¿Servicios mínimos mañana en el metro de Madrid?

1, 2, 3, 4, 513
Pues eso, que si mañana hay servicios mínimos o directamente ni abren...
Probotector escribió:Pues eso, que si mañana hay servicios mínimos o directamente ni abren...

Hay huelga en Madrid? Es solo del Metro o son mas transportes? No sabia nada. Soy de BCN, pero la empresa tiene sucursal en Madrid con lo que no se si podran hacer gestiones por la ciudad.
gammateruo escribió:
Probotector escribió:Pues eso, que si mañana hay servicios mínimos o directamente ni abren...

Hay huelga en Madrid? Es solo del Metro o son mas transportes? No sabia nada. Soy de BCN, pero la empresa tiene sucursal en Madrid con lo que no se si podran hacer gestiones por la ciudad.

Han comenzado hoy con servicio minimo en el metro de madrid del 50 %, segun el 20 minutos puede que se salten los minimos mañana y pasado, incluso puede que sea indefinida la huelga a partir del jueves.
¿Pero esto afecta sólo al metro o también están de huelga los trenes de cercanías?
Segun 20 minutos mañana es total, vamos que en principio no tendrian que abrir, pero he leido que como no cumplan los servicios minimos, pueden largar a la gente a la puta calle y sin derecho a indemnizacion por despido procedente; eso si como se pongan de acuerdo los 7.500 empleados de metro de madrid y mañana hagan huelga todos, puede ser el caos mañana.

Solo METRO, CERCANIAS es ESTATAL.
Amenazan con que no haya servicios mínimos, ya veremos.

Según Aguirre, el recorte salarial del 5% "es un sacrificio que tienen que hacer los que tienen contrato fijo en favor de los 4.600.000 parados".

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Cada día me gusta más esta tipa. Fue una gran pérdida para el ministerio de cultura pero mereció la pena.
Entonces no se sabe si habrá o no habrá servicios mínimos?
No creo que tengan huevos a parar completamente una arteria tan importante de Madrid, pero hasta mañana no creo que se sepa nada.
Es España, siempre está a mínimos, no creo ni que notes el cambio.
El problema según me ha contado un colega mio (no sé cuanto de verdad habrá) es que a parte del 5% que les quieren bajar sin ser funcionario es que les quieren quitar incentivos llegando a perder 3000 euros al año. No sé que habrá de verdad en esto por que ya se sabe que a veces exageran un poco.
Os cuento un poco el porqué de esto.

Desde la Comunidad de Madrid se ha decidido una rebaja del sueldo del personal de metro, del Canal de Isabel II y alguna otra empresa pública que no recuerdo. Hay que añadir que nosotros no somos funcionarios y que nos regimos por convenio colectivo. Y ese es el follón.

El año pasado se negocio un convenio por 4 años en el que se incluían unas condiciones laborales y de remuneración. El convenio obliga a los trabajadores y a la empresa.
Siento de veras el perjucio que se causa, pero es un atropello a nuestros derechos.
Y la putada es que siempre pagan los mismos, cuando ellos se inflan los bolsillos no dan nada a los trabajadores, no es justo que cuando las cosas van mal haya que pedir esfuerzos a los trabajadores, que predique con el ejemplo y cobren el salario minimo interprofesional.

Un saludo.
Flamígero escribió:Amenazan con que no haya servicios mínimos, ya veremos.

Según Aguirre, el recorte salarial del 5% "es un sacrificio que tienen que hacer los que tienen contrato fijo en favor de los 4.600.000 parados".

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

Cada día me gusta más esta tipa. Fue una gran pérdida para el ministerio de cultura pero mereció la pena.

Quiero suponer que se te ha olvidado el /ironic al comienzo del post...

Frederico escribió:Siento de veras el perjucio que se causa, pero es un atropello a nuestros derechos.
Y la putada es que siempre pagan los mismos, cuando ellos se inflan los bolsillos no dan nada a los trabajadores, no es justo que cuando las cosas van mal haya que pedir esfuerzos a los trabajadores, que predique con el ejemplo y cobren el salario minimo interprofesional.

