[Serie] The Last Of Us - HBO

Vaya secuela de brobeback mountain me han colado.
El capítulo es una absoluta maravilla en todo. Cada minuto, cada plano, cada gesto de dos actores que se deberían llevar todo premio conocido. El montaje, la puesta en escena, la fotografía. La música, metiendo el "On the nature of daylight" de Max Ritcher, uno de los temas más tristes jamás compuestos. El plano final. Todo. Es un capítulo perfecto.

Me he reído mucho en otra página donde, cuando alguien se quejaba del capítulo, la gente contestaba cosas como:
"Lamentable, esperaba ver a Joel agazapado durante una hora y no una historia romántica de gays".
"Una oportunidad perdida de hacer un capítulo lleno de cabezas aplastadas y montones de muertes".
"Aún estoy esperando que dejen de perder el tiempo y enseñen cosas como el hecho de que en cada lavabo haya pastillas de hace 20 años".
abarth escribió:
PSX22 escribió:Sobresaliente

Pero no es the last of us, es una telenovela homo este capitulo , de ser hetero, igual lo pienso , no tocaba tema parejas aqui.

Sino Joel verse con Bill y correr delante de los clickers por la ciudad de trampas


Capi de 10 , adaptacion de 0


Ya desde que Joel no cae en la cuerda y le salva bill ,mal

Y este es el problema de muchos de los "fans", que no entienden TLOU, ni entendieron el primero que era bastante simple ni muchísimo menos el segundo que era más complejo, y veo que la serie todavía menos.

Este capítulo es más TLOU de lo que cualquier carrera delante de unos clickers lo va a ser jamás. TLOU trata de humanidad. Los infectados, el entorno y hasta la inmunidad de Ellie son meras excusas para presentar situaciones límite que afloren lo mejor y lo peor de la humanidad.

Los momentos de largo más emotivos del primer TLOU son de los que menos acción y movimiento tienen.
Momentos como todo el prólogo, como el momento sofá con Ellie a solas, como el primer amanecer de Ellie y la sutil mirada al reloj, la muerte de Tess, el descubrimiento del cuerpo de Frank, etc... Pero sobre todo hay dos momentos absolutamente claves y que hicieron que TLOU se alejara del resto de historias similares, que fueron el momento huida de Ellie y posterior conversación en la habitación y el final, un final sin explosiones, tiros ni infectados. Solo una frase. "Lo juro". Y una mirada con una respuesta tardía: "Vale".

Este capítulo muestra una perspectiva jamás vista antes en la saga: una historia con final feliz, una historia de amor (que es de lo que va el primer TLOU, de esperanza, amor y aceptación) que termina bien, dos personas que se aman y pueden poner fin a sus vidas de viejos, juntos y en paz. Muestra normalidad, civilización en este mundo tan oscuro y marca el camino futuro de Joel, que al igual que Bill, es un salvador.

Para TLOU el viaje y la cura de Ellie es un McGuffin, realmente no tiene demasiado interés narrativo más allá de ser un objetivo que queda bastante claro desde el principio que dificilmente vaya a llegar a buen puerto por una cosa u otra. Es el viaje, la evolución entre ambos y la perspectiva del resto de personajes lo que hizo a TLOU memorable. No el correr de los clickers ni dispararles.


Este capítulo como en el juego hubiese estado bien. Este capítulo tal como ha sido es totalmente memorable y separa a TLOU de cualquier serie de zombies, tal como el juego se separó de los juegos del mismo estilo por su profundidad narrativa centrada en los personajes.

Y sí, tocaba tema parejas como tocará tema hermanos y tocará tema padre-hija, tocará tema miedo a la soledad y a la pérdida, tocará primer amor juvenil y más temas que ya se tratan en el juego. Porque de eso va TLOU, no de zombies, sino de personas.

Los que seguís esperando una adaptación frame por frame a estas alturas ya deberíais haber o bien dejar de ver la serie o bien quitaros esa idea de la cabeza. Está basada en el juego y va a seguir su núcleo, pero por lo demás es distinta y va a seguir siéndolo.

Totalmente de acuerdo.

La historia de TLOU es sobre las persona y sus relaciones y el tema de zombies es solo para dar contexto.

A alguno le va a dar una embolia en cuanto lleguemos a ciertos capítulos y sobre todo cuando adapten el segundo juego.
Me ha gustado el capítulo, muy bonito, pero yo creo que alargado en exceso.

Han ampliado la información de una relación que en el juego no se explica pero se entiende si se está atento a los detalles, aunque yo creo que no era necesario 1 hora para eso.

Podrían haberlo hecho en 30-45 minutos y haber dedicado el resto del tiempo en explicar más a fondo la otra relación:

Bill y Joel, que llega hasta el punto que en la serie Joel tiene hasta las contraseñas de las verjas, cosa que en el juego no pasa ni remotamente parecido.


