¿Servicios mínimos mañana en el metro de Madrid?

Eso ocurre como en la politica que habra sindicalistas con principios y otros que son corruptos y se mueven por otros intereses. De todas formas si los trabajadores no quieren por mucho que se lo propongan no hay huelga que valga, para eso estan las asambleas para decidir sindicatos y trabajadores las medidas a adoptar.
Me imagino que en este caso pesa bastante el incumplimiento de su convenio laboral y la perdida de derechos.
Saludos
Te jode que nosotros defendemos nuestros derechos mientras tu no haces nada. Tiene cojones.
Asi que segun tu, deberiamos agachar las ojeras y decir "SI BUANA" sin mas. Si hoy permito que rebajen mi sueldo, ¿que me haran mañana?. Porque si hoy es un 5% que quizas no deselquilibre mi economia y pueda asumirlo, pero quizas el año que viene decidan rebarjar un 50, y entonces si que sera un problema. Y se que hay personas con sueldos indignos, pero nosotros no somos la causa. Al menos no solo nosotros, sino todos, quieres quejarte de mi sueldo, quejate del tuyo. Deja de perdir mi perjuicio y busca tu beneficio. Si años atras la gente hubiera tenido un poco de precaucion y no se hubiera pagado coches y viajes por encima de sus posibilidades a base de hacer horas extras, quizas los trabajos no se habrian depreciado tanto.
Es de perogrullo... pero cuanto más esencial es el servicio, más daño* hace una huelga, y con ello se llega a extremos como el de la seguridad, en el que no podemos usar esos sistemas de protesta ya no tanto por la prohibición que tenemos (que más de uno nos la pasaríamos gustosamente por el forro) si no por que sería un caos. De modo que si la gente de Metro no puede llevar a cabo una huelga total, tendrán que buscar métodos alternativos de protesta... digo yo.

*"Daño" a la sociedad, al bienestar... no daño para buscar unos intereses.
CrazyJapan escribió:Por supuesto que todo el personal sanitario son personas y no robots, y por supuesto que pueden protestar.

Estan en su derecho de que todo aquel que no esté conforme, haga huelga, pero una huelga legal y en condiciones, no se puede dejar sin sanidad a un pais o a una comunidad ni un solo día, porque siempre habrá urgencias.

Los servicios de emergencia no se engloban dentro de las huelgas, porque no tienen ese derecho. Como te decia antes, ni la policia, ni los Guardias Civiles ni los militares podemos ponernos en huelga, amen de los servicios de emergencia. El cuerpo de sanidad de las FAS esta preparado para esas eventualidades.

Es como un comentario que leí el otro dia, que seguro que si a un sindicalista de estos le diera un patatus, le gustaria que fuera atendido, pese a que quien le atienda tenga razones de sobra para protestar, pero no por ello se puede hacer una huelga total.

Yo creo que hay que ser mas racionales y darnos cuenta de lo que decimos.

Y si a un antisistema le invadieran el pais y atacaran a su familia, le gustaria que un soldado saliera a hacer su trabajo y defenderlo, pese a que se pase el dia diciendo que las FAS sobran. Y si a ese mismo antisistema le quitaran el metro, le gustaria que los militares salieran a conducirlo. Y si le quitaran la sanidad, le gustaria que los militares le suplieran el servicio... ¿Me doy cuenta de lo que digo?

Imagina que sale una huelga total de sanidad, y tú te alegras por los trabajadores, te alegras que discutan asi, y a la media hora un familiar tuyo, sufre un accidente y necesita una ambulancia urgente y atención médica urgente, en ese momento te alegrarias de que no haya unos servicios minimos? te alegrarias que no se atiendan urgencias?

Hay que tener empatia con los trabajadores, por supuesto, pero también hay que tener empatia con los que sufren las huelgas, que de esos, salvo que toque de cerca, uno se olvida.

Esto ya esta contestado. Supongo que si mi mujer, enfermera, pudiera hacer huelga para reivindicar unos salarios justos, unos contratos estables y un reconocimiento profesional que existe en toda Europa menos en España, me alegraria, pero da la casualidad de que si puede trabajar un mes de cada dos me tengo que dar con un canto en los dientes, y es de las primeras de su promocion, esta valoradisima en los sitios en los que ha estado, pero el percal esta como esta.

Y lo que mas me fastidia de todo, es que todo sea por la mierda de la politica, ya que los que unos recriminan a otros, ellos también lo hacen, y es el ciudadano el que se mete en guerras politicas absurdas, atacando cosas que los "suyos" también hacen o hicieron.

