¿Servicios mínimos mañana en el metro de Madrid?

1, 2, 3, 4, 513
goto escribió:
Me da que Goto no tiene nada que ver con currar en el metro...

Tengo un par de vecinos y algun conocido de la epoca del instituto, con eso del Metro Sur, a la fuerza conoces a alguien que curra ahí, pero pòco mas, es mas, te puedo garantizar que, posiblemente, esta sea la única vez en mi vida que he hablado bien de los trabajodores del metro, los cuales creo que se an encargado de autojoderse bastante.

Lo decia porque Galdos hacia referencia como que currabas en el Metro ;)

goto escribió:
Entonces que se haga la huelga, como la estan haciendo, pero respetando los servicios minimos y sin quedarse en casa. A protestar a la casa de la Espe.

El problema es que los servicios mínimos eran abusivos.
Yo negocio la huelga contigo, y tu me dices "Vale, los servicios mínimos son del 90%", yo te digo que no, tu que si, yo ..... al final me pillas de malas y te digo "Pues mira, ni minimos ni leches, lo conduces tu"

Lo de ir a protestarle a Espe estaría bien.

Segun mi punto de vista, se han precipitado en cerrar el servicio. Si establecian el servicio minimo al 50%, que lo cumplan pero que no cierren. A los que no les tocase trabajar, a protestar donde mas daño y repercusion se haga, pero no saltandose la ley.

Y si tienen que estar de servicios minimos un mes, pues se esta, pero de un dia para otro cerrar es como decias antes, se han encargado de autojoderse bastante, porque de esta forma son ellos los que peor van a salir parados y nosotros nos vamos a ver afectados 2 dias como mucho.

Un saludo!
Athrun escribió:A pesar de haberme afectado, ole los webos de los trabajadores del metro. Ya era hora que en este puto país de pandereta alguien hiciera algo. Ya esta bien de torear a los trabajadores y jugar con ellos.

Trabajadores toreando a trabajadores......curioso metodo.
Por cierto, aqui los unicos que torean a los trabajadores, son los propios sindicatos, que les usan de instrumento para hacer una huelga politica. Que ya te digo yo que si en Madrid gobernase el PSOE, no se habia ido a la huelga.

Luego, si hay expedientes y despiden a gente, cosa que me alegraria si hiciesen, se les llenara la boca de hablar de gobiernos fascistas y cosas por el estilo.
goto escribió:"como todos cobramos una mierda, que ellos tambien lo hagan"
Pais de ruines, así nos va, en lugar de alegrarnos porque hay gente que lucha por sus derechos y por lo que es suyo, o hacer nosotros lo mismo, les insultamos.
Eso eso, seguir haciendo el agujero con la pala, idiotas!

/thread

Los que os quejais dais vergüenza ajena. Lo de la huelga se sabía, haberos organizado, pero no critiquéis a quien defiende sus derechos. Si la comunidad abusa pidiendo servicios mínimos de un 50% es una negación del derecho a huelga encubierta, porque nadie lo notaría.

CrazyJapan escribió:Pues planeaban que fuera indefinida a partir del 1 de julio...

Con suerte, el jueves tendremos a unos apuestos militares conduciendo metros, y unos bonitos cursos para parados para hacer renovación de personal.

Como pase eso, mis carcajadas van a llegar hasta el ultimo piquete ""informativo""
Me da pena tu egoismo. Yo me he comido marrones peores pero no me quejo, porque comprendo que la gente luche por sus derechos. Ojalá te tocaran el sueldo en tu trabajo y encima te criticaran por protestar.

Llegará un día en el que os daréis cuenta de que no es que esta gente cobra mucho, es que vosotros cobráis una vergüenza.
Lit escribió:
Athrun escribió:A pesar de haberme afectado, ole los webos de los trabajadores del metro. Ya era hora que en este puto país de pandereta alguien hiciera algo. Ya esta bien de torear a los trabajadores y jugar con ellos.

Trabajadores toreando a trabajadores......curioso metodo.
Por cierto, aqui los unicos que torean a los trabajadores, son los propios sindicatos, que les usan de instrumento para hacer una huelga politica. Que ya te digo yo que si en Madrid gobernase el PSOE, no se habia ido a la huelga.

Luego, si hay expedientes y despiden a gente, cosa que me alegraria si hiciesen, se les llenara la boca de hablar de gobiernos fascistas y cosas por el estilo.

Si gobernara el PSOE, los trabajadores estarian cobrando menos, pero los sindicatos ganando mas, asi que todo seria perfecto, maravilloso e idilico

Johny27 escribió:
Pais de ruines, así nos va, en lugar de alegrarnos porque hay gente que lucha por sus derechos y por lo que es suyo, o hacer nosotros lo mismo, les insultamos.

/thread

Los que os quejais dais vergüenza ajena. Lo de la huelga se sabía, haberos organizado, pero no critiquéis a quien defiende sus derechos. Si la comunidad abusa pidiendo servicios mínimos de un 50% es una negación del derecho a huelga encubierta, porque nadie lo notaría.

CrazyJapan escribió:Pues planeaban que fuera indefinida a partir del 1 de julio...

