[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

@Johny27 ¿pero es que alguien que ve la serie doblada no sigue la serie y por ende debería tener derecho a postear sin comerse spoilers? ¿es menos fan por verla en castellano? por eso hay que usar los spoilers, que para algo están.
kolombo escribió:Si lo han visto siguiendo el ritmo de aquí, así de simple, no tiene que verlo en VO por que a tí te de la gana dar por **lo, así de simple. [carcajad]

SI bueno en este hilo pone USAD SPOILERS y tu votas por pasártelo por el forro, ¿por que yo tendría que ser distinto? [sonrisa]

Lo primero, te repito, que parece que os cuesta leer.

Que cada uno vea los capítulos como quiera y cuando quiera.
Si no vas al día, no entres.

Te repito otra vez: No llevo la serie al día, y eso que la veo en VO, y hasta que no veo el capi o los capis, no entro.
Vaya trauma no entrar eh?.

Efectivamente, pone spoilers, y los uso, menos cuando no hay spoiler posible, como el anterior comentario.

Otra cosa es que esté de acuerdo o no. Y como ves, NO lo estoy.
Nos hemos quejado unos cuantos en el hilo que se abrió en feedback y no se nos hizo ni caso, a una propuesta mas que lógica. Que el hilo se dedique a la serie y a los que van al día.

Te requeterepito: NO llevo la serie al día. USO los spoilers cuando toca.
@Johny27 Comprendo perfectamente tu punto de vista, aunque no lo comparta. Puedes elaborarlo lo que quieras en Feedback, a ver si cambia la opinión de los moderadores y, como mínimo, cambiar el título del hilo antes para avisar de que es un campo de spoilers.

Hasta entonces, te animo a que respetes las normas del hilo.

Y creo que se puede dar el tema por zanjado y dejar el off-topic, y si queréis y volvéis a abrir hilo en Feedback, me pegáis un toque para participar.

Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Adris escribió:
kolombo escribió:Si lo han visto siguiendo el ritmo de aquí, así de simple, no tiene que verlo en VO por que a tí te de la gana dar por **lo, así de simple. [carcajad]

SI bueno en este hilo pone USAD SPOILERS y tu votas por pasártelo por el forro, ¿por que yo tendría que ser distinto? [sonrisa]

Te repito otra vez: No llevo la serie al día, y eso que la veo en VO, y hasta que no veo el capi o los capis, no entro.

Efectivamente, pone spoilers, y los uso, menos cuando no hay spoiler posible, como el anterior comentario.

Nos hemos quejado unos cuantos en el hilo que se abrió en feedback y no se nos hizo ni caso, a una propuesta mas que lógica. Que el hilo se dedique a la serie y a los que van al día.

Y no se puede abrir un hilo en el que se pueda postear espoilers??

Un saludo [beer]
kolombo escribió:@Johny27 ¿pero es que alguien que ve la serie doblada no sigue la serie y por ende debería tener derecho a postear sin comerse spoilers? ¿es menos fan por verla en castellano? por eso hay que usar los spoilers, que para algo están.

¿Pero qué le soluciona que hablemos en spoilers? SI NUNCA PODRÁ ABRIRLOS AL IR RETRASADO.

LLioncurt escribió:@Johny27 Comprendo perfectamente tu punto de vista, aunque no lo comparta. Puedes elaborarlo lo que quieras en Feedback, a ver si cambia la opinión de los moderadores y, como mínimo, cambiar el título del hilo antes para avisar de que es un campo de spoilers.

Paso porque lo hemos intentado y han demostrado que ni leen lo que se les pone ni entienden la situación. Ven "spoilerrrrr" y van a capón sin pensar qué implica ni a quién beneficia (que realmente no lo hace).

Hasta entonces, te animo a que respetes las normas del hilo.

Y las respeto, de hecho nunca me habrás visto soltar un spoiler sin estar metido en su correspondiente etiqueta, pero eso no quita que nos parezca absurdo ya que no beneficia a absolutamente nadie al no poder el beneficiado abrir nunca dichos spoilers.

