[Serie] The Last Of Us - HBO

@katatsumuri A mí me pasa como a ti, pero con los que van de entendidos del tema y llaman casuals a los demás.

Lo primero, imagino que sabrás que aunque sea una historia con infectados eso no significa que tenga que haber infectados siempre.
El Dead Rising y el Resident Evil 1 son juegos de zombis. En DR hay cientos de ellos y en RE1 hay 4.
En The Last of Us (videojuego) es normal que haya hordas, es un videojuego, y al igual que RE1 basa su jugabilidad en la exploración y puzzles, TLOU1 la basa en el sigilo y la acción.
Pero la serie no es un videojuego, no necesita tener horas en todos los capítulos para avanzar.

Y sobre el tema de "no lo explican", y sobre todo, el párrafo que comentas la enfermedad de Frank.

Creo que Nolan nos tiene muy mal acostumbrados, y es algo que llevo diciendo un tiempo.
Ahora parece que en el cine y las series tienen que explicar TODO, el espectador no tiene que esforzarse en leer entre líneas.

Sin embargo, para esto tampoco no hay que esforzarse tanto, sólo hay que verlo.

En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.

Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.

Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.

Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.

Frank le dice que debería de estar furioso, pero que es hasta romántico. Y no lo dice solo por el final shakesperiano que Bill quiere darle a su propia vida, sino también por el hecho de que Bill no quiera vivir en un mundo donde no está Frank.

Todo esto no se explica, pero no hace falta.
Cualquier persona, incluso los casuals del género, pueden llegar a esas conclusiones.

"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).
Ha sido leer casuals y pasar directamente al siguiente comentario.
sexto escribió:@katatsumuri A mí me pasa como a ti, pero con los que van de entendidos del tema y llaman casuals a los demás.

Lo primero, imagino que sabrás que aunque sea una historia con infectados eso no significa que tenga que haber infectados siempre.
El Dead Rising y el Resident Evil 1 son juegos de zombis. En DR hay cientos de ellos y en RE1 hay 4.
En The Last of Us (videojuego) es normal que haya hordas, es un videojuego, y al igual que RE1 basa su jugabilidad en la exploración y puzzles, TLOU1 la basa en el sigilo y la acción.
Pero la serie no es un videojuego, no necesita tener horas en todos los capítulos para avanzar.

Y sobre el tema de "no lo explican", y sobre todo, el párrafo que comentas la enfermedad de Frank.

Creo que Nolan nos tiene muy mal acostumbrados, y es algo que llevo diciendo un tiempo.
Ahora parece que en el cine y las series tienen que explicar TODO, el espectador no tiene que esforzarse en leer entre líneas.

Sin embargo, para esto tampoco no hay que esforzarse tanto, sólo hay que verlo.

En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.

Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.

Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.

Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.

Frank le dice que debería de estar furioso, pero que es hasta romántico. Y no lo dice solo por el final shakesperiano que Bill quiere darle a su propia vida, sino también por el hecho de que Bill no quiera vivir en un mundo donde no está Frank.

Todo esto no se explica, pero no hace falta.
Cualquier persona, incluso los casuals del género, pueden llegar a esas conclusiones.

"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).

Magníficamente explicado,pero es para nada porque no lo va a entender,de hecho es como dices,todas las preguntas que hace,están en el capítulo,sólo que hay que saber verlo o más bien querer verlo.
BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Simplemente disfrutadla como una serie nueva y ya.


Precisamente el capitulo 1 y 2 son muy fieles al juego. Obviamente se explayan mas porque no deja de ser una serie, pero es tal cual el juego a excepcion de algun detalle. Este tercer capitulo es cuando ya ha salido que estamos en 2023.
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Simplemente disfrutadla como una serie nueva y ya.


Precisamente el capitulo 1 y 2 son muy fieles al juego. Obviamente se explayan mas porque no deja de ser una serie, pero es tal cual el juego a excepcion de algun detalle. Este tercer capitulo es cuando ya ha salido que estamos en 2023.

Personalmente me gusta lo que han hecho aquí con Bill y Frank,en el juego es un personaje bastante interesante pero no tiene más profundidad,aquí supongo que Neil le ha querido dar una vuelta de tuerca que al menos para mí le viene genial al personaje,y antes que hacer lo mismo que en el juego que es presentarlo una vez y después no salga más,pues le da este final.

Me gusta ver las diferencias que hay entre serie y juego,y ver por dónde tiran tanto uno como otro.
sexto escribió:@katatsumuri A mí me pasa como a ti, pero con los que van de entendidos del tema y llaman casuals a los demás.

Lo primero, imagino que sabrás que aunque sea una historia con infectados eso no significa que tenga que haber infectados siempre.
El Dead Rising y el Resident Evil 1 son juegos de zombis. En DR hay cientos de ellos y en RE1 hay 4.
En The Last of Us (videojuego) es normal que haya hordas, es un videojuego, y al igual que RE1 basa su jugabilidad en la exploración y puzzles, TLOU1 la basa en el sigilo y la acción.
Pero la serie no es un videojuego, no necesita tener horas en todos los capítulos para avanzar.

Y sobre el tema de "no lo explican", y sobre todo, el párrafo que comentas la enfermedad de Frank.

Creo que Nolan nos tiene muy mal acostumbrados, y es algo que llevo diciendo un tiempo.
Ahora parece que en el cine y las series tienen que explicar TODO, el espectador no tiene que esforzarse en leer entre líneas.

Sin embargo, para esto tampoco no hay que esforzarse tanto, sólo hay que verlo.

En la serie no dicen que Frank tenga ELA, pero te dan pistas de ello.
La ELA es una de las peores enfermedades que existen, más dolorosa que un cáncer, y con muy poco tiempo de vida.
Con ELA una persona pasa de estar perfectamente un día a no poder ni limpiarse el culo dos meses después.

Y esa es la situación en la que está Frank, en la que no se puede limpiar el culo solo y siente dolor TODO el tiempo.
Y no hace falta mostrarnos a Bill limpiando el culo a Frank para ello.

Bill sufre mucho por ver a Frank así, y Frank sufre mucho no sólo por su enfermedad, sino por ver que BIll sufre "por su culpa".
Y por eso decide terminar con su vida.

Bill prefiere morir antes que seguir viviendo sin Frank. No porque vaya a quedarse solo, sino porque no quiere vivir en un mundo en el que no esté Frank.

