[Serie] The Walking Dead

arriquitaum escribió:
LuiFer escribió:
Senegio escribió:
@LuiFer Lo viste mal, estoy casi seguro que se asoma y levanta el brazo para poner el hacha encima del techo


Gracias, voy a volver a ver esa escena entonces. Tal vez me jugó una mala pasada la escena siguiente cuando Rick se encuentra en el piso viendo si por ahí estaba ese objeto xD.

a mi me paso igual, vi lo mismito que tu


Yo también. Me dio toda la sensación de que la tira "palante"

Aunque ya hay unos cuantos que confirman que la tira al techo, jejeje.

Y lo del capi que te revuelve el estómago y te deja mal cuerpo, no sé... a mí me impactó mucho y estuve todo el tiempo en tensión, pero tanto como dicen algunos de que casi ni durmieron de lo mal que se quedaron... no sé, no sé. :-|

Para mí fue un capitulazo, de los mejores de la serie sin duda.

Saludos
Lo vi ayer a la noche con mi novia y bffff hostia... que duro de ver. Eso si, impresionante. Pero muy duro de ver.
Primero abraham, muy previsible. Pero cuando se ha cargado a Glenn... ESA si que ha sido la escena. Y luego encima no tenemos suficiente y nos mete la escena del brazo de Carl.

Todo el capitulo angustiado... Ha sido el mejor capitulo de toda la serie, impresionante es la palabra que lo define. Sin palabras. Pero como digo, una salvajada y duro.
Esta claro que este capitulo no es para todos los públicos. No todo el mundo va a poder ver esto.

Es fuerte ver como
Glenn se aguanta de pie con la cabeza abierta y el ojo salido intentando hablar.

Me ha dejado mucho mal cuerpo.
OKGARCIA escribió:Lo vi ayer a la noche con mi novia y bffff hostia... que duro de ver. Eso si, impresionante. Pero muy duro de ver.
Primero abraham, muy previsible. Pero cuando se ha cargado a Glenn... ESA si que ha sido la escena. Y luego encima no tenemos suficiente y nos mete la escena del brazo de Carl.

Todo el capitulo angustiado... Ha sido el mejor capitulo de toda la serie, impresionante es la palabra que lo define. Sin palabras. Pero como digo, una salvajada y duro.
Esta claro que este capitulo no es para todos los públicos. No todo el mundo va a poder ver esto.

Es fuerte ver como
Glenn se aguanta de pie con la cabeza abierta y el ojo salido intentando hablar.

Me ha dejado mucho mal cuerpo.




Esa escena es fiel al cómic , me refiero a la muerte de Glenn [360º]


El capítulo es una pasada
sonyfallon escribió:
OKGARCIA escribió:Lo vi ayer a la noche con mi novia y bffff hostia... que duro de ver. Eso si, impresionante. Pero muy duro de ver.
Primero abraham, muy previsible. Pero cuando se ha cargado a Glenn... ESA si que ha sido la escena. Y luego encima no tenemos suficiente y nos mete la escena del brazo de Carl.

Todo el capitulo angustiado... Ha sido el mejor capitulo de toda la serie, impresionante es la palabra que lo define. Sin palabras. Pero como digo, una salvajada y duro.
Esta claro que este capitulo no es para todos los públicos. No todo el mundo va a poder ver esto.

Es fuerte ver como
Glenn se aguanta de pie con la cabeza abierta y el ojo salido intentando hablar.

Me ha dejado mucho mal cuerpo.




Esa escena es fiel al cómic , me refiero a la muerte de Glenn [360º]


El capítulo es una pasada

Es que yo creo que la escena supera al cómic. (Bueno, hablando solo de glenn es fiel al cómic 100%) Todo el mundo pensaba (al menos mi novia y yo) que en lugar de glenn habia sido abraham y ya esta. Y luego zas.

Y luego la escena del brazo. Lo peor. que angustia. Por si no habíamos tenido suficiente sufrimiento

Ahí Andrew Lincoln ha estado de Oscar.
@OKGARCIA

Coincido contigo, para mí la
del brazo
es la peor escena de todas y la que de verdad me dejó un poco traspuesto. Menudo nivel de tensión.
OKGARCIA escribió:
sonyfallon escribió:
OKGARCIA escribió:Lo vi ayer a la noche con mi novia y bffff hostia... que duro de ver. Eso si, impresionante. Pero muy duro de ver.
Primero abraham, muy previsible. Pero cuando se ha cargado a Glenn... ESA si que ha sido la escena. Y luego encima no tenemos suficiente y nos mete la escena del brazo de Carl.

Todo el capitulo angustiado... Ha sido el mejor capitulo de toda la serie, impresionante es la palabra que lo define. Sin palabras. Pero como digo, una salvajada y duro.
Esta claro que este capitulo no es para todos los públicos. No todo el mundo va a poder ver esto.

Es fuerte ver como
Glenn se aguanta de pie con la cabeza abierta y el ojo salido intentando hablar.

Me ha dejado mucho mal cuerpo.




Esa escena es fiel al cómic , me refiero a la muerte de Glenn [360º]


El capítulo es una pasada

Es que yo creo que la escena supera al cómic. (Bueno, hablando solo de glenn es fiel al cómic 100%) Todo el mundo pensaba (al menos mi novia y yo) que en lugar de glenn habia sido abraham y ya esta. Y luego zas.

Y luego la escena del brazo. Lo peor. que angustia. Por si no habíamos tenido suficiente sufrimiento

Ahí Andrew Lincoln ha estado de Oscar.




Yo estaba sudando todo el capítulo ... Menuda tensión si [360º]
Pues yo creo que

si le llega a cortar el brazo a Carl,pasa de ser un capitulazo a ser el capítulo más recordado jamás creado.

