[Serie] La que se Avecina

Decir que el capitulo de ayer es el mas flojo de la temporada no es que no te guste la serie. A mi me gusta mucho, pero no pasa nada por decir las cosas como se ven.
squall 18 escribió:Se me hace raro leer opiniones aquí...
Vamos, en mi circulo de amistades a todo el mundo le esta encantando y justamente aquí es al revés, todos piensan por igual, que es una mierda que se repite y que huele.

Depende del tipo de foro que visites. Yo en otros foros que se habla de TV en general veo que ponen a la serie por las nubes, y todo el mundo encantado y llorando de risa con el capitulo de ayer. Si te vas a uno de cine, la ponen a parir, de españolada, etc. Yo que la sigo desde el primer capitulo a mi esta temporada me parece correcta, con buenos y malos capitulos, como siempre. Pero sí es cierto que para mí lo mejor de la serie empieza a partir de la mitad de la segunda temporada, la tercera, y la cuarta. Luego baja el nivel, pero tampoco demasiado.

A mi por ejemplo el episodio de ayer me encantó con algunas tramas, como la de Berta y Araceli, y la de Lola y Javi. En cambio la trama de los extraterrestres avatarunos y la hermana del Recio (que no aguanto) se me hizo muy pesada y larga, jodiendome bastante el episodio.
De todas, formas, aunque haya dicho que en EOL no gusta casi nada(lo cual es cierto, solo hay que echar un vistazo por los foros), a mi tampoco me gustan ciertas cosas, pego aquí una crítica que hice en una web de TV:

El capítulo ha estado bien al principio, después ha dado un bajón tremendo con la trama marciana y al final ha mejorado bastante. Por puntos:

- Trama marciana: Fatal, un sin sentido tras otro y total no ha servido para nada. Antonio está exactamente igual que cuando empezó el capítulo. ¿De donde han sacado las pantallitas?, ¿donde tienen la pasta estos vecinos muertos de hambre para todo el montaje? A los caballero se les ha olvidado que la situación tiene que tener una coherencia, exagerar los comportamientos cotidianos y las actitudes es algo normal, pero hacer algo rollo fantástico no pega mucho en una comedia vecinal. Lo dicho, se han pasado, la de los zombies tuvo su gracia y todavía tenía un sentido, esta ha sido patética.

- Trama Lola/Javi/Gabi, el principio me ha gustado bastante, muy entretenido y extrañamente la que más me ha gustado ha sido Raquel, me ha encantado el apretón de huevos . A la mitad de la trama se ha empezado a exagerar un poco la situación, Javi tiene parte de razón pero ha estado demasiado fuera del personaje. El final muy bien, hacía falta que el matrimonio se reforzara para superar de una vez la "infidelidad" de Javi y normalizar todo, qué mejor forma que demostrando sus sentimientos, muy bonito el final, por fin vuelvo a ver a la Lola de las 4 primeras temporadas :3

- Cuquis(no tiene mucho de trama, pero bueno), me parece demasiado fuerte que se vean tan humillados, no se, espero que se le de una solución a la situación de esta familia, dan mucha penita ya. Me ha gustado ver a Fermín relacionandose con los leones, a ver si se une por fin a la manada y nos descojonamos más.

- Rebeca y su mierda de personaje, lo mismo que la semana pasada, si solo viene para dar por culo a los vecinos con sus papelitos que coja la maleta y tarifando, que ya cansa.

-Araceli y Berta, muy gracioso todo, aunque veo un poco brusco el cambio de Berta xDDD. El pene de latex brutal

- Judith/Enrique, sublime; desde que Enrique sale de su casa hasta que se encuentra con Judith, todo perfectamente plasmado, el reencuentro ha sido muy emotivo, al menos para mi, me ha hecho sacar una sonrisita romántica y todo

El capítulo en general bueno y además avanza varios temas.

Btw, T5 se ha pasado una barbaridad con los anuncios, me estaba empezando a cabrear bastante.
Lo malo es que la serie se ha empezado a hacer "vox populi" desde la 4º temporada o asi, que es cuando para mi ha coincidido con el bajón considerable en los guiones.

Y ni de coña van a dejar de grabar, ahora que todo el mundo por la calle dice los "chascarrillos" y frases famosas de la serie. Aqui habrá un filón guapo de temporadas a lo Aida Style.

Sin embargo, para mi los capitulos de esta temporada no son ni tan malos como los de la 5º Temporada, que ahi para mi si que estuvo la serie en sus horas más bajas a pesar de gozar de popularidad extrema.

