[Serie] The Last Of Us - HBO

DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia. [rtfm]


Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia. [rtfm]


Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?


No se yo, en la lista que he pasado hay muchas que son de la última década. Creo que lo que pasa es que los que se quejan de los ofendiditos son los que más se ofenden, cuando realmente estas cosas deberían darles igual porque su vida no va a cambiar lo más mínimo y les está resultando imposible disfrutar de una obra de entretenimiento que no deja de ser eso, una obra de entretenimiento.
DaniGonmoda escribió:
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia. [rtfm]


Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?


No se yo, en la lista que he pasado hay muchas que son de la última década. Creo que lo que pasa es que los que se quejan de los ofendiditos son los que más se ofenden, cuando realmente estas cosas deberían darles igual porque su vida no va a cambiar lo más mínimo y les está resultando imposible disfrutar de una obra de entretenimiento que no deja de ser eso, una obra de entretenimiento.


Tu concepto de muchas es bastante parcial, teniendo en cuenta que el efecto inverso si es casi total en los últimos 3-4 años, pero vamos, leyendo el resto del mensaje me queda claro que este debate es inútil. A seguir tragando acríticamente, que tu vida no va a cambiar.
@DaniGonmoda disculpa, pero el hecho de que sea una "obra de entretenimiento" no significa que tenga que tragarme todo lo que hagan, y no tener ni gustos ni opinión propia del asunto, al final diferentes tipos de entretenimiento se hace para un determinado publico y determinados gustos, y es normal que la gente que consume esos productos tenga opinión y preferencias, no simplemente sentarse a comerse todo lo que le den.

y si, cambiar una versión creativa por otra puede joder la obra mucho y bajar la calidad indiscutiblemente, si no que se lo digan a la peli de death note en netflix entre otras muchas perlas..
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:
Crivil escribió:
Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?


No se yo, en la lista que he pasado hay muchas que son de la última década. Creo que lo que pasa es que los que se quejan de los ofendiditos son los que más se ofenden, cuando realmente estas cosas deberían darles igual porque su vida no va a cambiar lo más mínimo y les está resultando imposible disfrutar de una obra de entretenimiento que no deja de ser eso, una obra de entretenimiento.


Tu concepto de muchas es bastante parcial, teniendo en cuenta que el efecto inverso si es casi total en los últimos 3-4 años, pero vamos, leyendo el resto del mensaje me queda claro que este debate es inútil. A seguir tragando acríticamente, que tu vida no va a cambiar.


¿Casi total? ¿Estás afirmando entonces que en casi todos los papeles de televisión se contrata a gente de otra raza antes de poner a un actor blanco que debería ser blanco por algo más que sus características a la hora de actuar?

El concepto de muchas no puede ser parcial, puede ser relativo, y obviamente mi concepto de muchas es relativo porque lo estoy comparando con la cantidad de casos que me esperaba ver en la lista.
Igual que se que hay también muchos casos en los que ocurre al contrario, porque no soy ciego.

Lo que quiero decir es que a mi esto me da igual porque al final lo importante es la obra, y que muchos critican la elección del cast solamente cuando el cambio de raza va en un sentido. y no cuando va en el otro, pero luego dicen que no es por nada más y nada menos que por coherencia.

zeles escribió:@DaniGonmoda disculpa, pero el hecho de que sea una "obra de entretenimiento" no significa que tenga que tragarme todo lo que hagan, y no tener ni gustos ni opinión propia del asunto, al final diferentes tipos de entretenimiento se hace para un determinado publico y determinados gustos, y es normal que la gente que consume esos productos tenga opinión y preferencias, no simplemente sentarse a comerse todo lo que le den.

y si, cambiar una versión creativa por otra puede joder la obra mucho y bajar la calidad indiscutiblemente, si no que se lo digan a la peli de death note en netflix entre otras muchas perlas..


No, desde luego que no digo que por ser una obra de entretenimiento tengas que tragar con todo y todo te tenga que gustar. A mi, personalmente, hay muchas obras que no me gustan, o incluso que me disgustan, y sí estoy de acuerdo que últimamente sí hay una "cuota" que llenar a la hora de hacer una producción, ya sea una serie o una película. Lo que también entiendo es que cuando hacen eso, no lo hacen por quedar bien ni por un NWO ni ninguna tontería de esas, si no que simplemente lo hacen por interés económico: si ponen más variedad en los personajes, llegan a más variedad de gente que se pueda sentir identificada en la obra.
Creer que a Disney (por poner un ejemplo) le importa mucho que haya las mismas mujeres que hombres en una película solo por el hecho de que Disney es muy moderno y muy inclusivo es de ser bastante inocente, por decir una palabra.
Lo mismo que creer que en las películas que hacían antes donde todos los actores eran blancos estadounidenses aunque la película se desarrollase en el Sáhara era por algún motivo más allá que el público al que se querían dirigir con esas obras.

Precisamente por eso que acabo de decir, pienso que quejarse de todas y cada una de las veces que sale una serie nueva con un personaje negro, blanco, gay o lo que sea es estúpido. Los tiempos cambian, y cada vez hay más variedad en la sociedad y el cine y la televisión llegan a una cantidad más variada de gente, y es normal que quieran que sus productos se vendan a todos y cada uno de ellos.
DaniGonmoda escribió:¿Casi total? ¿Estás afirmando entonces que en casi todos los papeles de televisión se contrata a gente de otra raza antes de poner a un actor blanco que debería ser blanco por algo más que sus características a la hora de actuar?


