[Serie] The Last Of Us - HBO

Llegó la hora de Tess... [fiu]

[poraki]

PD. Me volveré a ver el Piloto para empalmar con el #2... con ese ya serán 3 visionados.
@bansy360 hostia casi transgenero [+risas] hemos pasado de fea a cambiarla de genero XD aunque viendo que debe ser no binaria o algo de eso no creo que le moleste tanto [+risas]

Yo estoy por juntar varios capítulos y verlos más adelante. Lo del capítulo semanal me aburre mucho ya.
@Lloyd_Banks claro por eso digo lo de "casi" transgénero, porque se acaba de declarar no binaria.. yo creo que tiene un petate mental que no se aclara.
bansy360 escribió:Bella Ramsey también sale en La Materia Oscura (seriaca bastante guapa y con un presupuesto brutal), también de HBO, por lo que se entiende que después de ahí pegase el salto a una nueva producción de la misma cadena. Eso sí, le tocó el gordo con el papel de Ellie [fies]

Otra cosa es que la chavala no sea guapa precisamente, y quizás justo buscaban eso, una niña con rasgos muy acentuados y brutos, casi transgénero, para darle más dramatismo si cabe a la serie y el mundo que la rodea, que es un descalabro absoluto.

Imagen

Visto el piloto de The Last of Us, hay que reconocer que todo lo que toca HBO es canela en rama, pedazo piloto y esto promete mucho. Creo que estará a la altura del videojuego. (como debe ser)

Menos mal que esto no ha caído en manos de Netflix [carcajad]

Saludos!

En mi opinión Ellie en los juegos transmite dulzura cuando la ves pero luego es bastante dura e hijaputa cuando tiene que serlo como es normal en ese mundo.
Ademas en el juego Ellie y Sarah son bastante parecidas en mi opinión para crear ese efecto en Joel de que es su hija. Yo creo que esto con Bella no pasa nada.
Huele a confirmación de sesgo a kilómetros, pero yo también noto una mayor conexión en el juego entre Ellie y Sarah.
Yo soy muy fan del videojuego y el primer capítulo se me ha hecho muy pesado. No se si es porque ya lo he "visto" en el juego , pero bufff , me ha aburrido tela. Ni siquiera lo acabe. Yo soy más partidario de capítulos de 30 minutos máximo.
slimcharles escribió:Huele a confirmación de sesgo a kilómetros, pero yo también noto una mayor conexión en el juego entre Ellie y Sarah.

No es solo sesgo, vemos a Sarah con una navaja, moverse por un autobús escolar con una mochila y ser socarrona y vacilona con Joel a la par que cuidándole... El paralelismo es total.
Yo que se declare ahora no binaria pues bueno... como si se declara que quiere ser gorila pero que por lo menos , la actriz se parezca a la del videojuego y actúe en consecuencia de este no que no ha jugado ni a los juegos con la excusa del director de decir que interferiría el como podría actuar ...

No sabe como es Ellie , ni la complicidad que tiene con Joel ni nada de nada por mucho texto que haya por que me da a entender que el director habrá querido que haga otra cosa diferente en vez de tomar ideas de lo que espera el fan de TLOU.

He visto las actrices que “competían” con Bella y todas se parecen menos ella ... y dudo que sean malas actrices ... no se , muy confuso todo.

Pedro no ha jugado tampoco pero se parece más y actúa muy bien que por lo menos , con la voz en español , hace buen combo todo.
Pascal se vió vídeos del juego por YouTube con las escenas cinemáticas.

En cualquier caso, no empecemos con que hay que jugar a los juegos y conocerlos para hacer los papeles. Un actor tiene que interpretar en base al libreto y las indicaciones del director, no lo que transmitiera el juego, libro o lo que sea.
Foxonline escribió:Pascal se vió vídeos del juego por YouTube con las escenas cinemáticas.

En cualquier caso, no empecemos con que hay que jugar a los juegos y conocerlos para hacer los papeles. Un actor tiene que interpretar en base al libreto y las indicaciones del director, no lo que transmitiera el juego, libro o lo que sea.

Estás interpretando al personaje de un videojuego no es una película sin más… ahí si tendría sentido lo que dices.
Pero vamos a ver....el propio creador del juego fue el que dijo que no podían juagr al juego....