Con suerte, el jueves tendremos a unos apuestos militares conduciendo metros, y unos bonitos cursos para parados para hacer renovación de personal.

Como pase eso, mis carcajadas van a llegar hasta el ultimo piquete ""informativo""
Me da pena tu egoismo. Yo me he comido marrones peores pero no me quejo, porque comprendo que la gente luche por sus derechos. Ojalá te tocaran el sueldo en tu trabajo y encima te criticaran por protestar.

Llegará un día en el que os daréis cuenta de que no es que esta gente cobra mucho, es que vosotros cobráis una vergüenza.

Tu eres de los que mucho lirili, pero poco lerele.

Desde el sofá de casa todo se ve muy bonito, es muy bonito levantarse a las tantas, leer las noticias y decir, anda, pues los apoyo. Pero lo que a uno le fastidia es estar desde las 6 de la mañana en pie y comerte casi dos horas de atascos, pero claro, todo es por mi egoismo.

Llegará un dia que currarás y tendrás responsabilidades, y verás como no todo es tan bonito como verlo en el sofá de papi.

Para opinar de la huelga del metro de Madrid, lo mejor es ser usuario del metro de madrid, no alguien que no lo ha pisado en su vida.

Que ya cansa tantos que van con los trabajadores de metro de madrid y no tienen ni la minima idea de como va esto.
Yo respeto la decisión de los trabajadores pero aquellos que han incumplido los servicios mínimos deben ser expedientados,y los promotores despedidos...

Si seguimos así,imaginate un verano de hulegas de controladores,pilotos,médicos,polícias...seria simplemente la ruina,esperamos saldar nuestra debil economía con el turismo,y el transporte es ESENCIAL...no se juega con el dinero de TODA la sociedad.

Y yo si le veo un componente de desgaste anti-Espe a este circo....que se lo merece??? más lo merece Gallardón y mira...gasta que te gasta
Johny27 escribió:Los que os quejais dais vergüenza ajena.

Mira, en algo te pareces a la mayoria del foro. En fanfarroneria, soberbia y prepotencia, estas muy por encima de la media, pero al menos en esto, te igualas con el resto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo que no entiendo es que puestos a hacer una huelga ilegal, porque no la hacen a la japonesa, dejando que entre la gente gratis, informando de forma continua por megafonia de lo que los trabajadores piden, etc..

esto es como darle de patadas a tu perro porque tu mujer no te deja ver la tele..
CrazyJapan escribió:sarta de chorradas

Pues eso. Aquí los cabrones no son los del metro, sino la Comunidad de Madrid, que no está pagando a los trabajadores lo que debería. Esta es la única forma que tienen de hacerse oir.
videoconsolas escribió:lo que no entiendo es que puestos a hacer una huelga ilegal, porque no la hacen a la japonesa, dejando que entre la gente gratis, informando de forma continua por megafonia de lo que los trabajadores piden, etc..

esto es como darle de patadas a tu perro porque tu mujer no te deja ver la tele..

Pues porque lo que buscan es fastidiar al usuario, que es donde se hace mas notable, y encima si se ahorran un dia de curro mejor que mejor.

Si fuera una huelga a la japonesa, tendria que venir un metro cada minuto, y atender mas rapido en taquillas y eso es mucho esfuerzo para ellos, y al dia siguiente harian una huelga por hacer huelga japonesa
Aceskies escribió:
CrazyJapan escribió:sarta de chorradas

Pues eso. Aquí los cabrones no son los del metro, sino la Comunidad de Madrid, que no está pagando a los trabajadores lo que debería. Esta es la única forma que tienen de hacerse oir.

Lo primero, de sarta de chorradas nada.

Y la culpa es de los trabajadores de metro, que se creen dioses y que pueden actuar por encima de la ley, sino están conformes que hagan una huelga con sus servicios minimos, no cerrando toda la red de metro, cosa que no pueden hacer y esperemos que sean castigados.
CrazyJapan escribió:Tu eres de los que mucho lirili, pero poco lerele.

Desde el sofá de casa todo se ve muy bonito, es muy bonito levantarse a las tantas, leer las noticias y decir, anda, pues los apoyo. Pero lo que a uno le fastidia es estar desde las 6 de la mañana en pie y comerte casi dos horas de atascos, pero claro, todo es por mi egoismo.
Sí, lo es, por un día o dos hay que ser solidario con otros trabajadores. ¿Que te tienes que joder? Ya llegará la hora en la que ellos se jodan porque tú estés luchando por tus derechos.

Llegará un dia que currarás y tendrás responsabilidades, y verás como no todo es tan bonito como verlo en el sofá de papi.
Ya he currado bastante (y de hecho curro ahora mismo), y nunca me ha temblado el pulso por mandar a mamarla a algún jefe abusón o rechazado algún trabajo en el que el sueldo era un chiste. Tengo demasiada autoestima como para que me toreen. Si no aceptarais mierda todos estaríamos mejor.