Tienes toda la puta razón, si hay alguien que se debería bajar el suelo es la clase política de éste país, que no es ni medio normal que cobrando las auténticas SALVAJADAS que cobran todavía pretedan recortar el sueldo de los curritos como si tal cosa.
Frederico escribió:Os cuento un poco el porqué de esto.

Desde la Comunidad de Madrid se ha decidido una rebaja del sueldo del personal de metro, del Canal de Isabel II y alguna otra empresa pública que no recuerdo. Hay que añadir que nosotros no somos funcionarios y que nos regimos por convenio colectivo. Y ese es el follón.

El año pasado se negocio un convenio por 4 años en el que se incluían unas condiciones laborales y de remuneración. El convenio obliga a los trabajadores y a la empresa.
Siento de veras el perjucio que se causa, pero es un atropello a nuestros derechos.

Un saludo.

supongo q eres conductor de metro de madrid, no? entonces mañana seguro seguro fijo q no vais a dar servicio? lo digo por madrugar para ir a clase o no molestarme en hacerlo...

la verdad es q comprendo la situacion y es una putada lo q os hacen, mas aun cuando se pasan el convenio por el forro y los sindicatos no hacen nada. pero nunca he entendido esta forma de protestar... quiero decir, aqui los unicos perjudicados somos los usuarios q nos quedamos sin transporte. los peces gordos seguiran con sus carteras llenas trabajeis o no (los q usamos abono ya hemos pagado, por lo q ese dinero ya lo tienen ellos hagamos lo q hagamos).

pero repito q entiendo la situacion y q me parece perfecto q lucheis por vuestros derechos.
Darxen escribió:

Un saludo.

supongo q eres conductor de metro de madrid, no? entonces mañana seguro seguro fijo q no vais a dar servicio? lo digo por madrugar para ir a clase o no molestarme en hacerlo...

la verdad es q comprendo la situacion y es una putada lo q os hacen, mas aun cuando se pasan el convenio por el forro y los sindicatos no hacen nada. pero nunca he entendido esta forma de protestar... quiero decir, aqui los unicos perjudicados somos los usuarios q nos quedamos sin transporte. los peces gordos seguiran con sus carteras llenas trabajeis o no (los q usamos abono ya hemos pagado, por lo q ese dinero ya lo tienen ellos hagamos lo q hagamos).

pero repito q entiendo la situacion y q me parece perfecto q lucheis por vuestros derechos.

Darxen, piensa que si los afectados son los ciudadanos estos estarán descontentos con los peces gordos y no con metro.
Nixurugy escribió:Darxen, piensa que si los afectados son los ciudadanos estos estarán descontentos con los peces gordos y no con metro.

ya, eso esta claro... pero yo voy a seguir pagando igual por necesidad, y los empleados no van a estar toda la vida de huelga (o si, q entonces si seria un desastre para la empresa)... es triste pero es q al final has interrumpido el ritmo de los usuarios, los altos cargos ni lo han notado y alfinal no les haran mucho caso.

la verdad, tampoco puedo dar ninguna otra solucion porq no la se, y si yo fuese empleado de metro haria lo mismo claramente...
Muchos ánimos a los huelguistas por vuestras reivindicaciones ;) .
Menudo lío de tráfico vamos a tener mañana jojojo, y yo con examen a las 9AM, ya veremos que pasa [+risas]
Mañana huelga total del metro, qué divertido, tendré que salir media hora antes para llegar a tiempo al curro. Manda webs!
es una putada que les recorten salario y otras cosas, la verdad que si no se moviliza la gente no vamos a conseguir nada, los ricos más ricos y los pobres más pobres. pero que no se quejen mucho, al menos conservarían el trabajo. otros por defender sus derechos se han visto en la calle de un día para otro.
Y cuando llegue enero, otra subidita mas al billete, que hay que "sufragar" gastos.

