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thafestco escribió:Hombre, Anna Torv es una pedazo de actriz, cualquiera que haya visto Fringe en VO podrá afirmar que tiene nivelón, en ciertos momentos de la serie interpreta 3 papeles distintos y su voz mola mucho
orioloriol escribió:
Vaya, en el mismo estudio que pones dice que Netflix tiene más suscriptores latinos y negros que blancos. Igual simplemente están haciendo productos para su público mayoritario.
According to a survey held in March 2020 in the United States, Hispanic Americans were the most likely to have a current Netflix subscription, with 63 percent saying that they subscribed to the service compared to 51 percent of White respondents.
orioloriol escribió:
Joder, o me explico fatal o no sé. Al formar parte del equipo creativo automáticamente pasa a estar de acuerdo con las decisiones que se tomen en el ámbito creativo. Si no estuviera de acuerdo, no formaría parte de ese equipo. Será que no se va gente por diferencias creativas. Y más en el caso de Druckmann, que pese a ser el director de ambos juegos, no tiene los derechos de la obra. No puede hacer como Sapkowski, poner la mano, cobrar y desentenderse.
orioloriol escribió:Y si la participación del director del juego en la adaptación no te parece un criterio suficiente para añadir cambios, a eso se le llama ser más papista que el papa. Es menos Evangelion el Rebuild, que cambia cosas de la serie, pese a estar dirigidas tanto la serie como las películas por Hideaki Anno?
orioloriol escribió:@Crivil
Bueno, por mi parte lo dejo aquí. The Last of Us es de Druckmann, es un guión que escribió en la universidad y que intentó venderlo para el cine. En Naughty Dog lo codirigió con Bruce Straley (y lo escribió él mismo), cierto, pero bueno, si eso te va bien para negar su autoría pues adelante. Y si Druckmann está involucrado en el proyecto es porque cree en él, nada lo ata. Siempre puede abandonarlo. Si lo firma, para mí es motivo suficiente como para considerarlo suyo, al igual que los juegos. Y es su obra y se la folla como quiere. Si él no estuviera involucrado, ni siquiera estaríamos hablando de esto.
Buenas noches.
AlexMas escribió:Veo que la serie sigue teniendo el mismo hate por cualquier cosa y decisión de SUS CREADORRS como lo tenía el videojuego, la vida sigue igual.
berts1990 escribió:PD: Según la RAE:
Adaptación: Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.
Crivil escribió:berts1990 escribió:PD: Según la RAE:
Adaptación: Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.
Eso es lo crucial, el cambio de medio puede requerir cambios para que se adapte mejor, el baile del cásting no parece obedecer en absoluto a esos criterios. No es cuestión de pedir una adaptación 100% sino en que se cambie lo mínimo posible. O no lo llames adaptación
Crivil escribió:berts1990 escribió:PD: Según la RAE:
Adaptación: Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.
Eso es lo crucial, el cambio de medio puede requerir cambios para que se adapte mejor, el baile del cásting no parece obedecer en absoluto a esos criterios. No es cuestión de pedir una adaptación 100% sino en que se cambie lo mínimo posible. O no lo llames adaptación
orioloriol escribió:Es que para un videojuego puedes hacer "lo que quieras" porque le puedes cambiar la cara al prota si te apetece y que tenga el aspecto que te apetezca. Cuando trabajas con personas, a veces hay cosas que no se pueden hacer. No sabemos si Pedro Pascal era la primera opción. Los actores tienen agendas (de las de verdad, no pueden estar en dos sitios a la vez haciendo dos cosas a la vez) que a veces les impiden aceptar según qué trabajos. O quizás el actor que querías se sale del presupuesto. Entonces coges dentro de las opciones posibles la mejor. Y está claro que para Druckmann, Mazin y compañía que Joel sea latino no es algo relevante.
orioloriol escribió:Los que veis agenda en todos lados tendéis a ignorar factores determinantes en pos de lo que queréis ver, como lo que me decías ayer de que Netflix cada vez tiene menos crecimiento en suscriptores por la "agenda política". No va a ser porque contra más creces, más difícil es seguir creciendo, o porque cada vez tiene más competencia y mejor en el sector de las plataformas VOD, no, es mayoritariamente por la inclusión.
