[Serie] The Last Of Us - HBO

INCUBUS escribió:Lástima que no me gusten los personajes elegidos. Tanto Pascal como la niña repelente de Juego de tronos.

El capítulo bien, la serie puede prometer. Aunque hasta ahora ha sido casi una copia literal del juego. Pensaba que iba a haber alguna variación más aparte del "inclusismo" de Joel y familia como hispanos.

No sé, como ha ocurrido en otras series como Juego de tronos con respecto a Canción de hielo y fuego o The Walking Dead con respecto al comic.

Es cierto que aún es pronto, pero el primer capítulo es casi calcado al comienzo del juego.

Por cierto, alguien sabe si esto va a ser una miniserie o una serie con temporadas?

Lo digo porque si va a ser lo segundo, me veo una de relleno que ni en TWD. Porque lo que ocurre en el primer juego, con 3 o 4 capítulos tienen de sobra.

Si es por temporadas tendrían que ser dos,lo que es el primer juego y luego el segundo.

Espero que no empiecen con las flipadas como con la serie de Robert Kirkman,por ahí he leído alguno que decía de continuar la historia por Europa.
John_Dilinger escribió:
INCUBUS escribió:Lástima que no me gusten los personajes elegidos. Tanto Pascal como la niña repelente de Juego de tronos.

El capítulo bien, la serie puede prometer. Aunque hasta ahora ha sido casi una copia literal del juego. Pensaba que iba a haber alguna variación más aparte del "inclusismo" de Joel y familia como hispanos.

No sé, como ha ocurrido en otras series como Juego de tronos con respecto a Canción de hielo y fuego o The Walking Dead con respecto al comic.

Es cierto que aún es pronto, pero el primer capítulo es casi calcado al comienzo del juego.

Por cierto, alguien sabe si esto va a ser una miniserie o una serie con temporadas?

Lo digo porque si va a ser lo segundo, me veo una de relleno que ni en TWD. Porque lo que ocurre en el primer juego, con 3 o 4 capítulos tienen de sobra.

Si es por temporadas tendrían que ser dos,lo que es el primer juego y luego el segundo.

Espero que no empiecen con las flipadas como con la serie de Robert Kirkman,por ahí he leído alguno que decía de continuar la historia por Europa.


Bueno, si hacen como con Juego de tronos nos enteramos antes del final por la serie que por la saga de videojuegos.
INCUBUS escribió:
John_Dilinger escribió:
INCUBUS escribió:Lástima que no me gusten los personajes elegidos. Tanto Pascal como la niña repelente de Juego de tronos.

El capítulo bien, la serie puede prometer. Aunque hasta ahora ha sido casi una copia literal del juego. Pensaba que iba a haber alguna variación más aparte del "inclusismo" de Joel y familia como hispanos.

No sé, como ha ocurrido en otras series como Juego de tronos con respecto a Canción de hielo y fuego o The Walking Dead con respecto al comic.

Es cierto que aún es pronto, pero el primer capítulo es casi calcado al comienzo del juego.

Por cierto, alguien sabe si esto va a ser una miniserie o una serie con temporadas?

Lo digo porque si va a ser lo segundo, me veo una de relleno que ni en TWD. Porque lo que ocurre en el primer juego, con 3 o 4 capítulos tienen de sobra.

Si es por temporadas tendrían que ser dos,lo que es el primer juego y luego el segundo.

Espero que no empiecen con las flipadas como con la serie de Robert Kirkman,por ahí he leído alguno que decía de continuar la historia por Europa.


Bueno, si hacen como con Juego de tronos nos enteramos antes del final por la serie que por la saga de videojuegos.

Mientras Druckmann esté supervisando.
Lo dicho se hace un comentario y ya se lia

@John_Dilinger ya me diras que problema en tener una temporada con reparto distinto y otro lugar del planeta mostrando otras cosas distintas

que repito he dicho UNA no tropecientos spin off descafeinados a lo TWD porque Crivil como siempre te ha perdido la boca porque independientemente de mi opinion del final de TLOU parte 2 yo jamas he dicho he insinuado o alguna tonteria que se te pase por la cabeza que querria un spin off descafeinado antes que adaptar la segunda parte pero tu a lo tuyo XD
John_Dilinger escribió:[
Si es por temporadas tendrían que ser dos,lo que es el primer juego y luego el segundo.

Espero que no empiecen con las flipadas como con la serie de Robert Kirkman,por ahí he leído alguno que decía de continuar la historia por Europa.


Esta temporada adapta el 1 completo y en caso de que la renueven, algo que parece probable, quieren adaptar el 2 en otras dos temporadas. No van a llorar los testigos de 4chan y amantes de los spinoffs desustancios europeos apenas.
Mazin ya ha dicho que no tiene intención de hacer esto más largo de lo que debería y la tercera y probablemente última parte, ya está escrita. No habrá caso Juego de Tronos o The Walking Dead.

_________________________________________________

Visto el primer capítulo. De primeras decir que mi opinión creo que no vale una mierda: me sé los juegos de memoria y les tengo un aprecio absoluto. Cualquier conexión que haga va a estar contaminada e inevitablemente voy a ser parcial.

La crítica la ha puesto por las nubes. A mí me ha parecido bueno... pero es que el videojuego consigue lo mismo de manera más simple y rápida; en la serie está todo mucho más enrevesado. Son elecciones interesantes que agradezco por frescas, pero me quedo con las del videojuego. ¿Por qué unir el avance de la historia a motivaciones? En el juego la trama avanza por simple rutina mientras desarrolla las relaciones entre personajes, de manera más natural e intimista y manteniendo el foco donde debe. El final ha sido muy pobre, haciendo que el trauma de Joel desvíe la atención del macguffin nuclear de toda la historia.

Los actores muy bien, aunque no son mejores ni peores que los del juego. Pero para los de este último TLoU es el proyecto de sus vidas (y se nota). Para los de la serie puede ser un buen curro y ya.

Muy interesante la música. Santaolalla ha metido cosas nuevas y copiado y pegado otras de Parte I... pero también de Parte II.

Por último decir que me echaba para atrás la serie porque podría opacar el juego. Pero puede que esté pasando lo contrario porque Cuckmann está recibiendo muchísimo reconocimiento. Uno del ¿New Yorker? creo que era se sorprendía por la sobriedad de las cinemáticas del juego.
Crivil escribió:
abarth escribió:Pues precisamente lo de los científicos es un toque maestro, al igual que el prólogo extendido.


Completamente de acuerdo.

abarth escribió:Es una serie basada en el juego, no el juego trasladado a la tele 1:1 y escrito por su creador, no por un random que interprete las intenciones de nadie.


Al contrario, es una adaptación que procura ser un calco 1:1 en casi todo, modificando casi exclusivamente elementos que pide el cambio de medio, como ese prólogo donde como bien apuntas la falta de control de Sarah se suple dotándola de más escenas y profundidad, pero en un porcentaje altísimo es una copia en todo lo demás, de decorados a diálogos literales, pasando por planos, escenas e incluso posturas de los personajes.

abarth escribió:mientras que el juego nunca dicen siquiera la palabra Cordyceps, eso lo supimos por la campaña de márketing, pero en el juego simplemente son infectados, corredores, chasqueadores y demás. Ni como se origina, ni donde ni por qué, ni siquiera que es algo que existe fuera de la ficción.