Aqui estoy de acuerdo contigo, pero piensa que en ese metro en el que vas, tambien van miembros de los FCSE, sanitarios, profesores y un monton mas de profesionales que tambien son ciudadanos. Lo que ha pasado aqui, es un ejemplo de lo que puede pasar si la situacion se escapa por completo de todo control, y me alegraria si los trabajadores de metro decidieran ir a una huelga que ni convocara ni secundara ningun sindicato.

Yo creo que el trabajo en España tiene que regularse desde ya, pero que hay que empezar por los que están peor, y creo que los sindicatos solidarios, se tendrian que preocupar mas de otros sectores, porque se están permitiendo cosas indecentes.

Un caso el de Pirelli, un ERE con no se cuantos miles de despedidos por causas economicas, y al mes sacan un calendario en el cual han gastado no se cuantos millones de euros, de unas tias en tetas, y nadie hace nada.

Una empresa, da suspensión de pagos, deja en la estacada a proveedores, trabajadores, etc... y el dueño se queda con un pastizal enorme, forma otra empresa, con otro nombre, y aqui no ha pasado nada, y nadie hace nada.

Una empresa, emite pagarés a unos vencimientos desorbitados, llega el dia del pago, y te devuelven el pagaré ¿solución? te hacen una quita del 40% de la deuda, y ya te lo empezarán a pagar en 3 años el resto de la deuda, y nadie hace nada.

Por eso, me jode, que por los trabajadores de metro los sindicatos hagan tanto, y por todo lo demas no muevan un dedo, y todo porque lo hacen por un ataque politico, y no porque defiendan nada de los trabajadores.

Sindicalistas solidarios, me rio yo de la solidaridad de esos sinvergüenzas.

Los sindicatos llevan años sin tener ninguna credibilidad. Lo que se esta pidiendo, a lo que yo me estoy refiriendo todo el rato (revisa los post) es que hay que mandar a tomar por culo a los sindicatos y a la clase politica, y ponerse en una huelga de verdad convocada, motivada y secundada POR LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES.

Es decir, estoy de acuerdo con lo que dices en el quote, pero quiero que veas clara mi postura.

PD: Drimcas, siempre se oye el eco de que este o ese partido esta promoviendo la separacion de los españoles, pero si los ciudadanos no estuvieramos idiotizados, nos dariamos cuenta de que es el momento ideal para unirnos ante un enemigo comun, no para atacarnos entre nosotros mismos.
Frederico escribió:Te jode que nosotros defendemos nuestros derechos mientras tu no haces nada. Tiene cojones.
Asi que segun tu, deberiamos agachar las ojeras y decir "SI BUANA" sin mas. Si hoy permito que rebajen mi sueldo, ¿que me haran mañana?. Porque si hoy es un 5% que quizas no deselquilibre mi economia y pueda asumirlo, pero quizas el año que viene decidan rebarjar un 50, y entonces si que sera un problema. Y se que hay personas con sueldos indignos, pero nosotros no somos la causa. Al menos no solo nosotros, sino todos, quieres quejarte de mi sueldo, quejate del tuyo. Deja de perdir mi perjuicio y busca tu beneficio. Si años atras la gente hubiera tenido un poco de precaucion y no se hubiera pagado coches y viajes por encima de sus posibilidades a base de hacer horas extras, quizas los trabajos no se habrian depreciado tanto.

Vuelvo a repetir.

Si los trabajadores de metro ven ilegal, inadecuada o incorrecta esa bajada, pues vale, que hagan huelga, pero esta huelga cumpliendo servicios minimos y por supuesto, respetando a los trabajadores que quieran trabajar y no quieran hacer huelga.

Y ahora, por otro lado, tenemos a los sindicatos solidarios, que solo se acuerdan de montar bulla cuando tienen un interés politico.

Si tanto pensaran en el trabajador, lucharian por el, y empezarian a luchar por el que mas lo necesita.

No por ello digo que los de metro no se quejen, si quieren quejarse, que se quejen, pero en condiciones legales.

Pero creo, que los sindicatos tendrían que empezar por los sectores que están en situaciones casi precarias, y no centrarse tanto en metro, que para como están las cosas no tienen tan mal las cosas, y vuelvo a repetir antes de que saltes, que si quieren protestar, que protesten, la critica de este parrafo es a los sindicatos que solo se acuerdan del trabajador cuando tiene un interés politico.

