¿Servicios mínimos mañana en el metro de Madrid?

1, 2, 3, 4, 5, 613
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento, ¿sería legal prestar servicios mínimos pero sin llegar a lo requerido? Es decir, tienen que cumplir 50% (barbaridad), ¿podrían cumplir un 25%?

Esas cifras son como un dato general pero para nada real.

Es decir, un dia normal, lo mas "normal" es que haya problemas en cualquier linea y practicamente en todas las demas no se cumplan los horarios estipulados. Eso de que pasan metros cada 2 minutos es una leyenda urbana [+risas] , por lo que si a todo eso le añadimos que se reduce el servicio en un 50%, la cosa empeora y mucho.

ya te digo, para empezar es imposible lo de un tren cada 2 minutos, eso se da al 100% del servicio en hora punta y los propios trenes se ralentizan los unos a los otros al tener que esperar a que el siguiente abandone la estación.. realmente solo sirve para meter a la gente en un vagon y que no se llenen las estaciones, no ganas mucho mas tiempo..

en cuanto a reducir los servicios minimos, no se puede legalmente pero es algo que siempre se hace.. no he visto yo huelga en madrid que respetase los servicios minimos, siempre hacen mucho menos..

vamos que no tienen perdón de dios, podrían haber puesto 1 tren cada 15 minutos o lo que sintiesen mas justo, simplemente han preferido reventar el metro..

ya el lunes que estaban con servicios mínimos se daba la anécdota de empleados que se negaban a cambiar o vender los abonos de metro [agggtt]
Azazelsb escribió:
CrazyJapan escribió:Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.

Para que te hagas una idea, la reunión para decidir si los trabajadores respetaban finalmente o no los servicios mínimos empezaba ayer a las 9 de la noche... Para que veas tu el aviso. Otra cosa es que muchos nos oliéramos la tostada y ya fueramos pensando medios de transporte alternativos desde el viernes pasado, pero confirmado confirmado, hasta ayer a última hora nada.

Yo me olia que no se iban a cumplir servicios minimos, pero una cosa es en vez de un 50, poner un 40 o un 20, etc... y otra cosa es no dejar salir ningún metro.

Hoy, el metro iba a funcionar, muchos han llegado para sacar los metros de las cocheras, pero los piquetes ""informativos"" no lo han permitido.

Y quiero que la gente se de cuenta ya, de como es lo de los servicios minimos, que lo del 50% suena muy bonito y la gente piensa, bah, en vez de esperar 3 minutos, esperan 6, no es para tanto.

Si conocieran el metro, sabrian como es, si en vez de la espera ser de 3 minutos, es de 6 minutos, los andenes se llenan, y los metros se llenan hasta arriba, y aunque el metro tarde 6 minutos en llegar, no es seguro que le cojas, ya que si no entras, pues no entras.

Hay que esperar al siguiente, o al otro, y ya son 12 o 18 minutos, y luego sin contar el trayecto, en cada parada, hay que parar mas, porque la gente está desesperada por entrar y es peligroso cerrar las puertas con la gente rebosando, y se tarda mas.

Pero esto, la gente no lo entiende, se piensan que esperas 6 minutitos, entras, te sientas y vas con tu aire acondcionado tan feliz habiendo perdido solo 3 minutos por la huelga, y para nada eso es un 50%.

Me gustaria que muchos de los que dicen que el 50% es una barbaridad, y que ni se notaría, soportara los servicios minimos de ayer, a lo mejor cambian de opinion
El metrosur ayer a las 6 y pico de la tarde o a las 8 y media de la mañana, hora en que la gente sale o entra a currar y tal la media era de 15 minutos-tren, asi que me rio yo de esos 50 % de minimo.
Xmi q echen a la mayoria a la calle,esto no se puede consentir.a todo el mundo nos han bajado el sueldo y nos jodemos,y ahora aparecen estos q si convenios y leches.
Solucion,a la calle el q no quiera trabajar q hay mucha gente ennel paro q harian igual o mejor su trabajo y q les quiten las ayudas a los sindicatos

Y para los q dicen q espe deberia cobrar el minimo interprofesional,deberian saber q su amigo Toxo,cobra 120.000e al año xlo q escuche el otro dia
lherre escribió:El metrosur ayer a las 6 y pico de la tarde o a las 8 y media de la mañana, hora en que la gente sale o entra a currar y tal la media era de 15 minutos-tren, asi que me rio yo de esos 50 % de minimo.

Yo ayer en pacifico para la linea 1 dirección valdecarros, tardó 20 minutos.
Durante 14 minutos ponia "tren dirección....." y pasados esos 14 minutos puso 6 minutos, en la linea 6 si me tardó 6 minutos, pero tuve que dejar pasar un par, porque no habia nadie que pudiera entrar.

Me gustaria ver a mas de uno de aqui apretujado y perdiendo horas de su tiempo libre, a ver si defienden tanto a estos queridos huelguistas ilegales.
Azazelsb escribió:
CrazyJapan escribió:Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.

Para que te hagas una idea, la reunión para decidir si los trabajadores respetaban finalmente o no los servicios mínimos empezaba ayer a las 9 de la noche... Para que veas tu el aviso. Otra cosa es que muchos nos oliéramos la tostada y ya fueramos pensando medios de transporte alternativos desde el viernes pasado, pero confirmado confirmado, hasta ayer a última hora nada.

Vale, entonces quien me ha informado del tema ha exagerado mucho. No he dicho nada entonces sobre la previsión.

