¿Servicios mínimos mañana en el metro de Madrid?

1, 2, 3, 4, 513
akman escribió:Vago sera usted señor, si a usted le gusta que el den por culo y que cuando se cometa una ILEGALIDAD en su trabajo, aceptarla sin mas, me parece genial pero no a todos nos gusta que nos jodan el ojete, me da vergüenza y tristeza que trabajadores como vosotros, que somos todos trabajadores, pongáis a parir a metro sin tener la mas mínima idea de lo que esta pasando, contra la aguirre es contra tenias que ir y no contra esas personas que lo único que hacen es buscarse la vida de manera digna.
Y mas vergüenza me da aun cuando deseas el despido de trabajadores, eres una VERGÜENZA.

" Si esto sigue así, andando ira Madrid !!! "

A mi me gustaria saber que es lo que realmente esta pasando.
ahona escribió:Lo del 39...tu lo habras cogido en direccion Opera -> S. Ignacio, supongo, porque en el otro sentido era completamente imposible. He dejado pasar 2 autobuses porque directamente, si no habian solicitado la parada, no se paraban a recoger gente porque no se cabia.

A mi el 39 me ha tardado mas de 10 minutos en llegar a mi parada qeu está de las primeras y luego iban 2 39 seguidos eso me ha jodido bastante xD (dirección S. Ignacio -> Opera)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
akman escribió:Vago sera usted señor, si a usted le gusta que el den por culo y que cuando se cometa una ILEGALIDAD en su trabajo, aceptarla sin mas, me parece genial pero no a todos nos gusta que nos jodan el ojete, me da vergüenza y tristeza que trabajadores como vosotros, que somos todos trabajadores, pongáis a parir a metro sin tener la mas mínima idea de lo que esta pasando, contra la aguirre es contra tenias que ir y no contra esas personas que lo único que hacen es buscarse la vida de manera digna.
Y mas vergüenza me da aun cuando deseas el despido de trabajadores, eres una VERGÜENZA.

perdona, pero si el metro no cumple los servicios mínimos, son DOS partes las que están cometiendo una ILEGALIDAD.

eres consciente de que si al final la comunidad cede y no se cumple la rebaja del salario, que no va a ser del 5% por cierto, lo que harán a cambio es despedir a gente? si hacen la bajada es precisamente para mantener plantilla.

quien es mas insolidario?
Scatsy escribió:A mi el 39 me ha tardado mas de 10 minutos en llegar a mi parada qeu está de las primeras y luego iban 2 39 seguidos eso me ha jodido bastante xD (dirección S. Ignacio -> Opera)

Despues de todo ese recorrido, imaginate como venian antes de llegar al puente de Segovia.

Lo que me he reido bastante ha sido cuando un Rumano (creo que era Rumano) ha levantado la mano para parar un autobus y como iba lleno, ha seguido de largo y se ha puesto a correr detras de el para que parase ¬_¬
Lo del 39...tu lo habras cogido en direccion Opera -> S. Ignacio, supongo, porque en el otro sentido era completamente imposible. He dejado pasar 2 autobuses porque directamente, si no habian solicitado la parada, no se paraban a recoger gente porque no se cabia.
El que he cogido ha sido porque han abierto al puerta de atras

Nop, lo he pillado en la cuesta San Vicente dirección Campamento a las 9:30 +- (Curro en La Finca, en la entrada de Pozuelo)

No todos pueden ir a currar andando

Yo menos, ni en bici, y para pillar el bus que mas cerca me deja de mi curro tengo que
A) Andar 20 minutos desde casa a una paráda del 39 mas o menos lógica
B) 30 minutos mas de bus mínimo
C) Andar desde el bus al metro ligero (ortos 15-20 minutos)
D) 10 minutos mínimos de metro
En el metro eso lo hago en 30 - 40 minutos, pero, como digo, me aguanto y lo hago con la mejor cara, dandome un paseo, y si mi jefe le dan los 4 males, pues tendrá que morir de un infarto, pero no pienso correr.

perdona, pero si el metro no cumple los servicios mínimos, son DOS partes las que están cometiendo una ILEGALIDAD.

eres consciente de que si al final la comunidad cede y no se cumple la rebaja del salario, que no va a ser del 5% por cierto, lo que harán a cambio es despedir a gente? si hacen la bajada es precisamente para mantener plantilla.

quien es mas insolidario?

La comunidad de Madrid está utilizando todos los servicios que dan dinero como si fueran su puta particular (Y ahora van a por el Canal de Isabel Segunda), es algo que no se puede consentir.
A mi me parece bien que rompan la baraja, los que mas nos jodemos somos nosotros, pero me parece bien.
Lo malo es que los palurdos le darán otra vez la mayoria absoluta a esta especuladora que no está sangrando, quitándonos todos los serviciós públicos o "privados que dán servício público" y regalándoselos a familiares y amigotes.
Ole por los del Metro.
akman escribió:
Vago sera usted señor, si a usted le gusta que el den por culo y que cuando se cometa una ILEGALIDAD en su trabajo, aceptarla sin mas, me parece genial pero no a todos nos gusta que nos jodan el ojete, me da vergüenza y tristeza que trabajadores como vosotros, que somos todos trabajadores, pongáis a parir a metro sin tener la mas mínima idea de lo que esta pasando, contra la aguirre es contra tenias que ir y no contra esas personas que lo único que hacen es buscarse la vida de manera digna.

Si en mi trabajo se comete una ilegalidad, yo no respondo con otra, soy mas listo y respondo con cosas legales.

Y yo no pongo a parir a Metro, pongo a parir a los trabajadores de Metro que han secundado y provocado esta huelga ilegal.

