› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yo tendria que ir andando por la A-3, pero por poder se puede, no?
Titomalo escribió:Mira, pues ha salido esperanza diciendo que va a crear una ley de huelga, vamos, que va a quitarles el poder de huelga a los maquinistas y gente que trabaja en Metro Madrid.
¡Viva!, si hay cojones de cortar la libertad de los trabajadores, pero no hay huevos de meter penas de cárcel de 50 años sin posibilidad de reducción, a corruptos políticos.
Jajaja, país de mierda...
goto escribió:yo tendria que ir andando por la A-3, pero por poder se puede, no?
No, no se puede caminar por la A-3 (Al menos no legalmente)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que el Consorcio Regional de Transportes reintegrará a los usuarios del metro el importe del abono correspondiente a los días en que no han podido utilizarlo por el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga.
Es injusto tratar mejor a quienes tienen más capacidad de chantajear Aguirre ha explicado que la empresa Metro, por su parte, podrá después reclamar en los tribunales la cantidad económica que considere a los sindicatos. La presidenta madrileña ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior a su Consejo de Gobierno, en la que ha vuelto a acusar a los trabajadores del suburbano de querer ser tratados "mejor" que el resto de empleados públicos sólo "por tener capacidad de colapsar una ciudad".
Tras reconocer que el Gobierno regional "podría haber excluido" a los trabajadores de Metro de la rebaja salarial, igual que el Ejecutivo central ha excluido a los empleados de Aena, Adif y Renfe, Aguirre ha subrayado que no le pareció "justo". "Es injusto tratar mejor a quienes tienen más capacidad de chantajear. Por eso hemos incluido a Telemadrid, al Canal de Isabel II y Metro. Podríamos haberlos excluido, pero no me apreció justo", ha argumentado.
Los sindicatos tienen razón cuando dicen que la Comunidad de Madrid ha roto el convenio colectivo Ha respondido además a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega -que este miércoles le pidió que se siente con los convocantes de la huelga para buscar una solución al conflicto- que si "se sentó ella a negociar con los funcionarios el Decreto que reducía el cinco por ciento sus salarios". "¿Acaso se sentó ella a negociar?", ha aseverado Esperanza Aguirre, que ha manifestado, no obstante, su "agradecimiento a la mayoría de miembros del Gobierno de la nación que han dicho que la huelga es un derecho, pero que los servicios mínimos hay que cumplirlos".
Especialmente, Aguirre ha citado a los ministros José Blanco, Miguel Sebastián, Celestino Corbacho y Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras apuntar que la Comunidad de Madrid está "abierta a la negociación", Aguirre ha hecho hincapié en que ésta debe producirse "dentro de la situación económica en que nos encontramos y dentro del Decreto Ley de Zapatero que dice que todos los empleados públicos tienen que bajarse el sueldo un 5% como mínimo".
"Tienen razón (los sindicatos de Metro) cuando dicen que la Comunidad de Madrid ha roto el convenio colectivo", ha admitido la presidenta, pero lo ha justificado en la necesidad de "recortar un 15% los salarios de los empleados públicos para reducir el déficit" y ha recordado que por eso mismo su Gobierno ha tenido que aprobar para ello una ley.
videoconsolas escribió:esta esperanzita.. menudo morro le echa.. la vas a votar por robar y saltarse un convenio, cosa que ella misma reconoce?
CrazyJapan escribió:
Y como te dije ayer espera sentadito los despidos, es más reza porque no se produzcan porque entonces vas a estar lloriqueando en este hilo porque no puedes coger el metro una buena temporada.
Y, si, los despidos los espero sentado
Y si tuviera que estar unos dias sin metro porque los van a despedir, encantado de la vida, apretujado, sudando, pero feliz, sabiendo que el culpable lo va a pagar y no se va a repetir.
Salchichonio escribió:Todo esto es por culpa de los intereses de políticos y empresarios. Lo que me parece increíble es que encima consigan que le echemos la culpa a los trabajadores, limpiando ellos su imagen (sobretodo los políticos).
Metal_Nazgul escribió:
o sea que no puedes quedarte sin metro ni un día porque hagan huelga, pero puedes estar unos días solo por la satisfacción de que los van a despedir.