Porque no arman tanta bulla contra el gobierno de España? pues porque les tienen bien untado y no compensa, en cambio, como el gobierno de Madrid no les unta pues protestan.

Ten por seguro, que si el gobierno de Madrid llegara ahora y les untara, se olvidarian de los trabajadores de metro y de su 5%, y a otra cosa mariposa a ver de donde puedo sacar mas.

Y vuelvo a repetir, por si acaso, que si quieren protestar, que protesten, pero legalemente, que creo que se les ha ido de las manos, y yo veo excesivo un paro total por un 5% de un buen sueldo (o un 2,16% en cada sitio dicen una cosa), no creo que sea justificable la que han liado por eso, si hubiera sido un ERE bestial o cualquier cosa asi, si lo podría entender, pero por esta causa, montar la que han montado, pues no lo comparto ni entiendo.

Shikamaru escribió:...

Se que hay sectores que no se pueden poner en huelga, pero el tema de la sanidad no se como va, porque recuerdo que no hace mucho hubo una huelga de sanidad,que atendian urgencias y poco mas, incluso pruebas y operaciones fueron retrasadas.

Y si se hace una huelga general, yo estaré de acuerdo, pero siempre y cuando sea legal y con sus servicios minimos.
CrazyJapan escribió:Y vuelvo a repetir, por si acaso, que si quieren protestar, que protesten, pero legalemente, que creo que se les ha ido de las manos, y yo veo excesivo un paro total por un 5% de un buen sueldo (o un 2,16% en cada sitio dicen una cosa), no creo que sea justificable la que han liado por eso, si hubiera sido un ERE bestial o cualquier cosa asi, si lo podría entender, pero por esta causa, montar la que han montado, pues no lo comparto ni entiendo.

[...]

Se que hay sectores que no se pueden poner en huelga, pero el tema de la sanidad no se como va, porque recuerdo que no hace mucho hubo una huelga de sanidad,que atendian urgencias y poco mas, incluso pruebas y operaciones fueron retrasadas.

Y si se hace una huelga general, yo estaré de acuerdo, pero siempre y cuando sea legal y con sus servicios minimos.

El problema no es que sea un 5% o un 2,16%, el problema es que se les permita reducir los derechos de los trabajadores y sus retribuciones. Cuanta mas cancha les des, mas se van a tomar. Si no se ponen medidas cuando las cosas empiezan, luego vienen las lamentaciones cuando se ponen a privatizar, hacer ERE,s o pasarse por el forro los convenios.

En este caso, la propia presidenta de la CAM ha reconocido haberse saltado la legalidad amparandose en un Decreto Ley. Pero lo que ha hecho es ilegal. Y lo ha reconocido.

De la misma manera, no se puede esperar una respuesta legal ante un hecho ilegal.
Cuantos mas derechos se pierdan ahora, mas tardaremos en recuperarlos despues cuando vuelva la bonanza economica.
Los que recortan esos derechos lo saben hacer rapidamente, para no son asi de rapidos para volver a restituirlos, no quieren y no les interesa y volvemos a lo mismo, convenios con negociaciones duras, movilizaciones, etc,etc.
Saludos
Shikamaru escribió:
De la misma manera, no se puede esperar una respuesta legal ante un hecho ilegal.

Las cosas no funcionan así, o al menos no deberíamos caer en el "ojo por ojo" que creo que la sociedad ha avanzado un poco y tal. Además de lo que ya se ha apuntado, que no joden a Espe precisamente si no a 2 millones que pueden haber votado o no a Espe y que realmente son a los que menos deberían "molestar".

Y si es ilegal, pues a los tribunales que para eso están, si tienen todas las pruebas a favor según comentáis no se a que esperan a interponer la denuncia o lo que tengan que llevar a cabo.
Shikamaru escribió:
El problema no es que sea un 5% o un 2,16%, el problema es que se les permita reducir los derechos de los trabajadores y sus retribuciones. Cuanta mas cancha les des, mas se van a tomar. Si no se ponen medidas cuando las cosas empiezan, luego vienen las lamentaciones cuando se ponen a privatizar, hacer ERE,s o pasarse por el forro los convenios.

En este caso, la propia presidenta de la CAM ha reconocido haberse saltado la legalidad amparandose en un Decreto Ley. Pero lo que ha hecho es ilegal. Y lo ha reconocido.

