orioloriol escribió:
Bueno, yo no lo veo así. Él es el director de los juegos, y en la serie será productor. Es el máximo responsable del juego, y formando parte del equipo creativo de la serie todo lo que se haga cuenta con su visto bueno. Es como la serie de Juego de Tronos, si Martin no hubiera estado de acuerdo se habría desvinculado, por lo tanto lo que salió le parecía bien a él, que es el padre de la saga. O como el remake americano de Funny Games, dirigida por el mismo director que la original.
Seguir formando parte de un proyecto de esas magnitudes no equivale, en ningún caso, a estar de acuerdo con todas y cada una de las decisiones, ni tan siquiera con la mayoría. Puedes seguir por motivos artísticos, por motivos contractuales, como era el caso de Martin, por pura economía como es el caso de Sapkowski en el escarnio de la serie de Netflix, pero en absoluto implica total aceptación de los cambios.
orioloriol escribió:Así que echarle la culpa a HBO de que haya diversidad en el casting, cuando el mismo Druckmann es un tío de izquierdas y que le gusta que sus juegos sean diversos, me parece de no querer aceptar la realidad.
De nuevo, me es indifirente si el responsable es Druckman, HBO o el productor ejecutivo numero 7 que lo puso como condición para poder aspirar a los Oscars, yo no busco culpables, simplemente señalo un mal cada vez más constante en las mal llamadas "adaptaciones", donde los criterios artísticos acaban siendo secundarios sino terciarios a cambio de agendas políticas que en muchas ocasiones provocan más mal que bien a la obra en sí e incluso a las causas a las que intentan representar.