Visto que en feedback ni empiezan a entender de qué se les habla pienso que es mejor discutirlo entre nosotros.
@Adris pues entonces no se que estamos discutiendo, tu usas los spoilers y yo también, en todo caso no estaremos de acuerdo en que no puedas entrar aquí si no lo tienes al día por que también debes poder comentar el capítulo por el que vas o consultar alguna duda.

@Johny27 hombre, le soluciona el comerse un spoiler gordo [carcajad].
kolombo escribió: @Johny27 hombre, le soluciona el comerse un spoiler gordo [carcajad].

Nunca va a poder abrir los spoilers, y lo único que va a encontrar en el hilo son mensajes ocultos. No entiendo por qué sigue el hilo siendo para los dos, debería estar dividido. De hecho ver la serie a ritmo español es una putada porque el hilo no te sirve para nada en absoluto.
@Johny27 hombre, yo suelo poner antes del spoilers sobre que capítulo es, salvo que esté respondiendo a alguien [carcajad]

Pero bueno, entre encontrarse un hilo lleno de mensajes ocultos o un hilo que te machaque la serie yo preferiría lo primero.
Si nos abrieran un subforo de 'Series y Películas' donde poder abrir un hilo por capítulo y tener luego uno "oficial" para hablar de la serie en general...

Pero son reacios a abrir ese subforo :(
Yo lo que no entiendo es lo de "no-libros". Si la serie ya ha adelantado a los libros por qué no se puede hablar de las diferencias entre libro y serio de X trama.
O hay un hilo específico para los libros? No lo sé, por eso pregunto
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "no-libros". Si la serie ya ha adelantado a los libros por qué no se puede hablar de las diferencias entre libro y serio de X trama.

@Ezio_Auditore_84 Hay un hilo sobre los libros y hay un hilo comparativo entre libros y serie:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cancion-de-hielo-y-fuego-spoiler-caution_1568040_s1860#p1740479424

http://www.elotrolado.net/hilo_comparacion-serie-y-libros-juego-de-tronos-y-cancion-de-hielo-y-fuego-spoilers-caution_2006269
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "no-libros". Si la serie ya ha adelantado a los libros por qué no se puede hablar de las diferencias entre libro y serio de X trama.

Pues porque gente como yo no nos hemos leído los libros y algunos tenemos intención de hacerlo. Bastantes spoilers me he comido en este hilo de los libros, y alguno gordo.

Si quieres comparar

hilo_comparacion-serie-y-libros-juego-de-tronos-y-cancion-de-hielo-y-fuego-spoilers-caution_2006269

EDIT: Veo que justo te lo había escrito @kolombo xD
A mí lo de obstruye el corredor me parece buena idea, claro que lo ideal sería abandonar esa costumbre de doblar series y películas extranjeras, pero en fin, en españa no se bajan del burro y aunqur cogido por los pelos cuela:

"Obstruye el corredor"
"..."
"..."
"Hodor"

Claramente chirría que la frase es demasiado larga xD
Adris escribió:

Pero vamos a ver, ¿y si filtran el capitulo dias antes y entro sin saberlo? ¿me jodo? ¿y si alguien me hace un quote y entro a verlo? ¿me jodo? ¿y si busco en google "EOL puerta"? ¿también me jodo? ¿Por qué coño tengo que hacerme yo responsable de las consecuencias de vuestras acciones? Si estoy de vacaciones ¿no entro en ninguna red social tampoco? No todo el mundo está en tu caso. Y si esto se tomase con civismo no existiría problema alguno.

Que es raro que pase, si, pero moviendose miles de personas a diario a alguno le toca.
Senegio escribió:

Pues porque gente como yo no nos hemos leído los libros y algunos tenemos intención de hacerlo. Bastantes spoilers me he comido en este hilo de los libros, y alguno gordo.

