› Foros › Off-Topic › Series y cine
zeles escribió:la cosa es..., tiene sentido desarrollar a un personaje cual relevancia después de este cap es nula? yo creo que un pj como bill no necesita demasiado trasfondo, en el juego tal cual está lo veo correcto, de nada me sirve ver mas de su vida si eso no va a influir en nada en los próximos caps.
hablo desde el desconocimiento aun sin ver el cap.
Foxonline escribió:No sólo desarrolla a los personajes. También da info del mundo en esos años y envía un mensaje muy concreto. Se puede recuperar lo que se perdió... Pero la gente está demasiado preocupada en robar y destruir que en conservar y defender. Al menos es el mensaje que me ha dejado este cap. Si en ese lugar pueden vivir así, porque no podría ser también en otros lugares? Por qué se pisan unos a otros en lugar de colaborar en beneficio mutuo. Solo piensan en sí mismos.
Aunque entiendo que es un mensaje que no verán, lo mismo es ida de olla mía, la mayoría. Tienen que gustarte este tipo de historias pausadas y de desarrollo para que te convenzan. A mí, desde luego, me ha explicado muchas cosas sin simplemente contarme las sin más. Ha mostrado más que explicado, y de una forma muy bella.
la carta final donde le dice que la gente como ellos estan ahi para proteger y cuidar a los que merecen ser salvados esta hecha con toda la intencion, porque aunque ponga Tess todos sabemos que es Ellie por no hablar del final.
Y se muestra que es posible recuperar la "humanidad". Ademas de mostrar el drama y las dificultades que eso conlleva
En primer lugar te muestran que son de los pocos, por no decir los únicos amigos de Joel y Tess en ese mundo, dando así más contexto a los personajes principales, y mostrando que entre ellos además hay intercambio de materiales que necesitan. Y que con ellos de vez en cuando pueden tomarse un respiro de ese mundo post-apocalíptico.
En segundo lugar con su muerte (gracias a la carta) le hace recapacitar a Joel de que a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda, merece la pena seguir viviendo si hay alguien a quien cuidar y por quién preocuparse (lo dice pensando en Tess, pero es obvio que eso repercutirá en como vea a Ellie en el futuro).
Y en tercer lugar, consiguen materiales esenciales para seguir su viaje gracias a la relación que tenían con Joel.
zeles escribió:@yeong hombre si es interesante, aporta contexto al mundo, y se cuenta de forma que expanda su compresión, pues se lo compro. ahora si me pones partes de la vida random de 2 tíos que luego no van a tener relevancia alguna en el desarrollo de la trama posterior a este cap, pues como que me sobra.
yo creo que lo interesante y el verdadero pilar central de tlou es la relación joel/ellie mas allá de eso tampoco necesita mucho, no necesito que se diluya lo principal entre subtramas, al menos que aporten realmente algo.
haberse perdido la interacción Ellie-Bill, pero bueno, siempre quedará el videojuego.
Zocio escribió:Aquí me quedo, que la disfrutéis.
Desde luego lo que se dice de que las minorías hacen mucho ruido es cierto.
A menudo circo hemos llegado
sino recuerdo mal,en el juego lo encuentras ahorcado y la nota. Ese final me hubiera impactado mas, ademas la nota era como que no habia acabado todo demasiado bien ko? Es que ya no me acuerdo, que obviamente este capitulo no acaba bien tampoco pero podian haber hecho el otro, aunque el mensaje ya no seria, cuida y salva a quien se lo merece Joel. Pero seria mas impactante.