Recuerdas terriblemente mal, en el primer juego la palabra cordyceps se menciona en unas cuantas ocasiones, al igual que el término la infección cordyceps. Lo vemos en carteles de Fedra (donde nos muestran incluso la evolución de la infección), lo vemos en textos que podemos leer, lo escuchamos en los audios de los científicos de los Luciérnagas... Y el origen es paralelo al de la serie, si en esta hablan de manera tangencial de Yakarta en el prólogo, en el del juego hay un periódico donde se habla de cultivos contaminados en Sudamérica que han llegado a USA (y el cambio probablemente responda a motivos de mantener la intriga como hemos comentado ayer).

Así que sí, lo visto en el 1 y lo visto en el juego es coincidente del todo, no es original de la serie.

abarth escribió:En resumen, son dos medios distintos, esperar una adaptación 1:1 es absurdo


Al contrario, lo que están haciendo es exactamente eso, una adaptación 1:1 con los cambios que requiere el medio y añadiendo sustancia, contenido y recorrido a las tramas, personajes y ambientación para dar mayor contexto y suplir las partes jugables del juego por narrativa y desarrollo argumental.

De hecho que se esté valorando como un antes y un después como adaptación de videojuegos y a la vez esté siendo un tremendo éxito de crítica, público y audiencia se debe exactamente a eso, coger un producto excepcional y trasladarlo a otro medio con los mínimos cambios posibles. Ojalá hubiesen hecho lo mismo otras muchas adaptaciones que decidieron ignorar, patear o directamente defecarse en el material en que se basaban (y así se han recibido) como The Witcher o Rings of Power.

Primero, gracias por una respuesta así, estemos más o menos de acuerdo siempre es un gusto debatir por aquí contigo, Crivil.

Por otro lado, o no me he expresado bien o no me has terminado de entender en alguna cosa, especialmente en el tema 1:1. Intentaré exponerlo mejor.

Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, de hecho es precisamente lo que le respondo a ese usuario (el núcleo de la historia no cambia en nada, solo cambian ciertas formas de llegar al mismo punto). El tema es que claramente el usuario quiere/espera un calco del juego, ya que su crítica es que no se parece porque salen los científicos que no aparecen en el juego y otros elementos. De ahí viene el 1:1.

Con 1:1 me refería a replicar exactamente el juego. Empezar en el sofá con Sarah, llamada a medianoche de Tommy, Jimmy transformado, etc. Aunque no fuese exactamente plano por plano, que el guión fuese exactamente el mismo solo que en live action. Obviamente eso no ha sido ni será así jamás, como bien apuntas son medios distintos con distintas necesidades. Pero parece que a dicho usuario le parece una especie de aberración y que deja de ser fiel al juego por añadir cosas o re-adaptar otras. De ahí venía mi respuesta, todos los cambios están hechos con el formato televisivo en mente y con también el target de público que hay, distinto a un juego.

La serie es una adaptación 1:1. Pero no una recreación 1:1. Se añaden cosas, se quitan otra y se re-adaptan otras, pero al final convergen en los puntos clave juego y serie.

Y por cierto, algunas de las críticas que voy leyendo creo que son bastante precipitadas con 1 solo capítulo emitido y sin saber como continúa la serie. Creo que Neil y Mazin se han ganado de sobras un voto de confianza y si han decidido quitar las esporas o darle otras motivaciones o trasfondos a ciertos personajes, por algo será. Como ya dije, no hablamos de un random que interprete a su gusto el juego, es que es su creador el que está haciendo esto, el único que sabe por qué este o ese personaje son así y, es más, lo que tuvo que eliminar del juego (por cuestiones de duración, presupuesto, deadlines, ritmo de juego, etc) que ahora añadirá a la serie. Y una de esas cosas sin duda llega en el episodio 3 que ya empieza a dejar caer el primer capítulo.
INCUBUS escribió:Lástima que no me gusten los personajes elegidos. Tanto Pascal como la niña repelente de Juego de tronos.

El capítulo bien, la serie puede prometer. Aunque hasta ahora ha sido casi una copia literal del juego. Pensaba que iba a haber alguna variación más aparte del "inclusismo" de Joel y familia como hispanos.

No sé, como ha ocurrido en otras series como Juego de tronos con respecto a Canción de hielo y fuego o The Walking Dead con respecto al comic.

Es cierto que aún es pronto, pero el primer capítulo es casi calcado al comienzo del juego.

Por cierto, alguien sabe si esto va a ser una miniserie o una serie con temporadas?

Lo digo porque si va a ser lo segundo, me veo una de relleno que ni en TWD. Porque lo que ocurre en el primer juego, con 3 o 4 capítulos tienen de sobra.


Coincido plenamente con tu opinión.
Especialmente la niña repelente me hace añorar constantemente a la Ellie del juego. Lo de Pedro Pascal tiene un pase, porque salvando las distancias físicas, encaja razonablemente bien en el papel, pero ella está metida con calzador, y para los fans del juego veo como un insulto esa parte del casting...
No creo que Bella Ramsey sea capaz de representar (ni remotamente) el papel de Ellie cuando avance la serie.
Se parece más a Abby (por aquello del género fluido y las facciones casi masculinas), una pena, la verdad.
ORZOWEI escribió:Coincido plenamente con tu opinión.
Especialmente la niña repelente me hace añoran constantemente a la Ellie del juego. Lo de Pedro Pascal tiene un pase, porque salvando las distancias físicas, encaja razonablemente bien en el papel, pero ella está metida con calzador, y para los fans del juego veo como un insulto esa parte del casting...
No creo que Bella Ramsey sea capaz de representar (ni remotamente) el papel de Ellie cuando avance la serie.
Se parece más a Abby (por aquello del género fluido y las facciones casi masculinas), una pena, la verdad.

Hombre, insulto para los fans... será para algunos, a otros nos gusta Bella Ramsey como Ellie. A mí me parece una de las mejores actrices del momento y me da igual la cara que tenga. No necesito que sea una niña guapa para hacer de ese personaje y lo poco que ha salido como Ellie me ha gustado cómo lo ha hecho.
ORZOWEI escribió:
INCUBUS escribió:Lástima que no me gusten los personajes elegidos. Tanto Pascal como la niña repelente de Juego de tronos.

El capítulo bien, la serie puede prometer. Aunque hasta ahora ha sido casi una copia literal del juego. Pensaba que iba a haber alguna variación más aparte del "inclusismo" de Joel y familia como hispanos.

No sé, como ha ocurrido en otras series como Juego de tronos con respecto a Canción de hielo y fuego o The Walking Dead con respecto al comic.

Es cierto que aún es pronto, pero el primer capítulo es casi calcado al comienzo del juego.

Por cierto, alguien sabe si esto va a ser una miniserie o una serie con temporadas?

Lo digo porque si va a ser lo segundo, me veo una de relleno que ni en TWD. Porque lo que ocurre en el primer juego, con 3 o 4 capítulos tienen de sobra.


