› Foros › Off-Topic › Series y cine
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, yo la estoy viendo en español, pero si pones el audio original, que es la voz de los actores o los del juego tambien pero en inglés?
la red del hongo subterránea es real, hay selvas con hectáreas cubiertas de un solo hongo, no solo hongos parásitos como el Cordyceps. Obviamente no funciona como en la serie, que es ciencia ficción (tampoco el juego es realista con las esporas, si fuese realista no podrías sacarte jamás la máscara, las esporas no quedan contenidas en un espacio determinado ni suspendidas en el aire) pero sí existe.
https://www.meer.com/en/69750-plants-co ... b-of-fungi
DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ...
me parece genial que sea real y no lo discuto pero dudo mucho que esa red pueda cojer a un cacho de hongo que se ha separado y es un ente autonomo independiente y controlarlo dandole ordenes diciendo donde ir y a quien atacar por "wifi" como si fuera un dron y tuviera inteligencia propia
Crivil escribió:Si imaginar está muy bien pero teniendo en cuentas los elementos de la serie, si los ignoras no sirve de nada. Yo no me imaginé las galletas, se deduce por muchos elementos que da la propia serie, en cambio sobre que el hongo contamine el trigo no hay ninguno por ahora, es un salto de fe sin consistencia.
Crivil escribió:No sé si profundizarán más o menos, es posible que lo hagan en los siguientes cold openings pero la misión de estos no es tanto darle una explicación científica, aunque usen ese contexto, sino impactar al espectador. Lo crucial de la escena del 2 no es que sea Indonesia o que sea la harina... es que hay que bombardear y arrasar ciudades llenas de gente. Igual que en el anterior lo crucial es... Perderemos. Buscan darle tono a la serie, no explicación rigurosa a la pandemia.
Crivil escribió:¿Cómo va ser un agujero de guión algo que no se contradice en la propia serie? Sería, a lo sumo, una inconsistencia con la ciencia real, algo que la serie no tiene por qué seguir en absoluto. En los juegos todo siempre ha estado al servicio de la trama y no al revés y es evidente que en la serie es igual.
La abuela es la primera que se infecta porque es a la que ceban con galletas y nos lo muestran de manera muy evidente en pantalla, de la misma manera que nos muestran como los protas esquivan consumir harina en cinco ocasiones en el mismo episodio. CINCO. Eso en lenguaje cinematográfico es equivalente a poner carteles luminosos y chalecos reflectantes.
PSX22 escribió:@katatsumuri
Pero has visto a la velocidad que crecen los micelios?
Es de risa
Este hongo es mas un animal que reino fungi, un hongo jamas lo ves crecer sin acelerar la camara rapida
dicen que se ramifican en el subsuelo, y abarcan zonas amplias "se ha visto alguno de varios kilómetros" dice Joel. Y en ese radio de acción, los infectados se enteran de cositas . No es que haya ciudades ni continentes conectados
el infectado que le come los morros a Tess yo lo interpretó como una forma más eficaz de infectar. Al igual que el hongo real en la hormiga, le modifica el comportamiento cuando ya no puede infectar la más, para que suba a lugares altos, y al tirarse llegue más lejos que estando en el suelo y expandir más la infección.
DrSerpiente escribió: La puta naturaleza asusta...
Ivancitobr16 escribió:Esperando a que cuelguen el 2o capitulo como agua de Mayo....
Que la harina es una sustrato perfecto para el hongo y que es donde se presupone que se han dado los primeros casos de infección y probablmente la forma que ha tenido el hongo de expandirse por el mundo cuando la harina se distribuia. Eso enlaza con el tema de las galletas del primer episodio y sobretodo con lo del inicio, donde decían que, para afectar a los humanos, parte de la evolución del hongo era sobrevivir a temperaturas altas, sino recuerdo mal las del cuerpo humano, pero nadie te dice que puedan evolucionar para aguantar mucho mas altas temperaturas y sobrevivan a un horno...no se si hay organismos que sobreviven esas temperaturas y por tanto se pueden haber basado en ellos y nos darán una explicación en el futuro, el fuego los mata como ya sabemos, pero entiendo que la temperatura del fuego es superior a la de cocción de unas galletas. Falta saber también como han llegado hasta allí, el origen "real"
A mi personalmente me ha gustado, porque les dota de "una mente" o "una guia" al menos para expandirse, pero solo cuando tocan las raices, los que estan en una casa en un segundo piso por ejemplo, no tienen dicha información, puede dar mucho juego (si lo aprovechan bien), además es una mecanica que en una serie te funciona bien para plantear situaciones diferentes
Arvo escribió:DrSerpiente escribió: La puta naturaleza asusta...
Y no solo los hongos parasitan y doblegan voluntades. También hay especies de avispas que hacen lo propio con sus víctimas, y también hay series que lo han aprovechado antes ( Fortitude y su excepcional primera temporada, seguida de otras dos mediocres ).
"No puedo convencerme a mí mismo de que un Dios omnipotente y benevolente hubiera creado a propósito las Ichneumonidae con la expresa intención de alimentarse dentro de los cuerpos vivos de las orugas.”
Charles Darwin
A mi personalmente como base de ficción me resulta una idea interesante, le da un punto novedoso algo menos estúpido que los estúpidos zombies bobos a los que nos han malacostumbrado y visualmente el resultado es potente.
PSX22 escribió:@katatsumuri
Pero has visto a la velocidad que crecen los micelios?
Es de risa
Este hongo es mas un animal que reino fungi, un hongo jamas lo ves crecer sin acelerar la camara rapida
OscarKun escribió:A mí todos estos cambios respecto al hongo me parecen bien, eso sí, espero que nada de esto se traslade luego a los videojuegos, que los veo capaces.