Han cambiado mucho toda esta parte con respecto al juego, pero mucho. No es algo ni bueno ni malo necesariamente, pero la verdad es que no sé qué opinión podría tener una persona que no ha jugado al juego y se ha encontrado este tercer capítulo

donde te presentan a 2 personajes nuevos que ocupan el 90% del tiempo de pantalla y mueren en el mismo capítulo y cuya única aportación al argumento es la carta que deja Bill a Joel.


No sé, es una sensación rara, como de capítulo de relleno, aunque diría más que como oportunidad perdida.

A ver el cuarto la semana que viene, que aquí tienen que pasar cosas y a ver cómo lo adaptan, si alejándose tantísimo del juego como este capítulo o intentando parecerse al máximo como el primero y segundo
@ErisMorn

La misma gracia que pagamos 80€ por un remake del juego que ya habia remaster vaya

No es una serie de tlou, es una serie nueva, es todo nuevo realmente

El juego no son las relaciones eso es relleno, sino llevar a elie a obtener una cura, y por el camino conocen gente, pero no puedes sacarte una hora de un personaje que ni salia en el juego lol

Me gusta como serie pero es otra cosa al juego, como mucho Joel y elie si tienen relacion que contar pero bill? Si era un paranoico de las armas y poco mas y ademas que los eventos no son los que son… se dejan el mapa entero
Veo mucho odio hacia el capítulo. Yo no he jugado a TLOU, supongo que por lo tanto no estoy tan condicionado/con ideas preconcebidas

Estoy disfrutando la serie y, sinceramente, no sé que otras series estais viendo en este momento que estén a la altura de ésta. [fumando]
En TLOU las relaciones son relleno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He aquí lo que comentaba perfectamente ilustrado. Todos esos "fans" que solo se quedan con la acción, los clickers y que se ven ultra reflejados en Joel como su sueño de ser un macho alfa inquebrantable.

Ves a la gente que entendió los juegos y a los que ni los jugaron amando la serie como no se veía con otra desde hacía tiempo, flipando con que esto venga de un videojuego... Y luego, bueno, ves a los eminencias de turno aleccionando que uno de los juegos con más carga emocional y narrativa que ha parido la industria (junto a la primera temporada del TWD de Telltale en una temática similar) decir que eso es puro relleno y que sin pium pium esto es una mierda.

Que bien le está sentando a TLOU haber salido del ambiente inmaduro y tóxico de los videojuegos. Porque ahora se le está valorando de verdad como merece.
Visto el tercer capítulo me parece un capítulazo, a mi me gusta que me den información en la serie referente al juego, y aquí nos enseñan más de Bill, cosa que la mayoría pedíamos en un remake (junto con la historia de Ish).
Pascal y Ramsey están creciendo como dúo, y ganas de ver el siguiente y a ver si van mis tiros por donde creo.

Dicho esto, es alarmante hacia donde vamos como sociedad, el extremismo al que hemos llegado y como se está instaurando el pensamiento único.
Que una persona critique este capítulo por Bill es totalmente comprensible y lejano a la homofobia,
mucha gente esperaría tal vez ver al Bill del juego y aquí nos muestran una historia de amor que NADA tiene que ver con la historia original. De hecho terminan bastante mal Bill y Frank y yo cuando vi a Frank salir de la casa pensé aquí se va todo a la puta. Entiendo que usan a Frank como contexto del inicio de la relación entre Joel, Tess y ellos y ojo, me parece estupendo que haya ciertos cambios pero entiendo que haya a personas que no y que quieran que la serie sea fiel al juego y eso es tan respetable como otra opinión.


Hay que empezar a respetar las opiniones de los demás, una cosa es la que se lío en el post de the last of us 2, que era vergüenza post tras post de ciertos personajes diciendo burradas del mismo, y ahí si que había homofobia a raudales y muchos de ellos siguen en el foro como si nada, y otra es opinar sobre un capítulo que puede gustarte más o menos (como la serie, actores..) dependiendo lo que tú esperes de la serie.

Y repito a mí me parece un capítulazo y la serie esta expandiendo el juego y a mi me encanta. No le quitaría nada a este capítulo.
Ni tanto ni tan calvo si bien las relaciones son importanrtes la accion y la supervivencia TAMBIEN LO SON si al final de la serie hemos acabado viendo a Joel matando solo 2 chasqueadores y 1 saqueador pues en ese sentido estara mal llevado le pese a quien le pese

y lo del tema del respeto viendo la que se lio en el hilo (a mi mismo se me llego a insultar abiertamente a pesar de decir que el 2 es un grandisimo juego pero su final es una grandisima mierda por mucho que lo argumentase ) aki no va a ser menos porque da igual como lo critiques o que critiques o como lo argumentes cualquier critica a the last of dios esta vetada de inmediato y eso se ve que no cambiara jamas
Las relaciones en Tlou son relleno.... ¬_¬ que clase de juegos jugaron los que dicen eso?

Si de Tlou alguien se queda con que es un juego de "zombies" es que no han entendido absolutamente nada.