Nekronomikon, eso tampoco es la solución. Si es ilegal bajarles el suelo pues es ilegal, no hay que aceptarlo y encima dar las gracias.
Johny27 escribió:
Azazelsb escribió:

Vale, entonces quien me ha informado del tema ha exagerado mucho. No he dicho nada entonces sobre la previsión.

Nekronomikon, eso tampoco es la solución. Si es ilegal bajarles el suelo pues es ilegal, no hay que aceptarlo y encima dar las gracias.

Y ante una medida ilegal hay que contestar con otra medida ilegal y encima perjudicando a los usuarios?
CrazyJapan escribió:Que un 50% son de risa????

que el tren tarde el doble en llegar, no es que vayas a tardar solo esos pocos minutos, significa que el tren llegará hasta arriba de gente, que tu andén estará lleno y que tendrás que dejar pasar 2-3 trenes minimo para poder montar, y si tardan 6 minutos entre tren y tren, pues echa cuentas a ver si no se nota.

Sigo diciendo, que me gustaria ver a muchos un dia al 100% en hora punta cogiendo el metro, sobre todo en lineas 1 y 6, y luego me deciis eso de que el 50% es demasiado.

Si, obligar a un 50% de servicios es de risa, por mucho que os empeñéis. Y normal que vayáis incómodos en días con esos servicios mínimos, ese es el objetivo...

Las huelgas se hacen para ganarlas, y si con un día al 50% no les hacen ni caso (totalmente lógico, la verdad...), tendrán que ponerse más serios. Y si la ley les impide hacer huelga en condiciones, no veo mal que se la salten. Si coges el metro a sabiendas de que no va a estar al 100%, es cosa tuya. Sal antes, ve en autobús... A mi me ha tocado fastidiarme mas de una vez con las huelgas de cercanías y he tenido que ir en autobús en días que tenía exámenes por si acaso no conseguía llegar a tiempo en cercanías (por precaución más que nada), y me ha tocado salir de casa mucho antes de lo normal por si acaso había atasco (con el madrugón que eso implica). Y en Alcalá no hay metro. Ya me gustaría a mi que la línea 7 llegase hasta aquí, que además me deja justo en la parada que me pilla más cerca de la universidad... pero, por ahora, a lo más que va a llegar es a Torrejón.

Eso sí, tranquilo, que algún día si que lo he sufrido a hora punta (precísamente la línea 6) y se lo que es. Afortunadamente no tengo que hacerlo a diario...

PD: Las comparaciones con lo de los hospitales son absurdas. No es imprescindible que vayas a trabajar en metro teniendo otras alternativas (aunque tardes el triple). Los hospitales, por lo menos el servicio de urgencias, son imprescindibles. Si tienes que salir 3 horas antes de tu casa por no haber metro, te jodes, pero ahí se acaba el asunto. Si llegas a urgencias y no te atienden, puedes morirte, y eso no tiene solución.
ANTONIOND escribió:

que el tren tarde el doble en llegar, no es que vayas a tardar solo esos pocos minutos, significa que el tren llegará hasta arriba de gente, que tu andén estará lleno y que tendrás que dejar pasar 2-3 trenes minimo para poder montar, y si tardan 6 minutos entre tren y tren, pues echa cuentas a ver si no se nota.

Sigo diciendo, que me gustaria ver a muchos un dia al 100% en hora punta cogiendo el metro, sobre todo en lineas 1 y 6, y luego me deciis eso de que el 50% es demasiado.

Si, obligar a un 50% de servicios es de risa, por mucho que os empeñéis. Y normal que vayáis incómodos en días con esos servicios mínimos, ese es el objetivo...

Las huelgas se hacen para ganarlas, y si con un día al 50% no les hacen ni caso (totalmente lógico, la verdad...), tendrán que ponerse más serios. Y si la ley les impide hacer huelga en condiciones, no veo mal que se la salten. Si coges el metro a sabiendas de que no va a estar al 100%, es cosa tuya. Sal antes, ve en autobús... A mi me ha tocado fastidiarme mas de una vez con las huelgas de cercanías y he tenido que ir en autobús en días que tenía exámenes por si acaso no conseguía llegar a tiempo en cercanías (por precaución más que nada), y me ha tocado salir de casa mucho antes de lo normal por si acaso había atasco (con el madrugón que eso implica). Y en Alcalá no hay metro. Ya me gustaría a mi que la línea 7 llegase hasta aquí, que además me deja justo en la parada que me pilla más cerca de la universidad... pero, por ahora, a lo más que va a llegar es a Torrejón.

Eso sí, tranquilo, que algún día si que lo he sufrido a hora punta (precísamente la línea 6) y se lo que es. Afortunadamente no tengo que hacerlo a diario...

PD: Las comparaciones con lo de los hospitales son absurdas. No es imprescindible que vayas a trabajar en metro teniendo otras alternativas (aunque tardes el triple). Los hospitales, por lo menos el servicio de urgencias, son imprescindibles. Si tienes que salir 3 horas antes de tu casa por no haber metro, te jodes, pero ahí se acaba el asunto. Si llegas a urgencias y no te atienden, puedes morirte, y eso no tiene solución.

Es que no se cumple el 50 % nunca ... o sitios donde el metro es básicamente el único medio de transporte disponible ...

