› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Por supuesto que todo el personal sanitario son personas y no robots, y por supuesto que pueden protestar.
Estan en su derecho de que todo aquel que no esté conforme, haga huelga, pero una huelga legal y en condiciones, no se puede dejar sin sanidad a un pais o a una comunidad ni un solo día, porque siempre habrá urgencias.
Es como un comentario que leí el otro dia, que seguro que si a un sindicalista de estos le diera un patatus, le gustaria que fuera atendido, pese a que quien le atienda tenga razones de sobra para protestar, pero no por ello se puede hacer una huelga total.
Yo creo que hay que ser mas racionales y darnos cuenta de lo que decimos.
Imagina que sale una huelga total de sanidad, y tú te alegras por los trabajadores, te alegras que discutan asi, y a la media hora un familiar tuyo, sufre un accidente y necesita una ambulancia urgente y atención médica urgente, en ese momento te alegrarias de que no haya unos servicios minimos? te alegrarias que no se atiendan urgencias?
Hay que tener empatia con los trabajadores, por supuesto, pero también hay que tener empatia con los que sufren las huelgas, que de esos, salvo que toque de cerca, uno se olvida.
Y lo que mas me fastidia de todo, es que todo sea por la mierda de la politica, ya que los que unos recriminan a otros, ellos también lo hacen, y es el ciudadano el que se mete en guerras politicas absurdas, atacando cosas que los "suyos" también hacen o hicieron.
Yo creo que el trabajo en España tiene que regularse desde ya, pero que hay que empezar por los que están peor, y creo que los sindicatos solidarios, se tendrian que preocupar mas de otros sectores, porque se están permitiendo cosas indecentes.
Un caso el de Pirelli, un ERE con no se cuantos miles de despedidos por causas economicas, y al mes sacan un calendario en el cual han gastado no se cuantos millones de euros, de unas tias en tetas, y nadie hace nada.
Una empresa, da suspensión de pagos, deja en la estacada a proveedores, trabajadores, etc... y el dueño se queda con un pastizal enorme, forma otra empresa, con otro nombre, y aqui no ha pasado nada, y nadie hace nada.
Una empresa, emite pagarés a unos vencimientos desorbitados, llega el dia del pago, y te devuelven el pagaré ¿solución? te hacen una quita del 40% de la deuda, y ya te lo empezarán a pagar en 3 años el resto de la deuda, y nadie hace nada.
Por eso, me jode, que por los trabajadores de metro los sindicatos hagan tanto, y por todo lo demas no muevan un dedo, y todo porque lo hacen por un ataque politico, y no porque defiendan nada de los trabajadores.
Sindicalistas solidarios, me rio yo de la solidaridad de esos sinvergüenzas.
Frederico escribió:Te jode que nosotros defendemos nuestros derechos mientras tu no haces nada. Tiene cojones.
Asi que segun tu, deberiamos agachar las ojeras y decir "SI BUANA" sin mas. Si hoy permito que rebajen mi sueldo, ¿que me haran mañana?. Porque si hoy es un 5% que quizas no deselquilibre mi economia y pueda asumirlo, pero quizas el año que viene decidan rebarjar un 50, y entonces si que sera un problema. Y se que hay personas con sueldos indignos, pero nosotros no somos la causa. Al menos no solo nosotros, sino todos, quieres quejarte de mi sueldo, quejate del tuyo. Deja de perdir mi perjuicio y busca tu beneficio. Si años atras la gente hubiera tenido un poco de precaucion y no se hubiera pagado coches y viajes por encima de sus posibilidades a base de hacer horas extras, quizas los trabajos no se habrian depreciado tanto.
Shikamaru escribió:...
CrazyJapan escribió:Y vuelvo a repetir, por si acaso, que si quieren protestar, que protesten, pero legalemente, que creo que se les ha ido de las manos, y yo veo excesivo un paro total por un 5% de un buen sueldo (o un 2,16% en cada sitio dicen una cosa), no creo que sea justificable la que han liado por eso, si hubiera sido un ERE bestial o cualquier cosa asi, si lo podría entender, pero por esta causa, montar la que han montado, pues no lo comparto ni entiendo.
[...]
Se que hay sectores que no se pueden poner en huelga, pero el tema de la sanidad no se como va, porque recuerdo que no hace mucho hubo una huelga de sanidad,que atendian urgencias y poco mas, incluso pruebas y operaciones fueron retrasadas.