Crivil escribió:orioloriol escribió:Es que para un videojuego puedes hacer "lo que quieras" porque le puedes cambiar la cara al prota si te apetece y que tenga el aspecto que te apetezca. Cuando trabajas con personas, a veces hay cosas que no se pueden hacer. No sabemos si Pedro Pascal era la primera opción. Los actores tienen agendas (de las de verdad, no pueden estar en dos sitios a la vez haciendo dos cosas a la vez) que a veces les impiden aceptar según qué trabajos. O quizás el actor que querías se sale del presupuesto. Entonces coges dentro de las opciones posibles la mejor. Y está claro que para Druckmann, Mazin y compañía que Joel sea latino no es algo relevante.
El caso es que te centras en Pascal, que es un actorazo, cuando las suspicacias son por otros muchos aspectos del cásting y noticias que han ido dejando caer de los cambios que puede sufrir la obra.
Y en una serie que va a poner 15 millones por capítulo, con la HBO detrás y adaptando uno de los videojuegos más potentes de la historia hablar de que no puedes tener al actor que quieras es bastante poco creíble.
Crivil escribió:orioloriol escribió:Los que veis agenda en todos lados tendéis a ignorar factores determinantes en pos de lo que queréis ver, como lo que me decías ayer de que Netflix cada vez tiene menos crecimiento en suscriptores por la "agenda política". No va a ser porque contra más creces, más difícil es seguir creciendo, o porque cada vez tiene más competencia y mejor en el sector de las plataformas VOD, no, es mayoritariamente por la inclusión.
Que no es cuestión de que veamos agenda por todos lados, es que lo declaran públicamente, desde descartar proyectos que ellos mismos denominan potentes por carecer de inclusión a maniobras como la obligatoriedad de la misma para presentarte a los Óscars. No hay conspiración ninguna, es un hecho.
Crivil escribió:Y, por enésima vez, no es malo per se, es indudable que muchísimas minorías han estado infrarrepresentadas en todo tipo de ficciones pero lo correcto no es incrustarlas al coste que sea en adaptaciones que originalmente no las incluían, muchas veces dañando su propia coherencia como ha pasado en The Witcher, sino crear ficciones potentes y bien hechas que las lleven orgánicamente. Y esta en concreto tiene mucho margen de absorción por su temática y ambientación pero volvemos a lo mismo, la necesidad de esos cambios.
berts1990 escribió:
Es que no estoy de acuerdo. Dices que no se trata de pedir una adaptación al 100%, pero pides que se cambie lo mínimo posible. De verdad que no termino de entender qué importancia tiene el casting, más allá de que sean buenos actores y sean capaces de transmitir lo que requiera el guion. Lo importante es que Pascal sea capaz de plasmar la personalidad de Joel y transmitir lo que éste transmitía. Para nada es importante la raza o el parecido físico en ese sentido.
berts1990 escribió:Ah, y una adaptación puede ser fiel o menos fiel, y sigue siendo una adaptación. Las pelis de Disney que adaptan cuentos de los hermanos Grimm (como la Cenicienta o La Bella Durmiente) difieren mucho de la obra original, y siguen siendo adaptaciones válidas, que tienen su valor como producto independiente, no comparándolas con la original. El problema con TLOU es que el videojuego es una obra contemporánea y muy cinematográfica, por lo que las comparaciones van a ser inevitables.
orioloriol escribió:
Por favor, ponme ejemplos, porque ya has hecho varias veces lo de poner cosas que luego han resultado no ser ciertas.
orioloriol escribió:Esto, por ejemplo, es falso. Si lees los criterios, solo con cumplir lo de tener becarios mujeres, minorías étnicas, o gente del colectivo LGTBI y lo mismo para los equipos técnicos. Esto que es, el 75% de la población de USA? El 99% de las películas ya lo cumplen. No van a tener que hacer películas de romanos con transexuales negros.
orioloriol escribió:Si en eso estamos de acuerdo, forzar las cosas no es la mejor opción, pero cuando me dicen que Netflix o Disney son compañías de izquierdas que quieren forzar una inclusividad por una ideología me entra la risa, porque lo único que les interesa es el dinero. Las mujeres, las minorías, el colectivo LGTBI, tu y yo les damos absolutamente igual.
