada uno la vea como quiera
Hace tiempo ya que terminé el quinto libro, pero gracias.

Y de troll, nada; me quedo por aquí a haceros ver las bonanzas de ver una serie como esta en V.O. el tiempo que queráis. Se puede ver, que te digo yo, Bones, o Sensación de vivir, dobladas, porque son seriecillas con interpretaciones de chichinabo donde no pierdes nada oyendo a sus protagonistas con un perfecto acento salmantino. Pero joder, Game of thrones... Una serie que juega con las diferencias de acentos entre ingleses, escoceses, americanos..., que usa constantes juegos de palabras (ese Tyrion, cuyas lineas de guión son oro puro), que cuenta con varios actorazos consagrados con un registro sonoro potentísimo (si yo fuera el doblador de Charles Dance me iría del estudio todos los días LLORANDO por lo que acabo de perpetrar)...

Pero todavía habrá quien la vea doblada y diga al día siguiente de cada capítulo: "joer, qué actorazo el que hace de Tyrion". Con la voz de secundario de los Simpson; claro que si, por qué no. "Qué pedazo de personaje el Bronn" ¿Sin su característico acento cerrado del norte de Inglaterra? Ni de coña. Queda masacrado en castellano. Y así todos.

No es cuestión de empezar ningún flame; no se me ocurriría empezar este debate en los hilos de otras series, pero es que os lo digo en serio: los que estáis viendo "Juego de tronos" doblada no estáis viendo "Juego de tronos"; estáis viendo otra serie.. y bastante peor.
Soy el primero que prefiere la serie en VO, pero es que no me entra en la cabeza eso de exijir a los demás que la vean de a misma forma que yo.
Hay gente que no tiene ni pajolera idea de inglés, y no disfruta viendo algo subtitulado. ¿Quién soy yo para decirle que se joda y lo vea de una forma que no lo va a disfrutar?

Creo que es normal además que aquí se comente la serie al ritmo de españa, ya que estamos en un foro español. Los que la vemos adelantada podemos usar spoilers y no joder a nadie, que no cuesta nada.
uukrul escribió:Hace tiempo ya que terminé el quinto libro, pero gracias.

Y de troll, nada; me quedo por aquí a haceros ver las bonanzas de ver una serie como esta en V.O. el tiempo que queráis. Se puede ver, que te digo yo, Bones, o Sensación de vivir, dobladas, porque son seriecillas con interpretaciones de chichinabo donde no pierdes nada oyendo a sus protagonistas con un perfecto acento salmantino. Pero joder, Game of thrones... Una serie que juega con las diferencias de acentos entre ingleses, escoceses, americanos..., que usa constantes juegos de palabras (ese Tyrion, cuyas lineas de guión son oro puro), que cuenta con varios actorazos consagrados con un registro sonoro potentísimo (si yo fuera el doblador de Charles Dance me iría del estudio todos los días LLORANDO por lo que acabo de perpetrar)...

Pero todavía habrá quien la vea doblada y diga al día siguiente de cada capítulo: "joer, qué actorazo el que hace de Tyrion". Con la voz de secundario de los Simpson; claro que si, por qué no. "Qué pedazo de personaje el Bronn" ¿Sin su característico acento cerrado del norte de Inglaterra? Ni de coña. Queda masacrado en castellano. Y así todos.

No es cuestión de empezar ningún flame; no se me ocurriría empezar este debate en los hilos de otras series, pero es que os lo digo en serio: los que estáis viendo "Juego de tronos" doblada no estáis viendo "Juego de tronos"; estáis viendo otra serie.. y bastante peor.


Yo soy el primero que recomienda ver VO, pero vamos a ver:
1. Acentos? Se supone que es el reino de Poniente. Que cada actor y actriz tenga su acento no influye en nada a la historia.
2. Juegos de palabras? Muy bien, con subtitulos en ingles, pero no todo el mundo sabe ingles. Y al verlo con subtitulos en español la gente aficionada que traduce muchas veces no sabe hacer el juego de palabras en español... (y bueno, en ocasiones tampoco los traductores oficiales...)