Me voy a ahorrar el comentario porque es muy fuerte y me gustaría seguir visitando miscelánea. Menudo PERSONAJE
Metro considera que la reunión, que ha durado una hora (de 14.30 a 15.30), no ha sido de carácter formal ya que los sindicatos que la han solicitado, en su opinión, "no pertenecen al actual comité de huelga". Para la dirección de Metro, Solidaridad Obrera es "el único" sindicato que forma parte del comité de huelga, puesto que es la única organización sindical que mantiene aún la convocatoria indefinida de paros. Y añade que el resto de los sindicatos (UGT, CCOO, Sindicato de Conductores y Sindicato Libre de Metro Seguro) no ha formalizado hasta este momento convocatoria de huelga ante la dirección de Metro para los próximos días.
chinche2002 escribió:en serio cuesta tanto ver q no puedes incumplir la Ley por mucho q se haya cometido una ilegalidad contra ti????
aunke mataran a mi madre o a mi novia eso no me da derecho a matar al culpable o culpables de esos actos por mucho q bastante gente lo viera como algo normal y justificado. si alguien no está de acuerdo con estas cosas creo q lo mejor q puede hacer es pirarse a la jungla con una lanza y un taparrabos q igual asi es muy feliz pero aqui, en España, vivimos bajo un estado de derecho con una serie de normas y leyes q están para cumplirse y sino atenerse a las consecuencias.
CrazyJapan escribió:Metro de Madrid necesita una limpieza urgente, y ojo, no meto a todos en el mismo saco, por fortuna en Metro hay muchos trabajadores decentes y agradecidos que dia a dia trabajan encantados
CrazyJapan escribió:Asi que si, estaria hasta incluso un mes levantandome una hora antes y apretujado en un autobus, con tal de que estos sean despedidos
subsonic escribió:¿alguien ha probado a ir en bici? Porque en este pais parece delito ir en bici, pareces raro, cuando ya hay pasises en los que la bici se usa mas que un coche.
CrazyJapan escribió:subsonic escribió:¿alguien ha probado a ir en bici? Porque en este pais parece delito ir en bici, pareces raro, cuando ya hay pasises en los que la bici se usa mas que un coche.
Claro, vamos por la autopista en bici, buena idea.
Madrid no es un pueblo, aqui para ir a muchos sitios es necesario coger autopista, eso, o callejear hasta morirte de asco.
Pero bueno, vamos a proponerlo, un carril bici en la M30, otro en la A3, otro en la M40, etc...
No todo el mundo vive al lado de su trabajo como para ir en bici.
CrazyJapan escribió:Y vuelvo a insistir, que bonito se ve todo desde el sofá de casa, me gustaria veros en un metro con el 50%, a ver si muchos seguian pensando lo mismo, y encima muchos con la desfachatez de decir que es que somos unos pijos, y diciendo que ellos van en coche, vamos, tiene tela la cosa, que ahora resulta que el metro es de pijos, ese comentario solo lo puede hacer alguien que no ha cogido un metro en su vida.
ilusatar escribió:CrazyJapan escribió:Y vuelvo a insistir, que bonito se ve todo desde el sofá de casa, me gustaria veros en un metro con el 50%, a ver si muchos seguian pensando lo mismo, y encima muchos con la desfachatez de decir que es que somos unos pijos, y diciendo que ellos van en coche, vamos, tiene tela la cosa, que ahora resulta que el metro es de pijos, ese comentario solo lo puede hacer alguien que no ha cogido un metro en su vida.
Pues pásame esa super conexion wifi que tienes para ir posteando desde el metro porque llevas todo el santo día desde ayer posteando sin parar en este hilo...
katxan escribió:chinche2002 escribió:en serio cuesta tanto ver q no puedes incumplir la Ley por mucho q se haya cometido una ilegalidad contra ti????
aunke mataran a mi madre o a mi novia eso no me da derecho a matar al culpable o culpables de esos actos por mucho q bastante gente lo viera como algo normal y justificado. si alguien no está de acuerdo con estas cosas creo q lo mejor q puede hacer es pirarse a la jungla con una lanza y un taparrabos q igual asi es muy feliz pero aqui, en España, vivimos bajo un estado de derecho con una serie de normas y leyes q están para cumplirse y sino atenerse a las consecuencias.
Es cierto, vivimos en un estado de DESHECHO. Con esa gran trampa llamada servicios mínimos que permite a la administración aguantar cualquier huelga ad infinitum y simplemente esperar sentada a que los huelguistas se cansen.
