¿Servicios mínimos mañana en el metro de Madrid?

Lo que es absolutamente inaceptable es:

a) que haya una reforma laboral que pisotea todos los derechos de los trabajadores y los sindicatos se la pasen por el forro de los coj****

b) que haya piquetes "informativos" que conviertan el derecho a la huelga en una obligación (aquí no trabaja nadie y punto, quiera o no quiera)

c) la figura del liberado, vamos, es que esto ya es el colmo, parásitos asquerosos...
goto escribió:
Y vergonzoso y ruin es lo que hacen los trabajadores de metro, con esa avaricia de mas y mas, pero que sigan, que el saco ya está a punto de romperse.

Pregunta:
¿Que es lo que están pidiendo los trabajadores del metro?
Venga, contesta (Puedes empezar por google si quieres)

Pues siempre piden reducción de jornada laboral y aumento de salarios.

Y esta vez que no les quiten un poco que van a quitar a todos.

Ang3l escribió:Lo que es absolutamente inaceptable es:

a) que haya una reforma laboral que pisotea todos los derechos de los trabajadores y los sindicatos se la pasen por el forro de los coj****

b) que haya piquetes "informativos" que conviertan el derecho a la huelga en una obligación (aquí no trabaja nadie y punto, quiera o no quiera)

c) la figura del liberado, vamos, es que esto ya es el colmo, parásitos asquerosos...

Es que si los sindicatos están untados, pues se callan y todo está bien, pero si no se les unta, pues la quieren liar.

Y totalmente de acuerdo con los piquetes, es algo intolerable, la huelga es un derecho, no una obligación, y si alguien de metro quiere currar nadie le tiene que amenazar para que no lo haga.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
katxan escribió:
CrazyJapan escribió:
Johny27 escribió:De verdad que estás siendo irracional. ¿No vendrás pagado por espe a meter mierda no porque en el foro hay unos pocos?

¿Avaricioso luchar por que no te roben? Claro claro.

Y a ti quien te paga? porque según el caso de partido politico opinas cosas diferentes, recuerda tu owned con la huelga del transporte.

Curiosamente en esto estamos coincidiendo gente diametralmente opuestos en ideología política.

a lo mejor coinciden en la cantidad de uso que le dan al servicio que han dejado de servir
Pues siempre piden reducción de jornada laboral y aumento de salarios.
Y esta vez que no les quiten un poco que van a quitar a todos.

Solo por la reducción injustificada de salarios que se les aplica sin ningún tipo de sentido y de forma totalmente arbitraria. (Alegrate, tirando al bulto casi aciertas, aúnque en estas cosas no es dificil)
¿Y por qué se lo van a quitar a ellos?
¿Por qué si a los funcionarios les van a quitar X a mi me lo tienen que quitar tambien?
¿Por qué tienen que quitar nada a nadie?

Joder, en serio, espero que el dia de mañana las pases putas, para que te acuerdes de tus palabras (Y que te veas solo, algo que no dudo que sucederá en ese caso)
(mensaje borrado)
alibi escribió:los que deberíamos de hacer huelga somos nosotros, porque por ejemplo hace 3 años un billete de 10 del cercanías valía 4,20, ahora vale 7,20

Pues no esperéis que nadie os apoye cuando se haga, de la misma manera que no se apoya a nadie cuando cada uno hace la suya, véase funcionarios, metro y la próxima que venga. Divide y vencerás, salvo que aquí no hace falta, ya venimos de serie sin empatía alguna.
http://www.20minutos.es/noticia/751387/ ... a/linea-8/

Las autoridades han fracasado en su intento de reabrir la línea 8 de Metro que lleva al aeropuerto de Barajas este martes -jornada de huelga total en el metro de Madrid- con apoyo policial, según han confirmado a 20minutos.es fuentes sindicales. La Comunidad no ha podido encontrar conductores suficientes para operar la línea "con garantías" y ha optado por desistir "de esta aventura".

http://www.20minutos.es/noticia/750964/ ... ro/madrid/

Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado este martes en asamblea secundar este miércoles, la tercera jornada de huelga "sin el cumplimiento de los servicios mínimos" del 50% que ha fijado el Gobierno regional.

Espero que mañana no tenga yo problema con coger el cercanía a Cercedilla .
Pero lo que no entiendo, es que habiendo reducido la plantilla casi todas las empresas. A los funcionarios en vez de despedir a un porcentaje, reducen el sueldo a todos y encima se quejan!? Lo que tengo claro es que este tipo de cosas no se pueden permitir. Si no quieren trabajar, a la puta calle, que parados con ganas de hacerlo somos un montón.
nssergio escribió:Pero lo que no entiendo, es que habiendo reducido la plantilla casi todas las empresas. A los funcionarios en vez de despedir a un porcentaje, reducen el sueldo a todos y encima se quejan!? Lo que tengo claro es que este tipo de cosas no se pueden permitir. Si no quieren trabajar, a la puta calle, que parados con ganas de hacerlo somos un montón.