Los piquetes """"informativos"""" no se buscan la vida de manera digna, y no intentes engañarnos, los trabajadores de metro no curran de sol a sol por el salario minimo, sino que viven de puta madre y ganan bien de pasta en comparación a lo que hacen, asi que menos demagogias, que parece que los trabajadores de metro son los que peor están en España, cuando están en tales condiciones que no deberian quejarse.

Una VERGÜENZA es la que han liado, asi que si un trabajador no cumple, pues despedido.

Yo estaria asi unos dias mas sabiendo que va a merecer la pena y que no van a ceder a este chantaje y que va a haber despidos, espero que no les tiemble la mano, que hay mucha gente con ganas de trabajar, y estos solo son unos avariciosos
CrazyJapan

Creo que no entiendes el problema de fondo de la historia y lo que está en juego.
Aquí los únicos que no están cumpliendo son los de la comunidad de Madrid, desde hace....
Creo que ya lo sabeis porque he leido algo de metro-oeste a otro forero que como yo curra en La Finca, pero eso, metro-oeste (ML2-ML3) funciona normalmente.

En mi caso me he podido permitir ir en coche hasta prado del rey y alli pillar 2 paradas de metro, eso si, 50 minutos para hacer un recorrido de 20 en coche...

Hoy lo tenia que hacer igualmente, y mañana creo que repetire, ya que suelo chuparme unas 27 paradas entre diferentes metros para currar, y la renfe y el bus...casi no me lo planteo.

Saludos
goto escribió:
CrazyJapan

Creo que no entiendes el problema de fondo de la historia y lo que está en juego.
Aquí los únicos que no están cumpliendo son los de la comunidad de Madrid, desde hace....

Yo como usuario de metro desde hace muchos años, estoy HARTO de sus huelgas anuales, HARTO de falsas averias, y harto de que siempre estén exigiendo mas y mas.

A mi no me puedes venir con cuentos de no dormir de lo que sufren los trabajadores de metro, porque conozco gente que curra en metro, y viven de puta madre, ganando mas que yo y currando menos que yo.

Esto se está intentando politizar diciendo que toda la culpa es de Esperanza Aguirre, cuando los unicos culpables son los trabajadores de metro que han provocado esta huelga ilegal y los sindicatos, que solo protestan cuando les interesa, como la espe no les unta, pues protestan...

No me valen demagogias en lucha de los trabajadores, porque con esta huelga ilegal estan afectando a millones de trabajadores que hasta hoy han tenido que coger un taxi, dejandose todo lo que van a ganar en el dia ¿eso también lo ves bien, no?

Si quieren huelga, que la hagan, pero una huelga legal con servicios minimos.

Imagina que el Canal de isabel II se pone en huelga y lo que hace es cerrarnos el grifo, y que te quedes tu también sin agua, seguro que no estarias tan de acuerdo cuando veas que no te puedes lavar, duchar, etc...

Edito: sacado de 20 minutos:

10.34 h - La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a solicitar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid que se tomen las más severas medidas disciplinarias contra los convocantes de la huelga de Metro que está afectando a millones de viajeros. A la vez, va a pedir que se establezcan de manera urgente y se garanticen en los próximos días los servicios mínimos para que los usuarios puedan desplazarse en este medio de transporte público. En este sentido, la OCU pide que el Gobierno de la Comunidad intervenga utilizando todas las vías legítimas que la ley ponga a su alcance.

Espero que esas via legitimas sean despidos, a ver si a los huelguistas siguen con las ganas de reirse, que ahora nos va a tocar reirnos a nosotros con su owned
CrazyJapan escribió:
goto escribió:
CrazyJapan

Yo como usuario de metro desde hace muchos años, estoy HARTO de sus huelgas anuales, HARTO de falsas averias, y harto de que siempre estén exigiendo mas y mas.

A mi no me puedes venir con cuentos de no dormir de lo que sufren los trabajadores de metro, porque conozco gente que curra en metro, y viven de puta madre, ganando mas que yo y currando menos que yo.

Esto se está intentando politizar diciendo que toda la culpa es de Esperanza Aguirre, cuando los unicos culpables son los trabajadores de metro que han provocado esta huelga ilegal y los sindicatos, que solo protestan cuando les interesa, como la espe no les unta, pues protestan...

No me valen demagogias en lucha de los trabajadores, porque con esta huelga ilegal estan afectando a millones de trabajadores que hasta hoy han tenido que coger un taxi, dejandose todo lo que van a ganar en el dia ¿eso también lo ves bien, no?

Si quieren huelga, que la hagan, pero una huelga legal con servicios minimos.

Imagina que el Canal de isabel II se pone en huelga y lo que hace es cerrarnos el grifo, y que te quedes tu también sin agua, seguro que no estarias tan de acuerdo cuando veas que no te puedes lavar, duchar, etc...