Sí, con total rotundidad. Y en muchos casos sin importar en absoluto como eso afecta a la trama o la coherencia interna de las ficciones.


DaniGonmoda escribió:Lo que quiero decir es que a mi esto me da igual porque al final lo importante es la obra, y que muchos critican la elección del cast solamente cuando el cambio de raza va en un sentido. y no cuando va en el otro, pero luego dicen que no es por nada más y nada menos que por coherencia.



Esa frase es un oxímoron. Si te importa la obra deben importante sus elementos y como encajan o no entre sí.

P.D: vale, ahora resulta que los lobbies no existen en USA y las empresas, y sus directivos, no tienen intereses políticos más allá de comerciales. A otra cosa.


Disney entertainment chief says ABC passes on 'incredibly well-written scripts' because they don't meet new diversity standards
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:¿Casi total? ¿Estás afirmando entonces que en casi todos los papeles de televisión se contrata a gente de otra raza antes de poner a un actor blanco que debería ser blanco por algo más que sus características a la hora de actuar?


Sí, con total rotundidad. Y en muchos casos sin importar en absoluto como eso afecta a la trama o la coherencia interna de las ficciones.


DaniGonmoda escribió:Lo que quiero decir es que a mi esto me da igual porque al final lo importante es la obra, y que muchos critican la elección del cast solamente cuando el cambio de raza va en un sentido. y no cuando va en el otro, pero luego dicen que no es por nada más y nada menos que por coherencia.



Esa frase es un oxímoron. Si te importa la obra deben importante sus elementos y como encajan o no entre sí.


Si estoy de a cuerdo en que bastantes veces son cambios que no tienen sentido y que cambian por completo la trama. En eso poca gente te puede decir que no, desde luego.
Pero si cambian la trama, hacen otra distinta y listo. Y eso es algo que se hace en la gran mayoría de adaptaciones
al cine (hablo de cambiar la trama a una distinta a la original). Al final una adaptación nunca es fiel 100% a la obra original, y es normal que cada director se tome sus licencias.

Puede importarme la obra original, ver que la adaptación no tiene nada que ver, y aun así gustarme la adaptación aunque sea distinta. Si has visto Juego de Tronos, sabrás que a partir de la 4ª temporada ya no tiene nada que ver, mueren personajes que en los libros no han muerto, llevan a otros a sitios en los que no han estado, etc. Está claro que la obra ya no es la misma, y no por eso dejé de disfrutar de la serie (excepto cuando ya empezaron a hacer saltos temporales ilógicos, claro, pero eso ya me parece algo distinto).


EDIT:
No veo la contradicción entre lo que yo he dicho y lo que has dicho tú.
Precisamente has hablado de los standards de diversidad en el cine, y yo he dicho que los hay.
La diferencia es que tú ves conspiraciones progresistas en una empresa con ánimo de lucro, en vez de ver que lo hacen para expandir mercado, que es lo que todas las empresas buscan (y si no lo hacen, es porque están destinadas al fracaso)
DaniGonmoda escribió:Si estoy de a cuerdo en que bastantes veces son cambios que no tienen sentido y que cambian por completo la trama. En eso poca gente te puede decir que no, desde luego.
Pero si cambian la trama, hacen otra distinta y listo. Y eso es algo que se hace en la gran mayoría de adaptaciones
al cine (hablo de cambiar la trama a una distinta a la original). Al final una adaptación nunca es fiel 100% a la obra original, y es normal que cada director se tome sus licencias.

Puede importarme la obra original, ver que la adaptación no tiene nada que ver, y aun así gustarme la adaptación aunque sea distinta. Si has visto Juego de Tronos, sabrás que a partir de la 4ª temporada ya no tiene nada que ver, mueren personajes que en los libros no han muerto, llevan a otros a sitios en los que no han estado, etc. Está claro que la obra ya no es la misma, y no por eso dejé de disfrutar de la serie (excepto cuando ya empezaron a hacer saltos temporales ilógicos, claro, pero eso ya me parece algo distinto).


Y se puede disfrutar de una ficción que difiere del material original aun criticando que no es fiel y que además su falta de fidelidad es por motivos tremendamente equivocados [fiu]

DaniGonmoda escribió:EDIT:
No veo la contradicción entre lo que yo he dicho y lo que has dicho tú.
Precisamente has hablado de los standards de diversidad en el cine, y yo he dicho que los hay.
La diferencia es que tú ves conspiraciones progresistas en una empresa con ánimo de lucro, en vez de ver que lo hacen para expandir mercado, que es lo que todas las empresas buscan (y si no lo hacen, es porque están destinadas al fracaso)


Te he puesto una cita literal de como las decisiones están marcadas por una agenda política antes que por estándares de calidad. Lo de expandir el mercado... con mirarte las estadísticas de USA de ingresos y la desproporción de la representatividad en los últimos años lo tendrías. No es ninguna conspiración progresista, es la corriente de pensamiento imperante en USA, cuna de la mayor parte de esas ficciones.
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:Si estoy de a cuerdo en que bastantes veces son cambios que no tienen sentido y que cambian por completo la trama. En eso poca gente te puede decir que no, desde luego.
Pero si cambian la trama, hacen otra distinta y listo. Y eso es algo que se hace en la gran mayoría de adaptaciones
al cine (hablo de cambiar la trama a una distinta a la original). Al final una adaptación nunca es fiel 100% a la obra original, y es normal que cada director se tome sus licencias.