Frank le dice que debería de estar furioso, pero que es hasta romántico. Y no lo dice solo por el final shakesperiano que Bill quiere darle a su propia vida, sino también por el hecho de que Bill no quiera vivir en un mundo donde no está Frank.

Todo esto no se explica, pero no hace falta.
Cualquier persona, incluso los casuals del género, pueden llegar a esas conclusiones.

"Pero es que en el juego no era así". No, no lo era.
Pero como han dicho por arriba, cuanto antes seáis capaces de separar el juego de la serie, mejor (para vosotros).

Sigo pensando que aunque no tengan que explicarlo todo, la escena limpiando el culo tampoco es el mejor ejemplo aunque tampoco hubiera quedado mal, pues dibujaría a la serie aún más de real y sucia, pero podrían haber dejado más evidencia, justificar aún más ese sufrimiento o esa incapacidad de ser autosuficiente, de incluso dibujar una personalidad en la que el propio frank desarrolla en su pensamiento que es inútil y una carga, haciéndolo más duro y real, que la enfermedad de Frank le estaba haciendo sufrir, con un simple atragantamiento o con pensamientos previos a que no quiere vivir, por ejemplo.

Evidentemente me parece un buen truco no tener que explicar que tiene ELA, yo mismo lo he deducido, aunque igual tiene otra cosa, claro, algún tipo de parálisis degenerativa rara, quien sabe, pero yo tampoco veo necesario tener que explicar eso, igual que tampoco era necesaria ver la escena de ellos dos muertos, y además comprendo el suicidio de Bill después de ayudar a morir a Frank, ese final está muy bien hilado, pero sigo pensando que el desarrollo de la decisión de eutanasiar a Frank no está bien del todo, no está bien desarrollado, a mi por lo menos no me ha convencido.

Me ha faltado un mejor desarrollo hasta llegar a esa decisión, me ha faltado una mejor justificación, el sufrimiento incluso hubiera dado emoción, generando incluso hasta tristeza, de lo duro que es, en ningún momento sientes que es algo duro, más bien transmite todo lo contrario.

Ahora, decir, tengo ELA, la ELA es tal pascual, como si fuese la wikipedia, pues si que hubiera quedado fatal.

Creo que ha faltado más profundidad en el capítulo, más escenas, incluso puede que algunas menos en las que participan Ellie y Joel para beneficial ese capítulo que desarrolla esa historia centrada en ellos dos.


Por otra parte, yo ya no me tomo la serie como el juego porque desde el prólogo ya vi como diseñaban el producto, pero evidentemente que si quiero criticar que x elemento ha sido removido de la serie o modificado y que podría haber quedado muy chulo lo voy a decir, lo mismo que si modifican o añaden cosas y me parecen geniales, y la secuencia de la horda empujando el coche hubiera quedado alucinante, hubiera generado una tensión increíble y le hubiera dado un plus de acción al final del capítulo, claro que como esta dibujado todo el capítulo era imposible, porque desde el principio dejan a entender claramente que la zona de Bill es una zona apartada donde apenas llegan infectados.
LoganDark_84 escribió:
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Simplemente disfrutadla como una serie nueva y ya.


Precisamente el capitulo 1 y 2 son muy fieles al juego. Obviamente se explayan mas porque no deja de ser una serie, pero es tal cual el juego a excepcion de algun detalle. Este tercer capitulo es cuando ya ha salido que estamos en 2023.

Personalmente me gusta lo que han hecho aquí con Bill y Frank,en el juego es un personaje bastante interesante pero no tiene más profundidad,aquí supongo que Neil le ha querido dar una vuelta de tuerca que al menos para mí le viene genial al personaje,y antes que hacer lo mismo que en el juego que es presentarlo una vez y después no salga más,pues le da este final.

Me gusta ver las diferencias que hay entre serie y juego,y ver por dónde tiran tanto uno como otro.



Que quede claro que yo he dicho que es el peor de los 3 capitulos, pero eso no quiere decir que no me guste. De hecho me gusta (porque se que estoy viendo una serie paralela al juego y que se toman sus licencias). Los dos primeros capitulos son sobresalientes, este para mi, es un bien alto.
@KindapearHD Cada cual tiene sus gustos,y si a ti te parece un bien alto,pues no hay nada que discutir,es tu opinión no la mía,lo bonito de los foros(o al menos lo que debería de ser),es poder acercar opiniones aunque tengamos opiniones opuestas(que no es el caso).
LoganDark_84 escribió:@KindapearHD Cada cual tiene sus gustos,y si a ti te parece un bien alto,pues no hay nada que discutir,es tu opinión no la mía,lo bonito de los foros(o al menos lo que debería de ser),es poder acercar opiniones aunque tengamos opiniones opuestas(que no es el caso).

Yo creo que casual no es un insulto como para llegar a ofenderte, me puedes bloquear como seguramente ya habrás hecho, pero lo de reportar ya es de piel fina, es una realidad, de hecho gran parte de los juegos y del cine están hechos por casuals, casuals que han hecho auténticas maravillas, aunque después también hay auténticas aberraciones que quedan en fracasos.

Solo tienes que ver el éxito de The Day Before donde todo lo mostrado ha sido puro CGI, el juego más ansiado de steam al que yo no le veo mucho de interesante, no he visto nada espectacular como juego que no haya visto antes.

Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos si se han hecho bien y cuando se han hecho bien, igual que el cine, han funcionado muy bien, y en otros casos, en la mayoría han sido aberraciones, y te puedo asegurar que el 94% del contenido de este género son aberraciones hechas por malas interpretaciones del género, y te puedo poner ejemplos como Mikami hablando de que en RE en principio querían poner fantasmas y no zombies, lo cual suena bastante casual, y es el padre de RE, que para mi los primeros juegos son un referente dentro del género zombie, luego se les fue la castaña con el cuatro y se apartaron totalmente del género creando un universo totalmente propio con la movida de las armas biológicas que ya viene de los primeros.

