› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento, ¿sería legal prestar servicios mínimos pero sin llegar a lo requerido? Es decir, tienen que cumplir 50% (barbaridad), ¿podrían cumplir un 25%?
Esas cifras son como un dato general pero para nada real.
Es decir, un dia normal, lo mas "normal" es que haya problemas en cualquier linea y practicamente en todas las demas no se cumplan los horarios estipulados. Eso de que pasan metros cada 2 minutos es una leyenda urbana , por lo que si a todo eso le añadimos que se reduce el servicio en un 50%, la cosa empeora y mucho.
Azazelsb escribió:CrazyJapan escribió:Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.
Para que te hagas una idea, la reunión para decidir si los trabajadores respetaban finalmente o no los servicios mínimos empezaba ayer a las 9 de la noche... Para que veas tu el aviso. Otra cosa es que muchos nos oliéramos la tostada y ya fueramos pensando medios de transporte alternativos desde el viernes pasado, pero confirmado confirmado, hasta ayer a última hora nada.
lherre escribió:El metrosur ayer a las 6 y pico de la tarde o a las 8 y media de la mañana, hora en que la gente sale o entra a currar y tal la media era de 15 minutos-tren, asi que me rio yo de esos 50 % de minimo.
Azazelsb escribió:CrazyJapan escribió:Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.
Para que te hagas una idea, la reunión para decidir si los trabajadores respetaban finalmente o no los servicios mínimos empezaba ayer a las 9 de la noche... Para que veas tu el aviso. Otra cosa es que muchos nos oliéramos la tostada y ya fueramos pensando medios de transporte alternativos desde el viernes pasado, pero confirmado confirmado, hasta ayer a última hora nada.
Johny27 escribió:Azazelsb escribió:CrazyJapan escribió:Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.
Vale, entonces quien me ha informado del tema ha exagerado mucho. No he dicho nada entonces sobre la previsión.
Nekronomikon, eso tampoco es la solución. Si es ilegal bajarles el suelo pues es ilegal, no hay que aceptarlo y encima dar las gracias.
CrazyJapan escribió:Que un 50% son de risa????
que el tren tarde el doble en llegar, no es que vayas a tardar solo esos pocos minutos, significa que el tren llegará hasta arriba de gente, que tu andén estará lleno y que tendrás que dejar pasar 2-3 trenes minimo para poder montar, y si tardan 6 minutos entre tren y tren, pues echa cuentas a ver si no se nota.
Sigo diciendo, que me gustaria ver a muchos un dia al 100% en hora punta cogiendo el metro, sobre todo en lineas 1 y 6, y luego me deciis eso de que el 50% es demasiado.
ANTONIOND escribió:CrazyJapan escribió:Que un 50% son de risa????
que el tren tarde el doble en llegar, no es que vayas a tardar solo esos pocos minutos, significa que el tren llegará hasta arriba de gente, que tu andén estará lleno y que tendrás que dejar pasar 2-3 trenes minimo para poder montar, y si tardan 6 minutos entre tren y tren, pues echa cuentas a ver si no se nota.
Sigo diciendo, que me gustaria ver a muchos un dia al 100% en hora punta cogiendo el metro, sobre todo en lineas 1 y 6, y luego me deciis eso de que el 50% es demasiado.
Si, obligar a un 50% de servicios es de risa, por mucho que os empeñéis. Y normal que vayáis incómodos en días con esos servicios mínimos, ese es el objetivo...
Las huelgas se hacen para ganarlas, y si con un día al 50% no les hacen ni caso (totalmente lógico, la verdad...), tendrán que ponerse más serios. Y si la ley les impide hacer huelga en condiciones, no veo mal que se la salten. Si coges el metro a sabiendas de que no va a estar al 100%, es cosa tuya. Sal antes, ve en autobús... A mi me ha tocado fastidiarme mas de una vez con las huelgas de cercanías y he tenido que ir en autobús en días que tenía exámenes por si acaso no conseguía llegar a tiempo en cercanías (por precaución más que nada), y me ha tocado salir de casa mucho antes de lo normal por si acaso había atasco (con el madrugón que eso implica). Y en Alcalá no hay metro. Ya me gustaría a mi que la línea 7 llegase hasta aquí, que además me deja justo en la parada que me pilla más cerca de la universidad... pero, por ahora, a lo más que va a llegar es a Torrejón.