Para opinar de la huelga del metro de Madrid, lo mejor es ser usuario del metro de madrid, no alguien que no lo ha pisado en su vida.
He vivido en madrid (no mucho, épocas de 2-3 meses repetidas cada x tiempo pero lo he hecho), así que menos tontería. Además, tenéis de los mejores metros, tendríais que sufrir los de Valencia por ejemplo, eso si que es un cachondeo.

lo que no entiendo es que puestos a hacer una huelga ilegal, porque no la hacen a la japonesa, dejando que entre la gente gratis, informando de forma continua por megafonia de lo que los trabajadores piden, etc..

Como curiosidad te digo que la huelga a la japonesa no existe, es uno de esos bulos irreales. Respecto a lo que dices, no tendría éxito, porque todo el mundo sudaría de lo que dicen.
Johny27 escribió:

/thread

lo de los servicios minimos es una disputa que siempre se da en estos casos, y lo que hacen siempre es que realmente dan un servicio por debajo del pactado, o del que pretendía el patrón.

saltarselo a la torera, ni ofreciendo un servicio minimo, el que sea, el que consideren justo, es una forma de aprovechar la gran fuerza que poseen trabajadores como los del metro, que saben que pueden ejercer una presion brutal de la que carecen otros trabajadores.. a mi eso no me parece de valientes si no todo lo contrario..

Como curiosidad te digo que la huelga a la japonesa no existe, es uno de esos bulos irreales. Respecto a lo que dices, no tendría éxito, porque todo el mundo sudaría de lo que dicen.

bueno johny, tu es que vives en una realidad muy alejada de la del resto..
CrazyJapan escribió:Lo primero, de sarta de chorradas nada.

Y la culpa es de los trabajadores de metro, que se creen dioses y que pueden actuar por encima de la ley, sino están conformes que hagan una huelga con sus servicios minimos, no cerrando toda la red de metro, cosa que no pueden hacer y esperemos que sean castigados.

La responsabilidad de que los servicios públicos funcionen es del ESTADO. El estado preveía este parón, el cual está bastante justificado, y no ha actuado para evitarlo. Ergo, aunque siempre nos toque pagar a los mismos, hay que saber ver quién la ha cagado aquí. Que haya servicios mínimos o no, es cosa aparte.
videoconsolas escribió:bueno johny, tu es que vives en una realidad muy alejada de la del resto..

No, simplemente que no me gusta que abusen de la gente, y, si hay que joderse por que alguien respete sus derechos, me jodo. En serio, que los que os extrañais de que la gente se queje sois los raros, que en otros países por 10 veces menos te bloquean el país 3 días.
No parece que la Espe vaya a ceder.... se acercará el owned que tanto tiempo estamos esperando los usuarios de metro?[/quote]

ven que te invito a mi chalet en moraleja y te voy a recojer con mi m6....

Por curiosidad, ¿ cuanto crees que cobran?
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Tu eres de los que mucho lirili, pero poco lerele.

Sí, lo es, por un día o dos hay que ser solidario con otros trabajadores. ¿Que te tienes que joder? Ya llegará la hora en la que ellos se jodan porque tú estés luchando por tus derechos.

Ya he currado bastante (y de hecho curro ahora mismo), y nunca me ha temblado el pulso por mandar a mamarla a algún jefe abusón o rechazado algún trabajo en el que el sueldo era un chiste. Tengo demasiada autoestima como para que me toreen. Si no aceptarais mierda todos estaríamos mejor.

He vivido en madrid (no mucho, épocas de 2-3 meses repetidas cada x tiempo pero lo he hecho), así que menos tontería. Además, tenéis de los mejores metros, tendríais que sufrir los de Valencia por ejemplo, eso si que es un cachondeo.

Lo bueno de los foros es que nos podemos inventar lo que queramos.

Yo soy superman, y en mis tiempos libres batman, curro 28 horas al dia, gano 4.000.-€ la hora y tengo la porronga de 30 cm.

Y vivir 2-3 meses en Madrid, y coger el metro no es comparable a estar años y años currando y sufriendo las horas punta.

Y si Metro de Madrid es el mejor, no es precisamente gracias a sus trabajadores, sino a la tan criticada Espe que es la que hace que llegue a zonas que el anterior gobierno siempre se negó

MOLA! Eso, eso, el culpable es el difunto, no el verdugo.

Pais....
Johny27 escribió:
videoconsolas escribió:bueno johny, tu es que vives en una realidad muy alejada de la del resto..

No, simplemente que no me gusta que abusen de la gente, y, si hay que joderse por que alguien respete sus derechos, me jodo. En serio, que los que os extrañais de que la gente se queje sois los raros, que en otros países por 10 veces menos te bloquean el país 3 días.

en otros paises no puedes ni salir a quejarte, estas despedido [+risas]

aquí pocos he visto que se quejen por la huelga de metro, se quejan del parón indefinido de metro.

entiendes el concepto tomarse la justicia por tu mano? eso es lo que es inaceptable..
Yo pienso que los trabajadores del metro van acabar a chicharrados y mas despues de ser al juridico quien sabe si el compi que mañana a primera hora tiene que pasarse por inem y encima sin paro ni nada jajajaja
Aceskies escribió:
CrazyJapan escribió:La responsabilidad de que los servicios públicos funcionen es del ESTADO. El estado preveía este parón, el cual está bastante justificado, y no ha actuado para evitarlo. Ergo, aunque siempre nos toque pagar a los mismos, hay que saber ver quién la ha cagado aquí. Que haya servicios mínimos o no, es cosa aparte.