Que viven mejor que tu? no se en que trabajaras tu, pero seguro que cuando te llega un puente, una festividad, un fin de semana, o incluso la navidad estas con tu familia tan tranquilamente, o descansado en tu casa... Estos SEÑORES que tan bien viven y tanto cobran según tu y tanto te amargan, trabajan fin de semana, trabajan noche viejas, si esa noche vieja mientras tu estas de pedo o tranquilamente ellos están llevándote a ti de parranda, que cobran mucho? MENTIRA cobran arreglo a lo trabajado, pero como puedes comprender o puede que no comprendas, no se paga igual un domingo que un lunes, la nocturnidad se paga,etc etc, sus huelgas solo han buscado una mejoría en las condiciones laborales, y para que que? para poder atenderos mejor a todos vosotros, los viajeros, los mismos que ahora en lugar de apoyarles les criticáis, votáis a una presidenta que esta destrozando Madrid.
Si es cierto que hay mucho insolidario en Madrid, ¿sabes quien? Los madrileños que desean el despido de sus iguales y que no apoyan uan huelga de TRABAJADORES
"como todos cobramos una mierda, que ellos tambien lo hagan"
Pais de ruines, así nos va, en lugar de alegrarnos porque hay gente que lucha por sus derechos y por lo que es suyo, o hacer nosotros lo mismo, les insultamos.
Eso eso, seguir haciendo el agujero con la pala, idiotas!
goto escribió:"como todos cobramos una mierda, que ellos tambien lo hagan"
Pais de ruines, así nos va, en lugar de alegrarnos porque hay gente que lucha por sus derechos y por lo que es suyo, o hacer nosotros lo mismo, les insultamos.

me enorgullece compartir país con gente como tu, y me da pena compartirlo con otra gente.
Saludos y gracias por apoyar el trabajo
akman escribió:Que viven mejor que tu? no se en que trabajaras tu, pero seguro que cuando te llega un puente, una festividad, un fin de semana, o incluso la navidad estas con tu familia tan tranquilamente, o descansado en tu casa... Estos SEÑORES que tan bien viven y tanto cobran según tu y tanto te amargan, trabajan fin de semana, trabajan noche viejas, si esa noche vieja mientras tu estas de pedo o tranquilamente ellos están llevándote a ti de parranda, que cobran mucho? MENTIRA cobran arreglo a lo trabajado, pero como puedes comprender o puede que no comprendas, no se paga igual un domingo que un lunes, la nocturnidad se paga,etc etc, sus huelgas solo han buscado una mejoría en las condiciones laborales, y para que que? para poder atenderos mejor a todos vosotros, los viajeros, los mismos que ahora en lugar de apoyarles les criticáis, votáis a una presidenta que esta destrozando Madrid.
Si es cierto que hay mucho insolidario en Madrid, ¿sabes quien? Los madrileños que desean el despido de sus iguales y que no apoyan uan huelga de TRABAJADORES

No solo los trabajadores de Metro curran en nochebuena y nochevieja, hay muchisimos mas sectores que tienen que currar.

Y aunque curren fines de semana y puentes, luego entre semana, tienen otros dias, no intentes vender la moto de que curran los 365 dias del año, porque ni tu te lo crees.

¿Votamos a una presidenta que está destrozando Madrid? Pues nada, que se ponga Tomás Gómez, y que le asesore ZP, que seguro que lo hace de fábula.
Si hubiera una alternativa buena, entenderia las quejas, pero salir de Malaga y meternos en Malagón...

Y los trabajadores de Metro nunca ha apoyado a los usuarios, siempre han pensado solo en sus propios intereses, asi que menos hacerles parecer hermanitas de la caridad, porque los usuarios de metro sabemos lo que hay, y si tanto pensaran en nosotros cumplirian servicios minimos, para que aunque fueramos con retraso y mas apretados, pudieramos ir, pero claro, solo piensan en nosotros para usarnos como arma, y como dicen, nunca muerdas la mano que te da de comer.

Los unicos INSOLIDARIOS son los que han montado esta huelga, los madrileños tenemos que sufrir dia a dia a los trabajadores de metro que cuando no se inventan una averia, están de huelga.

Eso no es luchar por sus derechos, es atentar contra los derechos de otros, para luchar por nuestros derecho, hay que hacerlo de forma legal, no como ellos quieran.

Y si, vamos a hacer el agujero con la pala, para meter a todos los que van a despedir por esta huelga ilegal, yo seré de los primeros en cavar.

Edito con otra de 20minutos
11.08 h - El consejero madrileño de Economía, Antonio Beteta, ha manifestado, sobre la huelga de los trabajadores del Metro, que le resulta "incomprensible que haya ciudadanos que se crean de mejor derecho que otros".

Ahora pregunto, si la huelga total fuera de sanidad, también la veriais bien?
CrazyJapan escribió:
akman escribió:Que viven mejor que tu? no se en que trabajaras tu, pero seguro que cuando te llega un puente, una festividad, un fin de semana, o incluso la navidad estas con tu familia tan tranquilamente, o descansado en tu casa... Estos SEÑORES que tan bien viven y tanto cobran según tu y tanto te amargan, trabajan fin de semana, trabajan noche viejas, si esa noche vieja mientras tu estas de pedo o tranquilamente ellos están llevándote a ti de parranda, que cobran mucho? MENTIRA cobran arreglo a lo trabajado, pero como puedes comprender o puede que no comprendas, no se paga igual un domingo que un lunes, la nocturnidad se paga,etc etc, sus huelgas solo han buscado una mejoría en las condiciones laborales, y para que que? para poder atenderos mejor a todos vosotros, los viajeros, los mismos que ahora en lugar de apoyarles les criticáis, votáis a una presidenta que esta destrozando Madrid.

No solo los trabajadores de Metro curran en nochebuena y nochevieja, hay muchisimos mas sectores que tienen que currar.

Y aunque curren fines de semana y puentes, luego entre semana, tienen otros dias, no intentes vender la moto de que curran los 365 dias del año, porque ni tu te lo crees.

¿Votamos a una presidenta que está destrozando Madrid? Pues nada, que se ponga Tomás Gómez, y que le asesore ZP, que seguro que lo hace de fábula.
Si hubiera una alternativa buena, entenderia las quejas, pero salir de Malaga y meternos en Malagón...