Eso sí, tranquilo, que algún día si que lo he sufrido a hora punta (precísamente la línea 6) y se lo que es. Afortunadamente no tengo que hacerlo a diario...
PD: Las comparaciones con lo de los hospitales son absurdas. No es imprescindible que vayas a trabajar en metro teniendo otras alternativas (aunque tardes el triple). Los hospitales, por lo menos el servicio de urgencias, son imprescindibles. Si tienes que salir 3 horas antes de tu casa por no haber metro, te jodes, pero ahí se acaba el asunto. Si llegas a urgencias y no te atienden, puedes morirte, y eso no tiene solución.
CrazyJapan escribió:Y ante una medida ilegal hay que contestar con otra medida ilegal y encima perjudicando a los usuarios?
Si, obligar a un 50% de servicios es de risa, por mucho que os empeñéis. Y normal que vayáis incómodos en días con esos servicios mínimos, ese es el objetivo...
Las huelgas se hacen para ganarlas, y si con un día al 50% no les hacen ni caso (totalmente lógico, la verdad...), tendrán que ponerse más serios. Y si la ley les impide hacer huelga en condiciones, no veo mal que se la salten. Si coges el metro a sabiendas de que no va a estar al 100%, es cosa tuya. Sal antes, ve en autobús... A mi me ha tocado fastidiarme mas de una vez con las huelgas de cercanías y he tenido que ir en autobús en días que tenía exámenes por si acaso no conseguía llegar a tiempo en cercanías (por precaución más que nada), y me ha tocado salir de casa mucho antes de lo normal por si acaso había atasco (con el madrugón que eso implica). Y en Alcalá no hay metro. Ya me gustaría a mi que la línea 7 llegase hasta aquí, que además me deja justo en la parada que me pilla más cerca de la universidad... pero, por ahora, a lo más que va a llegar es a Torrejón.
Eso sí, tranquilo, que algún día si que lo he sufrido a hora punta (precísamente la línea 6) y se lo que es. Afortunadamente no tengo que hacerlo a diario...
PD: Las comparaciones con lo de los hospitales son absurdas. No es imprescindible que vayas a trabajar en metro teniendo otras alternativas (aunque tardes el triple). Los hospitales, por lo menos el servicio de urgencias, son imprescindibles. Si tienes que salir 3 horas antes de tu casa por no haber metro, te jodes, pero ahí se acaba el asunto. Si llegas a urgencias y no te atienden, puedes morirte, y eso no tiene solución.
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Y ante una medida ilegal hay que contestar con otra medida ilegal y encima perjudicando a los usuarios?
Solo en ultima instancia y por solo una jornada. Vería fatal que mañana tampoco hubieran servicios mínimos. Un día para llamar la atención sobre el tema vale, más creo que es pasarse.
Johny27 escribió:CrazyJapan escribió:Y ante una medida ilegal hay que contestar con otra medida ilegal y encima perjudicando a los usuarios?
Solo en ultima instancia y por solo una jornada. Vería fatal que mañana tampoco hubieran servicios mínimos. Un día para llamar la atención sobre el tema vale, más creo que es pasarse.
ANTONIOND escribió:Si, obligar a un 50% de servicios es de risa, por mucho que os empeñéis. Y normal que vayáis incómodos en días con esos servicios mínimos, ese es el objetivo...
Frederico escribió:Ayer los minimos se respetaron y si fueron un 50%.
Y como dije anteriormente esos servicios minimos son abusivos, no lo digo lo han dicho jueces, porque siempre se denuncian, y se gana aunque la sentencia salga una vez cumplidos.
Y son abusivos porque no somos el unica medio de transporte publico.