Pero a ver, ¿la responsabilidad es del estado o de la Comunidad de Madrid?.
aparte que ya os aguantan bastante los insultos, las faltas de respeto, las borracheras, que vosotros aguantáis a los trabajadores del metro? y ellos a los viajeros no? ale seguir paseando los domingos que ellos seguirán allí trabajando por vosotros
akman escribió:aparte que ya os aguantan bastante los insultos, las faltas de respeto, las borracheras, que vosotros aguantáis a los trabajadores del metro? y ellos a los viajeros no? ale seguir paseando los domingos que ellos seguirán allí trabajando por vosotros

Igual que mucha otra gente......vamos, que de martires, lo justo.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Para opinar de la huelga del metro de Madrid, lo mejor es ser usuario del metro de madrid, no alguien que no lo ha pisado en su vida.

mira johny27, CrazyJapan tiene mucha razon y para muestra un ejemplo:

Johny27 escribió:Por mi que se JODAN bien jodidos. Ayer se me descongeló el congelador por dejarlo mal cerrado y hoy no he podido comprar nada para comer. Anda y que les den porculo a todos.

hilo_apoyo-ciudadano-a-la-huelga-nooo-que-fuerte_1038190_s300#p1712342164

anda! cuando a ti te afecta la huelga ya no está bien hecha? [qmparto] [qmparto]
videoconsolas escribió:
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Para opinar de la huelga del metro de Madrid, lo mejor es ser usuario del metro de madrid, no alguien que no lo ha pisado en su vida.

mira johny27, CrazyJapan tiene mucha razon y para muestra un ejemplo:

Johny27 escribió:Por mi que se JODAN bien jodidos. Ayer se me descongeló el congelador por dejarlo mal cerrado y hoy no he podido comprar nada para comer. Anda y que les den porculo a todos.

anda! cuando a ti te afecta la huelga ya no está bien hecha? [qmparto] [qmparto]

Peazo Owned que se ha comido, y yo ese hilo ni lo conocia.

Entonces es eso, si no nos afecta, pobres trabajadores, pero si nos afecta que les jodan a todos.

Otra cita de jonny en el mismo post
El ejército está para esto, para que unos mamarrachos no hagan terrorismo. Hacer respetar la ley no es de fascistas, es de lógicos. Si a tí no te parece bien respetar la ley es tu problema, no el de los demás.

hilo_apoyo-ciudadano-a-la-huelga-nooo-que-fuerte_1038190_s190

Vamos, lo mismo que estamos diciendo de respetar la ley con servicios minimos del metro, ¿no?

Como cambian las cosas cuando a uno no le afectan...

Y ante la noticia de un piquete muerto por esa huelga, johny dijo

No me alegro, pero eso les pasa por hacer lo que hacen.

hilo_apoyo-ciudadano-a-la-huelga-nooo-que-fuerte_1038190_s120

y la frase del siglo de johny

Pero es que a mi me la suda ya su situación. Antes me compadecía y me sentía identificado, pero desde que están jodiendo a quienes están igual o más jodidos que ellos por mi como si los despiden a todos.

hilo_apoyo-ciudadano-a-la-huelga-nooo-que-fuerte_1038190_s80

..... como cambian las cosas, hace nada me llamabas egoista por decir que están fastidiando a los trabajadores que cogemos el metro para ir a currar que muchos estamos peor que ellos....
Y encimas con el que los despidan a todos.... que tanto criticas ahora....
Ya era hora de que con dos cojones se hiciese una huelga de las buenas, que aunque todos salgamos algo jodidos, es el unico modo de pararles los pies a los que de verdad cortan el bacalao. Las huelgas con minimos son pantomimas que no valen para nada.
Fdo: Uno de Renfe
Unos servicios mínimos del 50% son de risa. Aunque no tanto como los de cercanías, que son del 70%. [qmparto] Eso ni es huelga ni leches. Si, en hora punta los trenes irán el doble de llenos, y puede que tardes un rato más en llegar a donde vayas, pero eso no vale para nada. No me fastidies, si por ley no te dejan quejarte en condiciones, te tendrás que saltar la ley. ¿O acaso las primeras huelgas eran legales?

+1

Es que si Madrid es un cachondeo, lo de Valencia tiene que ser una casa de putas (Mis respetos para los valencianos, pese a tener un inculpado y una "Aguirre" a los que, segun encuestas les darían nuevamente mayoria absoluta)

De todas formas yo que he discutido bastantes veces con johny27, llego a la conclusión (con repeto), que es un poco bipolar en estos temas [beer]

en otros paises no puedes ni salir a quejarte, estas despedido

Ya, pero España es un país que, en cuanto revindicas tus derechos, la gente te apedrea, es un país de inútiles desde que los romanos se lo regalaron a los godos.

