› Foros › Off-Topic › Series y cine
lofototo escribió:Vamos a hacer lo siguiente, a partir de ahora:
NO SE HABLARAN DE NINGUNO DE LOS LIBROS, EL QUE NO CUMPLA LO REPORTAMOS TODOS Y QUE LO BANEEN (Vamos a colaborar todos haciendo esto)
CUANDO EMITAN EL CAPITULO EN INGLES, SE POSTEARA EL COMENTARIO EN SPOILER INDICANDO EL NÚMERO DEL CAPÍTULO. ejemplo: Capítulo 6x05
UNA VEZ EMITIDO EL CAPÍTULO EN ESPAÑOL A LA SEMANA SIGUIENTE DEL 6x05 YA NO SE USARÁN MAS SPOLIERS PARA HABLAR SOBRE ESTE CAPITULO
Es lo más lógico y útil. Vamos a respetar todos esto por favor.
Gracias
mecavergil escribió:lofototo escribió:Vamos a hacer lo siguiente, a partir de ahora:
NO SE HABLARAN DE NINGUNO DE LOS LIBROS, EL QUE NO CUMPLA LO REPORTAMOS TODOS Y QUE LO BANEEN (Vamos a colaborar todos haciendo esto)
CUANDO EMITAN EL CAPITULO EN INGLES, SE POSTEARA EL COMENTARIO EN SPOILER INDICANDO EL NÚMERO DEL CAPÍTULO. ejemplo: Capítulo 6x05
UNA VEZ EMITIDO EL CAPÍTULO EN ESPAÑOL A LA SEMANA SIGUIENTE DEL 6x05 YA NO SE USARÁN MAS SPOLIERS PARA HABLAR SOBRE ESTE CAPITULO
Gracias
Es que a partir del día en el que se emita en castellano se debería quitar la obligación de poner spoiler. Directamente es que no entiendo la gente que entra al hilo sin haber visto el capítulo, pero eso es otro tema.
zelos92 escribió:Aun con eso falta algunaShae
En la serie, siendo importante para Tyrion tras la traición no lo es por lo que su muerte no provoca ningún cambio en la situación, pasa de una traidora ya sin poder viva a una traidora sin poder muerta.
kolombo escribió:En la serie, siendo importante para Tyrion tras la traición no lo es por lo que su muerte no provoca ningún cambio en la situación, pasa de una traidora ya sin poder viva a una traidora sin poder muerta.
Su muerte es lo que provoca que mate a Tywin y ponga el reino patas arriba...
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "no-libros". Si la serie ya ha adelantado a los libros por qué no se puede hablar de las diferencias entre libro y serio de X trama.
O hay un hilo específico para los libros? No lo sé, por eso pregunto
Franz_Fer escribió:kolombo escribió:En la serie, siendo importante para Tyrion tras la traición no lo es por lo que su muerte no provoca ningún cambio en la situación, pasa de una traidora ya sin poder viva a una traidora sin poder muerta.Su muerte es lo que provoca que mate a Tywin y ponga el reino patas arriba...
No, Tyrion va a la habitación de La Mano a matar a su padre, se encuentra a Shae y hace un 2x1.
Al padre la mata por la granjera con la que se casó de joven.
LLioncurt escribió:No, Tyrion va a la habitación de La Mano a matar a su padre, se encuentra a Shae y hace un 2x1.
Al padre la mata por la granjera con la que se casó de joven.
Que yo sepa al padre no le pregunta por la granjera, le pregunta por Shae, y le dice que estaba enamorado de Shae, no de la granjera porque al fin y al cabo sigue pensando que es una prostituta a la que pagaron para darle una lección. Tyrion quería respuestas, pero es interpretable que quisiera matar a su padre antes de ver la traición de que fue objeto. No hay más que ver la frase que desencadena el primer disparo de la ballesta: '¿Tienes miedo de una puta muerta?'
