› Foros › Off-Topic › Miscelánea
goto escribió:Y vergonzoso y ruin es lo que hacen los trabajadores de metro, con esa avaricia de mas y mas, pero que sigan, que el saco ya está a punto de romperse.
Pregunta:
¿Que es lo que están pidiendo los trabajadores del metro?
Venga, contesta (Puedes empezar por google si quieres)
Ang3l escribió:Lo que es absolutamente inaceptable es:
a) que haya una reforma laboral que pisotea todos los derechos de los trabajadores y los sindicatos se la pasen por el forro de los coj****
b) que haya piquetes "informativos" que conviertan el derecho a la huelga en una obligación (aquí no trabaja nadie y punto, quiera o no quiera)
c) la figura del liberado, vamos, es que esto ya es el colmo, parásitos asquerosos...
katxan escribió:CrazyJapan escribió:Johny27 escribió:De verdad que estás siendo irracional. ¿No vendrás pagado por espe a meter mierda no porque en el foro hay unos pocos?
¿Avaricioso luchar por que no te roben? Claro claro.
Y a ti quien te paga? porque según el caso de partido politico opinas cosas diferentes, recuerda tu owned con la huelga del transporte.
Curiosamente en esto estamos coincidiendo gente diametralmente opuestos en ideología política.
Pues siempre piden reducción de jornada laboral y aumento de salarios.
Y esta vez que no les quiten un poco que van a quitar a todos.
alibi escribió:los que deberíamos de hacer huelga somos nosotros, porque por ejemplo hace 3 años un billete de 10 del cercanías valía 4,20, ahora vale 7,20
nssergio escribió:Pero lo que no entiendo, es que habiendo reducido la plantilla casi todas las empresas. A los funcionarios en vez de despedir a un porcentaje, reducen el sueldo a todos y encima se quejan!? Lo que tengo claro es que este tipo de cosas no se pueden permitir. Si no quieren trabajar, a la puta calle, que parados con ganas de hacerlo somos un montón.
Azareus escribió:¿Pero la reducción del sueldo no la ha hecho el gobierno de España?. ¿Por qué solo protestan en Madrid?.
Johny27 escribió:Azareus escribió:¿Pero la reducción del sueldo no la ha hecho el gobierno de España?. ¿Por qué solo protestan en Madrid?.
Porque a ellos no les afecta pero se la han aplicado igual.
bpSz escribió:Espero que aguanten en la resistencia! y los esquiroles que la chupen.
A ver si de una vez este país se mueve porque lo que nos están haciendo no tiene nombre.
MUERTE AL GOBIERNO DE SOCIOLISTOS!!
Nos tendríamos que poner TODOS de huelga!
Azareus escribió:Johny27 escribió:Azareus escribió:¿Pero la reducción del sueldo no la ha hecho el gobierno de España?. ¿Por qué solo protestan en Madrid?.
Porque a ellos no les afecta pero se la han aplicado igual.
¿No era para todos los trabajadores públicos aunque no fuesen funcionarios?.
Nekronomikon escribió:bpSz escribió:Espero que aguanten en la resistencia! y los esquiroles que la chupen.
A ver si de una vez este país se mueve porque lo que nos están haciendo no tiene nombre.
MUERTE AL GOBIERNO DE SOCIOLISTOS!!
Nos tendríamos que poner TODOS de huelga!
en huelga de que?aqui todos pidiendo que le den más, y ni dios la rasca no?
es muy fácil pedir que le suban el sueldo a la gente sin trabajar, y pedir menos jornada de trabajo para cuidar a los hijos, pero luego pasa lo que pasa ahora......
Nekronomikon escribió:Johny, es una empresa publica, por lo tanto, son trabajadores publicos
Johny27 escribió:No son trabajadores públicos.
Azareus escribió:Johny27 escribió:No son trabajadores públicos.
Vaya, y yo que creía que Metro de Madrid era una empresa pública, y por tanto, subvencionada por los madrileños que sufren las consecuencias.
bpSz escribió:Si esto sale adelante (el saltarse los derechos fundamentales de los trabajadores) lo próximo será IMPONER jornadas laborables de 10 horas por la mitad de lo que cobramos. Me parece una falta muy grabe y me acojona que la gente se mantenga pasiva. La ostia se ve venir y aquí hasta el más tonto se lava las manos.
Pues cuando estemos jodidos no vengáis a echaros las manos en la cabeza. Acordaros cuando hablábamos del crack del sistema (aka crisis) y la gente se reía... bueno, creo que no hace falta decir más. Luego las ostias vendrán de dos en dos y nos cagaremos en el inútil del zapatero o lo que sea, pero la culpa también será nuestra.
