› Foros › Off-Topic › Series y cine
sexto escribió:@katatsumuri A mí me pasa como a ti, pero con los que van de entendidos del tema y llaman casuals a los demás.
Lo primero, imagino que sabrás que aunque sea una historia con infectados eso no significa que tenga que haber infectados siempre.
El Dead Rising y el Resident Evil 1 son juegos de zombis. En DR hay cientos de ellos y en RE1 hay 4.
En The Last of Us (videojuego) es normal que haya hordas, es un videojuego, y al igual que RE1 basa su jugabilidad en la exploración y puzzles, TLOU1 la basa en el sigilo y la acción.
Pero la serie no es un videojuego, no necesita tener horas en todos los capítulos para avanzar.
Y sobre el tema de "no lo explican", y sobre todo, el párrafo que comentas la enfermedad de Frank.
Creo que Nolan nos tiene muy mal acostumbrados, y es algo que llevo diciendo un tiempo.
Ahora parece que en el cine y las series tienen que explicar TODO, el espectador no tiene que esforzarse en leer entre líneas.
Sin embargo, para esto tampoco no hay que esforzarse tanto, sólo hay que verlo.
En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.
Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.
Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.
Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.
Frank le dice que debería de estar furioso, pero que es hasta romántico. Y no lo dice solo por el final shakesperiano que Bill quiere darle a su propia vida, sino también por el hecho de que Bill no quiera vivir en un mundo donde no está Frank.
Todo esto no se explica, pero no hace falta.
Cualquier persona, incluso los casuals del género, pueden llegar a esas conclusiones.
"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).
BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Simplemente disfrutadla como una serie nueva y ya.
KindapearHD escribió:BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Precisamente el capitulo 1 y 2 son muy fieles al juego. Obviamente se explayan mas porque no deja de ser una serie, pero es tal cual el juego a excepcion de algun detalle. Este tercer capitulo es cuando ya ha salido que estamos en 2023.
sexto escribió:@katatsumuri A mí me pasa como a ti, pero con los que van de entendidos del tema y llaman casuals a los demás.
Lo primero, imagino que sabrás que aunque sea una historia con infectados eso no significa que tenga que haber infectados siempre.
El Dead Rising y el Resident Evil 1 son juegos de zombis. En DR hay cientos de ellos y en RE1 hay 4.
En The Last of Us (videojuego) es normal que haya hordas, es un videojuego, y al igual que RE1 basa su jugabilidad en la exploración y puzzles, TLOU1 la basa en el sigilo y la acción.
Pero la serie no es un videojuego, no necesita tener horas en todos los capítulos para avanzar.
Y sobre el tema de "no lo explican", y sobre todo, el párrafo que comentas la enfermedad de Frank.
Creo que Nolan nos tiene muy mal acostumbrados, y es algo que llevo diciendo un tiempo.
Ahora parece que en el cine y las series tienen que explicar TODO, el espectador no tiene que esforzarse en leer entre líneas.
Sin embargo, para esto tampoco no hay que esforzarse tanto, sólo hay que verlo.
En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.
Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.
Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.
Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.
Frank le dice que debería de estar furioso, pero que es hasta romántico. Y no lo dice solo por el final shakesperiano que Bill quiere darle a su propia vida, sino también por el hecho de que Bill no quiera vivir en un mundo donde no está Frank.
Todo esto no se explica, pero no hace falta.
Cualquier persona, incluso los casuals del género, pueden llegar a esas conclusiones.
"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).
LoganDark_84 escribió:KindapearHD escribió:BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Precisamente el capitulo 1 y 2 son muy fieles al juego. Obviamente se explayan mas porque no deja de ser una serie, pero es tal cual el juego a excepcion de algun detalle. Este tercer capitulo es cuando ya ha salido que estamos en 2023.
Personalmente me gusta lo que han hecho aquí con Bill y Frank,en el juego es un personaje bastante interesante pero no tiene más profundidad,aquí supongo que Neil le ha querido dar una vuelta de tuerca que al menos para mí le viene genial al personaje,y antes que hacer lo mismo que en el juego que es presentarlo una vez y después no salga más,pues le da este final.