Pero bueno, tampoco me extraña despues de lo divisivo que fue Part2.
abarth escribió:En TLOU las relaciones son relleno.

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He aquí lo que comentaba perfectamente ilustrado. Todos esos "fans" que solo se quedan con la acción, los clickers y que se ven ultra reflejados en Joel como su sueño de ser un macho alfa inquebrantable.

Ves a la gente que entendió los juegos y a los que ni los jugaron amando la serie como no se veía con otra desde hacía tiempo, flipando con que esto venga de un videojuego... Y luego, bueno, ves a los eminencias de turno aleccionando que uno de los juegos con más carga emocional y narrativa que ha parido la industria (junto a la primera temporada del TWD de Telltale en una temática similar) decir que eso es puro relleno y que sin pium pium esto es una mierda.

Que bien le está sentando a TLOU haber salido del ambiente inmaduro y tóxico de los videojuegos. Porque ahora se le está valorando de verdad como merece.


Madre mía tío... ya que pretendes sentar cátedra con tu opinión, al menos respeta a quienes no la comparten, o sólo la comparten hasta cierto punto. Es curioso como la gente se deja arrastrar a la política producto de entretenimiento mediante (sea o no intención del producto) con términos tan sobados como "macho alfa", "toxicidad", "inmadurez" (o hacia el lado contrario) para probar... qué?,... cuando hay series que han hecho lo que pretendía el señor "Drunkman" hace más de 20 años, 100 veces mejor que él y potenciando el producto de entretenimiento, no condicionándolo. Sin ir más lejos Omar de The Wire me parece un personaje cojonudo, de lo mejorcito que veré jamás y además estoy bastante seguro, viendo donde se está poniendo el listón por parte de algunos. Un personaje gay con escenas de cama, pero ante todo interesante, bien escrito e interpretado y con un arco argumental importante para la serie... justo como lo era Bill en el videojuego, de hecho ayer volví a visionar las cinemáticas del juego y como personaje con algo que aportar al apocalipsis (y sobre todo a Joel), le da varias vueltas al Bill que se pudo ver ayer en hbo.

Pero bueno, supongo que pertenezco a la facción "pium pium tóxica inmadura", mal que me pese. Eso o esperaba otra cosa de esta adaptación, simplemente.
@ermesrasta Te menciono a ti porque has sido el último que lo has nombrado, pero va por todos.

Habrá algún iluminado que diga "si no te ha gustado es porque eres homófobo", pero no, eso no es lo que, en general, todos, queremos decir.
Lo que decimos es que si tú dices "el capítulo se me ha hecho largo", o "no hacía falta tanto rato para mostrar esto", o "prefería que hubieran hecho como en el juego y Bill...", pues podemos estar de acuerdo o, como en mi caso, no, pero ya está, es tu opinión y yo tengo la mía y Paquito tiene la suya y Menganito la suya.

Pero si lo que dices es "vaya mierda de capítulo, ya estamos con la inclusión forzada" o "hora y media de woke", o "relleno gay" pues no te estás quejando de que el capítulo es largo o lento, te estás quejando de que un personaje es homosexual.
A lo mejor si hubiera sido heterosexual pensarías lo mismo, pero en vez de comentar que te ha parecido relleno, has comentado que es homosexual (repito, esto no lo digo por ti, lo digo en general).

Entonces, EN ESE CASO, pues sí, lo siento, pero huele un poquito a homofobia.

Y en este caso hay ejemplos de:
- Ya estamos con la inclusión forzada.
- Vaya, un homófobo.
- Joder, ahora resulta que si no me ha gustado un capítulo de hora y media de relleno es que soy homófobo xDDD, el nivel.

Creo que se entiende lo que quiero decir.

Tengo también que decir una cosa a moderación.
Y es que sí, hay un hilo para el tema de la "inclusión forzada", y desde luego yo soy el primero que no quiere que este hilo se convierta en OTRA discusión sobre ese tema.
Pero al fin y al cabo, una cosa lleva a la otra, y por mi parte creo que ya he terminado de hablar sobre ello, pero es que todos sabemos que siempre que en una peli o serie sale un gay, un negro o una mujer que hace algo más que fregar, el tema "woke" va a salir.
@sexto no te sientas atacado, yo mismo soy bisexual, no van por ahí los tiros aunque incluya palabras como gay, homosexual, lesbiana, etc en una opinión en el contexto de un debate, que si por mí fuera se centraría 100% en la calidad del producto, nada más allá.

A los de los gorritos de papel albal marca altright... son lo más risible del puto planeta, yo me descojono cuando opinan, porque es que no les da la masa gris para mucho más.
abarth escribió:En TLOU las relaciones son relleno.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

He aquí lo que comentaba perfectamente ilustrado. Todos esos "fans" que solo se quedan con la acción, los clickers y que se ven ultra reflejados en Joel como su sueño de ser un macho alfa inquebrantable.