Que cabrón el Recio con Enrique en el capitulo de anoche, y que pena daba Enrique [carcajad]

Eso si, el personaje de Maria Adanez, AKA "la pija" no le veo que sobre tanto como decis algunos, no al menos a la altura de la madre de amador o la novia bollera de Araceli, AKA "Elisa de Hospital Central", que esas si que no entraban ni cuajaban en la serie ni a palos. El unico momentazo de la vieja de Amador en la 5º Temporada fue cuando la trataron de liar con Vicente.

Vicente, otro personaje que esta super desaprovechado desde que Gregoria se fue. A ver si meten a una vieja o algo que de un poco más de juego. Las contestaciones que le daba a Gregoria estaban muy bien hace años, pero ahora solo vagabundea por la serie y dice "ay Gregoria" / "A ver si me muero ya" / " Que asco de vida, cuando me llegará el turno a mi".

Capitulo normalucho el de ayer.
Tan solo espero que la audiencia siga fiel para que sigan haciendo temporadas, porque para mi, a dia de hoy es la mejor serie española que hay en la tv

Una buena serie, de comedia, fue Manos a la Obra. En lo que se ha convertido La que se avecina... no hay palabras.
7 Vidas tuvo su momento, e incluso Aquí no hay quien viva.

Ésta serie es una parodia de ANHQV convirtiéndose a su vez en parodia de si misma.
Porqué sobre actúan tanto?.
Adris escribió:Ésta serie es una parodia de ANHQV convirtiéndose a su vez en parodia de si misma.

Pero si precisamente la serie no la veía ni cristo porque intentaba ser igual que ANHQV. En el momento que dejó de parecerse, fué cuando despegó. La primera temporada puedes compararla con ANHQV, incluso buena parte de la segunda. De hecho en la segunda temporada terminan la serie del todo, porque no iba a seguir (este capitulo se obvia en las siguientes temporadas, como si nunca hubiese existido)

No recuerdo ahora exactamente como fué, pero Tele-5 decidió en el último momento pedir una tercera temporada (cuando ya se habia rodado y emitido el final de la serie) y fué ahí cuando cambiaron hacia el humor absurdo, muy de tipo comic, llevando al extremo la personalidad de los personajes, y cuando realmente despegó la serie (incluso para los creadores, "La Que Se Avecina" empieza realmente en la tercera temporada). Y ahí se quitaron cualquier parecido o lastre con ANHQV.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hatake-Kakashi escribió:
squall 18 escribió:Se me hace raro leer opiniones aquí...
Vamos, en mi circulo de amistades a todo el mundo le esta encantando y justamente aquí es al revés, todos piensan por igual, que es una mierda que se repite y que huele.

Aun así, creo que la gran mayoría lo repite por eso mismo, por no desentonar y seguir la cantinela, porque entrar semana tras semana a decir lo mala que es y lo que huele, no tiene mucho sentido, a no ser que se haga por ese mismo motivo, claro.

Obviamente, a mi me esta gustando mucho.

No te creas tampoco, en Twitter y en las webs de televisión a la mayoría de gente le gusta, pero en EOL ya sabes... XD

No si por eso lo digo, normalmente gusta y he puesto el ejemplo de mi circulo de amistades por eso, pero en EOL parece que hay que ir contracorriente para no ser un mainstream de esos modernos...
Ná, si en general gusta, y eso se demuestra porque la gente la sigue viendo.
Aquí no hay quien viva, intenta ser una especie de 13, Rue del Percebe pero "realista".

La 1ª y 2ª temporada de La que se avecina es una continuación de Aquí no hay quien viva,

A partir de la 3ª hasta mediados de la 5ª muchos personajes acentúan su personalidad.

Desde mediados de la 5ª temporada hasta la actualidad, muchos personajes están demasiado exagerados, en especial Amador y la Reynols...
Antonio Recio aguanta en mejor forma pese a que también se las trae...

Para mi el mejor personaje es ENRIQUE PASTOR, es de los pocos que se mantiene fiel a si mismo como personaje y no necesita frases "repetitivas" (tengo salami, me minas la moral, hay Gregoria, etc...), vamos... también se le a exagerado un pelín pero no a degenerado a lo absurdo (pero cuidado...).
Beta88 escribió:Pero si precisamente la serie no la veía ni cristo porque intentaba ser igual que ANHQV. En el momento que dejó de parecerse, fué cuando despegó.

