Ayer la terminé.
La serie es maravillosa. Más allá de la nostalgia. Es una gran serie. Y la tercera temporada está a un gran nivel. La serie no puede impactarnos o sorprendernos como lo hizo en la primera temporada, pero sigue molando un huevo.
Todo está a un gran nivel. En esta temporada, pienso, el grupo de la heladería, y su trama, se lleva el primer premio.
Es la hostia todo lo relacionado con ellos. Me encanta el tándem Dustin-Steve (los putos amos). Robin al principio ni fu ni fa, pero luego mejora mucho como personaje.
Respecto a los demás, muy buena la road-movie de Hopper y Joyce. Nancy y Jonathan, bien. Del otro grupo de chavales, el que veo que en esta temporada no pinta nada, ni hace nada, es Will. Algo tendrán que hacer con él, porque es un personaje que en esta tercera temporada es un cero a la izquierda. Mike tampoco brilla mucho... ese sí que está de lleno en la edad del pavo y sólo piensa en una cosa...
Once, bien, como siempre. Ya no es como en la primera temporada. alguien que no parecía ni un ser humano, sin ningún tipo de habilidad social y sin saber nada de la vida, pues, ya sabemos de dónde venía. Poco a poco se va conviertiendo en lo que es, una chavalita de su edad, que se comporta y hace cosas acordes a su edad.
La pelirroja, Max, la mejor amiga de Once, parece que en esta temporada hace el papel de la amiga tocapelotas. Es en ella donde reside sobre todo el discurso feminista que le han metido a la serie, y que es lo PEOR de la temporada. Una temporada que ya está contaminiada por las cuotas de los discursos y panfletos femiNAZis. Por ejemplo, osea, que el pobre Mike se interesa por Once, porque igual está usando demasiado tiempo sus poderes y eso, sabemos, es peligroso, una preocupación sana por otra parte, y ya sale la MAx soltando el discurso: "ella sabe lo que tiene que hacer. Ella tiene identidad propia ¿? Ella...".
La Max se pasa la temporada soltando discursos moralizantes a los chicos, pues ellos lo hacen todo mal (respecto a las chicas) y tal. Pero luego ella si puede usar a Once y sus poderes, para ESPIAR a sus novios... eso sí mola ¿no? En fin.
Es lo peor de la serie. Las dosis de propaganda femiNAZi que le han metido. Una pena. Pero ya sabemos qué tiempos vivimos y en qué plataforma estamos.
En la temporada salen algunos flash-backs de la primera, y es brutal verlos tan pequeños. Es entonces, cuando ves esas imágenes, cuando te das cuento de lo rápido que han crecido.
La serie está a gran nivel todos los capítulos. El último, es brutal, con momentazos
interminables...
Ahora, a esperar la cuarta. Decís que en octubre se ponen a grabar ya. Normal que graben rápido, pues el tiempo corre en su contra, los chavales pegan cambios físicos de un año a otro muy grandes, y no se puede seguir manteniendo el tinglado en cuanto crezcan más, pues ya sería imposible sosteer la ficción, a no ser que haya salto temporal muy grande en alguna temporada, si es que hay más de cuatro.
La cuarta, seguirá, sin duda, en los 80. O eso pienso. Y supongo que será la acción en algún momento de 1986. Y ya veremos si se cierra todo en esa cuarta o hay una quinta, ya veremos. En su día dijeron que habría 4 temporadas, y lo de la quinta, sería algo que, ya se vería. De haber quinta temporada, yo sí creo que sería en la quinta, en su final definitivo, donde se produciria un salto temporal grande con respecto a la cuatroe, no sé, me lo imagino que ya cada uno está por ahí con sus vidas e historias, pero que algo pasa y la pandailla vuelve a reunirse para una última y épica aventura. En fin, me lo imagino así. Ya veremos si todo acaba en la cuarta o hay una más.
Buenas tardes.