Pd me ha encantado la escena de Ellie y el infectado al principio, cuando saca la navaja. Yo creo que si lo va a hacer bien en una segunda temporada
¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,
¿las relaciones amorosas aquí de 2 tíos que no van a aparecer mas en el resto de cap, que relevancia tienen para darles tanto minutos? con darle 5-10 minutos sobraba para entender que existía una pareja rumbo a Boston que conoció a joel,¿ para que contarme una hora de las aventuritas amorosas de esta pareja?
es que son aventurillas románticas fuera del contexto postapocalíptico ("que si bill tenemos que arreglar esto, que si hay que pintar lo otro, que si hay que hace amigis, que si alguna discusión de parejita"), la unica escena que entiendo que esté es cuando los atacan que disparan a bill por que es la mas realista en ese contexto.... en serio 0 necesidad de la mitad de cosas del cap, si la historia gira en joel y ellie la mitad del cap no me aporta literalmente nada ni durante el visionado ni como útil para lo que estar por llegar. en fin, para mi el peor de los 3 y el mas irrelevante para la trama, eso si reconozco que las actuaciones han sido muy buenas, obviando algún momento surrealista como el de las vallas de fuego, que se acercan a quemarse a posta en vez de alejarse, y no entiendo de la queja de lo de la ventana del final ¿Qué pasa con esa escena?
no esperaba para nada que Bill se suicidaría junto a Frank,es mas ni esperaba que Frank acabaría sufriendo de paraplejía para verse empotrado en una silla de ruedas,se entiende que Frank no quería ser una carga para Bill por su enfermedad y al mismo tiempo Bill no quería vivir sin tener a Frank a su lado,capitulo 3 bastante triste pero que una vez más demuestra el potencial de esta serie
¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.
la alambrada está electrificada lo que suelta fuego son los tubos esos que tiene a modo lanzallamas, el que se quema con eso intenta huir y se electrocuta contra la valla, el que no se ha quemado huye, se electrocuta y cae al fuego
Joel y Ellie vieran vivo a Bill, como en el juego, todo amargado
zeles escribió:pues visto y sinceramente me sobran mas de 30 o 40 minutos del mismo, hay momentos interesantes y otros que¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,
¿las relaciones amorosas aquí de 2 tíos que no van a aparecer mas en el resto de cap, que relevancia tienen para darles tanto minutos? con darle 5-10 minutos sobraba para entender que existía una pareja rumbo a Boston que conoció a joel,¿ para que contarme una hora de las aventuritas amorosas de esta pareja?
es que son aventurillas románticas fuera del contexto postapocalíptico ("que si bill tenemos que arreglar esto, que si hay que pintar lo otro, que si hay que hace amigis, que si alguna discusión de parejita"), la unica escena que entiendo que esté es cuando los atacan que disparan a bill por que es la mas realista en ese contexto.... en serio 0 necesidad de la mitad de cosas del cap, si la historia gira en joel y ellie la mitad del cap no me aporta literalmente nada ni durante el visionado ni como útil para lo que estar por llegar. en fin, para mi el peor de los 3 y el mas irrelevante para la trama, eso si reconozco que las actuaciones han sido muy buenas, obviando algún momento surrealista como el de las vallas de fuego, que se acercan a quemarse a posta en vez de alejarse, y no entiendo de la queja de lo de la ventana del final ¿Qué pasa con esa escena?
@Zocio antes de ponerte trolear, ¿sabias que la situación de bill era así desde el juego de 2013 y que no se lo han sacado de la chistera ahora? mejor no sigas viendo por si te da otro patatus con cierta protagonista.
vik_sgc escribió:Spoiler del primer juego:¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.
John_Dilinger escribió:vik_sgc escribió:Spoiler del primer juego:¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.
Ese personaje que dices se llama Ish y no Isaac
Zocio escribió:Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min.
vik_sgc escribió:John_Dilinger escribió:vik_sgc escribió:Spoiler del primer juego:¿Podrían llegar a dar minutos en pantalla a Isaac? El protagonista de la historia que se va contando a través de notas en las alcantarillas después de Pittsburgh.
Ese personaje que dices se llama Ish y no Isaac
Cierto! Isaac es otro. Esto significa que tengo que jugarme el remake, que aún no lo he cantado. Gracias por la corrección.