Y que tienen que ver aquí los funcionarios? ¬_¬
¿Pero la reducción del sueldo no la ha hecho el gobierno de España?. ¿Por qué solo protestan en Madrid?.
Azareus escribió:¿Pero la reducción del sueldo no la ha hecho el gobierno de España?. ¿Por qué solo protestan en Madrid?.

Porque a ellos no les afecta pero se la han aplicado igual.
Johny27 escribió:
Azareus escribió:¿Pero la reducción del sueldo no la ha hecho el gobierno de España?. ¿Por qué solo protestan en Madrid?.

¿No era para todos los trabajadores públicos aunque no fuesen funcionarios?.
Espero que aguanten en la resistencia! y los esquiroles que la chupen.

A ver si de una vez este país se mueve porque lo que nos están haciendo no tiene nombre.

MUERTE AL GOBIERNO DE SOCIOLISTOS!!

Nos tendríamos que poner TODOS de huelga!
Es que los trabajadores de Metro no son funcionarios, son trabajadores igual que los de una empresa privada, aunque el dinero provenga del gobierno. Y en una empresa privada la empresa no puede bajar el sueldo a un trabajador de manera unilateral, lo que está firmado en el contrato o convenido va a misa, a menos que ambas partes firmen la bajada, y si Metro tenía firmado un convenio de sueldo X durante 4 años es X, no X-5. Los trabajadores de Metro trabajan para Metro, que está medio privatizada y como tal no son trabajadores públicos, no son funcionarios, son trabajadores del sector privado.

En mi empresa (consultora informática) pasa algo parecido. Han intentado reducir el salario 100 Euros de manera unilateral en un concepto que viene en las nónimas y ya varios han amenazado con denunciar a la empresa, porque no puede reducir unilateralmente el sueldo, no es legal. Lo que pasa que a diferencia de Metro no tenemos capacidad de protestar por ser muy pocos y no tener representante sindical ni nada nos torean , a algunos les han ofrecido el mismo dinero en otro concepto (salimos perdiendo 20 Euros así no es gran cosa), a otros les ofrecen firmar la bajada total, etc y al final aquí no pasará nada.
bpSz escribió:Espero que aguanten en la resistencia! y los esquiroles que la chupen.

A ver si de una vez este país se mueve porque lo que nos están haciendo no tiene nombre.

en huelga de que?aqui todos pidiendo que le den más, y ni dios la rasca no?
es muy fácil pedir que le suban el sueldo a la gente sin trabajar, y pedir menos jornada de trabajo para cuidar a los hijos, pero luego pasa lo que pasa ahora......
Azareus escribió:
Johny27 escribió:

¿No era para todos los trabajadores públicos aunque no fuesen funcionarios?.

No son trabajadores públicos.
Johny, es una empresa publica, por lo tanto, son trabajadores publicos

Imagen
son tan burros que hasta faltas de ortografía ponen......
suerte que les quitan sólo el 5%, yo les quitaba el 25
Nekronomikon escribió:
bpSz escribió:Espero que aguanten en la resistencia! y los esquiroles que la chupen.

en huelga de que?aqui todos pidiendo que le den más, y ni dios la rasca no?
es muy fácil pedir que le suban el sueldo a la gente sin trabajar, y pedir menos jornada de trabajo para cuidar a los hijos, pero luego pasa lo que pasa ahora......

Ya te he leído unas cuantas veces las chorradas que hablas de que hay que trabajar más y que somos todos unos perros (menos tú, off course). Es que no vale la pena ni molestarse en contestar :o
Nekronomikon escribió:Johny, es una empresa publica, por lo tanto, son trabajadores publicos

No es una empresa pública, está bastante privatizada.
Y trabajadores o son funcionarios o son trabajadores privados, no existe nada que se llama trabajador público que no sea funcionario.

Y vamos, en el caso de estos trabajadores por lo que tengo entendido tienen todos un contrato privado y un convenio firmado. En este tipo de contratos el contratante no tiene la autoridad para cambiarlo unilateralmente (bajarles el sueldo). Es que da igual si se les puede considerar públicos o no, si ha firmado la comunidad un contrato y/o convenio eso va a misa, no puede decidir cuando lo cumple y cuando no. No se puede acordar incumplir un contrato, porque incumplir un contrato es ilegal.

Y al resto de trabajadores de empresas semipúblicas no se les ha tocado el sueldo porque por mucho que acuerden bajar el sueldo a los trabajadores públicos ni siquiera el gobierno tiene la autoridad para incumplir un contrato o convenio firmado, como mucho pueden acordar reducirlo al renovar el convenio.
Johny27 escribió:No son trabajadores públicos.

Vaya, y yo que creía que Metro de Madrid era una empresa pública, y por tanto, subvencionada por los madrileños que sufren las consecuencias.
Azareus escribió:
Johny27 escribió:No son trabajadores públicos.

Vaya, y yo que creía que Metro de Madrid era una empresa pública, y por tanto, subvencionada por los madrileños que sufren las consecuencias.

