› Foros › Off-Topic › Series y cine
DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia.
Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia.
Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?
DaniGonmoda escribió:Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia.
Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?
No se yo, en la lista que he pasado hay muchas que son de la última década. Creo que lo que pasa es que los que se quejan de los ofendiditos son los que más se ofenden, cuando realmente estas cosas deberían darles igual porque su vida no va a cambiar lo más mínimo y les está resultando imposible disfrutar de una obra de entretenimiento que no deja de ser eso, una obra de entretenimiento.
Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Crivil escribió:
No se yo, en la lista que he pasado hay muchas que son de la última década. Creo que lo que pasa es que los que se quejan de los ofendiditos son los que más se ofenden, cuando realmente estas cosas deberían darles igual porque su vida no va a cambiar lo más mínimo y les está resultando imposible disfrutar de una obra de entretenimiento que no deja de ser eso, una obra de entretenimiento.
Tu concepto de muchas es bastante parcial, teniendo en cuenta que el efecto inverso si es casi total en los últimos 3-4 años, pero vamos, leyendo el resto del mensaje me queda claro que este debate es inútil. A seguir tragando acríticamente, que tu vida no va a cambiar.
zeles escribió:@DaniGonmoda disculpa, pero el hecho de que sea una "obra de entretenimiento" no significa que tenga que tragarme todo lo que hagan, y no tener ni gustos ni opinión propia del asunto, al final diferentes tipos de entretenimiento se hace para un determinado publico y determinados gustos, y es normal que la gente que consume esos productos tenga opinión y preferencias, no simplemente sentarse a comerse todo lo que le den.
y si, cambiar una versión creativa por otra puede joder la obra mucho y bajar la calidad indiscutiblemente, si no que se lo digan a la peli de death note en netflix entre otras muchas perlas..
DaniGonmoda escribió:¿Casi total? ¿Estás afirmando entonces que en casi todos los papeles de televisión se contrata a gente de otra raza antes de poner a un actor blanco que debería ser blanco por algo más que sus características a la hora de actuar?
DaniGonmoda escribió:Lo que quiero decir es que a mi esto me da igual porque al final lo importante es la obra, y que muchos critican la elección del cast solamente cuando el cambio de raza va en un sentido. y no cuando va en el otro, pero luego dicen que no es por nada más y nada menos que por coherencia.
Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:¿Casi total? ¿Estás afirmando entonces que en casi todos los papeles de televisión se contrata a gente de otra raza antes de poner a un actor blanco que debería ser blanco por algo más que sus características a la hora de actuar?
Sí, con total rotundidad. Y en muchos casos sin importar en absoluto como eso afecta a la trama o la coherencia interna de las ficciones.DaniGonmoda escribió:Lo que quiero decir es que a mi esto me da igual porque al final lo importante es la obra, y que muchos critican la elección del cast solamente cuando el cambio de raza va en un sentido. y no cuando va en el otro, pero luego dicen que no es por nada más y nada menos que por coherencia.
Esa frase es un oxímoron. Si te importa la obra deben importante sus elementos y como encajan o no entre sí.
DaniGonmoda escribió:Si estoy de a cuerdo en que bastantes veces son cambios que no tienen sentido y que cambian por completo la trama. En eso poca gente te puede decir que no, desde luego.
Pero si cambian la trama, hacen otra distinta y listo. Y eso es algo que se hace en la gran mayoría de adaptaciones
al cine (hablo de cambiar la trama a una distinta a la original). Al final una adaptación nunca es fiel 100% a la obra original, y es normal que cada director se tome sus licencias.
Puede importarme la obra original, ver que la adaptación no tiene nada que ver, y aun así gustarme la adaptación aunque sea distinta. Si has visto Juego de Tronos, sabrás que a partir de la 4ª temporada ya no tiene nada que ver, mueren personajes que en los libros no han muerto, llevan a otros a sitios en los que no han estado, etc. Está claro que la obra ya no es la misma, y no por eso dejé de disfrutar de la serie (excepto cuando ya empezaron a hacer saltos temporales ilógicos, claro, pero eso ya me parece algo distinto).
DaniGonmoda escribió:EDIT:
No veo la contradicción entre lo que yo he dicho y lo que has dicho tú.
Precisamente has hablado de los standards de diversidad en el cine, y yo he dicho que los hay.
