[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Yo en general, no con este capítulo en sí, si no con la temporada estoy bastante decepcionado. En general el grupo de amigos que vemos la serie estamos todos de acuerdo que está decayendo mucho, ya que la serie se está convirtiendo en un fan-service, dándole a los espectadores lo que quieren ver, haciéndola mucho más previsible y perdiendo su magia.

Y lo peor de todo es que, salvo detalles, sé lo que va a ocurrir en los siguientes capítulos (se veía venir, pero leyendo los nombres de los siguientes capítulos uno ya parece que lo confirma...), espero que hayan sorpresas.

Te echamos de menos gordito [angelito]
Pues a mí me está pareciendo un temporadón. Supongo que es cuestión de gustos.

Saludos.
Una importante cuestion:

Es Benjen Stark (aka Manosfrias) o es Joaquin Reyes en un capitulo de Muchachada???? Les ha quedado la caracterización algo regulera.
A ver, la familia Tully:

Hoster Tully, cabeza de familia.

Su hermano, Brinden el Pez Negro, se llevaba mal con Hoster y se fue a servir a la hija de Hoster,

Lysa Arryn, esposa de Jon Arryn, Mano del Rey, antes de Ned Stark.

Edmure Tully, hijo de Hoster y heredero de Aguasdulces.

Catelyn Tully, hija de Hoster.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@kyubi-chan
aun asi no es evidente prque yo no tengo jaja, pero si tu tienes pues ya es algo nuevo que se, gracias
Y... sobre el 6x06, ¿No hay nadie de aquí que fué de extra en Girona que se haya visto? yo tengo un amigo que le hicieron un primer plano y todo
que pollas significará
porthodor
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
http://www.formulatv.com/videos/11671/j ... ena-hodor/

han hecho lo que debian, mejor eso que hacer una traduccion sin sentido, menudo marronazo el del traductor madre mia... creo que es una de esas escenas que no se le pueden criticar porque no hay forma de hacerlo mejor
A mí de momento me está gustando la temporada aunque también me cansa la trama de Daenerys, pero es que como llegue a Poniente con todo lo que tiene se acaba la serie.

Estoy esperando que sigan con la trama de las brujas del fuego, que cada nueva que sale tiene más peligro que la anterior.

¿Véis posible que Tyrion, John Snow y Daenerys sean parientes y que cada uno se quede un dragón?
http://www.juegodetronos.club/blog/una- ... lannister/

Yo espero que la serie no se convierta en; "vamos a ir cambiando las tramas según vaya sacando teorías la gente por internet."
sonic5202 escribió:que pollas significará
porthodor
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

El Porthodor del Anillo.
Nadie puede decir que no le echamos cojones en este país , menudo doblaje menuda idea más buena han tenido [qmparto] con dos cojones y se quedan tan anchos
Sobre Sam en 6x06.
Precisamente lo más relevante de todo el capítulo después de la trama de desembarco. Un acontecimiento importantísimo que seguramente marque el futuro de la serie (y no es coña), pero aquí la peña parece que le da más importancia a la muerte/trauma de Hodor, que no pasa de mera curiosidad anecdótica.

Parece que seguís otra serie. Una en la que salen tetas y zombies y algún tío blandiendo una espada mientras pega gritos, pero no os enteráis de lo que va el argumento…
JSL escribió:Sobre Sam en 6x06.
Precisamente lo más relevante de todo el capítulo después de la trama de desembarco. Un acontecimiento importantísimo que seguramente marque el futuro de la serie (y no es coña), pero aquí la peña parece que le da más importancia a la muerte/trauma de Hodor, que no pasa de mera curiosidad anecdótica.

Parece que seguís otra serie. Una en la que salen tetas y zombies y algún tío blandiendo una espada mientras pega gritos, pero no os enteráis de lo que va el argumento…

Será importante, pero es aburrido y se podría haber hecho en 3 minutos en vez de en 15.
Para mí también el tema
Hodor es meramente anecdótico, no lo considero un acontecimiento importantísimo de la serie. Como parece mostrar el saber general. Es un personaje que está ahí desde el primer capítulo, pero que ni fu ni fa.
Manint escribió:Para mí también el tema
Hodor es meramente anecdótico, no lo considero un acontecimiento importantísimo de la serie. Como parece mostrar el saber general. Es un personaje que está ahí desde el primer capítulo, pero que ni fu ni fa.

