zibergazte escribió:Progy escribió:[
Con lo del feminismo me refiero a este tipo de cosas.
El problema lo tienes en tu cabeza. ¿Qué es una serie en la que varios de los protagonistas son mujeres? Sí, de hecho Eleven lo es desde la primera temporada y está claro que es la protagonista principal. Igual el problema lo tenemos porque damos por hecho que siempre estos papeles lo han tenido los hombres y para una serie que en general es al revés, nos choca...
Dustin, Steve y Hooper son hombres y tienen bastante peso..
A ver cuantas series o películas pasan el test de Bechdel y ni te has dado cuenta...Y eso es bastante más grave que lo que has comentado sobre la serie.
https://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_BechdelAparecen al menos dos personajes femeninos.
Estos personajes se hablan una a la otra en algún momento.
Esta conversación trata de algo distinto a un hombre (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no supera el test
Personalmente creo que el que tiene un problema y grave en la cabeza eres tu. Es evidente que el machismo ha imperado en el cine durante toda su historia, y que la mujer ha estado discriminada en la inmensa mayoria de produccion con roles secundario e idiotizados(que esto es más grave). El problema es que la solucion a eso, no pasa por una venganza y ahora hacer lo mismo pero al contrario, como se viene haciendo desde hace 3 o 4 años hacía ahora. Peliculas como Cazafantasmas 2016, son un insulto para los verdaderos feministas, ya que simplemente es discriminar al hombre de la misma forma en la que se ha discriminado a la mujer. ¿Enserio eso es lo correcto?
Tanto cuesta hacer películas como Annihilation, en el que el peso de la trama lo lleva un elenco de mayoría de mujeres y no pasa nada por ello. Eso es una verdadera película feminista. Las mujeres son IGUALES a los hombres, y eso se debe mostrar en una película igualdad, que el hecho que un personaje sea hombre o mujer no se relevante en la trama.
Y el problema de las películas misandricas se agrava cuando estamos hablando de sagas o series como Stranger Things, que tenía un elenco de protagonistas con unas determinadas características y habilidades, y de la noche a la mañana se vuelven estúpidos y meros peleles, ya que hay que darle protagonismo a los nuevos personajes femeninos y tienen que ser ellas las que hagan avanzar la trama.
En resumen, hay que estar muy mal de la cabeza para creer que apoyar cine misandrico es la solución a 100 años de cine misógino.
angelillo732 escribió:@Progy y si es así el guión original? Tú, por tu parte tienes tú propio correctismo político, al igual que lo tendrán ellos.
por qué hoy en día ya no se puede hacer nada sin ofender a alguien? Yo también creo que el problema es del que mira, si una empresa quiere potenciar un perfil, está en todo su derecho y las razones pueden ser muchas.
De todas maneras no creo que esta serie sea el caso ya que esta bastante equilibrado.
De verdad estamos en un punto en que todo está lleno de fantasmas, hasta aquí tengo que leer estas cosas..
Que inocente eres si piensas que casualmente todas los guionistas americanos se han puesto de acuerdo para crear hombres-pelele y dar todo el peso a mujeres en las tramas.
Guiones originales son Dark o La casa de papel por ejemplo, que el elenco está lleno de mujeres y hombres fuertes.
Y me hace gracia que lo que si la discriminación es en un sentido sea machismo y opresión, pero si es en el sentido contrario es "potenciar un perfil y está en todo su derecho".
A tu último comentario, pues si no te gusta ya sabes donde está la puerta, el movimiento por la igualdad no se va a detener porque a ti no te haga gracia ver criticas a los guiones de las series y peliculas.