Al principio iban a ser 3. Luego, visto el éxito (y la lluvia de millones), Martin decidió que contaría la historia en 5 volúmenes. Ahora ya tiene decidido que serán 7. A saber cuántos serán al final y si vive para terminar Canción de hielo y fuego.
Lo que está claro es que la serie va mucho más rápido y va a superar enseguida las tramas de los libros. Así que llegará un momento en que Martin y los productores tendrán que decidir entre inventárselo todo y seguir un camino totalmente diferente al que en un futuro puedan llevar los libros o, apoyándose en las notas que pueda tener Martin sobre la trama principal y su desenlace, si es que existe tal cosa a día de hoy, tomar la delantera y que los futuros libros se basen en la serie en lugar de al revés.
Va a ser una situación curiosa.
Y otra situación curiosa será que a estas alturas Bran, Mircella, Tommen y los demás críos de la serie ya deben estar todos los fines de semana en la discoteca poniéndose hasta las cejas de cubatas y farlopa y follándose a todo lo que se mueva. No sé cuánto tiempo más va a colar que son tiernos e inocentes niñitos de nueve años.