› Foros › Multiplataforma › General
ps_vitero escribió:SackGirl escribió:La mayoría de los argumentos que defendéis es que siempre ha sido así, es lo que vende, y que los tios no os quejáis de que pongan a chulos petados... y porqué no os quejáis? Estáis conformes? Entonces porqué molesta que si alguien no está conforme con un diseño, desarrollo, utilización de un personaje etc etc se queje?Qué hay de malo en criticar si estas consumiendo ese producto y no te convence?
Volvemos a lo mismo de siempre, se ponen ejemplos? Replicas sobre si que esos juegos ya existen y queremos cambiarlos en nuestro afán de dominar el mundo, si no? es que no justificamos nuestros argumentos y deberíamos callarnos porque no somos hardcoretas gamers como los tios...una cosa es no estar deacuerdo y otra cerrarte en banda contra absolutamente todo lo que provenga de la otra parte.
Y al chico que decía que la obra la decide el autor, me parece perfecto, pero déjame dudar sobre la cantidad de obras que hay en el mundillo frente a los productos. Y son los dos se dejan llevar por la cultura/sociedad en la que el hombre es el default y la mujer algo especial, se puede ver en cine, libros, etc etc, y es eso lo que dé está intentando cambiar hacia una sociedad más igualitaria.
Yo no me quejo de que los protas sean cachas petados y he dado el motivo en mi anterior post. Me parece lógico que un héroe que salva al mundo esté en forma y esté fuerte, y si de paso le pones unos rasgos faciales bonitos (o al menos no feos) para que además sea agradable a la vista, cojonudo.
No hay nada que criticar ni nada que censurar. Primero, porque como digo está justificado según mi punto de vista, y segundo y más importante, porque es una obra de ficción que me aporta simplemente una historia y un entretenimiento. No busco el sentido de la vida en él ni que transmita unos valores dignos de ser perpetuados en el tiempo.
Me encantaría que respondieras a las 3 preguntas que formulé más arriba, de verdad, ya que estoy conociendo un punto de vista crítico hacia los videojuegos que hasta ahora desconocía profundamente.
Calintz escribió:Venga Rosen, por favor, no jodamos. Elimina las discriminaciones importantes y las secundarias se irán eliminando de forma natural, haz ruido con las secundarias y solo vas a conseguir el efecto contrario.
La mayoría de los argumentos que defendéis es que siempre ha sido así, es lo que vende, y que los tios no os quejáis de que pongan a chulos petados... y porqué no os quejáis? Estáis conformes? Entonces porqué molesta que si alguien no está conforme con un diseño, desarrollo, utilización de un personaje etc etc se queje?Qué hay de malo en criticar si estas consumiendo ese producto y no te convence?
Volvemos a lo mismo de siempre, se ponen ejemplos? Replicas sobre si que esos juegos ya existen y queremos cambiarlos en nuestro afán de dominar el mundo, si no? es que no justificamos nuestros argumentos y deberíamos callarnos porque no somos hardcoretas gamers como los tios...una cosa es no estar deacuerdo y otra cerrarte en banda contra absolutamente todo lo que provenga de la otra parte.
Y al chico que decía que la obra la decide el autor, me parece perfecto, pero déjame dudar sobre la cantidad de obras que hay en el mundillo frente a los productos. Y son los dos se dejan llevar por la cultura/sociedad en la que el hombre es el default y la mujer algo especial, se puede ver en cine, libros, etc etc, y es eso lo que dé está intentando cambiar hacia una sociedad más igualitaria.
Me parece totalmente respetable que pienses así sobre los videojuegos y no les pidas más allá que divertirte un rato, pero algunos pensamos que es un arte en el que, como casi todos las artes, se ve reflejada la sociedad en la que vivimos y desgraciadamente, no me gusta jugar a un juego para "pasar un rato divertido" y estar viendo los mismos clichés y desprecios hacia la mujer que veo en la vida cotidiana, teniendo tantísimas posibilidades de crear mundos propios llenos de detalles y realidades totalmente diferentes.