No la vería nadie porque era mala, no porque se pareciese a una serie que ha tenido éxito.
Lo que no se es como la serie ha tenido relativo éxito cuando mas chabacana, repetitiva, y forzada se ha vuelto.

Es lo que he preguntado antes, porqué los personajes son tan forzados y sobre actúan tanto?.
El portero es desesperante. No he visto todos los capítulos, pero de los que he visto no falla, todos exagerando el personaje hasta el ridículo.

Hasta el presidente, o el que fuera presidente en ANHQV, la mujer, el portero (inaguantable!), Recio...
También han tenido temporadas enteras de: Salami, merengue, y poco mas.

En ANHQV eran personajes "mas cotidianos", mas creíbles... ahora son parodias de si mismos, algunos hasta el punto del ridículo.
Tienen buenos gags y los mantienen, pero para mí empieza a pedir salir de parrilla.
Adris escribió:
Beta88 escribió:Pero si precisamente la serie no la veía ni cristo porque intentaba ser igual que ANHQV. En el momento que dejó de parecerse, fué cuando despegó.

No la vería nadie porque era mala, no porque se pareciese a una serie que ha tenido éxito.

Las primeras temporadas de LQSA eran mejores que las de ANHQV, pero mucha gente no pudo soportar el cambio de ver a los mismos actores haciendo personajes radicalmente distintos en La que se Avecina, y además le dieron la espalda porque Tele-5 robó la serie a A3 (cosa bastante comprensible, ya que jodió a muchos fans de ANHQV). De hecho ahí tienes las audiencias de los episodios repetidos de las primeras temporadas. Son un éxito de audiencia en la TDT por detrás solo de Los Simpsons. No es la primera vez que una serie fracasa en su estreno y se convierte en un éxito en las reposiciones. Si fuera objetivamente mala, fracasaria tanto en el estreno como en las reposiciones. Y en coincidencia con episodios repetidos de ANHQV, también gana LQSA.
Ya que estáis con el tema de ANHQV, digo que es mejor serie que LQSA y una de las mejores de la historia del panorama español. En cuanto a actores, guión, decoración y demás me parece mucho mejor serie que La que se avecina.

Aunque esta ultima, tuvo grandes momentos a partir de la 2º temporada hasta la 4º-5º, mas o menos, donde a partir de ahí empezó a bajar el nivel hasta llegar a la actualidad.

El capítulo de ayer si lo comparas con el resto de los de la temporada no estuvo mal, pero si lo comparas con los mejores capítulos de la serie (2º-3º-4º temporada), no hay color, la verdad.

Aún así, para echarte unas risas y olvidarte de los problemas del día a día, no esta mal.
Adris escribió:

Lo que no se es como la serie ha tenido relativo éxito cuando mas chabacana, repetitiva, y forzada se ha vuelto.

Es lo que he preguntado antes, porqué los personajes son tan forzados y sobre actúan tanto?.
El portero es desesperante. No he visto todos los capítulos, pero de los que he visto no falla, todos exagerando el personaje hasta el ridículo.

Hasta el presidente, o el que fuera presidente en ANHQV, la mujer, el portero (inaguantable!), Recio...
También han tenido temporadas enteras de: Salami, merengue, y poco mas.

En ANHQV eran personajes "mas cotidianos", mas creíbles... ahora son parodias de si mismos, algunos hasta el punto del ridículo.

La exageración de los personajes es justo lo que le ha salvado. El convertirlo al "esperpento".

Yo lo valoro mucho, la verdad. El esperpento es un género que me gusta.

Pero el capi de ayer era un pelin flojo y Gabi era insoportable. El actor estaba ahí para lucir torso e injertos capilares.
A mi la que se avecina esta por encima de ANHQV. El papel que hace cada uno de los actores es genial. Es verdad que sobrepasa la realidad (a veces no tanto) pero la serie siempre ha llevado la misma temática aportándole muchos espectadores. Es verdad que quizás se están estancando pero la esencia sigue siendo la misma. Hay momentazos y frases memoriales por los anos de los anos...
El ultimo episodio me ha gustado menos los de los alienigenas, que me dio hasta verguenza ajena.
Ayer vi finalmente el episodio y me gustó, salvo lo de los alienígenas que era para matar al guionista, acabamos mi señora y yo charlando mientras terminaba esa parte del coñazo que era. Lástima lo del amigo del pelocho, porque si hubiese seguido en plan chuleta y lo hubiesen incorporado a la serie habría sido la caña, me descojoné con lo burro y borde que era. La abogada sigue sobrando, al 100%.
A mi si me gustó, lo de los alienigenas un poco extravagante, me hubiera gustado mas que lo hubieran hecho mas en plan mas cutre, sería mas "creíble"

El amigo del pelocho, es Daniel Muriel, que es el que salia en lo de las matrimoniadas esas, me gustó su papel "esta quiere rabo" [qmparto] a ver si se muda a Mirador de Montepinar (el piso del moroso estaba vacio, no?)