Si quieres comparar

hilo_comparacion-serie-y-libros-juego-de-tronos-y-cancion-de-hielo-y-fuego-spoilers-caution_2006269

Ok gracias, no había visto esos hilos ;)
Entiendo lo que dices y respeto que algún día quieras leerlos pero el último libro va a hacer 4 años que se publicó. Creo que el que lo quiera leer ha tenido tiempo de sobra y el que no lo haya hecho aún, posiblemente nunca lo hará.
Espero que algún día me quites la razón y disfrutes de los libros.

Gracias a ti también por la respuesta @kolombo ;)
Reakl escribió:
Adris escribió:

Pero vamos a ver, ¿y si filtran el capitulo dias antes y entro sin saberlo? ¿me jodo? ¿y si alguien me hace un quote y entro a verlo? ¿me jodo? ¿y si busco en google "EOL puerta"? ¿también me jodo? ¿Por qué coño tengo que hacerme yo responsable de las consecuencias de vuestras acciones? Si estoy de vacaciones ¿no entro en ninguna red social tampoco? No todo el mundo está en tu caso. Y si esto se tomase con civismo no existiría problema alguno.

Que es raro que pase, si, pero moviendose miles de personas a diario a alguno le toca.

Y si Martin decide que todos la cascan y es un sueño de Resines?.
No entiendo a que viene lo que dices.

No puedes pasar un día o dos, sin pasarte por el hilo?. O por una red social?. O por el foro?. En serio?. Entonces el problema no está en los que ven el capitulo al día y comentan.

Va a llegar el punto en el que si quieres comentar algo, lo tengas que enviar por MP, no sea que alguien que no ha visto la serie, o el último capitulo se ofenda al abrir un spoiler, o leer algo relacionado con la serie... en el hilo de la serie.

Vamos a dejarlo aquí, al menos por ahora, o hasta que se decida abrir otro hilo en feedback al respecto. Lo suyo sería por votación. Pero eso es otra historia.
Yo voto por dos hilos. Es lo mejor para todos.

PD: Un subforo para pelis y series... pues ya está http://www.cineol.net xD
Adris escribió:Y si Martin decide que todos la cascan y es un sueño de Resines?.

No puedes pasar un día o dos, sin pasarte por el hilo?. O por una red social?. O por el foro?. En serio?. Entonces el problema no está en los que ven el capitulo al día y comentan.

Va a llegar el punto en el que si quieres comentar algo, lo tengas que enviar por MP, no sea que alguien que no ha visto la serie, o el último capitulo se ofenda al abrir un spoiler, o leer algo relacionado con la serie... en el hilo de la serie.

Vamos a dejarlo aquí, al menos por ahora, o hasta que se decida abrir otro hilo en feedback al respecto. Lo suyo sería por votación. Pero eso es otra historia.

Es que no voy a vivir recluido en una habitación sin internet porque la gente decida no tener cuidado.
Reakl escribió:
Adris escribió:Y si Martin decide que todos la cascan y es un sueño de Resines?.

Es que no voy a vivir recluido en una habitación sin internet porque la gente decida no tener cuidado.

Pero cuidado de que.
Porque ya no se si estamos diciendo lo mismo o no xDDD.
Adris escribió:Pero cuidado de que.

Cuidado de no ir soltando spoilers por ahí.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Senegio escribió:

Si quieres comparar

Ok gracias, no había visto esos hilos ;)
Entiendo lo que dices y respeto que algún día quieras leerlos pero el último libro va a hacer 4 años que se publicó. Creo que el que lo quiera leer ha tenido tiempo de sobra y el que no lo haya hecho aún, posiblemente nunca lo hará.
Espero que algún día me quites la razón y disfrutes de los libros.

Gracias a ti también por la respuesta @kolombo ;)

Hombre, yo empecé a ver Juego de Tronos justo cuando terminó la tercera temporada (me vi las 3 temporadas en 3 días, vaya vicio jajaj). Antes de eso no conocía ni la serie ni los libros.

