› Foros › Off-Topic › Series y cine
sexto escribió:@Tukaram En este mismo hilo ha habido opiniones negativas o neutras, y no ha pasado nada, en general se ha debatido bastante bien.
No te llaman homófobo (no me refiero a ti, me refiero en general) por decir el capítulo se me ha hecho lento o hubiera preferido tal cosa.
Te llaman homófobo por decir que lo han hecho por la inclusión forzada, porque los gays sobraban o, como ha dicho el último iluminado, decir "escenas cochinas".
Se centra en dos truchas, se quieren, se besan y se hacen tras tras por detrás. Y? Si fuesen dos cachondas en tanga seguro que no había tanta polémica, y he de admitir que hubiese preferido esta segunda opción
Aestus escribió:Puede que se me haya pasado pero voy leyendo este hilo desde el capitulo 1 y no he leído ningún comentario hómofobo o que se le parezca la verdad.. puede que si haya leído comentarios insinuando homfobia en otros usuarios que han críticado el capítulo 3..
Tukaram escribió:sexto escribió:@Tukaram En este mismo hilo ha habido opiniones negativas o neutras, y no ha pasado nada, en general se ha debatido bastante bien.
No te llaman homófobo (no me refiero a ti, me refiero en general) por decir el capítulo se me ha hecho lento o hubiera preferido tal cosa.
Te llaman homófobo por decir que lo han hecho por la inclusión forzada, porque los gays sobraban o, como ha dicho el último iluminado, decir "escenas cochinas".
por suerte yo no he dicho nada de eso de echo mi opinion seguiria siendo la misma fuera una pareja hereto un trio o una orgia multietnica llamada el clan de bill sobretodo porque el tremendo volantazo entre la relacion de frank y bill para conduicir el desenlace de ambos ha sido forzadisimo
En el juego, Frank acaba hasta la polla de Bill, y en la serie se siguen amando hasta el final.
Frank acaba enfermo, algo que ocurre en el mundo real, con medicinas para todo, médicos y demás, no veo por qué no puede ocurrir en un apocalipsis, de hecho, veo más forzado que todo el mundo muera asesinado o convertido en hongo, zombi, vampiro, o lo que sea que cuente una historia determinada.
Y el final forzadísimo... Esperemos que Shakespeare no levante cabeza y te lea xD
Tukaram escribió:tambien digo que hay demasiado pielfinismo y a la minima que se menciona la palabra inclusion ya se sale con la insinuacion de marras
indiohospitalet escribió:@Tukaram
Con este rebaño que se esta creando del pensamiento único ya te han dicho arriba que si, solo por hacer una pregunta irónica.
Es una lástima hacia donde vamos.
Ahora no se puede críticar un capítulo de según que temática porque según ellos, lejos de hacerlo por meros gustos se hace por homofobia.
A mi me ha gustado mucho el capítulo pero entiendo que haya personas que querían encontrarse algo más fiel al juego y este capítulo les chirrie.
Yo creo que usar la serie como base y ampliar la historia y hasta darle alguna vuelta no está mal.
Para mí es un capítulazo.
Tengo muchas ganas de ver si expanden el tema de las cloacas y su historia, la historia con los coleguitas y el francotirador, y de ver a Ellie cazar y cuidar de joel + left behind (ya se que hay mas cosillas pero estas son las que mas me impactaron). Que basicamente esperaría un episodio para cada cosa (el momento jirafa quiero verlo pero es un momentin de nada y no se si saldrá), también espero ver (quizás en el siguiente episodio), cuando Ellie saca la pipa y Joel empieza a confiar en ella como "Rambo junior"
Mi pregunta es cual era el orden, hace mas de dos años que lo jugué, el 2 lo recuerdo mejor pero del 1 solo las cosas que pasan pero no el orden:
Primero cloacas, luego el francotirador
luego left behind?
Naftalino escribió:A mí tampoco me ha gustado el tercer capítulo. Me ha parecido relleno total y anti clímax. Aunque me ha gustado conocer la historia de Bill y Frank, me ha parecido todo todo forzosamente emotivo y demasiado largo, sin aportar nada demasiado relevante. También tengo que decir que la parte del juego de Lincoln es de mis favoritas y me ha dado un poco de bajón el cambio.