Aunque sea ocio, tanto el cine como los videojuegos son consumidos por muchísimas gente de todas las edades y no me parece mal que tengan valores, aunque como digo hay distintos géneros y no todos son idóneos para ello ( juegos arcade, shoot'em up y demás juegos que no dan pie a desarrollo alguno)
Rosencrantz escribió:Calintz escribió:Venga Rosen, por favor, no jodamos. Elimina las discriminaciones importantes y las secundarias se irán eliminando de forma natural, haz ruido con las secundarias y solo vas a conseguir el efecto contrario.
Mira que te considero un tío listo, pero de verdad: me sorprende que se te escape que lo que se busca al hablar del machismo en los videojuegos es generar debate para señalar una lacra que existe en todos los aspectos de la sociedad, que se considera lo normal y que la mayoría de la gente ni siquiera se ha parado a pensar en ello. Eso y que en su lugar lo que queremos es resucitar a la Santa Inquisición para crear el país de la piruleta y que todos caguemos lacasitos.
Macho, no jodamos que todavía estamos así.
SackGirl escribió:La mayoría de los argumentos que defendéis es que siempre ha sido así, es lo que vende, y que los tios no os quejáis de que pongan a chulos petados... y porqué no os quejáis? Estáis conformes?
SackGirl escribió: Entonces porqué molesta que si alguien no está conforme con un diseño, desarrollo, utilización de un personaje etc etc se queje?Qué hay de malo en criticar si estas consumiendo ese producto y no te convence?
Calintz escribió:Rosencrantz escribió:Calintz escribió:Venga Rosen, por favor, no jodamos. Elimina las discriminaciones importantes y las secundarias se irán eliminando de forma natural, haz ruido con las secundarias y solo vas a conseguir el efecto contrario.
Mira que te considero un tío listo, pero de verdad: me sorprende que se te escape que lo que se busca al hablar del machismo en los videojuegos es generar debate para señalar una lacra que existe en todos los aspectos de la sociedad, que se considera lo normal y que la mayoría de la gente ni siquiera se ha parado a pensar en ello. Eso y que en su lugar lo que queremos es resucitar a la Santa Inquisición para crear el país de la piruleta y que todos caguemos lacasitos.
Macho, no jodamos que todavía estamos así.
Claro que entiendo cuál es el motivo, ¡si lo estot diciendo cada dos por tres! Pero te repito que así lo único que se consigue es un efecto rebote que aumenta la problemática. El problema es un hongo al que atacar de raíz, no limando la superficie.
SackGirl escribió:La mayoría de los argumentos que defendéis es que siempre ha sido así, es lo que vende, y que los tios no os quejáis de que pongan a chulos petados... y porqué no os quejáis? Estáis conformes?
SackGirl escribió:Entonces porqué molesta que si alguien no está conforme con un diseño, desarrollo, utilización de un personaje etc etc se queje?Qué hay de malo en criticar si estas consumiendo ese producto y no te convence?
Nuku nuku escribió:....
Si piensas asi tienes dos opciones 1º no juegues a dichos juegos, 2º, crea tu esos juegos, pero lo que haceis es la 3º, que nadie pueda jugar a esos juegos que tu no quieres jugar
Todo tu mensaje se resumen en que crees que se quieren censurar y que se dejen de hacer juegos de la temática de DOA, y que tú disfrutas. Me parece perfecto y te repito lo mismo que dije antes en todos mi anteriores post contestándote, no se pretende cambiar ni censurar, sólo que haya más contenido que sea diferente. A cada post que me contestas vuelves a repetir lo mismo y ya he dicho mil veces que lo que se busca no es lo que te han metido en la cabeza los que sacan las garras cuando habla Anita Sarkesian. Os cegáis muchas veces por la rabia que los mismos que llaman "feminazis" a todo lo que huela a crítica hacia la sexualización han creado. Pensad por un momento y decidme porqué no podemos criticar un producto que consumimos y creemos que puede evolucionar y enriquecerse.
