› Foros › Off-Topic › Series y cine
abarth escribió:PSX22 escribió:Sobresaliente
Pero no es the last of us, es una telenovela homo este capitulo , de ser hetero, igual lo pienso , no tocaba tema parejas aqui.
Sino Joel verse con Bill y correr delante de los clickers por la ciudad de trampas
Capi de 10 , adaptacion de 0
Ya desde que Joel no cae en la cuerda y le salva bill ,mal
Y este es el problema de muchos de los "fans", que no entienden TLOU, ni entendieron el primero que era bastante simple ni muchísimo menos el segundo que era más complejo, y veo que la serie todavía menos.
Este capítulo es más TLOU de lo que cualquier carrera delante de unos clickers lo va a ser jamás. TLOU trata de humanidad. Los infectados, el entorno y hasta la inmunidad de Ellie son meras excusas para presentar situaciones límite que afloren lo mejor y lo peor de la humanidad.
Los momentos de largo más emotivos del primer TLOU son de los que menos acción y movimiento tienen.Momentos como todo el prólogo, como el momento sofá con Ellie a solas, como el primer amanecer de Ellie y la sutil mirada al reloj, la muerte de Tess, el descubrimiento del cuerpo de Frank, etc... Pero sobre todo hay dos momentos absolutamente claves y que hicieron que TLOU se alejara del resto de historias similares, que fueron el momento huida de Ellie y posterior conversación en la habitación y el final, un final sin explosiones, tiros ni infectados. Solo una frase. "Lo juro". Y una mirada con una respuesta tardía: "Vale".
Este capítulo muestra una perspectiva jamás vista antes en la saga: una historia con final feliz, una historia de amor (que es de lo que va el primer TLOU, de esperanza, amor y aceptación) que termina bien, dos personas que se aman y pueden poner fin a sus vidas de viejos, juntos y en paz. Muestra normalidad, civilización en este mundo tan oscuro y marca el camino futuro de Joel, que al igual que Bill, es un salvador.
Para TLOU el viaje y la cura de Ellie es un McGuffin, realmente no tiene demasiado interés narrativo más allá de ser un objetivo que queda bastante claro desde el principio que dificilmente vaya a llegar a buen puerto por una cosa u otra. Es el viaje, la evolución entre ambos y la perspectiva del resto de personajes lo que hizo a TLOU memorable. No el correr de los clickers ni dispararles.
Este capítulo como en el juego hubiese estado bien. Este capítulo tal como ha sido es totalmente memorable y separa a TLOU de cualquier serie de zombies, tal como el juego se separó de los juegos del mismo estilo por su profundidad narrativa centrada en los personajes.
Y sí, tocaba tema parejas como tocará tema hermanos y tocará tema padre-hija, tocará tema miedo a la soledad y a la pérdida, tocará primer amor juvenil y más temas que ya se tratan en el juego. Porque de eso va TLOU, no de zombies, sino de personas.
Los que seguís esperando una adaptación frame por frame a estas alturas ya deberíais haber o bien dejar de ver la serie o bien quitaros esa idea de la cabeza. Está basada en el juego y va a seguir su núcleo, pero por lo demás es distinta y va a seguir siéndolo.
Bill y Joel, que llega hasta el punto que en la serie Joel tiene hasta las contraseñas de las verjas, cosa que en el juego no pasa ni remotamente parecido.
donde te presentan a 2 personajes nuevos que ocupan el 90% del tiempo de pantalla y mueren en el mismo capítulo y cuya única aportación al argumento es la carta que deja Bill a Joel.
mucha gente esperaría tal vez ver al Bill del juego y aquí nos muestran una historia de amor que NADA tiene que ver con la historia original. De hecho terminan bastante mal Bill y Frank y yo cuando vi a Frank salir de la casa pensé aquí se va todo a la puta. Entiendo que usan a Frank como contexto del inicio de la relación entre Joel, Tess y ellos y ojo, me parece estupendo que haya ciertos cambios pero entiendo que haya a personas que no y que quieran que la serie sea fiel al juego y eso es tan respetable como otra opinión.
abarth escribió:En TLOU las relaciones son relleno.
He aquí lo que comentaba perfectamente ilustrado. Todos esos "fans" que solo se quedan con la acción, los clickers y que se ven ultra reflejados en Joel como su sueño de ser un macho alfa inquebrantable.
Ves a la gente que entendió los juegos y a los que ni los jugaron amando la serie como no se veía con otra desde hacía tiempo, flipando con que esto venga de un videojuego... Y luego, bueno, ves a los eminencias de turno aleccionando que uno de los juegos con más carga emocional y narrativa que ha parido la industria (junto a la primera temporada del TWD de Telltale en una temática similar) decir que eso es puro relleno y que sin pium pium esto es una mierda.
Que bien le está sentando a TLOU haber salido del ambiente inmaduro y tóxico de los videojuegos. Porque ahora se le está valorando de verdad como merece.
abarth escribió:En TLOU las relaciones son relleno.
He aquí lo que comentaba perfectamente ilustrado. Todos esos "fans" que solo se quedan con la acción, los clickers y que se ven ultra reflejados en Joel como su sueño de ser un macho alfa inquebrantable.
Ves a la gente que entendió los juegos y a los que ni los jugaron amando la serie como no se veía con otra desde hacía tiempo, flipando con que esto venga de un videojuego... Y luego, bueno, ves a los eminencias de turno aleccionando que uno de los juegos con más carga emocional y narrativa que ha parido la industria (junto a la primera temporada del TWD de Telltale en una temática similar) decir que eso es puro relleno y que sin pium pium esto es una mierda.
Que bien le está sentando a TLOU haber salido del ambiente inmaduro y tóxico de los videojuegos. Porque ahora se le está valorando de verdad como merece.