Se cagaron los guionistas por lo visto
Patxo escribió:Pues yo creo que

si le llega a cortar el brazo a Carl,pasa de ser un capitulazo a ser el capítulo más recordado jamás creado.

Se cagaron los guionistas por lo visto


Pero visto a largo plazo es mejor así, si no el pobre
chaval queda como un cromo ( sin ojo y sin brazo [hallow] ), ya en dos capis mas le quitan una pierna tambien y es el punchingbag de la serie xDDD
ionesteraX escribió:
Patxo escribió:Pues yo creo que

si le llega a cortar el brazo a Carl,pasa de ser un capitulazo a ser el capítulo más recordado jamás creado.

Se cagaron los guionistas por lo visto


Pero visto a largo plazo es mejor así, si no el pobre
chaval queda como un cromo ( sin ojo y sin brazo [hallow] ), ya en dos capis mas le quitan una pierna tambien y es el punchingbag de la serie xDDD


se lo merecería por repelente,me cae muy mal el niñato xD
Patxo escribió:Pues yo creo que

si le llega a cortar el brazo a Carl,pasa de ser un capitulazo a ser el capítulo más recordado jamás creado.

Se cagaron los guionistas por lo visto


Pues yo lo veía sin, la verdad, pero pensándolo en frío era algo como muy gratuito, era pasarse ya. Hubiera sido un error que lo hiciera. Quisieron jugar con nuestros sentimientos al límite y lo consiguieron.
Lo del hacha tengo el recuerdo (erroneo por lo que veo en el hilo)
de que la tira para adelante, y luego Rick la coge y la tira sobre el tejado


Si, acabo de confirmarlo, no se por que tenia ese recuerdo xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien acabo de poner esa escena, efectivamente es como decis, minuto 7.30, la primera vez me dio la sensacion que lo hace como recordabamos de manera errónea, ademas se escucha el ruido
Buenas:

Pongo mi comentario en spoiler, pero no creo que guste demasiado:
Capitulo estupido y sin sentido, que da continuidad a una temporada que fué mayormente estupida y sin sentido desde que aparece el tal "Jesús" vendiendoles la burra (a ellos, y a los tele-espectadores) de que van a conocer un nuevo mundo de asentamientos, con un nuevo comercio, etc... para terminar llevandolos a una mierda de sitio con 3 casas prefabricadas y contarles que estan sometidos a un tal Negan... No solo eso, sino que ellos, de forma estupida y por 4 lechugas, deciden comenzar una absurda guerra con Negan y matar a "x" personas que no conocen de nada, tan solo para poder dar pié a toda esta temporada (y lo que queda).

Si a eso le unimos las continuas estupideces de Morgan, los pateticos e inncesarios dilemas morales de Carol (personaje estupido y con altibajos pateticos durante toda la serie que pasa de mujer maltratada a la que los zombies devoran a su hija para pasar a ser una fria asesina, y terminar siendo de nuevo una monja de clausura), lo poco carismaticos que son los personajes que van quedando, y las historietitas idiotas de amorios sin sentido, terminamos con una serie que ha pasado de tratar sobre la supervivencia humana en un mundo post-apocaliptico de zombies, a convertirse en una serie humanos vs humanos y en una espiral de visceras sin sentido, donde lo único que pueden vender ya es sacar en pantalla al siguiente malo de turno que, obviamente, sera muuucho más malo y estará muuuucho más loco que el anterior malo de turno.

Me encantó la primera temporada, la segundo, la tercera... después la serie va, para mi, cuesta abajo y sin frenos."

Lo más triste es darme cuenta de que, aunque los personajes (y actores) y los guiones de "Fear..." me parecen infinitamente peores a esta serie, la trama me llama más la atención, seguramente porque mantiene más la esencia de lo que yo esperaba de una serie de este tipo (que fué lo que ví en las primeras temporadas).

Saludos.
Patxo escribió:
ionesteraX escribió:
Patxo escribió:Pues yo creo que

si le llega a cortar el brazo a Carl,pasa de ser un capitulazo a ser el capítulo más recordado jamás creado.

Se cagaron los guionistas por lo visto


Pero visto a largo plazo es mejor así, si no el pobre
chaval queda como un cromo ( sin ojo y sin brazo [hallow] ), ya en dos capis mas le quitan una pierna tambien y es el punchingbag de la serie xDDD


se lo merecería por repelente,me cae muy mal el niñato xD


Pues a mi me encanta ese personaje. Ha madurado un montón y personalmente es uno de los mejores del elenco de protagonistas. A mi me encanta. No me parece nada repelente.

Pero claro es una opinión personal. Tiene más huevos que el 90% de los protagonistas para la edad que tiene.
Como curiosidad, dejo esta imagen que acabo de ver...
Spoiler 7x01
@pipex55 Debo estar espeso pero no la entiendo xD
Senegio escribió:@pipex55 Debo estar espeso pero no la entiendo xD


Es de un episodio anterior, basicamente
cuando acaba este episodio se ve a un pavo de Negan sacando fotos de los spaguetti y todo encaja al recordar cuando Gleen vio el muro con las fotos en el anterior capi. ( creo que fue el anterior pero tampoco estoy muy seguro de cuando lo vio, pero recuerdo esa escena ), vamos que es un simple guiño ironico con lo de Gleen.

pd. era el episodio 12 temporada 6
Pues sí, lo que menciona @ionesteraX . Es un giño, nada mas ;)

Yo no me percaté, estaba aliviando la tensión que esos últimos minutos no les preste tanta atención [+risas]
Yo tampoco lo vi, por eso no entendía a qué apuntaba la flecha xD
A los que se quejan de la excesiva violencia...

Vamos a ponernos en situación, el mundo se ha ido a la mierda. No hay moralidad, no hay formas, no hay buen rollo a excepción de los que tienes al lado y ese buen rollo es porque te hacen falta. Ya sea por el simple contacto humano o porque te ayuden a buscarte el guiso.