Y esto es la representación de la rabia contenida. ¿Cuando he dicho yo que la gente NO PUEDE JUGAR a juegos que a mi no me gustan? ¿Acaso dejan de salir juegos sexualizados hasta los topes por las críticas? NO, siguen saliendo y se siguen comprando. Vuelvo a lo de arriba, crees que lo que se pretende es quitar del mercado X tipos de juegos y no es el caso.
Sabio escribió:O sea, que si en vez de espiar a una espía se tuvíera que espiar a un espía entonces ya no habría problema... esto es como cuando un papel lo interpreta un blanco y no pasa nada, y si lo interpreta un negro ya automáticamente recibe la connotación de racista.
Según tú cómo se eliminaría esa supuesta denigración ¿cambiando el sexo al personaje en cuestión?, ¿censurando el fanservice?...
Calintz escribió:Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo en nada de lo que expones. Los juegos son así porque se han planteado así desde su proyecto, partiendo de ese punto, todo argumento de sexista, machista, misógino y demás es tan absurdo como quejarse de que los entornos sean realistas o imaginativos, y entra dentro del victimismo absurdo y de manual que se lleva exponiendo tanto tiempo ya.
Calintz escribió:¿Acaso mejoraría el Ninja Gaiden si a Rachel la tapas la carne? Te respondo rápido: NO, la seña de identidad de esa saga, desde los DoA, es la carnaza que la caracteriza, quita eso y queda en un Ninja Blade, juego que pasó sin pena ni gloria como una imitación de los NG.
Calintz escribió:Sobre lo del FFT0, no me parece en absoluto sexista, quizá habréis olvidado dos detalles del Metal Gear Solid, como que si miras varias veces a Meryl hacer flexiones desde el conducto de ventilación acaba saliendo en bragas o que si eres rápido en ir al baño donde te encuentras con ella, la pillas también en bragas, ¿hay algún problema con éstos huevos de pascua? Los mismos que con una misión en la que tienes que esclarecer si X tía es una espía o no mirándole los tatuajes: ninguno. Es más, se me ocurren otros juegos, ¿Mr. Moskeeto es sexista? Porque mira, me parece ya victimismo de manual.
Calintz escribió:¿Acaso necesita Spec Ops The Line soldados femeninos? NO, la historia está hilada como está, y como tal es perfecta sin necesitar aderezos moralistas para que se callen ciertos sectores críticos desde el público. Si a Martin Walker lo hubieran creado como Catalina Walker, ni habría mejorado ni habría empeorado el juego, simplemente se habría jugado con ella sin mayor importancia de quién es hasta el final, y no digo más que entro en spoilers y éste juego es muy magno como para reventarlo.
Calintz escribió:La solución más sencilla pasa por dar a las cosas la importancia que tienen, si los ejemplos que has puesto son ejemplos de casos graves, permíteme que te diga que me parece lo más absurdo del universo, y casualmente de todos los juegos mencionados, solo uno me gusta y son fan, el Spec Ops xD. Si se hacen los juegos así es porque el objetivo de ventas lo demanda, ante eso, ya puede protestar el Papa, que la industria se mueve a donde hay billetes y punto. Que se creen más juegos en los que salgan personajes femeninos como The Boss o Bayonetta o que les den un papel más relevante en los juegos en que aparecen como secundarias, como Helena y Chloe de Uncharted, es algo que tiene que quedar en exclusiva en decisión del creativo, que son los que crean los proyectos, y tal y como ellos creen sus proyectos, son buenos tal y como están, salgan señoras objeto o señoras con peso específico.
Calintz escribió:Bueno no, Bayonetta no, que enseña carnaca y eso es malo...