En realidad está bastante privatizada y los trabajadores huelgistas tienen contratos privados con lo cual por mucho que la pasta proceda del gobierno NO son trabajadores públicos. Trabajan para una empresa, y el gobierno es dueña de una parte de dicha empresa, pero no lo convierte a los trabajadores en trabajadores públicos, pues entonces serían funcionarios, y no lo son.
Si esto sale adelante (el saltarse los derechos fundamentales de los trabajadores) lo próximo será IMPONER jornadas laborables de 10 horas por la mitad de lo que cobramos. Me parece una falta muy grabe y me acojona que la gente se mantenga pasiva. La ostia se ve venir y aquí hasta el más tonto se lava las manos.

Pues cuando estemos jodidos no vengáis a echaros las manos en la cabeza. Acordaros cuando hablábamos del crack del sistema (aka crisis) y la gente se reía... bueno, creo que no hace falta decir más. Luego las ostias vendrán de dos en dos y nos cagaremos en el inútil del zapatero o lo que sea, pero la culpa también será nuestra.

Que os han jodido el día? pues se siente mucho (aquí nadie pretende jodernos, estoy seguro), hay que ser más solidarios con los demás. Hoy por ti mañana por mi. Si se quiere conseguir un cambio debemos estar UNIDOS. Esa es la única solución para que LA CLASE TRABAJADORA salga adelante. ¿Acaso pensáis pagar vosotros la crisis? Porque es lo que pretenden estos desgraciados para poder seguir viviendo a todo trapo mientras el currito se pega 12 horas por 600€....

Y no os engañéis con falsas ilusiones de "a mi me irá bien". Tarde o temprano nos follarán a todos y para cuando os toque no quedará nadie para apoyaros e irremediablemente nos veremos sumergidos en una espiral de atropellos a los derechos fundamentales por las que tantas personas han luchado y caído en el pasado.
bpSz escribió:Si esto sale adelante (el saltarse los derechos fundamentales de los trabajadores) lo próximo será IMPONER jornadas laborables de 10 horas por la mitad de lo que cobramos. Me parece una falta muy grabe y me acojona que la gente se mantenga pasiva. La ostia se ve venir y aquí hasta el más tonto se lava las manos.

Pues cuando estemos jodidos no vengáis a echaros las manos en la cabeza. Acordaros cuando hablábamos del crack del sistema (aka crisis) y la gente se reía... bueno, creo que no hace falta decir más. Luego las ostias vendrán de dos en dos y nos cagaremos en el inútil del zapatero o lo que sea, pero la culpa también será nuestra.

Que os han jodido el día? pues se siente mucho (aquí nadie pretende jodernos, estoy seguro), hay que ser más solidarios con los demás. Hoy por ti mañana por mi. Si se quiere conseguir un cambio debemos estar UNIDOS. Esa es la única solución para que LA CLASE TRABAJADORA salga adelante. ¿Acaso pensáis pagar vosotros la crisis? Porque es lo que pretenden estos desgraciados para poder seguir viviendo a todo trapo mientras el currito se pega 12 horas por 600€....

Y no os engañéis con falsas ilusiones de "a mi me irá bien". Tarde o temprano nos follarán a todos y para cuando os toque no quedará nadie para apoyaros e irremediablemente nos veremos sumergidos en una espiral de atropellos a los derechos fundamentales por las que tantas personas han luchado y caído en el pasado.

Sí, tienes razón.
Pero como nos organizamos?

Sería interesante crear un grupo en Facebook o algún medio con difusión; las herramientas las tenemos...
Yo cree uno, pero la verdad es que la gente se hace antes de uno de "Señoras que derrapan" que de uno serio. Lo serio no interesa, sólo las chorradas y la diversión fácil.

Difícil despertar conciencias, la verdad.

Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?
SashaX escribió:
bpSz escribió:Si esto sale adelante (el saltarse los derechos fundamentales de los trabajadores) lo próximo será IMPONER jornadas laborables de 10 horas por la mitad de lo que cobramos. Me parece una falta muy grabe y me acojona que la gente se mantenga pasiva. La ostia se ve venir y aquí hasta el más tonto se lava las manos.

Sí, tienes razón.
Pero como nos organizamos?

Sería interesante crear un grupo en Facebook o algún medio con difusión; las herramientas las tenemos...
Yo cree uno, pero la verdad es que la gente se hace antes de uno de "Señoras que derrapan" que de uno serio. Lo serio no interesa, sólo las chorradas y la diversión fácil.

Difícil despertar conciencias, la verdad.

Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?

No hay solución. Suena paradójico, pero no lo es.

Los tiempos han cambiado y la vida moderna, pues ya ves en que consiste. Pura pasividad. Los sindicatos también puedes ver que no están por la labor. Lo único que se puede hacer es esperar a que se llegue a una masa crítica suficientemente grande para que se líe una gorda y sea la propia gente la que espontáneamente se organice. En términos históricos yo diría que ese punto crítico llega (o está cerca) cuando la gente pasa hambre (punto del que no estamos tan lejos, dicho sea de paso).

Lo que si se puede hacer es mantenerse unido y no perder la esperanza. Descargar la rabia, la impotencia y el mal estar que nos genera esta situación, contra esta gente, que tiene bocas que alimentar (como todos), y a la que pretenden ROBAR deliberadamente, no parece un buen punto de partida.

Lo peor de todo esto es que septiembre está a la vuelta de la esquina y se prevé otro ostión de los que hacen época.