Y si Metro de Madrid es el mejor, no es precisamente gracias a sus trabajadores, sino a la tan criticada Espe que es la que hace que llegue a zonas que el anterior gobierno siempre se negó

Argafdsfsdffssssssssss .......... en fin ¿Hace 20 años el PSOE? jo... es que.. me da...
Vamos a ver, las expansiones de metro funciona por viabilidad, hace 20 años las áreas exteriores a las que llega el metro hoy no tenían suficiente demografía como para que se realizara una obra de la magnitud que requiere el metro, para que luego lo utilizaran 4 personas.
Si quieres un ejemplo de como funciona en la actualidad, te pondré uno cercano, que es Alcorcón se realizó la petición de que la línea 10 atravesara Alcorcón y llegara a Mostoles ya que esa "zona de corte" (no se muy bien como denominarla) va ha tener una cantidad de población bastante elevada.
Gallardón (que no tiene mucho que decir en este tema) vio viable el proyecto y se lo presentó a Aguirre, Aguirre LITERALMENTE dijo que si querían esa prolongación, que la pagara el ayuntamiento de Alcorcón y Móstoles.

De cualquier forma, y le toque a quien le toque gestionarlo, el metro tiene que crecer, no es gracias a nadie, bueno si, a la demanda.
Izcariel escribió:Ya era hora de que con dos cojones se hiciese una huelga de las buenas, que aunque todos salgamos algo jodidos, es el unico modo de pararles los pies a los que de verdad cortan el bacalao. Las huelgas con minimos son pantomimas que no valen para nada.

gracias compañero [beer]
ANTONIOND escribió:Unos servicios mínimos del 50% son de risa. Aunque no tanto como los de cercanías, que son del 70%. [qmparto] Eso ni es huelga ni leches. Si, en hora punta los trenes irán el doble de llenos, y puede que tardes un rato más en llegar a donde vayas, pero eso no vale para nada. No me fastidies, si por ley no te dejan quejarte en condiciones, te tendrás que saltar la ley. ¿O acaso las primeras huelgas eran legales?

Que un 50% son de risa????

que el tren tarde el doble en llegar, no es que vayas a tardar solo esos pocos minutos, significa que el tren llegará hasta arriba de gente, que tu andén estará lleno y que tendrás que dejar pasar 2-3 trenes minimo para poder montar, y si tardan 6 minutos entre tren y tren, pues echa cuentas a ver si no se nota.

Sigo diciendo, que me gustaria ver a muchos un dia al 100% en hora punta cogiendo el metro, sobre todo en lineas 1 y 6, y luego me deciis eso de que el 50% es demasiado.

goto escribió:

Argafdsfsdffssssssssss .......... en fin ¿Hace 20 años el PSOE? jo... es que.. me da...
Vamos a ver, las expansiones de metro funciona por viabilidad, hace 20 años las áreas exteriores a las que llega el metro hoy no tenían suficiente demografía como para que se realizara una obra de la magnitud que requiere el metro, para que luego lo utilizaran 4 personas.
Si quieres un ejemplo de como funciona en la actualidad, te pondré uno cercano, que es Alcorcón se realizó la petición de que la línea 10 atravesara Alcorcón y llegara a Mostoles ya que esa "zona de corte" (no se muy bien como denominarla) va ha tener una cantidad de población bastante elevada.
Gallardón (que no tiene mucho que decir en este tema) vio viable el proyecto y se lo presentó a Aguirre, Aguirre LITERALMENTE dijo que si querían esa prolongación, que la pagara el ayuntamiento de Alcorcón y Móstoles.

De cualquier forma, y le toque a quien le toque gestionarlo, el metro tiene que crecer, no es gracias a nadie, bueno si, a la demanda.

Pongamos el ejemplo de Villaverde, el que el psoe años y años decia que si, que ya llegaria, que no se que, que esperaran, etc...

Y la Espe dijo, si yo salgo elegida, llevaré el metro a villaverde, salió elegida, y lo hizo, y le psoe dijo "eso es algo que teniamos en mente", si claro, en mente pero sin hacerlo.

Y para nada hay que decir, hasta que no haya mucha gente no llevo el metro, porque sino, esas zonas no se habitan, mira el Pau de Vallecas, antes de haber mucha gente, ya tiene todo el metro funcionando, porque asi la gente se anima a habitarlo.

Y el metrosur creo que fue gallardón el que lo hizo, no estoy seguro, si fue él o ella, pero claro, cuando estaba el psoe en el sur también eran 4 gatos....

No entiendo porque se intenta politizar todo, yo no soy ni de un partido ni de otro, cuando uno lo hace bien, hay que decirlo, y cuando lo hace mal, también.

Pero aqui vemos casos que si una huelga es al psoe es una huelga mala, y todos a la calle, y si la huelga es al pp, es necesaria y justa... y eso no está nada bien.

La politica da asco, porque la gente está cegada, y no ve el problema, sino el partido politico que hay detrás, a mi, que metro lo gestione el psoe, el pp o iu, o rosa diez, me da igual, yo lo que pido es que se gestione bien y que se amplie cuanto mas mejor, y para mi punto de vista, la espe no lo ha hecho mal, al igual que digo que como ministra de cultura fue una total analfabeta porque no tenia ni idea de lo que hacia.

Pero pensar que si pusieramos al tomas gomez ese en el poder todo seria flower power, es de vivir en el pais de las maravillas, ya que salvo los sindicatos, nadie mas saldrida ganando.

