[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

thafestco escribió:
Shiro_himura escribió:
Gracias, me alegro de no estar solo. Me alegro de que GoT continue y este siendo fiel a lo que era en un comienzo, que no se haya vendido a la fama y de que a la mitad del mundo le parezca una mierda de capitulo.

Porque así, al menos unos cuantos (por el momento) estamos disfrutando cada minuto del cierre de una de las series que pasaran a la historia.

Nuevamente es un capitulo lento y pausado porque antes de la tempestad siempre viene la calma y como ya ocurría en el 1º episodio de esta temporada los diálogos dicen mucho y cuentan mucho.

Ejemplo:
Era obvio que Cersie estaba embarazada, pero claro la mitad si no lo dice Jaime ni se enteran y aun asi pensarán que esa confirmación no supone nada ni avanza nada la trama

Esa frase es una contradicción total.
Precisamente lo que ha hecho la serie desde que se desligó de los libros es venderse a la fama y al fan service. Si fuese fiel a su estilo alguno de los personajes que están ahí ahora habrían muerto "por el camino"

Donde quedaron esos grandes diálogos? Y esas grandes interpretaciones? Esos momentos en los que varys, meñique, Tyrion, cersei (antes de volverse loca del coño)... Movían sus fichas dentro del "juego de tronos"?
Había capítulos que se sostenían con esas tramas sin necesidad de ningún tipo de acción. Ojo, que evidentemente ahora lo que toca para cerrar la serie es esto, pero hay formas y formas de hacerlo

Resurrección de Jon? fan service (teoría muy extendida entre lectores)
Daenerys+Jon? fan service
Jon = Targaryen? Fan service (con mucho fundamento)
Jon montando dragón? Fanservice over 9000 (y porque se han cargado un dragón si no ya solo faltaría Tyrion montando un dragón para que fuese fan service over 90000000)

Si se produce el enfrentamiento entre El perro y La Montaña ahí habrá otro fan service de cuidado... Y muchas cosas que me dejo en el tintero que no son horas de explayarse desde el móvil

PD: me resulta curioso que después de 8 temporadas muchos no sepan escribir el nombre de muchos personajes, y no hablo de un error de teclado, si no de escribir mal los nombres todo el rato

Joder, alguien que estoy de acuerdo 100%.
Hispanograna escribió:Lo que le falta es tension. Llevamos dos capitulos con todos los personajes en Invernalia esperando. Podrian haberse ahorrado minutos de todo eso para añadirlos a otras tramas, como por ejemplo el rescate de la Greyjoy.

Para mí la tensión en el episodio la puso la última escena... y mucha!!
A mi lo que no acabo de entender es que se "ningunee" de esa manera a los caminantes.
Se pasa del "vamos a morir todos", "esta puede ser nuestra última noche" y en otras escenas "mi único deseo es el trono de hierro" "tú tienes mas derecho que yo al trono", joder con la que se les viene encima lo que menos debería preocuparles es quien se sienta en el trono. Creo que los guionistas no están consiguiendo transmitir verdadera angustia, esa única esperanza. Esas alusiones recurrentes al trono de hierro, para mí, le restan tensión y angustia al momento.
Senna escribió:A mi lo que no acabo de entender es que se "ningunee" de esa manera a los caminantes.
Se pasa del "vamos a morir todos", "esta puede ser nuestra última noche" y en otras escenas "mi único deseo es el trono de hierro" "tú tienes mas derecho que yo al trono", joder con la que se les viene encima lo que menos debería preocuparles es quien se sienta en el trono. Creo que los guionistas no están consiguiendo transmitir verdadera angustia, esa única esperanza. Esas alusiones recurrentes al trono de hierro, para mí, le restan tensión y angustia al momento.

Lo que ocurre y esto esta muy bien representando es que no todos los personajes han visto a los caminantes, no todos saben a lo que se enfrentan y lo han vivido en sus propias carnes y eso esta muy bien representando en eso que tu no acabas de entender.

Por eso algunos solo ven a los caminantes como el rival y por eso otros aun contemplan a Cersei como una rival.

Uno de los mayores cambios lo va sufrir Ayra, ahora no tiene miedo ni les teme...por ahora
Senna escribió:A mi lo que no acabo de entender es que se "ningunee" de esa manera a los caminantes.