Y piensas que por eso es justificable la que se lió? no seria mas coherente hacer una huelga indefinida con sus servicios minimos?

Y no, ante una ilegalidad, no se puede responder con otra, por lo menos sin esperar consecuencias.

Si a mi mi jefe no me paga, yo no le puedo pegar, bueno, por poder puedo, pero luego me tendria que atener a las consecuencias, despido procedente y seguramente pagarle incluso, pues con esto, va a pasar lo mismo.

Si los sindicatos y los trabajadores hubieran sido un poco mas espabilados e inteligentes, hubieran contestado con una huelga indefinida legal, ya que asi no hubiera habido represalias, ahora, las pueden tener, y serían merecidas.

Y si la bajada es ilegal, pues se denuncia y se espera, eso es lo que hay que hacer, guste o no, esa es la ley, no se pueden tomar la ley por su mano y hacer lo que quieran.
Frederico escribió:Te jode que nosotros defendemos nuestros derechos mientras tu no haces nada. Tiene cojones.

Pero de forma legal, respetando los servicios minimos, ahora cometida la ilegalidad, cuenta lo que quieras pero lo estais haciendo como el culo la forma de protestar, hay muchas maneras y es la peor con diferencia,la guardia civil tambien esta en huelga, dejando de multar las infracciones mas cotidianas, es lo mejor joder al estado y esa es la idea, dejar pasar a la peña sin pagar, los unicos que pueden multar son el personal de intervencion, teneis que dejar pasar al personal y abrir tornos y ahora que se jodan, pero como os han manipulado para el enfrentamiento haciendo una guerra contra todo que no como querias que era contra el pp, os comeis un mojon.
cuando entras en la web de game sale una publicidad de sonic y al verlo me ha hecho gracia, sin ganas de ofender a nadie:
Imagen
[+risas]
No se como estará en Madrid, pero si abren los tornos en Valencia, los de Prosegur no puede hacer nada. Sólamente paran a la gente que salta los tornos, arma escándalo, se pelea, etc, y defiende a los Interventores, Jefes de Estación, etc... Que son los ferroviarios que hacen funcionar el metro, no los seguratas.
La pena es que no van a pagar los verdaderos culpables: los vendidos de los sindicatos y el caradura liberado del "señor" V. Rodríguez, que seguirá tocándose los cojones y viviendo del cuento [uzi]

Qué asco de sindicatos [lapota]
Metro abre más de 900 expedientes a los empleados que incumplieron los mínimos

Metro Madrid ha abierto ya 900 expedientes a los trabajadores que durante el pasado martes y miércoles incumplieron los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid para los paros de 24 horas convocados en el suburbano, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría.

Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias Echeverría ha explicado que ya se han comunicado 400 expedientes a sus correspondientes trabajadores, a los que se suman "otros 500 que van a salir en el día de hoy". "Seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad", ha apuntado en declaraciones a Telemadrid.

En este sentido, señaló que están "cumpliendo con la legalidad" y que las sanciones que pueden tener los empleados se colocan en un "gran abanico" donde las faltas más graves pueden acabar en despido. "Si no se ha justificado (el incumplimiento del servicio), habrá que cumplirlos (los expedientes"), ha señalado.

"Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias", ha insistido Echeverría, al tiempo que ha criticado que lo que no pueden pretender los sindicatos es que ahora la compañía coja dichos expedientes, "los meta en un cajón" y se olvide de los mismos.

Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad "Tenemos claro que no puede ser que los metamos en un cajón y nos olvidemos de todo. Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad, pero esto no quiere decir que vamos cerrados" (a la negociación), ha indicado el consejero, que ha aclarado que no quiere parecer que es "inflexible" pero que esta es su obligación.

Durante la asamblea de trabajadores el pasado miércoles, los sindicatos señalaron que una de las condiciones para parar la huelga es que desaparezcan todos estos expedientes abiertos sólo a parte de los trabajadores -los que tenían su turno martes y miércoles-.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/754721/ ... es/huelga/
La gente debe saber lo que es el Metro de Madrid.Y no es más que un coto privado de las familias de los trabajadores. Y si no perteneces a esas familais es prácticamente imposible entrar a trabajar ahí.

Pero ahí no acaba la cosa. Estos señores tienen todas las ventajas de los funcionarios pero no sus inconvenientes. Es decir, para entrar en Metro no hace falta aprobar una oposición sino tener un enchufe dentro.