Evidentemente aquí nadie es adivino, con lo que el tiempo dirá como se suceden los acontecimientos. No obstante, sin lugar a dudas, la unión es lo único que puede salvarnos. Unidos somos más fuertes y lo saben.
SashaX escribió:Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?

Si tal como estamos siguen sin interesarse por nada, difícil lo veo. Hasta que no lo sufran en sus propias carnes no se van a enterar de la gravedad del asunto, y cuando eso ocurra lo que pasará es que nos pegaremos entre todos aún más, para muestra este hilo y la simpatía que tenemos por el trabajador ajeno. Solo queda rezar para que sigamos teniendo comida y plasmas, y sobre todo que nadie se dedique a distribuir máuseres entre la población.
Flamígero escribió:
SashaX escribió:Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?

Si tal como estamos siguen sin interesarse por nada, difícil lo veo. Hasta que no lo sufran en sus propias carnes no se van a enterar de la gravedad del asunto, y cuando eso ocurra lo que pasará es que nos pegaremos entre todos aún más, para muestra este hilo y la simpatía que tenemos por el trabajador ajeno. Solo queda rezar para que sigamos teniendo comida y plasmas, y sobre todo que nadie se dedique a distribuir máuseres entre la población.

Y erre que erre. Hay varios que seguís en la realidad ajena de que la gente se queja porque esta gente se ha puesto en huelga, cuando de lo que se queja todo el mundo es que se hayan pasado por el forro los servicios mínimos.

Dejad de dar la tabarra con eso, porque salvo casos aislados y me he leido todo el hilo, del motivo de la huelga y de la huelga en sí apenas se ha comentado nada, y yo creo que la mayoría o casi todos estamos de acuerdo en que no les pueden modificar el convenio porque sí, y que están en su completo derecho de ponerse en huelga, quejarse y hacer lo que haga falta porque no le deberían quitar nada que para algo está firmado.

Lo que no puede ser es que lo hagan de esta manera porque se viene contra ellos. Podían utilizar otras fórmulas para lo mismo y la gente se estaría cagando en quien se tiene que cagar, que es la empresa. Metro gratis para todos, o que den el servicio mínimo que ellos crean (si luego el juez les da la razón, pues ya está) o que hagan paro total avisando con anterioridad al ciudadano, para que se prepare.
De esta manera jodes al ciudadano, está claro, pero de una manera más suave, que tampoco tiene culpa de nada y hoy se ha visto en un buen marrón.
bpSz escribió:Que os han jodido el día? pues se siente mucho (aquí nadie pretende jodernos, estoy seguro), hay que ser más solidarios con los demás. Hoy por ti mañana por mi. Si se quiere conseguir un cambio debemos estar UNIDOS. Esa es la única solución para que LA CLASE TRABAJADORA salga adelante. ¿Acaso pensáis pagar vosotros la crisis? Porque es lo que pretenden estos desgraciados para poder seguir viviendo a todo trapo mientras el currito se pega 12 horas por 600€....

Cuando se haga la supuesta huelga general en unos meses (si se hace), vamos a comprobar si existe esa unidad por parte de los que hoy han obligado y fastidiado a los demás con su causa.
Y mira que me parece bien que la gente se manifieste por sus derechos, pero llevo ya muchos años presenciando que aquí sólo se manifiesta uno cuando le interesa. Y para colmo empezando por los que lo convocan.
bel303 escribió:Cuando se haga la supuesta huelga general en unos meses (si se hace), vamos a comprobar si existe esa unidad por parte de los que hoy han obligado y fastidiado a los demás con su causa.
Y mira que me parece bien que la gente se manifieste por sus derechos, pero llevo ya muchos años presenciando que aquí sólo se manifiesta uno cuando le interesa. Y para colmo empezando por los que lo convocan.

La gente que esta a favor de este desastre se cree que luchan también por sus derechos cosa totalmente equivocada ellos han permanecido callados mientras los demás pillaban al igual que los sindicatos que solo son capaces de hacer huelga al pp, ahora bien cuando se ara la próxima huelga cuantos veremos del metro manifestándose? ya te lo dijo ninguno, este país esta muy partido para realmente hacer fuerza, es mas ya han abierto expedientes para hacer los despidos procedentes vamos que ya están preparando la limpia por no cumplir los servicios mínimos por ley, los sindicatos no querían negociar nada han aprovechado para joder a base bien ya que ellos y el psoe son lo mismo, pero estando el pp en Madrid era un caramelo que no podían rechazar, esto seguramente que acabara con unos cuantos despidos y todos al curro que hay que pagar la hipoteca, si haces huelgas ese día no lo cobras, cuanto se puede aguantar, cuando en las manifestaciones esta impulsada por unos vendidos que cobraran si o si y los curreles ignorantes que están hay no vean un duro? hay que recordar que Espe no es un empresario el dinero sale del ciudadano y esta muy muy cabreado.

salu2
Pues nada, segundo día de huelga(¿será el último?) y vuelta al caos.

Espero que ninguno tengáis hoy unas oposiciones o algo de vida o muerte. Yo sólo tengo que ir a trabajar.