Crivil escribió:berts1990 escribió:
Es que no estoy de acuerdo. Dices que no se trata de pedir una adaptación al 100%, pero pides que se cambie lo mínimo posible. De verdad que no termino de entender qué importancia tiene el casting, más allá de que sean buenos actores y sean capaces de transmitir lo que requiera el guion. Lo importante es que Pascal sea capaz de plasmar la personalidad de Joel y transmitir lo que éste transmitía. Para nada es importante la raza o el parecido físico en ese sentido.
El motivo es sencillísimo, estamos ante uno de los juegos mejor hilados y construidos de la historia y pedirle a uno de los proyectos más ambiciosos que ha habido que lo adapte lo más fielmente posible no se que tiene de loco.
Por supuesto que es más importante el nivel actoral, el compromiso o el guión que la estética, pero es que podrían cumplir con todos los aspectos sobradamente. Debe ser que no hay docenas de actores más similares en apariencia a Joel con un nivel similar sino superior a Pascal. Por lo tanto el motivo de escoger a Pascal no tiene que ver solo con hacer la mejor adaptación posible. y eso no cambia que pueda hacer un papelón, simplemente lleva a preguntarse las motivaciones detrás.
Un ejemplo sencillo, la relación de Joel con Ellie, y su evolución, entre otros MUCHÍSIMOS y más relevantes aspectos, incluye como esta le recuerda a Sarah, incluyendo que es una chica de edad similar, ojos claros y su misma raza. ¿Qué ha llevado a que cambien eso y pongan a un Joel latino, a una Sarah mulata y a una Ellie caucásica? No es un cambio que destroce el original, simplemente lo modifica innecesariamente. Y una vez que empiezan a cambiar por criterios desconocidos la bola de nieve solo puede crecer.berts1990 escribió:Ah, y una adaptación puede ser fiel o menos fiel, y sigue siendo una adaptación. Las pelis de Disney que adaptan cuentos de los hermanos Grimm (como la Cenicienta o La Bella Durmiente) difieren mucho de la obra original, y siguen siendo adaptaciones válidas, que tienen su valor como producto independiente, no comparándolas con la original. El problema con TLOU es que el videojuego es una obra contemporánea y muy cinematográfica, por lo que las comparaciones van a ser inevitables.
No, cuando el valor se tiene como producto aparte y muy diferente al original se pierde el de adaptación. De hecho el ejemplo que has puesto de Disney en muchos casos se desvía tanto de los originales, tanto en estética como en temática y mensaje, que solo se puede hablar de revisión o inspirado en, para nada de adaptación.orioloriol escribió:
Por favor, ponme ejemplos, porque ya has hecho varias veces lo de poner cosas que luego han resultado no ser ciertas.
No, todo lo que he puesto es cierto, y esto también: https://www.cinemablend.com/television/ ... video-game
Some of my favorite episodes so far have deviated greatly from the story, and I can’t wait for people to see them.
Cuando se vea podremos entender a que obedecen dichos cambios y si enriquecen, o no, lo que adaptan.orioloriol escribió:Esto, por ejemplo, es falso. Si lees los criterios, solo con cumplir lo de tener becarios mujeres, minorías étnicas, o gente del colectivo LGTBI y lo mismo para los equipos técnicos. Esto que es, el 75% de la población de USA? El 99% de las películas ya lo cumplen. No van a tener que hacer películas de romanos con transexuales negros.
Eso sí que es falso:
Half of the films nominated for best picture at this year's Academy Awards would have struggled to satisfy on-screen representation standards under new diversity guidelines announced this week.orioloriol escribió:Si en eso estamos de acuerdo, forzar las cosas no es la mejor opción, pero cuando me dicen que Netflix o Disney son compañías de izquierdas que quieren forzar una inclusividad por una ideología me entra la risa, porque lo único que les interesa es el dinero. Las mujeres, las minorías, el colectivo LGTBI, tu y yo les damos absolutamente igual.