El mundo que nos representan es violento y en un mundo así el más violento es el rey (por un tiempo, hasta que le hagan lo mismo)

Prefiero que lo relaten de esa manera a que hagan un cambio de cámara y se oiga un simple "crunch"

Ojalá siga por esta senda y se dejen de polladas que en vez de una serie de zombis parecía paseando a Miss Daisy.

Ese mundo es cruel (y el nuestro) y es necesario plasmarlo para quedarte inmerso en el.
Esperaba con ganas este capitulo, el ultimo de la temporada pasada, me pareció una pasada de capitulo.
Hasta el punto, que lo vi antes de que empezara el nuevo.
Y este nuevo capitulo, personalmente, me gustado mucho y sobretodo, me a sorprendido, no esperaba
la segunda muerte, y menos de este personaje

así que, estoy deseando ver ya el siguiente capitulo y ver que va pasando!
Buenas! Sigo el hilo desde hace pufff...y nada os estaba leyendo y me apetecía comentar. Me ha parecido un buen capitulo, se me ha hecho corto y eso es muy buena señal. Te tiene en tensión todo el tiempo y ahí es cuando disfrutas.

Sobre si es demasiado gore, rotundamente no. Me parece un acierto ya que el gore ha sido y debe ser seña de identidad de twd. Y no es que sea un insensible, la escena me dio bastante grimita y se me quedó un poco de mal cuerpo, pero es que twd es una serie en gran parte de horror y por ello muchos nos enganchamos a ella.

Saludos.
mr.siniestro escribió:A los que se quejan de la excesiva violencia...

Vamos a ponernos en situación, el mundo se ha ido a la mierda. No hay moralidad, no hay formas, no hay buen rollo a excepción de los que tienes al lado y ese buen rollo es porque te hacen falta. Ya sea por el simple contacto humano o porque te ayuden a buscarte el guiso.

El mundo que nos representan es violento y en un mundo así el más violento es el rey (por un tiempo, hasta que le hagan lo mismo)

Prefiero que lo relaten de esa manera a que hagan un cambio de cámara y se oiga un simple "crunch"

Ojalá siga por esta senda y se dejen de polladas que en vez de una serie de zombis parecía paseando a Miss Daisy.

Ese mundo es cruel (y el nuestro) y es necesario plasmarlo para quedarte inmerso en el.


Pero si pasan cosas peores en el mundo real.
Increíble, sensacional. Aún estoy en shock. Impresionante.
@marx666 joder, ya te digo.

Es que no entiendo como pueden quejarse de algo así cuando estamos rodeado de violencia.
mr.siniestro escribió:@marx666 joder, ya te digo.

Es que no entiendo como pueden quejarse de algo así cuando estamos rodeado de violencia.



Eso mismo digo yo , si hay violencia en muchos : juegos , series , películas , colegios , vida misma , etc ... esto es una serie al fin y al cabo . Además para 18 años pone
Mucho quejica suelto que luego seguro ha disfrutado de tofa la saga god of war contemplando al detalle todas laz cinemáticas.
Buen capítulo de una serie demasiado irregular. Que he visto entera, ojo. Aunque a veces es aburrida e incoherente.

A los que os escandaliza la violencia del capítulo, os recomiendo poner el Telediario más a menudo. Para distinguir realidad de ficción y eso.

Que hay mucho radar estropeado por aquí...
MQC escribió:Buenas:

Pongo mi comentario en spoiler, pero no creo que guste demasiado:
Capitulo estupido y sin sentido, que da continuidad a una temporada que fué mayormente estupida y sin sentido desde que aparece el tal "Jesús" vendiendoles la burra (a ellos, y a los tele-espectadores) de que van a conocer un nuevo mundo de asentamientos, con un nuevo comercio, etc... para terminar llevandolos a una mierda de sitio con 3 casas prefabricadas y contarles que estan sometidos a un tal Negan... No solo eso, sino que ellos, de forma estupida y por 4 lechugas, deciden comenzar una absurda guerra con Negan y matar a "x" personas que no conocen de nada, tan solo para poder dar pié a toda esta temporada (y lo que queda).

Si a eso le unimos las continuas estupideces de Morgan, los pateticos e inncesarios dilemas morales de Carol (personaje estupido y con altibajos pateticos durante toda la serie que pasa de mujer maltratada a la que los zombies devoran a su hija para pasar a ser una fria asesina, y terminar siendo de nuevo una monja de clausura), lo poco carismaticos que son los personajes que van quedando, y las historietitas idiotas de amorios sin sentido, terminamos con una serie que ha pasado de tratar sobre la supervivencia humana en un mundo post-apocaliptico de zombies, a convertirse en una serie humanos vs humanos y en una espiral de visceras sin sentido, donde lo único que pueden vender ya es sacar en pantalla al siguiente malo de turno que, obviamente, sera muuucho más malo y estará muuuucho más loco que el anterior malo de turno.

Me encantó la primera temporada, la segundo, la tercera... después la serie va, para mi, cuesta abajo y sin frenos."

Lo más triste es darme cuenta de que, aunque los personajes (y actores) y los guiones de "Fear..." me parecen infinitamente peores a esta serie, la trama me llama más la atención, seguramente porque mantiene más la esencia de lo que yo esperaba de una serie de este tipo (que fué lo que ví en las primeras temporadas).

Saludos.