Una parada cualquiera de Bus ayer en Madrid.

Imagen
Entre la EMT y Renfe siguen sin dar a basto...

Me he bajado en Atocha hace unos 20 minutos y la cantidad de gente esperando al autobús era descomunal.

Tomando un café ha entrado una chica que la habían tirado al suelo y pisoteado por coger el autobús. La pobre estaba llena de moratones. Según decía, se ha producido una 'avalancha' de gente para coger uno de los autobuses. En fin, de pena.

Leía en el 20 minutos que hoy decidirian hasta cuando dura la huelga. A ver si hoy es el ultimo día.

Un saludo!
Sinceramente, hoy me daban ganas de llorar.

Por suerte yo he cogido bien los autobuses ya que los cojo en principio de linea casi, pero ya a mitad de recorrido, el autobus pasaba de largo en las paradas, porque iba lleno, y las paradas atestadas de gentes y muchas personas con una frustración e incluso llorando por ver como se iba otro mas pasando de largo.

Solo paraba si se solicitaba parada, y paraba unos metros antes de la parada para evitar que la gente intentara entrar a empujones, porque en una parada era imposible cerrar las puertas.

Y los atascos, tremendos.

Ayer deseaba el despido para estos sinvergüenzas.

Pero hoy, deseo, el despido, nada de finiquito ni ningún derecho, ni paro, y deseo que en unos 5 años no se les contrate en nada, quiero que sufran como están haciendo sufrir ellos, y encima diciendo que somos insolidarios, que cuando vayan a cualquier servicio publico no se les atiendan.

Y a los piquetes "informativos" que tengan huevos y se acerquen a una parada de autobus a informar, que seguro que se van a casa con una buena información.

Ojalá no se vayan de rositas, y todas las molestias que estamos teniendo sirva para echar ya a la calle a esta maldita mafia chantajista, solo asi habrá merecido la pena estos 3 dias de caos.
Me acabo de enterar que los hijos de los que trabajan en el metro tienen preferencia para colocarse antes que uno de fuera, vamos que solo estan los enchufados [+risas] y esos son los obreros sufridores [fumando]
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Aristoteles escribió:La gente que esta a favor de este desastre se cree que luchan también por sus derechos cosa totalmente equivocada ellos han permanecido callados mientras los demás pillaban al igual que los sindicatos que solo son capaces de hacer huelga al pp, ahora bien cuando se ara la próxima huelga cuantos veremos del metro manifestándose? ya te lo dijo ninguno, este país esta muy partido para realmente hacer fuerza, es mas ya han abierto expedientes para hacer los despidos procedentes vamos que ya están preparando la limpia por no cumplir los servicios mínimos por ley,

Si te crees que van a despedir a la mitad de la plantilla de Metro (que son los que no han cumplido los servicios mínimos) con el coste que ello supone vas listo.

Y si yo fuera un trabajador de Metro por supuesto que no me solidarizaría con los que ahora los llaman hasta criminales por acudir a un derecho que tienen TODOS los trabajadores. Por algo ellos tienen buenos salarios y los demás que ni nos movemos del sillón estamos puteados hasta arriba.
ilusatar escribió:
Aristoteles escribió:La gente que esta a favor de este desastre se cree que luchan también por sus derechos cosa totalmente equivocada ellos han permanecido callados mientras los demás pillaban al igual que los sindicatos que solo son capaces de hacer huelga al pp, ahora bien cuando se ara la próxima huelga cuantos veremos del metro manifestándose? ya te lo dijo ninguno, este país esta muy partido para realmente hacer fuerza, es mas ya han abierto expedientes para hacer los despidos procedentes vamos que ya están preparando la limpia por no cumplir los servicios mínimos por ley,

Si te crees que van a despedir a la mitad de la plantilla de Metro (que son los que no han cumplido los servicios mínimos) con el coste que ello supone vas listo.

Y si yo fuera un trabajador de Metro por supuesto que no me solidarizaría con los que ahora los llaman hasta criminales por acudir a un derecho que tienen TODOS los trabajadores. Por algo ellos tienen buenos salarios y los demás que ni nos movemos del sillón estamos puteados hasta arriba.

Si se les despide sin finiquito ni nada, no sale tan caro. No se puede ceder a esos chantajes.

La huelga es un derecho, no una obligación, y los piquetes han impedido que nadie trabaje, porque no todos los trabajadores de metro son de la misma calaña.

Y esta huelga es ilegal, y motivo de despido procedente sin finiquito y sin nada.

Espero que empiecen pronto los cursos para entrar en Metro, yo encantado echaria el curriculum.
CrazyJapan escribió:Si se les despide sin finiquito ni nada, no sale tan caro. No se puede ceder a esos chantajes.

Cuántele a un juez que has echado a la mitad de una plantilla por hacer huelga porque violaste el convenio a ver si los despides sin finiquito.

CrazyJapan escribió:La huelga es un derecho, no una obligación, y los piquetes han impedido que nadie trabaje, porque no todos los trabajadores de metro son de la misma calaña.