Puede importarme la obra original, ver que la adaptación no tiene nada que ver, y aun así gustarme la adaptación aunque sea distinta. Si has visto Juego de Tronos, sabrás que a partir de la 4ª temporada ya no tiene nada que ver, mueren personajes que en los libros no han muerto, llevan a otros a sitios en los que no han estado, etc. Está claro que la obra ya no es la misma, y no por eso dejé de disfrutar de la serie (excepto cuando ya empezaron a hacer saltos temporales ilógicos, claro, pero eso ya me parece algo distinto).


Y se puede disfrutar de una ficción que difiere del material original aun criticando que no es fiel y que además su falta de fidelidad es por motivos tremendamente equivocados [fiu]

DaniGonmoda escribió:EDIT:
No veo la contradicción entre lo que yo he dicho y lo que has dicho tú.
Precisamente has hablado de los standards de diversidad en el cine, y yo he dicho que los hay.
La diferencia es que tú ves conspiraciones progresistas en una empresa con ánimo de lucro, en vez de ver que lo hacen para expandir mercado, que es lo que todas las empresas buscan (y si no lo hacen, es porque están destinadas al fracaso)


Te he puesto una cita literal de como las decisiones están marcadas por una agenda política antes que por estándares de calidad. Lo de expandir el mercado... con mirarte las estadísticas de USA de ingresos y la desproporción de la representatividad en los últimos años lo tendrías. No es ninguna conspiración progresista, es la corriente de pensamiento imperante en USA, cuna de la mayor parte de esas ficciones.


Totalmente de acuerdo en todo, se puede disfrutar de la ficción aunque critiques que no sea fiel, aunque los motivos tremendamente equivocados ya es algo más relativo.

En cuanto a la agenda política de EEUU, se que es un país donde hay muchos movimientos sociales, especialmente sobre el tema de lo racial (aunque curiosamente, solo sea hacia los negros), que me parece un movimiento exageradamente radicalizado.
Precisamente por eso pienso que las productoras aprovechan para meter estas inclusiones. Al final lo que quieren es un mercado que está creciendo, porque la gente joven es la que más participa en esos movimientos, y al final es el público que esperan mantener en los próximos años.

Realmente esto sí podría decirse que es por los "lobbys" que comentas, pero también se puede decir que es por ampliar mercados, porque si no participan en esa inclusión, veo más fácil que el público que quiere tener se interese menos por sus productos.
DaniGonmoda escribió:
Te he puesto una cita literal de como las decisiones están marcadas por una agenda política antes que por estándares de calidad. Lo de expandir el mercado... con mirarte las estadísticas de USA de ingresos y la desproporción de la representatividad en los últimos años lo tendrías. No es ninguna conspiración progresista, es la corriente de pensamiento imperante en USA, cuna de la mayor parte de esas ficciones.

Totalmente de acuerdo en todo, se puede disfrutar de la ficción aunque critiques que no sea fiel, aunque los motivos tremendamente equivocados ya es algo más relativo.

En cuanto a la agenda política de EEUU, se que es un país donde hay muchos movimientos sociales, especialmente sobre el tema de lo racial (aunque curiosamente, solo sea hacia los negros), que me parece un movimiento exageradamente radicalizado.
Precisamente por eso pienso que las productoras aprovechan para meter estas inclusiones. Al final lo que quieren es un mercado que está creciendo, porque la gente joven es la que más participa en esos movimientos, y al final es el público que esperan mantener en los próximos años.

Realmente esto sí podría decirse que es por los "lobbys" que comentas, pero también se puede decir que es por ampliar mercados, porque si no participan en esa inclusión, veo más fácil que el público que quiere tener se interese menos por sus productos.


Iba a contestarte profusamente pero ya hemos offtopiqueado muy de más. En resumen, es evidente que las decisiones de cásting para esta serie están lejos de criterios estéticos fieles al original, solo cabe esperar que el nivel actoral sí esté a la altura.
Criticar el correctismo progre va de la mano de criticar la hipocresía de los yankees con el racismo asiático y el white washing.

Yo si hiciesen una peli de Atila me gustaría que se hablase en Latin y en la lengua muerta de los hunos. Y las etnias lo más parecido posible. No el engendor de Gerard Butler.
DaniGonmoda escribió:
Tukaram escribió:
Delnegado escribió:Por que solo cambian la raza de los personajes blancos? No tiene sentido que Sarah sea negra, pero bueno.



CU O TA de conveniencia moral

no hay mas

hacerlo a la inversa recuerda que es racismo de la peor calaña


https://en.wikipedia.org/wiki/Whitewashing_in_film

Se que no te importará mucho, pero aquí hay una enorme lista de películas en las que han cambiado la raza de los personajes para poner a un actor blanco, y de las que estoy seguro que nadie se quejará por aquí. [beer]


Pues ai te equivocas como todos ya que me parece absolutamente IGUAL de criticable venga del lado que venga

a y por cierto que en la mitad de los ejemplos tenga uno que remontarse a 70 años en el pasado para justificar los de hoy dia pues ...

ademas que hay ejemplos que tela xd

dragon ball evolution o avatar el "whitewasing" son el menor de los problemas porque en esas peliculas esta absolutamente todo mal [carcajad] [carcajad]

y luego otros como Argo el propio agente Mendez dijo que aprobaba la actuacion de Affleck porque el no se sentia mexicano para nada asi que si la propia persona lo aprueba seria realmente witewasing ?

y ojo que en la pelicula de dioses de egipto por ej que todos los dioses fuesen blancos me parece exactamente igual de criticable por ej

de todas formas hoy dia se esta llegando a unos limites de demencia nunca vistos con esto y vergonzosos hasta el punto de despedir a actores blancos porque doblan a personajes negros en animacion o elegir a actrices por su genero y orientacion sexual antes que por su talento o que los creadores de x serie tengan que pedir person publicamente por no ser "politicamente diversos " y eso ya me parece el puto colmo

Salu2
Resumen: el mundo avanza, unos cuantos se quedan atrás y gritan a las nubes.
Resumen: os tragais la nueva era del racismo porque lo ponen con un emboltorio bonito y un lazo majo y lo venden como diversidad y progresismo
orioloriol escribió:Resumen: el mundo avanza, unos cuantos se quedan atrás y gritan a las nubes.