Es más, Romero, padre del género zombie y de infectados, en sus últimos años no hizo más que aberraciones cinematográficas cutres encastadas en el pasado mientras directores como Boyle revolucionaban el género haciéndolo evolucionar a una ciencia ficción más realista, lo único bueno que hizo Romero en sus últimos 20 años, hablamos del padre del género zombies y del género de infectados, fue ceder la dirección para remakear The Crazies (2010), que es un peliculazo, y Dawn of the dead a Snyder en 2004 que también fue un peliculazo de culto influenciado totalmente por 28 días después, puesto que el éxito de 28 días después seguramente hizo que los zombies en Dawn of the dead corriesen, dado que si hubiera estado hecha por Romero seguro que hubieran sido tortugas andantes como en la original, y aún así no captaron o no quisieron captar a Boyle puesto que los siguieron dibujando de zombies en vez de infectados, solo copiaron los runners, que Boyle tampoco inventó los runners pero si los hizo populares, de hecho es el causante de que en TLOU los infectados sean runners, por esa reacción dominó que provocó 28 días después en el amanecer remake y luego salió 28 semanas, salieron algunas películas más como La Horde, que es un peliculazo, todo eso influención en la decisión de TLOU porque ocurrió durante los 2000s

Como puedes ver también hay muchos puristas que hacen aberraciones, te he puesto de ejemplo al mismo padre de los dos géneros, pero es que cada año salen varias películas aberrantes del género que no hacen más que ensuciarlo, haciendo que los casuals digan "no, otra peli más de zombis no" "otro juego más de zombis no", cuando yo pienso "No, otro juego/película de mierda de zombies/infectados mal interpretado y mal hecho", pero luego no te vas a molestar en buscar más contenido sobre el género, no te meterás a ver un 28 días después, un amanecer, un Siege of the dead, un La Horde, un La nuit a dévoré le monde, porque es que a ti te interesa otra cosa.

Para mi lo que hizo Snyder con el Ejercito de los muertos fue un puñal tremendo, esperar tantos años, desde 2004, que apenas sale cine bueno si no es independiente, para que haga tal aberración mezclando movidas de superhéroes con pseudo zombies intentando contentar a sus actuales seguidores, todo eso después de saber que había hecho El amancer de los muertos. os puedo asegurar que fue doloroso sabiendo que te tienen a pan y agua con productos de calidad sobre estos géneros, es que Boyle no saca una película, no completa la trilogía que dijo que iba completar, desde 2007, dieciséis años han pasado.

El problema muchas veces es que no se entiende la evolución del género y no se diferencia entre los dos géneros, algunos se toman a Romero muy en serio cuando su cine es el más primitivo, un padre de algo difícilmente será el máximo exponente.

Lo que veo horrible es la gente que le quita importancia a los infectados o a los zombies en el género que sea, como que sobran, que son un background sin importancia y no es así, y evidentemente que las historias son muy importantes, es que realmente la historia de los personajes es muy importante, puedes tomar el universo de Boyle y hacer 50 películas diferentes que van a funcionar, los infectados nunca cambiarán ni mutarán, harán lo mismo, lo interesante estará en el cambio de escenarios, cambios de secuencias y situaciones, no es lo mismo que situes la película en un edificio que en una casa de campo, o no es lo mismo que sitúes la película en el inicio de la pandemia que 28 días despues, la historia de los personajes, su situación, pero el background es el que es, la tensión, la acción, los momentos desagradables los marcan los infectados o los zombies y pretender ponerlos en un segundo plano me parece de casual al que el género directamente le da igual, solo le interesa TLOU como producto y ya, porque hay relaciones homosexuales, porque está muy bien hecho el juego a nivel técnico, además tiene una buena historia.

A mi por ejemplo no me gustan los universos de magos y magia tipo the witcher 3, se muy poco sobre fantasía, no me atrevería a dibujar un mundo de fantasía, me gusta más lo medieval realista, y sin embargo skyrim me pareció un juego técnicamente alucinante, tampoco me gusta el universo de fallout y me forzaré a jugarlo porque me gustó mucho como estaba hecho skyrim técnicamente, los elementos que tiene el juego que te meten en ese mundo, pero en el fondo yo quisiera ver un juego como 28 días después convertido en un skyrim, con ese trasfondo narrativo repleto de personajes con vida que te hablan y te piden hacer cosas, pero no te diría que en la fantasía el resto de monstruos, dragones, lo que sea, no son necesarios, están ahí por estar, que lo importante son los personajes y que lo otro pues si se puede prescindir de ello pues venga.


Hablando de Dead Rising, porque lo has mencionado, los dos primeros fueron grandes promesas, eran juegos con mucho potencial para ser una IP naciente, con un mimo increíble, ese mismo juego fue el que hizo que quisiera una 360, increíble que una consola así puedera manejar tantos enemigos en pantalla; el problema de Dead Rising es que con el cambio de motor gráfico, creo que en el 4 que migraron a UE, se perdió la atención al detalle que había desarrollado la Capcom japonesa en las dos primeras entregas, ese fue uno de los problemas, y el juego en vez de evolucionar a algo serio y adulto siguió con la premisa de ser cada vez más ridículo con todo lo que podías hacer matando zombies, desde llevar trajes cutres, armas ridículas que parecías un robot, etc... una japonesada en toda regla, y eso que estaba hecho por un estudio Canadiense de Capcom que acabó cerrando. Los dos primeros eran los más normalitos, el tercero también tiene cierto pase, pero me recuerda mucho a lo que si hizo bien Rockstar con RDR, si Red Dead Revolver no hubiera evolucionado a lo que es Red Dead Redemption actual yo creo que la IP estaría muertísima y creo que Dead Rising se quedo en eso, en un Red Dead Revolver que fue desmejorando, que era un juego atractivo en su momento como los primeros Dead Rising, pero que con el tiempo la gente demandaba cosas más adultas y realistas, no tan ridículas, y el juego cada vez era más y más ridículo, y además de eso perdió infinidad de detalles técnicos que tenían los anteriores.
Thenardier escribió:También hay que entender una cosa, en el juego manejamos a Joel y vivimos con él la aventura como protagonista acompañados de Ellie, no solo las cinemáticas, vamos moviéndolo por el escenario y tenemos que superar partes peligrosas, lo cual hace que tengas una sensación de haber vivido con ellos la aventura, entiendes lo difícil que ha sido llegar hasta la ciudad o hasta donde sea porque has tenido que participar. Además mientras jugamos tenemos a Ellie apoyándonos o a la que tenemos que proteger, la tenemos que defender de los infectados o le tenemos que ayudar con los pales de madera o a subirse a sitios, etc. Además todo acompañado con diálogos e historias complementarias, más allá de las cinemáticas.
Eso crea una sensación de complicidad con ambos protagonistas y ves todas las vivencias que han tenido que pasar porque tú has tenido que llevarlos. Entiendes lo tensa de la relación entre Ellie y Joel y entiendes cómo esa relación va cambiando poco a poco y durante varias horas de juego.