Me gusta ver las diferencias que hay entre serie y juego,y ver por dónde tiran tanto uno como otro.
LoganDark_84 escribió:@KindapearHD Cada cual tiene sus gustos,y si a ti te parece un bien alto,pues no hay nada que discutir,es tu opinión no la mía,lo bonito de los foros(o al menos lo que debería de ser),es poder acercar opiniones aunque tengamos opiniones opuestas(que no es el caso).
Thenardier escribió:También hay que entender una cosa, en el juego manejamos a Joel y vivimos con él la aventura como protagonista acompañados de Ellie, no solo las cinemáticas, vamos moviéndolo por el escenario y tenemos que superar partes peligrosas, lo cual hace que tengas una sensación de haber vivido con ellos la aventura, entiendes lo difícil que ha sido llegar hasta la ciudad o hasta donde sea porque has tenido que participar. Además mientras jugamos tenemos a Ellie apoyándonos o a la que tenemos que proteger, la tenemos que defender de los infectados o le tenemos que ayudar con los pales de madera o a subirse a sitios, etc. Además todo acompañado con diálogos e historias complementarias, más allá de las cinemáticas.
Eso crea una sensación de complicidad con ambos protagonistas y ves todas las vivencias que han tenido que pasar porque tú has tenido que llevarlos. Entiendes lo tensa de la relación entre Ellie y Joel y entiendes cómo esa relación va cambiando poco a poco y durante varias horas de juego.
En la serie eso no puede ser. No queremos ver a Joel y a Ellie caminando durante una hora mientras tienen conversaciones ligeras o soltando chascarrillos (y algunos sí que los vemos en la serie), no queremos ver los problemas que tienen para alcanzar los pisos superiores de una casa y no queremos estar viendo una hora cómo registran armarios o cajones. Y no los manejamos, así que tenemos que ponernos en su piel de otra manera.
Y la manera de ponernos en su piel es cambiando la historia. Si no podemos manejar a Sarah, tendremos que ampliar la historia de Sarah. Y si no podemos pasar una aventura esquivando trampas en una ciudad y leyendo notas (porque, sinceramente, sería aburrido de cojones en una serie), pues habrá que buscar otra forma de que nos importe la historia de Bill y Frank y es contándonos su historia. Y sí, en el juego la historia de Bill es importante porque es de las primeras veces que vemos claro cómo Joel protege/defiende a Ellie. Pero en el juego es 95% videojuego y 5% cinemáticas y en la serie obviamente no podemos tener la parte del videojuego, así que hay que profundizar en la historia para entender quienes son Bill y Frank y darles un contexto bien trabajado para entender cómo su historia puede ir cambiando la forma en que Joel ve a Ellie. Es la forma que han buscado para mostrarnos el cambio de Joel.
Que alguien prefiere la versión de la historia del juego? Bueno, vale, cuestión de gustos. El creador del juego ha decidido que aquí hay que cambiarla y lo ha hecho bien. También lo hubiera hecho bien con la otra versión pero ha preferido hacerlo así.
A mí me da igual siempre y cuando la historia esté bien contada, me valen ambas versiones.
Lo que hay que entender es que no se puede comprender la relación entre Ellie y Joel de la misma forma que en el videojuego y para conseguir el mismo efecto, hay que profundizar en las historias y ampliar los personajes de forma que consigamos empatizar.
El día que ellos se conocen, Bill se sienta al piano e interpreta el tema Long Long Time de Linda Ronstadt, este es el momento clave que los unirá hasta el fin de sus días. Bien, pues más adelante hacia el final de capítulo, Ellie y Joel cogen el coche de Bill y encienden el radio CD y ponen ese mismo tema. Momento genial de la serie.
Por cierto la canción se ha viralizado y el número de reproducciones se han disparado un 5000%.