Me encanta la serie, si, hay muchas extravagancias y exageraciones, pero ese es el espiritu de la serie
Que refinados sois algunos con el sentido del humor..., yo el momento que salen Koke y Amador de alienigenas y el Rancio suelta, estos 2 en su planeta que son como los MORANCOS... buah... a lagrima viva y encanao, hacía tiempo que no me reía tanto, de todos modos opino como muchos, esta temporada esta siendo flojuna, encima me ponen Museo Coconut el mismo día, de esta temporada para mí se salva poquito, los hermanos gañanes de Amador (Ernesto Sevilla es sublime), y 4 puntos como el de los Alienigenas y poco más..., se nota que Antonia San Juan reparte el bacalao y pone pasta, su "exajerado" protagonismo está jodiendo la serie.

Y una pregunta, es verdad que esta es la última temporada? leí que habían firmado 2 más, la 6 y la 7, pero nada más de que luego ya se cancelaría, espero que no, han aguantado la infamia de AIDA durante temporadas y temporadas y espero que LQSA por lo menos aguante una más... o dos!!!
Beta88 escribió:
Las primeras temporadas de LQSA eran mejores que las de ANHQV,

Las primeras temporadas de LQSA eran pésimas. Si tienen audiencia es porque la gente lo ve en FDF por inercia, pero esa temporada con la Alterio...en fin...
Tendrían que poner fijos al amigo de Javi y al hermano de Amador (grande Ernesto Sevilla) La serie esta mejor que la temporada anterior pero necesita lo que tuvo en la 3ª temporada. Una renovación,
nuevos personajes que SI aporten algo a la serie como lo fueron Judith y Estela en sus inicios. Y dejar de repetir una y otra vez las mismas bromas, que esto acabara pareciéndose a los programas de Jose Mota.

Rentzias escribió:
Beta88 escribió:

Las primeras temporadas de LQSA eran pésimas. Si tienen audiencia es porque la gente lo ve en FDF por inercia, pero esa temporada con la Alterio...en fin...

Eso iba a poner. Que si las ven es solo por el éxito de las posteriores. En mi caso, si pongo la tele y veo una reposición, la quito automáticamente si es de la 1º temporada. Tiene 0 gracia y odio el personaje de Alterio, al gay que vive con ella, y no soporto a los Recio de aquel momento.

Mis padres mismos son de los que se engancharon a la serie a partir de la 3º temporada. Cuando vieron la 1º por primera vez me preguntaron si eran la misma serie [carcajad]
Rentzias escribió:
Beta88 escribió:

Las primeras temporadas de ANHQV eran pésimas. Si tienen audiencia es porque la gente lo ve en Neox por inercia, pero esa temporada con la Alterio....en fin...

Yo de verdad, no entiendo muchos argumentos... si se ve La que se avecina es porque la repiten... y el comentario de la Alterio, que en ANHQV tenía mucho mas protagonismo, y a mi no me desagradaba su papel, en ninguna de las dos series, y lo mismo con el que hacia de cubano en ANHQV que en LQSA hacía de gay, y también era un papel divertido junto al perrillo que hacía de Valentín en ANHQV

Al que menos mal que echaron es al que hacía de hermano del actor y al otro que también vendía pisos, la pena es que no echaran a la rubia, pero esa está bien enganchada, que si no recuerdo mal "la pija" ahora abogada salía con un productor de la serie o algo asi... y la rubia luego se enrolló con el mismo... Y Antonia San Juan es la pareja de Leo en la vida real, y creo que él era también productor o algo asi, porque sino seguro que él no estaría en la serie....

Pero para mi, la Reynols fue un gran fichaje para la serie, mira que me cae mal la actriz, pero el personaje de Estela me encanta, y como va a pedir licencias al ayuntamiento [carcajad]
Neo-Harkell escribió:Eso iba a poner. Que si las ven es solo por el éxito de las posteriores. En mi caso, si pongo la tele y veo una reposición, la quito automáticamente si es de la 1º temporada. Tiene 0 gracia y odio el personaje de Alterio, al gay que vive con ella, y no soporto a los Recio de aquel momento.