Y respecto a lo otro que dices, si el personal del hospital o de urgencias no llega a su puesto de trabajo por el caos circulatorio, o las propias ambulancias (que los coches no son transparentes y si hay atascos de la magnitud de los que hay hoy está jodido hasta que los coches se aparten para dejarlas paso) también se pueden lamentar situaciones del tipo expuesto.
CrazyJapan escribió:Y ante una medida ilegal hay que contestar con otra medida ilegal y encima perjudicando a los usuarios?

Solo en ultima instancia y por solo una jornada. Vería fatal que mañana tampoco hubieran servicios mínimos. Un día para llamar la atención sobre el tema vale, más creo que es pasarse.
ANTONIOND escribió:

Incomodos vamos casi todos los dias, sobre todo a hora punta.

Pero lo de ayer era inhumano, mientras que los sindicatos están tocandose la gaita y haciendo cuentas de cuanto van a sacar, nosotros estamos fastidiados.

Y eso de "sal antes, ve en autobus" que facil es decirlo, hoy he salido una hora antes, subirse a los autobuses era misión imposible, y un tramo tenido que hacerlo andando, casi 40 minutos, e iba yo casi mas rapido que el autobus del atasco que habia.

Pues yo si uso la linea 6 a diario desde hace mas de 6 años, y se lo que es las averias encubiertas, las huelgas, etc... incluso el año pasado la cerraron en verano para mejoras, pusieron autobuses especiales, y vale, tardaba mas en llegar a currar, pero era por una buena causa, asi que no me quejé, pero tener que pasar lo que pasé ayer y hoy, por unos impresentables, pues no tienen perdón, y espero y deseo que sean despedidos y sin indemnización ni nada, pero ojo, no todos los currantes de metro, solo los que han secundado esta huelga ilegal, y a los piquetes ""informativos"" una buena pena de carcel por impedir salir hoy los metros, que a saber que han usado para impedirlo, seguro que no han dado panfletos informativos precisamente....

Si no hay metro por causas mayores, pues vale, lo acepto y me busco la vida, pero que no haya metro por estos impresentables, no lo tolero, y espero medidas.

A mas de uno me gustaria veros esta mañana cogiendo un autobus, para que me digais eso de te coges un autobus
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Y ante una medida ilegal hay que contestar con otra medida ilegal y encima perjudicando a los usuarios?

Solo en ultima instancia y por solo una jornada. Vería fatal que mañana tampoco hubieran servicios mínimos. Un día para llamar la atención sobre el tema vale, más creo que es pasarse.

Pues mañana tambien han dicho que sin servicios minimos, y sabes que? que yo me alegro, porque creo que son necesarios 3 dias para echarlos.

Ayer no cumplieron el 50%, hoy no han hecho nada, y mañana parece que tampoco, asi que espero ansioso que se anuncien medidas, que los que hoy rien, mañana lloraran, y aunque tuviera que estar una semana tardando una hora mas en llegar, iria feliz si se que a estos sinvergüenzas se les va a acabar el chollo
Johny27 escribió:

pues que sepas que el paron es indefinido..
ANTONIOND escribió:Si, obligar a un 50% de servicios es de risa, por mucho que os empeñéis. Y normal que vayáis incómodos en días con esos servicios mínimos, ese es el objetivo...

Por lo que dices, poco has sufrido tu el Metro de Madrid.

Que es logico que en un dia no les hagan caso al poner los servicios minimos? Pues claro, pero la solucion no es cerrar el servicio. Si un dia no te hacen caso, vuelves al dia siguiente y si tampoco, pues se repite.

Johny27 escribió:

Creo que se han adelantado en ejercer esa ultima instancia.
De toas formas, y espero equivocarme, mañana no me espero que el metro este habierto...

Un saludo!
Además que está muy bien eso de que la gente tenga que levantarse antes, preveer, etc, ya se ha comentado a la hora a la que se "pacto" el tema, que además no deja apenas margen de maniobra a los otros servicios públicos que obvaimente no están preparados para "acoger" a otras 2 millones de personas de un día para otro. Ni las carreteras ni los autobuses-trenes.
Ayer los minimos se respetaron y si fueron un 50%.

Y como dije anteriormente esos servicios minimos son abusivos, no lo digo lo han dicho jueces, porque siempre se denuncian, y se gana aunque la sentencia salga una vez cumplidos.
Y son abusivos porque no somos el unica medio de transporte publico.

Es muy facil decir que no se cumplen porque se el tiempo de espera pero hay que tener en cuenta que hay viajeros que no respetan el silbato de cierre de puertas, los trenes fallan, etc.

La huelga ha sido total y no se ha impedido el trabajar a nadie.

A los que nos deseais el despido, ojala os pase lo mismo y os rebajen el sueldo un 5% no, un 50% y no podais ni pagar el abono transporte.
Frederico escribió:Ayer los minimos se respetaron y si fueron un 50%.

Y como dije anteriormente esos servicios minimos son abusivos, no lo digo lo han dicho jueces, porque siempre se denuncian, y se gana aunque la sentencia salga una vez cumplidos.

Es muy facil decir que no se cumplen porque se el tiempo de espera pero hay que tener en cuenta que hay viajeros que no respetan el silbato de cierre de puertas, los trenes fallan, etc.

La huelga ha sido total y no se ha impedido el trabajar a nadie.

A los que nos deseais el despido, ojala os pase lo mismo y os rebajen el sueldo un 5% no, un 50% y no podais ni pagar el abono transporte.

AYER NO SE RESPETARON LOS SERVICIOS MINIMOS DEL 50%

Y ya vale de decir que el 50% son abusivos, tendrias que sufrirlos y luego nos cuentas.