13.42 h - Los taxis están 'haciendo su agosto' mientras los trabajadores de la EMT están desbordados por la gente que pide información. En las estaciones hay personas que llevan tres o cuatro horas haciendo un recorrido que apenas duraría 30 minutos.

13.27 h - Los trabajadores deciden en asamblea continuar este miércoles el paro sin servicios mínimos.

13.16 h - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que los sindicatos de Metro tienen la "obligación de respetar los servicios mínimos" fijados en el paro del suburbano y les ha dicho que como trabajadores del transporte público no pueden "chantajear" a los madrileños. Mientras, las organizaciones CC OO y UGT de Madrid han responsabilizado al Gobierno regional de la huelga de Metro y han respaldado la decisión de los trabajadores de incumplir los servicios mínimos.

De 20 minutos

Y la culpable, como no Esperanza Aguirre.....

Espero que le eche los ovarios necesarios y anuncie ya medidas legales contra ellos
CrazyJapan escribió:Lo bueno de los foros es que nos podemos inventar lo que queramos.
Me la pela que no me creas, te puedo enseñar el trabajo que estoy haciendo, pero así tampoco te lo creerías. Y sí, he rechazado curros, porque siendo de los mejores en mi ciudad de lo mío me niego a cobrar 600 euros por 55 horas a la semana, es que no me sale de las pelotas.

Yo soy superman, y en mis tiempos libres batman, curro 28 horas al dia, gano 4.000.-€ la hora y tengo la porronga de 30 cm.
Ole por ti.

Y vivir 2-3 meses en Madrid, y coger el metro no es comparable a estar años y años currando y sufriendo las horas punta.
Muy bien, pero por un par de días que os jodais no es para montar la pataleta que estás montando.

Pensar que Espe es buena es de traca, y te lo dice un votante del PP.

videoconsolas escribió:entiendes el concepto tomarse la justicia por tu mano? eso es lo que es inaceptable..

Ciertamente, pero cuando se han agotado todos los medios es lo único que queda. Establecer que los servicios mínimos sean un 50% es negar el derecho a huelga de manera encubierta. No les queda más que hacer lo que están haciendo.

videoconsolas escribió:

No es lo mismo ni por asomo. Una cosa es un servicio básico (alimentación) y otro transporte que está garantizado por otros medios, solo que tardas más.

Y de owned nada, si me comparas quedarte sin comer con tardar un rato más en llegar a tu trabajo, pero llegar, es que eres un demagogo.
Segun se el 5% es del decretazo de zapatero, aunque solo afecta madrid no? que raro esto huele a gato encerrado
Me gustaría a mi que me dijeran en mi empresa que harían con los trabajadores si mes si y mes también estoy haciendo huelga aunque haya mínimos (porque por desgracia si mi empresa para lo que se pierden son contratos, no usuarios descontentos que por cojones van a volver los pobrecicos) .. me parece que habría una limpia de gente que no veas ... pero bueno eso se lo dejo a otros que son bastante privilegiados en este sentido y que lo único que hacen es joder al currito de a pie.

fdo: usuario de la peor linea de cercanias
Johny27 escribió:....

Yo te creo con un buen owned de pata negra [+risas]
Aristoteles escribió:

Repito, si comparáis no poder comer con llegar tarde a trabajar pero llegar es que habéis perdido el norte.
CrazyJapan escribió:
ANTONIOND escribió:Unos servicios mínimos del 50% son de risa. Aunque no tanto como los de cercanías, que son del 70%. [qmparto] Eso ni es huelga ni leches. Si, en hora punta los trenes irán el doble de llenos, y puede que tardes un rato más en llegar a donde vayas, pero eso no vale para nada. No me fastidies, si por ley no te dejan quejarte en condiciones, te tendrás que saltar la ley. ¿O acaso las primeras huelgas eran legales?

Que un 50% son de risa????

que el tren tarde el doble en llegar, no es que vayas a tardar solo esos pocos minutos, significa que el tren llegará hasta arriba de gente, que tu andén estará lleno y que tendrás que dejar pasar 2-3 trenes minimo para poder montar, y si tardan 6 minutos entre tren y tren, pues echa cuentas a ver si no se nota.

Sigo diciendo, que me gustaria ver a muchos un dia al 100% en hora punta cogiendo el metro, sobre todo en lineas 1 y 6, y luego me deciis eso de que el 50% es demasiado.

Creo que muchos de los que se quejan aqui no han estado en Madrid en hora punta en el metro... Yo hoy he tardao 4 horitas en venir a currar gracias a esta huelga... Primero atascazo en la carretera ya que la gente se ha traido to dios el coche... Y ale autobus parao en la A3... sin contar los autobuses que ni paraban por que iban atestaos de gente y me ha tocado ir de Manuel Becerra a Suances andando casi nada...
Izcariel escribió:Ya era hora de que con dos cojones se hiciese una huelga de las buenas, que aunque todos salgamos algo jodidos, es el unico modo de pararles los pies a los que de verdad cortan el bacalao. Las huelgas con minimos son pantomimas que no valen para nada.