Estaba leyendo tu crítica y pensaba: no lo comparto, pero se podria ver así. Hasta que he llegado a Me encantó la primera temporada, la segundo, la tercera... ¿la segunda? no puede ser tio, esa es la temporada de la granja, y sin duda la peor de toda la serie... no puede ser mas falsa ¿meses con el granero a 30 metros, todo el dia aburridos y ni oyen a 20 caminantes encerrados? bufff... Toda la temporada en la granja... arjjj!!! Por si fuera poco, la historia del triangulo amoroso se hace tediosa a mas no poder... eran capítulos de 45 minutos de bostezos y 5 de zombies.
Buenas:
raday escribió:Estaba leyendo tu crítica y pensaba: no lo comparto, pero se podria ver así. Hasta que he llegado a Me encantó la primera temporada, la segundo, la tercera... ¿la segunda? no puede ser tio, esa es la temporada de la granja, y sin duda la peor de toda la serie... no puede ser mas falsa ¿meses con el granero a 30 metros, todo el dia aburridos y ni oyen a 20 caminantes encerrados? bufff... Toda la temporada en la granja... arjjj!!! Por si fuera poco, la historia del triangulo amoroso se hace tediosa a mas no poder... eran capítulos de 45 minutos de bostezos y 5 de zombies.

Claro, es que cada uno vemos la serie (y todo en esta vida) desde nuestra óptica personal, basada en nuestros gustos.

Esto lo pongo en Spoiler por si acaso, aunque sea mi opinión de las primeras temporadas:
Yo no busco "solo" violencia, tiros y matar zombies en TWD, de hecho, cuando esa es la parte principal de una trama o de un episodio, me suele resultar poco atractivo. Por eso las primeras temporadas me gustaban tanto, pues trataban más la situación psicologica de los personajes, sus miedos (a muertos que estan vivos y te quieren matar, y por el futuro incierto) y sobre todo la supervivencia. Me encantaba ver que el simple hecho de dormir era ya aterrador, acojonados por saber si serian atacados, etc... Y me encantaba que 1 solo zombie en pantalla me provocada "angustia".

El triangulo amoroso del principio puede gustar más o menos, pero es hederado de su realidad antes del apocalipsis y sirve como nexo entra la vida actual y aterradora, y la vida anterior ya inexistente. Me resulta curioso, bien llevado, y, para mi gusto, lo saben terminar muy bien sin alargarlo tontamente. Los amorios de ahora me resultan artificiales y solo sirven para que, cuando uno de los dos de la pareja en cuestión muere, sientas "especial" pena por ambos, cliché demasiado manido. No tienen una base, ni lógica, ni estan bien hilados. Solo la relación de Glenn y Maggie es lógica, las demas, pudiendo estar bien llevadas, no me estan resultando naturales ni interesantes.

Me gustó mucho la parte del camping, y esa convivencia de grupo tan aterradora. Me encantó la parte de la granja, y esa falsa paz, con el personaje de Hershel (para mí el mejor personaje de esta serie). Y me llegó a gustar la parte de la carcel, aunque ahí comienza a decaer la serie. Entiendo que, con el tiempo, todo se vuelva más "natural", más "cotidiano", y por ello entiendo que 1 zombie no te aterre (a los personajes de la serie) como el primer día, pero aun así no me agradan los derroteros que esta tomando la serie desde hace varias temporadas pues ya no siento esa supervivencia pura, ya no es el zombie el enemigo, solo hay humanos vs humanos, y para eso no necesito un mundo post-apocaliptico de zombies. Pero claro, de vez en cuando ponen cientos de zombies (como el proceso de desviar a los zombies, la invasión de Alejandría, etc...) para recordarnos que estan ahí y que la serie va de eso.

Nap, me resulta estupido, lo siento.

Sin olvidarnos de los zombies ninja; cuando necesito para el guión que 1 solo zombie sea mortal, ahí lo tenemos...

Utilizando tu misma expresión, para mí ahora la serie es; 45 minutos de situaciones insulsas (más o menos violentas), y 5 minutos de matar 10000000000 zombies, también insulsos.

Por otro lado, a mi no me tienen que vender una serie de zombies a traves de borbotones de sangre, visceras y tripas (aceptando que es algo que es natural en esta serie). Espero algo más, y últimamente no lo veo. Solo veo intentar llamar la anteción con cada vez más violencia y mas maldad (al igual que cada robot al que se enfrenta Mazinger Z es cada vez más fuerte que el anterior, sería estupido pensar que el siguiente Malo Malisimo tras Negan sea menos Malo Malisimo que Negan, noooo, sera muuuuuucho más maloooooo).

Pero es mi opinión y mis gustos, obviamente no tienen por qué ser compartidos.

Saludos.
mr.siniestro escribió:Ojalá siga por esta senda y se dejen de polladas que en vez de una serie de zombis parecía paseando a Miss Daisy.

Ese mundo es cruel (y el nuestro) y es necesario plasmarlo para quedarte inmerso en el.

¿Dónde están las violaciones explícitas en esta serie? Habrá que exigir más realismo.
Es cierto que en cuanto a gustos no hay nada escrito, pero no he encontrado a nadie que hablase bien de la segunda temporada, es una bozofia con mayusculas, creo que esta serie no es lo que tu buscas, muchas de las temporadas de las que tu hablas estan llenas de ñoñerias, estupideces, decisiones absurdas, tramas aburridas a mas no poder, decisiones que nadie en una situacion como esa tomaria, acciones que no resultan para nada creibles en el contexto en el que ocurren, etc y walking dead tiene de eso a patadas. Y justo cuando hacen un episodio que parece por fin alejarse de todo eso que es innecesario, que la alejaba del comic (en el mal camino) vas y dices que quieres volver a ello? Creo que walking dead no es para ti.
Buenas:
den escribió:Es cierto que en cuanto a gustos no hay nada escrito, pero no he encontrado a nadie que hablase bien de la segunda temporada, es una bozofia con mayusculas, creo que esta serie no es lo que tu buscas, muchas de las temporadas de las que tu hablas estan llenas de ñoñerias, estupideces, decisiones absurdas, tramas aburridas a mas no poder, decisiones que nadie en una situacion como esa tomaria, acciones que no resultan para nada creibles en el contexto en el que ocurren, etc y walking dead tiene de eso a patadas. Y justo cuando hacen un episodio que parece por fin alejarse de todo eso que es innecesario, que la alejaba del comic (en el mal camino) vas y dices que quieres volver a ello? Creo que walking dead no es para ti.