Aquí la administración comete una ilegalidad y se pide recurrir a los tribunales. Que en su caso, varios meses después, dictaminará lo que sea, todas las costas pagadas con dinero público, costas, indemnizaciones si las hubiere, etc. etc. Y los políticos que la han cometido totalmente impunes y mandando como siempre.
Pero si los currelas quieren escapar de esa gran trampa e incurren en una ilegalidad (y no olvidemos quiénes dictan aquí las leyes), entonces sanciones, despidos, represión, castigos, etc. etc.
No sé si seré el único, pero yo en todo este puto sistema veo unas trampas muy claras y que hacen que no estemos en igualdad de condiciones en la pelea. El tinglado está muy bien montado para que todo esté controlado, atado y que la gente tenga la estúpida ilusión de que tiene cauces legales y eficaces a los que acudir cuando quiere protestar, cuando lo cierto es que solo son callejones sin salida que no van a ninguna parte.
Por eso yo veo de puta madre que los del metro se hayan salido del camino trazado que siempre acaba contra un muro y le estén meando en el ojo donde más les duele: en el bolsillo de miles de empresas que ahora estarán colapsando los teléfonos de la lideresa diciendo que el material les llega con retraso o que están perdiendo miles de horas de trabajo. Lamentablemente hay gente inocente que está sufriendo en el proceso, pero si este fuese un país aunque solo fuese con un solo cojón, esta huelga debería haber sido la chispa para empujar a otros colectivos a ese mismo tipo de huelga, hasta poner en pie de guerra a toda la nación.
En cuanto al tema de los esquiroles, yo soy partidario siempre de dejar trabajar a quien quiera, pero que luego no obtenga ni uno solo de los beneficios ni mejoras que puedan sacar sus compañeros que sí hacen huelga. Que eso de no perder ni un euro, seguir a buenas con el jefe y no meterse en problemas es muy bonito si luego encima te aprovechas miserablemente del esfuerzo de quienes sí hacen el sacrificio. Los esquiroles deberían tener las mismas condiciones laborales y salariales el primer y el último día de su trabajo.
subsonic escribió:CrazyJapan escribió:subsonic escribió:¿alguien ha probado a ir en bici? Porque en este pais parece delito ir en bici, pareces raro, cuando ya hay pasises en los que la bici se usa mas que un coche.
Claro, vamos por la autopista en bici, buena idea.
Madrid no es un pueblo, aqui para ir a muchos sitios es necesario coger autopista, eso, o callejear hasta morirte de asco.
Pero bueno, vamos a proponerlo, un carril bici en la M30, otro en la A3, otro en la M40, etc...
No todo el mundo vive al lado de su trabajo como para ir en bici.
Sabia que me iban a saltar comentarios de este tipo, y no pretendo reirme de nadie, solo preguntaba, y lo de ir al trabajo en bici, yo se un rato, porque estuve varios meses haciendo 20 km todos los dias para ir a currar, y aqui estoy. Tambien es verdad que Madrid es muy grande y no habrà muchos carriles bici.
subsonic escribió:¿alguien ha probado a ir en bici? Porque en este pais parece delito ir en bici, pareces raro, cuando ya hay pasises en los que la bici se usa mas que un coche.
videoconsolas escribió:esta esperanzita.. menudo morro le echa.. la vas a votar por robar y saltarse un convenio, cosa que ella misma reconoce?
Metal_Nazgul escribió:o sea que no puedes quedarte sin metro ni un día porque hagan huelga, pero puedes estar unos días solo por la satisfacción de que los van a despedir.
Me voy a ahorrar el comentario porque es muy fuerte y me gustaría seguir visitando miscelánea. Menudo PERSONAJE
Calintz escribió:
Chico, ¿y qué esperas de un tipejo que va a votar "siete veces" a un tumor político, que no llega a comprender que despidiendo a la gente no se solucionan los problemas que dicho tumor ha causado, que no ve la diferencia entre denunciar y despedir a los agresores del otro día y una huelga total de servicio y que sólo saca cosas de una fuente tan fiable como el 20 minutos que para él es como la sagrada biblia para un cristiano?
Quizá si un día se ve en la situación que ésta gente haga algo más que soltar bobadas por la boca, aunque lo dudo, visto lo visto.