Justo esta semana estan reponiendo la primera temporada en FDF a la 13:30, y me reafirmo en que la primera temporada era bastante buena (de hecho me está gustando aún más que la primera vez que la vi). Los únicos episodios "raros" son los tres o cuatro primeros porque van presentando a los personajes. Si quitamos lo de llevar al extremo la psicología de los personajes y las situaciones absurdas que empezó en la tercera temporada, la temporada está bastante bien (aunque por supuesto es bastante inferior a lo que vendría después).
Llevo tiempo queriendo preguntar esto: ¿Soy el único que no entiende a Leo cuando habla (a no ser que sea muy pausado)? Porque nunca he visto a nadie comentarlo.
Yo lo entiendo sin problemas.
Leo habla muy deprisa y a veces no vocaliza demasiado bien, a mi me pasa lo mismo XD
No solo lo entiendo si no que me hace muchas gracias su forma de hablar xD
Hace de pesado-pedante, es normal que hable así XD
CrazyJapan escribió:
Rentzias escribió:
Beta88 escribió:

Las primeras temporadas de ANHQV eran pésimas. Si tienen audiencia es porque la gente lo ve en Neox por inercia, pero esa temporada con la Alterio....en fin...

Yo de verdad, no entiendo muchos argumentos... si se ve La que se avecina es porque la repiten... y el comentario de la Alterio, que en ANHQV tenía mucho mas protagonismo, y a mi no me desagradaba su papel, en ninguna de las dos series, y lo mismo con el que hacia de cubano en ANHQV que en LQSA hacía de gay, y también era un papel divertido junto al perrillo que hacía de Valentín en ANHQV

Al que menos mal que echaron es al que hacía de hermano del actor y al otro que también vendía pisos, la pena es que no echaran a la rubia, pero esa está bien enganchada, que si no recuerdo mal "la pija" ahora abogada salía con un productor de la serie o algo asi... y la rubia luego se enrolló con el mismo... Y Antonia San Juan es la pareja de Leo en la vida real, y creo que él era también productor o algo asi, porque sino seguro que él no estaría en la serie....

Pero para mi, la Reynols fue un gran fichaje para la serie, mira que me cae mal la actriz, pero el personaje de Estela me encanta, y como va a pedir licencias al ayuntamiento [carcajad]

El papel de Malena Alterio en LQSA era de vergüenza ajena, en ANHQV estaba mucho mejor su personaje, en LQSA la desnaturalizaron tanto que daba pena y no hacía gracia, en ANHQV aunque era igualmente una solterona fea y poco atractiva tenía carácter y eso era lo que la hacía interesante, en LQSA sólo se dedica a llorar.

El actor y su hermano compartiendo piso yo lo veía como un intento de emular a Dos Hombres y Medio (el "medio-hombre" sería Ojos de Pollo cuando creciera xD ), pero creo que eso lo sustituyeron por la casa de Enrique, donde él vive con su hijo y con Maxi, y va siempre buscando pareja de las formas que todos conocemos. xD

La serie en sí es una mezcla de varias ideas que ya existían antes: la obvia ANHQV, Escenas de Matrimonio, Dos Hombres y Medio, Matrimonio con Hijos(ese Vicente vago, dominado por su mujer y no interesado en el sexo) y los típicos estereotipos y tópicos de la sociedad española: las suegras toca-pelotas, el marido vago y desencantado, la beata, el cateto, el futbolero, el facha, la esposa que sólo gasta y gasta, las típicas charlas entre los clientes de un bar (donde ya se sabe de qué cosas se habla siempre), el político buenazo al que siempre manipulan, las envidias entre vecinas. La etapa de "El Cornudo de España" lo refleja bien XD . Todo es muy provinciano, se nota la mano del creador de Noche de Fiesta.
coyote-san escribió:La serie en sí es una mezcla de varias ideas que ya existían antes: la obvia ANHQV, Escenas de Matrimonio, Dos Hombres y Medio, Matrimonio con Hijos(ese Vicente vago, dominado por su mujer y no interesado en el sexo) y los típicos estereotipos y tópicos de la sociedad española: las suegras toca-pelotas, el marido vago y desencantado, la beata, el cateto, el futbolero, el facha, la esposa que sólo gasta y gasta, las típicas charlas entre los clientes de un bar (donde ya se sabe de qué cosas se habla siempre), el político buenazo al que siempre manipulan, las envidias entre vecinas. La etapa de "El Cornudo de España" lo refleja bien XD . Todo es muy provinciano, se nota la mano del creador de Noche de Fiesta.

