› Foros › Off-Topic › Series y cine
https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20221215/hongo-grande-mundo-mide-mismo-campos-futbol/724177763_0.html#:~:text=El%20hongo%20de%20miel%20es,entre%206.800%20y%2031.750%20toneladas.
es mas bien un hongo tan grande y extendido que forma parte de un mismo organismo, no son varios conectados, es que todos forman parte de uno grande.
y los hongos son de los organismos vivos que mas rápido crecen y se reproducen así que dentro de la fantasía no es lo mas loco
katatsumuri escribió:Foxonline escribió:Sobre los cambios respecto a los "infectados" creo que los están volviendo más complejos en comparación al juego para alejarlos lo máximo posible de los zombies. Lo cuál me parece estupendo.
Nunca han sido zombies...
Ellie estaba escondida del chasqueador detras del mostrador del museo, en mas de una ocasion uno veia como se escondia en lugares asi
zeles escribió:@katatsumuri no es exactamente una mente colmena:https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20221215/hongo-grande-mundo-mide-mismo-campos-futbol/724177763_0.html#:~:text=El%20hongo%20de%20miel%20es,entre%206.800%20y%2031.750%20toneladas.
es mas bien un hongo tan grande y extendido que forma parte de un mismo organismo, no son varios conectados, es que todos forman parte de uno grande.
y los hongos son de los organismos vivos que mas rápido crecen y se reproducen así que dentro de la fantasía no es lo mas loco
se viene mariconeo del bueno con Bill y Frank
muere Tess mientras el infectado le mete los tentaculos hasta la campanilla
La parte de los chasqueadores es que es brutal, era 100% el juego.
la jirafa del juego con el peluche
Cosas que no me han terminado de cuajar y que me da curiosidad ver como lo abordarán en el futuro, la relación entre Joel y Tommy, aquí siguen teniendo contacto y es el motivo por el cual aceptan llevar a Ellie al capitolio, en el juego llevan años separados, cada uno por su cuenta y con una relación aparentemente rota, a ver aquí como lo desarrollan, y los momentos más hollywoodenses como el tema del avión cayendo en el primer episodio o la muerte de Tess en el segundo, en los juegos no hay tiempo para la épica, es un mundo cruel y violento donde de un momento para otro si te descuidas estás muerto, eso no me ha terminado de gustar y espero sean los únicos momentos así y queden pocos o ninguno, no quiero que lo hagan con Sam y Henry porque es uno de los momentos que más ejemplifican cómo es el mundo de The Last of Us.
Arvo escribió:Bueno, si el primero apuntaba maneras yo creo que este segundo despeja ya cualquier duda que pudiera mantenerse. Lo he disfrutado de principio a final, algunas escenas son soberbias, el CGI de los fondos de ciudad una maravilla y me ha pasado el tiempo volando.
Si acaso me choca un poco el tema de la trasmisión, no convence ni casa con una expansión tan explosiva, pero es una nimiedad frente a lo original de la propuesta. Casi ( solo casi ) me alegro de no haber podido jugarlo todavía porque de este modo espero con interés cada semana qué me va a deparar la historia.
katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.
El tema sería ¿Qué comen y cómo?
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.
La cepa vino de Indonesia en la harina, como veníamos diciendo, por eso el brote empieza en una harinera ya que las mayores que hay están allí y exportan a todo el mundo. De hecho apostaría que en futuros cold openings vemos como la logística del mundo globalizado lleva a que la harina contaminada llegue a la vez a un pueblecito de Texas, a una cárcel de Europa y a una ciudad de Mongolia, por ejemplo.
Y sí, TLoU es de zombies aunque eviten el término.
@Arvo @Tito_Mel Si veis el documental Hongos Fantásticos (disponible por ejemplo en Netflix) igual no os parece todo tan fantasioso
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.
La cepa vino de Indonesia en la harina, como veníamos diciendo, por eso el brote empieza en una harinera ya que las mayores que hay están allí y exportan a todo el mundo. De hecho apostaría que en futuros cold openings vemos como la logística del mundo globalizado lleva a que la harina contaminada llegue a la vez a un pueblecito de Texas, a una cárcel de Europa y a una ciudad de Mongolia, por ejemplo.