En la serie eso no puede ser. No queremos ver a Joel y a Ellie caminando durante una hora mientras tienen conversaciones ligeras o soltando chascarrillos (y algunos sí que los vemos en la serie), no queremos ver los problemas que tienen para alcanzar los pisos superiores de una casa y no queremos estar viendo una hora cómo registran armarios o cajones. Y no los manejamos, así que tenemos que ponernos en su piel de otra manera.

Y la manera de ponernos en su piel es cambiando la historia. Si no podemos manejar a Sarah, tendremos que ampliar la historia de Sarah. Y si no podemos pasar una aventura esquivando trampas en una ciudad y leyendo notas (porque, sinceramente, sería aburrido de cojones en una serie), pues habrá que buscar otra forma de que nos importe la historia de Bill y Frank y es contándonos su historia. Y sí, en el juego la historia de Bill es importante porque es de las primeras veces que vemos claro cómo Joel protege/defiende a Ellie. Pero en el juego es 95% videojuego y 5% cinemáticas y en la serie obviamente no podemos tener la parte del videojuego, así que hay que profundizar en la historia para entender quienes son Bill y Frank y darles un contexto bien trabajado para entender cómo su historia puede ir cambiando la forma en que Joel ve a Ellie. Es la forma que han buscado para mostrarnos el cambio de Joel.

Que alguien prefiere la versión de la historia del juego? Bueno, vale, cuestión de gustos. El creador del juego ha decidido que aquí hay que cambiarla y lo ha hecho bien. También lo hubiera hecho bien con la otra versión pero ha preferido hacerlo así.
A mí me da igual siempre y cuando la historia esté bien contada, me valen ambas versiones.

Lo que hay que entender es que no se puede comprender la relación entre Ellie y Joel de la misma forma que en el videojuego y para conseguir el mismo efecto, hay que profundizar en las historias y ampliar los personajes de forma que consigamos empatizar.

Muy bien explicado. Sólo quería añadir un detalle de la serie en relación a lo que comentas sobre Bill y Frank.
El día que ellos se conocen, Bill se sienta al piano e interpreta el tema Long Long Time de Linda Ronstadt, este es el momento clave que los unirá hasta el fin de sus días. Bien, pues más adelante hacia el final de capítulo, Ellie y Joel cogen el coche de Bill y encienden el radio CD y ponen ese mismo tema. Momento genial de la serie.
Por cierto la canción se ha viralizado y el número de reproducciones se han disparado un 5000%.
Korpas escribió:The Last of Us: El episodio 3 es víctima del review bombing y es el peor puntuado de la serie:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -la-serie/


joder hace 24 horas era el mejor episodio de la historia de la Tv y ahora sufre review bombing tocate los cojones mariloli [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


a por cierto NO HA SIDO COSA DE DRUCKMAN el queria ser mas fiel aun y meter la escena incluso de la trampa de la lavadora ha sido idea del otro que le ha salido de los webs cambiar a Bill igual que decidio cambiar el prologo porque segun sus palabras "le aburria"

eso que quede claro ojo

sobre las criticas generalmente son 2

1 demasiado alargado el tema de fran y bill (para contar eso podrian haberlo echo en menos tiempo eso es asi porque por ej la escena de los saqueadores no aporta NADA cinsiderandolo incluso relleno

2 el desenlace de Bill



curioso que cuanto mas se desvinculan del juego mas criticas les llueven por algo sera

Salu2
KindapearHD escribió:
BennBeckman escribió:Os vais a hacer un gran favor si dejáis de comparar la serie con el juego, ya que desde el primer capítulo las diferencias son notables.
Simplemente disfrutadla como una serie nueva y ya.


Precisamente el capitulo 1 y 2 son muy fieles al juego. Obviamente se explayan mas porque no deja de ser una serie, pero es tal cual el juego a excepcion de algun detalle. Este tercer capitulo es cuando ya ha salido que estamos en 2023.

Partiendo de la base de que se fuman el medio de propagación del juego...
También se inventan lo de la "mente colmena" del hongo.
Pues a mi el capítulo 3, como que ha estado fuera de lugar, lo he visto un relleno sin sentido y fuera de lugar, un peñazo infumable.

No he jugado al videojuego, lo compré con la PS4 lo puse 10 minutos y me aburrió sobremanera.

He de decir, que los dos primeros capítulos me han gustado, pero centrar el capítulo en el dramón de esos dos personajes me ha sacado de la serie por completo.

Para gustos, los colores. Tampoco es que me vayan los dramones.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya montaña de un grano de arena.

También le sobraría mas de media hora al capítulo del laboratorio y la mosca de Breaking Bad, para contar lo que ese quería contar, con cinco minutos sobraba.
Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.
Y anda, que Los Soprano no arranca hasta el capítulo cuarto, abren tramas que no desarrollan, y acaban bruscamente la serie, así de cuajo.

Y la mayoría de películas les sobra la primera hora en la que te presentan al protagonista, al cuñado, a la suegra, te dicen donde trabaja, se cepilla los dientes, se toma un perrito caliente, hace un poco de fitness y finalmente pasada esa hora empieza la peli.
En muchas series, en el primer cuarto de hora ya ha sucedido el triple de cosas que en toda la primera hora de una película.

Por otra parte, todo en la vida es un vaivén, apetece ponerse nervioso viendo deporte o relajarse leyendo un libro, es cuestión de momentos, no existe el ritmo universal, ni ese ritmo tiene que ser siempre elevado.
El ritmo es personal, de la directiva de la serie depende establecerlo según su criterio y gusto personal, lógicamente nunca un ritmo personal de una persona coincidirá y será el idóneo de muchas otras.

Para terminar, Uncharted es un producto para todos los públicos, un Indiana Jones, con un guion sencillo y digamos histórico.
Si en una serie de Uncharted te encontraras a Nathan Drake yéndose de travelos y quedando a cenar con uno, pegándose medio capítulo cotorreando, pues hombre, no pegaría ni con cola y estaría fuera de lugar.

