› Foros › Off-Topic › Series y cine
Golondrino escribió:@old Desde siempre, todo ese colectivo "woke" del que hablas, son los que pertenecen al mundo del arte. Sí, esas películas que te gustan han sido creadas (en todos sus aspectos) por una gran mayoría de colectivos minoritarios. Ahora que ya nos hemos cansado de ser excluídos, os vais a joder.
old escribió:Golondrino escribió:@old Desde siempre, todo ese colectivo "woke" del que hablas, son los que pertenecen al mundo del arte. Sí, esas películas que te gustan han sido creadas (en todos sus aspectos) por una gran mayoría de colectivos minoritarios. Ahora que ya nos hemos cansado de ser excluídos, os vais a joder.
Y se van a seguir cansando, no importa lo que las minorías impongan a la fuerza, van a seguir siendo minoría, solo pierden tiempo y dinero en vano. Saludos
sexto escribió:
En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.
Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.
Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.
sexto escribió:Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.
sexto escribió:"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).
Crivil escribió:sexto escribió:
En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.
Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.
Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.
Todo muy bonito y muy emocional (lo que pretende el episodio)... pero incierto. En el podcast oficial de la serie han dicho que la enfermedad es Parkinson, que sí es inhabilitante pero no especialmente dolorosa y el momento en que Frank decide quitarse la vida nos lo enseña la serie, y no es por lo que tú deduces: es cuando ya no puede pintar (en este caso lo que parece ser un cuadro de Billy). Es cuando ya no le queda nada en la vida más que sobrevivir cuando decide morir. No por no ver sufrir a Billy ni por el dolor sino porque como nos ha enseñado el capítulo, Frank necesita MÁS. Y como eso ya no va a suceder decide morir.
Craig Mazin escribió:We didn’t want to necessarily specify it for the audience. It was either MS or early ALS but it was a degenerative neuro-muscular disorder. And, you know, this happens. It happens so commonly and yet so rarely.
Crivil escribió:sexto escribió:Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.
Y eso no cuadra con el Billy que conocíamos del juego ni con la tónica que debería tener el universo de TLoU a estas alturas.
Crivil escribió:sexto escribió:"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).
No, en absoluto, en todo caso peor para todos. Los dos primeros episodios demostraron como ser tremedanmente fiel deriva en un gran éxito. Si este episodio tiene más eco no es tanto por su calidad, teniéndola, sino por el tema que toca y como lo toca.
Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.
Tukaram escribió:Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.
hombre haber metido mas
escenas con Joel para afianzar su relacion tambien es algo que le falta al episodio
sexto escribió:Y por eso decide terminar con su vida.
sexto escribió:
Es que no tiene que cuadrar, porque el Bill del juego y el Bill de la serie no es el mismo Bill.
La serie es una adaptación.
sexto escribió:Los dos primeros episodios no fueron 100% fieles, también cambiaron cosas.
Y no, no es peor para todos, es mejor que sepáis separar de una vez obra original y adaptación.
Crivil escribió:sexto escribió:Y por eso decide terminar con su vida.
Absolutamente nada en el episodio muestra dolor en Frank, o espíritu de sacrificio.
thafestco escribió:Dice que le ha llevado gran parte de la noche ir de la cama a la silla...
"Took most of the night. I'm exhausted"
Bien bien va a ser que no está
Crivil escribió:thafestco escribió:Dice que le ha llevado gran parte de la noche ir de la cama a la silla...
"Took most of the night. I'm exhausted"
Bien bien va a ser que no está
Evidentemente que está casi paralítico, de ahí que esté exhausto, sigue sin haber la mínima referencia al dolor y al sacrificio, no sé donde he dicho yo que esté bien
así normal que decida acabar con su vida antes de suponer una carga total y morir de manera "lamentable"
Beta88 escribió:Tukaram escribió:Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.
hombre haber metido mas
escenas con Joel para afianzar su relacion tambien es algo que le falta al episodio
Es que ese es el problema del capitulo, que se queda muy colgado del resto del universo TLOU, aunque claramente lo sea. Sí, estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista para que hubiese sido un capitulo redondo, le faltaban un par de ataques con Bill desatado defendiendo el "fuerte", y más escenas con Joel y Tess. Pero repito, entonces el capitulo se hubiese ido a las dos horas (aunque eso para mi no sería ningún problema).
thafestco escribió:Es que no hace falta referencia al dolor sabiendo como acaban esas enfermedades (muchos ahogados atragantados mientras duermen como le pasó a mi tio) yasí normal que decida acabar con su vida antes de suponer una carga total y morir de manera "lamentable"
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay
Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?
Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay
Despuies de esta declaracion pregunto si la intencion del director ha sido ENGAÑAR al publico centrandose en el romance gay podemos decir que es inclusion forzada o todavia no ?
sexto escribió:Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay
Decidlo si queréis, pero en el hilo correspondiente porfa, que ya cansáis bastante.
Menciono a @jona_rm y @GUARRICOS para que lo tengan en cuenta también.
Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.
sexto escribió:Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay
Decidlo si queréis, pero en el hilo correspondiente porfa, que ya cansáis bastante.
[erick] escribió:Tenemos un hilo fabuloso para hablar de la inclusión, a favor y en contra.
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
jona_rm escribió:sexto escribió:Tukaram escribió:https://www.tomatazos.com/noticias/806664/The-Last-of-Us-director-del-capitulo-3-revela-que-si-fue-su-intencion-enganar-al-publico-para-que-viera-un-romance-gay
A mí lo que tú digas me la trae al pairo, ya te aguanté una vez referirte a mí como el "tío que ha dicho esa tontería" así que las menciones a mí te las puedes ir ahorrando, porque que yo sepa tú no eres el administrador de este hilo.
Si @Tukaram ha puesto un enlace a una noticia sobre la serie, ¿dónde quieres que lo ponga? ¿En el hilo de "La que se avecina"?
[erick] escribió:Tenemos un hilo fabuloso para hablar de la inclusión, a favor y en contra.
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
John_Dilinger escribió:Beta88 escribió:Para mi realmente el único problema que tiene el capitulo 3 es que tendrían que haber metido un par de situaciones peligrosas para Bill y Frank que generasen un poco de tensión al capitulo (que se les colara dos o tres chasqueadores, por ejemplo) y que no pareciera todo tan pacífico e idílico. Pero claro, el capitulo se hubiese ido a las dos horas.
Más que chasqueadores los mismos bandidos que le pegaron un tiro en el estómago,que por cierto ¿Que pasó con esa gente?
Se vió a uno ardiendo debido a las trampas pero los demás siguieron dando guerra,se supone que saldrían huyendo de allí.
batuka escribió:P.D. flipo con el nivel de intolerancia de este hilo. Propio de otros foros. No de EOL.
GUARRICOS escribió:La serie está construida desde un principio con los pilares de la inclusión como bandera. Qué es forzado? obvio. Pero es que así está la industria americana por desgracia.
La obra original del 2013 fue tan impactante y sutil gracias al director del juego, Bruce Straley. Y aunque estuvo al lado del sinverguenza de neil druckamn, a este no le dio tanta libertad.
Sólo hay que fijarse como Uncharted 4 que es otra obra maestra es de Bruce Straley y no tiene nada de estas mierdas de la inclusión forzada. The last of us por ejemplo presenta personajes homosexuales, pero en ningún momento te lo restriega en la cara que lo son. Eso es hacerlo de forma natural, queda de 10.
En 2017 durante el desarrollo de TLOU 2, la industria audiovisual americana como en el cine y videojuegos recibió millones por parte la política y grupos organizados del nuevo orden mundial. Había que darle un giro a TLOU 2 hacia el inclusividad forzada. Y ahí es cuando Bruce Straley decidió abandonar y colocaron al que se ha cargado por completo TLOU desde su segunda parte. Dejaron al israelí Neil Druckman de la Judeo-masonería mostrar todo su radicalismo.
Bruce tenía en mente otra historia más acorde a lo que quería la mayoría, pero desde arriba lo pusieron de patitas en la calle dejando a druckman como director del proyecto.
Por este motivo, el videojuego se retrasó tanto, porque tuvieron que rehacer la historia acorde a la nueva agenda. Y lo gracioso que había y hay que dicen una minoría...atención, que dicen, que no ven nada de agenda. Obvio si pertenecen a ese grupo es normal que nieguen lo evidente.
Ahora sale la serie, y cambian todo para darle inclusividad aquello que no se le dio en el videojuego de Bruce en 2013. Y al final, como muchos decíamos, la inclusión es algo que ya no pueden negar.
Y si sale TLOU 3 seguirá por ese camino, por desgracia. En esto han convertido la industria. No sé cuantos más años podrá aguantar esto, pero la gente está muy quemada ya
Y de verdad que es una pena, una pena que dividieran así aquellos que tanto les gustó el primer TLOU, solo hay que ver la nota de 5 que tiene TLOU 2 en metacritic.
Me jode muchísimo, que unos personajes tan bien construidos se tiraran por la borda por este tipo de organizaciones que controlan todo.
IvanQ escribió:Con el tercer capitulo me ha pasado lo mismo que con TLOU 2, no es mal capítulo pero me saca de la trama principal además de no avanzar en nada, como spin off lo vería mejor.
Que Bill no hubiese muerto y al llegar Joel y Eli los hubiese acompañado un rato, cono en el juego. Perfectamente podrían habernos mostrado la historia de Bill y Frank, y añadir 10 o 15 min de Bill y Joel.
