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- Algunos fichajes: Tom Wlaschiha me parece un secundario excelente, siempre me convence en pantalla. Me ha gustado también número 1 versión enfermero (desconozco el nombre del actor).
- Eddie: Lógicamente este personaje podria ir en el guión anterior pero creo que se merece uno para el solo. Desde la primera escena en la cafetería ya me ha enamorado el ladrón . El momento guitarra puede que fuera mejorable y muy fan service pero me ha gustado mucho, con un tema bien elegido. No tengo dedos en las manos para decir a cuantos personajes me habría cargado antes que a este.
- La ambientación y el tono más oscuro de esta temporada.
- El capítulo 4 me ha parecido excelente, con buen desarrollo y un gran final. El capítulo 7 también me ha gustado bastante, como lo han hilado y explicado todo.
- La irrelevancia y el tedio de algunos personajes: Will, Mike y Jonathan creo que no aportan nada. Que si Mike es el corazón, que si no se que . Creo que los creadores no saben que hacer con ellos. Está claro que al pizzero lo han metido ahí por lo que lo han metido. Su trama la más floja de largo.
- Sobre la trama rusa, hombre, si consiguen escapar de la prisión no me los vuelvas a meter . Es evidente que había que estirar la trama para que se resolviera a la vez que las otras, pero que se hubieran inventado algo dentro de la cárcel, no ese relleno para acabar volviendo al matadero... recurso muy pobre.
- Supongo que a esta serie no le pega y no quieren dar disgustos al público, pero yo a estas alturas de la vida me habría cargado ya a algún personaje principal. No pido un Juego de tronos, evidentemente, pero hombre, con tanto personaje se podría buscar un momento con impacto. No lo verán mis ojos
que se fuesen de la prisión después de ver los monstruos que tenían allí
quemar la zona o algo
matarlos
vivos a Eddie y a Chrissy habría molado
zero_ escribió:Vista ya entera paso a dar mi opinión.Si hay algo peor llevado que dos teamas secundarias esta temporada es mantener una correlación en los personajes que has construido, y en esta temporada se han meado literalmente en la mayoría de ellos.
Y empezamos con Mike y Will, que han pasado de ser principales y tener muchísimo peso a la historia a ser el novio maniquí de la prota, y el gay friendzoneado, ya está, no están ahí para nada más, esa es su función ahora.
Steve es demasiado Steve, ya sabemos que ha madurado y que sigue colado por su primer amor, lo han repetido como las tres temporadas siguientes a que todo ocurriese
Robin pasando de ser una chica lista y avispada en la temporada 3, a ser subnormal profunda en la 4 porque ahora hay que dejar claro que la lista es Nancy, es ya para darse de cabezazos contra un muro.
Y a mí Eleven me parece cada temporada más insoportables, dando tumbos a un lado y a otro, nunca se decide por nada. Es un personaje ridículo que no sirve más allá de ser quien tiene los poderes.
En resumen trama principal bien, secundarias nefastas, evolución de personajes un insulto a la inteligencia del espectador. Me alegro que en la siguiente le vayan a dar muerte porque ésto ya no da más de sí.
Max tiene muerte cerebral, 11 se metió en su mente y estaba vacia ... muerte cerebral, ceguera y multiples huesos rotos. De esto último pues uno se recupera, la ceguera y la muerte cerebral es otra historia.
