› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Probotector escribió:Pues eso, que si mañana hay servicios mínimos o directamente ni abren...
gammateruo escribió:Probotector escribió:Pues eso, que si mañana hay servicios mínimos o directamente ni abren...
Hay huelga en Madrid? Es solo del Metro o son mas transportes? No sabia nada. Soy de BCN, pero la empresa tiene sucursal en Madrid con lo que no se si podran hacer gestiones por la ciudad.
Según Aguirre, el recorte salarial del 5% "es un sacrificio que tienen que hacer los que tienen contrato fijo en favor de los 4.600.000 parados".
Flamígero escribió:Amenazan con que no haya servicios mínimos, ya veremos.Según Aguirre, el recorte salarial del 5% "es un sacrificio que tienen que hacer los que tienen contrato fijo en favor de los 4.600.000 parados".
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes
Cada día me gusta más esta tipa. Fue una gran pérdida para el ministerio de cultura pero mereció la pena.
Frederico escribió:Siento de veras el perjucio que se causa, pero es un atropello a nuestros derechos.
Y la putada es que siempre pagan los mismos, cuando ellos se inflan los bolsillos no dan nada a los trabajadores, no es justo que cuando las cosas van mal haya que pedir esfuerzos a los trabajadores, que predique con el ejemplo y cobren el salario minimo interprofesional.
Frederico escribió:Os cuento un poco el porqué de esto.
Desde la Comunidad de Madrid se ha decidido una rebaja del sueldo del personal de metro, del Canal de Isabel II y alguna otra empresa pública que no recuerdo. Hay que añadir que nosotros no somos funcionarios y que nos regimos por convenio colectivo. Y ese es el follón.
El año pasado se negocio un convenio por 4 años en el que se incluían unas condiciones laborales y de remuneración. El convenio obliga a los trabajadores y a la empresa.
Siento de veras el perjucio que se causa, pero es un atropello a nuestros derechos.
Y la putada es que siempre pagan los mismos, cuando ellos se inflan los bolsillos no dan nada a los trabajadores, no es justo que cuando las cosas van mal haya que pedir esfuerzos a los trabajadores, que predique con el ejemplo y cobren el salario minimo interprofesional.
Un saludo.
Darxen escribió:Frederico escribió:Os cuento un poco el porqué de esto.
Desde la Comunidad de Madrid se ha decidido una rebaja del sueldo del personal de metro, del Canal de Isabel II y alguna otra empresa pública que no recuerdo. Hay que añadir que nosotros no somos funcionarios y que nos regimos por convenio colectivo. Y ese es el follón.
El año pasado se negocio un convenio por 4 años en el que se incluían unas condiciones laborales y de remuneración. El convenio obliga a los trabajadores y a la empresa.
Siento de veras el perjucio que se causa, pero es un atropello a nuestros derechos.
Un saludo.
supongo q eres conductor de metro de madrid, no? entonces mañana seguro seguro fijo q no vais a dar servicio? lo digo por madrugar para ir a clase o no molestarme en hacerlo...
la verdad es q comprendo la situacion y es una putada lo q os hacen, mas aun cuando se pasan el convenio por el forro y los sindicatos no hacen nada. pero nunca he entendido esta forma de protestar... quiero decir, aqui los unicos perjudicados somos los usuarios q nos quedamos sin transporte. los peces gordos seguiran con sus carteras llenas trabajeis o no (los q usamos abono ya hemos pagado, por lo q ese dinero ya lo tienen ellos hagamos lo q hagamos).
pero repito q entiendo la situacion y q me parece perfecto q lucheis por vuestros derechos.
Nixurugy escribió:Darxen, piensa que si los afectados son los ciudadanos estos estarán descontentos con los peces gordos y no con metro.
eduy1985 escribió:Y cuando llegue enero, otra subidita mas al billete, que hay que "sufragar" gastos.
Tendrian que ponerse en huelga, por supuesto que si. Pero llevando a la gente de gratis, que pollas. Jornadas "de puertas abiertas".
Que no hay que joder al que te da el dinero, sino al que te recorta el salario.
La gente es que no aprende...
CrazyJapan escribió:Hoy ha sido de vergüenza.
No habia nada de metro.
Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.
Espero que Metro no ceda, y no solo los baje el sueldo, sino que haya despidos, porque esto no se puede permitir.
CrazyJapan escribió:Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.
ahona escribió:CrazyJapan escribió:Me ha tocado esperar un montón a un autobus, que me ha dejado en conde de casal y luego mas de media hora andando hasta mi curro porque no era capaz de subirme a un autobus de como estaba todo.
Pues mi error ha sido poder coger un autobus, porque no solo eran los autobuses y la renfe, si no el pedazo de atasco que habia montado...