Y los trabajadores de Metro nunca ha apoyado a los usuarios, siempre han pensado solo en sus propios intereses, asi que menos hacerles parecer hermanitas de la caridad, porque los usuarios de metro sabemos lo que hay, y si tanto pensaran en nosotros cumplirian servicios minimos, para que aunque fueramos con retraso y mas apretados, pudieramos ir, pero claro, solo piensan en nosotros para usarnos como arma, y como dicen, nunca muerdas la mano que te da de comer.

Los unicos INSOLIDARIOS son los que han montado esta huelga, los madrileños tenemos que sufrir dia a dia a los trabajadores de metro que cuando no se inventan una averia, están de huelga.

Eso no es luchar por sus derechos, es atentar contra los derechos de otros, para luchar por nuestros derecho, hay que hacerlo de forma legal, no como ellos quieran.

Y si, vamos a hacer el agujero con la pala, para meter a todos los que van a despedir por esta huelga ilegal, yo seré de los primeros en cavar.

Edito con otra de 20minutos
11.08 h - El consejero madrileño de Economía, Antonio Beteta, ha manifestado, sobre la huelga de los trabajadores del Metro, que le resulta "incomprensible que haya ciudadanos que se crean de mejor derecho que otros".

Ahora pregunto, si la huelga total fuera de sanidad, también la veriais bien?

Reportado por insultar y por creerte mejor que ellos, viajero
Insultar??? jaja, dime donde, que eso me lo he perdido.

El unico insulto que veo en lo que has quoteado es "ruin" e "idiotas" y ese comentario era del usuario goto, no mio.
akman escribió: Reportado por insultar y por creerte mejor que ellos, viajero

Sin animo de crear polemica (mas). Donde ves tu el insulto? Solo tu opinion es la valida?

Y me vuelvo a citar:

ahona escribió:

A mi me gustaria saber que es lo que realmente esta pasando.

+1

Si los trabajadores de las empresas privadas, tuviesemos los mismos cojones que los de que depende de las publicas mucho mejor irian las cosas. Pero ya se sabe que en este pais donde la envidia es deporte nacional, pues nos jode todo, que el de al lado cobre mas, que los otros hagan huelga, etc...

Ahora que no se le puede quitar la razon, de que no respetar los servicios minimos, es una gran putada para el resto de usuarios que usan el metro; pero claro si la COMUNIDAD putea y se pasa por el forro un convenio que seguramente le convenia, la unica manera es putear y ver como termina, porque sinceramente no creo que tenga ovarios en despedir a los 7600 trabajadores de metro.
Dreamcast2004 escribió:

+1

Si los trabajadores de las empresas privadas, tuviesemos los mismos cojones que los de que depende de las publicas mucho mejor irian las cosas. Pero ya se sabe que en este pais donde la envidia es deporte nacional, pues nos jode todo, que el de al lado cobre mas, que los otros hagan huelga, etc...

Ahora que no se le puede quitar la razon, de que no respetar los servicios minimos, es una gran putada para el resto de usuarios que usan el metro; pero claro si la COMUNIDAD putea y se pasa por el forro un convenio que seguramente le convenia, la unica manera es putear y ver como termina, porque sinceramente no creo que tenga ovarios en despedir a los 7600 trabajadores de metro.

Yo desde el principio he dicho que no veo mal la huelga, pero siempre y cuando se hiciera respetando servicios minimos y de una forma legal.

Y que no tiene ovarios.... ha sido la unica en enfrentarse al gallardón, yo creo que tiene ovarios para despedir a todos los que no hayan cumplido, que no han sido todos, ya que muchos han intentado trabajar pero se lo han impedido los piquetes """informativos"""

Y recordemos, que la huelga es un derecho, no una obligación.
Sabéis si funciona Metro-Sur??
Para Akman y Goto.

Gracias por vuertro punto de vista, ahora y entender que nos atropellan,

A CrazyJapan, solo decirte que ojala en tu empresa no se les ocurra tocarte el sueldo porque si, porque las cosas van mal, y encima te obligen a salir mas tarde sin pagartelo.

Nos estan tocando un convenio colectivo que se firmo el año pasado, un convenio obliga a empresa y trabajadores.

Y comento he visto parte de la entrevista a el consejero de transportes, y mentia, 1º no somos funcionarios, nos pide un esfuerzo economico que prediquen con el ejemplo, que cobren el salario minimo y despues me puden esfuerzos, 2º a nadie se le ha impedido trabajar quien ha querido a trabajado. Luego dijo que la huelga es los conductores, falso es de todos.

Un saludo
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Acabo de volver a Madrid, no tenía que hacer mucho, solo ir a Guzman el Bueno (desde Móstoles) y volver a poco tardar, no os podéis ni imaginar el tráfico que hay hoy, he tardado casi 4 horas en hacer un trayecto de hora y media.
(mensaje borrado)
Todo metro esta cerrado, metro-sur tambien
Frederico escribió:Todo metro esta cerrado, metro-sur tambien

Han dicho que metro-oeste funcionaba bien... en fins
Sabéis si funciona Metro-Sur??

Que yo sepa no, aungun compañero del trabajo de Alcorcón (En especial uno que vive pegado al metro) ha pillado la ¿650? para ir al curro, así que supongo que no
Hay sitios donde el derecho a Huelga debiera ser reformado,a nadie se le ocurre cerrar un hospital y a nadie debiera ocurrirsele cerrar un aeropuerto/tren/servicio marítimo.

Que los trabajadores tienen derecho??? SI,pero no por encima de la gente...que se inventen otros mecanismos,por ejemplo,no cobrar,veras que pronto se arregla.
Frederico escribió:Para Akman y Goto.