Para mí en la serie el ver la hipocresía de su padre y la traición de la mujer que quería hacerse todavía más patente en su cama es lo que desencadena el asesinato.
mecavergil escribió:lofototo escribió:Vamos a hacer lo siguiente, a partir de ahora:
Gracias
Es que a partir del día en el que se emita en castellano se debería quitar la obligación de poner spoiler. Directamente es que no entiendo la gente que entra al hilo sin haber visto el capítulo, pero eso es otro tema.
Verano con fantasma?
Y ya puestos donde coño esta? ]No tendría que haber salido cuando se marchan del muro? vaya ratas la HBO con los lobos
Reakl escribió:mecavergil escribió:lofototo escribió:Vamos a hacer lo siguiente, a partir de ahora:
Gracias
Porque el hilo no es del capítulo 6x5. Es de la serie. Y como es de la serie puedo venir aquí a hablar de la temporada pasada porque me acaban de regalar la serie en dvd y no tengo por qué comerme los spoilers.
Spoil significa estropear. Así que la prohibición de spoilers se utiliza para evitar que te estropeen el argumento. Así que salvo que seas capaz de argumentarme de forma irrefutable que tras la emisión del capítulo en castellano el que se come un spoilter no te estropea el argumento, no, no tiene logíca.
Hodor esta más que muerto, de ahi no le salva ni los dioses antiguos xD, eso si, igual le vemos más adelante como caminante blanco cuando les de por atacar el muro
mecavergil escribió:Vaya absurdez, entonces absolutamente todos los mensajes tendrían que estar en spoiler. Si ahora yo digo que en la temporada 1 Ned Stark muere y alguien se come el spoiler, es que es tonto, simple y llanamente.
Reakl escribió:mecavergil escribió:Vaya absurdez, entonces absolutamente todos los mensajes tendrían que estar en spoiler. Si ahora yo digo que en la temporada 1 Ned Stark muere y alguien se come el spoiler, es que es tonto, simple y llanamente.
Pues si vas a revelar algo importante, sí, estaría bien que por educación y respeto hacia los demás sí, lo hicieses.
Porque yo no sé tú, pero si hablo de la primera temporada en medio de un restaurante procuro no decirlo muy alto porque tengo la manía de no saber cual es la situación personal de cada uno.
Es extremadamente egoista pensar que el resto debería llevar tu ritmo o joderse. Aquí el que está causando un malestar a terceros es el que suelta el spoiler, no el que no lleva la serie al día. Por suerte en el resto del mundo es al revés y gracias a dios se ha prohibido poner las macetas hacia el exterior de los balcones, que según vuestra lógica la culpa es del que va por la calle sin casco sabiendo que le puede caer una maceta.
El que puede causar un daño es el que se tienen que encargar de prevenirlo en cualquier sociedad civilizada por una cuestión meramente matemática: yo me puedo responsabilizar de mis actos, pero no puedo responsabilizarme de los actos de los miles de millones de personas. Yo puedo saber si mis macetas se pueden caer por la terraza, pero no puedo saber si las macetas del resto del planeta están bien colocadas o no, por lo tanto, yo me encargo de las mias y tú de las tuyas en lugar de que todos tengamos que estar pendientes de todos, y gracias a eso se puede pasear por la calle sin miedo a que te caiga una maceta en la cabeza. Al igual aquí: yo sé si mi mensaje contiene un spoiler, pero no puedo saber si el resto de personas van a decir un spoiler. Por eso yo me encargo de que mis spoilers no lleguen a nadie que no quiera verlos y tú de los tuyos en lugar de tener que estar todos pendientes de a ver que hacemos por si nos comemos uno. Y de esa forma podríamos todos navegar por internet libremente sin miedo a comernos un spoiler ni tener que ir esquivando hilos como si tuviesemos que ir esquivando macetas por la calle.