No es para nada anecdótico
es la demostración de que Bran puede "alterar el pasado"

Ojo que he puesto las comillas por algo

¿Por qué te parece esa parte tan importante? A mí la parte de Sam no me disgusta, peeeero de ahí a que sea algo importante.

Mi opinión sobre el capítulo
La parte de Daenerys está interesante. A ver como acaban en la bahía de los esclavos y, supongo, a final de temporada embarcarán hacia poniente.
La parte de Arya. A ver si se pone interesante, vuelve a poniente y empieza a repartir estopa. Que la parte de su aprendizaje me ha parecido un coñazo. Ya veremos como acaba.
Más allá del muro. A ver que puede (y desde dónde) hacer Bran.
Lo de desembarco... Pues está dejando entretenidos a los Lannister, mientras el resto forma ejércitos.
La parte de Jon-Samsa. A ver cuanto ejército consiguen reclutar.
La parte de Sam... yo no veo por dónde puede tirar.
thafestco escribió:
Manint escribió:Para mí también el tema

No es para nada anecdótico
es la demostración de que Bran puede "alterar el pasado"

Ojo que he puesto las comillas por algo

Anecdótico iba más por el personaje de H.
6x06

tostón de capítulo. A mi es que la trama de desembarco me da absolutamente igual, no tiene ningún interes desde que ya no están Tywin ni Tyron.
Y Daenerys tambien perdió mi interés desde que palmo Drogo. Me parece una forma horrorosa de acabar el capítulo, el enésimo discurso :-|

Esperemos que la cosa mejore en el siguiente

Me parece muy bien,pero nos han metido 15 minutos de autentica basura o relleno cuando en 5minutos como máximo hubiera sido suficiente.y si nos enteramos del argumento el cual es de lo mejor,no esperó batallas y tetas todo el rato,pero tampoco quiero que en un capitulo de 47 minutos me metan 1\3 de relleno cúando la temporada son sólo 10 capítulos y a volver a esperar casi un año...
Yo hay una cosa que no entiendo. Todo el mundo poniendo quejas, lamentando que falte esto, que sobre aquello,

y al final nadie dice nada sobre el hecho de que nos hemos quedado sin el paseíllo de la Margaery.
LLioncurt escribió:Yo hay una cosa que no entiendo. Todo el mundo poniendo quejas, lamentando que falte esto, que sobre aquello,

y al final nadie dice nada sobre el hecho de que nos hemos quedado sin el paseíllo de la Margaery.

Era demasiado bonito para ser verdad.
6x06

Mi opinión es que a Margaery no le ha comido la cabeza el gorrión supremo, y que es más una estrategia de ella para evitarse el paseillo y conseguir la liberación, a fin de cuentas al Tommen si que le tiene bien comida la cabeza y hace y deshace lo que quiere con él.

Aunque ojo, que con la edad del otro, a quien no tendria comida la cabeza una mujer así xD
Sobre el sexto:
Imagen

Y en las imágenes de las visiones de Bran algo no cuadra, y es que se ve a Jaime matando al Rey Loco.... pero es el mismo Nikolaj el que hace de Jaime, recordemos que esto ocurre en la época de La Torre de la Alegría, y ahí para hacer de Eddard cogieron a alguien más joven. Si es por temor a que los espectadores que solo ven la serie no reconocieran al Jaime joven lo veo absurdo, todos saben por que llaman a Jaime Matarreyes.
Visto lo visto,
Segun mi punto de vista la historia, al empezar a tirar para el final tratará de "recompensar" a los espectadores después de tando dolor de la familia STARK, debido a eso asumo que de aqui en adelante toda la trama confluirá en que esta castigada familia tenga su revancha, siendo tal vez el camino mas facil pero a la vez el mas logico pero con la contra de ya no sorprendernos, claro que si mantenemos las sorpresas tal vez el final no sea tan dulce para esta tan golpeada familia, no se la verdad que esparais la mayoria, mantener la historia en velo de misterio con mas muertes gratis y en contra de "los buenos" o seguir el camino sin tantas sorpresas pero compensando a los Stark.
Lo que está claro es que a la mayoría de la gente solo le gusta por unanimidad cuando hay escenas de acción
@Fontki Ya digo que sólo es UNA de tantas posibles cosas que pueden pasar a partir de ahora. Era un ejemplo solamente para demostrar que eso que algunos dan por echo y puede ser la hostia en patinete lo mismo acaba en el fondo del mar como un mafioso con pies de cemento. No pretendía dar a entender que eso tuviera que ser así.