Joder es que ahora sabemos más que el...coñe por algo se lo diría, digo yo.
Es que ahora si no hacen las cosas como queremos, ya la han cagado oye...
Imagino que a Picasso le dirían "pero vaya mierda de cuadro el Guernica, eso así no se hace" [+risas]
Crivil escribió:
John_Dilinger escribió:¿A que hora estará disponible el segundo capítulo?

3:00 AM del domingo al lunes los pone HBO Max en España.

Que basura de horario y encima con eso de uno por semana, dios. [facepalm]
Por si alguien quiere curiosidades:

https://youtu.be/RmXQ0koMpCs

Saludos
@_Slink_

Confuso?

Por no desvirtuar HBO lo tapo

Esta noche dirige el piezas, a ver que tal, la parte del ayuntamiento y museo me encantan
Editado por [erick]. Razón: los temas wokes a misce
No abrir si no has visto em segundo cap:

TLOU meets Days Gone, esa horda… [plas]

En serio, brutal.

Lo peor es que se hacen cortísimos.
Pfff que pedazo capitilo , se ha pasado volando
Hijo de puta el infectado del final del capitulo como el hongo busca la boca de Tess para esparcir las esporas dentro de ella
John_Dilinger escribió:
Hijo de puta el infectado del final del capitulo como el hongo busca la boca de Tess para esparcir las esporas dentro de ella

Creo más bien que lo que intentaba era
establecer comunicación con ella por el tema de la mentalidad colectiva. Esparcir las esporas no era necesario ya que estaba infectada.

Joder, se me ha pasado el capitulo en un suspiro. Y la ambientación post-apocalíptica está muy bien lograda.
Beta88 escribió:
John_Dilinger escribió:

establecer comunicación con ella por el tema de la mentalidad colectiva. Esparcir las esporas no era necesario ya que estaba infectada.

Joder, se me ha pasado el capitulo en un suspiro. Y la ambientación post-apocalíptica está muy bien lograda.

¿Entonces que se supone que ese infectado era como una especie de líder de la horda?
Segundo capítulo más corto que el primero pero muchísimo más intenso, se pasa volando. Me ha parecido ver que lo dirige el propio Druckmann.

Me ha encantado el inicio con lo de Indonesia y el primer encuentro con los chasqueadores [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Se me ha hecho corto no, lo siguiente. Dura casi una hora pero pasa en un suspiro.

Muy buen debut de Druckmann como director en una serie, sin hacer tampoco fantasía mantiene bien la linea con el anterior capítulo (el anterior tuvo una dirección brutal, muy dificil superarla y más para un novato, pero el trabajo del ruso+Craig Mazin fue bestial, la parte del outbreak, la entrada a Boston, el final desde la radio...) y además es todavía más "The Last of Us" que el anterior, una vez ha establecido las reglas y empieza lo bueno. Los escenarios, los infectados, la música de Santaolalla... Los valores de producción son brutales y además con mucho énfasis en los efectos prácticos en lugar del CGI, que queda relegado a los fondos y explosiones muy grandes, todo lo demás está hecho a mano y le da una verosimilitud enorme.

spoilers del capitulo 2:

Han movido el hotel de Pittsburgh a Boston pero han mantenido el museo y el mismo modo de infectarse y descubrirse lo de Tess. Una pena que en el juego ya Tess durara tan poco, aquí con Anna Torv aún duele más porque es una pedazo de actriz. Eso sí, su muerte me ha gustado menos que en el juego, pese a que el concepto es el mismo, en el juego es menos épico y más crudo, que realza más el solo escucharla morir mientras tú te mueves y ver simplemente de lejos el cadaver sin más. Espero que no empiecen a fliparse simplemente porque hay presupuesto porque van un par de decisiones así, con el avión estrellándose y la muerte de Tess con la explosión gigantesca.

Excepto por este detalle, por lo demás me ha encantado, qué decir de los clickers, brutal como los han clavado. Y los escenarios tanto exteriores como interiores, totalmente The Last of Us. Otra vez la semana se hará larguísima esperando al siguiente episodio que encima será el más aclamado por quienes lo han visto.
John_Dilinger escribió:
Beta88 escribió:
John_Dilinger escribió:

¿Entonces que se supone que ese infectado era como una especie de líder de la horda?