Tendrian que ponerse en huelga, por supuesto que si. Pero llevando a la gente de gratis, que pollas. Jornadas "de puertas abiertas".

Que no hay que joder al que te da el dinero, sino al que te recorta el salario.
La gente es que no aprende...
eduy1985 escribió:Y cuando llegue enero, otra subidita mas al billete, que hay que "sufragar" gastos.

Tendrian que ponerse en huelga, por supuesto que si. Pero llevando a la gente de gratis, que pollas. Jornadas "de puertas abiertas".

De ese modo no pasaría de anécdota para contar a la hora del café de media tarde...
Bueno pues solo espero que sirva de algo a los huelguistas.

Joder, peor que sardinas en lata coño!
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
espero que se solucine ya.
este viernes voy pa madrid pa tol finde. [mamaaaaa]
Hoy ha sido de vergüenza.

No habia nada de metro.

Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.

Espero que Metro no ceda, y no solo los baje el sueldo, sino que haya despidos, porque esto no se puede permitir.
CrazyJapan escribió:Hoy ha sido de vergüenza.

No habia nada de metro.

Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.

Espero que Metro no ceda, y no solo los baje el sueldo, sino que haya despidos, porque esto no se puede permitir.

Pues si. UNA PUTA VERGÜENZA
Es que ni los servicios minimos. Panda de cabrones. Al final porque un compañero ha pasado a recogerme, porque trabajando en un poligono industrial al que no llega ningun transporte publico...
Esto solo pasa en este pais. Aqui cada uno hace la guerra por su cuenta. Viva las huelgas politicas!!! [lapota]
Pues yo lo siento, y se que lo que voy a decir no es popular, pero si no se respetan los servicios minimos, yo despedia inmediatamente a los responsables de que eso ocurra.
Entiendo, y por supuesto comparto y si es necesario ejercere el derecho de huelga, pero el derecho de unos no puede basarse en pisotear los de otros.
Es que es eso, si se tienen que poner en huelga, vale, pero que respeten servicios minimos, para que aunque tengamos que esperar mas e ir mas apretados, podamos llegar.

Esta mañana llego al metro y me dicen "no hay metro" y yo pensando, y ¿como voy a trabajar? y ahora estoy intentando planificar como volver a casa pero está todo saturado para calcular rutas.

Espero que se tome medidas y no se ceda a este chantaje, que haya despidos, porque lo de la huelga no es algo nuevo, cada año se inventan una y siempre por estas fechas, y cuando no son huelgas son averias encubiertas.

Y siempre pagamos los mismos, que hagan una huelga a la japonesa, que se maten a trabajar y cada minuto pase un metro haciendo un gran coste a metro de madrid.... o que hagan jornada de puertas abiertas y estemos un mes sin pagar abonos, pero claro, eso no les compensa, ellos quieren crear el caos.

Solo espero eso, que se anuncien despidos y que los militares vengan a conducir los metros mientras se hacen los nuevos cursos, que hay muchos parados con muchas ganas de trabajar, y currar en el metro es un chollo, ojala muchos tuvieramos sus condiciones laborales.
CrazyJapan escribió:Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.

Pues mi error ha sido poder coger un autobus, porque no solo eran los autobuses y la renfe, si no el pedazo de atasco que habia montado...

El servicio de Atencion al Cliente de Metro en Nuevos Ministerios estaba abierto y menuda se estaba montando, minimo 50 personas y se empezaban a levantar las voces...esperemos que no rueden cabezas...
ahona escribió:
CrazyJapan escribió:Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.

Pues mi error ha sido poder coger un autobus, porque no solo eran los autobuses y la renfe, si no el pedazo de atasco que habia montado...

El servicio de Atencion al Cliente de Metro en Nuevos Ministerios estaba abierto y menuda se estaba montando, minimo 50 personas y se empezaban a levantar las voces...esperemos que no rueden cabezas...