Al tema de posibles futuras batallas y alianzas, con todo lo que ha acontecido hasta el 6x06
Muchos decían que Daenerys con todos los dothrakis, y la posibilidad de subirlos a barcos, sería el inicio del fin de la guerra pues ella acabaría con todo kiski sin problemas.
Mi ejemplo solo era para dar a entender que lo que parece la mayor fuerza militar del mundo mundial puede ser destruida antes de que empiece ninguna guerra, pues en el mar no son nadie.

Cierto es que los que pretenden hacer tantos navíos son los mismos que quieren aliarse (via matrimonio) con Daenerys pero... Tu te imaginas a la liberadora de dothrakis, madre de tormentas, Khalessi de los esclavos... o como sea, que me lío... Te la imaginas aliandose (y por matrimonio además, tócate los cascabeles! [carcajad] ) con un Greyjoy mal afeitado que prefiere pasar a la gente por la tabla antes que ser amable? Antes los dos hermanos se alían con Daenerys para liberar al mundo del tirano de su tio. Eso o el cabrón tiene una labia impresionante y se la camela, pero es que lo veo improbable XD

Otras cosas que aparecen en el 6x06
Arya
es la cosa mas inútil que hay y ahora mismo lo único que puede hacerla interesante es que mate a la chica con cara de pocos amigos y que por alguna cuestión mística que al dios de muchas caras le venga bien... aprenda a cambiarse de rostro. Si sólo mata a la tía de las malas pulgas y se va para Westeros otra vez... qué? Es un poco ninja pero tampoco es que sea nada del otro mundo, el mismo tiempo entrenando con Syrio Forel habría hecho el mismo efecto diría yo.

Sam
acaba de robar una espada de Acero Valyrio, de las pocas que quedan... algo tiene que salir de ahí cuando sabe perfectamente que junto a la obsidiana es lo único que puede matar a los caminantes blancos, aunque no viera a Jon matar a uno sus libros son mucho mas útiles de lo que cree su padre. Tanto tiempo ahi en casa de los Tarly me da a mi que son precisamente por eso, para meternos en la cabeza que todo aquello de lo que se queja su padre con tantas ganas es precisamente lo contrario. Salvajes salvando el mundo de los humanos (eso era obvio cuando nos dimos cuenta que el murno y la guardia de la noche no era para ellos si no para los caminantes), Sam teniendo unos cojones como dos balones medicinales, los libros son lo que va a ayudar a Sam a salvar el mundo... y la espada, que su padre no quiere que se la quede, es la primera demostración de que todo lo que ha dicho es un error.

Margaery
Es nieta de su abuela, no hija de su padre (menudas pintas de cafre se gasta el sinsangre). Tiene las ideas claras y es mas mala puta de lo que puede ser Cersei. Mas que nada porque ha crecido no solo forjándose un carácter (como la Lannister) si no además sabiendo mentir a la perfección. Ella misma lo cuenta, toda la vida ha dejado claro que está con los pobres y desfavorecidos... y siempre ha conseguido que todo el mundo lo vea. Si el tema sigue por ahí, no ha hecho nada mas que hacer lo que siempre ha hecho, se ha puesto del bando del débil para demostrar ser mas fuerte. Se ha aliado con el ejército mas temible de Westeros, aquel que está formado por gente que no teme a la muerte porque ha vivido toda su vida en el infierno. Evidentemente no hablo del Gorrión supremo y sus acólitos vestidos de negro en la escalinata del templo, me refiero a todos aquellos anónimos que están en la plaza, que no son nadie y que darían su vida por un rey beato.
Cersei y Jamie han perdido a su hijo, su poder en la política y su poder en el pueblo... todo en un magistral movimiento de Margaery.