Teoricamente no tendría que haber ningún lider ni nada por el estilo, es una mente "colmena", ese infectado es el que más cerca está de ella, se da cuenta de que está infectada, y "establece" el vinculo para que forme parte de la mente colectiva a través del beso.
Pero esa es mi interpretación.
Por cierto, sobre el final del capítulo...

Independientemente del motivo del "beso", lo que está claro es que es una referencia jodidisima a un final terriblemente triste para Tess: ella quería ser amada por Joel como le demuestra (nunca te he pedido que sintieras lo mismo que yo), es más, el juego de cámara hace pensar en un beso de Joel para despedirse, uno que no recibe, sin embargo la escena termina con un beso que es totalmente opuesto al que ella deseaba, el de la muerte y el fin.
No he visto todavía la serie, no me ha dado lugar. Solo quiero comentar que en el caso de que se adapte la segunda parte tienen, en mi opinión, un problema importante. Sin hacer Spoiler del segundo juego, es imposible transmitir lo que se siente en la gran pantalla, porque el juego te obliga a hacer cosas que en un momento dado no quieres y luego le va dando la vuelta a la tortilla, por lo que la trama sin esto para mi pierde mucho, dejándola en la historia típica sin más. Sin embargo, el primer juego es muy fácil de extrapolar.
La verdad es que este segundo capítulo es una burrada.
Las cositas que han añadido a la historia me han gustado bastante.
se confirma lo que dijo algún forero con la harina al parecer
joseperilla escribió:No he visto todavía la serie, no me ha dado lugar. Solo quiero comentar que en el caso de que se adapte la segunda parte tienen, en mi opinión, un problema importante. Sin hacer Spoiler del segundo juego, es imposible transmitir lo que se siente en la gran pantalla, porque el juego te obliga a hacer cosas que en un momento dado no quieres y luego le va dando la vuelta a la tortilla, por lo que la trama sin esto para mi pierde mucho, dejándola en la historia típica sin más. Sin embargo, el primer juego es muy fácil de extrapolar.

Y por eso dijo Mazin que habría que cambiar cosas, aunque la gente se lo toma como que van a cambiar la historia como tal y cierto evento en particular, en realidad va más por ese camino. TLOU2 es un juego que usa su gameplay a tu contracorazón y toda su estructura narrativa en una serie se rompe por completo (todo Ellie y todo Abby). Así que habría que re-estructurarlo por completo y darle otro enfoque a la misma historia. Pero vaya, viendo lo que están haciendo con la primera (más fácil de adaptar pero tampoco un corta y pega precisamente) total confianza.
Capitulazo. Lo único que no me ha gustado es la puta cámara en mano cuando van andando sobre un puente a las afueras de la QZ. Entiendo que lo hace para que el espectador no pueda ver claramente el fondo, pero es que me parece horrible. Por lo demás, me ha encantado. Se me ha pasado volando y con ganas de más.
Pues otro capitulazo, que por cierto se confirma lo de la
harina como foco de infección o que al menos todo empezo en una fabrica de harina en Yakarta, lo que no sé si llegara a verse o saberse quien es el paciente 0 pero vaya que ya se sabe el origen

Brutal la tensión que transmite y los paisajes, la ambientación es sublime y sí.. el capítulo se te hace corto pero a cambio es mucho más intenso que el primero, que maravilla de serie están sacando de momento.

Edit, una duda sobre una cosa del capítulo 2 y que no recuerdo que estuviera en el juego:

lo de la mentalidad colmena y que si pisas la raíz el resto se entera es de la serie no? no recuerdo que estuviera en el juego
Sobre los cambios respecto a los "infectados" creo que los están volviendo más complejos en comparación al juego para alejarlos lo máximo posible de los zombies. Lo cuál me parece estupendo.
[Barcha] escribió:Pues otro capitulazo, que por cierto se confirma lo de la
harina como foco de infección o que al menos todo empezo en una fabrica de harina en Yakarta, lo que no sé si llegara a verse o saberse quien es el paciente 0 pero vaya que ya se sabe el origen

Brutal la tensión que transmite y los paisajes, la ambientación es sublime y sí.. el capítulo se te hace corto pero a cambio es mucho más intenso que el primero, que maravilla de serie están sacando de momento.