En el juego Bill tiene importancia ya que ayuda a Joel y Eli, en la serie es totalmente irrelevante para la trama además de alargar de sobremanera su historia del pasado. Este capítulo para mi lo único que consigue es sacarte de la historia principal, como digo, como Spin Off habría estado muy bien ya que la historia que cuenta mola mucho y está muy bien contada.
RubenLLC escribió:Simplemente era lo de que no avanza y eso es lo único que es igual 😅.
Bueno, pues pongamos que durante 1 hora no avanza y si lo hace durante 5 minutos
RubenLLC escribió:@IvanQ estoy duacuerdo, a mi me ha gustado, pero como he comentado, me hubiese gustado mas como el juego.
IvanQ escribió:@RubenLLCEn el juego Bill tiene importancia ya que ayuda a Joel y Eli, en la serie es totalmente irrelevante para la trama además de alargar de sobremanera su historia del pasado. Este capítulo para mi lo único que consigue es sacarte de la historia principal, como digo, como Spin Off habría estado muy bien ya que la historia que cuenta mola mucho y está muy bien contada.
en el juego les da la batería (yendo con ellos a por las piezas) y en la serie se suicida, pero le deja la nota y la furgo preparada y con la batería (desmontada, y Joel la monta) y bien podría no haberlo dejado la batería desmontada para que no se estropee
DrSerpiente escribió:IvanQ escribió:@RubenLLCEn el juego Bill tiene importancia ya que ayuda a Joel y Eli, en la serie es totalmente irrelevante para la trama además de alargar de sobremanera su historia del pasado. Este capítulo para mi lo único que consigue es sacarte de la historia principal, como digo, como Spin Off habría estado muy bien ya que la historia que cuenta mola mucho y está muy bien contada.
Les ayuda igual.en el juego les da la batería (yendo con ellos a por las piezas) y en la serie se suicida, pero le deja la nota y la furgo preparada y con la batería (desmontada, y Joel la monta) y bien podría no haberlo dejado la batería desmontada para que no se estropee
El resultado es el mismo
KnightSolaire escribió:@Crivil por supuesto si es que en el capítulo Joel es la pura imagen de la felicidad, amor y ternura, sobre todo cuando lee la carta de su amigo muerto pidiéndole que dedique su vida a defender a Tess
GUARRICOS escribió:La serie está construida desde un principio con los pilares de la inclusión como bandera. Qué es forzado? obvio. Pero es que así está la industria americana por desgracia.
La obra original del 2013 fue tan impactante y sutil gracias al director del juego, Bruce Straley. Y aunque estuvo al lado del sinverguenza de neil druckamn, a este no le dio tanta libertad.
Sólo hay que fijarse como Uncharted 4 que es otra obra maestra es de Bruce Straley y no tiene nada de estas mierdas de la inclusión forzada. The last of us por ejemplo presenta personajes homosexuales, pero en ningún momento te lo restriega en la cara que lo son. Eso es hacerlo de forma natural, queda de 10.
En 2017 durante el desarrollo de TLOU 2, la industria audiovisual americana como en el cine y videojuegos recibió millones por parte la política y grupos organizados del nuevo orden mundial. Había que darle un giro a TLOU 2 hacia el inclusividad forzada. Y ahí es cuando Bruce Straley decidió abandonar y colocaron al que se ha cargado por completo TLOU desde su segunda parte. Dejaron al israelí Neil Druckman de la Judeo-masonería mostrar todo su radicalismo.
Bruce tenía en mente otra historia más acorde a lo que quería la mayoría, pero desde arriba lo pusieron de patitas en la calle dejando a druckman como director del proyecto.
Por este motivo, el videojuego se retrasó tanto, porque tuvieron que rehacer la historia acorde a la nueva agenda. Y lo gracioso que había y hay que dicen una minoría...atención, que dicen, que no ven nada de agenda. Obvio si pertenecen a ese grupo es normal que nieguen lo evidente.
Ahora sale la serie, y cambian todo para darle inclusividad aquello que no se le dio en el videojuego de Bruce en 2013. Y al final, como muchos decíamos, la inclusión es algo que ya no pueden negar.
Y si sale TLOU 3 seguirá por ese camino, por desgracia. En esto han convertido la industria. No sé cuantos más años podrá aguantar esto, pero la gente está muy quemada ya
Y de verdad que es una pena, una pena que dividieran así aquellos que tanto les gustó el primer TLOU, solo hay que ver la nota de 5 que tiene TLOU 2 en metacritic.
Me jode muchísimo, que unos personajes tan bien construidos se tiraran por la borda por este tipo de organizaciones que controlan todo.