Ves a la gente que entendió los juegos y a los que ni los jugaron amando la serie como no se veía con otra desde hacía tiempo, flipando con que esto venga de un videojuego... Y luego, bueno, ves a los eminencias de turno aleccionando que uno de los juegos con más carga emocional y narrativa que ha parido la industria (junto a la primera temporada del TWD de Telltale en una temática similar) decir que eso es puro relleno y que sin pium pium esto es una mierda.

Que bien le está sentando a TLOU haber salido del ambiente inmaduro y tóxico de los videojuegos. Porque ahora se le está valorando de verdad como merece.


Sin ánimo de ofender, la serie está bien. Sin más. El juego, el primero, lo jugué porque todos mis amigos lo ponían como la segunda venida de Jesucristo. Y para mi era aburrido a más no poder y de lo más sobrevalorado. Cuando juego a videojuegos, busco jugar, no una historia super profunda (que tampoco lo es) ni que me haga cambiar de pensar ni reflexionar y dejar el mando en la mesa durante horas y cogerlo diez minutos cada hora de cinemática. La historia es una sucesión de clichés que se ven de venir y las "referencias" y "inspiraciones" a obras anteriores es más que notable. No digo nada más para no hacer spoiler. Pero a poco que entiendas un poco la serie, sabes como terminará de un modo similar a como termina.

Entendí el juego, no me siento un macho alfa, y sin embargo no me gustó nada. Porque es mi gusto y mi opinión y no por ello pienso que el resto esté equivocado. Sin embargo con el segundo sabiendo a lo que iba (un pelijuego) lo disfruté más.

Y como yo hay muchas personas que cuando coge un mando de consola lo que busca es eso: jugar. La historia debe estar mejor implementada en un juego bajo mi gusto.

Pero cuando un juego se centra tantísimo en "mirad la historia tan profunda que tiene".... es que algo falla para llamarse "videojuego" porque no refleja un cambio ni nada en cuanto a videojuegos se refiere, más allá de presentar chapas de horas y horas de cinemáticas, y entiendo que toca la patata a cierto perfil.

Y estoy de acuerdo que por fin está en el sitio que debería estar: en cine/tv como película/serie. Lo que pretendía ser en el mundo de los videojuegos vaya.

La serie se nota el mimo, y eso hay que valorarlo. Pero de ahí a poner esta serie en la cumbre.... no sé porque pero está ocurriendo lo mismo que el juego que para mi es el más sobrevalorado de la historia con diferencia.

Este tercer capítulo me ha entretenido. Sin más. Muy cuidado los detalles pero tampoco como lo mejor que he visto, ni de broma.
Ya empezamos a repartir carnets de fans. Me enerva de sobremanera.

Yo creo que nadie discute la calidad humana del episodio, otra cosa es si era necesario dedicarle 1 hora de 10 que tienes disponibles para explicar una relación que en el juego es totalmente intrascendente y pasa como una mera anécdota. Además, cambias el destino de uno de los implicados porque patata.

Sobre todo me molesta profundamente que se desprecie de tal manera el videojuego. Las relaciones entre los seres humanos son importantes, por supuesto, y cada carrera, cada escaramuza, cada tiroteo... también. TODO ayuda a establecer y fraguar la relación entre Joel y Ellie, que es la única relación que de verdad a MI me importa. A estas alturas con el juego ya me había encariñado de los dos, aquí no me lo están poniendo nada fácil.

Pero bueno, que sabré yo del videojuego... :-|
Lo del episodio 3 es sublime.
La actuacion de Nick Offerman es exquisita, la vulnerabilidad que muestra en su mirada...

Cogieron los ingredientes del videojuego y han sabido darle la vuelta para hacer un episodio para el recuerdo.
Emocionante por momentos.

Eleva mucho el nivel de la serie.
PSX22 escribió:El juego no son las relaciones eso es relleno, sino llevar a elie a obtener una cura, y por el camino conocen gente, pero no puedes sacarte una hora de un personaje que ni salia en el juego lol


Veo que entendiste muy bien el juego [+risas] [+risas]

De hecho este capitulo es fundamental para entender como Joel pasa de ver a Elie como pura mercancía a alguien que tiene que salvar como sea.
Menudo capitulazo, tanto por la calidad del capítulo en si (dirección, actuaciones, guión) como por la valentía del mismo.Tremendo. Han aglutinado en un capítulo de hora y poco tabús de todos los colores, tratándolos con maestría y sensibilidad. Difícil no emocionarse y empatizar.