Y te aconsejo que hagas lo que yo, añadir a la lista de ignorados y prou, salvo que alguien le cite te ahorras tener que leer sus lindezas.
Darxen escribió:subsonic escribió:¿alguien ha probado a ir en bici? Porque en este pais parece delito ir en bici, pareces raro, cuando ya hay pasises en los que la bici se usa mas que un coche.
ir en bici por madrid es un suicidio. alguno he visto, siendo sincero, pero me dan un miedo horrible. se meten entre los coches creyendo q son motos o algo, van muchisimo mas lentos q el trafico por lo q estan constantemente pasandoles coches al lado... no hay carriles bici en madrid, y la verdad es q no veo por donde se podria poner uno...
para ir a comprar el pan vale, pero para moverte por toda la ciudad la bici no es una solucion.
Calintz escribió:
Chico, ¿y qué esperas de un tipejo que va a votar "siete veces" a un tumor político, que no llega a comprender que despidiendo a la gente no se solucionan los problemas que dicho tumor ha causado, que no ve la diferencia entre denunciar y despedir a los agresores del otro día y una huelga total de servicio y que sólo saca cosas de una fuente tan fiable como el 20 minutos que para él es como la sagrada biblia para un cristiano?
Quizá si un día se ve en la situación que ésta gente haga algo más que soltar bobadas por la boca, aunque lo dudo, visto lo visto.
Y te aconsejo que hagas lo que yo, añadir a la lista de ignorados y prou, salvo que alguien le cite te ahorras tener que leer sus lindezas.
Metal_Nazgul escribió:Mira que no le deseo mal a nadie, pero deseo y espero que este individuo nunca llegue a ser jefe de NADA. Porque este tío de jefe... repito, me callo porque quiero seguir posteando.
una vergüenza que un trabajador piense así. Quiero pensar que es un caso aislado.
PD: anda que no he mandado a la mierda a jefes así en mi vida, y lo agusto que me he quedado, hoygan.
A MOVILIZARNOSEN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIONo nos vamos a dejar robar nuestro salarioUna gran Asamblea General ha decidido plantar cara a esta pandilla de sinvergüenzas que pretende robarnos el 5% de nuestros salarios. Más de mil trabajadores (328 en la mañana y 694 en la tarde) han votado, prácticamente por unanimidad las concentraciones del próximo jueves 24 de junio, a las 16.00 h., ante la Asamblea de la Comunidad (Vallecas: estación de Cercanías: Asamblea de Madrid-Entrevías) y la de la Puerta del Sol del día 28, lunes, a las 19.00 h. y las huelgas de 24 h. de los días 28, 29 y 30 de junio. En las intervenciones ha quedado claro que no vamos a permanecer callados mientras nos atracan. La empresa y los políticos de los gobiernos central y autonómico tienen que tener claro que nada va a ser como antes si este atraco se lleva a cabo.La Asamblea ha decidido realizar la huelga del día 28 legalmente, cumpliendo los servicios mínimos; pero si ese día en la Asamblea de Madrid aprueban el Decreto que rompe nuestro convenio, firmado hace exactamente un año, nosotros también rompemos la baraja y la huelga será total, encerrándonos en nuestro local de Plaza de Castilla desde esa misma noche.No vamos de farol, ni con fuegos de artificio, nos la jugamos y nos la jugamos juntos; en defensa de nuestro convenio, del pan de nuestra familia, sin titubeos, ni medias tintas. Y esta vez vamos a mirar con lupa a los mandos intermedios para ver si están con nosotros los trabajadores, como es debido, o si están con los que nos quieren robar nuestros salarios. A partir de ya se debe notar que todos los trabajadores de metro estamos cabreados con el robo que pretenden y queremos ver a todos del mismo lado de la barricada.De momento, vamos a acudir masivamente el próximo jueves, 24 de junio a la Concentración de protesta ante la Asamblea de Madrid, en Vallecas (Estación de Cercanías: Asamblea de Madrid-Entrevias) a partir de las cuatro de la tarde. En la Asamblea, ese día está previsto que tomen en consideración las enmiendas al Decreto que nos afecta y que “legaliza” el robo de nuestros salarios. Por eso vamos a gritarles que nuestro salario es de nuestras familias y que lo vamos a defender con uñas y dientes. No estaremos