Yo no creo que se recupere, los hermanos zipi zape la habrán revivido con otras intenciones
A ver que pasa con Max, la pobre esta reventada . Y que pena me dio la muerte de Eddie Munson
y si su mente se encuentra dentro de la de Uno? En el episodio 7, cuando mata al resto de crios, le dice a Once que no sufra porque no se han ido. Están dentro de su mente (y se señala la cabeza) además añade que con cada muerte el se hace mas fuerte... Yo creo que Once la rescatará de la mente de Uno en la siguiente temporada
Mike-Wazowski escribió:Holi, termine la temporada el domingo.A ver que pasa con Max, la pobre esta reventada . Y que pena me dio la muerte de Eddie Munson
Max, y actúa bien Sadie, pero hubiese sido más épico dejarla ir
taigcris escribió:Yo tengo una teoria sobre Max,y si su mente se encuentra dentro de la de Uno? En el episodio 7, cuando mata al resto de crios, le dice a Once que no sufra porque no se han ido. Están dentro de su mente (y se señala la cabeza) además añade que con cada muerte el se hace mas fuerte... Yo creo que Once la rescatará de la mente de Uno en la siguiente temporada
Saludos
Mike-Wazowski escribió:taigcris escribió:Yo tengo una teoria sobre Max,y si su mente se encuentra dentro de la de Uno? En el episodio 7, cuando mata al resto de crios, le dice a Once que no sufra porque no se han ido. Están dentro de su mente (y se señala la cabeza) además añade que con cada muerte el se hace mas fuerte... Yo creo que Once la rescatará de la mente de Uno en la siguiente temporada
Saludos
Interesante tu teoría, me gusta
Un minuto sin oxigeno es poco tiempo, el cerebro puede estar unos 4 minutos sin oxigeno y no sufrir daños irreversibles, muerte cerebral por un paro cardiaco de un minuto es mas que improbable
Esta temporada ya lo dije, para mi tiene el mejor episodio de toda la serie en su 4x01, porque por fin se quitan las caretas y abrazan el slasher, el terror adolescente ochentero, el puro homenaje a Pesadilla en Elm Street, además de contar con una de las mejores escenas de toda la serie, juntando el partido de baloncesto con la partida de rol, algo que me toca la patata a nivel personal y con lo que no puedo ser imparcial. Además presentan al personajazo de Eddie Munson y la muerte de Crissy es espeluznante.
La cosa prometía algo increíblemente duro, sobre todo cuando Vecna afecta a Max, cuando los pijos empiezan a buscar a los frikis para lincharlos...todo pintaba algo excelente. Incluso la trama de Once en L.A. es muy Carrie y lo mola todo...hasta que llegan los militares y la suspensión de la incredulidad salta por la ventana. Lo que me sobraba desde el principio era la trama de Hopper en Rusia, un personaje al que podrían haber dejado como sacrificio heróico (y no como le hacen al pobre Eddie, que luego voy) pero no, había que seguir sacandolo en la serie, because reasons.
La cosa empieza a desbarrar por momentos, pero la trama de Vecna sigue siendo muy interesante, las escenas de las visiones de las víctimas son acojonantes y para colmo, Max es afectada, lo que convierte el problema en algo personal para el grupo de personajes. Es ahí cuando ya me empieza a dar igual lo que le pasa a Once y lo de Hopper me parece directamente aburrido. Yo solo quiero ver a los de Hawkins luchando contra Vecna mientras huyen de los pijos todo el rato. Esto se realza con la fabulosa escena de Max huyendo con Kate Bush de fondo y que ha sido algo icónico sin duda. Si el resto de tramas tuvieran momentazos así, pues probablemente me hubieran gustado más...pero no, Once sigue siendo Once, recupera sus poderes mientras nos cuentan la historia de cuando era niña y el predecebilísimo Uno que oh sorpresa, resulta que es malo y utiliza a Once. Los repetitivos momentos de "no quiero ser un monstruo pero sigo adelante" y "te odio papá pero tengo que seguir" empiezan a ser cargantes y se empieza a hacer largo, encima tenemos que ver las escenas de Mike, Will y compañía tratando de buscar a Once sin mucho éxito.
Lo de Hopper ya se convierte en ridículo, con escenas y escenas que solo alargan la trama innecesariamente, con Joyce y el otro lidiando con el contrabandista traicionero, mientras Hopper intenta escapar sin éxito...¿para qué alargan tanto todo esto si ya sabemos todos que se van a juntar? ¿De verdad tengo que ver el enésimo momento de Yuri intentando jugársela? ¿De verdad hay que mostrar por diezmillonésima vez lo malvados que eran los soviéticos?