Sip, yo también lo creo, esta Walking Dead no es para mí (tampoco pasa nada, no se acaba el mundo, jejejeje).

Yo es ahora cuando veo continuamente decisiones estupidas y situaciones forzadas, antes me parecia todo más natural.

Yo buscaba (y era lo que me daba) una serie de "miedo", visual y psicológico, con sus lógicas dosis de acción. Ahora es solo acción, sin "miedo". Al principio, hasta la sintonia principal me parecia aterradora, jejeje. De hecho, la escena del zombie "trajeado" deambulando por el campo de espigas me parece brutal. Todo eso se ha perdido.

Pero vamos, que una cosa si te digo, no creo que el tono "realista", "interesante", "necesario" e incluso "divertido" de esta serie lo de un tio reventando cabezas con un bate con pinchos.

Lo dicho, cuestión de gustos, cada uno esperamos una cosa, no pasa nada.

Saludos.
Joe, pues yo, de hecho, abandone la serie en la segunda temporada porque no pude con ella. para mi este ultimo capitulo ha estado muy bien. Coincido en que hay muchas decisiones absurdas en la serie pero espero que este capitulo marque el fin de todo eso.
Tony Skyrunner escribió:
mr.siniestro escribió:Ojalá siga por esta senda y se dejen de polladas que en vez de una serie de zombis parecía paseando a Miss Daisy.

Ese mundo es cruel (y el nuestro) y es necesario plasmarlo para quedarte inmerso en el.

¿Dónde están las violaciones explícitas en esta serie? Habrá que exigir más realismo.


Ya sabes, mándales un mail.
MQC escribió:Buenas:
den escribió:Es cierto que en cuanto a gustos no hay nada escrito, pero no he encontrado a nadie que hablase bien de la segunda temporada, es una bozofia con mayusculas, creo que esta serie no es lo que tu buscas, muchas de las temporadas de las que tu hablas estan llenas de ñoñerias, estupideces, decisiones absurdas, tramas aburridas a mas no poder, decisiones que nadie en una situacion como esa tomaria, acciones que no resultan para nada creibles en el contexto en el que ocurren, etc y walking dead tiene de eso a patadas. Y justo cuando hacen un episodio que parece por fin alejarse de todo eso que es innecesario, que la alejaba del comic (en el mal camino) vas y dices que quieres volver a ello? Creo que walking dead no es para ti.

Sip, yo también lo creo, esta Walking Dead no es para mí (tampoco pasa nada, no se acaba el mundo, jejejeje).

Yo es ahora cuando veo continuamente decisiones estupidas y situaciones forzadas, antes me parecia todo más natural.

Yo buscaba (y era lo que me daba) una serie de "miedo", visual y psicológico, con sus lógicas dosis de acción. Ahora es solo acción, sin "miedo". Al principio, hasta la sintonia principal me parecia aterradora, jejeje. De hecho, la escena del zombie "trajeado" deambulando por el campo de espigas me parece brutal. Todo eso se ha perdido.

Pero vamos, que una cosa si te digo, no creo que el tono "realista", "interesante", "necesario" e incluso "divertido" de esta serie lo de un tio reventando cabezas con un bate con pinchos.

Lo dicho, cuestión de gustos, cada uno esperamos una cosa, no pasa nada.

Saludos.



A ver, me parece muy curioso que digas que buscas en TWD "miedo" visual y psicológico. No se si eres de los que solo les gustan las pelis de jumpscares (en mi opinión la forma mas burda y básica del terror), pero para mí en algunos momentos TWD no solo alcanza sino supera a muchas pelis consagradas de miedo.
Sin ir mas lejos, este 7x01 para cualquiera que no haya leído los cómics tiene que ser tremendo,
la tensión lograda durante el discurso de Negan sabiendo que alguien va a palmar está muy bien hecha, para luego aumentar aún mas esa tensión cuando Daryl ataca a Negan, sabes que Negan se va a vengar y Daryl es con diferencia el personaje mas popular de la serie, el mas querido por la afición...y acaba de jugarse el cuello atacando al tipo que se acaba de cargar a Abraham sin pestañear y haciendo coñas. Es mucha tensión y luego...bam, se carga a Glenn, otro personaje muy querido y el único que queda desde el principio junto a Daryl, Rick y Coral. Y por si fuera poco, al final nos regalan la escena de Rick obligado a cortarle el brazo a su propio hijo...joder si eso no es propio de una peli de miedo que venga Diox y lo vea.


Y yo soy también de los pocos que defiendo la segunda temporada, es una temporada tranquila, de reposar los acontecimientos de la primera, de ver como la única solución ante el apocalipsis zombi es asentarse y hacerse fuerte en un lugar, pero con terribles consecuencias, que maduran lentamente pero que inexorablemente desembocan en el final. Si, probablemente podrían haber metido tramas mas emocionantes, o reducir el número de capítulos, pero la segunda es una temporada necesaria, además de resolver todo el asunto entre Rick y su ex-compañero (ahora no me sale el nombre).
Pues me tengo que estar volviendo insensible con la edad por que no me ha parecido tan "gore" como para quejarse. No al menos alejado de otros capítulos de la serie.
Quizas si es verdad que se podria debatir hasta que punto era necesario mostrar explicitamente como aplastaba los craneos... pero sinceramente, tanto me da lo mismo que lo muestren como si no, no es algo que me vaya a quitar el sueño