Pero es que eso no es cierto, y mucho menos siendo compañías americanas donde la presión lobbyista y la cancel culture son una absoluta máquina de arrasar con carreras e incluso empresas. Las compañías no son de izquierdas, pero sus directivos sí obedecen a intereses más allá del de ganar dinero aunque ese siga siendo el central, y es que es tan evidente con la deriva que han sufrido los medios audiovisuales en los últimos 6-7 años que lo alucinante es que alguien lo niegue.
orioloriol escribió:
Por favor, lee bien lo que pones. Te has quedado en el primer párrafo, que se refiere a dos de los cuatro criterios, los criterios "on-screen". Hay dos criterios más, que son de la diversidad en la producción. El segundo párrafo dice literalmente: "However, the hiring practices of their production, marketing and distribution companies might well have been enough to ensure they qualified for nomination regardless." Es más, el artículo termina así: "In short, while the changes may seem to spell the end of the white blokey drama, the reality is that with a little thoughtfulness around hiring practices there's no reason a 1917, Joker or Irishman might not be in contention again."
orioloriol escribió:Y claro que has dicho cosas que no son ciertas, como que Neil Druckmann no era el guionista principal del primer juego. O que el motivo de que Netflix tenga un crecimiento de suscriptores cada vez menor es la inclusión.
orioloriol escribió:Y respecto a tu último párrafo, me estás dando la razón. Si te cancelan en twitter (JA, están preocupadísimos por las cancelaciones. JK Rowling se ha arruinado), significa que vas a ganar menos dinero. A Nike o la compañía de turno le importa una mierda el Black Lives Matter, quieren parecer una empresa guay para vender más bambas.
Crivil escribió:orioloriol escribió:
Por favor, lee bien lo que pones. Te has quedado en el primer párrafo, que se refiere a dos de los cuatro criterios, los criterios "on-screen". Hay dos criterios más, que son de la diversidad en la producción. El segundo párrafo dice literalmente: "However, the hiring practices of their production, marketing and distribution companies might well have been enough to ensure they qualified for nomination regardless." Es más, el artículo termina así: "In short, while the changes may seem to spell the end of the white blokey drama, the reality is that with a little thoughtfulness around hiring practices there's no reason a 1917, Joker or Irishman might not be in contention again."
Chico que hay criterios On-Screen ineludibles, lo cual va a afectar a la parte artística sí o sí:
There are three criteria relating to on-screen representation, with films needing to meet at least one to satisfy that particular standard.
Estas son las condiciones de diversidad e inclusión aprobadas por la Academia. Para optar al premio de Mejor Película, a partir de 2024 las producciones tendrán que cumplir al menos dos de estas cuatro:
1) Representación en la pantalla, temática y argumento.
Para respetar este requerimiento, hace falta cumplir con al menos una de sus tres condiciones:
a) Al menos uno de los actores principales o intérpretes secundarios de cierta relevancia serán parte de uno de los siguientes grupos raciales o étnicos:
Asiático
Latino/Hispano
Negro/Afroamericano
Indígena/Nativo americano/Nativo de Alaska
Originario de Oriente Próximo/Norte de África
Hawaiano nativo u otro tipo de isleño originario de Oceanía
Otra etnia poco representada
b) Al menos el 30% de los actores secundarios o con papeles menores forman parte de por lo menos dos de los siguientes grupos infrarrepresentados:
Mujeres
Una etnia minoritaria
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
c) El argumento o tema de la película se centra en uno de los siguientes grupos:
Mujeres
Una etnia poco representada
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
2) Liderazgo creativo y equipo del proyecto:
Para respetar este requerimiento, hace falta cumplir con al menos una de sus condiciones:
a) Como mínimo, dos jefes de departamento o puestos de liderazgo creativo (Dirección, Edición, Producción, Guion, Casting, Cinematografía, Música, Dirección de Arte, Sonido, Efectos Especiales, Decorado, Atrezzo, Vestuario, Maquillaje, Estilista) procederán de los siguientes grupos:
Mujeres
Una etnia poco representada
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
Y al menos uno de esos puestos debe ser asignado a un responsable procedente de uno de los siguientes grupos raciales o étnicos:
Asiático
Latino/Hispano
Negro/Afroamericano
Indígena/Nativo americano/Nativo de Alaska
Originario de Oriente Próximo/Norte de África
Hawaiano nativo u otro tipo de isleño originario de Oceanía
Otra etnia poco representada
b) Otras posiciones importantes:
Por lo menos seis otros miembros del equipo o con encargos técnicos (con la excepción del Asistente de Producción) serán de un grupo racial o étnico minoritario.
