› Foros › Off-Topic › Series y cine
Al Bundy escribió:La serie está curiosa como experimento de adaptación de videojuego tomada en serio y se deja ver (de momento), pero me tiene anonadado la fascinación que aparentemente está levantando, menudo inflamiento colectivo de una serie correcta.
Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable
Foxonline escribió:@Al Bundy lo mismo, simplemente, tienes gustos distintos. Lo cuál no hace los tuyos peores, ni mejores.
[Barcha] escribió:elamos escribió:El primer capitulo me encantó pese algún pequeño cambio, ahora bien, el segundo me ha defraudado bastante en cuanto a verosimilitud con el videojuego, demasiados cambios innecesarios, lo único que ha estado realmente bien ha sido la parte del museo que es muy parecida a la del videojuego, todo lo demás pues eso, demasiados cambios y lo mas chocante es que lo ha dirigido el propio director del videojuego que por lo visto no debe de valorar tan bien su obra.
Tal vez por que es una adaptación? si el propio director y guionista del juego lo dirige yo creo que eso mismo te da la respuesta.. si quisieran hacer una copia 1:1 para eso te ves las escenas del propio juego.
Ya dijeron que habría cambios y los está habiendo y habrá más imagino y yo que lo aplaudo porque para empezar el formato es diferente al de un videojuego y le permite mostrar o explicar cosas/detalles que tal vez en un juego no pueda o queden peor o incluso el propio creativo decida corregir o cambiar porque entiende que ahora está mejor explicado, cambiarlo, mejor resuelto o el formato de pie a ello, como las escenas del comienzo de cada episodio.
Me parece chocante que haya gente que cuestione la obra al propio guionista y creador
[Barcha] escribió:Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable
Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.
Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.
[Barcha] escribió:Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable
Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.
Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.
me refiero al accidente aereo y el "sacrificio" de Tess, ambas situaciones se resuelven de manera mucho mas natural en el videojuego. Lo siento pero a mi ese "beso" me ha sacado completamente de la serie, a la vez que los tentaculos y todo lo relacionado con "mente colmena", aspectos que en el videojuego no tienen mencion y que entiendo que vienen a sustituir al efecto espora, pero que, en mi opinion, salen a perder.
Y me quiero parar en el beso, por que me parece un ataque de director/guionista de Druckmann de manual, una escena que no tiene ningun tipo de heroismo ni paralelismos y que demuestra lo cruel que es este nuevo mundo, aqui acaba con una explosion rodeado de granadas, y con "eso".
Miedo me dan estos cambios si pueden afectar a eventos como la muerte de Marlene o la futura muerte de Joel, una de las decisiones mas valientes y arriesgadas que he visto en un videojuego.
Eso si, he de reconocer que el nuevo anadido de Indonesia o, por ejemplo, el alargar el prologo, me parecen grandes aciertos que hace a los que hemos jugado al videojuego tengamos cierta sensacion de "novedad" en la historia (algo me dice que todo esto fue mas idea de Mazin y su intento de darle un enfoque mas de "incidente real" como hizo con Chernobyl)
marvicdigital escribió:Los que tanto desean que la serie sea fielmente igual al juego, pues lo siento pero será mejor que pasen de verla, por que eso no va a pasar...lo primero es que, en un video juego somos los héroes de esa historia, como juego que entretiene, hacemos miles de movimientos para eliminar lo que se nos ponga al frente de la pantalla, en este caso Joel es nuestro personaje jugable, en la serie es presentado como un ser humano que lleva por dentro una tragedia producto del hongo, así que no esperen ver un Joel asesino a todo lo que vea al frente, porque de eso no se trata la serie, acá la serie se trata más seriamente acorde a una posible realidad, digamos algo que atrape al televidente en su historia sin sobre exponer lo que muchos experimentamos en el juego, sigilo, correr, matar, matar, sigilo, matar, etc... por eso han cambiado muchas cosas del juego para hacer esta adaptación la mejor adaptación de un video juego hecha hasta el momento....
Por ahora un 10/10 para HBO.
Saludos.
el santo de Joel y su compañera han hecho durante los 20 años pa sobrevivir ya me lo contarás,
que sacudió a su compañera
ya se habia cargado a Ellie en cero coma en el segundo episdio sin miramientos
se nota que han matado gente en los 20 años desde la pandemia, son asesinos a la fuerza, de eso tampoco se dieron muchos cuenta en el juego pensando que manejaban un angel de la guarda que nunca obtiene respuesta a sus aciones
[Barcha] escribió:Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable
Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.
Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.
Al_undra escribió:[Barcha] escribió:Aestus escribió:@[Barcha] ridley scot ha dirigido el octavo pasajero y covenant es muy cuestionable
Vamos a conocer los demás mejor la obra que el propio creador? en este caso Druckman aprovechando el formato serie ha decidido meter cambios y quien mejor que el propio creador de la serie/guionista para eso? nadie conoce mejor ese mundo y obra ya que es el que lo ha creado y si hay alguien que puede modificar, añadir o quitar es esa persona.
Es una adaptación de su propia obra y el forma parte.. lo de Covenant es otra cosa me valdría como ejemplo si de El Octavo Pasajero hacen una serie y Scott produce, dirige y guioniza la serie.
Co-creado que parece que algunos se os olvida, ni acreditado el otro director del last of us. Ego drukmann que ríete tu de kojima.
abarth escribió:
No, Bruce Straley fue el director del juego, como fue el director de Uncharted 2 (y Druckmann del 4 junto a Bruce) y nadie les atribuye Uncharted a ellos, sino a Amy Hennig, que fue su creadora.
Druckmann escribió el boceto de guión antes de siquiera trabajar en la industria, en 2004. Lo tuvo ahí durante años para él, tocando cosas y tal. En 2009 empieza a elaborarlo más (al haber ganado confianza en ND y poder presentarle a Evan Wells ideas) como concepto para un nuevo juego, luego ve el documental del Cordyceps y se le ocurre que sea el "virus", prepara junto a Bruce y otros un concepto, se presenta definitivamente a ND y aceptan crear la IP, con Bruce Straley como director, que ya tenía experiencia con U2, mientras Neil era co-director y el guionista único.
Para Bruce Straley fue un trabajo más dentro de ND (y uno magistralmente ejecutado como U4), pero no es creador de TLOU, es un miembro del equipo que lo hizo, al igual que el equipo de artistas, el equipo de diseño de gameplay, de sonido...
Pero es muy fácil soltar lo primero que se lee por ahí sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.
[Barcha] escribió:abarth escribió:
No, Bruce Straley fue el director del juego, como fue el director de Uncharted 2 (y Druckmann del 4 junto a Bruce) y nadie les atribuye Uncharted a ellos, sino a Amy Hennig, que fue su creadora.
Druckmann escribió el boceto de guión antes de siquiera trabajar en la industria, en 2004. Lo tuvo ahí durante años para él, tocando cosas y tal. En 2009 empieza a elaborarlo más (al haber ganado confianza en ND y poder presentarle a Evan Wells ideas) como concepto para un nuevo juego, luego ve el documental del Cordyceps y se le ocurre que sea el "virus", prepara junto a Bruce y otros un concepto, se presenta definitivamente a ND y aceptan crear la IP, con Bruce Straley como director, que ya tenía experiencia con U2, mientras Neil era co-director y el guionista único.
Para Bruce Straley fue un trabajo más dentro de ND (y uno magistralmente ejecutado como U4), pero no es creador de TLOU, es un miembro del equipo que lo hizo, al igual que el equipo de artistas, el equipo de diseño de gameplay, de sonido...
Pero es muy fácil soltar lo primero que se lee por ahí sin tener ni puñetera idea de lo que se habla.
Gracias por la excelente explicación.
Bueno vamos quemando fases, se ha pasado la fase de criticar/hatear a Bella Ramsey ahora le toca a Druckmann por los posibles cambios respecto al videojuego.
QueTeCuro escribió:El primer capítulo ok
Al segundo le he notado una falta de acción...
- La teoría de que los infectados detectan a Tess como de los suyos es correcta. El hongo ha crecido y está vivo dentro de ella y eso lo perciben. Eso no implica que no la vayan a atacar, el propio Neil confirma que si Tess hubiese salido corriendo, hubiesen ido a descuartizarla como a cualquiera. Pero al no defenderse pues el infectado le traspasa parte de su infección (no especifica para qué, pero se asume que para que se transforme antes) de forma más pacífica, sin violencia.
- Tess en el momento del beso ya casi no es ella misma, está perdiendo la cabeza y está a nada de ser una corredora. Cada vez le cuesta más intentar prender el mechero. Pero usa sus últimas fuerzas y su último resquicio para probarlo una vez más.