También tienen que ser positivos, saben de lo jodido que lo van a tener, pero tendrán que ser positivos. Algunos personajes lo son más otros lo son menos.
Pienso que Aria cuando les vea y se enfrente a ellos, será la que más cambio veremos
Shiro_himura escribió:

Lo que ocurre y esto esta muy bien representando es que no todos los personajes han visto a los caminantes, no todos saben a lo que se enfrentan y lo han vivido en sus propias carnes y eso esta muy bien representando en eso que tu no acabas de entender.

Por eso algunos solo ven a los caminantes como el rival y por eso otros aun contemplan a Cersei como una rival.

Uno de los mayores cambios lo va sufrir Ayra, ahora no tiene miedo ni les teme...por ahora

Si, pero
Daenerys si ha luchado contra ellos y ha sufrido una gran pérdida con uno de sus dragones y lo que menos le preocupa son los caminantes. De hecho le dice a Sansa que está allí por amor, si no estaría en Desembarco del Rey pateándole el culo a Cersei
A mí me ha gustado el capítulo, vaya cliffhanger te deja para el próximo [mad]
Senna escribió:
Shiro_himura escribió:

Si, pero
Daenerys si ha luchado contra ellos y ha sufrido una gran pérdida con uno de sus dragones y lo que menos le preocupa son los caminantes. De hecho le dice a Sansa que está allí por amor, si no estaría en Desembarco del Rey pateándole el culo a Cersei

Porque aun tiene dos, y se cree invencible con ellos. Tiene a los dos y a su ejercito y por tanto no puede perder.

Ademas si algo a dejado claro que ella lo que quiere es el trono y pasara por encima de quien sea.
En cuanto a los capítulos:

Me extrañaría, y mucho, que les salgan los planes como quieren. Ya ha demostrado el rey de la noche que siempre va un paso por delante. A saber que trama, pero me gustaría que todo esto acabe jodido para los protas, sería muy poético.

Y por otro lado, alguien entiende cual es la conexión entre Bran y el rey de la noche?

Si, que lo explican, pero me quedo igual.
tualotuyo escribió:En cuanto a los capítulos:

Me extrañaría, y mucho, que les salgan los planes como quieren. Ya ha demostrado el rey de la noche que siempre va un paso por delante. A saber que trama, pero me gustaría que todo esto acabe jodido para los protas, sería muy poético.

Y por otro lado, alguien entiende cual es la conexión entre Bran y el rey de la noche?

Cuando Bran estuvo en la cueva el rey de la noche le tocó el brazo durante una de sus visiones (por eso esas marcas en el brazo). Desde entonces lo tiene localizado cual GPS.
1Saludo
thadeusx escribió:
tualotuyo escribió:En cuanto a los capítulos:

Cuando Bran estuvo en la cueva el rey de la noche le tocó el brazo durante una de sus visiones (por eso esas marcas en el brazo). Desde entonces lo tiene localizado cual GPS.
1Saludo

Pero eso no es lo que preguntaba. Sino más bien, porque puede verle cuando está en trance, porque se supone que quiere acabar con él (es lo que supone Bran), me da que se dejan algo que explicar ahí y lo que dice Bran es su interpretación, y como el rey de la noche no ha dicho ni mu aún... (no sabemos 100% si lo que quiere es matarlo) decir que lo quiere matar para matar la historia de los hombres no me dijo nada.

A Sam en las primeras temporadas se "cruza" con un caminante blanco, este le mira, y pasa de largo. No matan por matar y eso me tiene mucho más intrigado xD.
Para mí de este capítulo lo mejor sin lugar a dudas ha sido la escena de Brienne.
@tualotuyo pero es que no va por Bran
sino por quién es ahora. Y posiblemente sean enemigos ancestrales o vete a saber. Pero va a por el cuervo de tres ojos, que es quién es Bran ahora mismo. Bran Stark murió, ahora es sólo la carcasa.

Y supongo que eso tendrá su explicación en estos últimos capítulos o en el hipotético y cada vez más aclamado spin off.
Estoy totalmente de acuerdo con @thafestco , esto se ha convertido en un fan service que roza el absurdo. Y no ahora, llevan ya una o 2 (o más...) temporadas así.

No es algo que dependa especialmente de lo que sucede, sino de como sucede. Puede que esté relacionado con el otro problema de lo mal escrita que está la serie y de lo poco creíble que resulta la historia. Todo es demasiado evidente y pasa de forma atropellada.