Y encima esta panda de enchufados se permite el lujo de paralizar toda una ciudad. Espe échalos!
CrazyJapan escribió:
Metro abre más de 900 expedientes a los empleados que incumplieron los mínimos

Metro Madrid ha abierto ya 900 expedientes a los trabajadores que durante el pasado martes y miércoles incumplieron los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid para los paros de 24 horas convocados en el suburbano, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, José Ignacio Echeverría.

Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias Echeverría ha explicado que ya se han comunicado 400 expedientes a sus correspondientes trabajadores, a los que se suman "otros 500 que van a salir en el día de hoy". "Seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad", ha apuntado en declaraciones a Telemadrid.

En este sentido, señaló que están "cumpliendo con la legalidad" y que las sanciones que pueden tener los empleados se colocan en un "gran abanico" donde las faltas más graves pueden acabar en despido. "Si no se ha justificado (el incumplimiento del servicio), habrá que cumplirlos (los expedientes"), ha señalado.

"Vamos a seguir con los expedientes con todas sus consecuencias", ha insistido Echeverría, al tiempo que ha criticado que lo que no pueden pretender los sindicatos es que ahora la compañía coja dichos expedientes, "los meta en un cajón" y se olvide de los mismos.

Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad "Tenemos claro que no puede ser que los metamos en un cajón y nos olvidemos de todo. Tenemos claro que alguien tiene que pagar por su responsabilidad, pero esto no quiere decir que vamos cerrados" (a la negociación), ha indicado el consejero, que ha aclarado que no quiere parecer que es "inflexible" pero que esta es su obligación.

Durante la asamblea de trabajadores el pasado miércoles, los sindicatos señalaron que una de las condiciones para parar la huelga es que desaparezcan todos estos expedientes abiertos sólo a parte de los trabajadores -los que tenían su turno martes y miércoles-.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/754721/ ... es/huelga/

El problema es el enfrentamiento directo de los sindicatos contra la comunidad es un suicidio para los trabajadores, tienen todas las de perder, por eso se han cargado al presidente de la huelga para desbloquear el dialogo social como ahora se le llama, seguramente en 1 semana este todo arreglado, contra mas se prolongue peor para los trabajadores por no contar que les esta saliendo carisimo no ir a trabajar cada dia de paro no cobran y los politicos si, problema gordo que tu jefe no le afecte en nada y tu este jodido vivo pero bueeno es normal con tanto subnormal sindical y pp mandando mas no se podia esperar.
Daguerreo escribió:La gente debe saber lo que es el Metro de Madrid.Y no es más que un coto privado de las familias de los trabajadores. Y si no perteneces a esas familais es prácticamente imposible entrar a trabajar ahí.

Pero ahí no acaba la cosa. Estos señores tienen todas las ventajas de los funcionarios pero no sus inconvenientes. Es decir, para entrar en Metro no hace falta aprobar una oposición sino tener un enchufe dentro.

Y encima esta panda de enchufados se permite el lujo de paralizar toda una ciudad. Espe échalos!

Lo indignante es que esto lleva siendo así mucho tiempo y sólo ahora se comenta.. total, a quién le importa no? :o
Valnir escribió:
Daguerreo escribió:La gente debe saber lo que es el Metro de Madrid.Y no es más que un coto privado de las familias de los trabajadores. Y si no perteneces a esas familais es prácticamente imposible entrar a trabajar ahí.

Lo indignante es que esto lleva siendo así mucho tiempo y sólo ahora se comenta.. total, a quién le importa no? :o

Que no, esto no es el cortijo de 4 familias, ya esta bien de decir que todos enchufado, que seguro que los hay, pero muchos hemos pasado unas pruebas de seleccion. Por favor dejar el tema de los enchufes.
Seguir diciendo los topicazos de simpre con lo de los enchufes y demases....
Que pena, cuando desaparecen los argumentos es que ha llegado la hora de los tópicos...
lherre escribió:Las cosas no funcionan así, o al menos no deberíamos caer en el "ojo por ojo" que creo que la sociedad ha avanzado un poco y tal. Además de lo que ya se ha apuntado, que no joden a Espe precisamente si no a 2 millones que pueden haber votado o no a Espe y que realmente son a los que menos deberían "molestar".

Y si es ilegal, pues a los tribunales que para eso están, si tienen todas las pruebas a favor según comentáis no se a que esperan a interponer la denuncia o lo que tengan que llevar a cabo.