Que os han jodido el día? pues se siente mucho (aquí nadie pretende jodernos, estoy seguro), hay que ser más solidarios con los demás. Hoy por ti mañana por mi. Si se quiere conseguir un cambio debemos estar UNIDOS. Esa es la única solución para que LA CLASE TRABAJADORA salga adelante. ¿Acaso pensáis pagar vosotros la crisis? Porque es lo que pretenden estos desgraciados para poder seguir viviendo a todo trapo mientras el currito se pega 12 horas por 600€....
Y no os engañéis con falsas ilusiones de "a mi me irá bien". Tarde o temprano nos follarán a todos y para cuando os toque no quedará nadie para apoyaros e irremediablemente nos veremos sumergidos en una espiral de atropellos a los derechos fundamentales por las que tantas personas han luchado y caído en el pasado.
SashaX escribió:bpSz escribió:Si esto sale adelante (el saltarse los derechos fundamentales de los trabajadores) lo próximo será IMPONER jornadas laborables de 10 horas por la mitad de lo que cobramos. Me parece una falta muy grabe y me acojona que la gente se mantenga pasiva. La ostia se ve venir y aquí hasta el más tonto se lava las manos.
Pues cuando estemos jodidos no vengáis a echaros las manos en la cabeza. Acordaros cuando hablábamos del crack del sistema (aka crisis) y la gente se reía... bueno, creo que no hace falta decir más. Luego las ostias vendrán de dos en dos y nos cagaremos en el inútil del zapatero o lo que sea, pero la culpa también será nuestra.
Que os han jodido el día? pues se siente mucho (aquí nadie pretende jodernos, estoy seguro), hay que ser más solidarios con los demás. Hoy por ti mañana por mi. Si se quiere conseguir un cambio debemos estar UNIDOS. Esa es la única solución para que LA CLASE TRABAJADORA salga adelante. ¿Acaso pensáis pagar vosotros la crisis? Porque es lo que pretenden estos desgraciados para poder seguir viviendo a todo trapo mientras el currito se pega 12 horas por 600€....
Y no os engañéis con falsas ilusiones de "a mi me irá bien". Tarde o temprano nos follarán a todos y para cuando os toque no quedará nadie para apoyaros e irremediablemente nos veremos sumergidos en una espiral de atropellos a los derechos fundamentales por las que tantas personas han luchado y caído en el pasado.
Sí, tienes razón.
Pero como nos organizamos?
Sería interesante crear un grupo en Facebook o algún medio con difusión; las herramientas las tenemos...
Yo cree uno, pero la verdad es que la gente se hace antes de uno de "Señoras que derrapan" que de uno serio. Lo serio no interesa, sólo las chorradas y la diversión fácil.
Difícil despertar conciencias, la verdad.
Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?
SashaX escribió:Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?
Flamígero escribió:SashaX escribió:Se os ocurre alguna idea que pueda funcionar?
Si tal como estamos siguen sin interesarse por nada, difícil lo veo. Hasta que no lo sufran en sus propias carnes no se van a enterar de la gravedad del asunto, y cuando eso ocurra lo que pasará es que nos pegaremos entre todos aún más, para muestra este hilo y la simpatía que tenemos por el trabajador ajeno. Solo queda rezar para que sigamos teniendo comida y plasmas, y sobre todo que nadie se dedique a distribuir máuseres entre la población.
bpSz escribió:Que os han jodido el día? pues se siente mucho (aquí nadie pretende jodernos, estoy seguro), hay que ser más solidarios con los demás. Hoy por ti mañana por mi. Si se quiere conseguir un cambio debemos estar UNIDOS. Esa es la única solución para que LA CLASE TRABAJADORA salga adelante. ¿Acaso pensáis pagar vosotros la crisis? Porque es lo que pretenden estos desgraciados para poder seguir viviendo a todo trapo mientras el currito se pega 12 horas por 600€....
bel303 escribió:Cuando se haga la supuesta huelga general en unos meses (si se hace), vamos a comprobar si existe esa unidad por parte de los que hoy han obligado y fastidiado a los demás con su causa.
Y mira que me parece bien que la gente se manifieste por sus derechos, pero llevo ya muchos años presenciando que aquí sólo se manifiesta uno cuando le interesa. Y para colmo empezando por los que lo convocan.
Aristoteles escribió:La gente que esta a favor de este desastre se cree que luchan también por sus derechos cosa totalmente equivocada ellos han permanecido callados mientras los demás pillaban al igual que los sindicatos que solo son capaces de hacer huelga al pp, ahora bien cuando se ara la próxima huelga cuantos veremos del metro manifestándose? ya te lo dijo ninguno, este país esta muy partido para realmente hacer fuerza, es mas ya han abierto expedientes para hacer los despidos procedentes vamos que ya están preparando la limpia por no cumplir los servicios mínimos por ley,
ilusatar escribió:Aristoteles escribió:La gente que esta a favor de este desastre se cree que luchan también por sus derechos cosa totalmente equivocada ellos han permanecido callados mientras los demás pillaban al igual que los sindicatos que solo son capaces de hacer huelga al pp, ahora bien cuando se ara la próxima huelga cuantos veremos del metro manifestándose? ya te lo dijo ninguno, este país esta muy partido para realmente hacer fuerza, es mas ya han abierto expedientes para hacer los despidos procedentes vamos que ya están preparando la limpia por no cumplir los servicios mínimos por ley,
Si te crees que van a despedir a la mitad de la plantilla de Metro (que son los que no han cumplido los servicios mínimos) con el coste que ello supone vas listo.