MENTIRA. La huelga es apoyada por la inmensa mayoría de los trabajadores, si no ha habido servicio es porque no han podido encontrar conductores suficientes para darlo.
ilusatar escribió:
CrazyJapan escribió:Si se les despide sin finiquito ni nada, no sale tan caro. No se puede ceder a esos chantajes.

Cuántele a un juez que has echado a la mitad de una plantilla por hacer huelga porque violaste el convenio a ver si los despides sin finiquito.

CrazyJapan escribió:La huelga es un derecho, no una obligación, y los piquetes han impedido que nadie trabaje, porque no todos los trabajadores de metro son de la misma calaña.

MENTIRA. La huelga es apoyada por la inmensa mayoría de los trabajadores, si no ha habido servicio es porque no han podido encontrar conductores suficientes para darlo.

a) Le cuento al juez lo que quieras, pero que vayan a la calle ya.
Si van a hacer algo contra ellos en su puesto de trabajo y no es legal o no están de acuerdo, pues vale, que hagan huelga, pero una huelga legal con sus servicios minimos, no pueden hacer algo ilegal, y eso es motivo de despido.

Asi que un juez diria, vale, conservan el 5%, pero todos estos a la calle por no cumplir con sus obligaciones.

Es como si a mi uno me debe dinero y digo, como es algo ilegal, le pego un tiro en una pierna, el juez dirá, que me pague la deuda, pero que yo pague por lo que he hecho.

b) VERDAD. Ayer fueron muchos conductores para cubrir servicios minimos a las cocheras, y los piquetes ""informativos"" no lo permitieron, según ellos porque dieron una información, y todos sabemos que esa información no es tan flower power como pintan.

Ayer iban a poner por la tarde la linea 8 con policias, y ya habia conductores para ello, pero se echaron para atrás por miedo.

Ojalá hubieras sufrido estos dias lo que estamos sufriendo, para que entendieras todo, y ojalá conocieras como funciona el metro de madrid y como son sus trabajadores con sus huelgas encubiertas y sus averias falsas.

Porque desde el sofá de casa, todo es muy bonito, y todos somos muy luchadores por los derechos del trabajador, pero claro, porque no afecta.

Edito:

Sacado de 20 minutos
8.51 h. - Hoy comenzarán a comunicar los primeros expedientes sancionadores que pueden terminar como "falta más grave" en despidos, una posición que el Gobierno tomará "asumiendo todas sus consecuencias", explica Echevarría. También asegura que serán "dialogantes cuando se cumpla la legalidad".

Es lo que he dicho, sino cumplen con lo legal, que se atengan a las consecuencias.
CrazyJapan escribió:a) Le cuento al juez lo que quieras, pero que vayan a la calle ya.
Si van a hacer algo contra ellos en su puesto de trabajo y no es legal o no están de acuerdo, pues vale, que hagan huelga, pero una huelga legal con sus servicios minimos, no pueden hacer algo ilegal, y eso es motivo de despido.

Para tu desgracia, la condición de los despidos en este país donde existen leyes y derechos, los decide un juez.

Los servicios mínimos que estableció la Comunidad de Madrid son abusivos y serían declarados así por cualquier juez.

CrazyJapan escribió:Ayer iban a poner por la tarde la linea 8 con policias, y ya habia conductores para ello, pero se echaron para atrás por miedo.

MENTIRA, ínformate mejor antes de hablar:

El arranque del vagón estaba previsto para las 16.30 horas de ayer. Sin embargo, la compañía no podía garantizar la continuidad de los viajes en el cambio de turno de hoy puesto que sólo había conseguido conductores para ayer.

La Comunidad quería abrir "porque había conductores que se han acercado a nosotros para decirnos que querían trabajar, pero no estábamos seguros de poder dar continuidad al servicio a pesar de que teníamos muchas ganas"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/2 ... 23206.html

CrazyJapan escribió:Ojalá hubieras sufrido estos dias lo que estamos sufriendo, para que entendieras todo, y ojalá conocieras como funciona el metro de madrid y como son sus trabajadores con sus huelgas encubiertas y sus averias falsas.

Conozco muy bien como funciona el metro de Madrid y es uno de los servicios públicos de transporte que mejor funciona de España, y supongo que los trabajadores tendrán buena parte de culpa de ello ¿no?
ilusatar escribió:
CrazyJapan escribió:a) Le cuento al juez lo que quieras, pero que vayan a la calle ya.

Para tu desgracia, la condición de los despidos en este país donde existen leyes y derechos, los decide un juez.

Los servicios mínimos que estableció la Comunidad de Madrid son abusivos y serían declarados así por cualquier juez.

CrazyJapan escribió:Ayer iban a poner por la tarde la linea 8 con policias, y ya habia conductores para ello, pero se echaron para atrás por miedo.

MENTIRA, ínformate mejor antes de hablar:

El arranque del vagón estaba previsto para las 16.30 horas de ayer. Sin embargo, la compañía no podía garantizar la continuidad de los viajes en el cambio de turno de hoy puesto que sólo había conseguido conductores para ayer.