¿que no se ha impedido trabajar a nadie?

los piquetes ""informativos"" no han dejado salir los metros de las cocheras, muchos conductores habian ido a trabajar, asi que deja de mentir.

Espero que despidan a todos los que han creado este caos.
Frederico escribió:Ayer los minimos se respetaron y si fueron un 50%.

hasta donde yo se, servicios minimos significa que hay una serie de trabajadores que no acuden al puesto de trabajo, solo la cantidad designada.

entonces los trabajadores que les tocaba cumplir servicios minimos, fueron al puesto de trabajo y luego se quedaron charlando sin trabajar que respetaban? ni siquiera a sus compañeros que se quedaron en casa sin cobrar ese dia..

Frederico escribió:Y como dije anteriormente esos servicios minimos son abusivos, no lo digo lo han dicho jueces, porque siempre se denuncian, y se gana aunque la sentencia salga una vez cumplidos.

y eso justifica un paron completo? puestos a saltaros la ley, porque no se cumplen servicios minimos en el % que considereis correcto, en vez de echar el cierre?

Frederico escribió:Es muy facil decir que no se cumplen porque se el tiempo de espera pero hay que tener en cuenta que hay viajeros que no respetan el silbato de cierre de puertas, los trenes fallan, etc.

eso ocurre a diario.. no es algo nuevo de hoy..

Frederico escribió:La huelga ha sido total y no se ha impedido el trabajar a nadie.

y los piquetes entonces? ah, que son ""informativos""
La izquierda más sarnosa de Europa le monta a Esperanza Aguirre las huelgas salvajes que no ha tenido cojones de hacerle a ZP.

Saludos
Ole sus huevos, sí señor, si todos hiciésemos lo mismo no nos darían por culo como nos están dando. Por fin alguien tiene los suficientes cojones como para pelear por sus derechos, no como la gran mayoría de lloricas y nenazas que no hacen más que protestar pero siguen agachando la cabeza y poniendo el culo. Muchos ánimos a los huelguistas y a por ellos, que les estais dando donde más les jode: en el bolsillo, no solo de metromadrid sino de un montonazo de empresas más.
NekK0 escribió:La izquierda más sarnosa de Europa le monta a Esperanza Aguirre las huelgas salvajes que no ha tenido cojones de hacerle a ZP.

Saludos

habrá que esperar a ver que huelga montan a la vuelta de vacaciones..

Ole sus huevos, sí señor, si todos hiciésemos lo mismo no nos darían por culo como nos están dando. Por fin alguien tiene los suficientes cojones como para pelear por sus derechos, no como la gran mayoría de lloricas y nenazas que no hacen más que protestar pero siguen agachando la cabeza y poniendo el culo. Muchos ánimos a los huelguistas y a por ellos, que les estais dando donde más les jode: en el bolsillo, no solo de metromadrid sino de un montonazo de empresas más.

ellos simplemente tienen acceso al sistema de transporte diario de dos millones de personas.. la mayoría no está en huelga para empezar porque directamente su empresa cerró o los despidió.

a mi los empleados de metro no me parece que tengan "cojones", simplemente tienen formas de hacer mucho daño. Para mi tienen más cojones gente como la tripulación de un barco cuyo patrón no les paga y se quedan encerrados en huelga de hambre hasta que se les pague.. esa gente si que sufre y le echa cojones como dices..

un ejemplo:
http://www.laopinioncoruna.es/mar/2009/ ... 21519.html
La situación es muy complicada, por un lado el gobierno de la comunidad no va a poder mantener los sueldos, por otro los sindicatos se van a radicalizar, más cuando es contra el gobierno del PP.

Esto va a acabar fatal.
Es su derecho, hacer huelga total y nadie ha de quitárselo, haya leyes o no.

Lo cachondo es que los metros de las ciudades son las putas de los políticos. Están ahí para comprar votos por lo bien que van y cuando toca soltar la pasta porque les deben dinero, desaparecen, pues mira, ajo y agua, una bici y se acabo el problema.

El problema viene como el la C.V. que no se respeta ningún puto horario, siempre llega tarde, una huelga que dura años y nadie hace nada... eso sí, pagar unas olimpiadas prisa y corriendo.
videoconsolas escribió:
NekK0 escribió:La izquierda más sarnosa de Europa le monta a Esperanza Aguirre las huelgas salvajes que no ha tenido cojones de hacerle a ZP.

Saludos

habrá que esperar a ver que huelga montan a la vuelta de vacaciones..

Pero todavia creemos que habra huelga porque yo lo dudo. Pero mas uno a los comentarios de que detras existe algo politico.

katxan escribió:Ole sus huevos, sí señor, si todos hiciésemos lo mismo no nos darían por culo como nos están dando. Por fin alguien tiene los suficientes cojones como para pelear por sus derechos, no como la gran mayoría de lloricas y nenazas que no hacen más que protestar pero siguen agachando la cabeza y poniendo el culo. Muchos ánimos a los huelguistas y a por ellos, que les estais dando donde más les jode: en el bolsillo, no solo de metromadrid sino de un montonazo de empresas más.

Si y no y me explico, ole sus cojones pero por que saben que detras de ellos estan los sindicatos que se dejan la piel por los empleados de las empresas publicas, a los de las privadas ya vemos lo que les han apoyado; pero que me parece bien la huelga, no que no exista hoy servicios minimos.