Y como digo, me parece súper valiente, porque con dos capítulos habían conseguido la "fórmula", la gente está flipando con la serie y sabían perfectamente que es lo que tenían que hacer para asegurarse la fidelidad de los espectadores. Pero aun así te salen con un capítulo así que me parece que va a funcionar a modo de criba de los espectadores y muchos se bajarán del barco, así que olé por Craig Mazin, Neil Druckmann y Peter Hoar (me apunto el nombre, vaya forma de dirigir un capítulo) por salirse de la "fórmula" y arriesgar de esa forma. Una peli te puede dejar poso, o un videojuego, una serie, un libro, pero que un simple capítulo de una serie sobre dos personajes secundarios te deje un poso así para mi es que es una genialidad, una obra maestra. Mis dieses a esos tres creativos, deseandito que sea lunes (quien lo diría) para ver el cuarto.
Las dos últimas críticas de filmaffinity dan pena ajena. Brutal la esquizofrenia aglutinada en cada párrafo por el último capítulo, que si ideología woke y forzado todo. Les gusta tanto el cine que se inventan sus propias películas mentales.
El capítulo 3 está bien dirigido e interpretado pero para mi poco tiene que ver con la historia original y con la atmósfera de esta la verdad. Romanticismo quizá en la segunda parte y aún así no era tanto como en este capítulo,, de novela rosa pfff
OscarKun escribió:Ya empezamos a repartir carnets de fans. Me enerva de sobremanera.

ya? Si llevan desde el capítulo 1 repartiendo carnets los que quieren que sea 1:1 respecto al juego


Y los que se quejan de la acción... ¿No ibais sobre avisados ya hace casi dos años?

'The Last of Us': La serie tendrá menos acción que el videojuego y se distanciará "mucho" en algunos episodios

Que llevan esas noticias desde marzo de 2021 (y mira, también diciendo que habría capítulos que se distanciarian mucho de lo ocurrido en el juego)
Veo que se está comentando mucho lo de "han desperdiciado un capítulo con esto y tal, siendo que sólo son 9 y lo podrían haber aprovechado mejor".

A ver, creo que no es así.
El presupuesto de esta serie no sé cuánto será, pero estoy seguro de que no es un presupuesto bajo.
De querer contar otras cosas o profundizar otras, la serie tendría un capítulo más, o algún capítulo más largo. No han sacrificado una cosa por otra.

Y lo mismo pero al revés.
Si la historia de Frank y Bill hubiera durado 15 minutos en vez de 60, no hubieran empleado esos 45 minutos extra en contar otra cosa, sino que la serie hubiera durado 45 minutos menos.

ermesrasta escribió:@sexto no te sientas atacado, yo mismo soy bisexual, no van por ahí los tiros aunque incluya palabras como gay, homosexual, lesbiana, etc en una opinión en el contexto de un debate, que si por mí fuera se centraría 100% en la calidad del producto, nada más allá.

A los de los gorritos de papel albal marca altright... son lo más risible del puto planeta, yo me descojono cuando opinan, porque es que no les da la masa gris para mucho más.

Tranqui, para nada me he sentido atacado.
Y como he comentado, te he mencionado a ti porque has sido el último que has hablado del tema, pero el mensaje no iba por ti concretamente ni nada.
Bienvenidos al hilo "no sólo puedo pensar lo que quiera, es que además voy a convencer al resto de que llevo razón" [qmparto]

Señores, pasáis de dar vuestra opinión respetabilisima, a volveros cansiiiiinos.

Mi opinión, que podían haber quitado 10 minutitos del flashback y haber metido más Joel/Ellie.

Por lo demás, a mi me ha gustado mucho, y para ser el dramón que es, y la poca acción, no me ha parecido relleno. Cuenta muchisimo.

Y por supuesto, el creador del juego está involucradisimo, dudo mucho que se hagan cosas que él no quiera, por lo tanto, allá el.
El capítulo es precioso en todos los sentidos.
ErisMorn escribió:
PSX22 escribió:El juego no son las relaciones eso es relleno, sino llevar a elie a obtener una cura, y por el camino conocen gente, pero no puedes sacarte una hora de un personaje que ni salia en el juego lol


Veo que entendiste muy bien el juego [+risas] [+risas]

De hecho este capitulo es fundamental para entender como Joel pasa de ver a Elie como pura mercancía a alguien que tiene que salvar como sea.


No se como lo consiguieron en el juego sin esto entonces, vamos que fundamental igual no es sino todo lo contrario.
DrSerpiente escribió:Bienvenidos al hilo "no sólo puedo pensar lo que quiera, es que además voy a convencer al resto de que llevo razón" [qmparto]

Señores, pasáis de dar vuestra opinión respetabilisima, a volveros cansiiiiinos.

Mi opinión, que podían haber quitado 10 minutitos del flashback y haber metido más Joel/Ellie.

Por lo demás, a mi me ha gustado mucho, y para ser el dramón que es, y la poca acción, no me ha parecido relleno. Cuenta muchisimo.

Y por supuesto, el creador del juego está involucradisimo, dudo mucho que se hagan cosas que él no quiera, por lo tanto, allá el.


Lo que resulta cansino es tener la misma ida de olla en todos los hilos una y otra vez.
a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..

emo sido engañadaos
Leyendo muchos comentarios se nota a leguas de donde cojea cada uno .