Coincido plenamente con tu opinión.
Especialmente la niña repelente me hace añoran constantemente a la Ellie del juego. Lo de Pedro Pascal tiene un pase, porque salvando las distancias físicas, encaja razonablemente bien en el papel, pero ella está metida con calzador, y para los fans del juego veo como un insulto esa parte del casting...
No creo que Bella Ramsey sea capaz de representar (ni remotamente) el papel de Ellie cuando avance la serie.
Se parece más a Abby (por aquello del género fluido y las facciones casi masculinas), una pena, la verdad.


Me he pasado el juego más veces de las que puedo contar con una mano y te aseguro que no me siento insultado. ¿Será que no soy True Fan?

Sobre lo que se comenta del SEGUNDO JUEGO:
No se que tiene que ver Abby con el género fluido :-?
De hecho, Abby es heterosexual.
Lo del spinoff en Europa, sé que ha sido un comentario, pero la gracia de adaptar un juego es ... Adaptar un juego, no inventarse absolutamente todo. Por suerte dijeron que no les interesan las historias alargadas artificialmente con decenas de temporadas y que saben dónde deben de parar. Hay que estar centrado y dejarse de líos, y es lo que van a hacer por suerte.

Lo grande de the last of us son sus personajes y trama, si le quitas eso no queda casi nada de lo que la hizo grande. Y lo de quejarse por parecerse al videojuego, joder, si la gente lleva décadas quejándose de que las adaptaciones no se parezcan... Yo a veces no entiendo nada, la cuestión es quejarse.

Y a ver si aprendemos de una vez que una mujer musculada o poco femenina no es automáticamente lesbiana o bisexual, no seamos cortos de mente. XD
slimcharles escribió:Mazin ya ha dicho que no tiene intención de hacer esto más largo de lo que debería y la tercera y probablemente última parte, ya está escrita. No habrá caso Juego de Tronos o The Walking Dead.

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Visto el primer capítulo. De primeras decir que mi opinión creo que no vale una mierda: me sé los juegos de memoria y les tengo un aprecio absoluto. Cualquier conexión que haga va a estar contaminada e inevitablemente voy a ser parcial.

La crítica la ha puesto por las nubes. A mí me ha parecido bueno... pero es que el videojuego consigue lo mismo de manera más simple y rápida; en la serie está todo mucho más enrevesado. Son elecciones interesantes que agradezco por frescas, pero me quedo con las del videojuego. ¿Por qué unir el avance de la historia a motivaciones? En el juego la trama avanza por simple rutina mientras desarrolla las relaciones entre personajes, de manera más natural e intimista y manteniendo el foco donde debe. El final ha sido muy pobre, haciendo que el trauma de Joel desvíe la atención del macguffin nuclear de toda la historia.

Los actores muy bien, aunque no son mejores ni peores que los del juego. Pero para los de este último TLoU es el proyecto de sus vidas (y se nota). Para los de la serie puede ser un buen curro y ya.

Muy interesante la música. Santaolalla ha metido cosas nuevas y copiado y pegado otras de Parte I... pero también de Parte II.

Por último decir que me echaba para atrás la serie porque podría opacar el juego. Pero puede que esté pasando lo contrario porque Cuckmann está recibiendo muchísimo reconocimiento. Uno del ¿New Yorker? creo que era se sorprendía por la sobriedad de las cinemáticas del juego.


Sobre lo que te pongo en negrita, yo tengo la misma sensación. Pero creo que es porque nos sabemos los juegos de memoria y para nosotros cualquier desvío de lo que cuenta el juego puede parecer poco natural. Aunque por otra parte,

Lo de que el avión se estrelle y un trozo provoque el accidente al principio, solo para cambiar la explosión de la gasolinera y la colisión con el otro coche, sí que me parece algo rebuscado.
thedarkman escribió:
Hereze escribió:
... Has puesto ele ejemplo perfecto, en GoT el propio personaje cuadra a la perfección con la actriz, te lo llegas a creer, aquí cuesta creer que Bella sea una niña de aspecto inocente de de 14 años.


¿Pero de verdad que en el juego os parece una niña inocente?

Yo lo tengo fresquísimo de hace 2 meses y en ningún momento he tenido esa sensación, sobretodo al inicio de la historia .

solo en la parte de los chistes se ve un personaje un tanto infantil


Habrá que ver sobretodo la relación que se vaya forjando entre los 2 para poder valor un poco mejor la interpretación.

Sí, la sensación que te transmite al verla es esa, es la gracia del personaje, una niña con cara de no haber roto nunca un plato yq ue en el fondo tiene una mala ostia de cuidado.

Aquí no, la ves y directamente piensa "que mala leche debe de tener".
@Guy
La gente que se cree que los que nos quejamos de que no se parece en nada a Ellie solo por si es más o menos agraciada tienen un problema.
Tu ves esa imagen, y directamente no es el personaje. No te transmiten lo mismo y joda a quien joda, cuando tú dices que harás una serie que sea fidedigna, mi primero es que al ver a mis actores te transmitan lo mismo.
Bella tiene una expresión de ser una niña mala, gamberraz y Ellie no. Los que dicen que si la belleza que si antaño era obligatoria blablabla son bobadas.
No se le dio a Ellie esa cara por belleza, básicamente porque ver belleza en una niña de 14... Vamos a dejarlo ahí, pero si lo que te transmite. Y Ellie no transmite las mismas sensaciones que Bella, y eso va nos guste más o menos con la expresión facial que va ligada a la apariencia.

Después no se duda (al menos yo) ni un ápice de la calidad de Bella como actriz, y de hecho a mi el primer capítulo me ha encantado.

Vivimos en una época de extremos y lo que es más peligroso, de camino al pensamiento único, y este es otro ejemplo.
Una pena.
Para los que vayáis a comentar cosas del segundo juego, sobre todo del final, como @Crivil o @Tukaram

Ponedlo en spoiler y avisad porfa, que algunos no nos lo hemos pasado.

No digo que lo hayáis hecho eh, me refiero a que si lo vais a hacer, avisadlo antes. Gracias :)
abarth escribió:Primero, gracias por una respuesta así, estemos más o menos de acuerdo siempre es un gusto debatir por aquí contigo, Crivil.


[beer] [beer] [beer] (además que con unas cervezas de verdad seguro que acabábamos más de acuerdo que menos)

abarth escribió:Por otro lado, o no me he expresado bien o no me has terminado de entender en alguna cosa, especialmente en el tema 1:1. Intentaré exponerlo mejor.

Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, de hecho es precisamente lo que le respondo a ese usuario (el núcleo de la historia no cambia en nada, solo cambian ciertas formas de llegar al mismo punto). El tema es que claramente el usuario quiere/espera un calco del juego, ya que su crítica es que no se parece porque salen los científicos que no aparecen en el juego y otros elementos. De ahí viene el 1:1.

Con 1:1 me refería a replicar exactamente el juego. Empezar en el sofá con Sarah, llamada a medianoche de Tommy, Jimmy transformado, etc. Aunque no fuese exactamente plano por plano, que el guión fuese exactamente el mismo solo que en live action. Obviamente eso no ha sido ni será así jamás, como bien apuntas son medios distintos con distintas necesidades. Pero parece que a dicho usuario le parece una especie de aberración y que deja de ser fiel al juego por añadir cosas o re-adaptar otras. De ahí venía mi respuesta, todos los cambios están hechos con el formato televisivo en mente y con también el target de público que hay, distinto a un juego.