Pero es en TLOU 2 ya se ve en extensas cinemáticas a Ellie y su novieta tocando la guitarra, hablando de chorradas, fumándose un peta, e incluso ingame están paseando y tirándose los tejos.
¿Por que sorprende ahora tanto que en la serie pueda salir una relación homosexual y se extiendan?, por que en este foro todo el mundo habrá jugado al juego o como mínimo estaba informado del contenido.
pley5 escribió:Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.


Creo que no estabas prestando atención si dices eso. Pero también es mi opinión.
@pley5 yo he visto el capítulo bien, incluso la reimaginación de Bill y Frank, pero me ha faltado ese toque de infectados que sale en el juego, lo siento; siento como que Craig Mazin está totalmente ajeno al género, no le interesa, está convirtiendo desde el prólogo a TLOU en un The Walking Dead sin darle importancia a las secuencias de infectados cuando en el juego está remarcado de esa forma, pero bueno, lo cual esto que he dicho no tiene nada que ver con evitar la narrativa y el desarrollo de los personajes, ya he dicho que esta es muy importante dentro del género en si, no en TLOU simplemente, pero nunca sin olvidar lo otro y aún más cuando en el juego no se olvida, por eso el juego fue un éxito, porque sabe equilibrar muy bien las dos cosas, sabe cuando meterte un momento narrativo y luego un momento de acción/tensión que puede perfectamente extrapolarse a la serie, que no es como muchos dicen que "es que es un juego", no joder, la escena de un infectado reventado el cristal en el prólogo la podrían haber puesto perfectamente y hubiera sido una obra maestra porque lo es en el juego, mientras lo que han hecho con la serie no diremos que está mal, pero no está al nivel del juego ni de broma.

El hecho de convertir ese suburbio en un lugar seguro me ha parecido la excusa perfecta para querer alejarse del género para dedicarse a explicar historias como si ese background no existiese, mientras en el juego existe y a la vez te cuentan historias, y la historia homosexual hubiera sido igualmente, yo creo que ese no es el problema, el problema es que el background no ha sido cuando también debía ser, y tampoco lo ha sido en otros capítulos, pues en el primero se saltan muchas secuencias de infectados que eran clave y parte del triunfo del juego de presentar un prólogo que es una obra maestra dentro del género, mucho más digna que el 98% del cine de este tipo.
Normero escribió:THE LAST OF WOKE [bye]

Gracias por tu aportación, muy útil.
Me da a mi que mas de uno se va a aburrir bastante con la serie, tiene toda la pinta de que la idea es hacer un drama y no una serie de acción, no creo que los infectados aparezcan demasiado. Que tendrá sus momentos de acción, pero no creo que sea la tónica general de la serie.

Saludos
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
slimcharles escribió:
pley5 escribió:Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.


Creo que no estabas prestando atención si dices eso. Pero también es mi opinión.


Supongo que me has malinterpretado.
Yo no he entrado a decir si me gusta, o no, Better Call Saul.
Tan solo he señalado que es una serie con ritmo lento, cosa que me parece innegable e indiscutible.

He puesto en el buscador: "Better Call Saul lenta"
https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... saul+lenta

https://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
uno de los adjetivos que suelen acompañan las opiniones de la gente que no gusta de Better call Saul es “aburrida”
Y no es difícil entender por qué. Incluso los grandes defensores de Better call Saul han citado el ritmo pausado como uno de los rasgos que hacen notable a la serie.

Bettert call Saul se permite largas secuencias en las que los personajes hacen tan poco o lo hacen tan lentamente que podría dar la impresión de que no están haciendo nada, o momentos que parecen suspendidos en el tiempo en los que, digamos, un helado es lentamente colonizado por un ejército de hormigas.

https://elpais.com/cultura/2018/08/29/t ... 91678.html
La serie sobre el abogado Jimmy McGill requiere paciencia por parte de sus espectadores. Pero estos saben que al final tendrán su recompensa


Me parece increíble que puedas negar que es una serie lenta y como muy bien dicen en uno de esos artículos, para los grandes defensores de la serie es esa lentitud lo que le hace grande. Por su parte, los detractores coinciden en la lentitud, por eso usan el término "aburrido"
Tito_Mel escribió:Por cierto, algo que me ha chocado es que se da a entender que Joel lleva los casi 20 años de pandemia con Tess. Nunca se especifica nada, pero yo no me imaginaba a Joel tanto tiempo con Tess sobre todo por la reacción tanto en juego como serie del adiós, demasiado frío y racional para alguien con quien has estado de pareja casi media vida. Aparte de que tampoco me imaginaba a Joel tomando té y picnics con Bill y Frank, me imaginaba el pasado pandémico de Joel mucho más oscuro, más crudo, más violento y que a Bill lo conocería precisamente de tiempos violentos, no de quedar para tes y pastitas XD Eso es quizá lo que más me ha descuadrado del episodio.


Igual me estoy liando la línea temporal, ¿pero la comida no la tienen poco después de 2003? Joel parece que tuvo un inicio siendo 'buena gente', luego se volvió duro y en la parte dos era rollo "aquí tienes las llaves del coche, os doy mi pistola y esta es la hora que dejo la casa vacía".
pley5 escribió:
slimcharles escribió:
pley5 escribió:Y que decir de Better Call Saul y su ritmo lento, le podría sobrar dos o tres temporadas.


Creo que no estabas prestando atención si dices eso. Pero también es mi opinión.


Supongo que me has malinterpretado.
Yo no he entrado a decir si me gusta, o no, Better Call Saul.
Tan solo he señalado que es una serie con ritmo lento, cosa que me parece innegable e indiscutible.

He puesto en el buscador: "Better Call Saul lenta"
https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... saul+lenta

https://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
uno de los adjetivos que suelen acompañan las opiniones de la gente que no gusta de Better call Saul es “aburrida”
Y no es difícil entender por qué. Incluso los grandes defensores de Better call Saul han citado el ritmo pausado como uno de los rasgos que hacen notable a la serie.

Bettert call Saul se permite largas secuencias en las que los personajes hacen tan poco o lo hacen tan lentamente que podría dar la impresión de que no están haciendo nada, o momentos que parecen suspendidos en el tiempo en los que, digamos, un helado es lentamente colonizado por un ejército de hormigas.

https://elpais.com/cultura/2018/08/29/t ... 91678.html
La serie sobre el abogado Jimmy McGill requiere paciencia por parte de sus espectadores. Pero estos saben que al final tendrán su recompensa


Me parece increíble que puedas negar que es una serie lenta y como muy bien dicen en uno de esos artículos, para los grandes defensores de la serie es esa lentitud lo que le hace grande. Por su parte, los detractores coinciden en la lentitud, por eso usan el término "aburrido"


Lenta desde luego, pero no le sobra metraje. El capítulo 3 en cambio es bastante movidito y a mi parecer no aporta nada al hilo central de la trama.
slimcharles escribió:
pley5 escribió:
slimcharles escribió:
Creo que no estabas prestando atención si dices eso. Pero también es mi opinión.