Pero bueno, a otra cosa, esperando con ganas el próximo capítulo, que por lo que toca promete emociones fuertes.
que el novio de Bill de forma gratuita pilla un cancer para forzar a el propio Bill a suicidarse con el(cambiando totalmente el destino del personaje de forma forzada y gratuita ) para buscar la lagrima facil porque esta enamorado de el cuando si es cierto que eso puede pasar en el mundo real pero en un mundo como el TLOU con 2 personas conviviendo 24/7 en una zona aislada solos encerrados sin ningun contacto con el mundo exterior ni practicamente ninguna socializacion con nadie mas es que ambos acabasen hasta los cojones el uno del otro como pasa en el juego y por eso bill acaba siendo como es que podrian haberlo hecho igual haciendo lo del cancer si les diera la gana y usandolo como excusa que Bill perdio a su amor y que por eso se volvio un cabron cinico huraño etc porque no quiere volver a tener que pasar lo mismo
y como digo solo espero que no sea una excusa para salvar a alguno de los 2 hermanos que vamos a conocer en el proximo episodio
sexto escribió:Naftalino escribió:A mí tampoco me ha gustado el tercer capítulo. Me ha parecido relleno total y anti clímax. Aunque me ha gustado conocer la historia de Bill y Frank, me ha parecido todo todo forzosamente emotivo y demasiado largo, sin aportar nada demasiado relevante. También tengo que decir que la parte del juego de Lincoln es de mis favoritas y me ha dado un poco de bajón el cambio.
Pero bueno, a otra cosa, esperando con ganas el próximo capítulo, que por lo que toca promete emociones fuertes.
¿Qué parte del juego de Lincoln?
Mira que lo estoy jugando ahora (nunca me lo había pasado antes), pero no recuerdo esa parte xD.
Naftalino escribió:sexto escribió:Naftalino escribió:A mí tampoco me ha gustado el tercer capítulo. Me ha parecido relleno total y anti clímax. Aunque me ha gustado conocer la historia de Bill y Frank, me ha parecido todo todo forzosamente emotivo y demasiado largo, sin aportar nada demasiado relevante. También tengo que decir que la parte del juego de Lincoln es de mis favoritas y me ha dado un poco de bajón el cambio.
¿Qué parte del juego de Lincoln?
Mira que lo estoy jugando ahora (nunca me lo había pasado antes), pero no recuerdo esa parte xD.
Bill vive en Lincoln, la parte que vas por un barrio residencial petado de infectados, esquivando las trampas explosivas hasta y usando el recién encontrado arco. Hasta que das con él, en la famosa escena que Joel se queda colgado boca abajo y tienes que disparar a los infectados que van a por ti y proteger a Ellie. Luego la parte del colegio, donde en el gimnasio te aparece el primer hinchado del juego. Y al final la huida empujando la camioneta con el culo apretao mientras llegan infectados a saco.
[Barcha] escribió:Escribo para decir que lo de "escenas cochinas" es tan top que solo por eso ha merecido la pena el hilo, gracias
Tukaram escribió:y de paso si los rumores son ciertos pregunto de verdad es necesario ver un especial de 2 horas de capitulo romantico con Bill ?
Remufrasio escribió:No entiendo como decís que no aporta nada a la trama cuando todo desemboca en la carta de Bill que hace que Joel vea de otra manera a Ellie y cambie toda la dinámica de su relación hasta ese punto
sexto escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿os dais cuenta de que estos debates no podríamos tenerlos, o de tenerlos serían mucho mas insustanciales, si la temporada se hubiera publicado entera en vez de semanal?
Beta88 escribió:Tukaram escribió:y de paso si los rumores son ciertos pregunto de verdad es necesario ver un especial de 2 horas de capitulo romantico con Bill ?
Obviamente que para ti no te ha gustado, no es necesario. Para otra gente que le ha encantado el capitulo, quieren que lo saquen ya. A mi no me gusta la saga de los anillos, si ya me parecieron insoportables las versiones del cine, imagina las extendidas, pero a la gente que le gusta esa saga aplaudieron hasta con las orejas las versiones extendidas.
pero hacer que Bill se suicide junto a su amor agonizante como si fueran romeo y julieta apocalípticos para no hacer quedar a Bill como un HDP sin corazon por no seguir a su novio a la tumba (o al otro como un cabron que lo odia a muerte y le desea lo peor que lo dejo tirado ) es forzado no lo siguiente para que Joel reciba la carta lacrimogena
Tukaram escribió:Beta88 escribió:Tukaram escribió:y de paso si los rumores son ciertos pregunto de verdad es necesario ver un especial de 2 horas de capitulo romantico con Bill ?