Resumiendo tu frase; La serie en sí es una mezcla de varias ideas que ya existían antes:

Imagen
No, esa es ANHQV, si LQSA es similar a 13 Rue del Percebe es porque su predecesora lo era. Y muchas de las cosas que he nombrado no aparecen en 13 Rue del Percebe.
coyote-san escribió:No, esa es ANHQV, si LQSA es similar a 13 Rue del Percebe es porque su predecesora lo era. Y muchas de las cosas que he nombrado no aparecen en 13 Rue del Percebe.

Hombre, es que comparar a Al Bundy y Peggy Bundy de Matrimonio con hijos, con Vicente y Gregoria de LQSA se me hace como comparar Heidi con Carmen de Mairena porque ambas tienen coloretes en la cara. Del creador de Noche de Fiesta queda bien poco porque se la quedó tele-5 al completo, Moreno no pinta nada desde la segunda o tercera temporada. Eso no quita, como en toda serie española, que se copien muchas tramas de series americanas.
Hombre, está claro que no es igual que Matrimonio con Hijos, pero Vicente se parece mucho a Al. Además, hay que dejar hueco en la serie a los demás vecinos.

EDIT: José Luis Moreno puede que no pinte nada ahora, pero es a a partir de la 3ª temporada cuando las historias me recuerdan más a los teatrillos de Noche de Fiesta, que son además el origen de Escenas de Matrimonio.
coyote-san escribió:Hombre, está claro que no es igual que Matrimonio con Hijos, pero Vicente se parece mucho a Al. Además, hay que dejar hueco en la serie a los demás vecinos.

Mira que me he tragado Matrimonio con Hijos porque me encanta, y sinceramente, el parecido de Vicente con Al se me hace cero.

Moreno dejó de pintar en la serie a partir de la tercera temporada, porque no pagaba a nadie, y dejó de meter mano en la serie. Eso sí, su productora estuvo hasta la cuarta.
Ya, pero es eso, no cogen demasiadas cosas porque no pueden centrarse mucho en él, porque hay otros vecinos con historias que contar, pero no me negarás que por ejemplo Al muchas veces rehúsa a tener sexo con su mujer y siempre está sentado en su sofá con el mando.
coyote-san escribió:Ya, pero es eso, no cogen demasiadas cosas porque no pueden centrarse mucho en él, porque hay otros vecinos con historias que contar, pero no me negarás que por ejemplo Al muchas veces rehúsa a tener sexo con su mujer y siempre está sentado en su sofá con el mando.

Pero por motivos absolutamente diferentes. Al cuando veía una tia buena tenía ganas de meterle mano, o disfrutar de sus deportes, de los coches, de la música... Lo que estaba era amargado por la mujer y los hijos que le sangraban. Eso ni de coña se muestra en LQSA. Es lo que te he dicho antes. Es como comparar un elemento común de dos personajes (los coloretes en la mejilla) para decir que están basados el uno en el otro (Heidi y Carmen de Mairena). Vicente es simplemente un jubilado español que está hasta los cojones de vivir y que es muy vago.

PD: Ya existió una versión española de Matrimonio con Hijos, que al igual que con el Cheers español, me negué a verlo en redondo (yo es que reniego a muerte de las series españolas, LQSA y 7 Vidas para mí son la excepción):

Imagen
Beta88 escribió: PD: Ya existió una versión española de Matrimonio con Hijos, que al iguar que con el Cheers español, me negué a verlo en redondo (yo es que reniego a muerte de las series españolas, LQSA y 7 Vidas para mí son la excepción):

Imagen

Ostras, pues me entero ahora.
Y con un simple vistazo me alegro de no haber sabido nada de ella, pues yo también era aficionado a la aventuras de Jay Pritchett...perdón, Al Bundy
Beta88 escribió:
Neo-Harkell escribió:Eso iba a poner. Que si las ven es solo por el éxito de las posteriores. En mi caso, si pongo la tele y veo una reposición, la quito automáticamente si es de la 1º temporada. Tiene 0 gracia y odio el personaje de Alterio, al gay que vive con ella, y no soporto a los Recio de aquel momento.

Justo esta semana estan reponiendo la primera temporada en FDF a la 13:30, y me reafirmo en que la primera temporada era bastante buena (de hecho me está gustando aún más que la primera vez que la vi). Los únicos episodios "raros" son los tres o cuatro primeros porque van presentando a los personajes. Si quitamos lo de llevar al extremo la psicología de los personajes y las situaciones absurdas que empezó en la tercera temporada, la temporada está bastante bien (aunque por supuesto es bastante inferior a lo que vendría después).