Qué mierda va a avanzar el mundo cuando quitan presentadores de los oscars por tweets de humor negro de hace años.

Por favor.
orioloriol escribió:Resumen: el mundo avanza, unos cuantos se quedan atrás y gritan a las nubes.


Dentro de no tanto tiempo el paternalismo de la inclusión forzada se verá con la misma vergüenza y desacierto que el blackface.
Si el fundador del ku klux klan se levantara de la tumba y se pusiera a ver productos audivisuales gringos se sentiría horrorizado.
Primero por ver que la población afro ya esta 50/50 con la blanca, luego que ocupan cargos públicos y ´privados de máximo nivel y son tratados por los blancos de igual a igual.
Saliendo a la calle alguien le diría que no se preocupe, que en lo único que los negros superan a los blancos es en la población carcelaria (2 tercios la última vez que miré), que Obama era negro de piel pero blanco en lo ideológico y que en esperanza de vida, movilidad social, estudios universitarios, poder adquisitivo, etc., los negros están hasta por debajo de asiáticos y latinos, el puto nazi ya se sentiría mas tranquilo, bueno, con lo de los latinos y asiáticos no xD
A mi estas movidas nacidas del complejo de culpa de los blanquitos ricos y universitarios (que exportan como hamburguesas) solo sirve para lavarle la cara a una sociedad hipócrita y racista como la norteamericana.
En la vida real los negros la siguen pasando fatal.
Genocidio silencioso le llaman.
Y en un pésimo gusto en muchas decisiones artísticas, lo que no viene a ser los mas importante.
Luego, los progres, ya parecen testigos de jehová (o calvinistas mejor), en los modos y en las formas...
@DaniGonmoda el problema no es la variedad, el problema es cuando te cargas la visión creativa del medio original, sacrificas una visión creativa original, para simplemente forzar una inclusión.

no veo bien que ahora todo tenga que tener un cupo, ahora hay que meter 1 asiático y chino a poder ser para vender entradas en asia, un negrito, un blanco, un moreno, el personaje lgtb, la mujer "badass", etc etc etc por que da el cante desde lejos que aquí no importa el casting y el talento, aquí importa meter colores y rasgos para que la gente se sienta representada por unos actores, a costa de la visión creativa original.

si superman era blanco no veo bien que sea ahora negro, por que ese no es super man, que inventen un super héroe nuevo y punto, no cambies algo que es mítico.
Aquiles lo mismo.


al igual que no veo bien que black phanter sea blanco cuando es un héroe africano.


la inclusión hay que hacerla bien, de forma orgánica, y respetando la obra original que es por lo que la gente va a ir a ver tu serie o película, por que la obra original les gusto tal y como era y quieren ver una representación fiel.
Lo de pretender que Superman sea blanco por toda la eternidad e ir en contra de otro color de piel me supera. Es un ser que viene de otro planeta, al que el sol amarillo le da poderes. ¿Que más dará que sea de otro color? Es pura ficción. Para ver a vuestro dios de marfil vestido en mallas azules tenéis casi cien años de cómics, series y películas. Lo importante es que se cuenten buenas historias.
DaniGonmoda escribió:
Crivil escribió:
DaniGonmoda escribió:Desde que estoy en este foro he leído muchas más críticas a que pongan actores negros o chinos en papeles que originalmente eran blancos que al revés. Pero muchas más, con diferencia. [rtfm]


Es probable que eso ocurra porque actualmente lo que es una constante es la inclusividad forzada y no el whitewashing ¿No?


No se yo, en la lista que he pasado hay muchas que son de la última década. Creo que lo que pasa es que los que se quejan de los ofendiditos son los que más se ofenden, cuando realmente estas cosas deberían darles igual porque su vida no va a cambiar lo más mínimo y les está resultando imposible disfrutar de una obra de entretenimiento que no deja de ser eso, una obra de entretenimiento.

Si han empezado a meter mas negros, chinos, etc en pelis y videojuegos es precisamente por el por culo que han dado durante años (deberia darles igual, no?), prueba de ello es la entrada de wikipedia del whitewashing que has enlazado, que no creo que el termino lo haya acuñado alguien que se queja de los ofendiditos, precisamente.

orioloriol escribió:Resumen: el mundo avanza, unos cuantos se quedan atrás y gritan a las nubes.

Y los que gritan exigiendo juegos inclusivos?
vik_sgc escribió:Lo de pretender que Superman sea blanco por toda la eternidad e ir en contra de otro color de piel me supera. Es un ser que viene de otro planeta, al que el sol amarillo le da poderes. ¿Que más dará que sea de otro color? Es pura ficción. Para ver a vuestro dios de marfil vestido en mallas azules tenéis casi cien años de cómics, series y películas. Lo importante es que se cuenten buenas historias.