Obviamente que para ti no te ha gustado, no es necesario. Para otra gente que le ha encantado el capitulo, quieren que lo saquen ya. A mi no me gusta la saga de los anillos, si ya me parecieron insoportables las versiones del cine, imagina las extendidas, pero a la gente que le gusta esa saga aplaudieron hasta con las orejas las versiones extendidas.
pero hay una gran diferencia las versiones extendidas expanden mas toda la historia de el señor de los anillos añadiendo metraje a todos los personajes y situaciones o incluso mas escenas de accion y personajes adicionales ineditos no el romance gay de 2 personajes terciarios(porque a eso han reducido a bill y su novio en la serie ) que no van a volver a aparecer en la saga
si las versiones extendidas de ESDLA hubieran consistido en 6 horas mas de monologos de gollum habrian sido una mierda
a y por cierto has cometido un erro el capitulo SI me ha gustado lo que no me ha gustado es el final de mierda que le han dado a la historia
@sexto si el amor existe y el cancer tambienpero hacer que Bill se suicide junto a su amor agonizante como si fueran romeo y julieta apocalípticos para no hacer quedar a Bill como un HDP sin corazon por no seguir a su novio a la tumba (o al otro como un cabron que lo odia a muerte y le desea lo peor que lo dejo tirado ) es forzado no lo siguiente
en lo del debate pienso igual que Beta se podria tener el mismo debate perfectamente si se agruparan los debates por episodio
Salu2
¿De verdad te parece forzado que una persona que vive en un mundo postapocalíptico decida dejar de vivir antes que vivir sin el que ha sido el amor de su vida durante 20 años, y, además, pasar el resto de su vida solo después de saber lo que significa estar enamorado?
Aestus escribió:@Tukaram Que no van a aparecer en la serie no lo sabemos, puede que si lo hagan con flashbacks y profundicen en la relación entre Joel y Bill como muchos pedimos aqui
a mi que en un flashback metan escenaas super importantes y emotivas de un personaje que ya se han cargado hace que el impacto emocional de dichas escenas importe una mierda porque ya sabes que esta muerto
sexto escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿os dais cuenta de que estos debates no podríamos tenerlos, o de tenerlos serían mucho mas insustanciales, si la temporada se hubiera publicado entera en vez de semanal?
ermesrasta escribió:sexto escribió:Perdonad el offtopic, pero, ¿os dais cuenta de que estos debates no podríamos tenerlos, o de tenerlos serían mucho mas insustanciales, si la temporada se hubiera publicado entera en vez de semanal?
No tiene mucho que ver, más cuando partimos de una historia original (videojuego) que tenía en la misma estima la historia y el gameplay. Me costaría menos entender capítulos como el 3º si se respetase un poco más la atmósfera general, pero como no ha sido el caso, me "jode" un poco más.
Eso no hace del último capítulo un mal capítulo, solo que se separa un poco demasiado de la historia original. No obstante habrá que valorar la temporada en su conjunto.
[Barcha] escribió:Escribo para decir que lo de "escenas cochinas" es tan top que solo por eso ha merecido la pena el hilo, gracias
Y como ya dije en algún otro mensaje me muero de ganas para ver cuando salga en la serie las parte del DLC o del 2 el hilo va a estar muy divertido
La historia de Bill y Frank es un tremendo ejemplo de como hacer una buena historia entre dos personajes homosexuales sin forzar ni cringe como nos tiene acostumbrados Netflix o Amazon, y eso que es inventada.
KindapearHD escribió:[Barcha] escribió:Escribo para decir que lo de "escenas cochinas" es tan top que solo por eso ha merecido la pena el hilo, gracias
Y como ya dije en algún otro mensaje me muero de ganas para ver cuando salga en la serie las parte del DLC o del 2 el hilo va a estar muy divertido
El DLC no va a tener problema porque si es como en el juego, ya se sabe perfectamente lo que pasa. El problema sería que ahora, cierto personaje fuera blanc@ y rubi@ y que fuera nadie en la vida de otra persona. Pero claro, lo que vende es lo contrario.
Lo mejor es leer que "gracias a este 3er capítulo, sabemos lo que hace Bill y su relación con el tal Frank y como se conocen los 4", cuando en el juego no tiene nada que ver. Es querer fusionar dos historias because potato.
katatsumuri escribió:Decían que el tercero era el mejor y es bastante meh, a mi me ha gustado por la historieta, no me cansa eso, pero no es "el mejor", no hay infectados, por lo menos no una horda.