Quiero leerlos cuando el gordo termine todos los libros. Los que empezaron hace 20 años... qué ganas. Estás tú que me paso 25 años para leerme una saga completa xD
Reakl escribió:

Es que el que tiene que ir con cuidado eres tú, que eres el interesado en no enterarte de algo.
Por ejemplo yo no quiero enterarme de quién ganó ayer en la NBA, pues no entro a memedeportes, no miro el marca, no pongo los manolos en cuatro a mediodía y, sobretodo, no entro en el hilo de eol de la nba. Allí hablan sin ocultar los spoilers y nadie se echa las manos a la cabeza si entra y se entera de algo que no quería
perdona, pero el titulo del hilo es muy claro nada de spoilers.
Gromber escribió:perdona, pero el titulo del hilo es muy claro nada de spoilers.

Ceñirse a lo que dice el título indica que no te has enterado de nada de lo que hablamos.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Reakl escribió:

Es que el que tiene que ir con cuidado eres tú, que eres el interesado en no enterarte de algo.
Por ejemplo yo no quiero enterarme de quién ganó ayer en la NBA, pues no entro a memedeportes, no miro el marca, no pongo los manolos en cuatro a mediodía y, sobretodo, no entro en el hilo de eol de la nba. Allí hablan sin ocultar los spoilers y nadie se echa las manos a la cabeza si entra y se entera de algo que no quería

Vale, apliquémoslo a la calle. Que la gente tire la basura a la calle y que tenga cuidado el que quiera caminar por la calle.

Civismo, nada más. Es de buena educación no molestar a los demás.
Reakl escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Es que el que tiene que ir con cuidado eres tú, que eres el interesado en no enterarte de algo.

Vale, apliquémoslo a la calle. Que la gente tire la basura a la calle y que tenga cuidado el que quiera caminar por la calle.

Aquí lo puedo respetar porque está puesta así la norma, pero no puedes pretender que el mundo "se pare" porque tú no hayas hecho algo que los demás sí. ¿Tú vas con retraso? Tu problema. Y mira que me he comido spoilers, pero sé que han sido culpa mía por no haber visto algo que me interesaba cuando toca. De hecho lo de este último capítulo me lo comí enterito al estar de vacaciones, pero oye, no lloro.
Senegio escribió:
Hombre, yo empecé a ver Juego de Tronos justo cuando terminó la tercera temporada (me vi las 3 temporadas en 3 días, vaya vicio jajaj). Antes de eso no conocía ni la serie ni los libros.

Quiero leerlos cuando el gordo termine todos los libros. Los que empezaron hace 20 años... qué ganas. Estás tú que me paso 25 años para leerme una saga completa xD

Ya, pero eso es como si yo digo que quiero ver la serie pero cuando esté completa, ya sean 7, 8 o más temporadas.
Desde ya, sé que el título del hilo es el que es pero no lo veo correcto. Puedo respetar un spoiler del capítulo 6x05 en VOSE y no decir nada de dicho capítulo hasta que se emita en España doblado, pero no poder hablar de unos libros que tienen la tira de años (el que menos tiene 4) pues la verdad... En mi humilde opinión carece de todo sentido.
Que sí, que hay hilos aparte (y que desconocía) pero sirve para desperdigar todo, estás aquí comentando el último capítulo, encuentras una diferencia evidente y tienes que dejar este hilo en el que estabas comentando para irte al otro hilo a comentar allí la diferencia. No lo veo práctico pero bueno... el título del hilo es el que es.

@Reakl como te dicen, no pretenderás que el mundo se pare por ti. Si vas en el metro y dos chavales están comentando el último capítulo qué harías? Mandarlos callar o te levantas y te vas?
Johny27 escribió:
Reakl escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Es que el que tiene que ir con cuidado eres tú, que eres el interesado en no enterarte de algo.