Supongo que me has malinterpretado.
Yo no he entrado a decir si me gusta, o no, Better Call Saul.
Tan solo he señalado que es una serie con ritmo lento, cosa que me parece innegable e indiscutible.

He puesto en el buscador: "Better Call Saul lenta"
https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... saul+lenta

https://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
uno de los adjetivos que suelen acompañan las opiniones de la gente que no gusta de Better call Saul es “aburrida”
Y no es difícil entender por qué. Incluso los grandes defensores de Better call Saul han citado el ritmo pausado como uno de los rasgos que hacen notable a la serie.

Bettert call Saul se permite largas secuencias en las que los personajes hacen tan poco o lo hacen tan lentamente que podría dar la impresión de que no están haciendo nada, o momentos que parecen suspendidos en el tiempo en los que, digamos, un helado es lentamente colonizado por un ejército de hormigas.

https://elpais.com/cultura/2018/08/29/t ... 91678.html
La serie sobre el abogado Jimmy McGill requiere paciencia por parte de sus espectadores. Pero estos saben que al final tendrán su recompensa


Me parece increíble que puedas negar que es una serie lenta y como muy bien dicen en uno de esos artículos, para los grandes defensores de la serie es esa lentitud lo que le hace grande. Por su parte, los detractores coinciden en la lentitud, por eso usan el término "aburrido"


Lenta desde luego, pero no le sobra metraje. El capítulo 3 en cambio es bastante movidito y a mi parecer no aporta nada al hilo central de la trama.


Si bien es cierto no aporta prácticamente nada al hilo central de la trama, el capítulo tal como está rodado y lo que quiere transmitir ( al margen de si son homosexuales o no ) a mi me parece genial. Que decir de los magníficos planos, aunque esto me parece bueno en todos los capítulos que llevamos de serie.
saMuraixxxxxxx escribió:
slimcharles escribió:
pley5 escribió:
Supongo que me has malinterpretado.
Yo no he entrado a decir si me gusta, o no, Better Call Saul.
Tan solo he señalado que es una serie con ritmo lento, cosa que me parece innegable e indiscutible.

He puesto en el buscador: "Better Call Saul lenta"
https://www.bing.com/search?FORM=U523DF ... saul+lenta

https://letraslibres.com/cine-y-tv/luis-resendiz-better-call-saul-demora/
uno de los adjetivos que suelen acompañan las opiniones de la gente que no gusta de Better call Saul es “aburrida”
Y no es difícil entender por qué. Incluso los grandes defensores de Better call Saul han citado el ritmo pausado como uno de los rasgos que hacen notable a la serie.

Bettert call Saul se permite largas secuencias en las que los personajes hacen tan poco o lo hacen tan lentamente que podría dar la impresión de que no están haciendo nada, o momentos que parecen suspendidos en el tiempo en los que, digamos, un helado es lentamente colonizado por un ejército de hormigas.

https://elpais.com/cultura/2018/08/29/t ... 91678.html
La serie sobre el abogado Jimmy McGill requiere paciencia por parte de sus espectadores. Pero estos saben que al final tendrán su recompensa


Me parece increíble que puedas negar que es una serie lenta y como muy bien dicen en uno de esos artículos, para los grandes defensores de la serie es esa lentitud lo que le hace grande. Por su parte, los detractores coinciden en la lentitud, por eso usan el término "aburrido"


Lenta desde luego, pero no le sobra metraje. El capítulo 3 en cambio es bastante movidito y a mi parecer no aporta nada al hilo central de la trama.


Si bien es cierto no aporta prácticamente nada al hilo central de la trama, el capítulo tal como está rodado y lo que quiere transmitir ( al margen de si son homosexuales o no ) a mi me parece genial. Que decir de los magníficos planos, aunque esto me parece bueno en todos los capítulos que llevamos de serie.


Totalmente de acuerdo. En sí mismo es fantástico.
Me gustó mucho el capi, pero hay una parte que no acabo de absorber y me saca de la serie: no parece un poco cutre el infectado que activa la trampa de Bill y recibe un balazo? Cuando Bill dice 'never gets old'. No sé, cuando veo al actor caminar así no puedo imaginar que es un infectado, yo los imagino con los ojos completamente blancos y mucho más maquillados.

PD, el clicker de episodio 2 o el del sótano me parecieron buenos, sólo tengo problema con este último.
Pues tercer capítulo visto... Solo diré una cosa. Historia de la televisión.
katatsumuri escribió:pero me ha faltado ese toque de infectados que sale en el juego, lo siento; siento como que Craig Mazin está totalmente ajeno al género, no le interesa, está convirtiendo desde el prólogo a TLOU en un The Walking Dead sin darle importancia a las secuencias de infectados cuando en el juego está remarcado de esa forma,


Esto se sabe desde hace 2 años

'The Last of Us': La serie tendrá menos acción que el videojuego y se distanciará "mucho" en algunos episodios

Me da que esa acción de menos incluye poner menos infectados, así que es hora de ir asimilandolo porque si no esto va a ser repetitivo tras cada capítulo
thafestco escribió:
katatsumuri escribió:pero me ha faltado ese toque de infectados que sale en el juego, lo siento; siento como que Craig Mazin está totalmente ajeno al género, no le interesa, está convirtiendo desde el prólogo a TLOU en un The Walking Dead sin darle importancia a las secuencias de infectados cuando en el juego está remarcado de esa forma,


Esto se sabe desde hace 2 años

'The Last of Us': La serie tendrá menos acción que el videojuego y se distanciará "mucho" en algunos episodios

Me da que esa acción de menos incluye poner menos infectados, así que es hora de ir asimilandolo porque si no esto va a ser repetitivo tras cada capítulo

Pues si, es hora de asimilarlo la verdad, aunque me parece una cagada en toda regla, para nada estoy a favor de esto:

Druckmann ha adelantado que la serie de 'The Last of Us' tendrá menos acción que el videojuego simplemente porque es menos necesaria: "En el juego hay mucha acción que está dedicada a enseñar al jugador la mecánica. Necesitas más violencia y más espectáculo hasta cierto punto de los que necesitarías en una serie de televisión porque no necesitas enseñarle a la gente a usar un arma. Eso es bastante diferente, y HBO se ha portado muy bien a la hora de empujarnos a alejarnos de la acción más pura y enfocarnos en los dramas de los personajes".