PSX22 escribió:El juego no son las relaciones eso es relleno, sino llevar a elie a obtener una cura, y por el camino conocen gente, pero no puedes sacarte una hora de un personaje que ni salia en el juego lol
ya? Si llevan desde el capítulo 1 repartiendo carnets los que quieren que sea 1:1 respecto al juegoOscarKun escribió:Ya empezamos a repartir carnets de fans. Me enerva de sobremanera.
ermesrasta escribió:@sexto no te sientas atacado, yo mismo soy bisexual, no van por ahí los tiros aunque incluya palabras como gay, homosexual, lesbiana, etc en una opinión en el contexto de un debate, que si por mí fuera se centraría 100% en la calidad del producto, nada más allá.
A los de los gorritos de papel albal marca altright... son lo más risible del puto planeta, yo me descojono cuando opinan, porque es que no les da la masa gris para mucho más.
ErisMorn escribió:PSX22 escribió:El juego no son las relaciones eso es relleno, sino llevar a elie a obtener una cura, y por el camino conocen gente, pero no puedes sacarte una hora de un personaje que ni salia en el juego lol
Veo que entendiste muy bien el juego
De hecho este capitulo es fundamental para entender como Joel pasa de ver a Elie como pura mercancía a alguien que tiene que salvar como sea.
DrSerpiente escribió:Bienvenidos al hilo "no sólo puedo pensar lo que quiera, es que además voy a convencer al resto de que llevo razón"
Señores, pasáis de dar vuestra opinión respetabilisima, a volveros cansiiiiinos.
Mi opinión, que podían haber quitado 10 minutitos del flashback y haber metido más Joel/Ellie.
Por lo demás, a mi me ha gustado mucho, y para ser el dramón que es, y la poca acción, no me ha parecido relleno. Cuenta muchisimo.
Y por supuesto, el creador del juego está involucradisimo, dudo mucho que se hagan cosas que él no quiera, por lo tanto, allá el.
Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..
emo sido engañadaos
sexto escribió:Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..
emo sido engañadaos
¿No notaste que precisamente que Bill sea un paranoico y que tenga todo lleno de trampas para estar seguro (igual que en el juego) es lo que le permite tener tiempo para el amor?
¿Y que no le mole que venga nadie de fuera (incluso aunque con buenas intenciones) porque sabe que él tiene recursos para toda su puta vida, pero que eso a gran escala no funcionaría?
Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..
emo sido engañadaos
PutuMoT escribió:A mi la serie me estaba pareciendo sublime hasta que me he dado cuenta que Joel, a estas alturas de la historia, aún no ha usado una botella para hacer ruido y escaparse de los Clickers... ¿pero que son estas licencias?, se ha cargado el espíritu del videojuego!!!!!!... ya no la veo más!!!!!.
Madre mía... decir que este capitulo no aporta nada a la trama cuando es LA clave para el final de esta historia!!!!.
vik_sgc escribió:
Enhorabuena, ahora mismo piensas como Joel o como Bill al principio del episodio. Si no hay lugar para cosas como el romanticismo, ¿por qué hacer un viaje de cientos de kilómetros por salvar a la humanidad? ¿O por cuidar de un hermano? ¿O por proteger a una niña que no podría sobrevivir por si misma? ¿Qué sentido tiene? Este capítulo representa exactamente el espíritu del juego original. Bill acaba entendiendo al final del episodio que todo lo que hizo al principio era un sin sentido y Frank le dio sentido a todo eso. No es algo literal. Todo hablando desde el punto de vista de Bill. Y este cambio es precisamente el que acabará viviendo Joel de alguna u otra forma.
Golondrino escribió:A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.
EMOSIDOENGAÑADOS
Golondrino escribió:A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.
EMOSIDOENGAÑADOS
sexto escribió:Golondrino escribió:A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.
EMOSIDOENGAÑADOS
No están en la planta baja...
Al principio sí, cenan allí, pero al acuerdo que llegan es que una vez terminen de cenar, Bill le subiría a la cama y se quedarían dormidos abrazados.
El momento de subir creo que no lo ponen, y lo que seguro que no ponen es a Bill dejando la ventana abierta, pero se da por hecho que lo hacen (no es algo que tengan que mostrar, simplemente lo han comentado antes, es como lo que se dice siempre de que aunque en una serie no te muestren a los personajes cagando no significa que no caguen).
De hecho se dice en la carta que deja Bill el tema de la ventana.
Crivil escribió:No se como lo consiguieron en el juego sin esto entonces, vamos que fundamental igual no es sino todo lo contrario.
ErisMorn escribió:
En el juego tienen que explicarlo en la segunda parte que el principio trata mucho sobre eso sin contar que la narrativa es completamente distinta.
ErisMorn escribió:Yo lo que no entiendo es que si esperabais que la serie fuera exactamente igual que el juego para que la veis? Limitaros a jugar, los demás agradecemos que la historia varíe para que no sea volver a ver lo mismo.
Por suerte el éxito de la serie demuestra que estáis equivocados.
emo sido engañadaos
No había necesidad de cargarse a Bill, podrían haber hecho que sobreviva y que precisamente por la muerte de Frank ahora sea un cascarrabias malhumorado.
Crivil escribió:¿En dónde tienen que explicar la relación de Ellie y Joel durante el primer juego cuando es, con mucha diferencia, el elemento fundamental de su éxito?
Crivil escribió:Rebatirte que haga falta añadir un elemento externo que fuerce a Joel a verse como el protector de Ellie porque eso en el juego sucede de manera natural no es esperar nada, es dejar claro que esa carta de Billy es opuesto a fundamental.
Y el éxito de la serie viene también de dos episodios que eran adaptaciones casi literales del juego, igual no hay nadie equivocado.