Calintz escribió:EDITO: con éstas tonterías, estamos creando una sociedad que se preocupa más de ser políticamente correcta que de arreglar las cosas que de verdad importan, que se despista por cualquier cortina de humo de asuntos que son capitales para el buen funcionamiento de la sociedad que estamos perdiendo y eso, hamijos, es MUY peligroso. Pero nada, quién soy yo para nada decir...
ps_vitero escribió:Y los hombres no nos debemos sentir heridos porque pongan a un Ryo cuyo bíceps es 3 veces mi muslo? Yo no he escuchado a ningún hombre quejarse porque se proyecte una imagen del género masculino que no se corresponde con la realidad. Es como si yo exigiera que se dejaran de tonterías y retratasen a los personajes de los videojuegos como somos la mayoría; calvos, con barriga cervecera y con gafas.
ps_vitero escribió:Me estás diciendo que porque un juego tenga una sidequest picantona ya estamos ante un juego que denigra a la mujer? Creo que nadie dijo nada cuando manejabas a Raiden desnudo en Metal Gear 2. Ni en todos esos juegos donde llevas a un prota con el torso musculado al desnudo. Por un solo motivo; nadie ve malas intenciones ni un ataque a la dignidad del hombre en ello.
ps_vitero escribió:Tu defensa se basa en un juego donde la mujer no aparece, y en un juego 110% enfocado al humor donde se busca el humor absurdo. Mi no entender XD .
ps_vitero escribió:Que las protas tengan las tetas grandes es algo que siempre ha sido así en todo juego oriental. Estoy de acuerdo en que los japos tienen una predilección especial por meter el toque erótico festivo en todas sus obras. (mangas, videojuegos, animes...) Pero si es lo que el público demanda, no veo por qué tener que suprimirlo.
ps_vitero escribió:Además, sorprende que menciones a Rachel como ejemplos de sexismo cuando es un personaje que derrota a tíos y jefes finales, además de tener una personalidad fuerte y una independencia que debería ser digna de admiración.
ps_vitero escribió:No sé, veo que al final se reduce todo al tamaño de las tetas y de la minifalda y me decepciona un poco que eso sea todo el argumento que esgrimís...
ps_vitero escribió:Tanto en cine como en videojuegos, series, etc... vivimos en una sociedad donde los superhéroes y heroinas son siempre gente alta guapa y musculados o con culazo y tetazas. Y no le veo nada de malo, sinceramente. Es más, me parece lógico que un superhéroe sea alguien cachas a un gordo que solo se dedica a comer ganchitos en el sofá... supongo que para salvar al mundo habrá que estar en forma, no? [carcajad]
En fin, yo tan solo pienso que la sexualidad (que no sexismo) es un reclamo y siempre lo será. Pelear contra eso es pelear contra nuestra propia naturaleza.
ps_vitero escribió:Siempre habrá juegos que busquen explotar ese componente sexual de la naturaleza humana hasta el límite (DOA y su subsagas de volley y minijuegos, otros que me vienen a la mente como BMX XXX, al igual que otros meterán ligeras pinceladas sexuales (fahrenheit se me viene a la mente)...
ps_vitero escribió:Pero esto no creo que tenga que ver con la mujer, sino con las ideas y conceptos preconcebidos del ser humano
Christian Troy escribió:Creeis que no estais diciendo lo que realmente estais dejando caer.
Christian Troy escribió:Se está hablando del sexismo en la industria... perdón, del sexismo en los juegos, porque ni siquiera estamos hablando de cosas más generales; de la no presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en las compañias ni de diferencias salariales o abusos. Estamos hablando solo de la representación de la mujer en ciertos juegos, ni siquiera en todos o en una mayoria. Y se ponen de ejemplos ciertos títulos que caen en el problema, asi que en efecto se está pidiendo su regulación.
Christian Troy escribió:Se pide que una luchadora del DoA no enseñe carne a no ser que se curren una buena justificación para ello. Que los personajes femeninos no sean simples trozos de polígonos bamboleantes porque eso denigra a la mujer.
Christian Troy escribió:- Cuando se explica que también hay personajes masculinos que funcionan en esas coordenados de explotación física, no hay respuesta.
- Cuando se explica que esto pasa en cualquier otro arte y no se arma tanto ruido, lo mismo.