Korpas escribió:The Last of Us: El episodio 3 es víctima del review bombing y es el peor puntuado de la serie:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -la-serie/
KindapearHD escribió:BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
pley5 escribió:Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.
slimcharles escribió:pley5 escribió:Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.
Creo que no estabas prestando atención si dices eso. Pero también es mi opinión.
https://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
uno de los adjetivos que suelen acompañan las opiniones de la gente que no gusta de Better call Saul es “aburrida”
Y no es difícil entender por qué. Incluso los grandes defensores de Better call Saul han citado el ritmo pausado como uno de los rasgos que hacen notable a la serie.
Bettert call Saul se permite largas secuencias en las que los personajes hacen tan poco o lo hacen tan lentamente que podría dar la impresión de que no están haciendo nada, o momentos que parecen suspendidos en el tiempo en los que, digamos, un helado es lentamente colonizado por un ejército de hormigas.
https://elpais.com/cultura/2018/08/29/t ... 91678.html
La serie sobre el abogado Jimmy McGill requiere paciencia por parte de sus espectadores. Pero estos saben que al final tendrán su recompensa
Tito_Mel escribió:Por cierto, algo que me ha chocado es que se da a entender que Joel lleva los casi 20 años de pandemia con Tess. Nunca se especifica nada, pero yo no me imaginaba a Joel tanto tiempo con Tess sobre todo por la reacción tanto en juego como serie del adiós, demasiado frío y racional para alguien con quien has estado de pareja casi media vida. Aparte de que tampoco me imaginaba a Joel tomando té y picnics con Bill y Frank, me imaginaba el pasado pandémico de Joel mucho más oscuro, más crudo, más violento y que a Bill lo conocería precisamente de tiempos violentos, no de quedar para tes y pastitas Eso es quizá lo que más me ha descuadrado del episodio.
pley5 escribió:slimcharles escribió:pley5 escribió:Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.
Creo que no estabas prestando atención si dices eso. Pero también es mi opinión.
Supongo que me has malinterpretado.
Yo no he entrado a decir si me gusta, o no, Better Call Saul.
Tan solo he señalado que es una serie con ritmo lento, cosa que me parece innegable e indiscutible.
He puesto en el buscador: "Better Call Saul lenta"
https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... saul+lentahttps://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
uno de los adjetivos que suelen acompañan las opiniones de la gente que no gusta de Better call Saul es “aburrida”
Y no es difícil entender por qué. Incluso los grandes defensores de Better call Saul han citado el ritmo pausado como uno de los rasgos que hacen notable a la serie.
Bettert call Saul se permite largas secuencias en las que los personajes hacen tan poco o lo hacen tan lentamente que podría dar la impresión de que no están haciendo nada, o momentos que parecen suspendidos en el tiempo en los que, digamos, un helado es lentamente colonizado por un ejército de hormigas.
La serie sobre el abogado Jimmy McGill requiere paciencia por parte de sus espectadores. Pero estos saben que al final tendrán su recompensa
Me parece increíble que puedas negar que es una serie lenta y como muy bien dicen en uno de esos artículos, para los grandes defensores de la serie es esa lentitud lo que le hace grande. Por su parte, los detractores coinciden en la lentitud, por eso usan el término "aburrido"
slimcharles escribió:pley5 escribió:slimcharles escribió:
Tan solo he señalado que es una serie con ritmo lento, cosa que me parece innegable e indiscutible.
https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... saul+lentahttps://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
Me parece increíble que puedas negar que es una serie lenta y como muy bien dicen en uno de esos artículos, para los grandes defensores de la serie es esa lentitud lo que le hace grande. Por su parte, los detractores coinciden en la lentitud, por eso usan el término "aburrido"
Lenta desde luego, pero no le sobra metraje. El capítulo 3 en cambio es bastante movidito y a mi parecer no aporta nada al hilo central de la trama.
saMuraixxxxxxx escribió:slimcharles escribió:pley5 escribió:
Lenta desde luego, pero no le sobra metraje. El capítulo 3 en cambio es bastante movidito y a mi parecer no aporta nada al hilo central de la trama.