Y la huelga seria mas efectiva, con servicios minimos durante x meses, lo que han hecho hoy y puede ser mañana y pasado mañana, es poner en contra tuya a los usuarios, mientras que de la otra manera haces huelga pero das servicio y es cuando se empieza por parte de los usuarios en cagarse en la madre de los de la COMUNIDAD.
ANTONIOND escribió:

No estoy deacuerdo contigo,si va a urgencias y no te atienden,puedes ir a un hospital privado y pagar,que ai verias lo rapido q te atienden.no te imaginas la cantidad de gente que ha tenido que ir hoy en taxi a trabajar,y anda,pagando!
Nekronomikon escribió:No estoy deacuerdo contigo,si va a urgencias y no te atienden,puedes ir a un hospital privado y pagar,que ai verias lo rapido q te atienden.no te imaginas la cantidad de gente que ha tenido que ir hoy en taxi a trabajar,y anda,pagando!

Veo lógico que compares los taxis con los hospitales privados. ¿Con qué comparas los autobuses, entonces?
videoconsolas escribió:

ellos simplemente tienen acceso al sistema de transporte diario de dos millones de personas.. la mayoría no está en huelga para empezar porque directamente su empresa cerró o los despidió.

a mi los empleados de metro no me parece que tengan "cojones", simplemente tienen formas de hacer mucho daño. Para mi tienen más cojones gente como la tripulación de un barco cuyo patrón no les paga y se quedan encerrados en huelga de hambre hasta que se les pague.. esa gente si que sufre y le echa cojones como dices..

un ejemplo:
http://www.laopinioncoruna.es/mar/2009/ ... 21519.html

Esos también. Pero eso no quita para que los del metro también le hayan echado un par, que a nadie se le escapa que al no cumplir los servicios mínimos se están jugando el despido procedente (es decir, sin indemnización ni derecho a paro).
Tampoco veo por qué deberían respetar los servicios mínimos por mucho que lo diga la ley, la ley también dice que no se pueden modificar los convenios unilateralmente y el gobierno se lo ha pasado por el forro de los cojones. Pues aquí o follamos todos o la puta al río.
ANTONIOND escribió:
Nekronomikon escribió:No estoy deacuerdo contigo,si va a urgencias y no te atienden,puedes ir a un hospital privado y pagar,que ai verias lo rapido q te atienden.no te imaginas la cantidad de gente que ha tenido que ir hoy en taxi a trabajar,y anda,pagando!

Veo lógico que compares los taxis con los hospitales privados. ¿Con qué comparas los autobuses, entonces?

Pues comparo el autobus con ir andando, porque con las colas que habia seria lo mismo.
Una cosa son las huelgas q son para joder al personal con los minimos como decian arriba,y otra cosa es paralizar la ciudad entera porque si.siento mucho los convenios,pero yo nunca he estado a favor de ellos.

En mi profesion,un auxiliar con un FP cobra mas que yo trabajando las mismas horas,y yo tengo mi licenciatura y dos postgrados,y soy yo el que produce...lo siento mucho,pero los convenios yo me los pasaria por....
El problema de los trabajadores públicos es que nunca se acuerdan de los demás cuando las cosas están mal y luego piden solidaridad cuando les afecta a ellos.

Espero que mañana el gobierno de la comunidad autónoma se ponga en serio con el tema, despida a quien no cumple los servicios mínimos y lleve a la policia para que eviten los piquetes "informativos" (ja!), seguramente tendrá el aplauso de los electores en las próximas elecciones.

O se ponen serios o entre todos mandamos al pais un poquito más lejos de a freir esparragos.
Nekronomikon escribió:
ANTONIOND escribió:Veo lógico que compares los taxis con los hospitales privados. ¿Con qué comparas los autobuses, entonces?

Pues comparo el autobus con ir andando, porque con las colas que habia seria lo mismo.

No, perdona. Me comparas a los taxis con los hospitales privados porque los dos son caros, teniendo alternativas mas baratas: hospitales públicos y metro, respectivamente. Los autobuses son una alternativa a los taxis y al metro, y sigo esperando a que me la compares con algún centro sanitario que tenga un servicio de urgencias comparable al de un hospital.

Si había colas por la nula organización de la gente (que no es su culpa, ya que los del metro no avisaron con tiempo) no es culpa del servicio de autobuses.
[erick] escribió:El problema de los trabajadores públicos es que nunca se acuerdan de los demás cuando las cosas están mal y luego piden solidaridad cuando les afecta a ellos.

Espero que mañana el gobierno de la comunidad autónoma se ponga en serio con el tema, despida a quien no cumple los servicios mínimos y lleve a la policia para que eviten los piquetes "informativos" (ja!), seguramente tendrá el aplauso de los electores en las próximas elecciones.

O se ponen serios o entre todos mandamos al pais un poquito más lejos de a freir esparragos.

Esa es una, que se une a que los trabajadores públicos son de los colectivos con más fuerza que hay en este país, que mucho decir que el resto que si nos pisan que si tal que si pascual, pero en la empresa privada si no vas a currar te echan y santas pascuas, aqui paz y luego gloria, porque repito, se pierden contratos, no "joder" a usuarios. Asi que no comparemos la fuerza que puede hacer gente de una empresa con 500 trabajadores a un colectivo que puede joder a 2 millones de personas a diario.

Y qué pasa ahora que los trabajadores sanitarios por ser el colectivo que es tiene menos derechos ahora o algo? Porque puestos a comparar habrá que hacerlo en igualdad digo yo. Y eso de que nadie se ha quedado sin ir a trabajar ... JAJAJAJA.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:Espero que mañana el gobierno de la comunidad autónoma se ponga en serio con el tema, despida a quien no cumple los servicios mínimos y lleve a la policia para que eviten los piquetes "informativos" (ja!), seguramente tendrá el aplauso de los electores en las próximas elecciones.