Y ya te digo, soy el primero que ve las cosas en VO, pero principalmente porque mi objetivo era aprender ingles (y asi ha sido), y de forma secundaria pillar los matices de voz que los actores/actrizes casi siempre hacen mejor que los dobladores.

Pero el que quiera verlo doblado, que lo vea doblado :P
A ver, yo no exijo nada. Efectivamente, que cada uno la vea como le venga en gana. Sin embargo eso no quita que me apene que alguien se pierda la experiencia completa, y creo que tampoco supone tanto esfuerzo verla en inglés con subtítulos en castellano; tampoco pretendo que verla sea el examen del listening para obtener el First Certificate :p

Si te veo comiéndote un plato de paella valenciana regado de ketchup, me entrará un poco de pena y podré intentar corregir tu error... y ya. Luego ya tu haz lo que te de la gana.
Aunque la verdad es que no se que costaria tener 3 hilos: los que han leido todos los libros, los que no y van a ritmo USA, y los que van al ritmo de España. Anda que no evitaria que la gente se coma spoilers (que joden y mucho)...

EDITO: sobre el capitulo...

Os iba a llamar exagerados con lo de Oberyn, pero joder, otra escena de cama? Que pasa, que no hace nada mas a parte de follar el buen hombre?

La parte de Arya y el perro me ha gustado, la verdad es que tienen carisma los personajes y actores que los interpretan. Y Meeren mola un huevo aunque sea totalmente a ordenador, da muy buena idea de su grandiosidad y opulencia.

Y aparte de eso, capi de transicion entre un capitulo grande y el siguiente que va a estar bien por lo que creo que va a pasar :D (no obstante, el tercer libro es mi favorito, miedo me da cuando lleguen al 4o y 5o...)
Independientemente de que el doblaje sea mejor o peor (para gustos los colores) los defensores de la VO deberiais de saber que la inmensa mayoria de la gente que ve esta serie u otra no tiene los suficientes conocimientos de ingles como para disfrutarla en version original o simplemente les cuesta leer. Lo que quiero decir con esto es que dejeis de dar el puto coñazo porque esto ya huele. Dejad a la gente que vea la serie como quiera y si quereis debatir el tema del doblaje abrid un hilo donde podais daros la razón unos a otros y que los moderadores del foro decidan si merece la pena tenerlo abierto o no.

Saludos
uukrul escribió:A ver, yo no exijo nada. Efectivamente, que cada uno la vea como le venga en gana. Sin embargo eso no quita que me apene que alguien se pierda la experiencia completa, y creo que tampoco supone tanto esfuerzo verla en inglés con subtítulos en castellano; tampoco pretendo que verla sea el examen del listening para obtener el First Certificate :p

Si te veo comiéndote un plato de paella valenciana regado de ketchup, me entrará un poco de pena y podré intentar corregir tu error... y ya. Luego ya tu haz lo que te de la gana.

Pues no se que es peor, si verla doblada o con los subtítulos en español que hay por ahí sueltos.

Yo la miro con subtítulos en inglés y porque hablan demasiado rápido a veces para verla sin subtítulos, pero no le voy diciendo a la gente lo que tiene que hacer.

Volviendo al tema, quedan muchas cosas por contar aún del tercer libro por lo que o se dan prisa o lo meten en la siguiente temporada.

Oberyn podría haber dado mucho juego, pero lo están destrozando.
Verla en inglés con los subtítulos en español que los fans se curran en cuestión de horas no es, claramente, la mejor de las soluciones. Evidentemente abogo por verla en v.o. con subtítulos en inglés, en el caso de que no tengas nivel suficiente para pillarlo todo de oído. Al fin y el cabo esto no es Downton Abbey, donde hablan un inglés tan bien pronunciado y tan fisno que lo pillas todo al vuelo.

A mí también me cuesta, pero considero que ese esfuerzo que hago está muy bien recompensado, al poder ver una seriaza como esta al 100%, y no adulterada con acentos de Madrid y alrededores.
Los acentos son lo de menos, no estamos en usa o Inglaterra, estamos en Poniente.

Eso te lo compro en otras series y películas, no en las fantásticas.
10468 respuestas