Pero vamos, como si no hubiese suficientes ejemplos de situaciones improbables para regocijo del fandom: encuentro entre el perro, el de la venda y Arya. Lo de la lumbre que parece la casa de mi pueblo en navidades, precisamente con personajes con historia común (y como si no hubiese más fuegos la virgen). El folleteo entre Arya y el herrero... etc

Juego de Tronos hace tiempo que más que una serie es un evento televisivo, como una telenovela (de hecho hace tiempo que lo es). En 10 años no se acordará de la serie ni su padre, como le pasó a Lost y al contrario que le ha pasado a The Wire, Los Soprano, 6 feet under, el ala oeste (no he visto las 3 últimas)...

Yo por lo menos me alegro de vivir en tiempo real el fenómeno y que la putrefacción se haya sucedido al final :p Lo digo porque The Walking Dead llegó a niveles de verguenza ajena impresionantes a las pocas temporadas y me hizo sufrir temporadas enteras y la tuve que dejar.

La unica que habla del trono es Dany, es a la unica que le interesa ademas de a Cersei, a Jon esta entre le vale todo y se la suda, pero busca el bien comun. Y el resto de gente de casas gordas solo piensa en su casa (Yara o Sansa).
Quizas tomar vino o follar no sean la mejor manera de preparar una batalla, pero es una ultima noche digna para muchos de ellos.

Sobre el tema de Bran, yo no se si el ha visto mas cosas de las que ha contado, porque podria ver como fue derrotado anteriormente el Rey de la Noche o si el plan de Jon tiene realmente sentido.

He visto la escena que comentaban donde un caminante ve a Samwell y pasa del él, la verdad es que no la recordaba, quizas los caminantes no sean tan malo, o no vieran el Samwell ni el potencial para ser un esbirro del rey de la noche.
@F1R3F0X Sí claro, tenía cosas buenas la temporada 7 pero si ponemos una balanza las buenas y las malas salen ganando estás últimas desgraciadamente y en el cómputo global, al menos personalmente, me parece la peor temporada de la serie. Como tú dices tiene algún capítulo interesante pero hay otros donde los viajes en el tiempo y la incoherencia en determinadas situaciones hacen trizas todo lo demás. Para mí fue una temporada para olvidar y dicho sea de paso una decepción, por que tenía las expectativas muy altas después de la maravillosa 6 temporada.

Veremos como se cuece esta, pero de entrada dar sólo 6 capítulos es repetir los errores de la anterior a priori. Pero como dije en mi post anterior, estos 2 primeros capítulos me han gustado mucho y si son listos y aprenden de los errores, pueden hacer un gran final de serie aunque falten sólo 4 capítulos para el desenlace.

Un saludo
Sobre la escena que comentáis en la que un caminante ve a Sam... eso es el final de la segunda temporada y no fue más que un juego de cámaras, un primer plano de cada personaje que parece que se estén mirando pero en realidad no estaban al lado.
Una pregunta muy seria a todo esos que tanto criticais este capitulo. Sabeis si quiera quien es Bryan Cogman director del mismo y como lo considera el propio Martin ?
Shiro_himura escribió:Una pregunta muy seria a todo esos que tanto criticais este capitulo. Sabeis si quiera quien es Bryan Cogman director del mismo y como lo considera el propio Martin ?

Yo no he criticado el capítulo, de hecho, me ha encantado, pero dejo las declaraciones de GRR Martín, para quien quiera saber de lo que hablas:

Bryan Cogman no debería necesitar ninguna presentación para cualquier fan de Juego de Tronos. Ha sido parte de la serie desde el principio… desde antes del principio, en realidad, desde que fue contratado por primera vez como asistente de David Benioff y DB Weiss antes de que la serie saliera al aire, incluso antes de que el piloto fuera filmado.

A partir de esos humildes comienzos, avanzó a guionista, a editor, a co-productor, productor y productor supervisor. Sin tanta formalidad, también ha sido para Juego de Tronos el “Guardián del Lore”, el tipo que conocía el canon mejor que nadie (excepto yo, aunque a veces ni siquiera estoy seguro de eso). Ha escrito más episodios de JUEGO DE TRONOS que nadie, excepto Dan y David… incluyendo algunos de los mejores.

Si D&D han sido los reyes de Poniente durante estas últimas siete temporadas, Bryan Cogman ha sido seguramente el príncipe de Rocadragón.