Seguro que sí, aqui el malo de la película es el trabajador manda narices el tema... En Grecia llevan ya 6 huelgas generales este año, en Francia cada vez que le tocan una coma de sus derechos huelga general, dudo mucho que alli ataquen como aquí se hace a los trabajadores cuando se declaran en huelga.

Claro luego nos va como nos va: el país con más paro y más precariedad laboral de Europa con diferencia. Pero nada que el trabajador es el malo de la película... [buaaj] [buaaj]
ANTONIOND escribió:Si había colas por la nula organización de la gente (que no es su culpa, ya que los del metro no avisaron con tiempo) no es culpa del servicio de autobuses.

Me imagino que dirás que es culpa de la nula organización de la gente de EMT y RENFE al no habilitar mas transportes, verdad?
CrazyJapan escribió: los trabajadores de metro no curran de sol a sol por el salario minimo, sino que viven de puta madre y ganan bien de pasta en comparación a lo que hacen, asi que menos demagogias, que parece que los trabajadores de metro son los que peor están en España, cuando están en tales condiciones que no deberian quejarse.

A lo mejor es que están así precisamente porque tienen cojones para actuar y movilizarse en vez de quejarse por lo mal que está todo pero sin hacer nada para cambiarlo.

goto escribió:"como todos cobramos una mierda, que ellos tambien lo hagan"
Pais de ruines, así nos va, en lugar de alegrarnos porque hay gente que lucha por sus derechos y por lo que es suyo, o hacer nosotros lo mismo, les insultamos.
Eso eso, seguir haciendo el agujero con la pala, idiotas!

Un "+1" por aquí.

CrazyJapan escribió:Y no me hables de demagogias, cuando la demagogia está en defender los derechos del trabajador, cuando los del metro viven de puta madre y cobrando mucho mas de lo que merecen, asi que el que tiene que dejar las demagogias no soy yo, que digan lo que ganan, lo que curran y cuanto es la bajada en nomina, a ver si suena todo de tan pobrecillos.

Vuelvo a repetir, si tan bien crees que están empieza tú a defender tus derechos para equipararte a los de ellos en vez de exigir que sean ellos los que tengan que reducir sus derechos para equipararlos con los tuyos.

De verdad qué poco cerebro tenemos los españoles, si todos fuésemos igual que esta gente y parasemos el país de vez en cuando qué diferentes serían las cosas. Pero no, no solo no lo hacemos sino que exigimos que los que lo hacen sean despedidos. Olé qué huevos tenemos.
Pero joder, que nadie estaría contra los trabajadores si hubiesen hecho una huelga. La gente se queja porque no ha habido servicios mínimos ni nada, que es ilegal.

Y me parecen normal las quejas. Si querían joder a quien (se supone que) quieren joder, todo el mundo gratis al metro y ya está. Cuando del Metro no haya ni un ingreso y sólo gastos veríamos a ver.
Si a los trabajadores les parecía demasiado el 50%, que hubiesen dado el que ellos crean, pero no dejar sin nada, que es joder al personal que menos culpa tiene.

pd. De acuerdo con videoconsolas a lo largo de todo el hilo.
Claro luego nos va como nos va: el país con más paro y más precariedad laboral de Europa con diferencia. Pero nada que el trabajador es el malo de la película...

Es que esto es España, tierra de incultos sumisos, pais en el que si alguien dice algo sobre "los derechos de los trabajadores" todo el mundo se aparta y le señala con el dedo.
Aqui todos tenemos lo que nos merecemos.

El problema de los trabajadores públicos

Metro de Madrid es una empresa privada con capital público y que, por lo tanto da un servicio público (Como Telefónica en su día), pero NO ES PUBLICO.
Son conceptos diferentes.

A lo mejor es que están así precisamente porque tienen cojones para actuar y movilizarse en vez de quejarse por lo mal que está todo pero sin hacer nada para cambiarlo

Precisamente, en lugar del resto de los curritos españoles, que son unos acojonados de mierda y cada vez que su jefe les dice algo agachan las orejas.

Los de Metro también tiene familia, pero no vas corriendo como caniches, están ORGANIZADOS, no lo que pasa en todas las empresas, llenas de cagaleras de "Si hago esto pierdo mi trabajo" Pues pierdelo, ¿No ves que si te mueves tu y tus compañeros conseguirás algo mas?
O eso o vive toda tu vida como un esclavo para que el dia menos pensado te despidan con 56 años, como a miles en este país.
goto escribió:
Los de Metro también tiene familia, pero no vas corriendo como caniches, están ORGANIZADOS, no lo que pasa en todas las empresas, llenas de cagaleras de "Si hago esto pierdo mi trabajo" Pues pierdelo, ¿No ves que si te mueves tu y tus compañeros conseguirás algo mas? .

Esto repito es muy fácil decirlo cuando tienes más de 2 millones de afectados detrás, apenas ningúna empresa puede tener esta fuerza de negociación detrás ...
lherre escribió:Esto repito es muy fácil decirlo cuando tienes más de 2 millones de afectados detrás, apenas ningúna empresa puede tener esta fuerza de negociación detrás ...

Cualquier empresa que ofrezca un servicio publico 'necesario'...tampoco son tan pocas.
Pues venga, comparamos taxis con hospitales privados, y autobuses con farmacias, que para el apaño puede valer... ¿no?