No lo que tiene que ser blanco por toda la eternidad es el Superman/Klark Kent de toda la vida

si quieres uno negro te basas en otro como Val zod o creas un nuevo personaje lo que no puedes es cojer a Klark Kent y porque se te salga del ciruelo hacer que ahora sea negro para cumplir una cuota ideologica y de conveniencia moral

del mismo modo que no puedes cojer a Claudia basada en la hija fallecida de Anne rice y que es blanca y de 5 años y hacer que ahora sea negra y de 20 años por cuota porque mandas a tomar por culo al propio personaje solo por ideologia (porque ademas es una falta de respeto y en este caso un tremendo insulto a la autora o al menos yo lo veo asi )

zeles lo ha explicado perfectamente pero aun asi parece que no se pilla

"el problema no es la variedad, el problema es cuando te cargas la visión creativa del medio original, sacrificas una visión creativa original, para simplemente forzar una inclusión."

no creo que sea tan dificil de entender
Tukaram escribió:
vik_sgc escribió:Lo de pretender que Superman sea blanco por toda la eternidad e ir en contra de otro color de piel me supera. Es un ser que viene de otro planeta, al que el sol amarillo le da poderes. ¿Que más dará que sea de otro color? Es pura ficción. Para ver a vuestro dios de marfil vestido en mallas azules tenéis casi cien años de cómics, series y películas. Lo importante es que se cuenten buenas historias.



No lo que tiene que ser blanco por toda la eternidad es el Superman/Klark Kent de toda la vida

si quieres uno negro te basas en otro como Val zod o creas un nuevo personaje lo que no puedes es cojer a Klark Kent y porque se te salga del ciruelo hacer que ahora sea negro para cumplir una cuota ideologica y de conveniencia moral

del mismo modo que no puedes cojer a Claudia basada en la hija fallecida de Anne rice y que es blanca y de 5 años y hacer que ahora sea negra y de 20 años por cuota porque mandas a tomar por culo al propio personaje solo por ideologia (porque ademas es una falta de respeto y en este caso un tremendo insulto a la autora o al menos yo lo veo asi )

zeles lo ha explicado perfectamente pero aun asi parece que no se pilla

"el problema no es la variedad, el problema es cuando te cargas la visión creativa del medio original, sacrificas una visión creativa original, para simplemente forzar una inclusión."

no creo que sea tan dificil de entender


Yo lo entiendo, pero también creo que decir que "te cargas" o "sacrificas" la visión creativa original, pues es un poco exagerado.
Diciendo eso parece que, al salir la película, quemen todo el resto de material original para que nadie pueda nunca más leerlo, y no es así.

Son obras de ficción, y al final cada uno las adapta como puede y como quiere. Si luego salen mal (que suelen salir), ya les lloverán las críticas.
Por ejemplo, la peli de los 4 fantásticos nueva fue una castaña, pero el principal problema de esa película no fue que un actor fuese negro cuando su hermana (ficticia) era rubia y blanca. Eso simplemente fue una piedra más en el muro de la mierda que fue esa película.

Y lo mismo pasa con todas. Pueden tener inclusiones forzadas, pero al final si el producto es bueno, los actores son lo de menos. Aunque el producto luego no se parezca a la obra original, puede salir una película (o serie) buena o decente.
DaniGonmoda escribió:
Yo lo entiendo, pero también creo que decir que "te cargas" o "sacrificas" la visión creativa original, pues es un poco exagerado.
Diciendo eso parece que, al salir la película, quemen todo el resto de material original para que nadie pueda nunca más leerlo, y no es así.

Son obras de ficción, y al final cada uno las adapta como puede y como quiere. Si luego salen mal (que suelen salir), ya les lloverán las críticas.
Por ejemplo, la peli de los 4 fantásticos nueva fue una castaña, pero el principal problema de esa película no fue que un actor fuese negro cuando su hermana (ficticia) era rubia y blanca. Eso simplemente fue una piedra más en el muro de la mierda que fue esa película.

Y lo mismo pasa con todas. Pueden tener inclusiones forzadas, pero al final si el producto es bueno, los actores son lo de menos. Aunque el producto luego no se parezca a la obra original, puede salir una película (o serie) buena o decente.


Lo que ocurre en demasiados casos es que cuando en el proceso de producción la prioridad es la inclusividad forzada se tienden a no cuidar otros detalles porque si ya me estoy cargando la coherencia del universo ficiticio por un lado... vamos a seguir forzando la máquina. The Witcher es un ejemplo perfecto de como eso cuajó en una serie tan exitosa como fallida.
En el caso de The Last of Us, poca visión creativa original van a traicionar cuando el mismo Neil Druckmann está involucrado hasta el fondo en la adaptación.
@DaniGonmoda todas las inclusiones forxzadas y con calzador JAMAS han funcionado y siempre ha sido un fracaso ejemplos hay miles asi que si te cargas la idea original

2º la sociedad de hoy dia DESPRECIA el material original le dan "repelus" los libros las peliculas "viejas" o cualquier cosa anterior a su generacion si a ese rechazo le sumas una obra mal echa que destroza mas aun la obra original por meter estas mierdas ideologicas forzadas provocas aun mas rechazo entre la generacion actual joven por lo que en cierto modo si dañas la obra original porque nadie va a querer acercarse a ella teniendo una serie o tv (que leer libros se ve que cansa ) y encima se piensan que la original es igual de mala que la serie que se han tragado quedandose solo con esta ultima (que es lo que en el fondo se busca sustituir la cultura anterior por esta )

@orioloriol FALSO Neil ya ha cambiado a varios personajes de el juego por otros para hacerla mas inclusiva asi que si ya esta traicionando el mismo la vision creativa original metiendo estos cambios totalmente innecesarios

con James Cameron paso lo mismo quiso ir de guay y de progre y en la ultima de Terminator destrozo de forma irremediable la saga Terminator

por lo tanto nada garantiza que estando el creador original se respete la vision creativa original de la obra

Salu2
Tukaram escribió:
"el problema no es la variedad, el problema es cuando te cargas la visión creativa del medio original, sacrificas una visión creativa original, para simplemente forzar una inclusión."