Edit, una duda sobre una cosa del capítulo 2 y que no recuerdo que estuviera en el juego:

lo de la mentalidad colmena y que si pisas la raíz el resto se entera es de la serie no? no recuerdo que estuviera en el juego

A mí tampoco me suena del juego lo que comentas en tu segundo spoiler, pero no lo tengo muy fresco, a ver si alguien lo confirma.

En mi opinión otro gran capítulo, me gusta sobre todo
el ritmo que parece que han tomado de contar al principio de cada capítulo un poquito más acerca de cómo empezó todo. Con suerte en alguno de los siguientes episodios rueden la escena de la fábrica de harina y veamos al paciente 0, eso sería brutal.
Los inicios de capitulo son mu wenos, tengo ganas de ver con que inician el capitulo 3 porque tiene pinta de que cada capitulo va a iniciarse con algo relacionado con las "setas". [bye]
[Barcha] escribió:

Que yo recuerde, porque tengo el juego muy lejano, y por lo que he leido por ahí, es un añadido nuevo. Eso no estaba en el juego. Es cierto que le da un aspecto más interesante a la cosa, pero no sé si a mi termina de gustarme ese cambio, no porque sea un cambio del juego, sino porque dentro del realismo que busca la serie, no sé que base científica pueda tener que eso sea así.
Buenas.

Vi el primero en el móvil mientras comía en el trabajo, pero hoy que estoy librando veré el primero y Segundo en la tv 4K que tengo.

Solo he visto el prólogo y vaya jodida maravilla [boing] [boing] [boing]

Espero que la saquen en físico [tadoramo] [tadoramo]
que gustito da estas duraciones
@Beta88

lo que hace es acelerar el proceso de infección de tess, va al boca para que el cordyceps llegue antes al cerebro.
Buenísimo episodio el #2... y la próxima semana llega el importe (el otro es el quinto) :)

PD. No veas...

Solo dos Clickers y telita... cuando aparezca el hinchado [burla3]
Este segundo capítulo es la re polla, vamos que es la tensión del juego plasmado en ese capítulo, como se ve la mano de Neil Druckmann, la pre intro es sublime, te prepara para el capítulo que solo deseas ver más, y es cuando aparece la intro de la serie.. [chulito] señores, hasta este segundo capítulo puedo decir que es una puta obra, no importa si has jugado o no, es una obra maestra....se te hace tan corto de lo buena que esta.....
Me gusta como han tratado el tema sobre los infectados, alejados de los estereotipos de películas o series de zombies, acá la cosa es a otro precio, muy por encima de lo que hallamos visto hasta el momento.....

Saludos... [beer]
zeles escribió:@Beta88

lo que hace es acelerar el proceso de infección de tess, va al boca para que el cordyceps llegue antes al cerebro.

Discúlpame, ¿pero esa chica quien es? ¿Tiene que ver algo con la serie? Te hago la pregunta totalmente en serio, no es de coña. Es como si te pongo yo otro comentario de Twitter diciendo que es por el motivo que te he dicho (porque mucha gente opina igual, que es una forma de
conectarla a la mente colmena, en plan "red de comunicación". Lo que sí estoy de acuerdo con el Tweet es que reconoce que está infectada.
).
@Beta88
macho es sentido común, ella ya está infectada, todos los infectados están conectados, no hace falta que venga otro para que le meta wifi, lo mas sensato es pensar precisamente que el infectado lo que hace es acelerar el proceso y buscar la zona mas cercana al cerebro para que el infectado quede antes dominado por el cordyceps. lo que si es una fumada es pensar que un infectado reinfecta a otro para conectarle algo cuando eso si que no tiene sentido, el infectado acaba transformándose antes o después no hay necesidad de que venga otro a ponerle el wifi, lo que hace claramente es acelerar la infección haciendo que llegue antes al cerebro el cordyceps por eso busca la boca.
zeles escribió:@Beta88
macho es sentido común, ella ya está infectada, todos los infectados están conectados, no hace falta que venga otro para que le meta wifi, lo mas sensato es pensar precisamente que el infectado lo que hace es acelerar el proceso y buscar la zona mas cercana al cerebro para que el infectado quede antes dominado por el cordyceps. lo que si es una fumada es pensar que un infectado reinfecta a otro para conectarle algo cuando eso si que no tiene sentido, el infectado acaba transformándose antes o después no hay necesidad de que venga otro a ponerle el wifi, lo que hace claramente es acelerar la infección haciendo que llegue antes al cerebro el cordyceps por eso busca la boca.