Yo no las aguanto. La 2º temporada aun la puedo ver pero la primera me duerme. Los argumentos de los capítulos si son mejores. Tanto las situaciones como sus resoluciones y desarrollo son mas "creíbles", no están llevados al extremo como ahora. Sin embargo, para mi, les falta humor. Aun así, hay algún que otro personaje que me gusto de aquella época como el padre de Enrique o la personalidad de Amador cuando era presidente, antes de convertirlo en el retrasado que es ahora (que a mi parecer se pasaron, una cosa es gañan y otra no saber ni hablar)
Neo-Harkell escribió:Aun así, hay algún que otro personaje que me gusto de aquella época como el padre de Enrique o la personalidad de Amador cuando era presidente, antes de convertirlo en el retrasado que es ahora (que a mi parecer se pasaron, una cosa es gañan y otra no saber ni hablar)

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Amador. Se están pasando con el personaje (y a mi que me encanta Estela Reynolds, van por el mismo camino de hacer con ella lo mismo que con Amador)
La mejor etapa de Amador fue cuando intentaba ser un vividor follador. Ahora mismo la situación de los Cuquis da más pena que otra cosa, literalmente. Ni tienen gracia, ni hacen nada interesante y lo peor, Amador ni intenta pinchar :)
La comparacion con aqui no hay quien viva es inevitable, esa serie marco un antes y un despues en todos los sentidos (y eso que solo duro 3 años). Si buscais por google los actores acabaron asqueados de tantas y tantas horas que hicieron y por que entre otras cosas les daban los guiones para estudiarselos incluso el mismo dia de rodaje, acabaron quemados y por eso duro lo que duro, no se esperaban tanto exito como el que tuvieron, fue algo desmesurado, hubo 2 capitulos que consiguieron el 65% del share televisivo, vamos, casi toda España viendo eso y como minimo por capitulo rondaban la media del 35, 40% de cuota de pantalla.

A partir de ahi ya van los gustos de cada uno, ami una serie como la que se avecina me gusta verla, por que me entretiene pero este humor tan ridiculo a veces que tiene la serie no me gusta. Me cansa pero viendo las cuotas de pantalla que tiene parece ser que a la gente le sigue divirtiendo, me gustaba mucho mas el humor y las historias "reales" que aparecian en aqui no hay quien viva. El capitulo del cromo de Iniesta para mi fue el sumun catastrofico de la que se avecina, un capitulo ridiculo a la par que pesado, muy pesado.

Los primeros capitulos de aqui no hay quien viva no fueron malos para nada, en absoluto, si los comparas con los posteriores, evidentemente si, pero sus primeras temporadas fueron las que fueron enganchando a la gente, por aquel entonces estabamos en el 2003, claro te pones ahora a verlos y vomitas poco mas. Aun hoy por hoy me sigo escojonando en NEOX con esta serie y eso que vi los capitulos 300 veces repetidos y me se hasta los guiones [+risas]

Las comparaciones son odiosas pero inevitables al mismo tiempo, resumiendo, aqui no hay quien viva me fascino en todos los sentidos hasta tal punto de seguir viendola hoy en dia, serie que dejo de emitirse en 2006, mientras que la que se avecina simplemente me entretiene.

Saludos
soyjavy escribió:La mejor etapa de Amador fue cuando intentaba ser un vividor follador. Ahora mismo la situación de los Cuquis da más pena que otra cosa, literalmente. Ni tienen gracia, ni hacen nada interesante y lo peor, Amador ni intenta pinchar :)

Pero por su crisis han tenido que llevar con la abuela a los niños repelentes, y ahora sale mas ojos de pollo jaja y yo soy fan de ese niño.

Y ahora algunas historias que se montan para conseguir algo de dinero/estafar está bien, pero a mi también me gustaba mas cuando ella era mas putón y él mas gañan o capitan salami o el gigolo Espartaco jajaja

Y su cambio de personalidad, es culpa de Rajoy y de Zp, la crisis afecta a todos y también desquicia a muchos, yo la verdad, lo prefiero a como es ahora a como era en el principio, un tio serio tocapelotas detrás del conserje todo el dia para vigilar que limpiara....
el_samutoloOoOo escribió:La comparacion con aqui no hay quien viva es inevitable, esa serie marco un antes y un despues en todos los sentidos (y eso que solo duro 3 años). Si buscais por google los actores acabaron asqueados de tantas y tantas horas que hicieron y por que entre otras cosas les daban los guiones para estudiarselos incluso el mismo dia de rodaje, acabaron quemados y por eso duro lo que duro, no se esperaban tanto exito como el que tuvieron, fue algo desmesurado, hubo 2 capitulos que consiguieron el 65% del share televisivo, vamos, casi toda España viendo eso y como minimo por capitulo rondaban la media del 35, 40% de cuota de pantalla.