Decir que el capítulo es de relleno y no aporta nada es como decir que La Constante en Lost es de relleno y no aporta nada .

Que haya estas discusiones en 2023 me flipa .
Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..

emo sido engañadaos

¿No notaste que precisamente que Bill sea un paranoico y que tenga todo lleno de trampas para estar seguro (igual que en el juego) es lo que le permite tener tiempo para el amor?
¿Y que no le mole que venga nadie de fuera (incluso aunque con buenas intenciones) porque sabe que él tiene recursos para toda su puta vida, pero que eso a gran escala no funcionaría?
sexto escribió:
Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..

emo sido engañadaos

¿No notaste que precisamente que Bill sea un paranoico y que tenga todo lleno de trampas para estar seguro (igual que en el juego) es lo que le permite tener tiempo para el amor?
¿Y que no le mole que venga nadie de fuera (incluso aunque con buenas intenciones) porque sabe que él tiene recursos para toda su puta vida, pero que eso a gran escala no funcionaría?


Sí como historia romántica funciona muy bien. Los dos actúan genial y el final emociona. Los dos protas están bien escritos. Pero no deja de ser una historia romántica en una situación extrema; algo que hemos visto miles de veces en el cine y la tv.. de ahí lo que digo que no arriesgue.

No digo que sea malo el capítulo, lo que digo es que no pega con el ambiente que crearon para la primera parte en la que todos eran unos hdp egoístas.
A mi la serie me estaba pareciendo sublime hasta que me he dado cuenta que Joel, a estas alturas de la historia, aún no ha usado una botella para hacer ruido y escaparse de los Clickers... ¿pero que son estas licencias?, se ha cargado el espíritu del videojuego!!!!!!... ya no la veo más!!!!!.

Madre mía... decir que este capitulo no aporta nada a la trama cuando es LA clave para el final de esta historia!!!!.
Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..

emo sido engañadaos


Enhorabuena, ahora mismo piensas como Joel o como Bill al principio del episodio. Si no hay lugar para cosas como el romanticismo, ¿por qué hacer un viaje de cientos de kilómetros por salvar a la humanidad? ¿O por cuidar de un hermano? ¿O por proteger a una niña que no podría sobrevivir por si misma? ¿Qué sentido tiene? Este capítulo representa exactamente el espíritu del juego original. Bill acaba entendiendo al final del episodio que todo lo que hizo al principio era un sin sentido y Frank le dio sentido a todo eso. No es algo literal. Todo hablando desde el punto de vista de Bill. Y este cambio es precisamente el que acabará viviendo Joel de alguna u otra forma.
@PutuMoT El final del videojuego se entendía muy bien
Capitulazo!! Me ha volado la cabeza el nivel de todo, ese ultimo plano...contar sin mostrar, sublime!!♥️
PutuMoT escribió:A mi la serie me estaba pareciendo sublime hasta que me he dado cuenta que Joel, a estas alturas de la historia, aún no ha usado una botella para hacer ruido y escaparse de los Clickers... ¿pero que son estas licencias?, se ha cargado el espíritu del videojuego!!!!!!... ya no la veo más!!!!!.

Madre mía... decir que este capitulo no aporta nada a la trama cuando es LA clave para el final de esta historia!!!!.

Por no hablar de que Joel no ha llevado a Ellie por el agua montada en un palé.
vik_sgc escribió:
Enhorabuena, ahora mismo piensas como Joel o como Bill al principio del episodio. Si no hay lugar para cosas como el romanticismo, ¿por qué hacer un viaje de cientos de kilómetros por salvar a la humanidad? ¿O por cuidar de un hermano? ¿O por proteger a una niña que no podría sobrevivir por si misma? ¿Qué sentido tiene? Este capítulo representa exactamente el espíritu del juego original. Bill acaba entendiendo al final del episodio que todo lo que hizo al principio era un sin sentido y Frank le dio sentido a todo eso. No es algo literal. Todo hablando desde el punto de vista de Bill. Y este cambio es precisamente el que acabará viviendo Joel de alguna u otra forma.



Esa apertura a la esperanza no se tiene en el juego hasta el final, de manera completamente coherente al universo que desarrolla, meter en el episodio 3 una historia tan edulcorada y sin aristas es tan contraproducente como innecesario, aún más cuando su sentido argumental es aleccionar a Joel en algo que no necesita que nadie le aleccione.
A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.

EMOSIDOENGAÑADOS
yo no critico a quien le guste, de hecho a mi me gustó el capítulo, me entretuvo que es para lo que está la serie.

Pero decir que arriesga o que es necesario para entender el final.. pues he dado mi opinión y a quien le moleste pues que se joda y baile
Golondrino escribió:A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.

EMOSIDOENGAÑADOS


Están en la primera primera planta. No acaban ni en la planta baja ni en la segunda planta.
Golondrino escribió:A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.

EMOSIDOENGAÑADOS

No están en la planta baja...

