@Ashenbach , algo similar me ha sucedido a mí.
A ver , "Stranger Things", la disfruté bastante en su primera temporada. Sería el efecto sorpresa ( es un decir, entre aficionados al fantástico de época, y ya con tablas muuuuuuy largas), o un poco la atmósfera usada, o los críos siendo realmente críos, o quedarse las tramas en su punto, o yo que sé...
Las otras dos las ví, por supuesto. Pero en más de un momento más por inercia que otra cosa. Con ésta cuarta en cambio, anoche después de cenar me dio por empezarla. Y oye, le noté un cambio de enfoque que no me pareció malo. Ni la serie me descubrió nada, ni tiro cohetes tampoco con lo que he visto en dos capítulos y medio hasta que me dormí.... Pero me ha parecido todo con unas "fusiladas" muy bien hechas a más de una cosa y más de una película ( hooooola, Wes Craven y tu Springfield pesadillesca). Sigue siendo un producto de marcada intención teen, pero me ha sorprendido con un "algo" muy ochentero ( que no va de caracterizaciones) que las anteriores no tenían. Y un tono lúgubre buenísimo.
Los chavales, bueno....Ya menos chavales. Uno se hace a la idea de estirones varios y que tranquilamente ya están en la secundaria, y no es el fín del mundo tampoco. La verdad es que aunque lo visto en ésta temporada ( me queda bastante) hubiera sido peor, no se me caería el cielo a pedazos. Más bien me ha sorprendido positivamente al esperar algo seguramente infumable para mí.
P.D: Al final del primer episodio, en esa escena típicatópica pero muy frescamente presentada del desarrollo dual de la partida al D&D ( me parto con el jebi, lo que le queda al pobre por pasar, seguro) y el partido de basket, cuando la remontada de éste último si hubiesen cascado como acompañamiento musical el "Win in the End" de Mark Safan ( BSO de "Teenwolf", y en la película usando ese tema en el partido final de los Beavers) , la clavan. Jajajaja!!!!.