- Cuando se explica que la falta de personajes complejos y profundos no responde al sexismo sino a la falta de talento o pretensiones de un creador, ídem.
- Cuando se expone como solución aumentar la oferta de videojuegos "para ellas" tampoco vale porque eso es "solucionar un incendio prendiendo fuego a los edificios de al lado".
Christian Troy escribió:Y además, se trata el tema como si fuera una epidemia, como si todos los juegos siguiesen estos patrones "sexistas" y los que quieren distraerse con algo más que la visión de la carne, no encontrasen oferta suficiente. En cuyo caso yo les diría que el problema no está en la oferta sino en su desconocimeinto de la misma.
Christian Troy escribió:Estoy con @Nuku nuku .
Creeis que no estais diciendo lo que realmente estais dejando caer. Se está hablando del sexismo en la industria... perdón, del sexismo en los juegos, porque ni siquiera estamos hablando de cosas más generales; de la no presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en las compañias ni de diferencias salariales o abusos.
Nuku nuku escribió:....
acostarte con una mujer para conseguir un objeto importante, seas mujer, da totalmente igual...
FanDeNintendo escribió:Cargso de responsabilidad no sé, pero en Ubi Montreal no han parado de entrar féminas
Christian Troy escribió:@Rosencrantz pues no lego a entender entonces qué es lo que se pide. No se habla de censura, solo de señalar un problema. Pero digo yo que un problema se señala para que se solucione y para que la cosa cambie. El final del camino es el mismo, solo que la palabra "censura" suena muy radical y directa. Y si se señala un problema para que sea visible para la sociedad, pero luego resulta que la sociedad (y englobo a hombres y mujeres), no está de acuerdo en ello o tienen opiniones con matices diferentes? Se sigue señalando hasta que se impongan los valores de ciertos grupos?
Defcon Norris escribió:@SackGirl Has puesto buenos ejemplos, directa y al grano sin fliparte. Conclusión: de este tema que opinen las tías, y no lo digo por nadie en particular
Salu2
J_Ark escribió:Yo creo que actuar sobre el ocio cercenandolo para evitar que los jóvenes (de ambos sexos) más influenciables refuercen los estereotipos de la mujer es como intentar acabar con un iceberg con un pico. Que hacer seguro que hace, pero no lo veo para nada efectivo.
Hace falta una inversión bestial en la educación de los chavales, en campañas de concienciacion social (todas las personas del entorno influyen culturalmente en los chavales: maestros, padres, vecinos,...), en perseguir judicialmente actos machistas, en fomentar la igualdad social (hola, puestos de responsabilidad / campos de nabos) y que pasen generaciones para que los contenidos del ocio (que nos ocupa) se normalice y deje de molestar a los feministas.
J_Ark escribió:Yo creo que actuar sobre el ocio cercenandolo para evitar que los jóvenes (de ambos sexos) más influenciables refuercen los estereotipos de la mujer es como intentar acabar con un iceberg con un pico. Que hacer seguro que hace, pero no lo veo para nada efectivo.
Hace falta una inversión bestial en la educación de los chavales, en campañas de concienciacion social (todas las personas del entorno influyen culturalmente en los chavales: maestros, padres, vecinos,...), en perseguir judicialmente actos machistas, en fomentar la igualdad social (hola, puestos de responsabilidad / campos de nabos) y que pasen generaciones para que los contenidos del ocio (que nos ocupa) se normalice y deje de molestar a los feministas.
Calintz escribió:J_Ark escribió:Yo creo que actuar sobre el ocio cercenandolo para evitar que los jóvenes (de ambos sexos) más influenciables refuercen los estereotipos de la mujer es como intentar acabar con un iceberg con un pico. Que hacer seguro que hace, pero no lo veo para nada efectivo.
T_T
Pero si es lo que llevo diciendo desde el minuto 1...
Rosencrantz escribió:Calintz escribió:J_Ark escribió:Yo creo que actuar sobre el ocio cercenandolo para evitar que los jóvenes (de ambos sexos) más influenciables refuercen los estereotipos de la mujer es como intentar acabar con un iceberg con un pico. Que hacer seguro que hace, pero no lo veo para nada efectivo.