La serie es una adaptación 1:1. Pero no una recreación 1:1. Se añaden cosas, se quitan otra y se re-adaptan otras, pero al final convergen en los puntos clave juego y serie.


Sí, estamos de acuerdo, siempre habrá quienes quieran rizar el rizo incluso más, ya en series tremendamente fieles en el global como las primeras de GoT hubo cierto sector talibán incapaz de soportar los cambios , y puntualicé porque estamos ante un caso asombrosamente cuidado en cuanto a replicar el original, ni te cuento con los estándares actuales.

Y buena parte de su éxito viene de ahí, algo en lo que harían bien en fijarse otras muchas adaptaciones.

abarth escribió:Y por cierto, algunas de las críticas que voy leyendo creo que son bastante precipitadas con 1 solo capítulo emitido y sin saber como continúa la serie. Creo que Neil y Mazin se han ganado de sobras un voto de confianza y si han decidido quitar las esporas o darle otras motivaciones o trasfondos a ciertos personajes, por algo será. Como ya dije, no hablamos de un random que interprete a su gusto el juego, es que es su creador el que está haciendo esto, el único que sabe por qué este o ese personaje son así y, es más, lo que tuvo que eliminar del juego (por cuestiones de duración, presupuesto, deadlines, ritmo de juego, etc) que ahora añadirá a la serie. Y una de esas cosas sin duda llega en el episodio 3 que ya empieza a dejar caer el primer capítulo.


El 3 va a ser un auténtico reto para los que esperan una recreación. Y más para el sector que no soporta TLoU2... por los motivos que todos sabemos. Y, probablemente, el puntal que le de a la serie aún más bombo en público y prensa más generalista y alejado del fandom original.

@indiohospitalet es que eso es lo que se lleva intentado exponer desde que salió el cásting, Bella no emana ese aura de inocencia y ternura que emana Ellie desde el primer instante, y eso no tiene que ver con capacidades actorales sino con rasgos y presencia. Como bien apuntaron en este hilo no me extrañaría que el ok de Druckman haya tenido que ver, más allá de las demostradas cualidades actorales de la chica, por poner a su público de nuevo ante una situación incómoda e inesperada y que lo superemos. Y más con la reacción de Ellie a los momentos finales del episodio 1 y als declaraciones al respecto de los showrunners.

@sexto procuro ser cuidadoso con los spoilers pero lo intentaré ser incluso más, tienes toda la razón.
O sea que periodistas y alguno más la han visto entera?

Esperemos que no se filtre.....o si [sati]
@DrSerpiente
Muchísimos críticos y webs especializadas han visto ya toda la serie desde antes de estrenarse.

Ojalá no se filtre, prefiero ir partido a partido y tener tiempo de saborearlo.
vik_sgc escribió:
Sobre lo que te pongo en negrita, yo tengo la misma sensación. Pero creo que es porque nos sabemos los juegos de memoria y para nosotros cualquier desvío de lo que cuenta el juego puede parecer poco natural.


Puede ser, pero sí que en determinados momentos en el juego la trama avanza de manera más prosaica:

Joel no lleva a Ellie porque esté preocupado por su hermano, la lleva porque es su trabajo.

Joel no se carga al guardia porque tenga un flasazo de cuando matan a su hija, lo mata porque le va a matar a él.


Seguramente necesitasen hacer cambios para darle chicha... Pero para mí es echarle demasiada sal. En el juego las cosas suceden por monotonía y poco a poco la relación entre ambos toma el protagonismo.
slimcharles escribió:
vik_sgc escribió:
Sobre lo que te pongo en negrita, yo tengo la misma sensación. Pero creo que es porque nos sabemos los juegos de memoria y para nosotros cualquier desvío de lo que cuenta el juego puede parecer poco natural.


Puede ser, pero sí que en determinados momentos en el juego la trama avanza de manera más prosaica:

Joel no lleva a Ellie porque esté preocupado por su hermano, la lleva porque es su trabajo.

Joel no se carga al guardia porque tenga un flasazo de cuando matan a su hija, lo mata porque le va a matar a él.


Seguramente necesitasen hacer cambios para darle chicha... Pero para mí es echarle demasiada sal. En el juego las cosas suceden por monotonía y poco a poco la relación entre ambos toma el protagonismo.

Piensa que no es lo mismo un juego que una serie.

Primero de todo, tienes razón en que una de las gracias del juego es que la QZ es "anodina" y todo para Joel y Tess es simple rutina, un trabajo más, ambos están cansados y se les nota en todo momento, su única motivación es sobrevivir un día más. Un ambiente totalmente depresivo y cuidar de Ellie al principio tampoco cambia mucho eso.

Pero el juego equilibra ese aburrimiento que transmiten los personajes con el gameplay, tanto en las secciones andando (donde puedes ir viendo por ti mismo y a tu ritmo cosas como las ejecuciones, entrega de raciones, métodos de diversión de la gente como peleas, etc) como en el gameplay que trata de empezar a lidiar con infectados. Y de ahí a Lincoln ya se empieza a sentir ese cambio poco a poco, donde Joel sigue cerrado pero ya no es tan distante, donde empiezan las sutiles referencias a que se ablanda al pensar en Sarah (cuando Ellie ve el amanecer y flipa, Joel se queda parado con una media sonrisa y mira su reloj), pero lo dicho, todo lo que en historia avanza poco a poco, lo hace el gameplay.

En una serie lo último que puedes hacer es tener un piloto anodino y menos que dure casi hora y media. Si la zona de Boston empieza a no pasar nada, si Joel no tiene ningún objetivo y solo ve los dias pasar, si no hay ningún tipo de vínculo emocional... la gente se va a aburrir y el segundo capítulo lo va a ver su tía. Y además una serie semanal, no lanzada de golpe, lo cual aún lo hace más evidente. Y Craig Mazin está demostrando ser un gran showrunner (pese a venir de Resacón en las Vegas y alguna peli de serie B malísima, ha encontrado al fin su sitio como showrunner) y que sabe como llevar esto. Porque estos dias he visto un montón de reacciones en YT, tanto de gente que ama el juego como gente que ni sabía que existía, y es que todos terminan igual: diciendo que ha sido un capitulazo y que tienen ganas de saber como sigue esto.

Y por último, obviamente el target y medio son distintos. Y mientras en el juego Neil opta por un enfoque más sutil sobre los traumas de Joel y que se representan también en el gameplay (su violencia al golpear, sus movimientos duros pero eficaces y su rabia al matar en lugar de ser algo frio, denotando que no es un profesional y que usa su odio para ayudarle a superar esas adversidades), en la serie se muestra de forma clara como 20 años después sigue exactamente igual de jodido que en el momento que pierde a Sarah, y que su recuerdo es posiblemente lo que le mantenga con vida, al igual que asumo que se potenciará más su amor por Ellie, que en el juego se abre por completo en Primavera, aquí creo que se empezará a notar antes, o con más intensidad.