Para mi la serie, el concepto como tal (empezando por el comi), me parece genial, tratar la historia de un grupo de personas y como evolucionan en un entorno postapocaliptico, aderezado con algunas parte de acción, sangre y zombis; pero todo dosificado en su justa medida.
Eso si, hablo de concepto, llevado a la práctica hay capitulos que son bastante penosos en general y situaciones un poco irrisorias
empezando con la asombrosa facilidad con la que aplastan y apuñalan craneos (lo pongo en Spoiler por si asombrosamente alguien no ha llegado a estas alturas de la serie, nunca se sabe)
A mi a decir verdad, el más Gore me pareció el de la niña loca y la hermana. Ese si me dejó mal cuerpo.
Buenas:
Ashenbach escribió:A ver, me parece muy curioso que digas que buscas en TWD "miedo" visual y psicológico. No se si eres de los que solo les gustan las pelis de jumpscares (en mi opinión la forma mas burda y básica del terror), pero para mí en algunos momentos TWD no solo alcanza sino supera a muchas pelis consagradas de miedo.

No, no busco series de "susto", busco una serie de tensión, tensión provocada por Zombies en este caso. Y no porque de la oscuridad salga un zombie de repente y me mate, sino de saber que estan ahí y son un peligro continuo. Y saber que nada de lo que he conocido existe ya, y que lo único que queda es un mundo infectado.

Para mí, lo de Negan no es terror ni miedo. Acepto que, al telespectador, este episodio le trasmita tensión, pero provocada por un humano, cosa que me fastidia porque ya estoy harto de eso en esta serie, pareciendo que últimamente es ese el único hilo conductor (gobernador, hospital, terminal, wolves...) y porque, repito, no es lo que yo buscaba. Y además, el miedo que Negan trasmite a los personajes lo hace con una violencia desmesurada, cosa que tampoco me atrae especialmente. En todo caso, no es Negan, ni este primer capitulo, lo peor de esta serie (ni mucho menos) pero si es, para mi, la demostración de que, posiblemente, lo que queda por delante en esta y, seguramente, otra temporada más, no va a ser de mi gusto.

Y aun así entiendo que seguiré viendo la serie, tampoco pasa nada. Reconozco que sigue siendo un rato de ocio agradable, solo me lamento de que no cumpla mis expectativas.

En todo caso, creo que ya he dejado muy claro mi punto de vista y, aunque estamos teniendo un debate bastante sano (y sin ninguna salida de tono, ya podrian aprender otros hilos), creo que seguir interniviniendo es ensuciar este hilo oficial, donde lo normal es que entre gente que está disfrutando con la serie, y no tenga ganas de leer mis chorradas.

Mejor me retiro.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Ashenbach escribió:A ver, me parece muy curioso que digas que buscas en TWD "miedo" visual y psicológico. No se si eres de los que solo les gustan las pelis de jumpscares (en mi opinión la forma mas burda y básica del terror), pero para mí en algunos momentos TWD no solo alcanza sino supera a muchas pelis consagradas de miedo.

No, no busco series de "susto", busco una serie de tensión, tensión provocada por Zombies en este caso. Y no porque de la oscuridad salga un zombie de repente y me mate, sino de saber que estan ahí y son un peligro continuo. Y saber que nada de lo que he conocido existe ya, y que lo único que queda es un mundo infectado.

Para mí, lo de Negan no es terror ni miedo. Acepto que, al telespectador, este episodio le trasmita tensión, pero provocada por un humano, cosa que me fastidia porque ya estoy harto de eso en esta serie, pareciendo que es ese el único hilo conductor (gobernador, terminal, wolves...) y porque, repito, no es lo que yo buscaba. Y además, el miedo que Negan trasmite a los personajes lo hace con una violencia desmesurada, cosa que tampoco me atrae especialmente. En todo caso, no es Negan, ni este primer capitulo, lo peor de esta serie (ni mucho menos) pero si es, para mi, la demostración de que, posiblemente, lo que queda por delante en esta y, seguramente, otra temporada más, no va a ser de mi gusto.

Y aun así entiendo que seguiré viendo la serie, tampoco pasa nada. Reconozco que sigue siendo un rato de ocio agradable, solo me lamento de que no cumpla mis expectativas.

En todo caso, creo que ya he dejado muy claro mi punto de vista y, aunque estamos teniendo un debate bastante sano (y sin ninguna salida de tono, ya podrian aprender otros hilos), creo que seguir interniviniendo es ensuciar este hilo oficial, donde lo normal es que entre gente que está disfrutando con la serie, y no tenga ganas de leer mis chorradas.

Mejor me retiro.

Saludos.

En parte te entiendo, pero siempre que divagamos sobre la temática zombie con mis amigos, llegamos a la conclusión de que con los años (si, por que han pasado años) y el continuo contacto, al final te acostumbras a todo, mas cuando se trata de zombies "modelo" romero: lentos, torpes y blanditos. Si se tratase de infectados, o los zombies de WWZ ya cambia la cosa, por que te has de ocultar.
A mi me "aterro" la peli The road, y con las de miedo no sufro nada...
MQC escribió:Buenas:
Ashenbach escribió:A ver, me parece muy curioso que digas que buscas en TWD "miedo" visual y psicológico. No se si eres de los que solo les gustan las pelis de jumpscares (en mi opinión la forma mas burda y básica del terror), pero para mí en algunos momentos TWD no solo alcanza sino supera a muchas pelis consagradas de miedo.

No, no busco series de "susto", busco una serie de tensión, tensión provocada por Zombies en este caso. Y no porque de la oscuridad salga un zombie de repente y me mate, sino de saber que estan ahí y son un peligro continuo. Y saber que nada de lo que he conocido existe ya, y que lo único que queda es un mundo infectado.