Bran
Corre por ahí la teoría, después de las visiones con tanto griterío, que al igual que lo que pasó con Hodor, él se podría quedar clavado en una visión del Rey loco mientras son atacados por caminantes blancos y alguien del grupo de Bran, ante la imposibilidad de hacer otra cosa, empieza a pedir a quien tenga a su lado "QUEMADLOS A TODOS!!!" (a los caminantes). Cosa que podría haber acabado de enloquecer al que ya era el Rey Loco de hace tiempo, igual que le pasó a Hodor y ese grito desgarrador para que aguantara la puerta.
Y por eso se va oyendo al último rey Targarien gritar como loco esa frase (que además es de su agrado, porque le gusta quemar cosas)

Recordemos que el título del capítulo 6x06 es Sangre de su Sangre, no solo tiene que ver con la frase final de la última escena:
Sam poniendo los huevos sobre la mesa, replicandole al duro de su padre
Margaery jugando sus cartas como su abuela le ha enseñado
Bran siendo rescatado por su tío Benjen
Arya mostrando la benevolencia (y gilipollez que le acerca a la muerte) de su padre
Y finalmente, Dany con sus dragones (y los "Sangre de su sangre" que dan nombre al capítulo)
Un capitulo en el que hablan y no hay batallas ni muere ningún personaje, muy mal, muy flojo, todo fanservice, las tramas X,Y,Z, no me interesan, etc...

Ironia [hallow]
Yo creo que algo le pasará a Daenerys targaryen con su ejército. Me cuesta creer que conquiste poniente fácilmente y estoy seguro que los dornienses le matan algún dragon.
Quiero ver Daenerys en Poniente, el invierno y los caminantes atravesando el muro YAAAAAAA!
Kenny_666 escribió:Un capitulo en el que hablan y no hay batallas ni muere ningún personaje, muy mal, muy flojo, todo fanservice, las tramas X,Y,Z, no me interesan, etc...

Ironia [hallow]

Uno de los mejores capítulos de la temporada. Diálogos interesantes, tramas ocultas, situaciones totalmente inesperadas, nuevos hilos muy prometedores... etc.

Ironía [hallow]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Macho cuidar un poco los spoilers...

Sobre hodor

entiendo que el motivo por el cual se queda bobo es por que predice el futuro por a través de la visión de brandon? Soy corto en las paradojas atemporales xD si es así me a parecido un puntazo
eR_pOty escribió:Macho cuidar un poco los spoilers...

Sobre hodor

entiendo que el motivo por el cual se queda bobo es por que predice el futuro por a través de la visión de brandon? Soy corto en las paradojas atemporales xD si es así me a parecido un puntazo

Mas que predecir, lo que hace Bran inconscientemente es unir la mente de Willis(Hodor joven) con la de Hodor en el futuro/presente con lo que vive a agonía del momento y su muerte a manos de las hordas de los caminantes, eso es lo que lo deja tocado
pattrocks escribió:Grandisimo doblaje, sin ninguna duda (6x05)
https://www.youtube.com/watch?v=PRufA_pXoDw

Lo han hecho así? O es chiquito de la Calzada? XD
Me imagino a los de Dorne plagiando a los de Teruel y anunciando que "Dorne existe". Que poquito caso le hacen a esta trama...
hilo_hilo-para-juego-de-tronos-en-ingles-v-o_2171930

VozdeLosMuertos escribió:Después de ver y tener en consideración todas las opiniones, estamos de acuerdo en que se cree un hilo diferente para seguir la serie al ritmo de estreno en su país de origen.

Dicho hilo deberá dejar claro en el título que se trata de seguir al serie al día, en VO así como que dentro del hilo no se hará uso de la etiqueta [spoiler]. Es para hablar de la serie, no del libro ni mezclar teorías basadas en los libros a ser posible (como ha venido siendo hasta ahora el hilo que existe, aunque la serie ya esté alejándose de los libros, no sabemos cuánto). Algo como:
Game of Thrones [Temporada 6] - VO - SPOILERS

El hilo actual queda para comentar usando la etiqueta [spoiler] cuando uno quiera hablar del capítulo de la semana y teniendo en cuenta esa semana de diferencia entre capítulos y versiones original y subtitulada. Igualmente, mencionar cosas de la temporada anterior o anteriores no se considerará spoiler necesariamente.