Es muy facil decir que no se cumplen porque se el tiempo de espera pero hay que tener en cuenta que hay viajeros que no respetan el silbato de cierre de puertas, los trenes fallan, etc.
La huelga ha sido total y no se ha impedido el trabajar a nadie.
A los que nos deseais el despido, ojala os pase lo mismo y os rebajen el sueldo un 5% no, un 50% y no podais ni pagar el abono transporte.
Frederico escribió:Ayer los minimos se respetaron y si fueron un 50%.
Frederico escribió:Y como dije anteriormente esos servicios minimos son abusivos, no lo digo lo han dicho jueces, porque siempre se denuncian, y se gana aunque la sentencia salga una vez cumplidos.
Y son abusivos porque no somos el unica medio de transporte publico.
Frederico escribió:Es muy facil decir que no se cumplen porque se el tiempo de espera pero hay que tener en cuenta que hay viajeros que no respetan el silbato de cierre de puertas, los trenes fallan, etc.
Frederico escribió:La huelga ha sido total y no se ha impedido el trabajar a nadie.
NekK0 escribió:La izquierda más sarnosa de Europa le monta a Esperanza Aguirre las huelgas salvajes que no ha tenido cojones de hacerle a ZP.
Saludos
Ole sus huevos, sí señor, si todos hiciésemos lo mismo no nos darían por culo como nos están dando. Por fin alguien tiene los suficientes cojones como para pelear por sus derechos, no como la gran mayoría de lloricas y nenazas que no hacen más que protestar pero siguen agachando la cabeza y poniendo el culo. Muchos ánimos a los huelguistas y a por ellos, que les estais dando donde más les jode: en el bolsillo, no solo de metromadrid sino de un montonazo de empresas más.
videoconsolas escribió:NekK0 escribió:La izquierda más sarnosa de Europa le monta a Esperanza Aguirre las huelgas salvajes que no ha tenido cojones de hacerle a ZP.
Saludos
habrá que esperar a ver que huelga montan a la vuelta de vacaciones..
katxan escribió:Ole sus huevos, sí señor, si todos hiciésemos lo mismo no nos darían por culo como nos están dando. Por fin alguien tiene los suficientes cojones como para pelear por sus derechos, no como la gran mayoría de lloricas y nenazas que no hacen más que protestar pero siguen agachando la cabeza y poniendo el culo. Muchos ánimos a los huelguistas y a por ellos, que les estais dando donde más les jode: en el bolsillo, no solo de metromadrid sino de un montonazo de empresas más.
Nekronomikon escribió:No estoy deacuerdo contigo,si va a urgencias y no te atienden,puedes ir a un hospital privado y pagar,que ai verias lo rapido q te atienden.no te imaginas la cantidad de gente que ha tenido que ir hoy en taxi a trabajar,y anda,pagando!
videoconsolas escribió:Ole sus huevos, sí señor, si todos hiciésemos lo mismo no nos darían por culo como nos están dando. Por fin alguien tiene los suficientes cojones como para pelear por sus derechos, no como la gran mayoría de lloricas y nenazas que no hacen más que protestar pero siguen agachando la cabeza y poniendo el culo. Muchos ánimos a los huelguistas y a por ellos, que les estais dando donde más les jode: en el bolsillo, no solo de metromadrid sino de un montonazo de empresas más.
ellos simplemente tienen acceso al sistema de transporte diario de dos millones de personas.. la mayoría no está en huelga para empezar porque directamente su empresa cerró o los despidió.
a mi los empleados de metro no me parece que tengan "cojones", simplemente tienen formas de hacer mucho daño. Para mi tienen más cojones gente como la tripulación de un barco cuyo patrón no les paga y se quedan encerrados en huelga de hambre hasta que se les pague.. esa gente si que sufre y le echa cojones como dices..
un ejemplo:
http://www.laopinioncoruna.es/mar/2009/ ... 21519.html
ANTONIOND escribió:Nekronomikon escribió:No estoy deacuerdo contigo,si va a urgencias y no te atienden,puedes ir a un hospital privado y pagar,que ai verias lo rapido q te atienden.no te imaginas la cantidad de gente que ha tenido que ir hoy en taxi a trabajar,y anda,pagando!