Aquí lo puedo respetar porque está puesta así la norma, pero no puedes pretender que el mundo "se pare" porque tú no hayas hecho algo que los demás sí. ¿Tú vas con retraso? Tu problema. Y mira que me he comido spoilers, pero sé que han sido culpa mía por no haber visto algo que me interesaba cuando toca. De hecho lo de este último capítulo me lo comí enterito al estar de vacaciones, pero oye, no lloro.

El problema es ¿cuando toca? ¿cuando se emite en VO o cuando se emite aquí doblado? ¿y si pasa como con este último que se filtró un día antes? si uno lo ve que venga a aquí a jodernos la serie a todos. :-? [carcajad], no, personalmente tal y como está ahora es la forma menos perjudicial para todos.
Como ha desvariado el tema del hilo xD.

Los que no van al día o lo ven en versión doblada, siempre correis el riesgo de comeros algun spoiler y es una putada.

Aunque también hay que reconocer que queda un poco raro venir a hablar del último capitulo cuando ya están hablando del nuevo de esta semana porque ya se deberia de saber lo que puede ocurrir si entro a un hilo donde estan hablando del último capitulo (que no he visto) y que seguramente haya gente que la función de spoiler no la use, vale esta incumpliendo las normas (igual le banean una semanilla) pero ya os han jodido el capitulo de la semana siguiente.

A mi me es indiferente, uso los spoilers para no joder a nadie y la llevo al día, y el día que por lo que sea no he podido ver la serie, no entro al hilo, que ya se lo que puede ocurrir.

Saludos ;),
@Ezio_Auditore_84 por el tema de los libros ya se crearon los hilos anteriormente citados, por que aquí empezábamos los lectors ha hacer comparaciones y no era plan.
kolombo escribió:@Ezio_Auditore_84 por el tema de los libros ya se crearon los hilos anteriormente citados, por que aquí empezábamos los lectors ha hacer comparaciones y no era plan.

Vale, y lo podía entender antes porque la serie aún iba por dertrás pero ahora que va por delante no lo comprendo.
O personajes que en la serie están muertos (y enterrados) y en el libro no. Decir "pues fulanito en el libro no ha muerto pero en la serie sí, menuda cagada de los guionistas" en qué afecta? Sé que no van a cambiar las normas pero no lo veo bien.
@Ezio_Auditore_84 se decidió así después de mucho debate y mucho spoiler, y mucho antes de la situación actual. Por otra parte, imagina que se quita la norma y por un milagro los libros vuelven a adelantar a la serie, ¿volvemos a poner la norma? no, mejor se deja este hilo para la serie, otro libro para los libros y otro hilo para comparar, tampoco es que cueste mucho esfuerzo entrar en el hilo de comparativa si quieres comparar en vez de este. [sonrisa]
kolombo escribió:@Ezio_Auditore_84 se decidió así después de mucho debate y mucho spoiler, y mucho antes de la situación actual. Por otra parte, imagina que se quita la norma y por un milagro los libros vuelven a adelantar a la serie, ¿volvemos a poner la norma? no, mejor se deja este hilo para la serie, otro libro para los libros y otro hilo para comparar, tampoco es que cueste mucho esfuerzo entrar en el hilo de comparativa si quieres comparar en vez de este. [sonrisa]

Bueno cada uno tiene su prisma y da igual porque no van a cambiar esa norma así que poco más podemos hablar. Eso sí, con lo de que el libro vuelva a adelantar a la serie te has pasado macho xD
@Ezio_Auditore_84 Tu imagina que la HBO decie hace un parón de diez años.... [qmparto] [qmparto]
Blueangel escribió:...
A mi me es indiferente, uso los spoilers para no joder a nadie y la llevo al día, y el día que por lo que sea no he podido ver la serie, no entro al hilo, que ya se lo que puede ocurrir.

Saludos ;),

Exacto, yo hago lo mismo.