Que no me quiten las esporas y las máscaras.
Chun-Li escribió:Vaya capitulazo, ésta se va a convertir en la serie del año y como siga así puede ser una de las mejores de la historia.
Como otros compis, sigo sin conectar con Ellie, con el resto de actores super bien.
Se habla de que el primer infectado que conocen es la chica a la que le hacen la biopsia, trabaja en una fábrica de harina y grano, la doctora dice que es el substrato perfecto, pero luego se habla de que a ella también la han mordido, dónde? cuando? quién? no se sabe.
Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.
Thenardier escribió:Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.
No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.
DrSerpiente escribió:
La puta naturaleza asusta. Y tanto el juego como la serie está INSPIRADO en ella. No creo que quieran acerlo científicamente real, pero si lo acercan lo bastante como para que se debata de ello. Muy buena jugada
Torregassa escribió:Thenardier escribió:Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.
No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.
Entonces por qué el del tuit dice "si nos sonaba el zippo al ver la escena?" Manda huevos, si lo que se ve es la tapa de un puto zippo plateado random cualquiera, y la gente contestando "lo vi; entendí la referencia al momento de ver la escena...". Entiendo que está chulo que el zippo de la escena tenga ese grabado, pero si no se ve en durante el metraje es imposible ver la referencia...por lo que solo puedes entenderla si alguien te explica que el zippo usado en la escena es "asín".
En fin, que te entra ternura a veces viendo según que cosas.
DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ...
Torregassa escribió:Thenardier escribió:Torregassa escribió:En algun momento salia el encendedor en primer plano? Pensaba que era un Zippo plateado de toda la vida, sin mas.
Entonces por qué el del tuit dice "si nos sonaba el zippo al ver la escena?" Manda huevos, si lo que se ve es la tapa de un puto zippo plateado random cualquiera, y la gente contestando "lo vi; entendí la referencia al momento de ver la escena...". Entiendo que está chulo que el zippo de la escena tenga ese grabado, pero si no se ve en durante el metraje es imposible ver la referencia...por lo que solo puedes entenderla si alguien te explica que el zippo usado en la escena es "asín".
Thenardier escribió:Torregassa escribió:Thenardier escribió:No se ve en ningun momento, solo la tapa y por la parte que no tiene inscripción.
Yo creo que solo lo enseñan en la escena final. Es que acabo de revisionarla un par de veces y nada de nada.
No se si pausando en algún frame concreto y haciendo zoom... pero vamos, si alguien dice que lo ha reconocido... mentira.
A no ser que lo saquen en otra escena y no me haya dado cuenta.
chavecillo escribió:De momento sabemos, entre otras cosas:Que la harina es una sustrato perfecto para el hongo y que es donde se presupone que se han dado los primeros casos de infección y probablmente la forma que ha tenido el hongo de expandirse por el mundo cuando la harina se distribuia. Eso enlaza con el tema de las galletas del primer episodio y sobretodo con lo del inicio, donde decían que, para afectar a los humanos, parte de la evolución del hongo era sobrevivir a temperaturas altas, sino recuerdo mal las del cuerpo humano, pero nadie te dice que puedan evolucionar para aguantar mucho mas altas temperaturas y sobrevivan a un horno...no se si hay organismos que sobreviven esas temperaturas y por tanto se pueden haber basado en ellos y nos darán una explicación en el futuro, el fuego los mata como ya sabemos, pero entiendo que la temperatura del fuego es superior a la de cocción de unas galletas. Falta saber también como han llegado hasta allí, el origen "real"
La reacción de Joel cuando se entera de que Tess está infectada la veo mucho mejor en el videojuego
GaldorAnárion escribió:Alguno me puede explicar de donde viene este debate de la harina?
En el segundo capítuloSe habla de que el primer infectado que conocen es la chica a la que le hacen la biopsia, trabaja en una fábrica de harina y grano, la doctora dice que es el substrato perfecto, pero luego se habla de que a ella también la han mordido, dónde? cuando? quién? no se sabe.
Entonces, a que viene este debate? Hay algo que me he perdido?
Se habla de que el brote se origina en la fábrica de harina donde la empleada mordió a varios compañeros que luego tuvieron que ser ejecutados... Y que hay 14 desaparecidos, se entiende que infectados también. Sumado a que la micóloga dice que la harina es un sustrato ideal para el hongo y la multitud de referencias a la harina del 1...
KindapearHD escribió:DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ...
Si, pero tambien hay que decir que TWD, en su primera temporada, prometía y bastante. Lo que pasa es que luego se torció. Esperemos que aquí no pase lo mismo xD
DavET escribió:KindapearHD escribió:DavET escribió:Solo decir que en dos capítulos han logrado mas que amc con su infumable twd en 11 temporadas y 12 años ...
Si, pero tambien hay que decir que TWD, en su primera temporada, prometía y bastante. Lo que pasa es que luego se torció. Esperemos que aquí no pase lo mismo xD
Cierto es. No creo que se alargue mucho ( y mejor ), le echo 2 o 3 temporadas.
elamos escribió:El primer capitulo me encantó pese algún pequeño cambio, ahora bien, el segundo me ha defraudado bastante en cuanto a verosimilitud con el videojuego, demasiados cambios innecesarios, lo único que ha estado realmente bien ha sido la parte del museo que es muy parecida a la del videojuego, todo lo demás pues eso, demasiados cambios y lo mas chocante es que lo ha dirigido el propio director del videojuego que por lo visto no debe de valorar tan bien su obra.