George RR Martin

Como ya he dicho anteriormente, en GOT hay muchos capítulos en los que no hay acción, sino solamente diálogos. Sigo la serie desde su primer episodio en 2011 y estoy disfrutando hasta el más mínimo detalle de esta última temporada [amor]
cloud_cato escribió:
Shiro_himura escribió:Una pregunta muy seria a todo esos que tanto criticais este capitulo. Sabeis si quiera quien es Bryan Cogman director del mismo y como lo considera el propio Martin ?

Yo no he criticado el capítulo, de hecho, me ha encantado, pero dejo las declaraciones de GRR Martín, para quien quiera saber de lo que hablas:

Bryan Cogman no debería necesitar ninguna presentación para cualquier fan de Juego de Tronos. Ha sido parte de la serie desde el principio… desde antes del principio, en realidad, desde que fue contratado por primera vez como asistente de David Benioff y DB Weiss antes de que la serie saliera al aire, incluso antes de que el piloto fuera filmado.

A partir de esos humildes comienzos, avanzó a guionista, a editor, a co-productor, productor y productor supervisor. Sin tanta formalidad, también ha sido para Juego de Tronos el “Guardián del Lore”, el tipo que conocía el canon mejor que nadie (excepto yo, aunque a veces ni siquiera estoy seguro de eso). Ha escrito más episodios de JUEGO DE TRONOS que nadie, excepto Dan y David… incluyendo algunos de los mejores.

Si D&D han sido los reyes de Poniente durante estas últimas siete temporadas, Bryan Cogman ha sido seguramente el príncipe de Rocadragón.

George RR Martin

El tema esta en que muchos de los critican el capitulo dicen que no es GoT que si bla bla bla y era para cerrarles la boca porque sinceramente si hay alguien fiel y conocedor del lore es el guionista de este capitulo.

Por algo ha elegido esa cancion, que para muchos sea solo eso pero anda que no tiene transfondo la letra de la misma y quien la canto en su momento :-|
_sura_ escribió:No entiendo por qué hay tanta decepción con estos capítulos.
Las conversaciones que han tenido las he esperado por años. Llevo años esperando que ciertos personajes se vieran y no puedo haber disfrutado más.
La estoy viendo con más gente a los que tampoco les está gustando esta temporada y se quejan de la falta de acción. Pues puede que no haya mucha, pero a mí los capítulos me han volado y me han encantado todos los reencuentros, algunos después de tantísimo tiempo.
No puedo esperar a la semana que viene. Vaya mono.

Amen.
Yo esperaba estás conversaciones desde el primer capítulo de la serie. Esos reencuentros, esas historias.

He disfrutado muchísimo.
slimcharles escribió: En 10 años no se acordará de la serie ni su padre, como le pasó a Lost

Que tú no te acuerdes no significa que la gente no lo haga, hay un antes y un después de Lost y eso es innegable, jamás me olvidaré de esa serie y los que empezamos a engancharnos a este mundillo (que somos muchos) gracias a esa serie, creo que tampoco.

Las situaciones improbables...¿acaso conoces al dedillo el castillo de Invernalia para realizar semejantes afirmaciones? Es tan posible como imposible que se junten esos personajes en esa sala (y tampoco son tantos). Yo creo que es algo que puede ocurrir perfectamente, ¿que es algo que ocurriría en realidad? puede que si o puede que no, pero no niegues la posibilidad, porque es factible desde cualquier punto de vista lógico.
¿Te parece ilógico que Arya quiera saber que se siente al tener sexo cuando todo el mundo a su alrededor piensa que es su última noche? Joder, a mi tampoco me sorprende, después de todo, se ha criado conociendo a casi lo peorcito de su sociedad, ha visto mucho mas mundo que la mitad de los hombres que le doblan en edad...pero le falta eso y Gendry le atrae, al final sigue siendo una adolescente y tiene sus hormonas, no me parece para nada ilógico que quiera follarse a Gendry (o a cualquier otro si me apuras). ¿Que se puede considerar fanservice? Como ya he dicho, si nos ponemos a hilar, todo en esta serie es fanservice.
Ashenbach escribió:
slimcharles escribió: En 10 años no se acordará de la serie ni su padre, como le pasó a Lost

Que tú no te acuerdes no significa que la gente no lo haga, hay un antes y un después de Lost y eso es innegable, jamás me olvidaré de esa serie y los que empezamos a engancharnos a este mundillo (que somos muchos) gracias a esa serie, creo que tampoco.