La Comunidad quería abrir "porque había conductores que se han acercado a nosotros para decirnos que querían trabajar, pero no estábamos seguros de poder dar continuidad al servicio a pesar de que teníamos muchas ganas"

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/2 ... 23206.html

CrazyJapan escribió:Ojalá hubieras sufrido estos dias lo que estamos sufriendo, para que entendieras todo, y ojalá conocieras como funciona el metro de madrid y como son sus trabajadores con sus huelgas encubiertas y sus averias falsas.

Conozco muy bien como funciona el metro de Madrid y es uno de los servicios públicos de transporte que mejor funciona de España, y supongo que los trabajadores tendrán buena parte de culpa de ello ¿no?

a) El juez lo va a tener facil, 3 dias sin cumplir la legalidad, pues a la calle.
Los servicios minimos no eran para nada abusivos, si conocieras bien el metro de madrid, sabrias porque, porque en hora punta un 50% es un caos, es con el 100% y vamos apretujados, imagina con un 50% la de trenes que tendriamos que dejar pasar.
Pero claro, eso desde casa se ve muy bonito.

b) VERDAD. Informate tu mejor, que no es solo lo que se ve en internet.

Metro de Madrid funciona muy bien, si, pero tiene un lado oscuro que solo los usuarios conocemos, preguntale a cualquiera de la linea 6, como es una hora punta, y lo bien que sienta cuando se inventan una averia, cuando sepas de verdad como funciona metro de madrid, no de oidas o de haber montado un par de veces, sino de cogerlo todos los dias durante años, pues luego vas y me lo cuentas.

Error tras error.
Metro de Madrid es una empresa PRIVADA que da un servicio PÚBLICO
CrazyJapan escribió:a) El juez lo va a tener facil, 3 dias sin cumplir la legalidad, pues a la calle.

Que si... lo que tu digas ZzzZZ ZzzZZ

CrazyJapan escribió:Los servicios minimos no eran para nada abusivos, si conocieras bien el metro de madrid, sabrias porque, porque en hora punta un 50% es un caos, es con el 100% y vamos apretujados, imagina con un 50% la de trenes que tendriamos que dejar pasar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que me faltaba por oir. Los servicios mínimos no se regulan por la incomodidad en la que tú vayas en un vagón... Son MÍNIMOS, un 50% no es mínimo es la MITAD. Eso se estudia en el colegio...

CrazyJapan escribió:b) VERDAD. Informate tu mejor, que no es solo lo que se ve en internet.

Es verdad, tu sabes más que la propia Comunidad de Madrid [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ilusatar escribió:
CrazyJapan escribió:a) El juez lo va a tener facil, 3 dias sin cumplir la legalidad, pues a la calle.

Que si... lo que tu digas ZzzZZ ZzzZZ

CrazyJapan escribió:Los servicios minimos no eran para nada abusivos, si conocieras bien el metro de madrid, sabrias porque, porque en hora punta un 50% es un caos, es con el 100% y vamos apretujados, imagina con un 50% la de trenes que tendriamos que dejar pasar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que me faltaba por oir. Los servicios mínimos no se regulan por la incomodidad en la que tú vayas en un vagón... Son MÍNIMOS, un 50% no es mínimo es la MITAD. Eso se estudia en el colegio...

CrazyJapan escribió:b) VERDAD. Informate tu mejor, que no es solo lo que se ve en internet.

Es verdad, tu sabes más que la propia Comunidad de Madrid [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, lo que dice la ley.

Un 50% en el metro de madrid, son servicios super minimos, cuando va al 100% los metros van hasta arriba (aunque no suele ir al 100% nunca, siempre se inventan algo para fastidiar)
Me gustaria que entraras en un vagón de metro con los servicios minimos de un 50%, y que luego tengas valor de hablarme de comodidad.

La prensa dan la versión "oficial", pero la versión real todos la sabemos, y sabemos como informan los piquetes, que tu vivas en los mundos del flower power, es otra cosa.
goto escribió:

Error tras error.
Metro de Madrid es una empresa PRIVADA que da un servicio PÚBLICO

Cuya financiacion esta compartida al 50% con dinero publico, y que usa infraestructuras y medios pagados con dinero publico.
Lo cual, es obvio, que no les quita su legitimo derecho a hacer huelga.
CrazyJapan escribió:Un 50% en el metro de madrid, son servicios super minimos, cuando va al 100% los metros van hasta arriba (aunque no suele ir al 100% nunca, siempre se inventan algo para fastidiar)

Si al 100% los metros van hasta arriba eso es problema de la falta de recursos que pone la COMUNIDAD DE MADRID, lloriquéale a ellos, que narices tiene que ver con eso los trabajadores?? Es como si tu en un hospital tienes trabajando solo a 5 médicos y cuando se declaran en huelga pones como servicios mínimos el 100% porque no puede faltar ninguno...

CrazyJapan escribió:La prensa dan la versión "oficial", pero la versión real todos la sabemos, y sabemos como informan los piquetes, que tu vivas en los mundos del flower power, es otra cosa.

La fuente es la COMUNIDAD DE MADRID. Si leyeras un poco no tendría que estar respondiendo a tonterías...
ilusatar escribió:La fuente es la COMUNIDAD DE MADRID [...]