Pienso que esa mentalidad ha sido una cagada en toda regla por parte de Druckman, pues las dos cosas se podían equilibrar perfectamente a no ser que el presupuesto no lo permitiera, pero entiendo que así se ha hecho y que ya no hay vuelta atrás, lo hecho hecho está.

Por ejemplo, en la escena que empujas el coche no te enseña una mecánica, porque no es una mecánica como disparar que vas a usar a lo largo del juego, es una mecánica única que sirve para la narrativa, la pretensión de que empujes el coche es generar tensión en una escena donde los infectados empiezan a aparecer y el coche no arranca por lo que no cuadra eso que dice, y esa escena sería top en la serie, 100 extrapolable, muy al nivel de esto:


Aquí puedes ver una reacción de la angustia que produce ese tipo de situación en el espectador:



Supongo que has jugado al juego, hablamos de esto:

Obviamente que esa secuencia habría que reimaginarla para adaptarla a la serie, Joel no estaría todo el rato dando mamporrazos a infectados mientras le aparecen por todos lados como es evidente, pues no es un juego, pero si estaría con el culo apretado empujando el coche y quizás algún mamporrazo o disparo si daría, los justos para meter tensión.

Luego, cuando el infectado rompe el cristal de la casa es todo narrativa, no hay mecánica, solo mueves a Sarah, estás modo walking simulator, de hecho casi todo el prólogo es un walking simulator, no entiendo que mecánica te enseñan.

De hecho este capítulo huele bastante a barato, misma localización todo el rato, una casa que habrán alquilado y ya, no creo que les haya costado mucho conseguir actores que simulen bandidos, pero interpretar infectados ya es otra película para que no parezca algo ridículo, pero además de eso está el maquillaje, en el capítulo 2 da más sensación de dejarse más presupuesto.


Y luego eso de que en un juego necesitas más acción y violencia pero en una serie no también me parece una chorrada monumental viendo el Amanecer de los muertos remake que es una de las películas más top del género con uno de los mejores prólogos jamás hechos, y es totalmente eso, acción, violencia.

Luego dice lo de que no tienes que enseñar a usar una pistola, si no recuerdo mal en TLOU creo que no te enseñan a usar una pistola, simplemente te indican en un momento como se apunta y dispara cuanado ves a un humano atrapado y ya, no es que ocupe una parte importante del juego, además que es un tramo con esporas y eso lo han eliminado de la serie.
Pues me ha parecido buen capítulo excepto por el principio que se me estaba haciendo un coñazo. Y esta Ellie dejando de lado que su cara me distrae, me estaba recordando a esos videojuegos en los que quieres tirar al personaje que te acompaña por un barranco. No recuerdo yo a Ellie tan pesada en los juegos como en el principio de este capítulo.
@pley5 el capítulo de la mosca de breaking bad me parece un ejercicio narrativo y cinematográfico brutal, de los mejores capítulos de la serie, y mira que tiene muuuuuchos.

Al final, a parte de las fobias y filias de cada cual, también hay que tener en cuenta que, seguramente, mucha gente esperaba una serie de acción a raudales y con un ritmo rápido, de serie de 45 minutos donde siempre pasa algo. Y se está viendo que, de momento la cosa no es así, y menos el capítulo tres, que además tiene unos recursos y ritmo de otro tipo de cine.... Y claro, entiendo que no te pueda gustar y te parezca lento y aburrido.
Sobre si tiene que ser fiel o no al juego original, yo prefiero que no, la historia ya la se y ya la viví/jugué... Prefiero sorprenderme de vez en cuando, siempre que pueda reconocer la esencia del original.... Quiero decir que a la "historia principal" no le importa si Bill se encuentra con Joel ni sus preferencias sexuales.... incluso ni hay que llevar mascara antigás, si matan 200 o 2 infectados.... Al menos para mí. Cómo digo prefiero sorprenderme, ya tengo el juego para rejugarlo.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
PutuMoT escribió:@pley5 el capítulo de la mosca de breaking bad me parece un ejercicio narrativo y cinematográfico brutal, de los mejores capítulos de la serie, y mira que tiene muuuuuchos.

Al final, a parte de las fobias y filias de cada cual, también hay que tener en cuenta que, seguramente, mucha gente esperaba una serie de acción a raudales y con un ritmo rápido, de serie de 45 minutos donde siempre pasa algo. Y se está viendo que, de momento la cosa no es así, y menos el capítulo tres, que además tiene unos recursos y ritmo de otro tipo de cine.... Y claro, entiendo que no te pueda gustar y te parezca lento y aburrido.
Sobre si tiene que ser fiel o no al juego original, yo prefiero que no, la historia ya la se y ya la viví/jugué... Prefiero sorprenderme de vez en cuando, siempre que pueda reconocer la esencia del original.... Quiero decir que a la "historia principal" no le importa si Bill se encuentra con Joel ni sus preferencias sexuales.... incluso ni hay que llevar mascara antigás, si matan 200 o 2 infectados.... Al menos para mí. Cómo digo prefiero sorprenderme, ya tengo el juego para rejugarlo.


Yo de momento no he visto TLOU, hablo por lo que contáis.
No digo que el capítulo de la mosca de Breaking Bad sea malo o no me gustara, tan solo lo ponía de ejemplo.
Y es que además yo prefiero algo elaborado y eso requiere lentitud.
Ahora ya no hay películas ni series malas. Si tienen buenas valoraciones son una obra maestra, pero si las valoraciones son malas entonces es review bombing. Como no te guste cada panfleto de los que sacan entonces eres un hater. Menuda época triste de pensamiento único que nos está tocando vivir.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Jeremiah escribió:Ahora ya no hay películas ni series malas. Si tienen buenas valoraciones son una obra maestra, pero si las valoraciones son malas entonces es review bombing. Como no te guste cada panfleto de los que sacan entonces eres un hater. Menuda época triste de pensamiento único que nos está tocando vivir.


Vemos las cosas como somos, no como son.