A partir de ahi ya van los gustos de cada uno, ami una serie como la que se avecina me gusta verla, por que me entretiene pero este humor tan ridiculo a veces que tiene la serie no me gusta. Me cansa pero viendo las cuotas de pantalla que tiene parece ser que a la gente le sigue divirtiendo, me gustaba mucho mas el humor y las historias "reales" que aparecian en aqui no hay quien viva. El capitulo del cromo de Iniesta para mi fue el sumun catastrofico de la que se avecina, un capitulo ridiculo a la par que pesado, muy pesado.

Los primeros capitulos de aqui no hay quien viva no fueron malos para nada, en absoluto, si los comparas con los posteriores, evidentemente si, pero sus primeras temporadas fueron las que fueron enganchando a la gente, por aquel entonces estabamos en el 2003, claro te pones ahora a verlos y vomitas poco mas. Aun hoy por hoy me sigo escojonando en NEOX con esta serie y eso que vi los capitulos 300 veces repetidos y me se hasta los guiones [+risas]

Las comparaciones son odiosas pero inevitables al mismo tiempo, resumiendo, aqui no hay quien viva me fascino en todos los sentidos hasta tal punto de seguir viendola hoy en dia, serie que dejo de emitirse en 2006, mientras que la que se avecina simplemente me entretiene.

Saludos

de acuerdo en todo solo que ami me gusta mas el humor de la que se avecina lo ridiculo me parece gracioso para desocnectar
Veo que no soy el único al que el capitulo del cromo de Iniesta dejó huella... }:/
no entiendo por que no se ha continuado con la trama de amador en el pueblo, por que sinceramente no veo que tengan mucho papel en la comunidad y menos aun el capitulo de la hija de marivi en el que hereda la casa , lo normal es que se hubiera quedado a vivir en la casa y no irse dejando a los otros sin casa.
Pues a mi me encanta la serie decirme algo que echen actualmente en la tele que te hago reir y con la que se avecina aunque veas el mismo capitulo 3 veces, 3 veces que te ries, te hace pasar el rato que es de lo que se trata.
El último capitulo me pareció un poco coñazo.... los extraterrestes,los cuquis no tienen nada de gracia y pocos minutos para 2 grandes personajes que son estela y el espetero.
Beta88 escribió:
coyote-san escribió:La serie en sí es una mezcla de varias ideas que ya existían antes: la obvia ANHQV, Escenas de Matrimonio, Dos Hombres y Medio, Matrimonio con Hijos(ese Vicente vago, dominado por su mujer y no interesado en el sexo) y los típicos estereotipos y tópicos de la sociedad española: las suegras toca-pelotas, el marido vago y desencantado, la beata, el cateto, el futbolero, el facha, la esposa que sólo gasta y gasta, las típicas charlas entre los clientes de un bar (donde ya se sabe de qué cosas se habla siempre), el político buenazo al que siempre manipulan, las envidias entre vecinas. La etapa de "El Cornudo de España" lo refleja bien XD . Todo es muy provinciano, se nota la mano del creador de Noche de Fiesta.

Resumiendo tu frase; La serie en sí es una mezcla de varias ideas que ya existían antes:

Imagen

Pero de alto standing xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Gran resumen xDDD
Es que originalmente AQUI NO HAY QUIEN VIVA (que es el origen de La que se avecina xD, solo que al irse a tele5 no podian usar el antiguo nombre) esta totalmente basado en 13 rue del percebe. Hasta el logotipo de la serie estaba escrito en "letra de Ibañez".

Imagen

Es más, me acuerdo que cuando se promocionó la serie indirectaba se decía que estaba basada en este comic.
Es que en teoría LQSA iba a ser exactamente igual que ANHQV, pero cambiando únicamente los nombres de los personajes, el de la serie, y los decorados. Pero a última hora, tratando de evitar cualquier denuncia por parte de A3 y todo eso, decidieron usar personajes nuevos.
El capi de hoy le da mil vueltas al de la semana pasada, así si. Y la semana que viene Fernando Esteso XD

A ver si sigue así y no baja de nuevo.
4471 respuestas