Y si se hace una huelga general, yo estaré de acuerdo, pero siempre y cuando sea legal y con sus servicios minimos.
Shikamaru escribió:
De la misma manera, no se puede esperar una respuesta legal ante un hecho ilegal.
Shikamaru escribió:
El problema no es que sea un 5% o un 2,16%, el problema es que se les permita reducir los derechos de los trabajadores y sus retribuciones. Cuanta mas cancha les des, mas se van a tomar. Si no se ponen medidas cuando las cosas empiezan, luego vienen las lamentaciones cuando se ponen a privatizar, hacer ERE,s o pasarse por el forro los convenios.
En este caso, la propia presidenta de la CAM ha reconocido haberse saltado la legalidad amparandose en un Decreto Ley. Pero lo que ha hecho es ilegal. Y lo ha reconocido.
De la misma manera, no se puede esperar una respuesta legal ante un hecho ilegal.
Frederico escribió:Te jode que nosotros defendemos nuestros derechos mientras tu no haces nada. Tiene cojones.
Asi que segun tu, deberiamos agachar las ojeras y decir "SI BUANA" sin mas. Si hoy permito que rebajen mi sueldo, ¿que me haran mañana?. Porque si hoy es un 5% que quizas no deselquilibre mi economia y pueda asumirlo, pero quizas el año que viene decidan rebarjar un 50, y entonces si que sera un problema. Y se que hay personas con sueldos indignos, pero nosotros no somos la causa. Al menos no solo nosotros, sino todos, quieres quejarte de mi sueldo, quejate del tuyo. Deja de perdir mi perjuicio y busca tu beneficio. Si años atras la gente hubiera tenido un poco de precaucion y no se hubiera pagado coches y viajes por encima de sus posibilidades a base de hacer horas extras, quizas los trabajos no se habrian depreciado tanto.
Metro abre más de 900 expedientes a los empleados que incumplieron los mínimos
Metro Madrid ha abierto ya 900 expedientes a los trabajadores que durante el pasado martes y miércoles incumplieron los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid para los paros de 24 horas convocados en el suburbano, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría.
Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias Echeverría ha explicado que ya se han comunicado 400 expedientes a sus correspondientes trabajadores, a los que se suman "otros 500 que van a salir en el día de hoy". "Seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad", ha apuntado en declaraciones a Telemadrid.
En este sentido, señaló que están "cumpliendo con la legalidad" y que las sanciones que pueden tener los empleados se colocan en un "gran abanico" donde las faltas más graves pueden acabar en despido. "Si no se ha justificado (el incumplimiento del servicio), habrá que cumplirlos (los expedientes"), ha señalado.
"Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias", ha insistido Echeverría, al tiempo que ha criticado que lo que no pueden pretender los sindicatos es que ahora la compañía coja dichos expedientes, "los meta en un cajón" y se olvide de los mismos.
Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad "Tenemos claro que no puede ser que los metamos en un cajón y nos olvidemos de todo. Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad, pero esto no quiere decir que vamos cerrados" (a la negociación), ha indicado el consejero, que ha aclarado que no quiere parecer que es "inflexible" pero que esta es su obligación.
Durante la asamblea de trabajadores el pasado miércoles, los sindicatos señalaron que una de las condiciones para parar la huelga es que desaparezcan todos estos expedientes abiertos sólo a parte de los trabajadores -los que tenían su turno martes y miércoles-.
CrazyJapan escribió:Metro abre más de 900 expedientes a los empleados que incumplieron los mínimos
Metro Madrid ha abierto ya 900 expedientes a los trabajadores que durante el pasado martes y miércoles incumplieron los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid para los paros de 24 horas convocados en el suburbano, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría.
Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias Echeverría ha explicado que ya se han comunicado 400 expedientes a sus correspondientes trabajadores, a los que se suman "otros 500 que van a salir en el día de hoy". "Seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad", ha apuntado en declaraciones a Telemadrid.
En este sentido, señaló que están "cumpliendo con la legalidad" y que las sanciones que pueden tener los empleados se colocan en un "gran abanico" donde las faltas más graves pueden acabar en despido. "Si no se ha justificado (el incumplimiento del servicio), habrá que cumplirlos (los expedientes"), ha señalado.
"Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias", ha insistido Echeverría, al tiempo que ha criticado que lo que no pueden pretender los sindicatos es que ahora la compañía coja dichos expedientes, "los meta en un cajón" y se olvide de los mismos.
Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad "Tenemos claro que no puede ser que los metamos en un cajón y nos olvidemos de todo. Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad, pero esto no quiere decir que vamos cerrados" (a la negociación), ha indicado el consejero, que ha aclarado que no quiere parecer que es "inflexible" pero que esta es su obligación.
Durante la asamblea de trabajadores el pasado miércoles, los sindicatos señalaron que una de las condiciones para parar la huelga es que desaparezcan todos estos expedientes abiertos sólo a parte de los trabajadores -los que tenían su turno martes y miércoles-.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/754721/ ... es/huelga/
Daguerreo escribió:La gente debe saber lo que es el Metro de Madrid.Y no es más que un coto privado de las familias de los trabajadores. Y si no perteneces a esas familais es prácticamente imposible entrar a trabajar ahí.
Pero ahí no acaba la cosa. Estos señores tienen todas las ventajas de los funcionarios pero no sus inconvenientes. Es decir, para entrar en Metro no hace falta aprobar una oposición sino tener un enchufe dentro.
Y encima esta panda de enchufados se permite el lujo de paralizar toda una ciudad. Espe échalos!
Valnir escribió:Daguerreo escribió:La gente debe saber lo que es el Metro de Madrid.Y no es más que un coto privado de las familias de los trabajadores. Y si no perteneces a esas familais es prácticamente imposible entrar a trabajar ahí.
Pero ahí no acaba la cosa. Estos señores tienen todas las ventajas de los funcionarios pero no sus inconvenientes. Es decir, para entrar en Metro no hace falta aprobar una oposición sino tener un enchufe dentro.
Y encima esta panda de enchufados se permite el lujo de paralizar toda una ciudad. Espe échalos!
Lo indignante es que esto lleva siendo así mucho tiempo y sólo ahora se comenta.. total, a quién le importa no?
lherre escribió:Las cosas no funcionan así, o al menos no deberíamos caer en el "ojo por ojo" que creo que la sociedad ha avanzado un poco y tal. Además de lo que ya se ha apuntado, que no joden a Espe precisamente si no a 2 millones que pueden haber votado o no a Espe y que realmente son a los que menos deberían "molestar".
Y si es ilegal, pues a los tribunales que para eso están, si tienen todas las pruebas a favor según comentáis no se a que esperan a interponer la denuncia o lo que tengan que llevar a cabo.
Crazyjapan escribió:Y piensas que por eso es justificable la que se lió? no seria mas coherente hacer una huelga indefinida con sus servicios minimos?
Y no, ante una ilegalidad, no se puede responder con otra, por lo menos sin esperar consecuencias.
Si a mi mi jefe no me paga, yo no le puedo pegar, bueno, por poder puedo, pero luego me tendria que atener a las consecuencias, despido procedente y seguramente pagarle incluso, pues con esto, va a pasar lo mismo.
Si los sindicatos y los trabajadores hubieran sido un poco mas espabilados e inteligentes, hubieran contestado con una huelga indefinida legal, ya que asi no hubiera habido represalias, ahora, las pueden tener, y serían merecidas.
Y si la bajada es ilegal, pues se denuncia y se espera, eso es lo que hay que hacer, guste o no, esa es la ley, no se pueden tomar la ley por su mano y hacer lo que quieran.
Metal_Nazgul escribió:Shikamaru, si esperas que gente como esta rectifique y te de la razón, puedes esperar sentado. Esta gente no razona, y aunque una cosa sa blanca y les demuestres que es blanca, nunca lo admitirán y te seguirán diciendo que es negro.
yo ya dejé el hilo el otro día, porque cada vez que leia a gente deseando despidos se me ponía una mala ostia del copón.
lherre escribió:Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.
Shikamaru escribió:lherre escribió:Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.
Google es tu amigo, blah, blah, blah, blah, blah... es mas rapido buscar... etc. y resto de topicazos.
http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/ficherossubidos/BOCM_2005_09_21_ConvenioColectivoMetroMadrid.pdf
lherre escribió:Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.
lherre escribió:Shikamaru escribió:lherre escribió:Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.
Google es tu amigo, blah, blah, blah, blah, blah... es mas rapido buscar... etc. y resto de topicazos.
http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/ficherossubidos/BOCM_2005_09_21_ConvenioColectivoMetroMadrid.pdf
Ese es antiguo (vigente hasta 2008). No es el actual del que se habla en las noticias ahora. Aunque le echaré un vistazo.