Porque un autobus a un metro se parece como una castaña a un huevo.

Tan solo espero que no se ceda y se anuncien pronto las medidas contra los que han promovido esta huelga ilegal.

Y decir que sino hicieran huelga ahora estarian currando de sol a sol y con el salario minimo.... yo curro en una empresa privada y ni curro de sol a sol, y ni cobro el salario minimo, pero claro, también será gracias a los trabajadores de metro, que son unos heroes.

Y los trabajadores de las empresas privadas, no podemos colapsar Madrid, por eso nos usan como arma, y espero que este arma se vuelva en su contra, porque hoy los comentarios de los que ibamos en el autobus hacia los trabajadores de metro, no eran frases de apoyo precisamente
ahona escribió:
lherre escribió:Esto repito es muy fácil decirlo cuando tienes más de 2 millones de afectados detrás, apenas ningúna empresa puede tener esta fuerza de negociación detrás ...

Cualquier empresa que ofrezca un servicio publico 'necesario'...tampoco son tan pocas.

Me las puedes resumir? transportes, funcionariado, sanidad (de la que ya hemos dicho que esto no lo puede hacer porque mueren personas y tal), alguna más?
Bueno, veo que el hilo ha cundido al final jeje

Hoy ha sido una pesadilla para ir a mi curso de frances, he tardado mas de 2 horas y eso que iba en coche, horrible...

Pero para volver ha sido un regalo divino, estaba por sevilla esperando un autobus que me llegara por lo menos hasta pavones (moratalaz) para luego ir a palomeras (vallecas) cruzando la carretera valencia, y oigo de repente gente decir "alguien va a moratalaz??" y yo mirando todo loco y pensando "coño no veo el autobus por ningun lado", y resulta que una mujer se estaba ofreciendo para llevar gente a moratalaz sin pedir nada a cambio, he flipado... Ojala hubiera mas gente asi ^^
Probotector escribió:Bueno, veo que el hilo ha cundido al final jeje

Hoy ha sido una pesadilla para ir a mi curso de frances, he tardado mas de 2 horas y eso que iba en coche, horrible...

Pero para volver ha sido un regalo divino, estaba por sevilla esperando un autobus que me llegara por lo menos hasta pavones (moratalaz) para luego ir a palomeras (vallecas) cruzando la carretera valencia, y oigo de repente gente decir "alguien va a moratalaz??" y yo mirando todo loco y pensando "coño no veo el autobus por ningun lado", y resulta que una mujer se estaba ofreciendo para llevar gente a moratalaz sin pedir nada a cambio, he flipado... Ojala hubiera mas gente asi ^^

Y eso que han dicho que los madrileños somos unos insolidarios...

Yo a la vuelta he tenido suerte con los autobuses y he tardado solo hora y media en llegar (en metro tardo unos 40 min)

Que sigan con la huelga para cumplir el plazo de empezar con los despidos, que aunque lleguemos tarde, apretujados, sudorosos, podemos llegar, no son imprescindibles, asi que esperamos a los militares con mucha impaciencia, que como pongan un militar con el fusco en la puerta no se cuela ni dios X-D
CrazyJapan escribió:
Probotector escribió:Bueno, veo que el hilo ha cundido al final jeje

Y eso que han dicho que los madrileños somos unos insolidarios...

Yo a la vuelta he tenido suerte con los autobuses y he tardado solo hora y media en llegar (en metro tardo unos 40 min)

Que sigan con la huelga para cumplir el plazo de empezar con los despidos, que aunque lleguemos tarde, apretujados, sudorosos, podemos llegar, no son imprescindibles, asi que esperamos a los militares con mucha impaciencia, que como pongan un militar con el fusco en la puerta no se cuela ni dios X-D

Ya te digo jajaja, con los militares la peña estaria suave suave jeje
lherre escribió:
ahona escribió:

Me las puedes resumir? transportes, funcionariado, sanidad (de la que ya hemos dicho que esto no lo puede hacer porque mueren personas y tal), alguna más?

Yo hablaba de empresas, no de sectores, pero que vamos, que por descontado Metro es la que mas repercusion tiene precisamente por el daño que ocasiona a tantísima gente.

Aquí muchos estáis demonizando a los que nos hemos quejado, pero la mayoría (me incluyo) creo que se quejan de que no se ha ofrecido el servicio en si, no de los motivos ni de los trabajadores, aunque este todo ligado.

Un saludo!
Por supuesto, yo si cumplen los servicios minimos del 50%, pues oye, aunque vaya mas lento y tarde mas, por lo menos se como llegar, pero lo de echar el cierre y buscate la vida, pues como que no lo acepto.

Si alguien cree que se le está haciendo algo ilegal, que no responda con algo ilegal, y más sabiendo que es ilegal, porque se le volverá en su contra
ahona escribió:
Yo hablaba de empresas, no de sectores, pero que vamos, que por descontado Metro es la que mas repercusion tiene precisamente por el daño que ocasiona a tantísima gente.

Aquí muchos estáis demonizando a los que nos hemos quejado, pero la mayoría (me incluyo) creo que se quejan de que no se ha ofrecido el servicio en si, no de los motivos ni de los trabajadores, aunque este todo ligado.

Un saludo!

Eso está claro, la gente se queja de que no haya servicio obviamente, que luego ellos pidan lo que quieran que para eso están en su derecho.