¿Y como son?
Dependerá del sistema de referencia, La Tierra puede ser muy pequeña comparada con el Sol pero a su vez muy grande comparada con la Luna.

Y si ya es complicado, acaba siendo imposible puesto que si tiempo y espacio son infinitos, ni existiría el tiempo, ni existiría el espacio.

Por tanto, es evidente que nadie está en posesión de la verdad absoluta y tan solo nos queda una cosa: la tolerancia.
Sentimientos encontrados con el 3 capitulo
En general me ha gustado,pero le sobra un cacho o que Joel y elli aparecieran mas

Mi pregunta es,para la gente que hemos jugado al videojuego ok,es una manera mas extensa o diferente de conocer la historia de Bill y Frank(donde sabiamos que eran pareja ,la carta,la revista que encuentra elli) pero para la gente que no,que sentido tiene este capitulo de estos dos personajes randoms que encima ya no aparecen mas?

Dicho esto hay detalles que he han molado

En el juegos poco antes de salir del pueblo de Bill,encontramos a Frank y su nota
En la serie pues mas o menos lo mismo

La misma carta de Bill hace a Joel recapacitar o pensar sobre lo que tiene y de ahi el cambio de chip que parece que va a tener con elli

Que bill este o no este es intrascendete,en los juegos so lo vemos en su pueblo y hasta nunca,no va aparecer mas
En la serie lo mismo,es alguien mas en el camino del cual en este caso la serie profundiza a tope con su historia
La serie se puede comparar con lo que ya has visto. Hay un usuario en EOL que ha visto todas las pelis principales desde los años 60 y puede hacer una lista de 50 que sean increíbles, pero creo su opinión no vale más que alguien que sigue fastufurius y comedias afromaericanas. Si te gusta, guay, no necesitas a nadie que te diga lo contrario. Otra cosa es criticar un tema como la homosexualidad de forma absurda porque tienes mucha confianza en ti mismo y no te das cuenta de lo que dices cuando reafirmas tu idiología retrógrada. Está bien decir que el episodio es lento, aburrido y que no te gustó porque dedica más tiempo a personajes que no te gustaron del juego. Otra es entrar en detalles que un observador normal no vería porque no le importa ver una relación del mismo sexo en pantalla.
Me cago en las re imaginaciones de ciertos personajes, solo para adaptarlo a un publico menor (WOKE), porque no hacen series originales y meten toda la basura WOKE que quieren, en vez de meterla por la fuerza en sagas conocidas? ah cierto, no lo hacen porque la verían 5 gatos locos nomas...
La segunda temporada haber como la hacen, si usan a la misma actriz, a no ser que pegue un estiron, me veo que no sale hasta 2026
Pero a ver... quien quiera ver tiros a infectados y acción pues que siga jugando al juego, los creadores de la serie ya avisaron que la serie se iba a centrar mucho en los personajes en la historia de qué pasaría si realmente esto sucediera... me recuerda a The Leftovers, que todavía hay gente quejándose de que no explican lo que pasa o si en el final pasó lo que pasó o no...

Me alegra muchísimo ver que somos mayoría tanto aquí en eol como fuera los que opinan que ha sido capitulazo y por fin se ha superado el tema parejas homo. Espero ver más series/pelis/adaptaciones como esta...
Akagami_Shanks escribió:La segunda temporada haber como la hacen, si usan a la misma actriz, a no ser que pegue un estiron, me veo que no sale hasta 2026

No creo que pegue mucho estirón, tiene 19 años.

Que en esa edad aún puede que se le note de un año para otro, pero no sé yo. No es como en Stranger Things, que cuando termina una temporada en julio son niños y cuando empieza la siguiente, que cronológicamente es un par de meses después, miden medio metro más y tienen bigote.
old escribió:Me cago en las re imaginaciones de ciertos personajes, solo para adaptarlo a un publico menor (WOKE), porque no hacen series originales y meten toda la basura WOKE que quieren, en vez de meterla por la fuerza en sagas conocidas? ah cierto, no lo hacen porque la verían 5 gatos locos nomas...

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
Tampoco hace falta que Bella Ramsey pegue ningún estirón, se puede hacer un cambio de edad perfectamente con maquillaje y prótesis. Cambiándole el pelo, añadiendo algunas marcas o prótesis a la cara y con otra ropa, no debería haber problema para que aparente unos años más.
@old Desde siempre, todo ese colectivo "woke" del que hablas, son los que pertenecen al mundo del arte. Sí, esas películas que te gustan han sido creadas (en todos sus aspectos) por una gran mayoría de colectivos minoritarios. Ahora que ya nos hemos cansado de ser excluídos, os vais a joder.
Los que dicen que esta serie es de las mejores de la historia... Estamos viendo series diferentes.
De momento está bien, sin más, ninguna obra de arte.
El último capítulo es precioso y está hecho con mucho mimo, pero eso de "historia de la televisión" es pasarse siete pueblos.
Yo noto que le falta chicha... De momento tiene la misma emoción que cuando me doy un paseo por el monte cogiendo espárragos.
Que ganas que estrenen el 4 a ver lo que se crítica.... [+risas]
Thenardier escribió:Tampoco hace falta que Bella Ramsey pegue ningún estirón, se puede hacer un cambio de edad perfectamente con maquillaje y prótesis. Cambiándole el pelo, añadiendo algunas marcas o prótesis a la cara y con otra ropa, no debería haber problema para que aparente unos años más.


De hecho yo creo que el que parezca que esa "niña" no pueda hacer la segunda parte es una demostración de las capacidades caracterización que existen. Han conseguido que un tía de 19 años aparente 14 de tal manera que parece muy difícil que puedan caracterizarla para la segunda parte.

Yo también creo que en la segunda parte con ponerle un poco de maquillaje para que parezca más reventada, otra ropa y el cambio de actitud del personaje es suficiente para que salga bien.
Jeremiah escribió:Ahora ya no hay películas ni series malas. Si tienen buenas valoraciones son una obra maestra, pero si las valoraciones son malas entonces es review bombing. Como no te guste cada panfleto de los que sacan entonces eres un hater. Menuda época triste de pensamiento único que nos está tocando vivir.


Pues hombre, si te lees los comentarios lo comprenderás.
@Ernestorrija estoy contigo. Ahora esta "aniñada".
Para la parte dos con que se ponga un poco en forma, enseñe un poco más de torso y brazos, un maquillaje y listo.
3224 respuestas