El problema lherre, es que la separación de poderes en nuestro pais es cuando menos ficticia. No te hablo de las FCSE, sino de los magistrados que son los responsables finales de los veredictos. Mira a Fabra, creo que ya iba por el septimo aplazamiento y le han pillado defraudando a hacienda mas de tres millones de euros, y ahi sigue.

No se trata de un ojo por ojo, es decir, no se hace una huelga ilegal porque la bajada de los sueldos sea ilegal (que lo es, y lo ha reconocido la propia Espe) sino porque la gente esta hasta los huevos del mangoneo de los politicos. Ahora mismo los trabajadores siguen en pie de guerra y con vistas a continuar las huelgas, y los sindicatos ya han anunciado que para ellos se termino y que quieren comenzar las negociaciones. Se que es imposible esperar que los trabajadores vayan a hacer nada de motu propio sin el megafono magico de los sindicatos, pero si el lunes que viene se vuelve a paralizar el metro y los sindicatos no lo secundan, sera un buen paso adelante en vistas al despertar de este pais, que lleva dormido en los laureles y echandose vaselina en el culo desde hace años.

Una cosa es el objetivo de los sindicatos, que puede ser (es) joder a Espe; y otra muy distinta el de los trabajadores, que es protestar por la bajada ilegal de sus salarios.

Crazyjapan escribió:Y piensas que por eso es justificable la que se lió? no seria mas coherente hacer una huelga indefinida con sus servicios minimos?

Y no, ante una ilegalidad, no se puede responder con otra, por lo menos sin esperar consecuencias.

Si a mi mi jefe no me paga, yo no le puedo pegar, bueno, por poder puedo, pero luego me tendria que atener a las consecuencias, despido procedente y seguramente pagarle incluso, pues con esto, va a pasar lo mismo.

Si los sindicatos y los trabajadores hubieran sido un poco mas espabilados e inteligentes, hubieran contestado con una huelga indefinida legal, ya que asi no hubiera habido represalias, ahora, las pueden tener, y serían merecidas.

Y si la bajada es ilegal, pues se denuncia y se espera, eso es lo que hay que hacer, guste o no, esa es la ley, no se pueden tomar la ley por su mano y hacer lo que quieran.

Esto ultimo que dices es lo que han dicho los politicos. Es decir, no se trata de que se salten la ley, sino de que crean leyes que anulan todo lo que antes era derecho legal. El decretazo se ha cargado todo en lo que los trabajadores se podian apoyar para decir que lo que se esta haciendo es ilegal, ojo, los trabajadores hablando de los funcionarios del estado. En el caso de Metro, es una Sociedad Anonima con capital publico y privado, pero al fin y al cabo es una empresa privada. Ademas se rige por un Convenio Colectivo, lo cual la excluye del ambito de aplicacion del Decreto Ley. No es la procedencia del capital la que regula el tipo de empresa, y por tanto si esta afectada o no por la bajada estipulada en el Decreto. La Comunidad realizo (y realiza) inversiones en Metro por puro interes comercial, de hecho si no recuerdo mal, la tuneladora le pertenece a una de las empresas de Gallardon.

Obviamente los trabajadores se tienen que atener a las consecuencias legales. Si no tuvieran represalias no serian trabajadores, serian politicos.

Pero de eso se trata precisamente, de desligarse de los sindicatos y los partidos, y de iniciar una protesta como ciudadanos anonimos, una protesta que no este controlada por ningun organismo.
Shikamaru, si esperas que gente como esta rectifique y te de la razón, puedes esperar sentado. Esta gente no razona, y aunque una cosa sa blanca y les demuestres que es blanca, nunca lo admitirán y te seguirán diciendo que es negro.

yo ya dejé el hilo el otro día, porque cada vez que leia a gente deseando despidos se me ponía una mala ostia del copón.
Metal_Nazgul escribió:Shikamaru, si esperas que gente como esta rectifique y te de la razón, puedes esperar sentado. Esta gente no razona, y aunque una cosa sa blanca y les demuestres que es blanca, nunca lo admitirán y te seguirán diciendo que es negro.

yo ya dejé el hilo el otro día, porque cada vez que leia a gente deseando despidos se me ponía una mala ostia del copón.

Yo ya no se lo que busco. Da coraje ver como te estas jugando la vida por un país que no es capaz de ver quien es en realidad el enemigo, de ver como cada vez mas gente se esta viendo abocada al desempleo y como de esto va a surgir una economia de cuasi esclavismo.