La visión creativa del medio original es precisamente la obra original. Si ahora deciden hacer a un superman negro no es una inclusión forzada, puesto que superman viene de otro planeta y puede tener el color de piel que le salga de la chorra a quien lleve el proyecto. Es que si el problema es lo forzado que és, de lo que deberías de quejarte es de la obra original realmente. Lo más forzado en toda esa historia es que en otro planeta exista una raza de aspecto exactamente igual al humano blanco pero que además adquiera poderes cuando recibe luz amarilla.

Que creas que lo explicas perfectamente no hace que lo expliques perfectamente o que tengas razón o ni si quiera que lo que dices sean coherente.

Y respecto a TLOU. Pues si me dan una buena historia bien actuada me importa una mierda si Joel es hispano, negro o deciden situar la historia en China con un Joel asiático (de hecho sería más interesante).
Pero esque NADIE ha dicho que toda la raza sea blanca ni que tenga que serlo de echo ya se ve que no es asi se ha dicho que KLARK KENT SI tiene que ser blanco porque se creo asi

hacerlo negro por conveniencia moral si que es forzar las cosas

luego ya que tan poco te importa los cambios de raza etnia etc ya me justificaras y argumentaras en que beneficia que el personaje de Claudia y a la historia misma pase de lo que es en la novela a lo que sera en la serie o si no de el vampiro Louis el ahora esclavista negrero terrateniente negro

en que beneficia eso a los personajes a la historia y al desaroyo de la misma

y por favor no me salgas con que es una obra de ficcion y pueden hacer lo que les salga de las narices



salu2
Joer macho, ¿se puede entrar a un hilo de alguna serie o película donde no se esté dando la vara con si han puesto negro a no se cual personaje blanco? Sin acritud, parece que algunos viven obsesionados con el tema. Y venga a darle vueltas. A ver, no. No. Ya está. Suficiente. Ni que os pagara alguien para intentar convencer al resto de algo que no compartimos.

Y el Neil este no traiciona ninguna idea porque es suya, no tuya. A mí como si Supermán mañana mismo es lila y Clark Kent homosexual. ¿Qué tendría de malo? Nada. ¿O es que ya no puedes ver todo el material anterior? ¿O acaso un Supermán lila será peor personaje que uno blanco nuclear? No me jodas. Las adaptaciones nuevas son adaptaciones, y ese rollo "sagrado" de no me toques el personaje, no tiene ningún sentido. Las obras de ficción no son la Biblia, coño. Puedes modificar lo que te plazca, y si pagas derechos para hacer una adaptación, pues ya se puede quejar quién quiera, que yo también modificaría lo que me saliera del ojal.

A ver si avanza la cosa y se ve un trailer o algo. Seguro que está bien y tal. Hay un reparto bueno. A Pedro Pascal lo pondría en todo. Venga, de Supermán también.
Que la idea sea suya no quita que igualmente la pueda traicionar.

La inclusión forzada acarrea sus problemas para la credibilidad de la ficción. Por eso se llama forzada. No puedes poner un personaje de determinada apariencia en determinado ambiente y esperar que las dinámicas de dicho personaje con dicho ambiente sean las mismas.

¿Sucede alguna contradicción de ese tipo con la serie? No, pero tampoco entiendo esta obsesión por desmerecer la apariencia física. Si vas a hacer una adaptación supuestamente fiel, incluso de un medio audiovisual a otro, tiene sentido copiar algo que es tan importante para la primera impresión como es el aspecto de los personajes. Molará mucho ver a Marlene por ejemplo.

Sí que no me impedirá disfrutar de la serie, ya que lo más importante es el carácter. Y los del hilo de Fundación lo sabemos bien.
@Thorin_Saeba pasará nada si no has crecido con ese personaje, no eres fan de ese personaje, y en resumen te da igual completamente el personaje y lo que hagan con el.

en el caso contrario si que pasa, que te cargas al personaje y estas haciendo otra cosa para vendértelo como lo nuevo, lo cool y lo justo y progresivo, diciendo que lo anterior era opresivo y anticuado, y tu como fan "putita" te tocaría callar y comerte al personaje completamente diferente de lo que tu has sido fan y respetado toda la vida para comerte cualquier otra mierda que no representa tu gustos, solo por contentar a otros colectivos de personas que nunca les ha importado lo mas mínimo ese personaje, y quizás ni lo conociesen, ni creciesen con el.

pero claro... no pasa nada, pues puesto a que no pase nada, que cambien todas las obras por completo, que no importa... clarooo.
que cambien los personajes del mítico señor de los anillos por cualquier otra cosa que no escribiese Tolkien que no pasará nada.
Pues no pasa nada porque si veo un negro en vez de un blanco no me importa un carajo. Porque el color de la piel no cambia todo el contexto, por mucho que digáis lo contrario. Ser negro, indio, mulato o de la conchinchina y tener un tono de piel no impide que puedas ser de una manera u otra. Y en obras de ficción, que no históricas, no hay ningún problema. Además, ¡hablamos de adaptaciones! ADAPTACIONES.