Shikamaru escribió:Me dejas con el culo torcido, eso me pasa por no leer, todo sera buscar en el BOCAM "Convenio Colectivo Metro Madrid".
lherre escribió:Shikamaru escribió:Me dejas con el culo torcido, eso me pasa por no leer, todo sera buscar en el BOCAM "Convenio Colectivo Metro Madrid".
Na tranquilo, no creo que difiera mucho (Excepto la tabla de salarios, que para ser del 2005 no está mal, tampoco es la hostia como se dice, pero claro habría que ver la del 2008). Hay condiciones muy buenas en muchísimos sentidos (3 pagas extra, 11 dias de asuntos propios que se pueden coger a la vez, subida de IPC más un buen porcentaje y muchas otras cosillas de aqui y allá).
Gracias.
La Asamblea de trabajadores del Metro de Madrid ha acordado este lunes desconvocar la huelga del servicio hasta el próximo 12 de julio y celebrar al día siguiente otra asamblea en la que decidirán si retoman los paros, si antes lo se logra un acuerdo con la empresa. Los servicios se prestan este lunes con normalidad.
Los trabajadores ponen como condición no tocar el convenio colectivo y que desaparezca el millar de expedientes El comité había propuesto suspender la huelga indefinida hasta el próximo lunes, día 12, para tener una semana de tiempo para negociar con la compañía la situación actual y el día 13 volver a reunirse para decidir cómo continuar. Los trabajadores ponen como condición la misma que la semana pasada, no tocar el convenio colectivo y que desaparezca el millar de expedientes que la empresa ha abierto a los empleados que se saltaron los servicios mínimos los pasados martes y miércoles.
Asimismo, tal y como se lo han expresado a la dirección de la compañía, proponen para reducir gastos acabar con los generados en publicidad y patrocinio, con las horas extras y, por consiguiente, contratar a más y terminar con las gratificaciones además de reducir los niveles económicos más altos.
La asamblea se ha llevado a cabo a puerta cerrada debido al "malestar" generado entre los empleados de la compañía por lo publicado por los medios de comunicación durante la semana pasada, que, según dicen, "ha puesto a toda la ciudadanía en su contra".
"Sólo hay manipulación, no nos masacréis", han señalado los pocos empleados que se paraban a hablar con el medio centenar de periodistas que esperaba a las puertas de los depósitos que tiene Metro en Plaza de Castilla.
La última asamblea tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los trabajadores decidieron continuar con la huelga indefinida, pero cumpliendo los servicios mínimos. En esta reunión, el entonces portavoz del Comité de huelga, Vicente Rodríguez, proclamó consignas tales como "vamos a reventar Madrid" o "vamos a muerte", siempre en el contexto de una asamblea de trabajadores, que posteriormente se utilizaron para los titulares de prensa.
Esta situación ha generado el enfado de la mayoría de los empleados que este lunes se negaban a que hubiese presencia mediática en la votación en la que se decidirá si continúan con huelga indefinida, si se desconvoca o si en el caso de seguir, se cumplen los servicios mínimos.
Metro quiere reducir sus costes en 7,9 millones de euros para cumplir las pretensiones de la Comunidad y, aunque ha habido importantes avances gracias al recorte en diferentes partidas, no se ha conseguido el total y la compañía insiste en que los trabajadores accedan a una rebaja de su sueldo en torno al 1,5%, hipótesis rechazada por los sindicalistas.
videoconsolas escribió:tal como llevan las negociaciones creo que el recorte supondrá al final 30 euros menos al mes a los trabajadores.
Flamígero escribió:videoconsolas escribió:tal como llevan las negociaciones creo que el recorte supondrá al final 30 euros menos al mes a los trabajadores.
Tal como las llevan, al final se va a ver cómo se puede recortar presupuesto sin tocar un euro el sueldo de los trabajadores. Pero claro, lo fácil es recortarlo, total, la mayoría ni va a rechistar. ¿Para qué molestarse entonces?
videoconsolas escribió:Flamígero escribió:videoconsolas escribió:tal como llevan las negociaciones creo que el recorte supondrá al final 30 euros menos al mes a los trabajadores.
Tal como las llevan, al final se va a ver cómo se puede recortar presupuesto sin tocar un euro el sueldo de los trabajadores. Pero claro, lo fácil es recortarlo, total, la mayoría ni va a rechistar. ¿Para qué molestarse entonces?
se puede recortar presupuesto pero al final significa que le van a quitar el sueldo a otras personas..
videoconsolas escribió:se puede recortar presupuesto pero al final significa que le van a quitar el sueldo a otras personas..