taigcris escribió:Progy escribió:Voy por el sexto capítulo de la tercera temporada y me está pareciendo una puta basura. No entiendo cómo hay gente que dice que es la mejor temporada.
1 - Actuaciones rarísimas por parte de la mayoría de los personajes. Hopper por ejemplo se pasa todo el rato pegando gritos y nos lo presentan como un puto cerdo cuando en las anteriores no era así.
2 - Propaganda feminista descarada y metida con calzador, en la línea de Netflix de los últimos años.
3 - Trama lenta de cojones y en mi opinión sin ningún interés.
4 - Personajes totalmente desplazados, curiosamente los masculinos, y tramas centradas casi exclusivamente en personajes femeninos, cuando hasta ahora era algo más o menos equilibrado. Hay personajes que si no estuvieran ni se notaría, cuando en las anteriores tuvieron bastante peso. Pero en fin, me remito al segundo punto.
5 - Me chirría bastante el "funcionamiento" del monstruo, que poco tiene que ver con la anterior, pasando de un bicho de humo a uno orgánico because yes, pero en fin, supongo que se explicará.
6 - Sobra MUCHÍSIMO el centrarse en tanto lío y drama amoroso que por otro lado, y al menos de momento, no aporta nada a la trama.
En fin, miedo me da la siguiente
Chico, no coincido en nada excepto en la actitud de Hopper y Joyce, me parece absurdo que dos personas con esa edad y una de ellas con hijos se comporten de un modo tan absurdo...
Del resto, me parece que críticas por puro aburrimiento.
La trama amorosa , más allá de la de Hopper y Joyce muestra un amor adolescente muy coherente, otra cosa es que no te guste.
Feminismo? Por dios, precisamente es una época donde a la mujer se la oprimía y menospreciaba bastante más de lo que muestra la serie, aún es ligera si tienes en cuenta su situación en esa época.
Yo respeto que a la gente no le guste la serie, gustos hay para todo, pero hay comentarios que no hay por donde cogerlos.
Saludos
Es que no hay una trama amorosa, hay DEMASIADAS, que se perpetúan durante casi toda la trama y que no llevan a ninguna parte. Por otro lado, la temporada está plagada de frases y momentos estúpidos (un monstruo enorme capaz de derribar árboles pero no puede con una cabaña? o ese magnífico momento en el que coge el walkie y se pone a gritar a través de él... en fin).
Los personajes están rarísimos, sobre todo Hopper como ya he dicho.
¿Dónde está el Mike de las anteriores temporadas? Era el que prácticamente empujaba al grupo a actuar, y en esta su papel es anecdótico.
¿Will? Para lo único para lo que sirve en esta temporada es para verle como se le eriza el cogote.
Lucas en esta temporada se comporta como un auténtico gilipollas. Su amiga se está desangrando en el suelo y lo único que se le ocurre es tirar todas sus cosas de la mochila al suelo y soltar una frase estúpida sudándole la polla totalmente? Cosa que hace durante toda la temporada por cierto.
Dustin es de lo poco que se salva. Es de los pocos personajes que se comporta de forma natural y acorde a las anteriores temporadas y es de los pocos (masculinos) que hace que la trama avance.
Jonathan, eclipsado por Nancy totalmente en los capítulos donde se desarrolla la trama de ambos. Ella es la que actúa, la que piensa, a la que le pasan cosas, los malos van a por ella... Jonathan prácticamente no hace nada, más allá de recibir palizas, como Steve.
Robin, un personaje completamente nuevo, eclipsa también por completo a Steve y Dustin durante el desarrollo de esa trama. Ella piensa, ella actúa, ella descifra el código mientras los otros hacen... nada.
Once hace prácticamente todo el trabajo mientras los demás miran cuando el guion así lo demanda, normal que se agote como una pila.
A la hermana de Lucas creo que es obvio por qué le han dado un papel de mayor peso en esta temporada.
Max sigue en su línea de papel irrelevante con actuaciones que no dicen ni hacen nada, en la línea de la temporada anterior.
Con lo del feminismo me refiero a este tipo de cosas. Se nota que han querido darle más protagonismo a ciertos personajes femeninos dejando de lado a otros masculinos que hasta ahora eran importantes o relevantes. Además de meter escenas con calzador como la de Nancy y la madre en la cocina o la escena absurda de Max diciéndole a Mike que Once tiene identidad propia, que no es suya (wtf?) y que es capaz de tomar sus propias decisiones; que Mike no se fía de ella y demás chorradas que no vienen a cuento. Es que es absurdo.
De hecho, el propio personaje de Mike tenía toda la cara de ¿Qué cojones me estáis contando? ¿Estoy diciendo yo eso?
Joyce, por cierto, tampoco hace nada más allá de poner cara de asombro todo el rato y pegarse gritos con Hopper.
Y ya para acabar, ¿Cómo se come que hayan construido los rusos esa base mastodóntica en unos meses y a tal profundidad?
Lo mejor de esta temporada es sin duda Billy, el actor se come al resto del reparto.