Saludos.
Johny27 escribió:
Reakl escribió:

Es que nadie pide que el mundo se pare. No se dice que dejéis de hablar. Se dice que lo hagáis de forma que no le estropeéis el argumento a quien no lo ha visto.
ni os molesteis en responder, algunos usuarios siempre estan en los lios y esta mil veces debatido... encima van de listos [poraki] [poraki]
Así que los egoístas y poco cívicos son los que van al día y quieren hablar de ello, pero no pueden porque hay gente que va a su ritmo y si no van al mismo ritmo, se enfadan.
xDDD.

Todo claro.

Mas claro que lo que he dicho antes, no puede estar.
Si ves el capi, entra y comenta, si no, no entres a leer cosas que sabes que son del último capitulo.
Blueangel escribió:...

Saludos ;),

Tú porque tienes dos dedos de frente y si no has visto el capítulo no entras, como hago yo. Pero aquí hay gente que no va al día y sigue entrando sabiendo el riesgo. Luego se enteran de algo y la culpa es tuya.

Muy cerca de este hilo está el hilo de "la que se avecina", he entrado y hablan del último capi sin ocultar spoilers y me los he comido todos porque no voy al día. La culpa es de ellos? No, es mía por meter las narices. Pero en ese hilo no pasa nada, en cambio en este la gente es especial.
Al final va a ser mas chungo seguir la cantidad de hilos de GOT,Cancion de hielo y fuego,comparativa libros-serie, que el doblaje del ultimo cap [qmparto] [qmparto] y la gente que le jode el tema libros [facepalm] .
Lo he visto por ahí y me ha sacado una sonrisa
http://m.vistoenlasredes.com/twitter/venga-buena-suerte-gente-por-meliasshai
El mejor comentario:
Sujeta la puerta joder!!
Sujetala joder!!
Joder!!!
Jodor!!!
Hodor!!!

Ale, arreglao
Miercoles 25 de Mayo, a partir de las 19:00 y sin hora límite:
"El uso de la etiqueta spoiler en un hilo de un foro: Debate y discusión" A cargo de la multitud

(Ronda de preguntas antes, durante y después -si lo hay-)

Cuando se acabe el simposio este y penséis hablar de la serie avisad.
Todas las muertes importantes de JDT hasta la quinta temporada (incluida) versión 8bits:

https://www.youtube.com/watch?v=oASUpQLs1Ts
Vamos a hacer lo siguiente, a partir de ahora:

NO SE HABLARAN DE NINGUNO DE LOS LIBROS, EL QUE NO CUMPLA LO REPORTAMOS TODOS Y QUE LO BANEEN (Vamos a colaborar todos haciendo esto)

CUANDO EMITAN EL CAPITULO EN INGLES, SE POSTEARA EL COMENTARIO EN SPOILER INDICANDO EL NÚMERO DEL CAPÍTULO. ejemplo: Capítulo 6x05

UNA VEZ EMITIDO EL CAPÍTULO EN ESPAÑOL YA NO SE USARÁN MAS SPOLIERS PARA HABLAR SOBRE ESTE CAPITULO

Es lo más lógico y útil. Vamos a respetar todos esto por favor.

Gracias
Capítulo 6x05
A misinceramente nome ha gustado porque aún no entiendo la muerte de Hodor, además el tío de la stark se las va a jugar seguro, al igual que al padre.

Yo quiero ver a jon nieve como un heroe, que para eso habrá resucitado, el resto solo merecen la muerte a la espada del futuro rey deinvernalia (Aunque a este paso no será Jon, sino la Sansa.
Pero aqui cual narices es el problema? Que los que vamos al dia nos da pereza poner el comentario entre spoilers? Es ese el maldito problema? "uff que pereza hacer clic en ocultar y mostrar spoilers.

El nivel es sublime. Y ya ni digo los que no pueden evitar hablar de libros habiendo un hilo dedicado a ello.
kolombo escribió:Todas las muertes de JDT hasta la quinta temporada (incluida) versión 8bits:

https://www.youtube.com/watch?v=oASUpQLs1Ts

Anda que no faltan muertes
@zelos92 se supone que son las importantes según el creador.
Aun con eso falta alguna
Shae
10468 respuestas