Y esa es la definición de civismo, nada más.
lofototo escribió:Reakl escribió:mecavergil escribió:Vaya absurdez, entonces absolutamente todos los mensajes tendrían que estar en spoiler. Si ahora yo digo que en la temporada 1 Ned Stark muere y alguien se come el spoiler, es que es tonto, simple y llanamente.
Pues si vas a revelar algo importante, sí, estaría bien que por educación y respeto hacia los demás sí, lo hicieses.
Porque yo no sé tú, pero si hablo de la primera temporada en medio de un restaurante procuro no decirlo muy alto porque tengo la manía de no saber cual es la situación personal de cada uno.
Es extremadamente egoista pensar que el resto debería llevar tu ritmo o joderse. Aquí el que está causando un malestar a terceros es el que suelta el spoiler, no el que no lleva la serie al día. Por suerte en el resto del mundo es al revés y gracias a dios se ha prohibido poner las macetas hacia el exterior de los balcones, que según vuestra lógica la culpa es del que va por la calle sin casco sabiendo que le puede caer una maceta.
El que puede causar un daño es el que se tienen que encargar de prevenirlo en cualquier sociedad civilizada por una cuestión meramente matemática: yo me puedo responsabilizar de mis actos, pero no puedo responsabilizarme de los actos de los miles de millones de personas. Yo puedo saber si mis macetas se pueden caer por la terraza, pero no puedo saber si las macetas del resto del planeta están bien colocadas o no, por lo tanto, yo me encargo de las mias y tú de las tuyas en lugar de que todos tengamos que estar pendientes de todos, y gracias a eso se puede pasear por la calle sin miedo a que te caiga una maceta en la cabeza. Al igual aquí: yo sé si mi mensaje contiene un spoiler, pero no puedo saber si el resto de personas van a decir un spoiler. Por eso yo me encargo de que mis spoilers no lleguen a nadie que no quiera verlos y tú de los tuyos en lugar de tener que estar todos pendientes de a ver que hacemos por si nos comemos uno. Y de esa forma podríamos todos navegar por internet libremente sin miedo a comernos un spoiler ni tener que ir esquivando hilos como si tuviesemos que ir esquivando macetas por la calle.
Jajajaja lo que me faltaba leer por aquí!! hablar en voz baja en un restaurante para que los demás no se enteren de un capítulo de juego de tronos!! Claro que si!!!
mecavergil escribió:Recuerda, cada vez que hables de una serie o película tienes que hablar en voz baja no vayan los demás a enterarse de algo que no quieren. Seguro que entran en cólera si mañana digo el spoiler de Darth Vader.
Reakl escribió:mecavergil escribió:Vaya absurdez, entonces absolutamente todos los mensajes tendrían que estar en spoiler. Si ahora yo digo que en la temporada 1 Ned Stark muere y alguien se come el spoiler, es que es tonto, simple y llanamente.
Reakl escribió:mecavergil escribió:Recuerda, cada vez que hables de una serie o película tienes que hablar en voz baja no vayan los demás a enterarse de algo que no quieren. Seguro que entran en cólera si mañana digo el spoiler de Darth Vader.
Para empezar al de la mesa de al lado no le interesa de que hablamos. Pero para acabar, ¿qué tal el resto del texto?
Franz_Fer escribió:kolombo escribió:En la serie, siendo importante para Tyrion tras la traición no lo es por lo que su muerte no provoca ningún cambio en la situación, pasa de una traidora ya sin poder viva a una traidora sin poder muerta.Su muerte es lo que provoca que mate a Tywin y ponga el reino patas arriba...
Cuando va al cuarto de Tywin el no sabe que ella está allí, se la encuentra de rebote y hace un 2x1, que no olvidemos que ella mintió para condenarlo, y ya no hablo de la importancia de ella en los libros por que no se si los has leído y no es plan..
mecavergil escribió:Reakl escribió:mecavergil escribió:Recuerda, cada vez que hables de una serie o película tienes que hablar en voz baja no vayan los demás a enterarse de algo que no quieren. Seguro que entran en cólera si mañana digo el spoiler de Darth Vader.