Y de como cuando por fin parece que aparece la chispa que enciende la mecha, hay ostias por mear encima con tal de que esto se quede como esta. Otro dia que los politicos duermen tranquilos sabiendo que nos siguen engañando, otro dia que el pueblo español duerme tranquilo sabiendo que esta siendo engañado.

Es como tener un hermano enganchado a las putas drogas y no ser capaz de hacerle ver que se esta matando en vida.
Desgraciadamente, así es España.

Así nos luce el pelo.
Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.
lherre escribió:Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.

Google es tu amigo, blah, blah, blah, blah, blah... es mas rapido buscar... etc. y resto de topicazos.

http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/ficherossubidos/BOCM_2005_09_21_ConvenioColectivoMetroMadrid.pdf
Shikamaru escribió:
lherre escribió:Por cierto, el convenio colectivo es público? Me refiero si se puede consultar (sobre todo por el tema de la preferencia de familiares sobre otras personas). A mi juicio eso vulnera el derecho de igualdad por ejemplo. Es sólo una duda que conste un poco offtopic. Pero no termino de creerme que eso sea así.

Google es tu amigo, blah, blah, blah, blah, blah... es mas rapido buscar... etc. y resto de topicazos.

http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/ficherossubidos/BOCM_2005_09_21_ConvenioColectivoMetroMadrid.pdf

Ese es antiguo (vigente hasta 2008). No es el actual del que se habla en las noticias ahora. Aunque le echaré un vistazo.

No en cierto, solo hay una preferencia, que es que si un/a trabajador/a en activo fallece el viudo/a o los hijos tienen derecho a ser contratados. De hay a decir que esto es un coto cerrado, va un abismo.
Las contrataciones se realizan por una convocatoria que la realiza el servicio regional de empleo.

Ya esta bien de mentir.
Bueno, pues esta mañana, en los carteles salia el tema de la huelga, pero creo que hoy de momento no habia, porque he perdido un metro, y ha llegado otro en 2 minutos, y como se nota que mucha gente ya está de vacaciones, vaya cambio, jeje
lherre escribió:
Shikamaru escribió:

Ese es antiguo (vigente hasta 2008). No es el actual del que se habla en las noticias ahora. Aunque le echaré un vistazo.

Me dejas con el culo torcido, eso me pasa por no leer, todo sera buscar en el BOCAM "Convenio Colectivo Metro Madrid".
Shikamaru escribió:Me dejas con el culo torcido, eso me pasa por no leer, todo sera buscar en el BOCAM "Convenio Colectivo Metro Madrid".

Na tranquilo, no creo que difiera mucho (Excepto la tabla de salarios, que para ser del 2005 no está mal, tampoco es la hostia como se dice, pero claro habría que ver la del 2008). Hay condiciones muy buenas en muchísimos sentidos (3 pagas extra, 11 dias de asuntos propios que se pueden coger a la vez, subida de IPC más un buen porcentaje y muchas otras cosillas de aqui y allá).

Gracias.
lherre escribió:
Shikamaru escribió:Me dejas con el culo torcido, eso me pasa por no leer, todo sera buscar en el BOCAM "Convenio Colectivo Metro Madrid".

Na tranquilo, no creo que difiera mucho (Excepto la tabla de salarios, que para ser del 2005 no está mal, tampoco es la hostia como se dice, pero claro habría que ver la del 2008). Hay condiciones muy buenas en muchísimos sentidos (3 pagas extra, 11 dias de asuntos propios que se pueden coger a la vez, subida de IPC más un buen porcentaje y muchas otras cosillas de aqui y allá).

Gracias.

Esa deberia de ser la tonica general en los convenios colectivos, pero por desgracia se tiende mas al esclavismo salvaje y a la diferencia abismal entre jefe - currito.
Por desgracia parece que estuvieramos en el siglo XIX.
La Asamblea de trabajadores del Metro de Madrid ha acordado este lunes desconvocar la huelga del servicio hasta el próximo 12 de julio y celebrar al día siguiente otra asamblea en la que decidirán si retoman los paros, si antes lo se logra un acuerdo con la empresa. Los servicios se prestan este lunes con normalidad.

Los trabajadores ponen como condición no tocar el convenio colectivo y que desaparezca el millar de expedientes El comité había propuesto suspender la huelga indefinida hasta el próximo lunes, día 12, para tener una semana de tiempo para negociar con la compañía la situación actual y el día 13 volver a reunirse para decidir cómo continuar. Los trabajadores ponen como condición la misma que la semana pasada, no tocar el convenio colectivo y que desaparezca el millar de expedientes que la empresa ha abierto a los empleados que se saltaron los servicios mínimos los pasados martes y miércoles.