Es que a mi lo que me parece de sentido común es justo lo contrario
¿para que coño va a perder el tiempo reinfectándola si ya tiene la carga virica que se reproduce por su cuerpo a mucha velocidad? Si te hablan en el episodio que entre ellos hay una "red de comunicacion" lo más lógico, por lo que te han dicho en la serie, es que la conecte a la mente colmena. ¿O es que se va a comunicar telepáticamente sin "conectarse" a nada? De hecho te muestran que los que están dormidos se dan cuentan de que los protagonistas están ahí a traves de las raices que hay en el recien muerto, no antes (por ejemplo cuando son atacados por los dos chasqueadores en el museo). Lo cual demuestra que debe haber una conexión física para comunicarse.
Foxonline escribió:Pascal se vió vídeos del juego por YouTube con las escenas cinemáticas.

FALSO

precisamenrte un actor un director o un guionista o lo que sea DEBE conocer el juego comic libro o lo que sea para hacerlo bien

si no por culpa de eso acabamos tragandonos esperpentos cinematograficos como resident evil de netflix o el señor de los anillos los anillos de poder la rueda del tiempo cowboy bebop Halo y la lista sigue y sigue y sigue y sigue

asi que en este sentido que Pascal se haya documentado ya sea jugandolo el o viendo la historia por YT o lo que sea jamas va a ser malo al contrario documentarse solo puede hacer que la cosa mejore sobretodo de cara al fandomy al respeto a la propia obra original

y gual que a priori el propio druckam este ia tampoco deberia serlo precisamente porque hay que conocer algo para hacerlo bien

y si quieren hacer otra cosa que no lo llamen the last of us
@Tukaram Pues les prohibieron jugar al juego, y los actores lo hicieron en secreto...

A diferencia de otras adaptaciones, Pedro Pascal y Bella Ramsey tuvieron prohibido jugar ‘The Last of Us’, ya que el director no quería que tomaran mucho de la historia de Naughty Dog, para añadirle un factor único a la serie de HBO. De cualquier manera, ambos actores se limitaron a ver videos de otras personas jugando: “No apretamos los botones. Vimos el gameplay y nos entregaron varios episodios a medida que avanzábamos”.

Tal vez Craig estaba nervioso de que veríamos demasiado el juego, que quisiéramos emularlo demasiado. Así que Bella y yo lo estudiamos en secreto y se lo ocultamos a Craig”, dijo Pedro Pascal quien reveló que jugó ‘The Last of Us’ en secreto. “También me ayudó a juntar diferentes piezas del rompecabezas que provienen del material y la fuente original”.

https://www.nacionflix.com/hbo/Pedro-Pa ... -0007.html
@Beta88 Y por eso me alegro mucho que al menos Pascal no hiciera ni puto caso sabiendo como actua Joel en el juego podra plasmarlo mejor en la serie

y si no siempre pueden acusarlo de machirulo opresor como a Cavill y buscarse a otro [carcajad] [carcajad]
@Tukaram Estoy de acuerdo contigo, para adaptar algo ya existente, al menos debe conocerse el material original. En caso contrario luego salen las adaptaciones que salen... (aunque yo de eso siempre culpo a los guionistas, no a los actores).
Yo creo que todo es relativo y depende de lo que se quiera hacer en la adaptación. Porque hay veces que lo que se quiere hacer más que una adaptación es una reinterpretación. De hecho, creo que hay más reinterpretaciones que adaptaciones.