Pues nada, a ver si puede ser que en la huelga del sector sanitario en vez de servicios minimos hagamos paron, y asi me libro de ir a currar, total, por 40/50 muertos mas, no???
Con estas formas lo único que consiguen es poner en su contra a la opinión pública...
Que suerte que he terminado los examenes porque soy uno fijo de coger la linea 6 todos los dias y se lo que se sufre en hora punta. En servicios minimos ya ni te cuento y si es sin servicios minimos no quiero ni imaginarlo. De todas formas creo que nos estamos equivocando al culpar a los de metro ( que tambien tienen culpa), pero para mi los que se equivocan son los que dan motivos para hacer huelgas. Ahora reduccion del salario para buscar mas dinero? Que se lo bajen ellos ya veras como ahi si que tienen y mucho
Johny27 escribió:
Aristoteles escribió:

Repito, si comparáis no poder comer con llegar tarde a trabajar pero llegar es que habéis perdido el norte.

Ponme un link con la gente que se quedó ese dia sin comer, y otro link con los que murieron de hambre por no comer ese dia.

Esos dias faltaron algunos productos, pero habia casi de todo.

Y si, te has llevado un owned y de los buenos, por mucho que lo quieras arreglar.

Y ahora, que me busquen a todo el personal que criticó la huelga de transportes porque ese dia salia el MGS4, que es por lo que muchos protestaron, porque esos dias, nadie se quedó sin comer, por mucho que lo quieras dramatizar.
Johny27 escribió:
Aristoteles escribió:

Dejarlo en "sólo es llegar más tarde al trabajo" es una simplificación BRUTAL y demuestra cierto desconocimiento de planificación urbanística. En una ciudad es IMPRESCINDIBLE el transporte público precisamente para ayudar a descargar la ciudad de coches y viciar menos el aire, además de dar una oportunidad económica de llegar a muchísimas personas (hay que tener en cuenta que el coche o el taxi son muy caros y el autobús o el Cercanías no pueden llegar a todas partes con premura: además el Metro ya lleva 91 años entre nosotros y es parte IMPRESCINDIBLE). Cuando cortas un medio de transporte público, puedes estar llenando la ciudad de coches, provocando grandes atascos. En efecto, en una ciudad hay muchos servicios que dependen del transporte privado, ¿verdad? Tenemos, por ejemplo, a los camiones de transporte que suministran productos (sí, Madrid no tiene puerto ni río navegable). Tenemos a decenas de furgonetas saliendo de Mercamadrid. Y si hay increíbles atascos en la ciudad, es más difícil que la ciudad en sí funcione. Es probable que en según qué negocios sufras escasez de género.

¿Entiendes ya? Sí, te digo que el metro que hay por aquí es de los mejores de toda Europa. Y no exagero ni un pelo.

PD: No sólo son currantes los que sufren. También existen los estudiantes, de hecho. ¿Es de recibo que lleguen más tarde y no puedan hacer sus exámenes, jodiendo así sus vacaciones (sobre todo cuando son exámenes que se podrían aprobar)? Sí, no es tan fácil cambiar el reloj biológico, desde luego.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
goto escribió:Si quieres un ejemplo de como funciona en la actualidad, te pondré uno cercano, que es Alcorcón se realizó la petición de que la línea 10 atravesara Alcorcón y llegara a Mostoles ya que esa "zona de corte" (no se muy bien como denominarla) va ha tener una cantidad de población bastante elevada.

Vaya, esa no es la historia que conocemos los mostoleños, porque tu historia de Aguirre puteando a dos de las poblaciones más grandes de la comunidad y siendo una de ellas gobernada milagrosamente por el PP (digo milagrosamente porque esto esta lleno de perroflautas) es mucho más creible que la que se cuenta de que la Alcaldía de Alcorcón (PSOE) puso todos los problemas del mundo para evitar que Móstoles tuviera la linea 10, no vaya a ser que volviese a ganar el PP las elecciones, que les van a dar mucho por culo porque al final va a acabar llegando a Móstoles sí o sí.
CrazyJapan escribió:Ponme un link con la gente que se quedó ese dia sin comer, y otro link con los que murieron de hambre por no comer ese dia.
Yo me quedé sin comer (en parte culpa mía por el problema con el frigo), los supermercados de donde vivo estaban completamente vacios, pero vacíos totalmente, ni mercadona ni piedra (cadena local de supermercados de aquí) ni carrefour tenían casi casi nada.

No, no fue así.

Y si, te has llevado un owned y de los buenos, por mucho que lo quieras arreglar.
No lo veo así, acepto owneds reales como cualquier otro, pero es que me estás comparando falta de productos de primera necesidad (alimentos) con que cierren un día uno de los múltiples métodos de transporte y avisando.
es verdad.. había olvidado lo del mgs4 [qmparto]

lo de la huelga yo creo que la gran mayoria lo ve así:

huelga con servicios minimos = ok
sabotear el metro y cerrarlo = no

el problema es que los sindicatos quieren conseguir resultados en 2 días, en vez de esperar 1 o 2 semanas de huelga.

y vuelvo a decirlo, para hacer un acto delictivo, mejor dejar pasar a la gente gratis y que la comunidad no recaude nada (que aunque el metro no de beneficios si que se saca una buena tajada).
Una pregunta desde el desconocimiento, ¿sería legal prestar servicios mínimos pero sin llegar a lo requerido? Es decir, tienen que cumplir 50% (barbaridad), ¿podrían cumplir un 25%?
Ahora nunca he visto una huelga asi la verdad en barcelona hay alguna que otra pero no tan burro, yo los hechaba pero el primer dia no hay problema pero mañana si no bienen a trabajar ni dios 25% del suelo, 3 dia 50% y asi hasta su expulsion del trabajo, veras que rapidito se soluciona la cosa o mejor salgo y dijo hay no se cuanta gente trabaja en el metro 1000 personas? post tengo buenas noticias hay 1000 bacantes y me marco un tanto de cara al ciudadano que no veas.