¿Está bien así? ¿Alguna duda que podamos aclarar antes de que se cree el hilo?

Para los que no sepáis que se estaba tratando el tema en Feedback
al073364 escribió:

Lo han hecho así? O es chiquito de la Calzada? XD

Lo han hecho así, sí XD
Esta versión es mucho mejor, dónde va a parar.

Buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, realmente el capítulo si que ha sido más pausado, pero soy de los que consideran que son necesarias estas transiciones

6x06
lo de Sam si que lo podrian haber hecho algo más corto, y también el podría haber sido menos gilipollas visto lo visto y mandar a tomar por culo a su padre y explicarle lo que estaba pasando en el norte, pero en fin.

Por cierto, espadas de acero valyrio que conozcamos hasta ahora están la de Jon, la que lleva Brienne (la otra que le habían dado a Jeoffrey donde quedó ?) y esta de Sam, me dejo alguna?

Ahora que Hodor ya no está es Tommen el que tiene que hacer el papel de retrasado?
RheinFire escribió:
jon2491 escribió:Bueno pues ya ha salido el 6x05 doblado. Esta es la escena que todos buscáis XD
https://www.youtube.com/watch?v=w5-0ExDTHWo

Es que no hay manera humana posible de que pueda quedar peor. En latino salvaron la papeleta pero en castellano... a estos se la trae todo al pairo. Horrible es decir poco :(

Estas de coña no?.
Si el doblaje latino de esa escena era de vergüenza ajena xDD.
thafestco escribió:A ver, realmente el capítulo si que ha sido más pausado, pero soy de los que consideran que son necesarias estas transiciones

6x06
lo de Sam si que lo podrian haber hecho algo más corto, y también el podría haber sido menos gilipollas visto lo visto y mandar a tomar por culo a su padre y explicarle lo que estaba pasando en el norte, pero en fin.

Por cierto, espadas de acero valyrio que conozcamos hasta ahora están la de Jon, la que lleva Brienne (la otra que le habían dado a Jeoffrey donde quedó ?) y esta de Sam, me dejo alguna?

Ahora que Hodor ya no está es Tommen el que tiene que hacer el papel de retrasado?

A mí me pasa que con Sam no soy objetivo, me parece insoportable de todas todas [sonrisa].
Lo que pasa es que estamos en un punto de la serie, que ya no apetece tanto que se pierda tiempo en tramas insulsas o que metan relleno. Sobretodo porque luego hay otras cosas más interesantes que no las meten o que las hacen a toda prisa.

¿La espada que tenía Joffrey no la tiene ahora Jaime? Me suena bastante que la tenía él. A ver si @Senegio nos lo puede aclarar, ya que si no me equivoco estaba revisionando la serie.
thafestco escribió:A ver, realmente el capítulo si que ha sido más pausado, pero soy de los que consideran que son necesarias estas transiciones

6x06

Si no me equivoco:
- Garra : Jon Snow
- GuardaJuramentos: Brienne (se la da Jaime)
- La de los Lannister que no recuerdo el nombre: Tywin se la da a Joffrey, y este no se la da a nadie. Así que debería tenerla Tommen. (Al menos no recuerdo a Joffrey darsela a nadie).
- La de los Tarly.
Rokzo escribió:

6x06

A mí me pasa que con Sam no soy objetivo, me parece insoportable de todas todas [sonrisa].
Lo que pasa es que estamos en un punto de la serie, que ya no apetece tanto que se pierda tiempo en tramas insulsas o que metan relleno. Sobretodo porque luego hay otras cosas más interesantes que no las meten o que las hacen a toda prisa.

¿La espada que tenía Joffrey no la tiene ahora Jaime? Me suena bastante que la tenía él. A ver si @Senegio nos lo puede aclarar, ya que si no me equivoco estaba revisionando la serie.

Tywin funde la espada de Ned en dos para dársela a Jaime y a Joffrey, pero en la serie no dicen qué pasa con la espada de Joffrey cuando muere.

El caso es que lo del robo de Sam debe tener una importancia capital en la serie. No creo que se ponga a matar caminantes con la espada, pero sí estudiar sus propiedades y, por qué no, aprender a forjar espadas con acero valyrio
Senegio escribió:
Tywin funde la espada de Ned en dos para dársela a Jaime y a Joffrey, pero en la serie no dicen qué pasa con la espada de Joffrey cuando muere.