El servicio de Atencion al Cliente de Metro en Nuevos Ministerios estaba abierto y menuda se estaba montando, minimo 50 personas y se empezaban a levantar las voces...esperemos que no rueden cabezas...
ahona escribió:El servicio de Atencion al Cliente de Metro en Nuevos Ministerios estaba abierto y menuda se estaba montando, minimo 50 personas y se empezaban a levantar las voces...esperemos que no rueden cabezas...
CrazyJapan escribió:Y según parece muchos trabajadores de metro han ido a currar, pero los piquetes """"""""""""informativos"""""""""""""""" lo han impedido, yo a estos hasta pena de carcel les daba, a los que han secundado esta huelga ilegal a la calle, y a los que han intentado currar que conserven su puesto.
el terry escribió:Todo lo contrario: que rueden pero bien rodadas (laborablemente hablando).
Mi compañero se ha dejado 35 eurazos en un taxi. ¿Eso se lo devuelve metro?
ilusatar escribió:Como es habitual por aquí puteando al trabajador que se declara en Huelga. Al menos ellos tienen el valor de hacerlo no se quejan todo el día de la situación sentados en su sillón delante de un ordenador...
Dicho esto no estoy de acuerdo con que no respeten los servicios mínimos, pero claro es que les ponen un 50% de servicios mínimos lo cual es de guasa.
ilusatar escribió:Como es habitual por aquí puteando al trabajador que se declara en Huelga. Al menos ellos tienen el valor de hacerlo no se quejan todo el día de la situación sentados en su sillón delante de un ordenador...
Dicho esto no estoy de acuerdo con que no respeten los servicios mínimos, pero claro es que les ponen un 50% de servicios mínimos lo cual es de guasa.
Frederico escribió:Os cuento un poco el porqué de esto.
Un saludo.
eduy1985 escribió:Y cuando llegue enero, otra subidita mas al billete, que hay que "sufragar" gastos.
Tendrian que ponerse en huelga, por supuesto que si. Pero llevando a la gente de gratis, que pollas. Jornadas "de puertas abiertas".
Que no hay que joder al que te da el dinero, sino al que te recorta el salario.
La gente es que no aprende...
ahona escribió:EDIT: Que entiendes tu por servicios minimos al 50%?
De media, pasa un tren cada 3 minutos en hora punta y por lo general, tardan en recorer una linea entera entre 1 hora y hora y media, despues, un descanso. Que esto se reduzca a la mitad no creo que les suponga tanto esfuerzo como para exigir reducirlos al 20 o 30% que es lo que se estaba rumoreando ayer.
Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.
ilusatar escribió:Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.
ilusatar escribió:Es el gobierno de Esperanza Aguirre quien se ha pasado con los servicios mínimos y ha radicalizado las posturas de los huelgistas.
ilusatar escribió:ahona escribió:EDIT: Que entiendes tu por servicios minimos al 50%?
De media, pasa un tren cada 3 minutos en hora punta y por lo general, tardan en recorer una linea entera entre 1 hora y hora y media, despues, un descanso. Que esto se reduzca a la mitad no creo que les suponga tanto esfuerzo como para exigir reducirlos al 20 o 30% que es lo que se estaba rumoreando ayer.
Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.
Es el gobierno de Esperanza Aguirre quien se ha pasado con los servicios mínimos y ha radicalizado las posturas de los huelgistas.
goto escribió:¡¡¡¡BUAMBULANCIA PARA LOS MADRILEÑOS!!!!!!
Yo me he bajado andando a por el 39 (De Tribunal a la cuesta San Vicente) tan tranquilo, dando un paseito, que hace una mañana para pasear, y cuando me ha llamado mi jefe, pues nada "No hay metro, llego un poco mas tarde".
El caso es llorar por algo, lo veo normal, la mitad de los madrileños son unos "pijo-obreos", vamos, que se creen que son de la mas alta alcurnia y si un dia no tienen su metro querido, todos a llorar, como si Madrid no tuviera otro medio de transporte, teniendo la EMT, que te cubre mas que el Metro (no tan rápida, eso si, pero te hace el mismo servicio).
A los unicos que les puede afectar realmente esta huelga son a las personas que tengan que ir al médico o que tengan movilidad reducida, o los que vivan en casadios, los demas son unos llorones.
Me parece un poco sobrado por tu parte.
Tu puedes ir andando al trabajo y si llegas tarde tu jefe no te dice nada y lo comprende? Sinceramente te envidio.
No todos tenemos esa suerte y yo si llego tarde tengo bronca.
'No mire, jefe, que es que no hay metro'
'Me la suda, haber salido antes de casa'
Como has ido andando, habras podido ver el servicio de la EMT y sin el apollo del metro, ni la EMT ni la RENFE dan a basto.