@Arvo @Tito_Mel Si veis el documental Hongos Fantásticos (disponible por ejemplo en Netflix) igual no os parece todo tan fantasioso
katatsumuri escribió:
Me refiero a que en indonesia el hongo creció por debajo del suelo como en Boston y eso infectó los campos de trigo, el hongo llegó a las cosechas, luego llegó a América y al resto de países y allí el hongo también se expandió por el suelo.
katatsumuri escribió:Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?
katatsumuri escribió:Crivil escribió:katatsumuri escribió:Bueno, quizás es porque como el hongo se ha expandido por debajo del suelo ha infectado el trigo y todo el mundo que ha comido o manipulado trigo se ha infectado, además que la cepa que pudo venir de indonesia se ha expandido por el suelo.
The last of us no son zombies, son infectados, no son muertos vivientes.
Me refiero a que en indonesia el hongo creció por debajo del suelo como en Boston y eso infectó los campos de trigo, el hongo llegó a las cosechas, luego llegó a América y al resto de países y allí el hongo también se expandió por el suelo.
Aunque también tela los controles de calidad para no ver que hay un hongo en el trigo, supongo que lo explicarán en un futuro.
Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?
@John_Dilinger de hecho he mirado y el cordyceps se come, dicen que tiene propiedades muy buenas
Crivil escribió:katatsumuri escribió:
No sé de dónde te sacas eso pero no es del juego ni de la serie, lo que se ha visto en el episodio 2 no tiene que ver con cultivos sino con la harina y con los mordedores.
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Lo que digo que es raro es ¿Qué comen en la actualidad? ¿Pueden tener cultivos? ¿Cuidan como cultivan?
El worldbuilding siempre ha sido secundario en TloU, mezclando sin la mínima coherencia aspectos de un postapocalipsis temprano con situaciones propias de haber pasado 20 años. En este mismo episodio vemos equipo militar nuevecito mezcaldo con la situación de que tras 20 años de postapocalipsis se siguen limpiando el culo con revistas veinte años viejas. Vamos, que más allá de detalles puntuales no van a ahondar en ello.
Se encuentran el cadáver de un hombre que parece bastante fresco ¿Por qué ese hombre no se ha convertido?
Además que parece como que lo han matado unos infectados ¿Pero no es el objetivo del infectado infectar en vez de matar? Véase lo que ocurre con Tess
katatsumuri escribió:Es que de la serie tampoco es lo de que el hongo va por el suelo ni la mayoría de cosas que se han inventado del lore, la harina sale de los campos de trigo, el hongo se expande por el suelo.
katatsumuri escribió:No entiendes lo que digo, el hongo va por el suelo, por lo que cultivar alimentos es un problema bastante grave, de algo tendrán que vivir 20 años después, la agricultura y el conreo es la base de la civilización.
katatsumuri escribió:Igual el hongo simplemente no ha llegado a esas zonas, porque me extraña que Bella se pueda comer un bocadillo con pan de hace 20 años.
Crivil escribió:No entiendo de qué hablas, lo que se ha dejado caer en la serie es que el hongo se ha transmitido por la harina, NO por el trigo. Si partes de una premisa errónea tus deducciones difícilmente pueden ser correctas
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Igual el hongo simplemente no ha llegado a esas zonas, porque me extraña que Bella se pueda comer un bocadillo con pan de hace 20 años.
No estamos viendo la misma serie, me da a mi.
El hombre que encuentran muerto podrían haberlo puesto con mordeduras y una pistola en la mano con un tiro en la sien, como que se quitó la vida antes de convertirse, pero dejarlo ahí que lo han infectado pero no se ha convertido pues queda raro.
katatsumuri escribió:Repito, el hongo se expande por todo el suelo en Boston, la harina viene de los campos de trigo, no tiene sentido que el hongo haya aparecido en la harina por arte de magia, no entiendo como no entiendes eso aunque no digan nada de "campos de trigo", si el hongo se ha expandido por el suelo en Boston también lo ha hecho en el resto de lugares, por lo que es muy probable que en el inicio el hongo se haya expandido en indonesia contaminando los campos de trigo que luego serán la harina para hacer las galletas para la abuela.
katatsumuri escribió:Por otra parte lo raro es que la primera en infectarse haya sido la abuela y no su hija, que es la que ha manipulado los hongos de la harina antes de ponerlos al horno a 170 grados, aunque la abuela se haya comido las galletas.