Con todo eso, llegamos más o menos al final de la primera parte, por fin Joyce y Hopper se juntan, por fin Once recupera sus poderes y vemos lo que le hizo a Uno para que se convirtiera en Vecna. Todo el tema de los portales permanentes que abre Vecna es bastante random, no se explica por qué ni cómo puede hacer eso...pero la escena de los chicos entrando desde el lago está muy bien y lo de Nancy siendo afectada por Vecna deja un cliffhanger brutal.
Empieza la segunda parte y para empezar ya vemos que en lugar de hacer varios episodios de 1 hora (que ya es duración), nos calzan uno de dos horazas y otro de hora y cuarto. ¿Motivos lógicos? Ninguno.
La cosa ya se desbarra por completo en Rusia, cuando, pese a haber escapado milagrosamente, deciden por una llamada de teléfono random, que lo mejor que pueden hacer es ir a matar a los demoperros...¡sin ningún puto motivo lógico! De hecho, luego queda probado que realmente tiene 0 relación lo que hacen en Rusia con lo que pasa con Vecna...pero claro, hay que darles trama a esos personajes, que llevamos arrastrando esa historia desde la postcréditos de la temporada anterior y no puede ser.
En el bunker donde tienen a Once pasa también algo similar. Por motivos que no puedo entender, los militares del negro, deciden entrar a fuego en una base defendida...¡por otros militares! ¡que hasta llevan el icono de la PM en el casco! ¿No son esos momentos en los que sencillamente se puede tirar de rango y ya está? ¿Hasta qué punto me tengo que creer yo que los del búnker se saltarían la cadena de mando para defender...a Papa? ¿Por cosas que estoy seguro que ni entienden ni nadie se ha molestado en explicarles? Pero no, hay que hacer escenas de acción para que Once se luzca y poner a los militares como los malos, porque Spielberg lo hacía y si lo hacía él seguro que nosotros también podemos hacerlo, ¿no? WRONG.
Para colmo, la muerte de Papa es de lo más anticlimático, un personaje que se resiste a morir una y otra vez...para ser sencillamente acribillado por un militar random en un helicóptero random. Por cierto que Once podría haber hecho algo con el helicóptero antes de que mataran a Papa, pero claro, la catarsis es el recurso más fácil que tiene esta serie con Once y sus poderes. En fin, pasapalabra. Por supuesto, convenientemente el único rifle de francotirador de todos esos militares debía estar en el helicóptero, porque cuando salen todos y el general negro del búnker, le falta tirar la gorra al suelo y agitar el puño en gesto de rabia. Ridículo. Lo mejor de todo es que con esa escena, los militares dejan de existir en la serie. Ya no hay persecución alguna, Argyle lleva la furgo a una pizzería, pueden hacer sus movidas de Once...e incluso regresar a Hawkins y nadie, absolutamente nadie les impide nada de eso.
Pero vamos con lo de Hawkins, que es lo que realmente interesa. El rocambolesco plan para acabar con Vecna, que requiere de una conveniencia de guión extrema, y es que por algún motivo que en 3 temporadas nunca habían explicado, resulta que del mundo Del Revés al mundo Real, se pueden mantener conversaciones a viva voz. Algo que ocurre because potato en algunos sitios, los cuales están convenientemente puestos donde es preciso, por supuesto. Gracias a eso, los personajes pueden hacer un plan e ir a por Vecna. Spoiler: sale mal, porque en esta serie todos sabemos que sin Once para salvar el día, todo intento del resto de personajes no puede salir bien. Al menos nos regalan con el MOMENTAZO de Eddie tocando Master of Puppets que lo mola todo, aunque se ve que el actor no ha cogido una guitarra en su vida...y que podrían haber sido un poco más realistas y poner solo la parte de la guitarra de la canción, porque hasta sale Hetfield cantando, pero bueno, se acepta la licencia artística, sobre todo cuando se trata de Metallica, con lo que tampoco puedo ser imparcial.