Si, si yo el atasco me lo he tragado también, y en conde de casal ya he sido incapaz de coger un autobus, porque estaban abarrotados y las paradas llenas, asi que he tenido que ir andando, e iba a la par con el autobus, en cada parada veia al mismo.

Yo espero que rueden cabezas, pero de despidos, porque es intolerable la que han montado.

Y según parece muchos trabajadores de metro han ido a currar, pero los piquetes """"""""""""informativos"""""""""""""""" lo han impedido, yo a estos hasta pena de carcel les daba, a los que han secundado esta huelga ilegal a la calle, y a los que han intentado currar que conserven su puesto.
ahona escribió:El servicio de Atencion al Cliente de Metro en Nuevos Ministerios estaba abierto y menuda se estaba montando, minimo 50 personas y se empezaban a levantar las voces...esperemos que no rueden cabezas...

Todo lo contrario: que rueden pero bien rodadas (laborablemente hablando).
Mi compañero se ha dejado 35 eurazos en un taxi. ¿Eso se lo devuelve metro?
Si fuese un poquito inteligentes se darían cuenta que es mejor una reducción de sueldo que un porcentaje de la empresa despedida.

Que se dejen de hacer el gilipollas que picar billetes lo hace cualquiera, y ahora mismo hay muchos cualquiera sin trabajo deseando hacerlo aunque sea por un 5% menos...
CrazyJapan escribió:Y según parece muchos trabajadores de metro han ido a currar, pero los piquetes """"""""""""informativos"""""""""""""""" lo han impedido, yo a estos hasta pena de carcel les daba, a los que han secundado esta huelga ilegal a la calle, y a los que han intentado currar que conserven su puesto.

Si, eso mismo estaba oyendo ahora...la verdad es que se han lucido.

el terry escribió:Todo lo contrario: que rueden pero bien rodadas (laborablemente hablando).
Mi compañero se ha dejado 35 eurazos en un taxi. ¿Eso se lo devuelve metro?

[carcajad]

Yo me referia entre la gente, que se empezaba a notar el ambiente demasiado tenso.

A mi me parece perfecto que hagan huelga, estan en todo su derecho, pero eliminar los servicios minimos?
Segun me ha dicho una compañera, estaba mañana estaba el metro abierto y la gente esperando en los andenes, hasta que han llegado los de seguridad y los han hechado.

Vamos no me jodas, como si los medicos se ponen todos en huelga y ni servicios minimos ni nada...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Como es habitual por aquí puteando al trabajador que se declara en Huelga. Al menos ellos tienen el valor de hacerlo no se quejan todo el día de la situación sentados en su sillón delante de un ordenador...

Dicho esto no estoy de acuerdo con que no respeten los servicios mínimos, pero claro es que les ponen un 50% de servicios mínimos lo cual es de guasa.
ilusatar escribió:Como es habitual por aquí puteando al trabajador que se declara en Huelga. Al menos ellos tienen el valor de hacerlo no se quejan todo el día de la situación sentados en su sillón delante de un ordenador...

Dicho esto no estoy de acuerdo con que no respeten los servicios mínimos, pero claro es que les ponen un 50% de servicios mínimos lo cual es de guasa.

50% de servicios minimos te parece de guasa?????????????????

No se si conoces el metro de madrid, pero a hora punta, estando al 100% muchos dias es un caos, asi que de 50% de guasa no tiene nada, mas bien es muy poco.

Y ellos se quejan cada año de algo distinto, y cuando no es con huelgas es con averias falsas.

Y encima su trabajo no es nada duro (si te fijas en los conductores, hasta van leyendo el periodico mientras conducen), y los de las taquillas, para que te cambien el abono que se ha estropeado, parece que te están perdonando la vida (no todos, pero si muchos), y ahora muchas estaciones es directamente por máquinas.

Si tanto piensan en los trabajadores, que piensen en nosotros que no usamos el metro por capricho, y yo ya he pegado todo el mes, y no me merezco que me dejen si algo que no he pagado.