Para empezar al de la mesa de al lado no le interesa de que hablamos. Pero para acabar, ¿qué tal el resto del texto?
Que sigue siendo absurdo. No es pasar por debajo de una maceta y te pueda caer, en este hilo la analogía adecuada sería ver una maceta fuera de la terraza, sin peligro alguno, ponerte debajo y tirarle piedras hasta que te caiga en la cabeza y después quejarte.
mecavergil escribió:Es que no hay por donde cogerlo porque todo lo relacionado con algo que sea una historia sería un puto spoiler.
mecavergil escribió:Y si, los spoiler caducan.
mecavergil escribió:Es ridiculo seguir poniendo en spoiler lo que pasa en la boda roja por ejemplo.
mecavergil escribió:Y repito, si alguien se mete sin ver el último episodio es que es tonto. Por eso sería la prohibición hasta que se emite en castellano, a partir de ahí sin spoilers.
kolombo escribió:Cuando va al cuarto de Tywin el no sabe que ella está allí, se la encuentra de rebote y hace un 2x1, que no olvidemos que ella mintió para condenarlo, y ya no hablo de la importancia de ella en los libros por que no se si los has leído y no es plan..
Los he leído y sigo pensando exactamente lo mismo en ambos casos. El carácter circunstancial o inesperado de una muerte no le quita importancia al hecho o sus consecuencias. Shae es el catalizador de la vorágine en que se ve metido Tyrion. Si quieres hablar sobre los libros nos vamos al Hilo de comparación xD.
Gromber escribió:ya vale de faltar y floodear, son las normas y punto.
mecavergil escribió:Caducan cuando ha pasado suficiente tiempo, punto.
Reakl escribió:mecavergil escribió:Caducan cuando ha pasado suficiente tiempo, punto.
Lo cual demuestra que hablas tan solo de boquilla con ideas preconcebidas, pues al igual que no entiendes la lógica detrás del spoiler tampoco entiendes la lógica detrás de la caducidad. Símplemente te aferras al argumento que mejor te suena porque tu objetivo aquí no es entender, sino demostrar que tienes razón porque te interesa tener razón, no porque estés preocupado por la pobre gente que tiene que escribir en spoiler.
Pista: las cosas caducan cuando dejan de ser funcionales, no bajo una fecha arbitraria.
Franz_Fer escribió:kolombo escribió:Cuando va al cuarto de Tywin el no sabe que ella está allí, se la encuentra de rebote y hace un 2x1, que no olvidemos que ella mintió para condenarlo, y ya no hablo de la importancia de ella en los libros por que no se si los has leído y no es plan..Los he leído y sigo pensando exactamente lo mismo en ambos casos. El carácter circunstancial o inesperado de una muerte no le quita importancia al hecho o sus consecuencias. Shae es el catalizador de la vorágine en que se ve metido Tyrion. Si quieres hablar sobre los libros nos vamos al Hilo de comparación xD.
Da lo mismo, son puntos de opinión, tu tienes la tuya yo la mía, ir al otro hilo "es pa na"
Reakl escribió:Lo que es es de poco considerados con aquellos que no los han visto. Quienes reniegan de los spoilers son gente a la que no les importa que les cuenten spoilers y son incapaces de empatizar con gente que disfruta del descubrimiento.
kolombo escribió:Franz_Fer escribió:kolombo escribió:Cuando va al cuarto de Tywin el no sabe que ella está allí, se la encuentra de rebote y hace un 2x1, que no olvidemos que ella mintió para condenarlo, y ya no hablo de la importancia de ella en los libros por que no se si los has leído y no es plan..Los he leído y sigo pensando exactamente lo mismo en ambos casos. El carácter circunstancial o inesperado de una muerte no le quita importancia al hecho o sus consecuencias. Shae es el catalizador de la vorágine en que se ve metido Tyrion. Si quieres hablar sobre los libros nos vamos al Hilo de comparación xD.Da lo mismo, son puntos de opinión, tu tienes la tuya yo la mía, ir al otro hilo "es pa na"
Gromber escribió:un solo enlace y se pone @ delante del nick.