Para mí, lo de Negan no es terror ni miedo. Acepto que, al telespectador, este episodio le trasmita tensión, pero provocada por un humano, cosa que me fastidia porque ya estoy harto de eso en esta serie, pareciendo que últimamente es ese el único hilo conductor (gobernador, hospital, terminal, wolves...) y porque, repito, no es lo que yo buscaba. Y además, el miedo que Negan trasmite a los personajes lo hace con una violencia desmesurada, cosa que tampoco me atrae especialmente. En todo caso, no es Negan, ni este primer capitulo, lo peor de esta serie (ni mucho menos) pero si es, para mi, la demostración de que, posiblemente, lo que queda por delante en esta y, seguramente, otra temporada más, no va a ser de mi gusto.

Y aun así entiendo que seguiré viendo la serie, tampoco pasa nada. Reconozco que sigue siendo un rato de ocio agradable, solo me lamento de que no cumpla mis expectativas.

En todo caso, creo que ya he dejado muy claro mi punto de vista y, aunque estamos teniendo un debate bastante sano (y sin ninguna salida de tono, ya podrian aprender otros hilos), creo que seguir interniviniendo es ensuciar este hilo oficial, donde lo normal es que entre gente que está disfrutando con la serie, y no tenga ganas de leer mis chorradas.

Mejor me retiro.

Saludos.


Vale, entiendo tu punto de vista, pero definitivamente te has equivocado de producto. Desde el principio de la serie, te dejan claro que es una historia de personajes en un mundo post-apocalipsis-zombi, donde los propios "Muertos que caminan" es una referencia a los seres humanos y no a los zombis, donde el verdadero terror lo imponen los instintos primarios a los que desciende el ser humano al encontrarse en una situación límite, etc. TWD no es una serie de zombis, los zombis están ahí y cada capítulo tiene un "momento zombi" (en casi todos hay un encuentro con zombis con bastante gore) para recordarnoslo, pero son eso, momentos, la parte central de la historia son las relaciones humanas.
Tony Skyrunner escribió:
mr.siniestro escribió:Ojalá siga por esta senda y se dejen de polladas que en vez de una serie de zombis parecía paseando a Miss Daisy.

Ese mundo es cruel (y el nuestro) y es necesario plasmarlo para quedarte inmerso en el.

¿Dónde están las violaciones explícitas en esta serie? Habrá que exigir más realismo.

A Carl ya lo intentaron violar, no es necesario que sea más explicito XD
@MQC Pues para que veas que no estás solo, te diré que a mí me pasa algo muy parecido con The Walking Dead. Aunque a día de hoy la serie me sigue gustando, sí que es verdad que las primeras temporadas tenían algo especial, que a mí en lo personal me gustaba más. No iban tanto de vísceras y de mostrar la escena más espectacular y sangrienta, era todo como mucho más psicológico, y los personajes aun estaban asimilando lo ocurrido, viéndose obligados a desprenderse de sus antiguas vidas. Y de lo traumático que puede llegar a ser verse en una circunstancia así, en la que todo les resulta aterrador, y la simple presencia de un solo zombie ya imponía. No es como ahora, que hacen falta mutilaciones (o que un tío con un bate de béisbol envuelto en alambre de púas de espino les reviente la cabeza a sus mejores amigos en sus narices) para que se sientan aterrados de verdad, porque ya han vivido de todo.

Y es que a mí esa es la parte que siempre me ha parecido más interesante de los apocalipsis zombie, cuando todo comienza. Además, últimamente me llama mucho más explorar la parte psicológica que la acción pura y dura. No sé, puede que sea cosa de la edad, antes cuando era un crío me interesaban más las escenas de acción, y no le prestaba demasiada atención a la parte psicológica del asunto, ahora es justo al revés. Que por cierto, creo que en esto tiene mucha culpa The Last of Us. En fin, habrá a quien solo le gusten las escenas de acción, o los momentos más gore, y es completamente respetable, cada uno tenemos nuestros gustos.

Y sobre la segunda temporada, tengo que decir que a mí me pasó algo un tanto especial. Yo la serie la empecé a ver realmente hará cosa de uno o dos años, pero la dejé aparcada al comienzo de la segunda temporada, ya que se me hizo demasiado lenta. Más tarde la terminé retomando, y resultó que fue una de las partes que más me gustaron, ya que en ella se viven gran parte de los cambios más importantes y drásticos de sus vidas, y donde se ven obligados a dejar atrás su parte más humana...

Por primera vez Rick se ve obligado a matar para sobrevivir, también tiene que vivir en sus carnes lo difícil que es matar a sangre fría, incluso tiene que matar a su mejor amigo. Lo cual le deja ya marcado para el resto de temporadas.


Sí, es cierto que una buena dosis de acción (con más zombies) no le habría sentado mal. Y sí, también es verdad que tiene situaciones forzadas, pero ¿Qué temporada no las tiene?

PD: Por cierto, me encanta cuando la gente se explaya y razona su punto de vista, así da gusto :)
Bueno pues tras lo visto en el 7x01

A mí tampoco me ha parecido demasiado gore, sino lo justo y necesario, ni siquiera "mal cuerpo", acaso no han matado a los Zombies de 1000 maneras diferentes de forma xplícita??? Ah no, q son Zombies y no son de verdad... Coño, tampoco los "vivos" mueren de verdad, qué diferencia hay...???

En realidad yo andaba más preocupado de a ver si le echaban webos para elegir a la victima de lucille...

...cuando vi caer a Abraham dije, joder ya está, ya se hicieron popó en los pantacas, menuda DECEPCIÓN... y después veo al Negan acercandose a Glen y poniéndose de espaldas dije, uy uy uy, espera q quizás esto no ha acabado... Y ZAS!!! Entonces me levanté en plan "Siiiiiiiii, tuvieron webos" [carcajad] La parienta me miraba en plan ¬_¬ hasta q le expliqué lo de los Comics [carcajad]

Y ya lo del brazo de Carl, por un segundo pensé que Rick se amputaría él mismo el suyo (cof cof [sonrisa]) para salvar a su hijo, pero la tensión acabó en trolleo por parte de Negan...