Una fuente fiable al 100% que jamas miente, vamos, como toda fuente informativa ¬_¬

EDIT: Yo estuve aqui en mi post nº 1000 [risita]
ilusatar escribió:
CrazyJapan escribió:Un 50% en el metro de madrid, son servicios super minimos, cuando va al 100% los metros van hasta arriba (aunque no suele ir al 100% nunca, siempre se inventan algo para fastidiar)

Si al 100% los metros van hasta arriba eso es problema de la falta de recursos que pone la COMUNIDAD DE MADRID, lloriquéale a ellos, que narices tiene que ver con eso los trabajadores?? Es como si tu en un hospital tienes trabajando solo a 5 médicos y cuando se declaran en huelga pones como servicios mínimos el 100% porque no puede faltar ninguno...

CrazyJapan escribió:La prensa dan la versión "oficial", pero la versión real todos la sabemos, y sabemos como informan los piquetes, que tu vivas en los mundos del flower power, es otra cosa.

La fuente es la COMUNIDAD DE MADRID. Si leyeras un poco no tendría que estar respondiendo a tonterías...

¿Que que tiene que ver los trabajadores?

Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga.

Y como te he dicho, una cosa es la versión oficial y otra la real, diga quien la diga, la versión real no es la que cuentan.

Pero bueno, en breve se pondran con las sanciones, espero que todos paguen duro lo que han organizado ilegalmente.
Cuya financiacion esta compartida al 50% con dinero publico, y que usa infraestructuras y medios pagados con dinero publico.
Lo cual, es obvio, que no les quita su legitimo derecho ha hacer huelga.

De cualquiera de las formas, Metro de Madrid sigue siendo una empresa privada que da un servicio público.
No son "medios pagados con dinero público" como tal, estas empresas funcionan de una forma bastante mas compleja (LA CAM subenciona parte de la infrastructura o de la compra, Metro otra, algunas veces van al 70-30, otras al 30-70 y cosas así)

Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga

Claro, es que como se aburren tanto dicen "Mira, voy a decir que está estropeado y ya está"
....
goto escribió:
Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga

Claro, es que como se aburren tanto dicen "Mira, voy a decir que está estropeado y ya está"
....

Pues lo hacen por sus huelgas encubiertas.

El que sea usuario de la linea 6, que hable en el foro, a ver si alguna vez ha sufrido averias "raras"

Porque dime, porque un metro con una averia que no le permite continuar, es desalojado y se va tan felizmente de la estación?
Será que le duele los riñones y cargado no funciona y vacio si, no?

Y claro, estas misteriosas averias siempre en hora punta y preferentemente los viernes, curiosidades de las averias.

Vuelvo a repetir, para hablar de metro de madrid, hay que conocer metro de madrid, no hablar de oidas o de lo que uno lee en los periodicos.

Como mola hablar de cosas desde el sofá de casa, me gustaria veros esta mañana para ir a currar, que seguro que opinariais lo mismo.
CrazyJapan escribió:¿Que que tiene que ver los trabajadores?

Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga.

Por suerte conozco muy bien una empresa que se encarga del mantenimiento de las catenarias del Metro de Madrid y las averías no se las inventan los trabajadores, son reales, porque muchas de las catenarias son muy antiguas y la Comunidad de Madrid no las cambia. Informate mejor anda.

Ahona escribió:Una fuente fiable al 100% que jamas miente, vamos, como toda fuente informativa

Coño mentirán a su favor no en contra, reconocer que no tienen suficientes trabajadores para cubrir una línea es admitir que la huelga es apoyada por la mayoría.
goto escribió:
Lo cual, es obvio, que no les quita su legitimo derecho ha hacer huelga.

De cualquiera de las formas, Metro de Madrid sigue siendo una empresa privada que da un servicio público.
No son "medios pagados con dinero público" como tal, estas empresas funcionan de una forma bastante mas compleja (LA CAM subenciona parte de la infrastructura o de la compra, Metro otra, algunas veces van al 70-30, otras al 30-70 y cosas así)
....

Ya, pero no se puede hablar de empresa privada al uso, puesto que la mitad de su presupuesto sale de dinero publico, y eso no puede obviarse....de hecho, si no fuese por ese dinero, hace ya muchisimos años que habrian quebrado porque es una empresa deficitaria......y en buena medida tener que soportar una plantilla terriblemente sobredimensionada.

Y en cuanto a las infraestructuras, desde que se "formo" la empresa, es asi.....en su momento las pagaba el estado y hoy la CAM. No obstante, suponiendo que Metro pagase algo, estariamos igual, puesto que la mitad de su capital es publico.
CrazyJapan escribió:Porque dime, porque un metro con una averia que no le permite continuar, es desalojado y se va tan felizmente de la estación?
Será que le duele los riñones y cargado no funciona y vacio si, no?

Esto si que es hablar sin puta idea... Te recomiendo un vistazo a foros de ferrocarril. Por el simple hecho de que la bombillita (la que le indica al maquinista que las puertas están cerradas) está fundida, ese tren no puede ir con viajeros. Y el tren corre que se la pela, pero el maquinista no sabe sin lleva alguna puerta abierta...
638 respuestas
14, 5, 6, 7, 813