Gracias por vuertro punto de vista, ahora y entender que nos atropellan,

A CrazyJapan, solo decirte que ojala en tu empresa no se les ocurra tocarte el sueldo porque si, porque las cosas van mal, y encima te obligen a salir mas tarde sin pagartelo.

Nos estan tocando un convenio colectivo que se firmo el año pasado, un convenio obliga a empresa y trabajadores.

Y comento he visto parte de la entrevista a el consejero de transportes, y mentia, 1º no somos funcionarios, nos pide un esfuerzo economico que prediquen con el ejemplo, que cobren el salario minimo y despues me puden esfuerzos, luego dijo que la huelga es los conductores, falso es de todos.

Un saludo

Si a mi empresa le va mal y me tienen que reducir el sueldo un 5%, pues yo no pondria pegas, y si me lo propone y yo hago como los de metro, al dia siguiente ya estoy en mi casita y apuntado al Inem.

Hablas del salario minimo como si los currantes de metro cobraran el minimo, cuando para nada es asi.

Espero y deseo que esta huelga sirva para que se acabe de una vez por todas estos chantajes y que esta ver si haya despidos a todos los que han actuado ilegalmente en esta huelga.

0wn3d escribió:Sabéis si funciona Metro-Sur??

No, no funciona ninguna linea de metro, creo que solo ML1, pero no estoy seguro.

Si te ves afectado por estos cortes y tardas mucho mas en llegar a tu destino, agradeceselo a estos simpaticos foreros que nos llaman pijos vagos por usar el metro, porque todos podemos ir andando, aunque algunos tardariamos 2 horas y media.

Y a los que dicen eso de que muchos parecian como perdidos.... pues es algo normal, Madrid no son 4 calles y un autobus, hay muchisimos autobuses y muchos que vamos en el metro, no conocemos lo que hay arriba, porque siempre hacemos el trayecto bajo tierra, asi que es normal que con el caos que habia mas de uno estuviera perdido.

Me encantaria que muchos hubieran visto como estaban esta mañana las carreteras y los autobuses, que la gente hasta entraba por las salidas sin picar, porque era imposible entrar por la entrada.

Hoy a sido un caos, pero espero que los culpables de esta huelga ilegal, paguen
maponk escribió:Hay sitios donde el derecho a Huelga debiera ser reformado,a nadie se le ocurre cerrar un hospital y a nadie debiera ocurrirsele cerrar un aeropuerto/tren/servicio marítimo.

Que los trabajadores tienen derecho??? SI,pero no por encima de la gente...que se inventen otros mecanismos,por ejemplo,no cobrar,veras que risa le hace a la patronal.

Eso es lo que yo he propuesto, que no cobren, o que aumenten la frecuencia, que eso seria un mayor gasto, un metro cada minuto y puertas abiertas, eso si serian grandes perdidas para metro, pero claro, quieren hacerse notar y como lo consiguen? fastidiando al de siempre.

A todo esto. Se supone que esto sera hoy y mañana, pero el jueves? Se supone que el servicio estara restablecido, o va a continuar?

Es que tengo un examen y es para ir haciendome a la idea de la hora a la que salir de casa XD
No funciona mi la página de la emt (estará caída). ¿Alguien sabe como ir de Sainz de Baranda a Quevedo en bus? Argg!
ahona escribió:

A todo esto. Se supone que esto sera hoy y mañana, pero el jueves? Se supone que el servicio estara restablecido, o va a continuar?

Es que tengo un examen y es para ir haciendome a la idea de la hora a la que salir de casa XD

Pues planeaban que fuera indefinida a partir del 1 de julio...

Con suerte, el jueves tendremos a unos apuestos militares conduciendo metros, y unos bonitos cursos para parados para hacer renovación de personal.

Como pase eso, mis carcajadas van a llegar hasta el ultimo piquete ""informativo""

Pero ya sabes, haz caso a nuestro querido compi, y ve andando, que como en Madrid todo está a un paso...
Madre mía, creo que para haber tanta gente de sindicatos y demás movidas que se supone que controlan de leyes laborales creo que no han sabido diferenciar lo que es una huelga de lo que es un delito.

Sacado de elmundo.es
# Echeverría: 'Ya no es una huelga, es un incumplimiento, que es delictivo'
# El consejero asegura que los expedientes abiertos se llevarán hasta el final
Para todos los que tengan que coger un autobus y no pueden entrar en la pag. de transportes.

Entrad en Paginas Amarillas, y en el callejero salen los autobuses, es mas complicado de mirar, pero por lo menos para ir planificando rutas nos podemos apañar
0wn3d escribió:

Han dicho que metro-oeste funcionaba bien... en fins

Metro-Oeste no es parte de Metro de Madrid, es una empresa distinta.

maponk escribió:Hay sitios donde el derecho a Huelga debiera ser reformado,a nadie se le ocurre cerrar un hospital y a nadie debiera ocurrirsele cerrar un aeropuerto/tren/servicio marítimo.

Que los trabajadores tienen derecho??? SI,pero no por encima de la gente...que se inventen otros mecanismos,por ejemplo,no cobrar,veras que pronto se arregla.

El derecho a huelga reformado, quizas, te comento a nosotros nos ponen unos minimos del 50% por sistema, una barbaridad teniendo en cuenta que no somos el unico medio de transporte, y que refuerzan EMT y Cercanias, todos las veces que se ponen esos minimos se denuncian y se ganan, pero ya es tarde porque se han cumplido.

CrazyJapan escribió:
Si a mi empresa le va mal y me tienen que reducir el sueldo un 5%, pues yo no pondria pegas, y si me lo propone y yo hago como los de metro, al dia siguiente ya estoy en mi casita y apuntado al Inem.