Lo siento mucho, cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, pero cuando te molesta que un personaje de ficción deje de ser de un color, es racismo. No hay más. Le podéis llamar microracismo, o un racismo casi inconsciente a cierto nivel y en ciertas personas por su educación, su cultura o su entorno. Pero es racismo, en un grado mayor o menor. Y, cuidado, yo mismo he tenido actitudes y comentarios racistas a lo largo de mi vida, sin ni siquiera percatarme de ello.

Ahora os pongo un ejemplo real. El actor de "Misa de medianoche" que hace de sheriff, Rahul Kohli. Probablemente de ascendencia india, por tanto "marrón" de color de piel. En su twitter podéis ver como está hasta las narices de comentarios comparándole o confundiéndole con otros actores indios, o comentando que podría hacer tal o cual papel por ser indio. Eso es racismo. Lo que no puede ser que se vea normal que alguien, por tener un color de piel (y habiendo nacido en Londres capital), tiene que estar encasillado en lo que, hasta cierto momento, era "normal". Y ahora resulta que se intenta imponer a la fuerza algo que es lo que debería ser normal, y más en ficción, donde, por mucho que os empeñéis, no os tendría que molestar cambios de color. Un Supermán negro puede ser IGUAL que uno blanco. En todo. El problema no está en su color, el problema está en nosotros/vosotros.

Pero vaya, que sé perfectamente lo que váis a contestar, que no cambiaréis de opinión y que seréis como el que tiene un amigo homosexual. Nadie es racista, ni tiene nada en contra, es solo que hay que respetar las razas originales de los personajes de ficción. De verdad, me gustaría que tuviérais un poco de autocrítica a vuestras posiciones y os pusiérais en el lugar de gente como Rahul. Le hace mucho más daño a él la forma en que mucha gente le trata por su color, que a vosotros que os pongan a Supermán negro (y si pensáis lo contrario... bueno, pues nada, allá cada uno con su mecanismo).

Sé que pierdo el tiempo debatiendo este tema. Lo sé porque hay quién nunca se va a plantear algo contrario a lo que piensa firmemente (y algunos creen estar en una especie de cruzada). Pero yo tengo en mi familia gente que ha sufrido y sufre racismo y es algo que sigue existiendo, que persiste, así que no, no es una agenda: es entender de una vez que esta sociedad no es "blanca", y que no se trata de hacer inamovible el color de vuestros "héroes" de la infancia; se trata de dar oportunidades a todo el mundo por igual (y, por favor, actores y actrices negras las hay de una calidad tremenda, no las eligen por cuota), de dejar de pensar en lo diferente y encontrar que, esto que véis como un ataque, algo normal. Pedro Pascal por ejemplo es un actor tremendo y va a hacer un trabajo buenísimo, así que quedaos con eso.

Lo dicho, puedo escribir párrafos y párrafos y, el que piense lo contrario, seguirá en sus trece. Lo sé y lo acepto. Vivir en sociedad es aceptar que hay quién tendrá ideas que no compartes. Si un día estos debates terminan y ya nadie se preocupa de si un personaje es negro, lila o rosa, pues me alegraré, pero poca confianza tengo en ello.
Thorin_Saeba escribió:Lo siento mucho, cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, pero cuando te molesta que un personaje de ficción deje de ser de un color, es racismo.


Imagen
Me hace muchisima gracia el "me importa un bledo el color " porque no afecta todos somos iguales son obras de ficcion son adaptaciones etc etc etc pero hey si tan poco os importa porque no parais de empeñaros en que todos sean negros o de minorias inclusivas etc y tanto os fastidia que sean blancos ?(y ya no hablemos de los pelirrojos que hoy dia mas despreciados y discriminados no hay Xd ) y luego se habla de darles representacion a otros pues cojonudo yo me apunto a eso pero cuando SE HACE BIEN si quieres hacer un superman negro te inventas uno o usas a Val zod porque para eso esta pero no cojas a Klark Kent y lo hagas negro solo por que te salga de los cojones (y con TLOU lo mismo solo por ir de guay y progre no hagas que su hermano ahora sea mexicano y su hija negra cuando no son para nada asi los correspondientes personajes y no aporta absolutamente nada hacerlo ) porque eso es un desprecio doble 1º a los fans del personaje y 2º a la minoria que quieres representar porque le estas diciendo a la cara que no son lo suficientemente buenos para tener su propio superman o joel o tommy o 007 que los represente asi que le damos el "nuestro" como asi fueran las sobras le cambiamos el color o el sexo o la orientacion y ale ya os podeis dar por contentos

luego se habla de oportunidades lo cual sobre el papel muy bonito pero luego llega por ej el casting de Batwoman donde exigian ya no que la actriz fuese negra porque si no no les vale noo TAMBIEN exigian que fuese autenticamente LESBIANA claro que si porque esta claro que una actriz con talento no vale para el papel por ser heterosexual (ideologia por delante del talento todo OK ) o lo que paso con los simpsons 30 años currando y echan a los actores que ponian las voces a los pj negros o latinos porque NO eran negros o latinos acaso eso no es discriminacion ? no es racismo ? porque yo diria que si

o lo que le paso a la Johhanson que los adalides pro inclusion igualdad y diversidad la obligaron a rechazar un papel en una pelicula (de echo el boicot fue tan gordo que la propia pelicula se fue al carajo entera ) solo porque al no tener nepe pues magicamente e independientemente de su talento ya no podia interpretar bien a un trans todo muy coherente claro

de echo se han visto muchisimos ejemplos (de echo todos ) en que la inclusion y el cambio forzados si han perjudicado a la obra y el personaje en cuestion pero curiosamente siempre que sale alguno PUF bomba de humo y a otra cosa

y luego esta esto " cuando te molesta que un personaje de ficción deje de ser de un color, es racismo."