Las situaciones improbables...¿acaso conoces al dedillo el castillo de Invernalia para realizar semejantes afirmaciones? Es tan posible como imposible que se junten esos personajes en esa sala (y tampoco son tantos). Yo creo que es algo que puede ocurrir perfectamente, ¿que es algo que ocurriría en realidad? puede que si o puede que no, pero no niegues la posibilidad, porque es factible desde cualquier punto de vista lógico.
¿Te parece ilógico que Arya quiera saber que se siente al tener sexo cuando todo el mundo a su alrededor piensa que es su última noche? Joder, a mi tampoco me sorprende, después de todo, se ha criado conociendo a casi lo peorcito de su sociedad, ha visto mucho mas mundo que la mitad de los hombres que le doblan en edad...pero le falta eso y Gendry le atrae, al final sigue siendo una adolescente y tiene sus hormonas, no me parece para nada ilógico que quiera follarse a Gendry (o a cualquier otro si me apuras). ¿Que se puede considerar fanservice? Como ya he dicho, si nos ponemos a hilar, todo en esta serie es fanservice.

La acción de Arya tiene una justificación muy clara y lo que va suceder se sabe desde antes cuando estando con el perro le dice a este:

"No pensaras que me voy a quedar toda la noche con dos vejestorios"

Tras esa frase es obvio donde va y que va hacer. Puede ser su ultima noche y no se va morir sin mas.

No sé qué tendrá que ir ver eso con que a uno le guste o no este capítulo
Sobre lo de que la gente diga que no es GoT, se refiere a que no es el GoT de las primeras temporadas, no a que respete o no el universo. Cosa que es evidente, la serie tiene un carácter totalmente distinto.

Y sobre todo, saber mucho de su universo, no te hace mejor o peor relator de historias. Un capítulo puede ser fidedigno a dicho universo y ser una puta mierda como capítulo.

Ashenbach escribió:

Yo no escucho hablar de Lost como sí me pasa con las otras 3 series. Las referencias que escucho de Lost, cuando me llega algo, son exclusivamente del fenómeno que supuso y no de la serie en sí. En cambio de los Soprano es raro que en un sitio donde se habla de series no aparezca. Y de 6 feet under leo mucho del final. E incluso parece que la gente se siente más apegada por series marginales como Carnivale u OZ (tampoco las he visto). Pistas de que esas series realmente cautivaron a la gente. No niego que sea una percepción mía.

Sobre lo del capítulo pasado, pues claro que son situaciones lógicas. No es incompatible con el fanservice. Pero son improbables: casi todos son encuentros fortuitos y el sitio donde se produce, en vez de parecer lo que es, parece un loft sin paredes. Y una situación lógica y probable tampoco es incompatible con el fanservice. Es la sensación de que todo pasa para agradar al fan, que apenas se desarrollan los personajes, que siempre se habla de cosas pasadas que ya hemos visto, que todo está lleno de frases grandilocuentes y diálogos pomposos...

No tengo la sensación de estar viendo una historia y noto constantemente la mano de los guionistas, cosa que hace sentirme muy despegado de la serie.
Hereze escribió:

No sé qué tendrá que ir ver eso con que a uno le guste o no este capítulo

Ademas creo que el director es David Nutter, es el que sale en los making of que han salido.
Yo recomiendo ver estos making of tras los capitulos, aportan bastante.
thafestco escribió:
Resurrección de Jon? fan service (teoría muy extendida entre lectores)
Daenerys+Jon? fan service

Estas dos cosas en concreto, además de los juegos olímpicos y la ferretería del barrio de la esquina me parecieron gratuitas en la temporada anterior.

Respecto a la nueva temporada, el primer capítulo me pareció demasiado "vamos a situarnos", el segundo la verdad es que muy bien.
Muy fan del momento Brienne, de la conversación Tyrion-Bran y otros detallitos.
Nada fan de Dany que es protrono y...o me hincas la rodilla o no somos amigas (Sansa)

Por otro lado, para sumarme a la deadpool....yo tengo unas ideas mucho más divertidas:
Yo veo a Dany acerándose a su hijito...en plan hijo mío...y aquel la hace "chocapic", ella al ser tan magnífica decide "participar" en el videoclip de Thriller versión navideña , pero está tope de loca...y no sucumbe a las órdenes de su rey....se lo carga y toma su lugar como reina de los caminantes blancos...para así enfrentarse a Jon y quedarse con su querido trono incómodo y majestuoso de una vez por todas.