Al principio sí, cenan allí, pero al acuerdo que llegan es que una vez terminen de cenar, Bill le subiría a la cama y se quedarían dormidos abrazados.
El momento de subir creo que no lo ponen, y lo que seguro que no ponen es a Bill dejando la ventana abierta, pero se da por hecho que lo hacen (no es algo que tengan que mostrar, simplemente lo han comentado antes, es como lo que se dice siempre de que aunque en una serie no te muestren a los personajes cagando no significa que no caguen).
sexto escribió:
Golondrino escribió:A mi lo que menos me ha gustado del episodio, con diferencia, es que Bill y Frank acaban en una habitación en la planta baja, y en ese precioso plano final, parece que es el piso de arriba.

EMOSIDOENGAÑADOS

No están en la planta baja...

Al principio sí, cenan allí, pero al acuerdo que llegan es que una vez terminen de cenar, Bill le subiría a la cama y se quedarían dormidos abrazados.
El momento de subir creo que no lo ponen, y lo que seguro que no ponen es a Bill dejando la ventana abierta, pero se da por hecho que lo hacen (no es algo que tengan que mostrar, simplemente lo han comentado antes, es como lo que se dice siempre de que aunque en una serie no te muestren a los personajes cagando no significa que no caguen).



De hecho se dice en la carta que deja Bill el tema de la ventana.
.
Crivil escribió:No se como lo consiguieron en el juego sin esto entonces, vamos que fundamental igual no es sino todo lo contrario.


En el juego tienen que explicarlo en la segunda parte que el principio trata mucho sobre eso sin contar que la narrativa es completamente distinta.

Yo lo que no entiendo es que si esperabais que la serie fuera exactamente igual que el juego para que la veis? Limitaros a jugar, los demás agradecemos que la historia varíe para que no sea volver a ver lo mismo.

Por suerte el éxito de la serie demuestra que estáis equivocados.
El tercer capitulo la historia de Billy no se parece en nada al juego, aun asi resulta emotiva y esta muy bien resuelta personalmente me ha gustado.Lo que me resulto un tanto chirriante fue la escena de Ellie en el sotano cuando corta y mata al infectado, me parecio un comportamiento sadico y la Ellie del juego es cruel no sadica, me sigue gustando mas el personaje del videojuego que el de la serie.
Saludos
@ErisMorn "por suerte el éxito de la serie demuestra que estáis equivocados" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Para ti es una "suerte" creer que el resto está equivocado porque opina distinto a ti.. ahora resulta que productos comerciales con tremendo éxito en taquilla no tienen incoherencias y/o agujeros de guión, bravo!

Pero vamos a ver, a los que les guste la serie, porque os escuece tanto que opinemos distinto en algunas cosas? Estamos hablando de un capítulo; no del producto entero.. Habrá que esperar a que finalice, no?
ErisMorn escribió:
En el juego tienen que explicarlo en la segunda parte que el principio trata mucho sobre eso sin contar que la narrativa es completamente distinta.


¿En dónde tienen que explicar la relación de Ellie y Joel durante el primer juego cuando es, con mucha diferencia, el elemento fundamental de su éxito?

ErisMorn escribió:Yo lo que no entiendo es que si esperabais que la serie fuera exactamente igual que el juego para que la veis? Limitaros a jugar, los demás agradecemos que la historia varíe para que no sea volver a ver lo mismo.

Por suerte el éxito de la serie demuestra que estáis equivocados.


Rebatirte que haga falta añadir un elemento externo que fuerce a Joel a verse como el protector de Ellie porque eso en el juego sucede de manera natural no es esperar nada, es dejar claro que esa carta de Billy es opuesto a fundamental.

Y el éxito de la serie viene también de dos episodios que eran adaptaciones casi literales del juego, igual no hay nadie equivocado.
Aestus escribió:a mi lo que me jode es que el capítulo sea romántico a más no poder, buena novela rosa y todo lo que tu quieras. Pero en el mundo que crearon no había tiempo para el romanticismo, sólo para sobrevivir y los personajes hacían lo indecible para esto.. para mi este capitulo desvirtúa todo lo que representaban los personajes de la obra original ya que eso era lo que les hacía más humanos y le daba dramatismo. Esta historia es puro convencionalismo que hemos visto millones de veces ya.. no arriesga nada en realidad.. la única diferencia, quizá, es que la pareja es homosexual.. Y???? la homosexualidad no es un tema tabú ni mucho menos en las obras audiovisuales de la última decada.. y las novelas rosas de por si, los culebrones como estos.. son baratos a nivel creativo y baratos para enganchar a la audiencia..

emo sido engañadaos

El capítulo te muestra la crudeza de la pandemia y a la misma vez una historia de amor forjada en un mundo apocalíptico.
Eso, más las actuaciones, el escenario, la historia... A mi me ha encantado. Es un capítulo hecho con mucho mimo y se nota.
¿Por qué tengo la impresión de que no puede gustarte el episodio sin que a uno le tilden de homófobo? Es lo que me parece estar viendo leyendo los comentarios de la última página Oooh ¿No puede ser lícito que no te guste ese Bill, cuando, precisamente, no se parece en nada al mismo Bill cascarrabias y carroñero del juego? ¿Ese Bill que se lleva a matar con Ellie? ¿El Bill que le debe "muchos favores" a Joel y nunca explican por qué?