Y si yo fuera un trabajador de Metro por supuesto que no me solidarizaría con los que ahora los llaman hasta criminales por acudir a un derecho que tienen TODOS los trabajadores. Por algo ellos tienen buenos salarios y los demás que ni nos movemos del sillón estamos puteados hasta arriba.
CrazyJapan escribió:Si se les despide sin finiquito ni nada, no sale tan caro. No se puede ceder a esos chantajes.
CrazyJapan escribió:La huelga es un derecho, no una obligación, y los piquetes han impedido que nadie trabaje, porque no todos los trabajadores de metro son de la misma calaña.
ilusatar escribió:CrazyJapan escribió:Si se les despide sin finiquito ni nada, no sale tan caro. No se puede ceder a esos chantajes.
Cuántele a un juez que has echado a la mitad de una plantilla por hacer huelga porque violaste el convenio a ver si los despides sin finiquito.CrazyJapan escribió:La huelga es un derecho, no una obligación, y los piquetes han impedido que nadie trabaje, porque no todos los trabajadores de metro son de la misma calaña.
MENTIRA. La huelga es apoyada por la inmensa mayoría de los trabajadores, si no ha habido servicio es porque no han podido encontrar conductores suficientes para darlo.
8.51 h. - Hoy comenzarán a comunicar los primeros expedientes sancionadores que pueden terminar como "falta más grave" en despidos, una posición que el Gobierno tomará "asumiendo todas sus consecuencias", explica Echevarría. También asegura que serán "dialogantes cuando se cumpla la legalidad".
CrazyJapan escribió:a) Le cuento al juez lo que quieras, pero que vayan a la calle ya.
Si van a hacer algo contra ellos en su puesto de trabajo y no es legal o no están de acuerdo, pues vale, que hagan huelga, pero una huelga legal con sus servicios minimos, no pueden hacer algo ilegal, y eso es motivo de despido.
CrazyJapan escribió:Ayer iban a poner por la tarde la linea 8 con policias, y ya habia conductores para ello, pero se echaron para atrás por miedo.
El arranque del vagón estaba previsto para las 16.30 horas de ayer. Sin embargo, la compañía no podía garantizar la continuidad de los viajes en el cambio de turno de hoy puesto que sólo había conseguido conductores para ayer.
La Comunidad quería abrir "porque había conductores que se han acercado a nosotros para decirnos que querían trabajar, pero no estábamos seguros de poder dar continuidad al servicio a pesar de que teníamos muchas ganas"
CrazyJapan escribió:Ojalá hubieras sufrido estos dias lo que estamos sufriendo, para que entendieras todo, y ojalá conocieras como funciona el metro de madrid y como son sus trabajadores con sus huelgas encubiertas y sus averias falsas.
ilusatar escribió:CrazyJapan escribió:a) Le cuento al juez lo que quieras, pero que vayan a la calle ya.
Si van a hacer algo contra ellos en su puesto de trabajo y no es legal o no están de acuerdo, pues vale, que hagan huelga, pero una huelga legal con sus servicios minimos, no pueden hacer algo ilegal, y eso es motivo de despido.
Para tu desgracia, la condición de los despidos en este país donde existen leyes y derechos, los decide un juez.
Los servicios mínimos que estableció la Comunidad de Madrid son abusivos y serían declarados así por cualquier juez.CrazyJapan escribió:Ayer iban a poner por la tarde la linea 8 con policias, y ya habia conductores para ello, pero se echaron para atrás por miedo.
MENTIRA, ínformate mejor antes de hablar:El arranque del vagón estaba previsto para las 16.30 horas de ayer. Sin embargo, la compañía no podía garantizar la continuidad de los viajes en el cambio de turno de hoy puesto que sólo había conseguido conductores para ayer.
La Comunidad quería abrir "porque había conductores que se han acercado a nosotros para decirnos que querían trabajar, pero no estábamos seguros de poder dar continuidad al servicio a pesar de que teníamos muchas ganas"
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/2 ... 23206.htmlCrazyJapan escribió:Ojalá hubieras sufrido estos dias lo que estamos sufriendo, para que entendieras todo, y ojalá conocieras como funciona el metro de madrid y como son sus trabajadores con sus huelgas encubiertas y sus averias falsas.