Entonces se produce el otro momento más sonrojante y bochornoso de la temporada, y casi me atrevería a decir de la serie. Un señor random que pasaba por la zona de la casa de los asesinatos, en otro pueblo a tomar por culo de Hawkins, agarrense, ¡reconoce a la hermana del amigo de Eddie! ¡paren las rotativas, los hemos encontrado! Y no contentos con eso, en cuestión de ¿minutos? tenemos a mr. pijo y a 1 (UN) colega para abatir a esas personas que tanto odiaban al menos 5 o 6 de ellos que habían salido en todo momento...y que de hecho estaban juntos en la tienda de armas. Por cierto, que no se me olvide, es brutal como se escapan de la tienda de armas sin más, otro momento de tirar gorra al suelo y agitar el puño...mira que era fácil mostrar cómo mr. pijo sigue a los protas y te puedes ahorrar el momento "paseante random que por algún desconocido motivo reconoce a la hermana de Lucas"...porque ya que no se han atrevido a hacerle nada a Nancy cuando la tenía ahí, delante suya, la hermana de uno de los amigos de Eddie, no, es mejor dejarla escapar sin más, sin siquiera seguirle...como turba linchadora da bastante pena la verdad.
Bueno, por supuesto que mr. Pijo llega con hipervelocidad para complicar las cosas cuando más jodidas estaban...pero al final tanto para nada, porque Lucas termina dandole para el pelo y mr. pijo muere, eso si que me sorprendió, de manera muy guapa con la fisura partiéndole en dos. ¿ Y el resto de su turba? A saber, dos días tras el terremoto y nadie se acuerda del Hellfire Club (¡y eso que sale hasta en las noticias!) y de los niños satánicos. Ya todo da igual, ha habido un terremoto, posiblemente provocado por ellos según las noticias, pero nos vamos todos del pueblo y que les den. ¿Ha muerto mr. Pijo? da igual, solo era un tipo capaz de levantar a medio pueblo delante de la policía. No pasa nada, todo ok Jose Luís.
La pelea entre Once y Vecna...pues predecible, típica pelea de "empieza el bueno, luego el malo le pone contra las cuerdas y en un momento de catarsis, el bueno termina ganando". Me sorprendió que en el proceso muriera Max, pero supongo que si quieren mantener a Vecna para el final, tenían que mostrar que ganara de alguna manera...aunque luego, una vez más se carguen su "sacrificio" con un momento a lo Neo con Trinity, que me ha faltado hasta ver cómo le metía la mano para masajearle el corazón. Y mientras tanto...el pobre Eddie la palma, la verdadera víctima de todo esto, el personaje que ha estado siendo perseguido desde el primer episodio, escondido para que no le maten, que aun así se ha ofrecido para cargarse a Vecna, con sacrificio heróico incluído...a ese sí se lo cargan. Me parece un maltrato a este personaje que pintaba que podría ser recurrente, pero no. Eddie en esta temporada ha aportado más que Jonathan o la chica lesbiana (cuya trama es de lo más insulsa, pero bueno) en casi toda la serie, o Lucas, que encima de todo en esta temporada ha sido un capullo durante buena parte de ella...pero bueno, es lo que hay. Ah y para colmo de males, como Eddie ha muerto en el otro lado, su cuerpo seguirá ahí y no van a poder enterrarlo...el pobre padre se queda destrozado, normal.