Ahora spoilers del capítulo 3 (no lo he visto, pero sé de lo que trata, no leer si no se ha jugado a TLOU):

@Crivil así es, ese capítulo que todos los críticos lo han puesto como el mejor va a levantar muchas ampollas. Porque esta vez se va a ver en directo la relación de Bill y Frank, que en el juego se deja entender mediante los escritos y la actitud de Bill, pero esta vez será algo visual. Y claro, quizás mucha gente no lo vio o no lo quiso ver, pero su relación es claramente homosexual, aunque nunca se diga de forma explícita que se iban a la cama juntos, se entiende de sobras, al igual que se entendía que Tess y Joel tenían una relación "afectiva" pero sin compromiso, en plan se daban calor cuando necesitaban y luego a por los negocios.

Y aunque asumo que la serie no los mostrará abiertamente besándose o dándose arrumacos, va a quedar bastante más claro aún que son "pareja". Y bueno, si se montó la que se montó con Ellie y Dina...
abarth escribió:Piensa que no es lo mismo un juego que una serie.
Primero de todo, tienes razón en que una de las gracias del juego es que la QZ es "anodina" y todo para Joel y Tess es simple rutina, un trabajo más, ambos están cansados y se les nota en todo momento, su única motivación es sobrevivir un día más. Un ambiente totalmente depresivo y cuidar de Ellie al principio tampoco cambia mucho eso.

Pero el juego equilibra ese aburrimiento que transmiten los personajes con el gameplay, tanto en las secciones andando (donde puedes ir viendo por ti mismo y a tu ritmo cosas como las ejecuciones, entrega de raciones, métodos de diversión de la gente como peleas, etc) como en el gameplay que trata de empezar a lidiar con infectados. Y de ahí a Lincoln ya se empieza a sentir ese cambio poco a poco, donde Joel sigue cerrado pero ya no es tan distante, donde empiezan las sutiles referencias a que se ablanda al pensar en Sarah (cuando Ellie ve el amanecer y flipa, Joel se queda parado con una media sonrisa y mira su reloj), pero lo dicho, todo lo que en historia avanza poco a poco, lo hace el gameplay.

En una serie lo último que puedes hacer es tener un piloto anodino y menos que dure casi hora y media. Si la zona de Boston empieza a no pasar nada, si Joel no tiene ningún objetivo y solo ve los dias pasar, si no hay ningún tipo de vínculo emocional... la gente se va a aburrir y el segundo capítulo lo va a ver su tía. Y además una serie semanal, no lanzada de golpe, lo cual aún lo hace más evidente. Y Craig Mazin está demostrando ser un gran showrunner (pese a venir de Resacón en las Vegas y alguna peli de serie B malísima, ha encontrado al fin su sitio como showrunner) y que sabe como llevar esto. Porque estos dias he visto un montón de reacciones en YT, tanto de gente que ama el juego como gente que ni sabía que existía, y es que todos terminan igual: diciendo que ha sido un capitulazo y que tienen ganas de saber como sigue esto.

Y por último, obviamente el target y medio son distintos. Y mientras en el juego Neil opta por un enfoque más sutil sobre los traumas de Joel y que se representan también en el gameplay (su violencia al golpear, sus movimientos duros pero eficaces y su rabia al matar en lugar de ser algo frio, denotando que no es un profesional y que usa su odio para ayudarle a superar esas adversidades), en la serie se muestra de forma clara como 20 años después sigue exactamente igual de jodido que en el momento que pierde a Sarah, y que su recuerdo es posiblemente lo que le mantenga con vida, al igual que asumo que se potenciará más su amor por Ellie, que en el juego se abre por completo en Primavera, aquí creo que se empezará a notar antes, o con más intensidad.


Puedo estar de acuerdo que esas sean las razones por las que hayan complicado la trama. Pero no las apoyo en absoluto.

Better Call Saul empieza así de lenta, es más, mantiene un ritmo muy bajo durante casi toda la serie. No ha sido el fenómeno cultural de Breaking Bad, pero mal no le ha ido... Y "Fuck the average audience" que dijo David Simon. Prefiero con mucha diferencia ese acercamiento más templado, que ayuda a crear una relación más orgánica con los personajes y su mundo. Son más consistentes, se sienten más reales. Eso al final se recompensa con creces. Por mucho que alabe el piloto de Westworld, serio candidato al mejor que se ha hecho, es mucho más importante el final. Y sobre todo, el camino.

Tampoco comparto que el gameplay sea una excusa de peso más allá de buscar mejor rating de audiencia. Sí, en el juego obviamente ayuda a mantener la atención. Pero para mí el guión por sí solo sin el mata mata es suficientemente interesante. Incluso, la primera vez que lo jugué el gameplay me suponía un estorbo. No quería pegar escopetazos, quería ver donde iba la historia.
abarth escribió:
slimcharles escribió:
vik_sgc escribió:
Sobre lo que te pongo en negrita, yo tengo la misma sensación. Pero creo que es porque nos sabemos los juegos de memoria y para nosotros cualquier desvío de lo que cuenta el juego puede parecer poco natural.


Puede ser, pero sí que en determinados momentos en el juego la trama avanza de manera más prosaica:

Joel no lleva a Ellie porque esté preocupado por su hermano, la lleva porque es su trabajo.

Joel no se carga al guardia porque tenga un flasazo de cuando matan a su hija, lo mata porque le va a matar a él.


Seguramente necesitasen hacer cambios para darle chicha... Pero para mí es echarle demasiada sal. En el juego las cosas suceden por monotonía y poco a poco la relación entre ambos toma el protagonismo.

Piensa que no es lo mismo un juego que una serie.

Primero de todo, tienes razón en que una de las gracias del juego es que la QZ es "anodina" y todo para Joel y Tess es simple rutina, un trabajo más, ambos están cansados y se les nota en todo momento, su única motivación es sobrevivir un día más. Un ambiente totalmente depresivo y cuidar de Ellie al principio tampoco cambia mucho eso.

Pero el juego equilibra ese aburrimiento que transmiten los personajes con el gameplay, tanto en las secciones andando (donde puedes ir viendo por ti mismo y a tu ritmo cosas como las ejecuciones, entrega de raciones, métodos de diversión de la gente como peleas, etc) como en el gameplay que trata de empezar a lidiar con infectados. Y de ahí a Lincoln ya se empieza a sentir ese cambio poco a poco, donde Joel sigue cerrado pero ya no es tan distante, donde empiezan las sutiles referencias a que se ablanda al pensar en Sarah (cuando Ellie ve el amanecer y flipa, Joel se queda parado con una media sonrisa y mira su reloj), pero lo dicho, todo lo que en historia avanza poco a poco, lo hace el gameplay.

En una serie lo último que puedes hacer es tener un piloto anodino y menos que dure casi hora y media. Si la zona de Boston empieza a no pasar nada, si Joel no tiene ningún objetivo y solo ve los dias pasar, si no hay ningún tipo de vínculo emocional... la gente se va a aburrir y el segundo capítulo lo va a ver su tía. Y además una serie semanal, no lanzada de golpe, lo cual aún lo hace más evidente. Y Craig Mazin está demostrando ser un gran showrunner (pese a venir de Resacón en las Vegas y alguna peli de serie B malísima, ha encontrado al fin su sitio como showrunner) y que sabe como llevar esto. Porque estos dias he visto un montón de reacciones en YT, tanto de gente que ama el juego como gente que ni sabía que existía, y es que todos terminan igual: diciendo que ha sido un capitulazo y que tienen ganas de saber como sigue esto.