Ale!! Que me contraten de guionista [beer]
A mí este capítulo me ha recordado a la coña de Milhouse con Alf y las chapas.

Pero de casi una hora de duración.
Para que el tren del hype no pare:

Es un vídeo de un crack (porque es lo que es, tiene de otras series) en plan emotivo recuperando escenas de capítulos pasados, no tiene spoilers de cosas del futuro
slimcharles escribió:Yo no escucho hablar de Lost como sí me pasa con las otras 3 series.

Pues hijo, está considerada una serie de culto, y en su momento fue todo un fenómeno. Muchos famosos, como Stephen King eran fervientes seguidores, y de ahí salió encumbrado un tal J.J. Abrams... Como han comentado, muchos nos volvimos seriefilos por esta serie, fue de las primeras que se empezaron a seguir aquí en masa a ritmo de USA, y para algunos también de las primeras series en consumir en en VOS. Aunque ahora es lo más normal del mundo, entonces no lo era tanto, y podía resultar una odisea descargarse el capitulo de turno, ya no te cuento unos buenos subtitulos.

La pena es que la alargaron demasiado, y mucha gente se desenganchó en las últimas temporadas por aburrimiento, como le pasó a un servidor, que dejó de seguirla a partir de la cuarta, amén de un desenlace final que no gustó a casi nadie. De ahí a que la serie bajara un poco su caché y a día de hoy no esté tan considerada como otras. Pero joder, quien no estaba enganchado después de la magnifica primera temporada, y se comía la cabeza pensando en los números "chungos" , en la maldita escotilla, en los otros, en el humo negro...

No me cabe la menor duda que se seguirá hablando en un futuro de Juego de Tronos. A mí me cuesta creer que esto se vaya a terminar ya... :(
Senegio escribió:Para que el tren del hype no pare:

Es un vídeo de un crack (porque es lo que es, tiene de otras series) en plan emotivo recuperando escenas de capítulos pasados, no tiene spoilers de cosas del futuro

La puta piel de gallina, dedicado a todos los que consideran que las palabras, las emociones, las cosas que se dicen y como se dicen no tienen tanta importancia como las batallas, los asesinatos y las traiciones.
A ver si aparece en plan maki Daario de vuelta. [fumando]
Senegio escribió:Para que el tren del hype no pare:

[tadoramo]
Cuando un personaje pasa de ser realista, por su profundidad y sus inquietudes, a caer en el héroe con todos los tópicos de una fantasía heroica, es que el guión flojea, y al que le guste ésto pues felicidades, pero hay gente que no se impresiona con facilidad, y que algunos no aprobemos estas prácticas más propias de cuentos infantiles que de series que pretenden guardar una verosimilitud, no significa que sólo queramos ver sangre, explosiones y golpes, queremos un producto de calidad, no una mierda con purpurina.
Nunca he sido fan de daenerys ni de arya pero lo de ultimamente es de traca, vaya asco de personajes.

Menos mal que salia jaime en este capitulo, sino igual de.malo que el primero

Yo creo que van a perder la batalla y se van a pirar por patas montados en los dragones
OscarKun escribió:[

La pena es que la alargaron demasiado, y mucha gente se desenganchó en las últimas temporadas por aburrimiento, como le pasó a un servidor, que dejó de seguirla a partir de la cuarta, amén de un desenlace final que no gustó a casi nadie. De ahí a que la serie bajara un poco su caché y a día de hoy no esté tan considerada como otras. Pero joder, quien no estaba enganchado después de la magnifica primera temporada, y se comía la cabeza pensando en los números "chungos" , en la maldita escotilla, en los otros, en el humo

Se parece mucho a lo que le ha pasado a Juego de Tronos en mi opinión. Lo del final polémico lo escuché mucho también...

Obviamente que una serie que tiene tanta relevancia ha sido alguna vez, a grosso modo, buena. Repito lo de juego de tronos, que en las primeras temporadas se decía que iba camino (junto con breaking bad) de ser la mejor serie de la historia.