solos, otros sindicatos hermanos van a acompañarnos, pero no debemos faltar ni un solo trabajador de metro, no hay disculpas para no asistir, ni la lejanía, ni la hora son impedimento y si se puede llevar a la familia, mucho mejor.Vamos a hacer huelga de 24 h. los días 28, 29 y 30 de junio, lunes, martes y miércoles respectivamente. El lunes vamos a concurrir en otra Concentración, a las 19.00h., esta vez en la Puerta del Sol, ante la Presidencia de la Comunidad para manifestar a la Condesa de Murillo nuestra rabia por su decisión de retirarnos el 5% de nuestras nóminas. Ese día está previsto que en la Asamblea de Madrid se apruebe este latrocinio.Más les valdría dar marcha atrás. No saben con quién están jugando. Vamos juntos, compañeras y compañeros, sindicatos y trabajadores, como una piña y a por todas.Madrid, 17 de junio de 2010Por Solidaridad ObreraLA JUNTA SINDICAL
CrazyJapan escribió:Bueno, pues otro dia de huelga, hoy he llegado bien, saliendo un poco antes y con mucha gente y calores, pero bueno.Calintz escribió:
El tumor, no es la espe, son los sindicatos y los trabajadores avariciosos, que no piensan en el usuario que usa el transporte y encima piden que seamos solidarios, huelgas ilegales, averias falsas, sabotajes... pero claro la culpa no es suya, es de los demas.
Si quieren hacer una huelga, que la hagan, pero de forma legal, ya lo he dicho varias veces, pero aqui cada uno solo lee lo que quiere.Metal_Nazgul escribió:Mira que no le deseo mal a nadie, pero deseo y espero que este individuo nunca llegue a ser jefe de NADA. Porque este tío de jefe... repito, me callo porque quiero seguir posteando.
una vergüenza que un trabajador piense así. Quiero pensar que es un caso aislado.
PD: anda que no he mandado a la mierda a jefes así en mi vida, y lo agusto que me he quedado, hoygan.
Pues si yo fuera jefe, a los empleados que lo valen y que se preocupan por su trabajo, les tendría mas contentos que unas pascuas, y a los vagos y chantajistas, los pondria en la calle.
Que ahora resulta que el problema es de los jefes, cuando todo esto es unica y exclusivamente culpa de los trabajadores de metro, que no han sabido llevar a cabo una protesta en condiciones.
Si se les va a aplicar algo que creen que es injusto o ilegal, que protesten y se pongan en huelga, pero en condciones, y no como lo han hecho para fastidiar a los usuarios.
Y vuelvo a repetir lo que he dicho ya mil veces, me gustaria veros usar el metro de madrid todos los dias durante años, a ver si de esa forma tendriais esa imagen en la cabeza de los trabajadores de metro y de lo que sufren los pobrecillos.
No vamos de farol, ni con fuegos de artificio, nos la jugamos y nos la jugamos juntos; en defensa de nuestro convenio, del pan de nuestra familia, sin titubeos, ni medias tintas.
Frederico escribió:Si tú fueras jefe tus empleados estarían todos de baja. Como bien escribiste, no tendrías problemas en una rebaja de tu sueldo para reducir gastos de empresa. Con lo que no me queda duda de que tu aplicarías una gran bajada de sueldo a tus empleados, y ademas le recompensarías con un fuerte aumento de la jornada diaria.
Eres un explotador en potencia, ojala nunca tengas esa capacidad. Y te deseo un pronto y prospero despido, por necesidades de la empresa que tu bien comprenderás.
Drimcas escribió:videoconsolas escribió:esta esperanzita.. menudo morro le echa.. la vas a votar por robar y saltarse un convenio, cosa que ella misma reconoce?
Yo la votaría solo por:
Ha respondido además a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega -que este miércoles le pidió que se siente con los convocantes de la huelga para buscar una solución al conflicto- que si "se sentó ella a negociar con los funcionarios el Decreto que reducía el cinco por ciento sus salarios". "¿Acaso se sentó ella a negociar?", ha aseverado Esperanza Aguirre.
Zasca.
Shikamaru escribió:
PD: Si, Crazyjapan, seguro que son los malvados empleados de metro, que no quieren nunca revisar los trenes y no los jefes que se quieren ahorrar hasta los tornillos (dicho por altos cargos de Bombardier, que estan hasta los huevos de los dirigentes peseteros de metro.)