Ahora, si estamos ante una adaptación que pretende ser fiel al original ahí sí que es muy bueno no que el actor/director/etc.. hayan leído/jugado la obra original, porque a menudo a ellos les dan el material en el que se va a basar una adaptación y se lo leen un poco por obligación y punto, digamos que no por eso sacan mucho jugo de hacerlo. Lo que sí es muy bueno es que le guste, que sea fan, que sienta y viva el material original. Cuando se dan esos casos sí que se nota mucho (salvo que el casting sea muy malo, por ejemplo a Danny de Vito le puede flipar y se fan de Batman que el pobre por mucho que quiera no va a dar de Batman). Pero si no hay fallos obvios de ese tipo, que un director que adapta una obra o que un actor sean fan del material original se nota muchísimo no ya por el mimo que le puedan poner sino porque es gente que sí le saca mucho jugo. Por ejemplo, un actor sin interés se lee el libro y dice "vale, mi personaje es un tio duro y blabla pues vale hago de tio duro", mientras que un fan dice "no es solo un tio duro, es un tio que tiene estos tics, que cuando va a hacer esto lo hace de esta manera, que en estas situaciones se le tiene que notar bromista y en estas otras se le tiene que notar más seco, etc..." le da más trasfondo, más relieve y eso se nota. Incluso cuando van a incluir una escena que no existe en el original el actor no fan la hace siguiendo su visión plana del personaje, el actor fan la hará pensando que el personaje en esa supuesta situación haría esto de esta manera y esto otro...

Ahora, que también que he puesto el ejemplo de una mala elección de De Vita por muy fan que fuese de Batman, también se puede dar el caso contrario. Por ejemplo, creo que a Patrick Stewart le interesaban cero los comics y quizá no llegó a leer nada de X-Men, pero los autores sabían que era el actor ideal para hacer del Profesor X.
Beta88 escribió:@Tukaram Estoy de acuerdo contigo, para adaptar algo ya existente, al menos debe conocerse el material original. En caso contrario luego salen las adaptaciones que salen... (aunque yo de eso siempre culpo a los guionistas, no a los actores).

Es una escala la culpa se reparte entre el Showrunner el director el guionista y en ultimo caso pero no exento el actor

que hemos llegado a unos extremos tan impensables como el de RE donde ni el actor ni el director ni absolutamente nadie ni si quiera sabian que Resident evil es una saga de videojuegos vamos no me jodas es que ni 1 minuto en la wikipedia dedicaron a informarse [facepalm]
@Beta88
por que el cordiceps ya esta conectado de forma natural, al entorno, el cordyceps es muchos hongos diferentes conectados entre si a través de las redes naturales que genera el cordyceps por el suelo, por eso cuando pisan el suelo ya se pueden comunicar entre ellos, no necesitan que venga otro hongo a conectarle nada por que de forma natural ya están conectados, lo único que veo en esa escena es un infectado haciendo que otro acelere su proceso y llegue antes el cordyceps al cerebro.
Visto el segundo capítulo... sinceramente de momento lo están llevando muy bien, bella ramsey me ha convencido más en este episodio, pero sigue sin parecerme la actriz indicada.

Lo otro que no me gusta es el tema de que no haya esporas, daba mucho juego y hacia creíble esa forma de propagarse.

Por lo demás diseño de infectados y chasqueadores, suspense, las conversaciones, las actuaciones, el prólogo de la señora...ufff me está pareciendo hasta el momento casi inmejorable.
Foxonline escribió:Sobre los cambios respecto a los "infectados" creo que los están volviendo más complejos en comparación al juego para alejarlos lo máximo posible de los zombies. Lo cuál me parece estupendo.

Nunca han sido zombies...

A mi me ha gustado mucho el prólogo de este capítulo, la ambientación del resto espectacular, Bella cada vez me convence más que es Ellie aunque la hayan agarrado para decir que es no binarie pero bueno, las explosiones no me sobran aunque en el juego Tess no muera de esa forma.

Lo de la mentalidad colmena me convence a medias, roza todo un poco la fantasía, pero bueno, es su universo y se lo follan como quieren.

No sé, cuando matan al infectado y las hebras se apoderan de su cuerpo de una forma tan rápida me parece un poco fumadote la verdad, pero tiene su cosa, no puedo negar que dentro del género druckman ha construido su propio universo y lo ha hecho bien, aunque no canon.
3224 respuestas