Si tuvieras que enfrentarte al caos que muchos nos hemos enfrentado esta mañana, seguro que no te ponias a pensar en los trabajadores de metro como victimas desamparadas, porque viven de puta madre, y solo saben pedir y pedir, y la avaricia rompe el saco, y espero que ese saco se rompa ya en forma de despidos.
ilusatar escribió:Como es habitual por aquí puteando al trabajador que se declara en Huelga. Al menos ellos tienen el valor de hacerlo no se quejan todo el día de la situación sentados en su sillón delante de un ordenador...

Ello no tienen mas valor que el que les da saber que el daño que provocan es enorme, y ademas, posiblemente sin consecuencias.......simplemente.
Y en cuanto a los servicios minimos, eso es cierto, razon no te falta, en muchas convocatorias (hablo en general) son excesivos.....aunque el 50% es solo en horas punta (o al menos es lo que yo he leido).

Madrid depende del Metro para funcionar, si no, simplemente vale con darse una vuelta esta mañana para ver como estaba todo.

Claro que pueden hacer huelga, pero que me quiten el servicio minimo, cuando yo pago todos los meses 46 € (y no sere de los que mas pagan) para utilizar ese servicio al 100%?

EDIT: Que entiendes tu por servicios minimos al 50%?
De media, pasa un tren cada 3 minutos en hora punta y por lo general, tardan en recorer una linea entera entre 1 hora y hora y media, despues, un descanso. Que esto se reduzca a la mitad no creo que les suponga tanto esfuerzo como para exigir reducirlos al 20 o 30% que es lo que se estaba rumoreando ayer.
Vergonzoso!!! los afectados los de siempre nosotros!!! y no podemos hacer nada, gente perdiendo aviones que no tienen la culpa de nada, autobuses colapsados el trafico un caos, vamos que se han pasao un pasote, la huelga me parece genial, tenemos nuestros derechos, pero siempre respetando al resto de personas.
Se deberian exigir responsabilidades.

Un saludo.

Todo esto es muy bonito, pero lo que no podéis hacer es reclamar vuestros derechos atropellando los derechos de los demás y cogiéndolos de "rehenes" para vuestras negociaciones. Lamentablemente Madrid conoce vuestras huelgas y las ha tenido que soportar durante muchos años, no esperéis mucha comprensión de los "secuestrados".

Os recuerdo lo que pasó con la huelga de transportistas, lo que inicialmente era una huelga con apoyo social al final desapareció todo ese apoyo por lo mismo, por "secuestrar" a quien no tiene culpa con estas huelgas tan agresivas.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los servicios minimos deberian cumplirse siempre.. de lo contrario ellos caen en la ilegalidad, pierden la razón..

eduy1985 escribió:Y cuando llegue enero, otra subidita mas al billete, que hay que "sufragar" gastos.

el problema es que el metro ya de por si es un servicio deficitario, aun con las subidas de este año no se recupera el dinero que cuesta mantener metro abierto.

lo que la comunidad quiere es que el metro funcione, perder algo de dinero por regalar la entrada no creo que les moleste demasiado, teniendo en cuenta que no es dinero suyo y pueden conseguirlo por otras vias..

pd. los empleados vais a compensar a los usuarios de metro con abonos mensuales pagandoles la diferencia? los sindicatos van a negociar esto con la comunidad? o solo vais a pedir vuestro dinero?

ah.. lo suponia..
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
ahona escribió:EDIT: Que entiendes tu por servicios minimos al 50%?
De media, pasa un tren cada 3 minutos en hora punta y por lo general, tardan en recorer una linea entera entre 1 hora y hora y media, despues, un descanso. Que esto se reduzca a la mitad no creo que les suponga tanto esfuerzo como para exigir reducirlos al 20 o 30% que es lo que se estaba rumoreando ayer.

Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.