T_T
Pero si es lo que llevo diciendo desde el minuto 1...
Coño, y te hemos dado la razón xD
La clave está en la educación, lo venimos diciendo desde el principio, solo que unos consideremos educación a una cosa más amplia que la escuela, los padres y lo que el gobierno prepara a tal efecto. Y como tal, señalar el problema allá donde se de es también necesario, o de lo contrario es un tema que se retro-alimenta.
Si ya de por sí es un tema que tiene una solución muy, muy lejana, cualquier esfuerzo que se haga en cualquier campo es bienvenido.
SackGirl escribió:...hay que señalar e intentar solucionar el problema en todas sus vertientes y niveles, aunque estos sean menos importantes o vistosos.
Rosencrantz escribió:SackGirl escribió:...hay que señalar e intentar solucionar el problema en todas sus vertientes y niveles, aunque estos sean menos importantes o vistosos.
Fíjate, @Calintz, que pese a que ella y yo estamos hablando del problema en los videojuegos, ambos lo hacemos de una manera muy diferente y centrándonos en cosas muy distintas (ella tiene un conocimiento mucho más profundo del tema, o al menos una manera de expresarse que así lo denota).
Te lo comento por resaltar el hecho de que somos mucha gente muy diferente luchando por una misma causa de maneras muy distintas, unos mejor y otros peor, pero desde luego no somos la panda de ogros siegamiserias que muchos intentan hacer creer.
SackGirl escribió:- Life is Strange: sí, juego de adolescentes con chicas adolescentes con hormonas revueltas, que podría ser protagonizado perfectamente por chicos... no son chicos!! por fin alguien ha cambiado el chip y nos ha regalado un juego en donde la mayoría de sus protagonistas son chicas con personalidades complejas, no sexualizadas y con los problemas de cualquier mujer adolescente.
Este juego es el típico que toda chica jugaría, porque no es un Canis Canem Edit, no vas por el instituto haciendo cosas de chicos, en Life is Strange eres una chica y te preocupas de las cosas como tal.
SackGirl escribió:Pensadlo de este modo, cuantas de vuestras parejas al ir al cine prefiere una película romántica antes que una de acción y disparos? pues para los vidoejuegos lo mismo: cuando la trama se centra en sentimientos y una buena trama es más atractivo, al menos para mí y mis amigas. OJO, no quiero generalizar, es sólo lo que veo en mi entorno y por eso tengo este pensamiento, también conozco chicas que disfrutan como nadie jugando al COD y Battlefield, pero gana la parte que le dá a las aventuras gráficas
Christian Troy escribió:
Leyendo los ejemplos de @SackGirl me doy cuenta (y soy consciente de que voy a generalizar), de que parece que una mujer necesita personajes femeninos bien construidos para sentir que le están hablando a ella, para sentir empatía y que el producto le atraiga. Y eso no me ocurre a mi, y a muchos jugadores-hombres seguro que tampoco.
Acaso los tios han dejado de comprar un juego como Life Is Strange porque "es de chicas"? Si los protagonistas hubieran sido hombres y la historia girase en torno a problemas masculinos, las mujeres ya no lo comprarían? Yo tengo Life Is Strange y tengo Bully (que no es un juego donde hagas cosas de chicos, haces cosas de cafres que es distinto), y los puedo disfutar por igual porque ambos me ofrecen distintas experiencias. Y puedo empatizar perfectamente con un personaje femenino si está bien construido igual que si fuera masculio, igual que en otros casos un personaje masculino solo es una neurona y un montón de testosterona. Quiero decir, no necesito verme reflejado cuando interpreto un rol con un avatar y valoro cada obra según sus pretensiones y características. Un juego no es mejor per se por apostar por personajes profundos y problemáticas realistas.