hilo_comparacion-serie-y-libros-juego-de-tronos-y-cancion-de-hielo-y-fuego-spoilers-caution_2006269_s640
seaman escribió:Reakl escribió:Lo que es es de poco considerados con aquellos que no los han visto. Quienes reniegan de los spoilers son gente a la que no les importa que les cuenten spoilers y son incapaces de empatizar con gente que disfruta del descubrimiento.
A mi me da igual comerme un spoiler, de hecho no he visto el 5 y ya se lo de Hodor.
Pero si comprendo lo de poner spoiler y eso. Yo no reniego de los spoiler, creo que no cuesta nada ponerlos.
No saben que en la viernes 13 original la mama de jason es la asesina
eboke escribió:Todavía con el tema de marras...
@VozdeLosMuertos, @Thonolan, @[erick], ¿podemos crear un hilo para la serie en inglés y que no haya normas de spoilers?
Así todos contentos, los que vayan al día de USA pueden comentar libremente y los que entren ya sabrán a lo que s exponen, y luego este hilo para los que la ven en castellano o cien años más tarde con las normas actuales.
Porque lo único que está pasando es que llevamos vamos varias páginas con un offtopic descomunal.
Todos damos por hecho que la carta que recibe Jon Snow es en realidad de meñique y no de Ramsay ¿no? ¿o hay alguien que no lo crea?
Rokzo escribió:Del último cap:Todos damos por hecho que la carta que recibe Jon Snow es en realidad de meñique y no de Ramsay ¿no? ¿o hay alguien que no lo crea?
Phantom_1 escribió:Rokzo escribió:Del último cap:Todos damos por hecho que la carta que recibe Jon Snow es en realidad de meñique y no de Ramsay ¿no? ¿o hay alguien que no lo crea?
Yo no me lo había planteado, en que te basas?
Yo es algo que veo evidente. No tengo una teoría "sólida" pero el simple hecho de estar Meñique por ahí en medio, por como está escrita la carta, y que Ramsay todavía no puede tener la certeza de que Sansa esté ahí (aunque sí la sospecha) me hacen pensar en eso.
Creo recordar que hacía mención a la "resurección" de Jon, y de ser así eso no tiene sentido que Ramsay lo supiera, pero Meñique que tiene espías por todos lados sí que cuadraría.
adidi escribió:Se puede hablar del ultimo capitulo en vos emitido en españa????
O es solo para hablar del ultimo capitulo emitido en castellano?
O hay que ponerlo absolutamente todo en spoiler aunque esos acontecimientos ya hayan pasado?
Y si es todo en spoiler, como se puede distinguir un spoiler de algo que ya ha pasado de un verdadero spoiler?
Que alguien a ser posible un moderador me lo explique porque da miedo entrar a postear algo y siempre se leen los mismos comentarios.
Saludos
Blabla
Rokzo escribió:Phantom_1 escribió:Rokzo escribió:Del último cap:Todos damos por hecho que la carta que recibe Jon Snow es en realidad de meñique y no de Ramsay ¿no? ¿o hay alguien que no lo crea?
Yo no me lo había planteado, en que te basas?Yo es algo que veo evidente. No tengo una teoría "sólida" pero el simple hecho de estar Meñique por ahí en medio, por como está escrita la carta, y que él todavía no puede tener la certeza de que Sansa esté ahí (aunque sí al sospecha) me hacen pensar en eso.