Es el gobierno de Esperanza Aguirre quien se ha pasado con los servicios mínimos y ha radicalizado las posturas de los huelgistas.
¡¡¡¡BUAMBULANCIA PARA LOS MADRILEÑOS!!!!!!
Yo me he bajado andando a por el 39 (De Tribunal a la cuesta San Vicente) tan tranquilo, dando un paseito, que hace una mañana para pasear, y cuando me ha llamado mi jefe, pues nada "No hay metro, llego un poco mas tarde".
El caso es llorar por algo, lo veo normal, la mitad de los madrileños son unos "pijo-obreos", vamos, que se creen que son de la mas alta alcurnia y si un dia no tienen su metro querido, todos a llorar, como si Madrid no tuviera otro medio de transporte, teniendo la EMT, que te cubre mas que el Metro (no tan rápida, eso si, pero te hace el mismo servicio).

A los unicos que les puede afectar realmente esta huelga son a las personas que tengan que ir al médico o que tengan movilidad reducida, o los que vivan en casadios, los demas son unos llorones.

Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.

Eso mismo pensé ayer
ilusatar escribió:Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.

Una espera de 8 minutos en hora punta hace mucho daño. Provoca que las lineas vayan sobrecargadas y si ya de por si los metros no son puntuales (una media de 3 minutos hace que unos pasen cada minuto y otros cada 6), para muchas de las lineas supondra esperar mas de 12 minutos a un tren.

Y ya no hablo del Metro Ligero, que eso es una verguenza todos los dias.

ilusatar escribió:Es el gobierno de Esperanza Aguirre quien se ha pasado con los servicios mínimos y ha radicalizado las posturas de los huelgistas.

A ver que sale diciendo ahora de su supermetro...
Este año, no ha habido subida en los abonos.

El año pasado tuvimos dos, la anual y otra en agosto diciendo que era por el combustible, pero fijo que era para pagar mas a la panda de vagos de los que hoy están en huelga.

Y hace un mes mas o menos, se anunció que se ampliaba en un año el abono joven, siendo hasta los 22, y que si se puede, el año que viene hasta los 23.

Ahora estoy intentando entrar en la web para ver que autobuses coger al salir, pero está saturada la pag y no hay manera.

Espero que no cedan al chantaje y tomen medidas, asi estos dias de caos mereceran la pena a la larga, porque si ceden ahora, el año que viene por estas fechas se pondrán a pedir otra cosa, como hacen cada año, y como siempre les ha funcionado pues cada año repiten.

Un servicio publico no puede quedarse sin servicios minimos, es como si ahora nos cortaran el agua, la luz, el gas, y no hubiera atención médica...

Me encantaria que todos estos fueran despedidos, y que estuvieran una temporada a huelgas ilegales, que cuando vayan al inem les digan que a ellos no les atienden, que cuando vayan al medico les digan que no les atienden y que no tengan ni luz, ni agua ni gas en su casa, y que luego vengan y me cuenten que piensan de una huelga ilegal sin servicios minimos.
ilusatar escribió:

Es el gobierno de Esperanza Aguirre quien se ha pasado con los servicios mínimos y ha radicalizado las posturas de los huelgistas.

Pues yo ayer:
Linea 6, en Odonnel, para ir a pacifico.
En vez de esperar 2-3 mins, esperé 6 minutos, vino un metro hasta arriba de gente, nadie se bajó, y la gente entrando a empujones, no pude subir, y esperar al siguiente, otros 6 minutos, y por fin, muy apretujado y con mucho calor y olores, pude entrar.

Linea 1, en Pacifico dirección Valdecarros.

De esperar 2-3 minutos, pasaron a 20, en los carteles hasta pasados 14 minutos no puso "proximo tren llegará en 6 minutos"

Desde tu sofá te parecerá todo muy bonito, pero para saber como es una huelga de metro, hay que estar en el andén, asi que no me vengas con monsergas de que no se notaron los servicios minimos.
goto escribió:¡¡¡¡BUAMBULANCIA PARA LOS MADRILEÑOS!!!!!!
Yo me he bajado andando a por el 39 (De Tribunal a la cuesta San Vicente) tan tranquilo, dando un paseito, que hace una mañana para pasear, y cuando me ha llamado mi jefe, pues nada "No hay metro, llego un poco mas tarde".
El caso es llorar por algo, lo veo normal, la mitad de los madrileños son unos "pijo-obreos", vamos, que se creen que son de la mas alta alcurnia y si un dia no tienen su metro querido, todos a llorar, como si Madrid no tuviera otro medio de transporte, teniendo la EMT, que te cubre mas que el Metro (no tan rápida, eso si, pero te hace el mismo servicio).