Zocio escribió:zeles escribió:pues visto y sinceramente me sobran mas de 30 o 40 minutos del mismo, hay momentos interesantes y otros que¿en serio me estas contando la vida amorosa de un par de tíos durante prácticamente una hora Cuya relevancia solo sirve para darme el contexto de que joel sabe de un sitio donde sacar un coche y recursos,? really? en serio esto os parece bueno u interesante, o como mucha gente decía que el tercero era el mejor capitulo? en serio? xD que un preparacionista sobreviva y tal es interesante desde la perspectiva post apocalíptica de la serie,
@Zocio antes de ponerte trolear, ¿sabias que la situación de bill era así desde el juego de 2013 y que no se lo han sacado de la chistera ahora? mejor no sigas viendo por si te da otro patatus con cierta protagonista.
Creo que os equivocáis, me refería a tu argumento. Con 5-10 minutos sobraba. Una hora y 20 o en el peor de los casos condensarlo en uno de 45min. Sean ellos o una pareja homosexual o trans o quien sea. Esto es publicidad gratuita a la minoría. No tiene otro nombre. Van a hacer exponencial lo que ya querían mostrar en el videojuego 1 sutilmente y en el 2 hasta forzado con el trans aquel. Cuando en una obra predomina estos mensajes tan fuertes por encima de la historia es que es eso: un circo. Es como si en A Plague Tale:Réquiem que juego ahora le dan fuerza a la orientación sexual de los personajes. Es que sinceramente: me la suda. Me interesa el lore de las historias. Que la disfrutéis.
Sabías como se conocieron Frank y Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como sobrevivió Bill? No. Ya lo sabes. Sabías como se extendió la infección? No. Ya lo sabes. Sabías como Joel y Tess contactaron con Bill y Frank? No. Ya lo sabes. Sabías lo que hizo el gobierno con las poblaciones menores días después del inicio de la pandemia? No. Ya lo sabes.
Y por si fuera poco, nos han dado una historia alternativa para Bill y Frank. Lo cual yo, que adoro el juego, he disfrutado muchísimo. Para tener exactamente la historia del juego ya tengo el juego. Este capítulo ha sido genial en escritura de personajes y actuaciones.
vik_sgc escribió:De todas formas, y ya hablando en general, no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.
vik_sgc escribió:no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.
zeles escribió:@vik_sgc cosa que se puede contar en al mitad de tiempo, y quitar mucho que no cuenta nada de eso ni nada relevante que sirva para algo.
zeles escribió:vik_sgc escribió:no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.
homofobia claramente de echo cualquier critica es simplemente homofobia, no te puede no gustar ciertas partes del cap o que te sobren, por que claramente eres homofóbico encubierto, si incluyen relaciones homosexuales en la serie claramente te tiene que encantar el cap y todo lo que hay en el, que si no obviamente eres homofóbico.
es mas si tiene homosexuales es automáticamente el:
mejor de la historia de la tv papu.
zeles escribió:@vik_sgc cosa que se puede contar en al mitad de tiempo, y quitar mucho que no cuenta nada de eso ni nada relevante que sirva para algo.vik_sgc escribió:no entiendo porqué siempre siempre siempre que hay homosexuales en una serie o en un producto hay quejas. Es que no falla.
homofobia claramente de echo cualquier critica es simplemente homofobia, no te puede no gustar ciertas partes del cap o que te sobren, por que claramente eres homofóbico encubierto, si incluyen relaciones homosexuales en la serie claramente te tiene que encantar el cap y todo lo que hay en el, que si no obviamente eres homofóbico.
es mas si tiene homosexuales es automáticamente el:
mejor de la historia de la tv papu.
Es una historia preciosa ver como dos personas han sobrevivido al fin de la civilización, al caos y a la tragedia y han sido capaces de encontrar el amor y morir como querían. Muy bien narrada y aporta algo diferente a lo que esperábamos tanto con respecto a la historia del juego como a lo que nos llevaba enseñando la serie.