Creo recordar que hacía mención a la "resurección" de Jon, y de ser así eso no tiene sentido que Ramsay lo supiera, pero Meñique que tiene espías por todos lados sí que cuadraría.
Por cierto, no busquéis Ramsay en google. Que la primera noticia que sale es un spoiler del propio actor
Si mal no recuerdo no sabía ni de su muerte, ni de su resurrección, la night watch ha estado en una cierta guerra civil y o creo que nadie tuviera contacto con el exterior.
Cuál sería el plan de Littlefinger para que Jon fuera a Winterfell? y se entero de que Ramsay secuestro a Rickon? Lo de Sansa lo menciona pero lo de Rickon ni de lejos, si mal no recuerdo.
Yo tengo ganas de saber que va a pasar con Margaery que parece que al fin resuelven su trama, espero que no muera.
Ahora mismo la historia más interesante parece la de Bran, tendrán que redimirlo por 5 temporadas soporiferas para él.
zelos92 escribió:Rokzo escribió:Phantom_1 escribió:Yo no me lo había planteado, en que te basas?Yo es algo que veo evidente. No tengo una teoría "sólida" pero el simple hecho de estar Meñique por ahí en medio, por como está escrita la carta, y que él todavía no puede tener la certeza de que Sansa esté ahí (aunque sí al sospecha) me hacen pensar en eso.
Por cierto, no busquéis Ramsay en google. Que la primera noticia que sale es un spoiler del propio actorSi mal no recuerdo no sabía ni de su muerte, ni de su resurrección, la night watch ha estado en una cierta guerra civil y o creo que nadie tuviera contacto con el exterior.
Cuál sería el plan de Littlefinger para que Jon fuera a Winterfell? y se entero de que Ramsay secuestro a Rickon? Lo de Sansa lo menciona pero lo de Rickon ni de lejos, si mal no recuerdo.
Yo tengo ganas de saber que va a pasar con Margaery que parece que al fin resuelven su trama, espero que no muera.
Ahora mismo la historia más interesante parece la de Bran, tendrán que redimirlo por 5 temporadas soporiferas para él.
Yo Margaery no creo que muera, pero en cambio sí que creo que morirá su hermano, y eso, pienso va a cambiar su forma de ser radicalmente.
Rokzo escribió:zelos92 escribió:Si mal no recuerdo no sabía ni de su muerte, ni de su resurrección, la night watch ha estado en una cierta guerra civil y o creo que nadie tuviera contacto con el exterior.
Ahora mismo la historia más interesante parece la de Bran, tendrán que redimirlo por 5 temporadas soporiferas para él.Yo Margaery no creo que muera, pero en cambio sí que creo que morirá su hermano, y eso, pienso va a cambiar su forma de ser radicalmente.
Rokzo escribió:Phantom_1 escribió:Rokzo escribió:Del último cap:Todos damos por hecho que la carta que recibe Jon Snow es en realidad de meñique y no de Ramsay ¿no? ¿o hay alguien que no lo crea?
Yo no me lo había planteado, en que te basas?Yo es algo que veo evidente. No tengo una teoría "sólida" pero el simple hecho de estar Meñique por ahí en medio, por como está escrita la carta, y que Ramsay todavía no puede tener la certeza de que Sansa esté ahí (aunque sí la sospecha) me hacen pensar en eso.
Por cierto, no busquéis Ramsay Bolton en google. Que la primera noticia que sale es un spoiler del propio actor
tal como se ve en la serie podría ser pero por lo leído en los libros yo creo que la carta es de Ramsay.
Ezio_Auditore_84 escribió:tal como se ve en la serie podría ser pero por lo leído en los libros yo creo que la carta es de Ramsay.
zelos92 escribió:Alguna vez habeis visto lo bien casteadas que estan Margaery y Olenna?]https://www.buzzfeed.com/javiermoreno/the-one-coincidence-that-proves-game-of-thrones-has-the-best
Madre mia yo si que viajaba al pasado.