Veo lógico que compares los taxis con los hospitales privados. ¿Con qué comparas los autobuses, entonces?
Nekronomikon escribió:ANTONIOND escribió:Veo lógico que compares los taxis con los hospitales privados. ¿Con qué comparas los autobuses, entonces?
Pues comparo el autobus con ir andando, porque con las colas que habia seria lo mismo.
[erick] escribió:El problema de los trabajadores públicos es que nunca se acuerdan de los demás cuando las cosas están mal y luego piden solidaridad cuando les afecta a ellos.
Espero que mañana el gobierno de la comunidad autónoma se ponga en serio con el tema, despida a quien no cumple los servicios mínimos y lleve a la policia para que eviten los piquetes "informativos" (ja!), seguramente tendrá el aplauso de los electores en las próximas elecciones.
O se ponen serios o entre todos mandamos al pais un poquito más lejos de a freir esparragos.
[erick] escribió:Espero que mañana el gobierno de la comunidad autónoma se ponga en serio con el tema, despida a quien no cumple los servicios mínimos y lleve a la policia para que eviten los piquetes "informativos" (ja!), seguramente tendrá el aplauso de los electores en las próximas elecciones.
ANTONIOND escribió:Si había colas por la nula organización de la gente (que no es su culpa, ya que los del metro no avisaron con tiempo) no es culpa del servicio de autobuses.
CrazyJapan escribió: los trabajadores de metro no curran de sol a sol por el salario minimo, sino que viven de puta madre y ganan bien de pasta en comparación a lo que hacen, asi que menos demagogias, que parece que los trabajadores de metro son los que peor están en España, cuando están en tales condiciones que no deberian quejarse.
goto escribió:"como todos cobramos una mierda, que ellos tambien lo hagan"
Pais de ruines, así nos va, en lugar de alegrarnos porque hay gente que lucha por sus derechos y por lo que es suyo, o hacer nosotros lo mismo, les insultamos.
Eso eso, seguir haciendo el agujero con la pala, idiotas!
CrazyJapan escribió:Y no me hables de demagogias, cuando la demagogia está en defender los derechos del trabajador, cuando los del metro viven de puta madre y cobrando mucho mas de lo que merecen, asi que el que tiene que dejar las demagogias no soy yo, que digan lo que ganan, lo que curran y cuanto es la bajada en nomina, a ver si suena todo de tan pobrecillos.
Claro luego nos va como nos va: el país con más paro y más precariedad laboral de Europa con diferencia. Pero nada que el trabajador es el malo de la película...
El problema de los trabajadores públicos
A lo mejor es que están así precisamente porque tienen cojones para actuar y movilizarse en vez de quejarse por lo mal que está todo pero sin hacer nada para cambiarlo
goto escribió:
Los de Metro también tiene familia, pero no vas corriendo como caniches, están ORGANIZADOS, no lo que pasa en todas las empresas, llenas de cagaleras de "Si hago esto pierdo mi trabajo" Pues pierdelo, ¿No ves que si te mueves tu y tus compañeros conseguirás algo mas? .
lherre escribió:Esto repito es muy fácil decirlo cuando tienes más de 2 millones de afectados detrás, apenas ningúna empresa puede tener esta fuerza de negociación detrás ...
ahona escribió:lherre escribió:Esto repito es muy fácil decirlo cuando tienes más de 2 millones de afectados detrás, apenas ningúna empresa puede tener esta fuerza de negociación detrás ...
Cualquier empresa que ofrezca un servicio publico 'necesario'...tampoco son tan pocas.
Probotector escribió:Bueno, veo que el hilo ha cundido al final jeje
Hoy ha sido una pesadilla para ir a mi curso de frances, he tardado mas de 2 horas y eso que iba en coche, horrible...