A los unicos que les puede afectar realmente esta huelga son a las personas que tengan que ir al médico o que tengan movilidad reducida, o los que vivan en casadios, los demas son unos llorones.

Me parece un poco sobrado por tu parte.

Tu puedes ir andando al trabajo y si llegas tarde tu jefe no te dice nada y lo comprende? Sinceramente te envidio.
No todos tenemos esa suerte y yo si llego tarde tengo bronca.

'No mire, jefe, que es que no hay metro'
'Me la suda, haber salido antes de casa'

Como has ido andando, habras podido ver el servicio de la EMT y sin el apollo del metro, ni la EMT ni la RENFE dan a basto.

Un saludo!
Me parece un poco sobrado por tu parte.
Tu puedes ir andando al trabajo y si llegas tarde tu jefe no te dice nada y lo comprende? Sinceramente te envidio.
No todos tenemos esa suerte y yo si llego tarde tengo bronca.
'No mire, jefe, que es que no hay metro'
'Me la suda, haber salido antes de casa'
Como has ido andando, habras podido ver el servicio de la EMT y sin el apollo del metro, ni la EMT ni la RENFE dan a basto.
Un saludo!

Cierto, por suerte aún no he tenído en mi vida ni un solo jefe tocacojones, cuando he buscado curro he tenído en cuenta eso (Dificil, pero se puede tener en cuenta)
En el 39 andábamos pocos, casí todos sentados, he visto bastante gente en Parque Atenas (el que está junto al campo del moro), pero vamos, será por mi forma de ser (y por que no tengo un jefe soplapoyas), pero yo no me estreso nunca en estas situaciones.
Lo que si he visto es a casi toda la gente con una cara de perdidos de cojones, como si fueran de fuera, y agobiados como perros, yo me niego a agobiarme por estas chorradas, cuando tenga 50 años, a lo mejor, pero aún soy joven como para andarme con tonterias.
Y si no llego, no llego.
goto escribió:¡¡¡¡BUAMBULANCIA PARA LOS MADRILEÑOS!!!!!!

Eso mismo pensé ayer

No todos pueden ir a currar andando, yo tardaria 2 horas y media, y no estoy por la labor de hacerlo por unos insolidarios que no quieren respetar servicios minimos.

Asi que no vengas con cosas de que son para pijos llorones.

La EMT hoy no daba abasto, yo he intentado coger un autobus en conde casal y eso era imposible, me ha tocado subir andando mas de media hora.

Y diria mas cosas, pero mejor me las callo.
CrazyJapan escribió:No todos pueden ir a currar andando, yo tardaria 2 horas y media, y no estoy por la labor de hacerlo por unos insolidarios que no quieren respetar servicios minimos.

Asi que no vengas con cosas de que son para pijos llorones.

La EMT hoy no daba abasto, yo he intentado coger un autobus en conde casal y eso era imposible, me ha tocado subir andando mas de media hora.

Y diria mas cosas, pero mejor me las callo.

Opino igual, yo tardaría una hora y pico en llegar si fuera andando, y llegar 20 minutos tarde como he llegado pues no pasa nada en eso si que tengo suerte pero no le puedo decir a mi jefe "oye mira que he decidido ir hoy andando y voy a llegar hora y pico tarde" y eso que no necesito cojer el metro para ir a currar xD.
goto escribió:Cierto, por suerte aún no he tenído en mi vida ni un solo jefe tocacojones, cuando he buscado curro he tenído en cuenta eso (Dificil, pero se puede tener en cuenta)
En el 39 andábamos pocos, casí todos sentados, he visto bastante gente en Parque Atenas (el que está junto al campo del moro), pero vamos, será por mi forma de ser (y por que no tengo un jefe soplapoyas), pero yo no me estreso nunca en estas situaciones.
Lo que si he visto es a casi toda la gente con una cara de perdidos de cojones, como si fueran de fuera, y agobiados como perros, yo me niego a agobiarme por estas chorradas, cuando tenga 50 años, a lo mejor, pero aún soy joven como para andarme con tonterias.
Y si no llego, no llego.