CrazyJapan escribió:No vamos de farol, ni con fuegos de artificio, nos la jugamos y nos la jugamos juntos; en defensa de nuestro convenio, del pan de nuestra familia, sin titubeos, ni medias tintas.
Claro, por eso se han pedido un porrón de bajas medicas, porque se la juegan.
¿El pan de sus familias? pues o tienen mas hijos que los conejos, o comen demasiado pan.
Y que ese comunicado lo haga alguien que ni pincha ni corta y tan solo lo hace por fines politicos....Frederico escribió:Si tú fueras jefe tus empleados estarían todos de baja. Como bien escribiste, no tendrías problemas en una rebaja de tu sueldo para reducir gastos de empresa. Con lo que no me queda duda de que tu aplicarías una gran bajada de sueldo a tus empleados, y ademas le recompensarías con un fuerte aumento de la jornada diaria.
Eres un explotador en potencia, ojala nunca tengas esa capacidad. Y te deseo un pronto y prospero despido, por necesidades de la empresa que tu bien comprenderás.
Si hubiera que reducir gastos, y pudiera elegir entre despidos o reducción, pues seguramente tiraría por la reducción.
Y en el caso de los de metro, no van a tener ningún aumento en sus jornadas diarias.
No soy un explotador en potencia, tan solo estoy harto de los vagos, y encima que haya vagos que tengan buenos puestos de trabajo, cuando hay mucha gente que no tiene trabajo, y tengan que estar estos irmpresentables cobrando un pastón, haciendo mas bien poco, y encima quejandose.
Y yo te deseo que tengas que coger el metro todos los dias en hora punta, en la linea 6, y asi, cuando sufras estar apretujado, averias falsas, huelgas pidiendo cosas que no merecen, etc... entonces seguro que sigues opinando lo mismo de los pobres trabajadores de metro.
katxan escribió:chinche2002 escribió:en serio cuesta tanto ver q no puedes incumplir la Ley por mucho q se haya cometido una ilegalidad contra ti????
Es cierto, vivimos en un estado de DESHECHO. Con esa gran trampa llamada servicios mínimos que permite a la administración aguantar cualquier huelga ad infinitum y simplemente esperar sentada a que los huelguistas se cansen.
Aquí la administración comete una ilegalidad y se pide recurrir a los tribunales. Que en su caso, varios meses después, dictaminará lo que sea, todas las costas pagadas con dinero público, costas, indemnizaciones si las hubiere, etc. etc. Y los políticos que la han cometido totalmente impunes y mandando como siempre.
Pero si los currelas quieren escapar de esa gran trampa e incurren en una ilegalidad (y no olvidemos quiénes dictan aquí las leyes), entonces sanciones, despidos, represión, castigos, etc. etc.
No sé si seré el único, pero yo en todo este puto sistema veo unas trampas muy claras y que hacen que no estemos en igualdad de condiciones en la pelea. El tinglado está muy bien montado para que todo esté controlado, atado y que la gente tenga la estúpida ilusión de que tiene cauces legales y eficaces a los que acudir cuando quiere protestar, cuando lo cierto es que solo son callejones sin salida que no van a ninguna parte.
Por eso yo veo de puta madre que los del metro se hayan salido del camino trazado que siempre acaba contra un muro y le estén meando en el ojo donde más les duele: en el bolsillo de miles de empresas que ahora estarán colapsando los teléfonos de la lideresa diciendo que el material les llega con retraso o que están perdiendo miles de horas de trabajo. Lamentablemente hay gente inocente que está sufriendo en el proceso, pero si este fuese un país aunque solo fuese con un solo cojón, esta huelga debería haber sido la chispa para empujar a otros colectivos a ese mismo tipo de huelga, hasta poner en pie de guerra a toda la nación.
En cuanto al tema de los esquiroles, yo soy partidario siempre de dejar trabajar a quien quiera, pero que luego no obtenga ni uno solo de los beneficios ni mejoras que puedan sacar sus compañeros que sí hacen huelga. Que eso de no perder ni un euro, seguir a buenas con el jefe y no meterse en problemas es muy bonito si luego encima te aprovechas miserablemente del esfuerzo de quienes sí hacen el sacrificio. Los esquiroles deberían tener las mismas condiciones laborales y salariales el primer y el último día de su trabajo.