Luego por si quedaba alguna duda de lo insustancial de la trama rusa, nos meten a Hopper y a Joyce en un coche del gobierno...¿y que pasa con el ruso amigo de Hop? ¿Y con Yuri? Se nota que ni siquiera a los propios guionistas les importa su destino, porque no les dedican ni una triste escena diciendo qué van a hacer con sus vidas cuando todo acabe. Todo para mostrar una escena de reencuentro y de epílogo con cliffhanger para la quinta...
Por ir terminando, que podría explayarme más, pero paso. La serie ha crecido tanto que ya tiene demasiados personajes y se nota que los guionistas no saben darles tramas a todos que puedan mantener el interés. El final de la tercera con los personajes separados suponía un reto que ellos mismos habían planteado, pero finalmente se ha demostrado que sencillamente no han estado a la altura. Es muy dificil coordinar tantas cosas a la vez, hay que ser muy bueno, y los guionistas de ST no lo son, nunca lo fueron...y cosas como todo lo que pasa en Rusia lo confirman.
La temporada empieza muy bien, probablemente de los mejores inicios en esta serie, con un villano muy reconocible, homenajes constantes pero por una vez están bien metidos en la trama...pero luego la cosa va decayendo, va flojeando por momentos, hasta terminar en un final que ni fu ni fa, donde se fuerza la suspensión de la incredulidad hasta límites insospechados, todo para juntar las tramas en un gran final, cuando ni hace falta, ni hacía falta tener tantas tramas si no vas a cerrarlas en condiciones.
Para mí, la serie sigue en su línea, se disfruta viéndola, que es lo más importante, pero uno tiene la sensación de que se está estirando el chicle demasiado, con demasiados personajes, porque en esta serie sólo mueren secundarios, y por supuesto que no todos, aumentando el elenco en cada temporada (me apuesto un gallifante que el interés romántico de la lesbiana se vuelve recurrente en la quinta), lo que aumenta la necesidad de darles minutaje y tramas, lo que aumenta la duración de los episodios...en fin. No espero gran cosa de la quinta y supuestamente última temporada, solo que al menos se esfuercen de verdad y cierren la serie bien.
Lloyd_Banks escribió:A ver si Vecna ya que está le corta el pelo porque lleva mucho con esa pinta de gilipollas Will
thafestco escribió:@Ashenbach pues justamente el actor que hace de Eddie si que toca la guitarra desde pequeño
https://www.hitc.com/en-gb/2022/07/04/d ... ay-guitar/
Aunque la parte más complicada se la dejaron a... :
https://www.instagram.com/p/CfhKozRrJ-Z ... JmNzVkMjY=
El hijo de Robert trujillo
la cuarta, entonces, ¿es la ultima temporada? O, ¿abra una quinta y ultimisima?
Ya que, evidentemente, no termina, la serie, en realidad
simmolick escribió:Que serie mas bonita, por dios. Y que final de temporada tan epico..¡¡increíble!!
Pero…la cuarta, entonces, ¿es la ultima temporada? O, ¿abra una quinta y ultimisima?Ya que, evidentemente, no termina, la serie, en realidad
a_ndres_ escribió:julepe escribió:Hispanograna escribió:Pues yo con capitulos tan largos no puedo, me entra sueño y me quedo durmiendo. Es lo que tiene el sofá.
no eres el unico......
me tire ayer todo el domingo para ver los dos ultimos capitulos.....
a trozos y a veces desganao......
demasiados personajes, tramas, etc.....
mas vale que cierren ya......
como se pueden quejar algunos de la duracion de los capitulos y sobretodo en netflix que suelen colgar las temporadas completas.....que no los estamos viendo en la tdt, si te cansa lo pausas y lo ves otro dia o cuando quieras, a veces parece quejarse por vicio
Hispanograna escribió:a_ndres_ escribió:como se pueden quejar algunos de la duracion de los capitulos y sobretodo en netflix que suelen colgar las temporadas completas.....que no los estamos viendo en la tdt, si te cansa lo pausas y lo ves otro dia o cuando quieras, a veces parece quejarse por vicio
menuda tontería. Muchisimo mejor un capitulo de 40-50 minutos, lo ves entero y en tensión, que estar pausando, no te acuerdas de lo último, pierdes la tensión, y la gente puede quejarse lo que le salga de las pelotas que para eso es un foro, sino te gusta no entres.
¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
la manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
Arvo escribió:Creo que no se ha comentado antes por aquí, pero por si alguien tiene interés en saber de donde viene lo del nombre de "Vecna" en los juegos de D&D ( nunca me interesaron, solo jugué una vez de joven cuando estaban de moda allá por principios de los 80's y no me divertí nada, por eso he tenido que buscarlo ), resulta que es un anagrama-homenaje al escritor Jack Vance, del que sí leí algunos relatos y algún que otro libro que todavía debo conservar lleno de polvo en una estantería. Concretamente se le considera con su colección de relatos de La Tierra Moribunda - esta obra en concreto no lo recuerdo y para ser sincero el resto de su trabajo tampoco - el inspirador directo de las mecánicas del propio juego de Dragones y Mazmorras, y de ahí el nombre.
Lo cierto es que cansa bastante tanta retracción a los 80's, igual es porque me pillaron ya mayor pero os aseguro que no eran para nada tan idílicos como se muestran en pantalla, al menos por aquí salvo por la irrupción de la tecnología doméstica y los cambios que supuso.
morfeon escribió:ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
No se porque sigues viendo una serie que no te gusta, yo comento en la serie porque para mi me parece la mejor serie de los últimos años y esta temporada se han sacado el nabo, si odio una serie no comento a no ser que quiera dar la nota o crear polémica como has hecho tu, a ver si me entiendes una cosa que esta temporada no te guste, y otra como lo que haces tu tirarle mierda por todos lados, pues que sepas que esta temporada ha batido todo los récord de audiencia y el 80% coincide que ha sido la mejor temporada.
morfeon escribió:ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
No se porque sigues viendo una serie que no te gusta, yo comento en la serie porque para mi me parece la mejor serie de los últimos años y esta temporada se han sacado el nabo, si odio una serie no comento a no ser que quiera dar la nota o crear polémica como has hecho tu, a ver si me entiendes una cosa que esta temporada no te guste, y otra como lo que haces tu tirarle mierda por todos lados, pues que sepas que esta temporada ha batido todo los récord de audiencia y el 80% coincide que ha sido la mejor temporada.
morfeon escribió:ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
No se porque sigues viendo una serie que no te gusta, yo comento en la serie porque para mi me parece la mejor serie de los últimos años y esta temporada se han sacado el nabo, si odio una serie no comento a no ser que quiera dar la nota o crear polémica como has hecho tu, a ver si me entiendes una cosa que esta temporada no te guste, y otra como lo que haces tu tirarle mierda por todos lados, pues que sepas que esta temporada ha batido todo los récord de audiencia y el 80% coincide que ha sido la mejor temporada.
Ashenbach escribió:Arvo escribió:Creo que no se ha comentado antes por aquí, pero por si alguien tiene interés en saber de donde viene lo del nombre de "Vecna" en los juegos de D&D ( nunca me interesaron, solo jugué una vez de joven cuando estaban de moda allá por principios de los 80's y no me divertí nada, por eso he tenido que buscarlo ), resulta que es un anagrama-homenaje al escritor Jack Vance, del que sí leí algunos relatos y algún que otro libro que todavía debo conservar lleno de polvo en una estantería. Concretamente se le considera con su colección de relatos de La Tierra Moribunda - esta obra en concreto no lo recuerdo y para ser sincero el resto de su trabajo tampoco - el inspirador directo de las mecánicas del propio juego de Dragones y Mazmorras, y de ahí el nombre.
Lo cierto es que cansa bastante tanta retracción a los 80's, igual es porque me pillaron ya mayor pero os aseguro que no eran para nada tan idílicos como se muestran en pantalla, al menos por aquí salvo por la irrupción de la tecnología doméstica y los cambios que supuso.