Pero para volver ha sido un regalo divino, estaba por sevilla esperando un autobus que me llegara por lo menos hasta pavones (moratalaz) para luego ir a palomeras (vallecas) cruzando la carretera valencia, y oigo de repente gente decir "alguien va a moratalaz??" y yo mirando todo loco y pensando "coño no veo el autobus por ningun lado", y resulta que una mujer se estaba ofreciendo para llevar gente a moratalaz sin pedir nada a cambio, he flipado... Ojala hubiera mas gente asi ^^
CrazyJapan escribió:Probotector escribió:Bueno, veo que el hilo ha cundido al final jeje
Hoy ha sido una pesadilla para ir a mi curso de frances, he tardado mas de 2 horas y eso que iba en coche, horrible...
Pero para volver ha sido un regalo divino, estaba por sevilla esperando un autobus que me llegara por lo menos hasta pavones (moratalaz) para luego ir a palomeras (vallecas) cruzando la carretera valencia, y oigo de repente gente decir "alguien va a moratalaz??" y yo mirando todo loco y pensando "coño no veo el autobus por ningun lado", y resulta que una mujer se estaba ofreciendo para llevar gente a moratalaz sin pedir nada a cambio, he flipado... Ojala hubiera mas gente asi ^^
Y eso que han dicho que los madrileños somos unos insolidarios...
Yo a la vuelta he tenido suerte con los autobuses y he tardado solo hora y media en llegar (en metro tardo unos 40 min)
Que sigan con la huelga para cumplir el plazo de empezar con los despidos, que aunque lleguemos tarde, apretujados, sudorosos, podemos llegar, no son imprescindibles, asi que esperamos a los militares con mucha impaciencia, que como pongan un militar con el fusco en la puerta no se cuela ni dios
lherre escribió:ahona escribió:lherre escribió:Esto repito es muy fácil decirlo cuando tienes más de 2 millones de afectados detrás, apenas ningúna empresa puede tener esta fuerza de negociación detrás ...
Cualquier empresa que ofrezca un servicio publico 'necesario'...tampoco son tan pocas.
Me las puedes resumir? transportes, funcionariado, sanidad (de la que ya hemos dicho que esto no lo puede hacer porque mueren personas y tal), alguna más?
ahona escribió:
Yo hablaba de empresas, no de sectores, pero que vamos, que por descontado Metro es la que mas repercusion tiene precisamente por el daño que ocasiona a tantísima gente.
Aquí muchos estáis demonizando a los que nos hemos quejado, pero la mayoría (me incluyo) creo que se quejan de que no se ha ofrecido el servicio en si, no de los motivos ni de los trabajadores, aunque este todo ligado.
Un saludo!
ahona escribió:ANTONIOND escribió:Si había colas por la nula organización de la gente (que no es su culpa, ya que los del metro no avisaron con tiempo) no es culpa del servicio de autobuses.
Me imagino que dirás que es culpa de la nula organización de la gente de EMT y RENFE al no habilitar mas transportes, verdad?
Cierto, los autobuses llegan a sitios donde el metro no llega. Que raro que no los usen diariamente miles de personas, entre los que me encuentro... Ah, no, ¡que si los usan! En ese aspecto, le dan mil vueltas al metro. ¿Acaso tienes algo en contra de los autobuses? Los autobuses cubren todo el área que cubre el metro, y más. Son un transporte público igual que el metro (aunque menos eficaz, gracias a la cantidad de tráfico que hay y a su menor tamaño). Si a ti esto te parece poco para decir que se parecen, vamos bien...CrazyJapan escribió:Pues venga, comparamos taxis con hospitales privados, y autobuses con farmacias, que para el apaño puede valer... ¿no?
Porque un autobus a un metro se parece como una castaña a un huevo.
como pongan un militar con el fusco en la puerta no se cuela ni dios
Ya te digo jajaja, con los militares la peña estaria suave suave jeje
Si alguien cree que se le está haciendo algo ilegal, que no responda con algo ilegal, y más sabiendo que es ilegal, porque se le volverá en su contra