Total, un empiece [plas] [carcajad] y ahora vendrán 2 o 3 flojetes como de costumbre
Esta claro que los zombis en esta serie son el decorado de la decadencia humana en situaciones apocalípticas y extremas.
Hace poco vi un trozo de la segunda temporada y la evolución que ha seguido la serie ha sido tremenda en cuanto al tema de la supervivencia y de lo que somos capaces de hacer para sobrevivir y proteger a los nuestros.

En defnitiva, te hace ver que la línea que separa el supuesto orden que ahora vivimos al menos en el mundo occidental con el caos y el animal que llevamos dentro es muy pequeña. Imaginad un mundo en el que simplemente nunca volviera la energía eléctrica, seguramente tendríamos un resultado muy parecido al que nos muestra la serie.

Hobbes hizo popular la frase "el hombre es un lobo para el hombre" y esta claro que en ausencia de leyes y orden establecido el ser humano saca su vena insaciable. Somos de hecho el único animal que nunca está saciado completamente.

Bajo estas premisas esta claro el planteamiento de la serie. Pero hay una cosa que hecho de menos: un mínimo de optimismo. Cualquier atisbo de optimismo se ha derrumbado. Y habido unos cuantos.

Ya no digo que la serie vaya a tener un final feliz, que visto lo visto será complicado. Si no al menos una pequeña esperanza para la supervivencia de la raza humana. Aunque a lo mejor hay gente que piensa que eso va en contra de la propia razón de ser de la serie.

Dicho esto
a mi el capítulo si me ha parecido muy heavy...ver a Glenn con el globo ocular pa fuera ........joder no se si volver a ese capitulo
Es que queda bastante claro que aqui los zombies son atrezzo y la serie trata hacerca de las acciones y relaciones humanas en situaciones limite
@Ashenbach @MQC @kal_el_ Y no se si me dejo a alguien.

Si me dejais me gustaria aportar mi opinión (o visión) sobre el tema del que estais hablando, pero para evitar manchar el hilo lo pongo en spoiler

Yo, en parte si estoy de acuerdo con la evolución de la serie y pienso que esta bastante de acuerdo con lo que pasaria "en realidad".
Es normal que al principio de la catastrofe lo mas importante es escapar de los zombies, buscar refugio donde protegerse y alguna fuente de subsistencia mas o menos regular. Y esta claro que en estos primeros tiempos los zombies serian el enemigo principal y que incluso la gente se atreveria a ayudarse entre ellos.... mientras esperan que los "rescaten".... un poco lo que se ve en las primeras temporadas.

Eso si esta claro que una vez pasado un tiempo (creo que en la serie han pasado ya un par de años desde que Rick despertó) digamos que los zombies se asientan y cada vez dejan de ser más una amenza para pasar a ser algo que esta allí... como que ya todo el mundo esta acostumbrado a verlos y a tener que matarlos cuando molestan. Lo que empieza a ser una amenza es el resto de humanos que han conseguido sobrevivir hasta entonces y el hecho de que los recursos son escasos y finitos.
Con lo que empieza la lucha pura por la supervivencia... y aqui no hay boy-scouts ni empatia ni hostias. Nadie ayudará a nadie que no sea de "su manada"... es un hijoputa el ultimo que es lo que veo que esta pasando. Además sumando que la gente que ha llegado viva hasta aqui ha tenido que pasar y hacer una serie de cosas que evidentemente ha mermado su humanidad. El que menos se ha tenido que pelar a cientos de Zombies ademas de que habra visto morir a bastantes compañeros de las maneras mas duras... digamos que su sensibilidad brilla por su ausencia.
Asi que, por desgracia, si que creo que si alguna vez los zombies invaden la tierra veremos algo asi y los que quedasemos ibamos a tener que tratar con mas de un Negan... si no es que acabamos siendolo nosotros.
Y, evidentemente, no espero que esta serie tenga un final feliz... por eso ademas me gusta...... no hay salida del mundo donde estan sino seguir malviviendo y sobreviviendo hasta el fin de sus dias.
.
jonnyysp escribió:Es que queda bastante claro que aqui los zombies son atrezzo y la serie trata hacerca de las acciones y relaciones humanas en situaciones limite


Y esto se ve desde temporadas pasadas. En un principio los enemigos principales eran los zombies retardados, ahora ya no, ahora es humano vs humano y los zombies pasaron a 2do plano. De eso se trata la serie en adelante.

Además, el que busque zombies estilo Guerra Mundial Z, [carcajad] como que no le gustará la serie, o nunca debió de haberle gustado. Tampoco es un videojuego donde hay zombies con mutaciones estilo videojuego The Last of Us.

Para mi la serie va bien, cierto que hay veces flojea, pero tampoco es tensa o lleno de emoción en todo momento, eso se lo dejo a Daredevil XD.
El remate perfecto para el capítulo habría sido que...

... en vez de llevarse a Daryl, se hubieran llevado a Cooorrl, entonces Rick sería el cachorrito de Negan
Buenos días compañeros,

Por motivos ajenos a persona , dejé de seguir la serie en la temporada 2 . Hace una semana la he retomado desde el principio , a capítulo diario , desde la aplicación móvil de Movistar (antes yomvi) .

El caso es que al poner en el buscador The Walking Dead , me aparece también dos capitulos de 7 min que son de Fear The Walking Dead vuelo 462 .. de AMC . ¿Eso de que va? Son capítulos de 7 min y solo me aparecen 2 .

A ver si alguien me orienta sobre esa serie .

Gracias
10357 respuestas