Y por último, obviamente el target y medio son distintos. Y mientras en el juego Neil opta por un enfoque más sutil sobre los traumas de Joel y que se representan también en el gameplay (su violencia al golpear, sus movimientos duros pero eficaces y su rabia al matar en lugar de ser algo frio, denotando que no es un profesional y que usa su odio para ayudarle a superar esas adversidades), en la serie se muestra de forma clara como 20 años después sigue exactamente igual de jodido que en el momento que pierde a Sarah, y que su recuerdo es posiblemente lo que le mantenga con vida, al igual que asumo que se potenciará más su amor por Ellie, que en el juego se abre por completo en Primavera, aquí creo que se empezará a notar antes, o con más intensidad.


Ahora spoilers del capítulo 3 (no lo he visto, pero sé de lo que trata, no leer si no se ha jugado a TLOU):

@Crivil así es, ese capítulo que todos los críticos lo han puesto como el mejor va a levantar muchas ampollas. Porque esta vez se va a ver en directo la relación de Bill y Frank, que en el juego se deja entender mediante los escritos y la actitud de Bill, pero esta vez será algo visual. Y claro, quizás mucha gente no lo vio o no lo quiso ver, pero su relación es claramente homosexual, aunque nunca se diga de forma explícita que se iban a la cama juntos, se entiende de sobras, al igual que se entendía que Tess y Joel tenían una relación "afectiva" pero sin compromiso, en plan se daban calor cuando necesitaban y luego a por los negocios.

Y aunque asumo que la serie no los mostrará abiertamente besándose o dándose arrumacos, va a quedar bastante más claro aún que son "pareja". Y bueno, si se montó la que se montó con Ellie y Dina...



Ahora no tengo fresca esa parte pero:

Recuerdo que cuanto lo encuentras el tipo está enfadado porque el novio se ha ido, pero al novio no lo llegas a ver, ¿no?. De hecho ahora tenía el recuerdo de que había muerto o algo así. Quiero decir, que en el juego no llegas a ver nada, pero porque el otro tipo no llega a salir, ¿no?
abarth escribió:
@Crivil así es, ese capítulo que todos los críticos lo han puesto como el mejor va a levantar muchas ampollas. Porque esta vez se va a ver en directo la relación de Bill y Frank, que en el juego se deja entender mediante los escritos y la actitud de Bill, pero esta vez será algo visual. Y claro, quizás mucha gente no lo vio o no lo quiso ver, pero su relación es claramente homosexual, aunque nunca se diga de forma explícita que se iban a la cama juntos, se entiende de sobras, al igual que se entendía que Tess y Joel tenían una relación "afectiva" pero sin compromiso, en plan se daban calor cuando necesitaban y luego a por los negocios.

Y aunque asumo que la serie no los mostrará abiertamente besándose o dándose arrumacos, va a quedar bastante más claro aún que son "pareja". Y bueno, si se montó la que se montó con Ellie y Dina...


Y no solo lo que comentas acertadamente sino que va a ser un episodio casi monotemático con ellos, aparcando casi todo el episodio a los protas. Los lloros de woke, agenda y demás van a ser estentóreos.

Spoilers de TloU y potenciales de los episodios 2 y 3 de la serie:

Pinta que el final del 2 será la muerte de Tess y entre ese final y el principio del 3 partan destino al refugio de Bill y pasen a contarnos la historia de este y Frank el resto del episodio, hasta enlazar con la llegada de los protas junto a la explicación de la canción de los 80 del final del 1, imagino que relacionado con la infección/muerte de Frank.


@Ernestorrija No, nunca llega a salir en el juego, solo se menciona.
Ernestorrija escribió:
abarth escribió:
slimcharles escribió:
Puede ser, pero sí que en determinados momentos en el juego la trama avanza de manera más prosaica:

Joel no lleva a Ellie porque esté preocupado por su hermano, la lleva porque es su trabajo.

Joel no se carga al guardia porque tenga un flasazo de cuando matan a su hija, lo mata porque le va a matar a él.


Seguramente necesitasen hacer cambios para darle chicha... Pero para mí es echarle demasiada sal. En el juego las cosas suceden por monotonía y poco a poco la relación entre ambos toma el protagonismo.

Piensa que no es lo mismo un juego que una serie.

Primero de todo, tienes razón en que una de las gracias del juego es que la QZ es "anodina" y todo para Joel y Tess es simple rutina, un trabajo más, ambos están cansados y se les nota en todo momento, su única motivación es sobrevivir un día más. Un ambiente totalmente depresivo y cuidar de Ellie al principio tampoco cambia mucho eso.

Pero el juego equilibra ese aburrimiento que transmiten los personajes con el gameplay, tanto en las secciones andando (donde puedes ir viendo por ti mismo y a tu ritmo cosas como las ejecuciones, entrega de raciones, métodos de diversión de la gente como peleas, etc) como en el gameplay que trata de empezar a lidiar con infectados. Y de ahí a Lincoln ya se empieza a sentir ese cambio poco a poco, donde Joel sigue cerrado pero ya no es tan distante, donde empiezan las sutiles referencias a que se ablanda al pensar en Sarah (cuando Ellie ve el amanecer y flipa, Joel se queda parado con una media sonrisa y mira su reloj), pero lo dicho, todo lo que en historia avanza poco a poco, lo hace el gameplay.

En una serie lo último que puedes hacer es tener un piloto anodino y menos que dure casi hora y media. Si la zona de Boston empieza a no pasar nada, si Joel no tiene ningún objetivo y solo ve los dias pasar, si no hay ningún tipo de vínculo emocional... la gente se va a aburrir y el segundo capítulo lo va a ver su tía. Y además una serie semanal, no lanzada de golpe, lo cual aún lo hace más evidente. Y Craig Mazin está demostrando ser un gran showrunner (pese a venir de Resacón en las Vegas y alguna peli de serie B malísima, ha encontrado al fin su sitio como showrunner) y que sabe como llevar esto. Porque estos dias he visto un montón de reacciones en YT, tanto de gente que ama el juego como gente que ni sabía que existía, y es que todos terminan igual: diciendo que ha sido un capitulazo y que tienen ganas de saber como sigue esto.

Y por último, obviamente el target y medio son distintos. Y mientras en el juego Neil opta por un enfoque más sutil sobre los traumas de Joel y que se representan también en el gameplay (su violencia al golpear, sus movimientos duros pero eficaces y su rabia al matar en lugar de ser algo frio, denotando que no es un profesional y que usa su odio para ayudarle a superar esas adversidades), en la serie se muestra de forma clara como 20 años después sigue exactamente igual de jodido que en el momento que pierde a Sarah, y que su recuerdo es posiblemente lo que le mantenga con vida, al igual que asumo que se potenciará más su amor por Ellie, que en el juego se abre por completo en Primavera, aquí creo que se empezará a notar antes, o con más intensidad.