Supongo que decían que era el mejor por el tema woke, y además que ya no recuerdo muy bien el juego pero tengo la impresión de que han cambiado muchas cosas, la historia no era como la planteaban, es más se ha perdido la escena de Joel empujando el coche por los suburbios mientras los infectados le perseguían, una pena porque esa secuencia gameplay podría haber sido increíble si se hubiera llevado a la serie, y la de la cuerda por el pie boca abajo.
El momento de los bandidos because potatoe es un poco gratuito, sin desarrollo.
Pero en general todo siendo un capítulo bastante modesto no me ha desagradado, pero como siempre, podría haber sido mucho mejor si lo comparamos con el juego, la historia gay no me ha molestado aunque creo que no era fiel a la del juego, con no molestarme quiero decir que no se ha vuelto pastelosa, aunque en algunos momentos era un poco inconexa, la forma en como se "enamoran" es también un poco gratuita, no está bien desarrollada, es demasiado fast food, creo que merecía más tiempo.
El final de la relación si me parece acertado y lógico, bastante bueno, aunque no llego a entender porque quiere que le eutanasien si no está sufriendo, podrían haber seguido disfrutando de la vida ¿Me he saltado algo? ¿Se acababan las pastillas o yo que se? Olía un poco a New World Order, como el caso de esta chica que por traumas mentales quiere que la eutanasien... yo creo que si hubieran dibujado al personaje sufriendo mucho lo habría entendido más, pero de esta forma hace un tufo a NWO de lejos que no veas, a la espera que alguien me lo justifique para que me quede más tranquilo.
Yo creo que no dice lo que tiene pero parece ser que es ELA si no tenía cura, pero aún está bien... huele a tufillo, es que además lo mete en la cama y al día siguiente este se ha puesto en la silla de ruedas solo, vamos... Muy gratuito todo
@Tito_Mel a mi también me da esa impresión en general cuando muere Sarah sentí lo mismo, hay muchas veces que no saben canalizar las emociones.
Van a por la batería, pero donde debería estar no está. ¿Por qué? Porque Frank se la había llevado y estaba apunto de salir hasta que se suicida (por recibir una mordedura). En ese mismo punto se encuentra el coche ya listo para salir, lo que da a una set piece magnífica para la tele.
LoganDark_84 escribió:katatsumuri escribió:Decían que el tercero era el mejor y es bastante meh, a mi me ha gustado por la historieta, no me cansa eso, pero no es "el mejor", no hay infectados, por lo menos no una horda.
Supongo que decían que era el mejor por el tema woke, y además que ya no recuerdo muy bien el juego pero tengo la impresión de que han cambiado muchas cosas, la historia no era como la planteaban, es más se ha perdido la escena de Joel empujando el coche por los suburbios mientras los infectados le perseguían, una pena porque esa secuencia gameplay podría haber sido increíble si se hubiera llevado a la serie, y la de la cuerda por el pie boca abajo.
Pero en general todo siendo un capítulo bastante modesto no me ha desagradado, pero como siempre, podría haber sido mucho mejor si lo comparamos con el juego, la historia gay no me ha molestado aunque creo que no era fiel a la del juego, con no molestarme quiero decir que no se ha vuelto pastelosa, aunque en algunos momentos era un poco inconexa, la forma en como se "enamoran" es también un poco gratuita, no está bien desarrollada, es demasiado fast food, creo que merecía más tiempo.
El final de la relación si me parece acertado y lógico, bastante bueno, aunque no llego a entender porque quiere que le eutanasien si no está sufriendo, podrían haber seguido disfrutando de la vida ¿Me he saltado algo? ¿Se acababan las pastillas o yo que se? Olía un poco a New World Order, como el caso de esta chica que por traumas mentales quiere que la eutanasien... yo creo que si hubieran dibujado al personaje sufriendo mucho lo habría entendido más, pero de esta forma hace un tufo a NWO de lejos que no veas, a la espera que alguien me lo justifique para que me quede más tranquilo.
Yo creo que no dice lo que tiene pero parece ser que es ELA si no tenía cura, pero aún está bien... huele a tufillo, es que además lo mete en la cama y al día siguiente este se ha puesto en la silla de ruedas solo, vamos... Muy gratuito todo
@Tito_Mel a mi también me da esa impresión en general cuando muere Sarah sentí lo mismo, hay muchas veces que no saben canalizar las emociones.