c) El equipo de rodaje en general:
Como mínimo, el 30% del equipo estará conformado por:
Mujeres
Una etnia poco representada
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
3) Acceso y oportunidades en la industria cinematográfica.
Para respetar este requerimiento, hace falta cumplir con ambas condiciones:
a) Las empresas que financien o distribuyan las películas han pagado becas o prácticas a personas procedentes de uno de los siguientes grupos:
Mujeres
Una etnia poco representada
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
Los grandes estudios y distribuidores de películas deberán tener prácticas pagadas, recurrentes e inclusivas de colectivos infrarrepresentados (incluyendo grupos étnicos) en por lo menos uno de los departamentos siguientes: Preproducción, Producción, Posproducción, Música, Efectos Especiales, Adquisición, Administración, Distribución, Marketing y Publicidad.
A los estudios y distribuidores más pequeños e independientes se les requerirán, como mínimo, dos becarios que sean de los grupos ya mencionados (uno que sea de una raza o étnica poco representada) y que por lo menos uno esté en uno de los departamentos dichos con anterioridad.
b) Oportunidades de entrenamiento y desarrollo de habilidades.
La empresa que distribuya, financie o produzca la película ofrece oportunidades de trabajo o para el desarrollo de habilidades para personas que forman parte de uno de los siguientes grupos:
Mujeres
Una etnia poco representada
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
4) Desarrollo de la audiencia
El estudio contará con varios altos ejecutivos en sus equipos de marketing, publicidad o distribución que formen parte de uno de los siguientes grupos:
Mujeres
Una etnia poco representada
Personas LGTBI+
Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva
Crivil escribió:orioloriol escribió:Y claro que has dicho cosas que no son ciertas, como que Neil Druckmann no era el guionista principal del primer juego. O que el motivo de que Netflix tenga un crecimiento de suscriptores cada vez menor es la inclusión.
He dicho que Druckman no fue el único director y que Netflix está recortando sus series de producción propia en longitud porque creen que es uno de los factores de su desaceleración, lo de la inclusión lo has relacionado tú y por algo será.orioloriol escribió:Y respecto a tu último párrafo, me estás dando la razón. Si te cancelan en twitter (JA, están preocupadísimos por las cancelaciones. JK Rowling se ha arruinado), significa que vas a ganar menos dinero. A Nike o la compañía de turno le importa una mierda el Black Lives Matter, quieren parecer una empresa guay para vender más bambas.
Claro, el cancel culture solo tiene que ver con que te afeen en twitter, que se lo expliquen a Chris Avellone, a Kevin Spacey o Louis CK. Y comparar una empresa de bambas con un producto audiovisual con una influencia mundial enorme hablando de guerras culturales es acongojante.
orioloriol escribió:
https://elpais.com/cultura/2020-09-09/l ... ersos.html
orioloriol escribió:
No, si ahora Chris Avellone o Kevin Spacey van a ser las víctimas, después de haber estado acosando a gente sistemáticamente durante años. Y te he puesto el ejemplo de la empresa de bambas como te podría haber puesto el de Disney, le da igual todo, solo quiere ganar dinero. Pero en fin, que hay una conspiración.
orioloriol escribió:@Crivil
No sé si me estás troleando, no lees las noticias enteras o no entiendes lo que lees. Yo desisto. Nada, a seguir pensando en conspiraciones izquierdistas. Aquí sois muchos. Por suerte, en el mundo real, no tantos.