Hablas del salario minimo como si los currantes de metro cobraran el minimo, cuando para nada es asi.

Espero y deseo que esta huelga sirva para que se acabe de una vez por todas estos chantajes y que esta ver si haya despidos a todos los que han actuado ilegalmente en esta huelga.

Que gran trabajador eres yo no lo entenderia ni minimamente, porque yo he currado en empresas que han funcionado y en ningun momento me han dado gratificaciones ni mejoras en el salario porque esto funciona, con lo que si las ganancias no las repartimos las perdidas tampoco.

Mi trabajo vale mas que mi sueldo, quizas en tu caso no. Con lo que si me deprecian mi trabajo me quejo.

A por cierto los militares no estan formados para llevar los trenes. Con suerte estaran preparados para hacer el tuyo.
Bueno, no sé porque me de que va a haber muchas nuevas plazas para conductor de metro xDDDD.
Frederico escribió:
CrazyJapan escribió:

Que gran trabajador eres yo no lo entenderia ni minimamente, porque yo he currado en empresas que han funcionado y en ningun momento me han dado gratificaciones ni mejoras en el salario porque esto funciona, con lo que si las ganancias no las repartimos las perdidas tampoco.

Mi trabajo vale mas que mi sueldo, quizas en tu caso no. Con lo que si me deprecian mi trabajo me quejo.

Pues Metro, si da gratificaciones, porque siempre que ha habido huelgas para exigir aumentos, al final se lo han dado.

Y el sueldo de muchos trabajadores de metro, vale mas que su trabajo.

Y a mi, si desprecian mis derechos como están haciendo los trabajadores de metro con esta huelga, pues también me quejo y pido medidas contra ellos.

Y 50% de servicios minimos para nada es mucho, sino todo lo contrario, por mucho que querais inventar.

Y respondeme a la pregunta de antes, que opinarias ante un paro total de los trabajadores de sanidad?

Imagina que lo hacen, y sufres tú o alguien de tu entorno un accidente, llamas a la ambulancia y dicen que no van, que están luchando por sus derechos, que tienes otras alternativas, como un curandero o la acupuntura, por poner unos ejemplos.

Porque decir que una alternativa a metro es un taxi como dijeron el otro dia, es para mear y no echar gota.

Y según parece Metro no va a ceder, espero que sigan asi, si se que va a haber despidos justos contra los que han provocado este caos, mañana iré feliz a currar en autobus, aunque tarde mas, pero sabré que los culpables pagarán debidamente y que las huelgas ilegales desaparecerán

Galdos escribió:Bueno, no sé porque me de que va a haber muchas nuevas plazas para conductor de metro xDDDD.

Yo estoy por echar el curriculum, ke ya me han dicho que soy un gran trabajador para metro, y tengo un ereader con muchos ebooks para entretenerme mientras conduzco, que el periodico del dia se lee muy rápido, porque yo a eso de meter a una señorita de compañia en la cabina mientras conduzco no llegaré.... vamos, que me imagino lo dificil que es conducir un metro si mientras puedes estar jugando con la otra palanca de cambios...

La huelga ilegal se va a volver en su contra, y los que hoy rien, mañana llorarán

Edito:
Fotos de 20 minutos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que alguien me diga que hay derecho a esto
Un paro total de la sanidad, a que te refieres a un hospital o todos. Porque no estas haciendo la comparacion correcta, no estamos parando el transporte de personas, tienes altenativas.

Parar toda la sanidad, todos hospitales y centros sanitarios, seria comparable a cortar las carreteras, parar todos los trenes.

Asi que no seas demagogo.
CrazyJapan , el día que te la metan en el curro, acuérdate de tus palabras y ríete de ti mismo.

Ciertamente los trabajadores de Metro están incumpliendo la ley, pero ¿Servicio mínimo es un metro cada 5 minutos? Venga....
Están incumpliendo la ley, pero lo que están haciendo con ellos tampoco es racional, esto es como la última de la patronal, directamente lentejas y te jodes, y así no se negocian las cosas.
¿Lo siguiente que va a ser? ¿Va organizar la huelga la propia Comunidad de Madrid? Porque eso es lo único que falta para que ya la cosa pase de broma pesada a situación bizarra.
Y respondeme a la pregunta de antes, que opinarias ante un paro total de los trabajadores de sanidad?

HAN QUITADO QUIRÓFANOS RECIÉN COMPRADOS DE HOSPITALES PÚBLICOS PARA PONERLOS EN EL HOSPITAL PRIVADO QUIRON DE POZUELO, Y NADIE DICE NADA.
Ahí los hospitales solo mandaron quejas públicas, porque no podían cerrar a cal y canto al haber vidas en juego, algo que la CAM sabe muy bien y por lo que los está violando día si, día también.

Un paro total de la sanidad, a que te refieres a un hospital o todos. Porque no estas haciendo la comparacion correcta, no estamos parando el transporte de personas, tienes altenativas.
Parar toda la sanidad, todos hospitales y centros sanitarios, seria comparable a cortar las carreteras, parar todos los trenes.

+1

Esperanza Aguirre está haciendo de Madrid su feudo personal, regalándosela a sus amigotes ¡¡Y NADIE HACE NADA!!
Los de Metro de Madrid le han plantado cara ¡¡Y LA GENTE SE CAGA EN ELLOS!!
¿Sabéis cual era el grito de guerra contra los franceses? VIVA LAS CADENAS!!!
Pues 200 años después parece que seguimos igual de catetos.
Sigo diciéndolo, no hacéis mas que cavar vuestra propia tumba, sonriendo al que os va a pegar el tiro de gracia.