CrazyJapan escribió:Shikamaru escribió:
PD: Si, Crazyjapan, seguro que son los malvados empleados de metro, que no quieren nunca revisar los trenes y no los jefes que se quieren ahorrar hasta los tornillos (dicho por altos cargos de Bombardier, que estan hasta los huevos de los dirigentes peseteros de metro.)
Claro, por eso se van renovando trenes, por ejemplo, la linea 3, cuando tuvo su remodelación, se metieron todos metros nuevos, eso supongo que es porque no querian cambiar tornillos, como son tan caros, compran trenes nuevos, no?
Y los de la linea 6 dijeron que llegaban este año, esperemos que sea verdad.
Y una averia falsa, no es porque no se revisen los metros, es porque se la inventan.
Es como los sabotajes de ayer, que también fueron por no cambiar los tornillos.
Si los de metro fueran tan peseteros, y sabiendo que los propios empleados dicen que con un 50% no se nota nada... pues imagina lo que harian.
Pues nada, que hagan una reducción de salarios para comprar tornillos, asi se acabarian las averias, no?
Frederico escribió:
Cuando tengo que cojer el metro en hora punta me monto en la cabina que para eso curro en metro. Respecto a ir apretujado para eso tengo una respuesta que no te voy a dar. Pero te informo de que metro abre a las 6 de la mañana hasta las 1,35 de la noche.
Yo no soy ningun vago, no conozco a ningun conductor que de falsas averias para desalojar un tren, te aseguro que quien menos ganas tiene de desalojar un tren es el conductor.
Si tanta envidia tienes de nuestro sueldo y de nuetro trabajo, tambien puedes presentarte cuando convocen plazas. Aunque quizas este odio tan brutal se deba a que ya te has presentado y no has pasado el corte.
goto escribió:pero que me estas contando? en muchas empresas eso ya se ha hecho, recorte incentivos, dietas, cambios de jornadas...y ni un jodido sindicato a movido un dedo...conozco casos, que me han dicho, que han perdido hasta casi un 30% de sueldo, que supongo que será exagerado, y eso sin contar los despidos en toda españa
ahora a los trabajadores de metro les reducen el sueldo y por sus cojones hacen huelga total sin servicios minimos y en plan como si les hubieran matado a sus madres
pero claro ellos tienen medidas de presion, el resto de españolitos "insolidarios" no...
¿Esas empresas tenían sección sindical?
¿Alguien en esas empresas se movilizó o hablo con los sindicatos?
CrazyJapan escribió:
Y cuando te dan el aviso por megafonia en el metro que hay que abrir las puertas porque no han cerrado correctamente, te lo dicen con una amabilidad escandalosa, y sino cierran bien las puertas no es porque la gente quiera, sino porque no caben y muchas veces no se pueden ni cerrar, pero claro, eso desde cabina, no se vive igual.
Shikamaru escribió:CrazyJapan escribió:
Y cuando te dan el aviso por megafonia en el metro que hay que abrir las puertas porque no han cerrado correctamente, te lo dicen con una amabilidad escandalosa, y sino cierran bien las puertas no es porque la gente quiera, sino porque no caben y muchas veces no se pueden ni cerrar, pero claro, eso desde cabina, no se vive igual.
Claro, ahora los conductores se van a tener que bajar y marcarse un macgiver con cuatro planchas de acero para montar otro vagon...
Por las mañanas pasa un tren cada 5-6 minutos, excepto en la linea 12, y la gente pasa de ser civica y racional; se agolpan como desesperados con tal de entrar, mencion especial a las señoras mayores que te clavan el paraguas en el higado para ver si te caes y dejas sitio.
El metro de madrid por las mañanas seria un motivo de estudio sociologico apasionante, lastima que seria indistinguible de un documental sobre los aspectos mas salvajes de la naturaleza.
Y sobre los turnos de 24 horas, no los pongas en duda. En la mili y en la civil te los comes, con un dia de libre al dia siguiente si tienes suerte, y un par de horas para dormir salteadas. Pero 24 horas de turno, y si tienes que actuar durante toda la guardia, ni dormir ni comer ni ostias, y no es la primera vez (este mes).