- Joel y Ellie tienen una relación aún más tensa que en el juego. Al final del capítulo se culpan mutuamente de la muerte de Tess. Joel sigue sin querer cargar con ella pero está atado a su promesa a Tess, pero no se quiere apegar. Él se va y Ellie en cambio se queda quieta, perdida, sin saber muy bien qué hacer, teniendo que seguir a un hombre que no la quiere cuidar y que le hubiese metido una bala en el cerebro horas antes.
abarth escribió:- La teoría de que los infectados detectan a Tess como de los suyos es correcta. El hongo ha crecido y está vivo dentro de ella y eso lo perciben. Eso no implica que no la vayan a atacar, el propio Neil confirma que si Tess hubiese salido corriendo, hubiesen ido a descuartizarla como a cualquiera. Pero al no defenderse pues el infectado le traspasa parte de su infección (no especifica para qué, pero se asume que para que se transforme antes) de forma más pacífica, sin violencia.
- Tess en el momento del beso ya casi no es ella misma, está perdiendo la cabeza y está a nada de ser una corredora. Cada vez le cuesta más intentar prender el mechero. Pero usa sus últimas fuerzas y su último resquicio para probarlo una vez más.
- Joel y Ellie tienen una relación aún más tensa que en el juego. Al final del capítulo se culpan mutuamente de la muerte de Tess. Joel sigue sin querer cargar con ella pero está atado a su promesa a Tess, pero no se quiere apegar. Él se va y Ellie en cambio se queda quieta, perdida, sin saber muy bien qué hacer, teniendo que seguir a un hombre que no la quiere cuidar y que le hubiese metido una bala en el cerebro horas antes.
Me dejo algunas cosas pero en esencia es lo más destacado. Si sabeis inglés, son muy interesantes.
Es que Tess se ve perfectamente como va perdiendo el control de si misma antes de estar arrinconada intentando encender el mechero, siempre con unos movimientos lentos,algo paralizada, poco lúcida, como si el coco estuviera dejando de funcionar y desconectándose, pero vamos aqui haces bien en explicarlo todo porque ya he leido por ahi el porque no coge una granda o dispara con el fusil, bla bla cuando en el prologo del primer episodio ya te explican que vas perdiendo el timón cuando la infección avanza.
asimilando que por mantenerla viva, va a morir gente haciendo sacrificios, algo duro de asimilar.
entiendo que si los infectados no se comen entre ellos es que se pueden detectar, por tanto, acepto que puedan detectar a una persona que esta "infectandose", y puedo comprarte que al ser el cerebro la parte crucial para dominar el cuerpo, tengas que infectarle lo mas cerca posible, por tanto los orificios de la cara son lo mas adecuado.
Lo que no compro es el beso, supongo que esta hecho para la galeria, para producir "asco" en el espectador, dar un momento final tenso o alguna sensacion parecida (entiendo porque pueden haberlo planteado así). Pero que los infectados sean tan considerados de infectarle con un besito por la boca para no destrozarle la cara de un bocado, porque la boca? porque no una oreja? seguramente llega antes al cerebro, porque no un bocado en el craneo? al hongo le debe dar igual que tengas un bocado en el craneo (si te va a crecer una flor ahi...) y es un p*** hongo, no sabe que es la violencia, simplemente usa las herramientas a su alcance para expandirse lo maximo posible.
Igual en prologos posteriores dan una razon "aceptable" y entonces me retractaré encantadisimo de la vida, pero ahora mismo, lo puedo entender por querer generar algo al espectador pero no lo comparto hubiera preferido otra cosa
chavecillo escribió:@Beta88 si, ya lo habia mencionado un compañero antes, el cornozelo, que provoca la enfermedad del ergotismo o "fuego de San Antonio". Vamos que su base en algo real esta ahí, puede que un poco cogido con pinzas pero joé que esto es una serie de ficción con infectados/zoimbies...
Hay una cosa de la que me alegro, segundo capitulo y las criticas sobre actores/actrices se ha reducido de un 90% a un 15%, y estoy seguro de que al que le chirrie Bella le seguirá chirriando hasta el final, pero al salir cosas nuevas y que ella lo hace bien (mas haya de parecerse o no, actua bien), queda en un segundo plano y eso que aun queda mucho por ver y mucha relacion por salir, y el momento jirafa.