[/quote]Christian Troy escribió:Con el cine me pasa igual. Pelis de disparos para tios y románticas para tias? Pues lo siento, pero quien piense asi tiene un problema de miras importante, y esa manera de clasificar los gustos según el género también es algo a erradicar por sexista (curioso que se cargue contra el sexismo de los juegos, para acabar cayendo en lo mismo al tener prejuicios según el género de la ficción).
Rosencrantz escribió:Sabio, deja añadir palabras a mis comentarios: el único momento en el que he mencionado la censura ha sido para posicionarme en su contra.
Con ese ejemplo he señalado el hecho de que en un juego enfocado a un público juvenil se considere algo normal y divertido espiar a una mujer ligera de ropa en sus aposentos. Si invirtiésemos las tornas, ¿te molestaría? Pero invierte las tornas de verdad y visualiza un mundo donde el hombre ha sido marginado por la mujer desde el inicio de los tiempos: ¿te molestaría que se te siguiese utilizando para calentar al personal? Porque no es una escena de espionaje, sino de calentar al espectador (ni fan-service ni pollas).
Porque mal que te pese, te estás olvidando del marco en el que se produce todo: en una sociedad dominada desde siempre por el hombre en el que la mujer intenta abrirse paso y le ponen todas las trabas posibles.
Aunque no lo compartas, ¿entiendes que pueda molestar?
SackGirl escribió:- Metroid Other M: en este caso lo que hay es una transformación bestial de la personalidad de Samus a algo sumiso, obediente y sin ningun carácter que tenía en los anteriores juegos, en pos de darle más "dramatismo"? al argumento y que los jugadores hombres tengan ganas de protegerla(si no, no me lo explico). Depresión por no ser madre, depresión por la guerra, depresión por malos tratos... tanto cuesta que un personaje femenino tenga un caracter fuerte y no se deje llevar por los hombres que aparecen en su camino? No pude terminarlo por el coraje que me estaba entrando
SackGirl escribió:- Life is Strange: sí, juego de adolescentes con chicas adolescentes con hormonas revueltas, que podría ser protagonizado perfectamente por chicos... no son chicos!! por fin alguien ha cambiado el chip y nos ha regalado un juego en donde la mayoría de sus protagonistas son chicas con personalidades complejas, no sexualizadas y con los problemas de cualquier mujer adolescente.
Este juego es el típico que toda chica jugaría, porque no es un Canis Canem Edit, no vas por el instituto haciendo cosas de chicos, en Life is Strange eres una chica y te preocupas de las cosas como tal.
Pensadlo de este modo, cuantas de vuestras parejas al ir al cine prefiere una película romántica antes que una de acción y disparos? pues para los vidoejuegos lo mismo: cuando la trama se centra en sentimientos y una buena trama es más atractivo, al menos para mí y mis amigas. OJO, no quiero generalizar, es sólo lo que veo en mi entorno y por eso tengo este pensamiento, también conozco chicas que disfrutan como nadie jugando al COD y Battlefield, pero gana la parte que le dá a las aventuras gráficas
Sabio escribió:Lo que he resaltado sí que no me lo explico. ¿Crees realmente que si así fuera el juego no hubiera recibido tantos palos del público en general precisamente por ese cambio de personalidad de Samus?, a la mayoría de jugadores (hombres o mujeres) no les ha gustado ese cambio.
Pero mi verdadera pregunta es, ¿dónde está el sexismo?, pasaría lo mismo si hubiesen hecho lo mismo con un personaje masculino al que le cambian la personalidad (yo mismo por ejemplo critico el cambio de personalidad que sufre el protagonista masculino de 'Runaway' de la primera entrega a las siguientes, pasando de ser un "empollón" a ser un protagonista más "aventurero" y "guay").