John_Dilinger escribió:Iros preparando para el próximo episodiose viene mariconeo del bueno con Bill y Frank
PoPsMaster escribió:John_Dilinger escribió:Iros preparando para el próximo episodiose viene mariconeo del bueno con Bill y Frank
Nos vamos preparando por? Es que no pillo tu frase.
Visto el segundo y mejora al primero. Menuda maravilla de serie de momento.
Bill y Frank son pareja,y se comentó que habria un capitulo que exclusivamente iría de la relacion que tienen ambos durante el brote
La parte del museo con infecctados de 10,momentos de bastante tension!!!
Y los sonidos de los infectados clavados al juego,sus reacciones y demas
El tramo final el desenlace conocido,pero meten nuevas variantes como la “mente colmena” y como Tess pues eso(en el juego eran atacados por soldados)
ayran escribió:Llevo media hora aplaudiendo delante del televisor
PD: La ambientacion es BRUTAL. Si podéis debéis verlo en una tele con 4k y buen sonido (chasqueadores)
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Repito, el hongo se expande por todo el suelo en Boston, la harina viene de los campos de trigo, no tiene sentido que el hongo haya aparecido en la harina por arte de magia, no entiendo como no entiendes eso aunque no digan nada de "campos de trigo", si el hongo se ha expandido por el suelo en Boston también lo ha hecho en el resto de lugares, por lo que es muy probable que en el inicio el hongo se haya expandido en indonesia contaminando los campos de trigo que luego serán la harina para hacer las galletas para la abuela.
Pero es que te empeñas en ignorar lo que nos dice la serie una y otra vez para añadir lo que tú te imaginas y das por hecho que eso es lo correcto. Eso sí, que en Indonesia apenas se cultive trigo (invalidando tu teoría del suelo) pero sí se dediquen a moler harina más que ningún otro país del mundo lo ignoras
Crivil escribió:katatsumuri escribió:Por otra parte lo raro es que la primera en infectarse haya sido la abuela y no su hija, que es la que ha manipulado los hongos de la harina antes de ponerlos al horno a 170 grados, aunque la abuela se haya comido las galletas.
Porque es evidente que en la serie es ingerir el hongo lo que contagia. Por eso los infectados muerden (o besan), por eso la primera infectada en la serie es la que come la harina contaminada (cocinada o no, en la serie NO IMPORTA) y por eso los protagonistas evitan nada menos que cinco veces por diferentes motivos consumir harina (cocinada) en solo un episodio. Todo eso está en la serie pero tú decides ignorarlo.
katatsumuri escribió:¿Pero qué tiene de malo en imaginar? También tiene su gracia imaginar, tú también imaginaste lo de las galletas aunque te diesen algunas pruebas, no lo dejaban claro como si lo ha hecho el segundo episodio.
katatsumuri escribió:Aunque por lo que dices das a entender que ya no profundizarán más, viene de la harina y ya, el hongo apareció en la harina sin más, sin mucho sentido, no sé, si profundizan en el origen yo creo que no lo pueden dejar así sin más.
katatsumuri escribió:
Por eso te digo que ningún hongo aguanta los 170 grados de un horno, no tiene sentido que la abuela se infecte, tendría sentido con algo crudo, algo poco hecho, un hongo es un organismo vivo y ningún organismo vivo puede sobrevivir a esas temperaturas que superan las temperaturas de esterilización, por lo que sería un agujero de guion.
Yo cuando vi la escena desagradable cuando le daban la galleta a la abuela pensé que algo podrían tener que ver, pero no me cuadró con lo del horno, lo mismo que tampoco me cuadró lo del hospital y al final lo del hospital no tenía nada que ver.
Y no lo de inmolarse no cuenta porque ya estaba oficialmente muerta y lo del "beso" me ha sobrado
lo siento pero me parece demasiao flipao que por muy grande que sea un hongo pueda controlar por "wifi" a infectados chasqueadores y demas fauna que literalmente no estan unidos a el porque soncuerpo indepoendientes aunque sean de la misma cepa vamos para mi la idea me parece forzadisima
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, yo la estoy viendo en español, pero si pones el audio original, que es la voz de los actores o los del juego tambien pero en inglés?
Tukaram escribió:muy bueno el capitulo 2
lo mejor el prologo (y sobretodo lo gracioso que es que me echen en cara que me gustase ver mas cosas de otras partes del mundo me critiquen por ello y ahora todos haciendose pajas mentales que si harina que si noseque en que quedamos bhay que mostrar cosas fuera de el "area" del juego o no )