La diferencia es que tú ves conspiraciones progresistas en una empresa con ánimo de lucro, en vez de ver que lo hacen para expandir mercado, que es lo que todas las empresas buscan (y si no lo hacen, es porque están destinadas al fracaso)
Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Si estoy de a cuerdo en que bastantes veces son cambios que no tienen sentido y que cambian por completo la trama. En eso poca gente te puede decir que no, desde luego.
Pero si cambian la trama, hacen otra distinta y listo. Y eso es algo que se hace en la gran mayoría de adaptaciones
al cine (hablo de cambiar la trama a una distinta a la original). Al final una adaptación nunca es fiel 100% a la obra original, y es normal que cada director se tome sus licencias.
Puede importarme la obra original, ver que la adaptación no tiene nada que ver, y aun así gustarme la adaptación aunque sea distinta. Si has visto Juego de Tronos, sabrás que a partir de la 4ª temporada ya no tiene nada que ver, mueren personajes que en los libros no han muerto, llevan a otros a sitios en los que no han estado, etc. Está claro que la obra ya no es la misma, y no por eso dejé de disfrutar de la serie (excepto cuando ya empezaron a hacer saltos temporales ilógicos, claro, pero eso ya me parece algo distinto).
Y se puede disfrutar de una ficción que difiere del material original aun criticando que no es fiel y que además su falta de fidelidad es por motivos tremendamente equivocadosDaniGonmoda escribió:EDIT:
No veo la contradicción entre lo que yo he dicho y lo que has dicho tú.
Precisamente has hablado de los standards de diversidad en el cine, y yo he dicho que los hay.
La diferencia es que tú ves conspiraciones progresistas en una empresa con ánimo de lucro, en vez de ver que lo hacen para expandir mercado, que es lo que todas las empresas buscan (y si no lo hacen, es porque están destinadas al fracaso)
Te he puesto una cita literal de como las decisiones están marcadas por una agenda política antes que por estándares de calidad. Lo de expandir el mercado... con mirarte las estadísticas de USA de ingresos y la desproporción de la representatividad en los últimos años lo tendrías. No es ninguna conspiración progresista, es la corriente de pensamiento imperante en USA, cuna de la mayor parte de esas ficciones.
DaniGonmoda escribió:
Te he puesto una cita literal de como las decisiones están marcadas por una agenda política antes que por estándares de calidad. Lo de expandir el mercado... con mirarte las estadísticas de USA de ingresos y la desproporción de la representatividad en los últimos años lo tendrías. No es ninguna conspiración progresista, es la corriente de pensamiento imperante en USA, cuna de la mayor parte de esas ficciones.
Totalmente de acuerdo en todo, se puede disfrutar de la ficción aunque critiques que no sea fiel, aunque los motivos tremendamente equivocados ya es algo más relativo.
En cuanto a la agenda política de EEUU, se que es un país donde hay muchos movimientos sociales, especialmente sobre el tema de lo racial (aunque curiosamente, solo sea hacia los negros), que me parece un movimiento exageradamente radicalizado.
Precisamente por eso pienso que las productoras aprovechan para meter estas inclusiones. Al final lo que quieren es un mercado que está creciendo, porque la gente joven es la que más participa en esos movimientos, y al final es el público que esperan mantener en los próximos años.
Realmente esto sí podría decirse que es por los "lobbys" que comentas, pero también se puede decir que es por ampliar mercados, porque si no participan en esa inclusión, veo más fácil que el público que quiere tener se interese menos por sus productos.
DaniGonmoda escribió:Tukaram escribió:Delnegado escribió:Por que solo cambian la raza de los personajes blancos? No tiene sentido que Sarah sea negra, pero bueno.
CU O TA de conveniencia moral
no hay mas
hacerlo a la inversa recuerda que es racismo de la peor calaña
https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film
Se que no te importará mucho, pero aquí hay una enorme lista de películas en las que han cambiado la raza de los personajes para poner a un actor blanco, y de las que estoy seguro que nadie se quejará por aquí.
orioloriol escribió:Resumen: el mundo avanza, unos cuantos se quedan atrás y gritan a las nubes.
orioloriol escribió:Resumen: el mundo avanza, unos cuantos se quedan atrás y gritan a las nubes.
DaniGonmoda escribió:Crivil escribió:DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia.
vik_sgc escribió:Lo de pretender que Superman sea blanco por toda la eternidad e ir en contra de otro color de piel me supera. Es un ser que viene de otro planeta, al que el sol amarillo le da poderes. ¿Que más dará que sea de otro color? Es pura ficción. Para ver a vuestro dios de marfil vestido en mallas azules tenéis casi cien años de cómics, series y películas. Lo importante es que se cuenten buenas historias.