Pero al final, especialmente si los tramos bajos son en el desenlace, desluce mucho la serie y la percepción general. Y no es para menos, la parte más importante de un historia es el desenlace (cosa que no niega para mí lo tremendos niveles de calidad que ha tenido Juego de Tronos).

zero_ escribió:Cuando un personaje pasa de ser realista, por su profundidad y sus inquietudes, a caer en el héroe con todos los tópicos de una fantasía heroica, es que el guión flojea, y al que le guste ésto pues felicidades, pero hay gente que no se impresiona con facilidad, y que algunos no aprobemos estas prácticas más propias de cuentos infantiles que de series que pretenden guardar una verosimilitud, no significa que sólo queramos ver sangre, explosiones y golpes, queremos un producto de calidad, no una mierda con purpurina.

Pienso igual. Seguí Juego de Tronos desde el primer día y me leí el primer libro muy al principio (no sé si en la segunda o tercera temporada). Y Breaking bad no desde el primer día pero casi (creo que ni habían sacado la segunda temporada), de hecho la veía en Paramount Comedy: en aquellos tiempos era tal el desconocimiento de la serie que fueron ellos los que compraron los derechos (robablemente pensaron que era una comedia random).

En ambos casos tenía todos los ingredientes para hacerme un acólito del fandom de ambas (de BB no me gustó el final).

PD: No estoy siendo condescendiente: no veo mal tener esa actitud y la valoración de la calidad de una serie es eminentemente subjetiva (o por lo menos discutible).
minmaster escribió:No se nota nada en el guión de la serie la falta de los libros... Menudo peñazo de capítulos... la temporada anterior volaron contando cosas hasta el punto de hacer cosas ilógicas y ahora lentos y sin trama ninguna... Va a ser un final de serie desastrozo como la cosa siga así.

ese es el problema de la serie, no es coherente.

En septima temporada usaron la puerta magica de doraemon demasiadas veces y explicaron cosas de manera atropellada y ahora se pegan dos capitulos para situar.

Lo siento, pero la escena del vino y de cantar es un coñazo.

que ganas de que el gordo saque el sexto libro en 2045 para ver como lo cuenta el
@pepevic
Creo que eres el unico que leo y que conozco que dice que la escena del vino y la cancion es un coñazo, cuando es casi una de las mejores escenas de este capítulo ¬_¬
Molonator69 escribió:Capitulazo del 15. Me han encantado como van, en 5 cap que quedan, da para cerrar todo perfectamente.

malas noticias, quedan 4

@seil

Es que me aburrió mucho, mucho fanservice y mucho relleno. Y que conste que no soy de los que les gustan los capitulos de batallas, a mi tanto espadazo, camara moviendose me cansa un poco tambien.

Pero es que desde que no siguen los libros han pegado un bajonazo tremendo y lo que mas me precupa es que en 4 capitulos que quedan, por mucho q sean mas largos, se van a dejar cosas en el tintero.
Arya se ha convertido en una vergüenza de personaje, una especie de Marie Sue súper heroica que siempre dice lo correcto, siempre es badass, siempre muestra lo sobrada que va y lo poderosa que se ha vuelto.

Un personaje que en las primeras temporadas era magnífico acaba siendo puro fanservice, ayudado además por la expresividad de cemento de Maisie Williams.
pepevic escribió:
Molonator69 escribió:Capitulazo del 15. Me han encantado como van, en 5 cap que quedan, da para cerrar todo perfectamente.

malas noticias, quedan 4

@seil

Es que me aburrió mucho, mucho fanservice y mucho relleno. Y que conste que no soy de los que les gustan los capitulos de batallas, a mi tanto espadazo, camara moviendose me cansa un poco tambien.

Pero es que desde que no siguen los libros han pegado un bajonazo tremendo y lo que mas me precupa es que en 4 capitulos que quedan, por mucho q sean mas largos, se van a dejar cosas en el tintero.

Llevan desvinculados de los libros desde la quinta temporada:

En teoría, la quinta temporada iba a adaptar los libros cuatro y cinco de la saga literaria de George R. Martin, "Festín de Cuervos" y "Danza de dragones". Pero los productores ya han dicho que van a ir mucho más allá de lo que se cuenta en ellos y que incluso veremos morir a personajes que en los libros están vivos y esenas que enlas novelas no se han contado.
cloud_cato escribió:
Llevan desvinculados de los libros desde la quinta temporada:

En teoría, la quinta temporada iba a adaptar los libros cuatro y cinco de la saga literaria de George R. Martin, "Festín de Cuervos" y "Danza de dragones". Pero los productores ya han dicho que van a ir mucho más allá de lo que se cuenta en ellos y que incluso veremos morir a personajes que en los libros están vivos y esenas que enlas novelas no se han contado.