Si estan haciendo el canelo y con ugt y los otros complices del gobierno ajjajaja
videoconsolas escribió:huelga con servicios minimos = ok
sabotear el metro y cerrarlo = no

+1. Venga, que los médicos hagan huelga sin servicios mínimos, que como atropellen a un empleado de metro y tenga que ir a un hospital ya no pide tanta solidaridad para los huelguistas.

Vale, he puesto un caso muy extremo, pero joder, yo apoyo que hagan huelga, es su derecho, pero en el momento en el que te cargas los servicios mínimos estás puteando a millones de personas, no sólo a los que usan metro, porque los que usaban coche o autobús ahora encuentran imposible desplazarse por el tráfico extra generado.

Edito: lo de los médicos no lo he puesto en plan paa desear que atropellen a nadie, es un ejemplo de las profesiones que, para mi, deben tener servicios mínimos.
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Ponme un link con la gente que se quedó ese dia sin comer, y otro link con los que murieron de hambre por no comer ese dia.
Yo me quedé sin comer (en parte culpa mía por el problema con el frigo), los supermercados de donde vivo estaban completamente vacios, pero vacíos totalmente, ni mercadona ni piedra (cadena local de supermercados de aquí) ni carrefour tenían casi casi nada.

No, no fue así.

No lo veo así, acepto owneds reales como cualquier otro, pero es que me estás comparando falta de productos de primera necesidad (alimentos) con que cierren un día uno de los múltiples métodos de transporte y avisando.

Como te he dicho, en los foros se inventa mucho y se exagera mucho.

Si a mi hoy se me estropea el frigorifico, tengo muchas cosas que no hacen falta frio para comer, vease, pasta, arroz, conservas, etc.. y eso, todos tenemos en nuestras casas.

Yo también puedo inventarme muchas cosas, verás, yo necesito una medicina para vivir, sino se me suministra en su hora, muero, y la persona que me la trae vive lejos y viene en metro, suele tardar 30 minutos, asi que vamos con mucho margen y puedo sobrevivir bien, pero hoy ha tardado mucho y he muerto, ahora escribe mi espiritu.

Ves, uno puede inventarse y exagerar en un momento.

Aunque sea uno de los multiples metodos de transportes, es vital, y no siempre se puede combinar bien transportes, no todos vivimos en la puerta del sol, con tren, metro y muchas lineas de autobus.

Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.

Como te he dicho, cuando uno no vive algo, mejor no opina porque no saber de lo que se habla pasa siempre facturas u owneds.

Johny27 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento, ¿sería legal prestar servicios mínimos pero sin llegar a lo requerido? Es decir, tienen que cumplir 50% (barbaridad), ¿podrían cumplir un 25%?

Repito de nuevo, 50% no es para nada barbaridad, sino algo muy escaso, cualquier usuario de metro sabe lo que digo.
Si hacen un 25% seria ilegal, ya que no cumplen los servicios minimos.
CrazyJapan escribió:Y eso de avisando, se dijo ayer por la noche, y muchos, madrugamos y dormimos, y yo me he enterado que no habia nada de metro esta mañana al llegar a la estación.

Para que te hagas una idea, la reunión para decidir si los trabajadores respetaban finalmente o no los servicios mínimos empezaba ayer a las 9 de la noche... Para que veas tu el aviso. Otra cosa es que muchos nos oliéramos la tostada y ya fueramos pensando medios de transporte alternativos desde el viernes pasado, pero confirmado confirmado, hasta ayer a última hora nada.
Johny27 escribió:Una pregunta desde el desconocimiento, ¿sería legal prestar servicios mínimos pero sin llegar a lo requerido? Es decir, tienen que cumplir 50% (barbaridad), ¿podrían cumplir un 25%?

Esas cifras son como un dato general pero para nada real.

Es decir, un dia normal, lo mas "normal" es que haya problemas en cualquier linea y practicamente en todas las demas no se cumplan los horarios estipulados. Eso de que pasan metros cada 2 minutos es una leyenda urbana [+risas] , por lo que si a todo eso le añadimos que se reduce el servicio en un 50%, la cosa empeora y mucho.

Un saludo!
Esto es una huelga política contra Esperanza Aguirre de la izquierda madrileña. Ni servicios mínimos, ¿Dónde se ha visto esto?

A la izquierda madrileña no la vota ni Dios y sólo pueden usar estas estrategias ilegales y delictivas para hacerse notar. Pero así pocos votos va a conseguir el PSOE en Madrid.
638 respuestas
1, 2, 3, 4, 513