Conozco muy bien como funciona el metro de Madrid y es uno de los servicios públicos de transporte que mejor funciona de España, y supongo que los trabajadores tendrán buena parte de culpa de ello ¿no?
Johny, es una empresa publica, por lo tanto, son trabajadores publicos
CrazyJapan escribió:a) El juez lo va a tener facil, 3 dias sin cumplir la legalidad, pues a la calle.
CrazyJapan escribió:Los servicios minimos no eran para nada abusivos, si conocieras bien el metro de madrid, sabrias porque, porque en hora punta un 50% es un caos, es con el 100% y vamos apretujados, imagina con un 50% la de trenes que tendriamos que dejar pasar.
Pero claro, eso desde casa se ve muy bonito.
CrazyJapan escribió:b) VERDAD. Informate tu mejor, que no es solo lo que se ve en internet.
ilusatar escribió:CrazyJapan escribió:a) El juez lo va a tener facil, 3 dias sin cumplir la legalidad, pues a la calle.
Que si... lo que tu digasCrazyJapan escribió:Los servicios minimos no eran para nada abusivos, si conocieras bien el metro de madrid, sabrias porque, porque en hora punta un 50% es un caos, es con el 100% y vamos apretujados, imagina con un 50% la de trenes que tendriamos que dejar pasar.
Pero claro, eso desde casa se ve muy bonito.
Lo que me faltaba por oir. Los servicios mínimos no se regulan por la incomodidad en la que tú vayas en un vagón... Son MÍNIMOS, un 50% no es mínimo es la MITAD. Eso se estudia en el colegio...CrazyJapan escribió:b) VERDAD. Informate tu mejor, que no es solo lo que se ve en internet.
Es verdad, tu sabes más que la propia Comunidad de Madrid
goto escribió:Johny, es una empresa publica, por lo tanto, son trabajadores publicos
Error tras error.
Metro de Madrid es una empresa PRIVADA que da un servicio PÚBLICO
CrazyJapan escribió:Un 50% en el metro de madrid, son servicios super minimos, cuando va al 100% los metros van hasta arriba (aunque no suele ir al 100% nunca, siempre se inventan algo para fastidiar)
CrazyJapan escribió:La prensa dan la versión "oficial", pero la versión real todos la sabemos, y sabemos como informan los piquetes, que tu vivas en los mundos del flower power, es otra cosa.
ilusatar escribió:La fuente es la COMUNIDAD DE MADRID [...]
ilusatar escribió:CrazyJapan escribió:Un 50% en el metro de madrid, son servicios super minimos, cuando va al 100% los metros van hasta arriba (aunque no suele ir al 100% nunca, siempre se inventan algo para fastidiar)
Si al 100% los metros van hasta arriba eso es problema de la falta de recursos que pone la COMUNIDAD DE MADRID, lloriquéale a ellos, que narices tiene que ver con eso los trabajadores?? Es como si tu en un hospital tienes trabajando solo a 5 médicos y cuando se declaran en huelga pones como servicios mínimos el 100% porque no puede faltar ninguno...CrazyJapan escribió:La prensa dan la versión "oficial", pero la versión real todos la sabemos, y sabemos como informan los piquetes, que tu vivas en los mundos del flower power, es otra cosa.
La fuente es la COMUNIDAD DE MADRID. Si leyeras un poco no tendría que estar respondiendo a tonterías...
Cuya financiacion esta compartida al 50% con dinero publico, y que usa infraestructuras y medios pagados con dinero publico.
Lo cual, es obvio, que no les quita su legitimo derecho ha hacer huelga.
Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga
goto escribió:Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga
Claro, es que como se aburren tanto dicen "Mira, voy a decir que está estropeado y ya está"
....
CrazyJapan escribió:¿Que que tiene que ver los trabajadores?
Pues mira, cuando se inventan sus queridas averias, tienen mucho que ver, no sabes la gracia que hace que desalojen un metro, porque les salga de la minga.
Ahona escribió:Una fuente fiable al 100% que jamas miente, vamos, como toda fuente informativa
goto escribió:Cuya financiacion esta compartida al 50% con dinero publico, y que usa infraestructuras y medios pagados con dinero publico.
Lo cual, es obvio, que no les quita su legitimo derecho ha hacer huelga.
De cualquiera de las formas, Metro de Madrid sigue siendo una empresa privada que da un servicio público.
No son "medios pagados con dinero público" como tal, estas empresas funcionan de una forma bastante mas compleja (LA CAM subenciona parte de la infrastructura o de la compra, Metro otra, algunas veces van al 70-30, otras al 30-70 y cosas así)
....
CrazyJapan escribió:Porque dime, porque un metro con una averia que no le permite continuar, es desalojado y se va tan felizmente de la estación?
Será que le duele los riñones y cargado no funciona y vacio si, no?