Y esto ya como pura curiosidad sobre lo de los militares conduciendo el metro, durante la dictadura y principio de la transición, a mas de uno de Telefónica le toco hacerlo (Telefónica era movilizable tambien) ya que, son poco conocidas pero se dieron bastante huelgas en RENFE
Frederico escribió:Un paro total de la sanidad, a que te refieres a un hospital o todos. Porque no estas haciendo la comparacion correcta, no estamos parando el transporte de personas, tienes altenativas.

Es que no es cuestión de demagogia, es cuestión de que hay una ley que indica que se deben de cumplir unos servicios mínimos y se ha saltado a la torera.
Sinceramente espero que haya despidos masivos sin indemnizaciones, no se puede tolerar algo así.
Frederico escribió:Un paro total de la sanidad, a que te refieres a un hospital o todos. Porque no estas haciendo la comparacion correcta, no estamos parando el transporte de personas, tienes altenativas.

Parar toda la sanidad en Madrid, habria alternativas, como la sanidad privada, no nos mandan los del metro a coger un taxi? pues los medicos tambien nos pueden mandar a la sanidad privada, no?

Y claro que hay alternativas de transporte, pero con unos perjuicios enormes, que no todos viven al lado de su trabajo, mira las fotos de arriba y la gente esperando para coger un autobus, dime si eso es justo, y ahora piensa a que hora llegaran esa gente a sus destinos por culpa de los que han promovido una huelga ilegal.

Y no me hables de demagogias, cuando la demagogia está en defender los derechos del trabajador, cuando los del metro viven de puta madre y cobrando mucho mas de lo que merecen, asi que el que tiene que dejar las demagogias no soy yo, que digan lo que ganan, lo que curran y cuanto es la bajada en nomina, a ver si suena todo de tan pobrecillos.

Que no me hemos nacido ayer.
Es que no es cuestión de demagogia, es cuestión de que hay una ley que indica que se deben de cumplir unos servicios mínimos y se ha saltado a la torera.
Sinceramente espero que haya despidos masivos sin indemnizaciones, no se puede tolerar algo así.

Y el convenio de metro tiene validez de Ley y Aguirre le quiere meter mano como si fuera un convenio cualquiera...
Y si te digo yo como tienes que hacer la huelga, con todas mis reglas....

Pero vamos, eso eso, despidos masivos, vamos a por lo que luchan por sus derechos, que son gentuza.
Bueno, dejo de postear que voy a hacerle la mamada de las 12 a mi jefe (Y luego tengo aceite hirviendo!!! YUM!!)

Madrileños!!! Cantad conmigo la canción de Los Ronaldos!!
http://www.youtube.com/watch?v=KSRcP_JzVZA

Parar toda la sanidad en Madrid, habria alternativas, como la sanidad privada, no nos mandan los del metro a coger un taxi? pues los medicos tambien nos pueden mandar a la sanidad privada, no?

Mira mama, uno que porfin ha claudicado con lo que quiere la señora Espe!

Y no me hables de demagogias, cuando la demagogia está en defender los derechos del trabajador, cuando los del metro viven de puta madre y cobrando mucho mas de lo que merecen, asi que el que tiene que dejar las demagogias no soy yo, que digan lo que ganan, lo que curran y cuanto es la bajada en nomina, a ver si suena todo de tan pobrecillos.

No, nosotros somos los que cobramos menos de lo que nos merecemos, y que tenemos peor condiciones, los de Metro tienen lo que los trabajadores se merecen, no como los demas.
Nos quejamos de que los trabajadores tienen lo que todos tendríamos que tener... impresionante
goto escribió:

Y el convenio de metro tiene validez de Ley y Aguirre le quiere meter mano como si fuera un convenio cualquiera...

Pero vamos, eso eso, despidos masivos, vamos a por lo que luchan por sus derechos, que son gentuza.
Bueno, dejo de postear que voy a hacerle la mamada de las 12 a mi jefe (Y luego tengo aceite hirviendo!!! YUM!!)

Pero si en la situación actual del país sois unos privilegiados.
Me parece muy bien que hagáis una huelga, pero, ¿por que tenéis joder a todos los madrileños? ¿quien os ha dado ese derecho?, ¿por que no vais a currar todos y simplemente no cobráis los tickets?
Claro, claro, es mejor quedarte en tú casita posteando en eol y encima dándotelas de protector de derechos del trabajador, cuando ahora mismo estáis jodiendo a todos los madrileños que tienen que ir a trabajar hoy.
Galdos escribió:...

Me da que Goto no tiene nada que ver con currar en el metro... :-|

goto escribió:Y el convenio de metro tiene validez de Ley y Aguirre le quiere meter mano como si fuera un convenio cualquiera...

Entonces que se haga la huelga, como la estan haciendo, pero respetando los servicios minimos y sin quedarse en casa. A protestar a la casa de la Espe.
Nadie me tiene que decir mi sueldo.

Y el primer paso fue la huelga con minimos, y protesta en la casa de la Espe, que no le preocupo lo mas minimo
Galdos escribió:Es que no es cuestión de demagogia, es cuestión de que hay una ley que indica que se deben de cumplir unos servicios mínimos y se ha saltado a la torera.

+1 Dios te oiga
Frederico escribió:Y el primer paso fue la huelga con minimos, y protesta en la casa de la Espe, que no le preocupo lo mas minimo

Eso fue ayer?