Esta serie no va de eso,los infectados es algo secundaria,la trama gira en torno a Joel y Ellie,punto,no vas a ver hordas de infectados,como mucho a lo mejor en el último capítulo,ya está.
En cuanto a lo de Frank,se ha cansado de vivir así con esa enfermedad y quiere acabar con todo eso aún estando con Bill porque está sufriendo,quiere morir con dignidad,y eligiendolo el mismo,y sobretodo no quiere suponerle una carga a Bill.
Y claro que está sufriendo,de hecho sufre todo el rato la ELA es una enfermedad muy jodida,y cuando lo vea sentado en la silla por la mañana,el mismo dice que le ha llevado toda la mañana poder sentarse en la silla.
Y el capítulo está siendo alabado y diciendo que es el mejor de la serie justamente por como han llevado la historia de Bill y Frank,la actuación de los dos actores es magnífica,sientes muchísima empatía hacia ellos dos,la fotografía,ambientación de este capítulo que gira en ellos dos es muy buena.
El momento de los saqueadores no es because potatoe,Joel justamente le avisa de que hay saqueadores por los alrededores,les dice que van de noche sin hacer ruido y que masacran todo a su alrededor y les dice que tenga cuidado.
katatsumuri escribió:LoganDark_84 escribió:katatsumuri escribió:Decían que el tercero era el mejor y es bastante meh, a mi me ha gustado por la historieta, no me cansa eso, pero no es "el mejor", no hay infectados, por lo menos no una horda.
Esta serie no va de eso,los infectados es algo secundaria,la trama gira en torno a Joel y Ellie,punto,no vas a ver hordas de infectados,como mucho a lo mejor en el último capítulo,ya está.
En cuanto a lo de Frank,se ha cansado de vivir así con esa enfermedad y quiere acabar con todo eso aún estando con Bill porque está sufriendo,quiere morir con dignidad,y eligiendolo el mismo,y sobretodo no quiere suponerle una carga a Bill.
Y claro que está sufriendo,de hecho sufre todo el rato la ELA es una enfermedad muy jodida,y cuando lo vea sentado en la silla por la mañana,el mismo dice que le ha llevado toda la mañana poder sentarse en la silla.
Y el capítulo está siendo alabado y diciendo que es el mejor de la serie justamente por como han llevado la historia de Bill y Frank,la actuación de los dos actores es magnífica,sientes muchísima empatía hacia ellos dos,la fotografía,ambientación de este capítulo que gira en ellos dos es muy buena.
El momento de los saqueadores no es because potatoe,Joel justamente le avisa de que hay saqueadores por los alrededores,les dice que van de noche sin hacer ruido y que masacran todo a su alrededor y les dice que tenga cuidado.
Que pesadilla con la gente que dice que no va de infectados la serie, es que sois jodidos clones, pero es que no pasa solo con esto, pasa con DayZ y con todo lo relacionado, sois casuals del jodido género, la próxima vez que le pongan bailarinas de trasfondo, o que le pongan dinosaurios por favor, o aliens.
Deja de decir chorradas que le oigo a los casuals, que en el puto juego, que va de Ellie y Joel, en esa secuencia de la misma serie hay una horda que los persigue por los suburbios cuando se van en el coche, si lo han hecho así ha sido porque la visión del director da para lo que da, o para lo que quiere dar, porque por esa regla de tres el momento homo no tendría que haber sido, porque la serie no va de Frank, va de Ellie y Joel, y a mi no me parece mal que lo hayan, aunque no es fiel al juego para nada.
El momento del suicidio es because potato, porque no se dibuja que esté sufriendo, aún puede seguir viviendo, hasta se levanta solo de la cama, tendrían que haber dibujado algún momento desgarrador como que se atraganta con la comida, por ejemplo, esta modita de que se puede eutanasiar a cualquiera que lo pida es muy NWO, se entendería con un cáncer en el que agoniza, por ejemplo, que se le viera temblando, no hay nada de eso.
Otra historia más inteligente hubiera sido hilar que se le desarrolla una paranoia durante esos últimos días y este decide suicidarse, se lo pide a Bill, este no acepta, pero Frank lo termina haciendo por su cuenta porque se emparanoia en que es una carga o lo que sea.