Por completar un poco lo de Vecna, el homenaje a Jack Vance es sabido por muchos, y el sistema de magia que usa D&D desde sus inicios es conocido como "vanciano", que apuesta por un sistema sin puntos de magia / mana, y en el que los magos memorizan sus conjuros estudiando de libros y ocupando X huecos en su mente, donde X depende del nivel, básicamente.
Pero es que Vecna además es un villano dentro del juego, un archimago tan poderoso que tras convertirse en liche, llegó a obtener el status de semidiós de la magia. Sin embargo Kas, vampiro muy poderoso que servía a Vecna, acabó con su vida (teóricamente) con su famosa espada, dejando sólo la mano y el ojo de su cuerpo, que se convirtieron automáticamente en artefactos muy poderosos. Pero Vecna no había muerto, sino que fue absorbido por los poderes oscuros del plano del terror, Ravenloft, donde tras mucho maquinar, llegó a absorber a su propio hijo, Iuz, para ser un dios en toda regla. Después logró algo que ningún dios ha podido hacer, entrar en Sigil, la ciudad que es básicamente el centro del multiverso y donde la Dama del Dolor impide la entrada a los dioses. Allí sus planes fueron frustrados por unos aventureros, quienes esgrimiendo la Espada de Kas, destruyeron definitivamente a Vecna. (todo esto es un resumen muy resumido, es bastante fácil encontrar info sobre Vecna incluso en castellano).
Vecna como personaje, con trasfondo, fue creado por David "Zeb" Cook, mítico diseñador de la mejor época de D&D, cuando vieron la luz los mundos de Planescape, Ravenloft, Dark Sun, etc y entre todo aquello, Cook escribió los módulos Vecna lives!, Vecna reborn, y Die Vecna, Die! que cuentan su historia y permiten participar de ella a los personajes jugadores.
ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
Porque ese mismo paralelismo lo podrías hacer con todo lo que ocurre en la serie. Los pasatiempos de los niños, la estética, la forma de expresarse... Es un producto que no tendría sentido si se transportase a la época actual. De verdad que no entiendo tu reflexión
eingelus escribió:Ashenbach escribió:Arvo escribió:Creo que no se ha comentado antes por aquí, pero por si alguien tiene interés en saber de donde viene lo del nombre de "Vecna" en los juegos de D&D ( nunca me interesaron, solo jugué una vez de joven cuando estaban de moda allá por principios de los 80's y no me divertí nada, por eso he tenido que buscarlo ), resulta que es un anagrama-homenaje al escritor Jack Vance, del que sí leí algunos relatos y algún que otro libro que todavía debo conservar lleno de polvo en una estantería. Concretamente se le considera con su colección de relatos de La Tierra Moribunda - esta obra en concreto no lo recuerdo y para ser sincero el resto de su trabajo tampoco - el inspirador directo de las mecánicas del propio juego de Dragones y Mazmorras, y de ahí el nombre.
Lo cierto es que cansa bastante tanta retracción a los 80's, igual es porque me pillaron ya mayor pero os aseguro que no eran para nada tan idílicos como se muestran en pantalla, al menos por aquí salvo por la irrupción de la tecnología doméstica y los cambios que supuso.
Por completar un poco lo de Vecna, el homenaje a Jack Vance es sabido por muchos, y el sistema de magia que usa D&D desde sus inicios es conocido como "vanciano", que apuesta por un sistema sin puntos de magia / mana, y en el que los magos memorizan sus conjuros estudiando de libros y ocupando X huecos en su mente, donde X depende del nivel, básicamente.