Un saludo!
goto escribió:¡¡¡¡BUAMBULANCIA PARA LOS MADRILEÑOS!!!!!!
Yo me he bajado andando a por el 39 (De Tribunal a la cuesta San Vicente) tan tranquilo, dando un paseito, que hace una mañana para pasear, y cuando me ha llamado mi jefe, pues nada "No hay metro, llego un poco mas tarde".
El caso es llorar por algo, lo veo normal, la mitad de los madrileños son unos "pijo-obreos", vamos, que se creen que son de la mas alta alcurnia y si un dia no tienen su metro querido, todos a llorar, como si Madrid no tuviera otro medio de transporte, teniendo la EMT, que te cubre mas que el Metro (no tan rápida, eso si, pero te hace el mismo servicio).
A los unicos que les puede afectar realmente esta huelga son a las personas que tengan que ir al médico o que tengan movilidad reducida, o los que vivan en casadios, los demas son unos llorones.Ayer estaban diciendo algunos pasajeros que de esperar de media 3 minutos habían pasado a 8. Sinceramente una espera de 5 minutos más para coger a un tren es ridícula habiendo una huelga en marcha. Con esos servicios mínimos la gente no se entera de que hay una huelga y no sirve para nada sus reivindicaciones.
Eso mismo pensé ayer
CrazyJapan escribió:No todos pueden ir a currar andando, yo tardaria 2 horas y media, y no estoy por la labor de hacerlo por unos insolidarios que no quieren respetar servicios minimos.
Asi que no vengas con cosas de que son para pijos llorones.
La EMT hoy no daba abasto, yo he intentado coger un autobus en conde casal y eso era imposible, me ha tocado subir andando mas de media hora.
Y diria mas cosas, pero mejor me las callo.
goto escribió:Cierto, por suerte aún no he tenído en mi vida ni un solo jefe tocacojones, cuando he buscado curro he tenído en cuenta eso (Dificil, pero se puede tener en cuenta)
En el 39 andábamos pocos, casí todos sentados, he visto bastante gente en Parque Atenas (el que está junto al campo del moro), pero vamos, será por mi forma de ser (y por que no tengo un jefe soplapoyas), pero yo no me estreso nunca en estas situaciones.
Lo que si he visto es a casi toda la gente con una cara de perdidos de cojones, como si fueran de fuera, y agobiados como perros, yo me niego a agobiarme por estas chorradas, cuando tenga 50 años, a lo mejor, pero aún soy joven como para andarme con tonterias.
Y si no llego, no llego.
CrazyJapan escribió:Este año, no ha habido subida en los abonos.
El año pasado tuvimos dos, la anual y otra en agosto diciendo que era por el combustible, pero fijo que era para pagar mas a la panda de vagos de los que hoy están en huelga.
Y hace un mes mas o menos, se anunció que se ampliaba en un año el abono joven, siendo hasta los 22, y que si se puede, el año que viene hasta los 23.
Ahora estoy intentando entrar en la web para ver que autobuses coger al salir, pero está saturada la pag y no hay manera.
Espero que no cedan al chantaje y tomen medidas, asi estos dias de caos mereceran la pena a la larga, porque si ceden ahora, el año que viene por estas fechas se pondrán a pedir otra cosa, como hacen cada año, y como siempre les ha funcionado pues cada año repiten.
Un servicio publico no puede quedarse sin servicios minimos, es como si ahora nos cortaran el agua, la luz, el gas, y no hubiera atención médica...
Me encantaria que todos estos fueran despedidos, y que estuvieran una temporada a huelgas ilegales, que cuando vayan al inem les digan que a ellos no les atienden, que cuando vayan al medico les digan que no les atienden y que no tengan ni luz, ni agua ni gas en su casa, y que luego vengan y me cuenten que piensan de una huelga ilegal sin servicios minimos.ilusatar escribió:ahona escribió:EDIT: Que entiendes tu por servicios minimos al 50%?
Es el gobierno de Esperanza Aguirre quien se ha pasado con los servicios mínimos y ha radicalizado las posturas de los huelgistas.
Pues yo ayer:
Linea 6, en Odonnel, para ir a pacifico.
En vez de esperar 2-3 mins, esperé 6 minutos, vino un metro hasta arriba de gente, nadie se bajó, y la gente entrando a empujones, no pude subir, y esperar al siguiente, otros 6 minutos, y por fin, muy apretujado y con mucho calor y olores, pude entrar.
Linea 1, en Pacifico dirección Valdecarros.
De esperar 2-3 minutos, pasaron a 20, en los carteles hasta pasados 14 minutos no puso "proximo tren llegará en 6 minutos"
Desde tu sofá te parecerá todo muy bonito, pero para saber como es una huelga de metro, hay que estar en el andén, asi que no me vengas con monsergas de que no se notaron los servicios minimos.