Yo iba más a los que comparan a estos trabajadores con otros, cuando ya digo la fuerza que tienen es inmensamente mayor a la de otros.
Yo estoy de acuerdo con la huelga, pero no con las formas.

Si los trabajadores no están de acuerdo con las condiciones pactadas por el sindicato, que protesten al sindicato y la monten de tal forma que fastidien al sindicato.

Si el servicio minimo es del 50%, todo lo que sea inferior a ese servicio es no cumplir las condiciones y por tanto ilegal.

Lo que tienen que hacer los trabajadores del metro es apretarles las tuercas a los del sindicato para que no se conformes con las condiciones pactadas y se vuelvan a negociar. Si fijan los servicios minimos en un 45% o un 30%, pues se cumple y todos tan contentos (mas o menos)

Ahora, si me pongo farruco y y jodo al personal el peor parado voy a ser yo, porque podré ser despedido con todas las de la ley.

A mi si el jefe me dice "ven a hacer unas horas extras que te las va a pagar Rita" yo le respondo "pues que venga Rita a hacerlas". Si mi jefe me dice "Si no cumples con tu contrato te despido" y no cumplo el contrato ya se que estoy de patitas en la calle.

Estais pidiendo cosas justas por medios nada justos. Me parece de puta madre que hagais huelga, pero os estais equivocando en la forma de hacerla. Vais a joder indiscriminadamente y acabamos pagando justos por pecadores. Os quejais de que los trabajadores del metro pagais el pato por el despilfarro de los politicos, pero de nuevo somos los trabajadores los que pagamos el pato de una movilización ILEGAL.

Hay formas y formas de hacer las cosas, y ASÍ NO.

HUELGA SI (y general ademas)
DELINCUENCIA NO.
Y esta gente del metro no se da cuenta que estamos en crisis y que ahora les toca a ellos rebajarse el sueldo?

Miles de personas han visto reducidos sus sueldos en empresas privadas, otras miles no cobran un solo euro por que fueron despedido. Que no vengan ahora con convenios ni tonterías.

Esto es una huelga política de la izquierda madrileña contra Esperanza Aguirre. Y los trabajadores de Metro están siendo ingenuos. Y esa ingenuidad deberán pagarla.

Los madrileños estamos hasta los cojones de lo que ha pasado hoy, así como las averías provocadas por los sindicatos en la linea 6. Gran parte de la culpa la tienen los trabajdores de metro por ir cual rebaño de ovejitas sin encararse a esos sindicatos que solo buscan conseguir sus objetiuvos políticos.
ahona escribió:
ANTONIOND escribió:Si había colas por la nula organización de la gente (que no es su culpa, ya que los del metro no avisaron con tiempo) no es culpa del servicio de autobuses.

Me imagino que dirás que es culpa de la nula organización de la gente de EMT y RENFE al no habilitar mas transportes, verdad?

RENFE por muchos trenes que ponga no ayuda mucho, las vías no se van a mover para cubrir la extensión que cubre el metro. Y EMT no puede duplicar su frecuencia en cuestión de un par de horas.

¿Acaso he negado que la culpa de las colas y de todo el caos de hoy sea de los huelguistas? Que no esté en contra de su actuación no quiere decir que esté ciego.

CrazyJapan escribió:Pues venga, comparamos taxis con hospitales privados, y autobuses con farmacias, que para el apaño puede valer... ¿no?

Porque un autobus a un metro se parece como una castaña a un huevo.
Cierto, los autobuses llegan a sitios donde el metro no llega. Que raro que no los usen diariamente miles de personas, entre los que me encuentro... :) Ah, no, ¡que si los usan! En ese aspecto, le dan mil vueltas al metro. ¿Acaso tienes algo en contra de los autobuses? Los autobuses cubren todo el área que cubre el metro, y más. Son un transporte público igual que el metro (aunque menos eficaz, gracias a la cantidad de tráfico que hay y a su menor tamaño). Si a ti esto te parece poco para decir que se parecen, vamos bien...

Creo que dejo lo de las comparaciones con la sanidad, porque eso que has dicho de la farmacia... madre mía. Seguro que en una farmacia te pueden de operar igual de bien de apendicitis que en un hospital... En cambio, un autobús te puede llevar a los mismos sitios que el metro y a más.
como pongan un militar con el fusco en la puerta no se cuela ni dios

Ya te digo jajaja, con los militares la peña estaria suave suave jeje

A) No os flipeis
B) No digais subnormalidades.

En caso de que se utilizara el ejército (Cosa que dudo, se hacían en la época de Franco y un par de veces poco después y era para que la gente pensara que no ocurría nada, no por otra razón) es para restablecer el funcionamiento de los trenes, no para estar en la puerta de mercenarios, que algunos tenéis unas ganas de estado de excepción de cojones, pareceis borregos (Por decir algo dulce)

Si alguien cree que se le está haciendo algo ilegal, que no responda con algo ilegal, y más sabiendo que es ilegal, porque se le volverá en su contra

El problema es que están de órdago en órdago, a ver quien puede mas, y el que palme va a sufrirlo bien sufrido.
La primera que lanzó el órdago fue Esperanza Aguirre con sus condiciones, metro respondió con que sería una huelga total, Aguirre lo aceptó y puso las condiciones sobre la mesa, metro cumplió e hizo la huelga totál, ahora mismo están los dos bloqueados y con amenazas (Aguirre con despedirlos a todos y Metro con hacer lo mismo mañana)
Yo si fuera los de metro, mañana curraba, dejaba las puertas abiertas y que entrara todo el mundo gratis
638 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613