Scriptus escribió:Los productores de cosas artísticas son unos aprovechados cuentapesetas pero solo cuando hay mucha gente marrón en pantalla. En el resto de casos, todo lo hacen por amor al arte y sin ningún ánimo de lucro ni hipocresía. Por algún motivo muy curioso, nunca es representación forzada cuando en los 70, 80, 90 y buena parte de los 00, todas las personas importantes del mundo eran blancas y el resto eran dispensadores de chistes o tópicos.
Y ahora en serio: ¿no habéis visto teatro ni ópera en la vida? Poner a gente de una raza haciendo papeles de otra raza se lleva haciendo siglos. En el siglo XX, muchos papeles que eran para asiáticos, negros, etc. fueron interpretados por actores blancos porque los cuentapesetas buscaban el bolsillo del cliente racista. Ahora que buscan el bolsillo internacional o de etnias minoritarias, hacen estas decisiones de cásting. Pero es lo mismo. Por otro lado, la raza de Joel, como la de Spiderman, es irrelevante para la esencia del personaje.
Por otro lado, que pongan, por ejemplo, muchos más personajes gays en pantalla que no sean simplemente un dispensador de tópicos homófobos; aunque sea decisión de un productor cínico y avaro, al menos da a los jóvenes gays alguien con quien identificarse y que no sea una vergüenza ver.
Si JK Rowling se ha arruinado, me alegro mucho, como espero que le pase a toda la gente que aproveche su fama para fomentar el odio contra una minoría que ya está desfavorecida.
Scriptus escribió:Los productores de cosas artísticas son unos aprovechados cuentapesetas pero solo cuando hay mucha gente marrón en pantalla. En el resto de casos, todo lo hacen por amor al arte y sin ningún ánimo de lucro ni hipocresía. Por algún motivo muy curioso, nunca es representación forzada cuando en los 70, 80, 90 y buena parte de los 00, todas las personas importantes del mundo eran blancas y el resto eran dispensadores de chistes o tópicos.
Y ahora en serio: ¿no habéis visto teatro ni ópera en la vida? Poner a gente de una raza haciendo papeles de otra raza se lleva haciendo siglos. En el siglo XX, muchos papeles que eran para asiáticos, negros, etc. fueron interpretados por actores blancos porque los cuentapesetas buscaban el bolsillo del cliente racista. Ahora que buscan el bolsillo internacional o de etnias minoritarias, hacen estas decisiones de cásting. Pero es lo mismo. Por otro lado, la raza de Joel, como la de Spiderman, es irrelevante para la esencia del personaje.
Por otro lado, que pongan, por ejemplo, muchos más personajes gays en pantalla que no sean simplemente un dispensador de tópicos homófobos; aunque sea decisión de un productor cínico y avaro, al menos da a los jóvenes gays alguien con quien identificarse y que no sea una vergüenza ver.
Si JK Rowling se ha arruinado, me alegro mucho, como espero que le pase a toda la gente que aproveche su fama para fomentar el odio contra una minoría que ya está desfavorecida.
Scriptus escribió:Eso es lo que siempre decís, pero siempre que algo no es 80% hombres heteros blancos, ya es representación forzada. Siempre que sale una (1) relación LGBT en una serie o película, es representación forzada. La mayoría aplastante de cosas que se sigue produciendo es 80% hombres heteros blancos (que no refleja para nada la demografía de EEUU y por lo tanto es representación forzada, pero en esos casos no ladráis, por qué será) Sigue rascando, estás a punto de encontrar qué es lo que realmente te molesta de todo esto y lamentablemente no es externo.