Yo creo que el problema no es tanto la parte romántica de Bill y Frank, sino que se hayan centrado tanto en esto reemplazando por completo todo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=4QT-cZAdolA

Y creo que podrían haber hecho ambas cosas, es decir;
No había necesidad de cargarse a Bill, podrían haber hecho que sobreviva y que precisamente por la muerte de Frank ahora sea un cascarrabias malhumorado.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
The Last of Us como cualquier videojuego es mucho mas que una narrativa, por eso son videojuegos y no novelas o películas.

Mas de uno dirá que es un shooter descafeinado, cuando TLOU es en realidad un juego de sigilo y para apreciarlo es recomendable jugar en una de las dos dificultades mas altas.

Han malinterpretado el videojuego en su propuesta por jugar en modo normal y tener en mente estar jugando a Uncharted en vez de a un juego de sigilo.
Pero encima ni siquiera se habrán percatado de que la primera parte tiene multijugador además de que otro nuevo multijugador está de camino para PS5.

Luego te llega el avispado de turno: "TLOU está sobrevalorado, peli juego descafeinado, mal shooter, novela gráfica"

The Last of Us como serie se enmarcaría dentro del género de ciencia ficción apocalíptico por así decirlo.
No viene muy a cuento comparar ahora The Wire con TLOU.

The Wire es una excelente serie policiaca.
Existen géneros y dentro de esos géneros diferentes estilos.
The Wire tiende al documental, The Shield es algo mas movida y menos realista, pero las dos son excelentes cada una en su estilo.

Para hablar de la serie de TLOU necesitaremos compararla con series que pertenezcan como mínimo al mismo género, por ejemplo The Walkind Dead.
Para hablar de Juegos de Tronos, la comparas con la misma La Casa del Dragón, mismo género, mismo estilo.
O puedes compararla con Los Anillos del Poder, mismo género pero estilos opuestos.

Pero no jodamos con The Wire cuando hablamos de TLOU.

Al final, por no saber, o querer, distinguir un huevo de una castaña, se dicen las cosas que se dicen.
Una cosa es que no me gusten los pomelos, pero por eso no negaré que son ricos en vitamina C como el resto de los cítricos.
Pues eso, que no te puede gustar Bella Ramsey pero no niegues que actúa igual de bien que muchas otras.
No te puede gustar, o parecer para tanto, la serie de TLOU pero reconoce que el presupuesto, medios técnicos y casting es similar a cualquier otra serie de primer nivel.
Yo miro esta serie bastante libre de apegos excesivos hacia el juego. Por supuesto hay diferencias, más sutiles o menos sutiles. Son licencia de su propio creador, así que él sabrá cómo tratar a su producto pasando del formato de un videojuego al formato serializado.

El tercer episodio me pareció bueno. Difiere respecto a los personajes homónimos del juego que aparecían en éste capítulo, es más: Vemos y todo al otro, del que hacía sólo referencias uno de ellos en el juego.

Los flashbacks en esta serie, crean momentos muy buenos. Y que está bien dirigida y producida es bastante innegable.

Eso sí, admito haberme reído un buen rato al toparme con el mismísimo ARMOND de " The White Lotus" casi por sorpresa, en cuanto lo reconocí ( escena de las fresas).

Murray Bartlett me parece un excelente actor, además muy dotado para ciertos registros. Pero ya me es imposible disociarlo del jefe de personal de la serie del resort, y si lo veo acuden rápido a mi mente sus mejores escenas allá.
Crivil escribió:¿En dónde tienen que explicar la relación de Ellie y Joel durante el primer juego cuando es, con mucha diferencia, el elemento fundamental de su éxito?


No, lo que explica es porque Joel hace lo que hace para salvar a Ellie...

Crivil escribió:Rebatirte que haga falta añadir un elemento externo que fuerce a Joel a verse como el protector de Ellie porque eso en el juego sucede de manera natural no es esperar nada, es dejar claro que esa carta de Billy es opuesto a fundamental.

Y el éxito de la serie viene también de dos episodios que eran adaptaciones casi literales del juego, igual no hay nadie equivocado.


Adaptaciones casi literales del juego si hasta se cambia como se contagia el hongo?? [qmparto] [qmparto]

En fin... disfruta del juego que yo distrutaré de la serie y el juego.

@Aestus que incoherencia tiene? Es otra historia diferente y ya está algunos pretendíais que nos tragaramos el mismo argumento del videojuego seguido al dedillo en forma de serie? En serio no ves el absurdo de eso?
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