Tukaram escribió:vik_sgc escribió:Lo de pretender que Superman sea blanco por toda la eternidad e ir en contra de otro color de piel me supera. Es un ser que viene de otro planeta, al que el sol amarillo le da poderes. ¿Que más dará que sea de otro color? Es pura ficción. Para ver a vuestro dios de marfil vestido en mallas azules tenéis casi cien años de cómics, series y películas. Lo importante es que se cuenten buenas historias.
No lo que tiene que ser blanco por toda la eternidad es el Superman/Klark Kent de toda la vida
si quieres uno negro te basas en otro como Val zod o creas un nuevo personaje lo que no puedes es cojer a Klark Kent y porque se te salga del ciruelo hacer que ahora sea negro para cumplir una cuota ideologica y de conveniencia moral
del mismo modo que no puedes cojer a Claudia basada en la hija fallecida de Anne rice y que es blanca y de 5 años y hacer que ahora sea negra y de 20 años por cuota porque mandas a tomar por culo al propio personaje solo por ideologia (porque ademas es una falta de respeto y en este caso un tremendo insulto a la autora o al menos yo lo veo asi )
zeles lo ha explicado perfectamente pero aun asi parece que no se pilla
"el problema no es la variedad, el problema es cuando te cargas la visión creativa del medio original, sacrificas una visión creativa original, para simplemente forzar una inclusión."
no creo que sea tan dificil de entender
DaniGonmoda escribió:
Yo lo entiendo, pero también creo que decir que "te cargas" o "sacrificas" la visión creativa original, pues es un poco exagerado.
Diciendo eso parece que, al salir la película, quemen todo el resto de material original para que nadie pueda nunca más leerlo, y no es así.
Son obras de ficción, y al final cada uno las adapta como puede y como quiere. Si luego salen mal (que suelen salir), ya les lloverán las críticas.
Por ejemplo, la peli de los 4 fantásticos nueva fue una castaña, pero el principal problema de esa película no fue que un actor fuese negro cuando su hermana (ficticia) era rubia y blanca. Eso simplemente fue una piedra más en el muro de la mierda que fue esa película.
Y lo mismo pasa con todas. Pueden tener inclusiones forzadas, pero al final si el producto es bueno, los actores son lo de menos. Aunque el producto luego no se parezca a la obra original, puede salir una película (o serie) buena o decente.
Tukaram escribió:
"el problema no es la variedad, el problema es cuando te cargas la visión creativa del medio original, sacrificas una visión creativa original, para simplemente forzar una inclusión."
Thorin_Saeba escribió:Lo siento mucho, cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, pero cuando te molesta que un personaje de ficción deje de ser de un color, es racismo.
Tukaram escribió: coño si ni se sabe quien va a compone la bso por ej
Thorin_Saeba escribió: se trata de dar oportunidades a todo el mundo por igual (y, por favor, actores y actrices negras las hay de una calidad tremenda, no las eligen por cuota), de dejar de pensar en lo diferente y encontrar que, esto que véis como un ataque, algo normal. Pedro Pascal por ejemplo es un actor tremendo y va a hacer un trabajo buenísimo, así que quedaos con eso.
slimcharles escribió:Tukaram escribió: coño si ni se sabe quien va a compone la bso por ej
Santaolalla. Lo anunciaron hace tiempo, aunque no debería sorprenderle a nadie.
Nexus6_BCN escribió:
Buste escribió:Nexus6_BCN escribió:
No tengo ni idea de cual es el valor o tiempo que tienen pensado de poner a Tess en la serie,pero la actriz que la va a interpretrar me parece todo un acierto,me parece una grandisima actriz
Buste escribió:No tengo ni idea de cual es el valor o tiempo que tienen pensado de poner a Tess en la serie,pero la actriz que la va a interpretrar me parece todo un acierto,me parece una grandisima actriz
korchopan escribió:¿por qué a los vehículos les salen enredaderas?
slimcharles escribió:korchopan escribió:¿por qué a los vehículos les salen enredaderas?
Porque es una manera barata de hacer que parezca abandonado.
He visto muchas alabanzas a la recreación, pero hay bastantes cosas un poco cutres. Como que casi ningún coche tenga los neumáticos desinflados.