Eso si, a mi el tema del final final, no me gustó mucho y me explico:entiendo que si los infectados no se comen entre ellos es que se pueden detectar, por tanto, acepto que puedan detectar a una persona que esta "infectandose", y puedo comprarte que al ser el cerebro la parte crucial para dominar el cuerpo, tengas que infectarle lo mas cerca posible, por tanto los orificios de la cara son lo mas adecuado.
Lo que no compro es el beso, supongo que esta hecho para la galeria, para producir "asco" en el espectador, dar un momento final tenso o alguna sensacion parecida (entiendo porque pueden haberlo planteado así). Pero que los infectados sean tan considerados de infectarle con un besito por la boca para no destrozarle la cara de un bocado, porque la boca? porque no una oreja? seguramente llega antes al cerebro, porque no un bocado en el craneo? al hongo le debe dar igual que tengas un bocado en el craneo (si te va a crecer una flor ahi...) y es un p*** hongo, no sabe que es la violencia, simplemente usa las herramientas a su alcance para expandirse lo maximo posible.
Igual en prologos posteriores dan una razon "aceptable" y entonces me retractaré encantadisimo de la vida, pero ahora mismo, lo puedo entender por querer generar algo al espectador pero no lo comparto hubiera preferido otra cosa
Eso si, que todo lo que no me gusta sean detalles tan insignificantes como este!!
La escena de los casqueadores me gustó mucho.
Jugó en mi contra el saber (o suponer) qué iba a pasar, por lo que al igual que para muchos de aquí, a lo mejor no fue todo lo tensa que podría haber sido, pero sí que la vi muy bien hecha.
Cuando entran al hotel inundado, Ellie dice que no sabe nadar y Joel le dice que relax, que no cubre, me hizo gracia, pero me hubiera hecho gracia una (sólo una) escena con Joel empujando un palé.
Que bueno, quedan 7 capítulos, veremos.
Ellie haciendo la broma de que le dan espasmos, es una tontería, pero estuvo bien, y al fin y al cabo, tanto el juego como la serie son serias, pero el juego tiene sus momentos de risas y la serie también, y obviamente esos momentos tienen que ser con Ellie.
Me haría gracia que mostrasen a Ellie aprendiendo a silbar, contando algún chiste del libro o tarareando.
El tema "mente colmena" (que no es técnicamente eso, pero para que nos entendamos) me sirve, pero necesito que desarrollen un poco más eso.
En el juego, a partir de la muerte de Tess es cuando Ellie y Joel empiezan a entenderse un poco más, veremos si en la serie también.
Yo tambien fui de los que cuando llegan los infectados a donde está Tess y ella no coge un fusil y dispara, estaba "pero qué haces lerda, coge el fusil", pero claro, no tuve en cuenta lo que se ha dicho más arriba de que ella estaba más para allí que para acá.
Lo del beso entendí por qué lo metieron, entendí la metáfora, pero me sobró un poco.
abarth escribió:
- Comentan específicamente lo de no querer que los actores jugasen al juego. .
yeong escribió:Pero a caso juegan a videojuegos ? xD
Nexus6_BCN escribió:@Kalakatita Hablando del gran Viggo Mortensen, ahora sería un buen momento para revisionar The Road.
OscarKun escribió:yeong escribió:Pero a caso juegan a videojuegos ? xD
Y tan raro seria eso? o seguimos con el estigma de que los videojuegos son cosa de niños y frikis?
yeong escribió:OscarKun escribió:yeong escribió:Pero a caso juegan a videojuegos ? xD
Y tan raro seria eso? o seguimos con el estigma de que los videojuegos son cosa de niños y frikis?
Pues hombre, Bella Ramsey ya dijo que no jugaba... Y Pedro Pascal con esa edad y esa vida que tiene lo dudo bastante. Que jugar a un videojuego no es ver una pelicula...
deberían llegar a la ciudad de Bill ...
Yo no lo entiendo como un beso como tal. Al principio del capítulo se ve que la doctora extrae los tentáculos de la boca de la muerta que además se mueven. Además de verlos varias veces en otros infectados. Y durante el capítulo nos cuentan lo de que hay un hongo principal que "controla" a muchos infectados. Cuando empiezan a entrar infectados estos empiezan a pasar de Tess yendo corriendo y el que la "besa" la ve y no actúa como el resto de infectados sino que va andando, como que ha detectado que está infectada y lo que quiere hacer al unir los tentáculos (el cordyceps en Tess se extiende muy rápido) es que ella forme parte de esa "comunidad" de infectados por llamarlo de alguna forma.