Darxen escribió:subsonic escribió:¿alguien ha probado a ir en bici? Porque en este pais parece delito ir en bici, pareces raro, cuando ya hay pasises en los que la bici se usa mas que un coche.
ir en bici por madrid es un suicidio. alguno he visto, siendo sincero, pero me dan un miedo horrible. se meten entre los coches creyendo q son motos o algo, van muchisimo mas lentos q el trafico por lo q estan constantemente pasandoles coches al lado... no hay carriles bici en madrid, y la verdad es q no veo por donde se podria poner uno...
para ir a comprar el pan vale, pero para moverte por toda la ciudad la bici no es una solucion.
CrazyJapan escribió:En cambio conozco gente que curra en la sanidad, y si tiene turnos inhumanos, asi que no veria mal que se pusieran en huelga, pero claro, al igual, una huelga en condiciones, nada de intentar chantajear con una huelga total.
Shikamaru escribió:CrazyJapan escribió:En cambio conozco gente que curra en la sanidad, y si tiene turnos inhumanos, asi que no veria mal que se pusieran en huelga, pero claro, al igual, una huelga en condiciones, nada de intentar chantajear con una huelga total.
Una huelga "en condiciones" solo tiene repercusion sobre los trabajadores, que tienen que hacer milagros para sacar el trabajo adelante sin que la gente los acribille a insultos.
Tal y como estan los humos, una huelga total en el sector sanitario acojonaria a mas de uno, y especialmente a mas de uno en el gobierno, porque en la comunidad de madrid les vendria hasta bien para justificar la sanidad privada.
CrazyJapan escribió:Shikamaru escribió:CrazyJapan escribió:En cambio conozco gente que curra en la sanidad, y si tiene turnos inhumanos, asi que no veria mal que se pusieran en huelga, pero claro, al igual, una huelga en condiciones, nada de intentar chantajear con una huelga total.
Una huelga "en condiciones" solo tiene repercusion sobre los trabajadores, que tienen que hacer milagros para sacar el trabajo adelante sin que la gente los acribille a insultos.
Tal y como estan los humos, una huelga total en el sector sanitario acojonaria a mas de uno, y especialmente a mas de uno en el gobierno, porque en la comunidad de madrid les vendria hasta bien para justificar la sanidad privada.
Una huelga total en la sanidad seria algo inhumano.
Y si tú o algun ser cercano a ti, tuviera que recurrir a ella en una huelga total, seguro que dejarias a un lado el politiqueo y tan solo pensarias en que la persona fuera atendida.
Yo creo que hay cosas con las que no hay que jugar, y si una huelga total de metro me parece de impresentables, una de sanidad me pareceria mucho peor, porque para nada estaria justificado con nada, una cosa es permitir que la gente llegue tarde a trabajar y otra bien distinta sería permitir que muera gente.
VollDammBoy escribió:Frederico, desconocía que eras trabajador de Metro Madrid.
Desde aquí quiero decirte que sois un ejemplo y referente para todos aquellos que día sí, día también, sufrimos atropellos a nuestras condiciones laborales en nuestras respectivas empresas y por debilidad no nos animamos a levantar nuestra voz.
Es una lástima que la solidaridad obrera esté secuestrada por una direcciones sindicales ineptas que se dedican a dividir luchas y a apagar los pequeños focos de resistencia que van apareciendo, porque vuestra lucha debería convertirse en el primer foco de una lucha generalizada en defensa de los derechos del conjunto de la clase obrera.
Ánimo y suerte con vuestra lucha.
Shikamaru escribió:
Pero ¿Sabes cual es el problema? Que los medicos, enfermeras, auxiliares y celadores no son robots, son humanos. Personas como tu y como yo, que tambien ven reducido año tras año su poder adquisitivo y que, aunque los medios de comunicacion lo pintan precioso, se enfrentan a unas condiciones de precariedad laboral cada dia mas acusadas.
Y como tal, tienen el mismo derecho a decir "estoy hasta los cojones" que tu y que yo. Obviamente, eso repercutiria en que los politicos tendrian que ponerse a trabajar (probablemente la primera vez en años) para resolverlo antes de que la sangre llegara al rio.
Al fin y al cabo, sigo diciendo que vivimos en una epoca demasiado comoda y con un periodo de paz demasiado prolongado. Muchos de los nacidos en los ultimos veinte años se creen que vivimos en Disneylandia o algo peor.
El siguiente paso cuando no queden alternativas, sera la revolucion, y correra sangre, como no. Ninguna civilizacion ha estado ni estara a salvo. Jamas.