Ahora spoilers del capítulo 3 (no lo he visto, pero sé de lo que trata, no leer si no se ha jugado a TLOU):

@Crivil así es, ese capítulo que todos los críticos lo han puesto como el mejor va a levantar muchas ampollas. Porque esta vez se va a ver en directo la relación de Bill y Frank, que en el juego se deja entender mediante los escritos y la actitud de Bill, pero esta vez será algo visual. Y claro, quizás mucha gente no lo vio o no lo quiso ver, pero su relación es claramente homosexual, aunque nunca se diga de forma explícita que se iban a la cama juntos, se entiende de sobras, al igual que se entendía que Tess y Joel tenían una relación "afectiva" pero sin compromiso, en plan se daban calor cuando necesitaban y luego a por los negocios.

Y aunque asumo que la serie no los mostrará abiertamente besándose o dándose arrumacos, va a quedar bastante más claro aún que son "pareja". Y bueno, si se montó la que se montó con Ellie y Dina...



Ahora no tengo fresca esa parte pero:

Recuerdo que cuanto lo encuentras el tipo está enfadado porque el novio se ha ido, pero al novio no lo llegas a ver, ¿no?. De hecho ahora tenía el recuerdo de que había muerto o algo así. Quiero decir, que en el juego no llegas a ver nada, pero porque el otro tipo no llega a salir, ¿no?


En el juego Bill está más irascible que de habitual porque ya no está Frank, quien le dejó tirado (es la parte que le dice a Joel que una vez se preocupó por otra persona, un "compañero", y que eso solo lleva a sufrir, decepcionarse y morir), y luego te lo encuentras que se ha suicidado con mordeduras y una nota echando pestes sobre Bill, que fue él quien cogió la batería del camión para huir de él, que no le aguantaba etc, una nota que puedes o no dársela, el cual actúa duro pero se nota como le afecta mucho la muerte de Frank.
Gracias!!

Jo que juegazo, como lo disfrute. A ver si hacen ya una ps5 slim y me juego el remaster/remake
Thenardier escribió:
ORZOWEI escribió:Coincido plenamente con tu opinión.
Especialmente la niña repelente me hace añoran constantemente a la Ellie del juego. Lo de Pedro Pascal tiene un pase, porque salvando las distancias físicas, encaja razonablemente bien en el papel, pero ella está metida con calzador, y para los fans del juego veo como un insulto esa parte del casting...
No creo que Bella Ramsey sea capaz de representar (ni remotamente) el papel de Ellie cuando avance la serie.
Se parece más a Abby (por aquello del género fluido y las facciones casi masculinas), una pena, la verdad.

Hombre, insulto para los fans... será para algunos, a otros nos gusta Bella Ramsey como Ellie. A mí me parece una de las mejores actrices del momento y me da igual la cara que tenga. No necesito que sea una niña guapa para hacer de ese personaje y lo poco que ha salido como Ellie me ha gustado cómo lo ha hecho.

¿Una de las mejores actrices del momento?
Pero si no ha hecho nada reseñable quitando juego de tronos que sale 2 ratos.
He mirado su filmografia y nada de nada.
A mi no me transmite absolutamente nada, no puedo entender como la han elegido para ese papel.
Si no estuviera basado en un juego podría tener un pase, no pega ni con cola en el papel de Ellie y creo que el compañero al que has citado lo ha explicado muy bien.
Sobre los demás personajes no tengo queja, aunque Pascal no sea un actor que me me guste mucho lo veo muy correcto en la caracterización y actuación.
A mi después que haber jugado al juego me saca bastante de la trama cada vez que aparece Bella en escena.
Seamos claros, la serie tiene ese trasfondo inclusivo, donde impere la diversidad de toda clase. Donde feos y guapos se entremezclen. colores de piel unos con otros.

A mi es algo que ya no me sorprende, con TLOU 2 me llevé un chasco enorme por esas intenciones tan forzadas. Pero bueno, esto es TLOU, la obra de Druckman, es algo diferente, y por ello me está gustando, porque ya sabía que me iba a encontrar.

Y ahora que lo pienso, ha hecho bien en no hacer iguales a ciertos personajes, las niñas rubias de ojos azules, las ha cambiado a morenas. La hija de Joel es muy guapa, me encanta.

Y digo esto, porque el hacer distintos a los personajes, hace que cuando mires a los personajes del videojuego, sepas separarlos. Y así no tener que quedarte con una versión u otra. Si no que te puedan gustar las dos versiones

Lo que me saca muchísimo a nivel de guión y es algo que ya pasa en el videojuego. Es porqué carajos, huyen de su casa? Es algo que no llego a comprender. El sitio más seguro es su casa. Qué están haciendo huyendo en un coche? Quedaros en vuestra casa. A dónde iban?

Es un fallo gordo de guion.
@GUARRICOS
los militares ya habían llegado a limpiar la zona, quedarse en sus casas era sinónimo de esperar una muerte segura
Gracias Andy.

Cuando estaba escribiendo he pensado que esa era la motivación de salir de las casas. Ya que luego se vio como empezaron a bombardear e ir casa por casa.
Me hace gracia que en filmaffinity ya han empezado a ponerle notas con 1 y 2 en las críticas para “compensar” las notas altas. Igual que cuando salió el segundo juego. :-|
ayer vi el 1 cap y me gusto mucho los actores geniales todos la que hace de ellie lo hace genial pero su apariencia no es la adecuada para mi es lo peor de la serie y no pq lo haga mal si no al reves lo hace genial como he dicho antes pero hace que me saque totalmente de la serie es como si estubiera viendo algo que no es con el videojuego no se si me explicado bien pero bueno supongo que sera coestion de acostumbrarse por que ya digo por la actuacion de bella no es.
No soy fan (más bien al contrario) de que cambien la raza de los personajes en una adaptación, pero aún así me ha encantado cómo lo ha hecho la actriz que interpreta a Sara e incluso la hubiese puesto como Ellie, de lo bien que me ha caído.
songoku escribió:No soy fan (más bien al contrario) de que cambien la raza de los personajes en una adaptación, pero aún así me ha encantado cómo lo ha hecho la actriz que interpreta a Sara e incluso la hubiese puesto como Ellie, de lo bien que me ha caído.

¿No exageráis un poco? Lo hace todo lo bien que se espera que lo haga y ya esta. Si es un personaje que esta en pantalla... ¿cuanto? ¿15 minutos? Y se luce cuando ya se desata el caos, hasta ese momento sin más.
alaun escribió:
songoku escribió:No soy fan (más bien al contrario) de que cambien la raza de los personajes en una adaptación, pero aún así me ha encantado cómo lo ha hecho la actriz que interpreta a Sara e incluso la hubiese puesto como Ellie, de lo bien que me ha caído.

¿No exageráis un poco? Lo hace todo lo bien que se espera que lo haga y ya esta. Si es un personaje que esta en pantalla... ¿cuanto? ¿15 minutos? Y se luce cuando ya se desata el caos, hasta ese momento sin más.

No sé, quizá es que estoy acostumbrado a que los niños/adolescentes en las pelis/series me parezacan insufribles y en cambio esta no me ha molestado nada.
songoku escribió:
alaun escribió:
songoku escribió:No soy fan (más bien al contrario) de que cambien la raza de los personajes en una adaptación, pero aún así me ha encantado cómo lo ha hecho la actriz que interpreta a Sara e incluso la hubiese puesto como Ellie, de lo bien que me ha caído.