Eso si que es verdad, la gente parecia de fuera coño xD.

Lo del 39...tu lo habras cogido en direccion Opera -> S. Ignacio, supongo, porque en el otro sentido era completamente imposible. He dejado pasar 2 autobuses porque directamente, si no habian solicitado la parada, no se paraban a recoger gente porque no se cabia.
El que he cogido ha sido porque han abierto al puerta de atras.

Yo agobiado unicamente porque me jode estar apretujado y coño, no saber si el que me esta sobando el culo es un tio o una tia, pues me incomoda. Pero como me suponia esto, he salido de casa con mas tiempo.

Un saludo!
CrazyJapan escribió:Este año, no ha habido subida en los abonos.

El año pasado tuvimos dos, la anual y otra en agosto diciendo que era por el combustible, pero fijo que era para pagar mas a la panda de vagos de los que hoy están en huelga.

Y hace un mes mas o menos, se anunció que se ampliaba en un año el abono joven, siendo hasta los 22, y que si se puede, el año que viene hasta los 23.

Ahora estoy intentando entrar en la web para ver que autobuses coger al salir, pero está saturada la pag y no hay manera.

Espero que no cedan al chantaje y tomen medidas, asi estos dias de caos mereceran la pena a la larga, porque si ceden ahora, el año que viene por estas fechas se pondrán a pedir otra cosa, como hacen cada año, y como siempre les ha funcionado pues cada año repiten.

Un servicio publico no puede quedarse sin servicios minimos, es como si ahora nos cortaran el agua, la luz, el gas, y no hubiera atención médica...

Me encantaria que todos estos fueran despedidos, y que estuvieran una temporada a huelgas ilegales, que cuando vayan al inem les digan que a ellos no les atienden, que cuando vayan al medico les digan que no les atienden y que no tengan ni luz, ni agua ni gas en su casa, y que luego vengan y me cuenten que piensan de una huelga ilegal sin servicios minimos.
ilusatar escribió:

Pues yo ayer:
Linea 6, en Odonnel, para ir a pacifico.
En vez de esperar 2-3 mins, esperé 6 minutos, vino un metro hasta arriba de gente, nadie se bajó, y la gente entrando a empujones, no pude subir, y esperar al siguiente, otros 6 minutos, y por fin, muy apretujado y con mucho calor y olores, pude entrar.

Linea 1, en Pacifico dirección Valdecarros.

De esperar 2-3 minutos, pasaron a 20, en los carteles hasta pasados 14 minutos no puso "proximo tren llegará en 6 minutos"

Desde tu sofá te parecerá todo muy bonito, pero para saber como es una huelga de metro, hay que estar en el andén, asi que no me vengas con monsergas de que no se notaron los servicios minimos.

Vago sera usted señor, si a usted le gusta que el den por culo y que cuando se cometa una ILEGALIDAD en su trabajo, aceptarla sin mas, me parece genial pero no a todos nos gusta que nos jodan el ojete, me da vergüenza y tristeza que trabajadores como vosotros, que somos todos trabajadores, pongáis a parir a metro sin tener la mas mínima idea de lo que esta pasando, contra la aguirre es contra tenias que ir y no contra esas personas que lo único que hacen es buscarse la vida de manera digna.
Y mas vergüenza me da aun cuando deseas el despido de trabajadores, eres una VERGÜENZA.

" Si esto sigue así, andando ira Madrid !!! "
638 respuestas
1, 2, 3, 4, 513