Si bien es cierto no aporta prácticamente nada al hilo central de la trama, el capítulo tal como está rodado y lo que quiere transmitir ( al margen de si son homosexuales o no ) a mi me parece genial. Que decir de los magníficos planos, aunque esto me parece bueno en todos los capítulos que llevamos de serie.
katatsumuri escribió:pero me ha faltado ese toque de infectados que sale en el juego, lo siento; siento como que Craig Mazin está totalmente ajeno al género, no le interesa, está convirtiendo desde el prólogo a TLOU en un The Walking Dead sin darle importancia a las secuencias de infectados cuando en el juego está remarcado de esa forma,
thafestco escribió:katatsumuri escribió:pero me ha faltado ese toque de infectados que sale en el juego, lo siento; siento como que Craig Mazin está totalmente ajeno al género, no le interesa, está convirtiendo desde el prólogo a TLOU en un The Walking Dead sin darle importancia a las secuencias de infectados cuando en el juego está remarcado de esa forma,
Esto se sabe desde hace 2 años
'The Last of Us': La serie tendrá menos acción que el videojuego y se distanciará "mucho" en algunos episodios
Me da que esa acción de menos incluye poner menos infectados, así que es hora de ir asimilandolo porque si no esto va a ser repetitivo tras cada capítulo
PutuMoT escribió:@pley5 el capítulo de la mosca de breaking bad me parece un ejercicio narrativo y cinematográfico brutal, de los mejores capítulos de la serie, y mira que tiene muuuuuchos.
Al final, a parte de las fobias y filias de cada cual, también hay que tener en cuenta que, seguramente, mucha gente esperaba una serie de acción a raudales y con un ritmo rápido, de serie de 45 minutos donde siempre pasa algo. Y se está viendo que, de momento la cosa no es así, y menos el capítulo tres, que además tiene unos recursos y ritmo de otro tipo de cine.... Y claro, entiendo que no te pueda gustar y te parezca lento y aburrido.
Sobre si tiene que ser fiel o no al juego original, yo prefiero que no, la historia ya la se y ya la viví/jugué... Prefiero sorprenderme de vez en cuando, siempre que pueda reconocer la esencia del original.... Quiero decir que a la "historia principal" no le importa si Bill se encuentra con Joel ni sus preferencias sexuales.... incluso ni hay que llevar mascara antigás, si matan 200 o 2 infectados.... Al menos para mí. Cómo digo prefiero sorprenderme, ya tengo el juego para rejugarlo.
Jeremiah escribió:Ahora ya no hay películas ni series malas. Si tienen buenas valoraciones son una obra maestra, pero si las valoraciones son malas entonces es review bombing. Como no te guste cada panfleto de los que sacan entonces eres un hater. Menuda época triste de pensamiento único que nos está tocando vivir.
Akagami_Shanks escribió:La segunda temporada haber como la hacen, si usan a la misma actriz, a no ser que pegue un estiron, me veo que no sale hasta 2026
old escribió:Me cago en las re imaginaciones de ciertos personajes, solo para adaptarlo a un publico menor (WOKE), porque no hacen series originales y meten toda la basura WOKE que quieren, en vez de meterla por la fuerza en sagas conocidas? ah cierto, no lo hacen porque la verían 5 gatos locos nomas...
Thenardier escribió:Tampoco hace falta que Bella Ramsey pegue ningún estirón, se puede hacer un cambio de edad perfectamente con maquillaje y prótesis. Cambiándole el pelo, añadiendo algunas marcas o prótesis a la cara y con otra ropa, no debería haber problema para que aparente unos años más.
Jeremiah escribió:Ahora ya no hay películas ni series malas. Si tienen buenas valoraciones son una obra maestra, pero si las valoraciones son malas entonces es review bombing. Como no te guste cada panfleto de los que sacan entonces eres un hater. Menuda época triste de pensamiento único que nos está tocando vivir.