¿No exageráis un poco? Lo hace todo lo bien que se espera que lo haga y ya esta. Si es un personaje que esta en pantalla... ¿cuanto? ¿15 minutos? Y se luce cuando ya se desata el caos, hasta ese momento sin más.

No sé, quizá es que estoy acostumbrado a que los niños/adolescentes en las pelis/series me parezacan insufribles y en cambio esta no me ha molestado nada.

Vale que este primer capítulo promete mucho, pero creo que exageráis mucho. Hasta que no ocurre todo lo de la camioneta en adelante el papel es muy sin más. ¿Qué hace hasta entonces? Secuencia en el instituto con cara de aburrida, arreglar el reloj que sin más, visita a los vecinos que sin más también porque media secuencia esta haciendo deberes, sesión de cine con papi, despertar en la cama y ya. Vale que después esta bien, pero vamos...lo esperable.
Yo creo que en las pocas escenas que sale tiene que demostrar un rango muy amplio de emociones. Para mí lo hace muy bien, dejando huella de manera bastante contenida.

Incluso la actriz del juego, que sale menos todavía, me causó muy buena impresión. La escena más dramática tuvo que repetirla 10 veces o algo así porque al israelita no le convencía la actuación de Troy Baker. Y para mí lo hace mejor que la de la tele, pero aquí también puede que entre el rol del director (en tele creo que donde tiene un mayor papel es en la dirección de actores).
Joder vale que la hija lo hace bien pero de ai a decir eso o decir que la que hace de Ellie es de las mejores actrices de hoy dia madre mia como exagerais

pero vamos suele pasar cuando los niveles de calidad estan por los suelos en cuanto a adaptaciones se refiere y una destaca por encima que se tiende a exagerar
Tukaram escribió:Joder vale que la hija lo hace bien pero de ai a decir eso o decir que la que hace de Ellie es de las mejores actrices de hoy dia madre mia como exagerais

pero vamos suele pasar cuando los niveles de calidad estan por los suelos en cuanto a adaptaciones se refiere y una destaca por encima que se tiende a exagerar

Lo de que es una de las mejores actrices del momento lo dije yo pero no lo digo por esta adaptación sino en general. No soy el único al que le impresionó lo que hizo en juego de tronos y la sigo desde entonces, aunque parece que le ha costado volver a tener un papel reseñable. Quizás debería haber puesto una de las mejores nuevas actrices, tampoco quiero compararla con actrices que llevan decadas de cine a sus espaldas.
Bella es muy buena actriz, en GoT hizo un papelón, me encantó.

Pero como Ellie no la veo, hubiera sido mejor otra alternativa para ese papel, que las habrá seguro.

Un compañero propuso en páginas atrás la chica de IT, esa por ejemplo me pega bastante más.
Thenardier escribió:
Tukaram escribió:Joder vale que la hija lo hace bien pero de ai a decir eso o decir que la que hace de Ellie es de las mejores actrices de hoy dia madre mia como exagerais

pero vamos suele pasar cuando los niveles de calidad estan por los suelos en cuanto a adaptaciones se refiere y una destaca por encima que se tiende a exagerar

Lo de que es una de las mejores actrices del momento lo dije yo pero no lo digo por esta adaptación sino en general. No soy el único al que le impresionó lo que hizo en juego de tronos y la sigo desde entonces, aunque parece que le ha costado volver a tener un papel reseñable. Quizás debería haber puesto una de las mejores nuevas actrices, tampoco quiero compararla con actrices que llevan decadas de cine a sus espaldas.


En Juego de Tronos tiene apenas tres escenas y lo borda porque, entre otras cosas, sus rasgos de estar oliendo vinagre todo el rato ayudan al personaje totalmente.
@Thenardier sigue siendo una tremenda exageracion y mas cuando su palmares demomento es corto y no tiene nominaciones ni premios ni nada

si hablaras de la Ortega que lleva una carrera enorme y hasta la han nominado a un globo de oro entre otros premios y nominaciones pues aun

"Ellie" esta aun demasiado verde
En el primer capítulo lo hace muy bien, es cuestión de tiempo conviviendo con el personaje para que eleve el nivel a algo memorable (si el guión mantiene cierta calidad).

Actores sorprendiendo con sus papeles a la primera es solo cosa de leyendazas del cine.
Tukaram escribió:@Thenardier sigue siendo una tremenda exageracion y mas cuando su palmares demomento es corto y no tiene nominaciones ni premios ni nada

si hablaras de la Ortega que lleva una carrera enorme y hasta la han nominado a un globo de oro entre otros premios y nominaciones pues aun

"Ellie" esta aun demasiado verde

Yo lo que se es que siempre que la he visto actuando (y ha salido en más obras aparte de juego de tronos) me ha gustado como lo hacía. Daba por hecho que me iba a gustar en esta serie y así ha sido. Igual que daba por hecho que Pascal iba a clavar el papel. No todas las actrices jovenes consigue llamar la atención y creo que Bella se consagrasará como una gran actriz de las que la gente se acuerda muchos años después.

Jenna Ortega también me gusta cómo trabaja.

Lo de los premios, eso les preocupa a quienes los reciben, a mi me da igual, en general creo que las grandes entregas de premios estan muy politizadas e ideologicamente sesgadas.
Visto el capítulo 1x01. Muy buen capítulo inicial.

Aunque tampoco me ha parecido lo mejor de la historia como dirá algun exagerado. Por ejemplo no es mejor que el primer capítulo de The Walking Dead.
El primer capítulo al igual que en el juego es un tanto "aburrido"
después del prologo toca presentar el nuevo mundo y ahondar en los personajes y la sociedad como tal.

a partir del viaje es cuando empieza lo bueno, quiero ver cómo han desarrollado los enfrentamientos con los clickers ratataaaa
¿A que hora estará disponible el segundo capítulo?
John_Dilinger escribió:¿A que hora estará disponible el segundo capítulo?


3:00 AM del domingo al lunes los pone HBO Max en España.
Crivil escribió:
John_Dilinger escribió:¿A que hora estará disponible el segundo capítulo?


3:00 AM del domingo al lunes los pone HBO Max en España.

Gracias compañero.
Bella Ramsey también sale en La Materia Oscura (seriaca bastante guapa y con un presupuesto brutal), también de HBO, por lo que se entiende que después de ahí pegase el salto a una nueva producción de la misma cadena. Eso sí, le tocó el gordo con el papel de Ellie [fies]

Otra cosa es que la chavala no sea guapa precisamente, y quizás justo buscaban eso, una niña con rasgos muy acentuados y brutos, casi transgénero, para darle más dramatismo si cabe a la serie y el mundo que la rodea, que es un descalabro absoluto.

Imagen

Visto el piloto de The Last of Us, hay que reconocer que todo lo que toca HBO es canela en rama, pedazo piloto y esto promete mucho. Creo que estará a la altura del videojuego. (como debe ser)

Menos mal que esto no ha caído en manos de Netflix [carcajad]

Saludos!
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