Mi "es lo mismo" no quiere decir que sean equivalentes. Quiero decir que ambas son decisiones movidas por la codicia pero en ningún caso es malo que la gente que históricamente haya sido acosada tenga papeles positivos en los medios que afectarán positivamente a los niños que pertenezcan a esos sectores. Algo no es lo mismo que nada. Esto es cien mil veces preferible a lo de los 80. No vengáis con la milonga de "quiero representación, pero no que sea forzada, hipócrita", porque sabes que ibas a ladrar exactamente igual aunque fuera la intención de un autor sin ninguna presión externa. Salid del armario y decid "odio ver a gente distinta a mí llevándose el protagonismo, aunque haya otra gente que tenga esa oportunidad menos que yo y ahora empieza a tener algo". O a lo mejor, y esto es lo más probable: "odio ver a gente distinta a mí".
Scriptus escribió:Entonces, si no es tan grave la cosa, ¿puedes entender que la alternativa a esa supuesta representación forzada es la no representación? ¿En porcentaje, cuántos personajes hay como ese elfo en la ficción en roles protagonistas? ¿Hay ahora más o menos que cuando empezó la representación forzada?
Crivil escribió:Es que eso es sencillamente INCIERTO. Lo que yo pido es que hagan más Dragon Age y menos meter a minorías con calzador en The Witcher dañando toda la coherencia interna, que hagan más Queer as Folk, más Euphorias y más Sens8, que hagan más películas como Roma y menos meter a un latino a hacer un papel originalmente de un caucásico sin que eso aporte artísticamente. Las minorías necesitan más representación, sin duda alguna, pero todos ganamos más si esa se da en historias diseñadas para que encaje que forzarla.
Y el problema no es Pascal, es que un Joel caucásico cuya relación con Ellie, entre otros muchos motivos, evoluciona al recordarle a su hija caucásica de ojos claros de una edad similar, pasa a ser un padre latino con una hija mulata a quien le va a recordar una niña caucásica.
Scriptus escribió:¿Lo de Pedro daña la coherencia interna? Dices que no aporta, ¿pero detrae o es simplemente una sustitución sin efectos? Sobre lo otro: si me subo a la azotea más alta me verán más que si me subo a una farola..
Scriptus escribió:Me parece extraña esa interpretación. Yo veo que la relación de Joel con la hija es que le falló a una persona que era su responsabilidad, y ahora que le han dado la responsabilidad de otra niña, no le quiere fallar. En ningún momento percibí que fuera por el parecido físico. Ni tampoco con la personalidad, porque son totalmente distintas en eso.
Crivil escribió: está programado ex profeso así.
Scriptus escribió:Las audiencias se sentirán confusas cuando vean que ese hombre que ha perdido a una hija siente empatía por una niña. ¿Por qué lo hace? No tiene ningún sentido y no lo entiendo. ¿Tendrán algo en común? No, tienen la piel de distinto color.
Scriptus escribió:Crivil escribió: está programado ex profeso así.
Dime que esto no es biotruths, por favor.
Scriptus escribió:Que está programado biológicamente para ello o algo.
slimcharles escribió:
slimcharles escribió:
Delnegado escribió:Por que solo cambian la raza de los personajes blancos? No tiene sentido que Sarah sea negra, pero bueno.
Tukaram escribió:Delnegado escribió:Por que solo cambian la raza de los personajes blancos? No tiene sentido que Sarah sea negra, pero bueno.
CU O TA de conveniencia moral
no hay mas
hacerlo a la inversa recuerda que es racismo de la peor calaña
DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:Delnegado escribió:Por que solo cambian la raza de los personajes blancos? No tiene sentido que Sarah sea negra, pero bueno.
CU O TA de conveniencia moral
no hay mas
hacerlo a la inversa recuerda que es racismo de la peor calaña
https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film
Se que no te importará mucho, pero aquí hay una enorme lista de películas en las que han cambiado la raza de los personajes para poner a un actor blanco, y de las que estoy seguro que nadie se quejará por aquí.
Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:
CU O TA de conveniencia moral
no hay mas
hacerlo a la inversa recuerda que es racismo de la peor calaña
https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film
Se que no te importará mucho, pero aquí hay una enorme lista de películas en las que han cambiado la raza de los personajes para poner a un actor blanco, y de las que estoy seguro que nadie se quejará por aquí.
nadie jamás en la vida se ha quejado del whitewashing, nunca. Debe ser que cometer ese mismo error pero a la inversa corrige aquel