Asimismo, tal y como se lo han expresado a la dirección de la compañía, proponen para reducir gastos acabar con los generados en publicidad y patrocinio, con las horas extras y, por consiguiente, contratar a más y terminar con las gratificaciones además de reducir los niveles económicos más altos.

La asamblea se ha llevado a cabo a puerta cerrada debido al "malestar" generado entre los empleados de la compañía por lo publicado por los medios de comunicación durante la semana pasada, que, según dicen, "ha puesto a toda la ciudadanía en su contra".

"Sólo hay manipulación, no nos masacréis", han señalado los pocos empleados que se paraban a hablar con el medio centenar de periodistas que esperaba a las puertas de los depósitos que tiene Metro en Plaza de Castilla.

La última asamblea tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los trabajadores decidieron continuar con la huelga indefinida, pero cumpliendo los servicios mínimos. En esta reunión, el entonces portavoz del Comité de huelga, Vicente Rodríguez, proclamó consignas tales como "vamos a reventar Madrid" o "vamos a muerte", siempre en el contexto de una asamblea de trabajadores, que posteriormente se utilizaron para los titulares de prensa.

Esta situación ha generado el enfado de la mayoría de los empleados que este lunes se negaban a que hubiese presencia mediática en la votación en la que se decidirá si continúan con huelga indefinida, si se desconvoca o si en el caso de seguir, se cumplen los servicios mínimos.

http://www.20minutos.es/noticia/756190/ ... ro/madrid/

Imagen
Metro quiere reducir sus costes en 7,9 millones de euros para cumplir las pretensiones de la Comunidad y, aunque ha habido importantes avances gracias al recorte en diferentes partidas, no se ha conseguido el total y la compañía insiste en que los trabajadores accedan a una rebaja de su sueldo en torno al 1,5%, hipótesis rechazada por los sindicalistas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/1 ... 41326.html

Del recorte inicial del 5% ya estamos en el 1,5 %. Hoygan, va a resultar que luchando y no dejándose pisar se consiguen las cosas.
El recorte en muchos sitios se puso que era un 2 y pico...

Y por cierto, el otro dia vi por la noche un programa en el que sacaron unas circulares del sindicato de solidaridad, diciendo que los esquiroles eran unas ratas y habia que ir a por ellos, y que harían publicas las listas de los que quisieron currar para que tuvieran consecuencias.... y una trabajadora diciendo que a ella la dijeron que la iban a sacar de los pelos de la taquilla si se negaba a irse....

Ese es el trabajo del piquete informativo.

Yo tan solo espero que las sanciones sigan adelante y no caigan en el olvido
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tal como llevan las negociaciones creo que el recorte supondrá al final 30 euros menos al mes a los trabajadores.
videoconsolas escribió:tal como llevan las negociaciones creo que el recorte supondrá al final 30 euros menos al mes a los trabajadores.

Tal como las llevan, al final se va a ver cómo se puede recortar presupuesto sin tocar un euro el sueldo de los trabajadores. Pero claro, lo fácil es recortarlo, total, la mayoría ni va a rechistar. ¿Para qué molestarse entonces?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Flamígero escribió:
videoconsolas escribió:tal como llevan las negociaciones creo que el recorte supondrá al final 30 euros menos al mes a los trabajadores.

Tal como las llevan, al final se va a ver cómo se puede recortar presupuesto sin tocar un euro el sueldo de los trabajadores. Pero claro, lo fácil es recortarlo, total, la mayoría ni va a rechistar. ¿Para qué molestarse entonces?

se puede recortar presupuesto pero al final significa que le van a quitar el sueldo a otras personas..
videoconsolas escribió:
Flamígero escribió:

se puede recortar presupuesto pero al final significa que le van a quitar el sueldo a otras personas..

O que van a bajar los beneficios, porque te recuerdo que en nuestra elocuente economia ultracapitalista una reduccion en los beneficios equivale a unas perdidas catastroficas, cuando ni de lejos es asi.

Este mes si que me han metido un buen palo con lo del recorte... ains...
videoconsolas escribió:se puede recortar presupuesto pero al final significa que le van a quitar el sueldo a otras personas..

Pues ya saben lo que tienen que hacer si no quieren que les recorten a ellos tampoco.
638 respuestas
19, 10, 11, 12, 13