El caso es que lo del robo de Sam debe tener una importancia capital en la serie. No creo que se ponga a matar caminantes con la espada, pero sí estudiar sus propiedades y, por qué no, aprender a forjar espadas con acero valyrio

Ahí l'has dao. LIBROS, Sam es el tío de los LIBROS (de leer él, no el prota de los libros de Martin :Ð [+risas] ). Es el "erudito" de la serie y de algo tiene que servir (es mas no tiene que serivir "para la serie" si no que él tendrá sus razones para hacer lo que hace y sus razones suelen implicar conocimiento)
Silent Bob escribió:
Senegio escribió:

Ahí l'has dao. LIBROS, Sam es el tío de los LIBROS (de leer él, no el prota de los libros de Martin :Ð [+risas] ). Es el "erudito" de la serie y de algo tiene que servir (es mas no tiene que serivir "para la serie" si no que él tendrá sus razones para hacer lo que hace y sus razones suelen implicar conocimiento)

No se puede hablar de libros, lo pone en el título del hilo. No entiendo para que se ponen unas normas.

Lo siento no me he podido aguantar el chistaco. [poraki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Silent Bob escribió:
Senegio escribió:

Sam no es el único de los libros, también está Tyrion. Lo dice en un capi de la primera temporada, que él ejercita sus músculos a base de libros.
Yo creo que para Sam tienen otro plan.

Eso de convertirse en maestre no creo que sea cosa de poco tiempo, y para cuando acabe ya habrá terminado toda la guerra y demases xD así que creo que aunque su plan original sea ese, al final ocurrirá otra cosa.

Si tuviera que apostar, se pondrá a leer información como un loco sobre los caminantes, encontrará algo importante y saldrá pitando con Jon, con la espada también, claro.
A todo esto, creo que estamos hablando del capítulo de esta semana que no se ha emitido un español, y este hilo ya no es para eso xD
Senegio escribió:A todo esto, creo que estamos hablando del capítulo de esta semana que no se ha emitido un español, y este hilo ya no es para eso xD

Pero se puede seguir hablando ¿no? Mientras se usen spoilers. Ando perdido con lo de los cambios xD

Para mí es más cómodo seguir un único hilo.
Rokzo escribió:
Senegio escribió:A todo esto, creo que estamos hablando del capítulo de esta semana que no se ha emitido un español, y este hilo ya no es para eso xD

Pero se puede seguir hablando ¿no? Mientras se usen spoilers. Ando perdido con lo de los cambios xD

Yo es que ya no lo tengo claro xD. Mi sensación al leerlo es que este hilo se queda como estaba (etiqueta spoilers y no libros) pero para hablar de la serie en español, y el nuevo hilo se abre para hablar de toda la serie (VO incluida) sin etiqueta spoiler y sin mencionar a los libros.

@VozdeLosMuertos ¿Qué hacemos con este hilo? ¿Se permite hablar del VO en spoiler o es sólo para seguir el ritmo en España?
Senegio escribió:
Rokzo escribió:

Yo es que ya no lo tengo claro xD. Mi sensación al leerlo es que este hilo se queda como estaba (etiqueta spoilers y no libros) pero para hablar de la serie en español, y el nuevo hilo se abre para hablar de toda la serie (VO incluida) sin etiqueta spoiler y sin mencionar a los libros.

@VozdeLosMuertos ¿Qué hacemos con este hilo? ¿Se permite hablar del VO en spoiler o es sólo para seguir el ritmo en España?

Yo creo que también eso mismo, que este se queda como estaba y el otro para seguir la actual sin spoilers.

A mí me da perecilla (al menos ahora mismo xD) seguir dos hilos, por lo que si es así me quedo por ahora aquí para ir comentando no solo cosas del actual capítulo, sino de todo en general.

Por cierto, si le interesa a alguien, se han filtrado los nombres de los tres últimos episodios (creo que no se ha puesto): http://www.alfabetajuega.com/noticia/ju ... os-n-68783

En general sorpresas ninguna, pero evidentemente tienen componente spoiler. Allá cada uno.
10468 respuestas