Desde la quinta que no los siguen a rajatabla, pero durante la quinta y creo que tambien de la sexta habia cosas de los libros (es la sexta la que acaba con el asesinato de Jon no?).

Para mi la calidad baja, y ojo que hay cosas que quiza en la serie estan mejor explicadas al ser mas simples que en los libros.

Para mi la unica gran cagada de la adaptación ha sido no incluir a Lady Stoneheart, lo demás nada que decir.
@pepevic
No te lo comento a malas, si no que me habia sorprendido, ya que esa escena nadie se imaginaba que temporadas anteriores todos esos personajes podian estar reunidos juntos, por no decir que se huele a despedida de mas de uno y el tema de la cancion, no es simple cancion si no que tiene su significado.

@Franz_Fer
No estoi de acuerdo con Arya, no va de sobrada si no que lo es, para mi es una de las mejores guerreras que hay, solo hay que ver que el Perro no pudo con Brienn y Brienn no pudo con Arya, ademas de que le entreno el propio Sirio Forel y luego estubo con los hombres sin rostro( los cuales no tienen expresiones) vamos que en mi opinion en la guerra contra los caminantes Arya será de las que vaya mas sobrada( si no mira con que facilidad se vengó de Rob y mato ella sola a los Frey)
@seil , lo de la canción ya lo puse yo cuando termine de ver el episodio:

cloud_cato escribió:Capitulazo y una canción de cierre que pone los pelos de punta, tanto que ya la tengo en Spotify.

Es una canción que significa más de lo que parece y os dejo un enlace dónde se explica:

https://www.google.com/amp/s/es.ign.com ... ue%3famp=1

A mí me ha llegado mucho y me ha dejado muy tocado pensando en lo que está por venir...

Parece que nadie se acuerda de esos episodios de temporadas anteriores, donde todo era charla y no había nada de acción... la serie es así.

Queréis caminantes blancos?, pues creo que en el próximo episodio vamos a tener una buena ración de ellos ;)

No es algo trivial.

@pepevic , Lady Stoneheart sobra en la serie, porque no habría hecho avanzar la trama el hecho de que una Zombie vengadora vaya matando "enemigos de los Stark"... a mí me pareció mejor el camino que se tomó tras la boda roja, porque es mucho mejor para el transcurrir de la trama en la serie.
seil escribió:No estoi de acuerdo con Arya, no va de sobrada si no que lo es, para mi es una de las mejores guerreras que hay, solo hay que ver que el Perro no pudo con Brienn y Brienn no pudo con Arya, ademas de que le entreno el propio Sirio Forel y luego estubo con los hombres sin rostro( los cuales no tienen expresiones) vamos que en mi opinion en la guerra contra los caminantes Arya será de las que vaya mas sobrada( si no mira con que facilidad se vengó de Rob y mato ella sola a los Frey)

Arya directamente burrea hasta a Brienne en combate cara a cara, lo cual es una broma pesada.

Y sobre su actitud y líneas de diálogo en fin...si te quedas con que es edgy porque puede pues nada. Todo bien xD.
cloud_cato escribió:
@pepevic , Lady Stoneheart sobra en la serie, porque no habría hecho avanzar la trama el hecho de que una Zombie vengadora vaya matando "enemigos de los Stark"... a mí me pareció mejor el camino que se tomó tras la boda roja, porque es mucho mejor para el transcurrir de la trama en la serie.

no te falta razón, pero es un personaje muy potente y yo (y todos) durante la temporada 4 o 5 me esperaba que en algun momento apareciera.

Ahora queda la curiosidad de ver como se desarrolla su personaje en los libros.
pepevic escribió:
cloud_cato escribió:

no te falta razón, pero es un personaje muy potente y yo (y todos) durante la temporada 4 o 5 me esperaba que en algun momento apareciera.

Te mentiría si te dijera que no la estuve esperando... [+risas] pero, pensado en frío, creo no aporta nada a la serie.
cloud_cato escribió:
pepevic escribió:
cloud_cato escribió:

Te mentiría si te dijera que no la estuve esperando... [+risas] pero, pensado en frío, creo no aporta nada a la serie.

Ahora no, pero en su momento si que se podria haber hecho algo.. quiza relacionar la trama de Arya cuando mata a los Frey con ella por ejemplo.
10468 respuestas