Pero es que Vecna además es un villano dentro del juego, un archimago tan poderoso que tras convertirse en liche, llegó a obtener el status de semidiós de la magia. Sin embargo Kas, vampiro muy poderoso que servía a Vecna, acabó con su vida (teóricamente) con su famosa espada, dejando sólo la mano y el ojo de su cuerpo, que se convirtieron automáticamente en artefactos muy poderosos. Pero Vecna no había muerto, sino que fue absorbido por los poderes oscuros del plano del terror, Ravenloft, donde tras mucho maquinar, llegó a absorber a su propio hijo, Iuz, para ser un dios en toda regla. Después logró algo que ningún dios ha podido hacer, entrar en Sigil, la ciudad que es básicamente el centro del multiverso y donde la Dama del Dolor impide la entrada a los dioses. Allí sus planes fueron frustrados por unos aventureros, quienes esgrimiendo la Espada de Kas, destruyeron definitivamente a Vecna. (todo esto es un resumen muy resumido, es bastante fácil encontrar info sobre Vecna incluso en castellano).
Vecna como personaje, con trasfondo, fue creado por David "Zeb" Cook, mítico diseñador de la mejor época de D&D, cuando vieron la luz los mundos de Planescape, Ravenloft, Dark Sun, etc y entre todo aquello, Cook escribió los módulos Vecna lives!, Vecna reborn, y Die Vecna, Die! que cuentan su historia y permiten participar de ella a los personajes jugadores.
Qué libros me recomendarías leer para disfrutar de todo esto que mencionas? Gracias por este resumen, me ha encantado.
seaman escribió:morfeon escribió:ros escribió:Pues acabo de terminar el capítulo cuarto de la cuarta temporada y no sé si serán cosas mías, pero os juro que a cada capítulo diría que le sobra 25 minutos mínimo (a modo de ejemplo,. Por ahora, sólo salvo el comienzo del episodio primero, al bicho y a Steve, Dustin y Max. Me parece increíblemente mal llevada hasta ahora la trama de Hopper, Joyce y Murray por tediosa, mal interpretada, reiterativa y mal resuelta.¿cuántas veces sale la escena del científico y su mujer en el jardín tapándose la cara mientras el helicóptero aterriza y despega? o ¿cómo coño la chorrada de la pista de patinaje puede llevarse tanto metraje?
Pero ya lo que colmó el vaso fue lo de cuando descubrenla manera de escapar del trance de Vecna.............¿en serio poniendo tu canción favorita? ¿Es que a ningún guionista se le ocurrió que si eso hubiera pasado hoy la manera de vencer la juventud a Vecna es poniendo regeton, Camilo, Tangana, Rosalía y todas esas mierdas?
En fin, que sigo con ella porque ya se acaba pero me está pareciendo lenta, sobrecargada y torpe. A ver cómo termina este despropósito.
Saludos
No se porque sigues viendo una serie que no te gusta, yo comento en la serie porque para mi me parece la mejor serie de los últimos años y esta temporada se han sacado el nabo, si odio una serie no comento a no ser que quiera dar la nota o crear polémica como has hecho tu, a ver si me entiendes una cosa que esta temporada no te guste, y otra como lo que haces tu tirarle mierda por todos lados, pues que sepas que esta temporada ha batido todo los récord de audiencia y el 80% coincide que ha sido la mejor temporada.
Digo yo que si no le gusta puedes puede criticarla libremente, es su opinión aunque no la comparta.
Es verdad que se ha estirado el chicle en exceso en algunas tramas y algunos personajes están totalmente desaprovechados.
harryhaller escribió:@morfeon vale, sólo ves series mainstream y de ahí tu "ranking". Y por cierto, si a alguien una serie le parece una puta mierda y la quiere seguir viendo y venir aquí a decirlo no veo problema, cada uno hace con su tiempo lo que quiere. Por ejemplo yo lo hice con esa de Amaya Salamanca, era tan jodidamente mala, una comedia involuntaria, que quería ver cuál era el siguiente "salto del tiburón". Ahora ponte Chernóbil y cuando acabes vuelve a decir que stranger things es "la mejor serie de los últimos años".