entonces si os molesta que un personaje de ficcion deje de ser blanco porque tiene que ser negro o lo que sea por cuota no es racismo igualmente ?

o aun seguis con el mantra de que solo es racismo cuando se aplica en la DIRECCION que os interesa y si no es inclusion y diversidad ?
@Thorin_Saeba aquí importa la fidelidad del diseño del personaje, no su raza, aunque el diseño del personaje si implique unos rasgos y características de diferentes etnias humanas. pero tu a lo tuyo con que si racismo y bla bla bla.

volvemos al punto uno, si no importa el diseño si aquí solo lo que importa es mostrar algo y ponerle el nombre aunque no se parezca una santa mierda a como es en realidad y como fue planteado, entonces es que el personaje siempre te ha importado una mierda y te da igual lo que hagan con el.

y si aquí cada 2 días vamos a cambiar a personajes y hacer esto una amalgama de todo y donde todo vale con solo cambiarle el nombre, pues me bajo del barco como cada día hace mas gente hasta los huevos de la pantomima en torno a ser políticamente correcto.
Se que he participado en el debate, pero creo que de las pocas páginas que tiene este hilo, la gran mayoría se ha convertido en offtopic, y al final el hilo va de una serie, y quien quiera entrar para ver novedades va a llevarse 50 chascos [noop]
Deberíamos dejar el tema, y tal vez abrir un hilo para debatirlo.
Tampoco es que se pueda hablar de la serie nada mas que de lo que se habla que es el innecesario cambio de los personajes o la foto que han soltado y ya esta

coño si ni se sabe quien va a compone la bso por ej XD
Tukaram escribió: coño si ni se sabe quien va a compone la bso por ej XD


Santaolalla. Lo anunciaron hace tiempo, aunque no debería sorprenderle a nadie.
Thorin_Saeba escribió: se trata de dar oportunidades a todo el mundo por igual (y, por favor, actores y actrices negras las hay de una calidad tremenda, no las eligen por cuota), de dejar de pensar en lo diferente y encontrar que, esto que véis como un ataque, algo normal. Pedro Pascal por ejemplo es un actor tremendo y va a hacer un trabajo buenísimo, así que quedaos con eso.


¿Sabes que un altísimo porcentaje de cástings en USA llevan etiqueta racial, verdad? Claro que hay cuotas y claro que no solo escogen al mejor actor, todas las grandes de la industria llevan además un par de años enarbolando abiertamente que los proyectos o serán inclusivos o no serán.

Hoy en día hay literalmente miles de productos audiovisuales que se producen y estrenan cada año, debe ser que absolutamente todos y cado uno deben reflejar diversidad, incluso cuando esta difiera del material original como en este caso o cuando directamente se carga la coherencia del mismo como en otros muchos.
slimcharles escribió:
Tukaram escribió: coño si ni se sabe quien va a compone la bso por ej XD


Santaolalla. Lo anunciaron hace tiempo, aunque no debería sorprenderle a nadie.



me alegro aunque no lo sabia me alegro desde luego

de echo no me inmagino a nadie mas para ponerle bso
Nexus6_BCN escribió:Partes del escenario:



Parece que en cuanto a recreacion del encenario y mundo se lo estan currando de cojones
Siendo HBO me lo espero,esta gente en esos detalles lo cuidan mucho
Han repetido las trayectorias de la IA (Ellie y Tess delante de Joel). [carcajad]

Nexus6_BCN escribió:Imagen

No tengo ni idea de cual es el valor o tiempo que tienen pensado de poner a Tess en la serie,pero la actriz que la va a interpretrar me parece todo un acierto,me parece una grandisima actriz
Buste escribió:
Nexus6_BCN escribió:Imagen

No tengo ni idea de cual es el valor o tiempo que tienen pensado de poner a Tess en la serie,pero la actriz que la va a interpretrar me parece todo un acierto,me parece una grandisima actriz


Coincido, en Fringe muestra varios registros bastante diferenciados y claba cada uno de ellos. A mi también me gusta mucho.

Saludos
Otro trocito de grabación filtrado.
Buste escribió:
Nexus6_BCN escribió:Partes del escenario:



Parece que en cuanto a recreacion del encenario y mundo se lo estan currando de cojones
Siendo HBO me lo espero,esta gente en esos detalles lo cuidan mucho

¿por qué a los vehículos les salen enredaderas?
Buste escribió:No tengo ni idea de cual es el valor o tiempo que tienen pensado de poner a Tess en la serie,pero la actriz que la va a interpretrar me parece todo un acierto,me parece una grandisima actriz


Y bastante más atractiva que la Tess del juego...

A pesar de los pesares esto pinta cada vez más a seriaza.
korchopan escribió:¿por qué a los vehículos les salen enredaderas?


Porque es una manera barata de hacer que parezca abandonado.

He visto muchas alabanzas a la recreación, pero hay bastantes cosas un poco cutres. Como que casi ningún coche tenga los neumáticos desinflados.
slimcharles escribió:
korchopan escribió:¿por qué a los vehículos les salen enredaderas?


Porque es una manera barata de hacer que parezca abandonado.

He visto muchas alabanzas a la recreación, pero hay bastantes cosas un poco cutres. Como que casi ningún coche tenga los neumáticos desinflados.

O que no estén montados sobre 4 ladrillos que ya aquí cualquier coche parado un par de días se queda sin ruedas
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