Por si no me has leido antes...el jueves continuara la huelga o se restablece el servicio?
Un saludo!
Esta huelga solo va a servir para hacer limpieza de personal y no pagar a la gente del metro, ahora bien las ostias se la van a llevar los trabajadores por no cumplir los servicios mínimos, porque están jodiendo al personal mientras que esperanza se esta bebiendo un cuba libre en el despacho, no vienen no pago y ademas les pego la patada, no es lo mismo,el ayuntamiento que un empresarios que le jodes la vida si esta todo parado por plazos y cosas.

sinceramente un dinero que se ahorra un consumidor me duele decirlo pero que se apoye todavía a los sindicatos de esta país no se que parte es mas borrega la verdad
Me da que Goto no tiene nada que ver con currar en el metro...

Tengo un par de vecinos y algun conocido de la epoca del instituto, con eso del Metro Sur, a la fuerza conoces a alguien que curra ahí, pero pòco mas, es mas, te puedo garantizar que, posiblemente, esta sea la única vez en mi vida que he hablado bien de los trabajodores del metro, los cuales creo que se an encargado de autojoderse bastante.

Entonces que se haga la huelga, como la estan haciendo, pero respetando los servicios minimos y sin quedarse en casa. A protestar a la casa de la Espe.

El problema es que los servicios mínimos eran abusivos.
Yo negocio la huelga contigo, y tu me dices "Vale, los servicios mínimos son del 90%", yo te digo que no, tu que si, yo ..... al final me pillas de malas y te digo "Pues mira, ni minimos ni leches, lo conduces tu"

Lo de ir a protestarle a Espe estaría bien.
¿por que no vais a currar todos y simplemente no cobráis los tickets?

La verdad que es una idéa cojonuda, la verdad, pero para todo lo demas (lo de que curro en el metro y tal) FAIL
Galdos escribió:
goto escribió:

Pero si en la situación actual del país sois unos privilegiados.
Me parece muy bien que hagáis una huelga, pero, ¿por que tenéis joder a todos los madrileños? ¿quien os ha dado ese derecho?, ¿por que no vais a currar todos y simplemente no cobráis los tickets?
Claro, claro, es mejor quedarte en tú casita posteando en eol y encima dándotelas de protector de derechos del trabajador, cuando ahora mismo estáis jodiendo a todos los madrileños que tienen que ir a trabajar hoy.

Eso mismo.

Según están las cosas uno da gracias por estar currando, y tal como están las cosas si yo me tengo que meter a limpiar mesas en un burguer, pues para pagar la hipoteca lo haré, que ya vendrán tiempos mejores.

Pero lo malo, es que cuanto mas se tiene mas se quiere, y estos viven de puta madre, pero quieren vivir mejor aún, y tienen la idea equivocada de que son algo vital, y que son irremplazables, que su trabajo solo pueden hacerlo ellos, y se equivocan.

Pero aún asi, sino se está de acuerdo con algo, existe el derecho a la huelga, se convoca una huelga, se cumplen servicios minimos, y listo.

Pero la huelga es un derecho, no una obligación, muchos trabajadores de metro, hoy han querido currar, pero se lo han impedido los piquetes ""informativos"", que mas que nada informan que como curres atente a las consecuencias, yo creo que esa es la información que dan.

No se puede hacer una huelga sin respetar servicios minimos, y no me vale la excusa de que un 50% es mucho porque hay alternativas, eso, no nos vale, porque Madrid está gestionado de tal forma para que convivan metro, tren y bus, y si uno falla, es un caos, porque no todos llegan a todas partes, y muchas combinaciones de bus unidas a los atascos hacen que pierdas muchas horas para ir a currar, algo que en Madrid, no es admisible.

Espero que se tomen medidas oportunas, porque este tipo de chantaje no se puede tolerar.

Y apoyar a los sindicatos cuando son lo mas vendidos del pais.... vamos, tiene delito, que parece que solo se acuerdan de los derechos de los trabajadores si gobierna el PP, pero si gobierna el PSOE y tenemos casi 5 millones de parados.... pues no pasa nada, ellos contentos y calladitos

Se ve que la espe no los ha untado, y eso les fastidia mucho

Edito:
Sacado de 20minutos

12.37 h - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que los servicios jurídicos de Metro dirigirán un escrito al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que investigue si la frase 'Madrid revienta', utilizada por un portavoz del Comité de huelga de Metro, constituye un delito de amenazas.

No parece que la Espe vaya a ceder.... se acercará el owned que tanto tiempo estamos esperando los usuarios de metro?
He sufrido en mis carnes la huelga de esta mañana y he llegado una hora tarde a currar.

A pesar de haberme afectado, ole los webos de los trabajadores del metro. Ya era hora que en este puto país de pandereta alguien hiciera algo. Ya esta bien de torear a los trabajadores y jugar con ellos.

Me pregunto si esta huelga hubiera tenido tanta repercusión si se hubieran respetado los servicios mínimos.
Athrun escribió:He sufrido en mis carnes la huelga de esta mañana y he llegado una hora tarde a currar.

A pesar de haberme afectado, ole los webos de los trabajadores del metro. Ya era hora que en este puto país de pandereta alguien hiciera algo. Ya esta bien de torear a los trabajadores y jugar con ellos.

Me pregunto si esta huelga hubiera tenido tanta repercusión si se hubieran respetado los servicios mínimos.

Que lo ilegal de mas publicidad, no lo justifica.

Es como si la policia se pone en huelga y se lian a tiros, saldria en todos los periodicos del mundo, pero todo acto ilegal tiene que ser castigado.

Yo estoy deseando que salga ya la noticia con despidos para todos los que han convertido esto en una huelga ilegal y no han querido respetar servicios minimos.
638 respuestas
1, 2, 3, 4, 513