Sabio escribió:Me extraña que digas lo de que por fin alguien ha cambiado el chip, cuando juegos de adolescentes con hormonas revueltas yo ya he jugado a alguno (por ejemplo se me ocurre 'Another code: R'), y juegos con protagonistas femeninas complejas, no sexualizadas, con problemas... también (mi favorito siempre será 'The longest journey'). Pero lo que más me extraña es que pongas este juego como ejemplo de cómo hacer un juego no sexista, cuando se podría aplicar perfectamente la doble vara de medir que se está usando, y se podría decir que es sexista porque usan a personajes femeninos para algo en lo que no usarían a personajes masculinos: para hablar de sentimientos... ¿por qué en este caso no consideras que es sexista y en el caso del 'Other: M' sí?.
SackGirl escribió:Nuku nuku escribió:....
1- Juegos que he sentido mientras jugaba que muestren sexualización y/o discriminación de algún tipo:
- Dragon's Dogma: tiene uno de los creadores de personaje más complejos que ví en ps3, y sin embargo no cuenta absolutamente nada. El juego está hecho para que te escojas el personaje default: hombre heterosexual. Cuando te creas una chica y juegas ves que hay cosas que chirrian y no son propias de un juego que te da a elegir entre dos generos, entre ellas quest como. Eso denota un pasotismo total y muy poco interés a la hora de desarrollar el juego.acostarte con una mujer para conseguir un objeto importante, seas mujer, da totalmente igual...
Puede ser un problema puntual, pero si eso te pasa en varios juegos al final acabas aburriendote de la falsa opción y libertad y te desilusionas, porque te dan alas a jugar con tu arquera salvado el mundo tranquilamente, con quest acordes a tu género, y no es así, TODO está pensado para que te elijas a un hombre.
Park Chu Young escribió:
Claro, por eso un montón de jugadores se quedaron traumados al ver a su personaje macho tener relaciones sexuales con el gordo de Fornival al final del juego, porque sólo estaba pensado para jugar con tíos.
Si hubiese tenido "quest acordes a tu género", entonces sería sexista, particularmente sexista.
Si encima le cambiase el sexo a la princesa según tu elección de pj sería homófobo.
El mundo de Dragon's Dogma es un mundo en el que un dragon progre elige tu verdadero amor sin tener en cuenta ninguna consideración respecto al sexo o al físico, determinando tu afinidad sin discriminaciones de ningún tipo. Y aún así, joder, ni por esas se salva. Si es que en el fondo ya sabemos lo que pasa, que haciendo una cosa o la contraria la vas a cagar si o si, la corrección política no tiene límite alguno.
Sabio escribió:Rosencrantz escribió:Sabio, deja añadir palabras a mis comentarios: el único momento en el que he mencionado la censura ha sido para posicionarme en su contra.
Con ese ejemplo he señalado el hecho de que en un juego enfocado a un público juvenil se considere algo normal y divertido espiar a una mujer ligera de ropa en sus aposentos. Si invirtiésemos las tornas, ¿te molestaría? Pero invierte las tornas de verdad y visualiza un mundo donde el hombre ha sido marginado por la mujer desde el inicio de los tiempos: ¿te molestaría que se te siguiese utilizando para calentar al personal? Porque no es una escena de espionaje, sino de calentar al espectador (ni fan-service ni pollas).
Porque mal que te pese, te estás olvidando del marco en el que se produce todo: en una sociedad dominada desde siempre por el hombre en el que la mujer intenta abrirse paso y le ponen todas las trabas posibles.
Aunque no lo compartas, ¿entiendes que pueda molestar?
No he añadido palabras a tus comentarios, te estoy preguntando y no me has respondido.
SackGirl escribió:Espero que quede clara mi postura, no sé si me he explicao bien
Rosencrantz escribió:Ya lo creo que te he respondido, pero veo que no te has entendido la respuesta al igual que no te has dado cuenta de que preguntarme algo a lo que he respondido a saber cuantas veces ya da a entender lo que también hemos dicho varias veces: que parece que se tiene en la cabeza una idea preconcebida de lo que decimos que prima sobre la que intentamos expresar.
Así que por mucho que sigamos va a continuar así ad infinitum, así que mejor aparcamos aquí el cruce de mensajes y santas pascuas.
Sabio escribió:igual que por ejemplo no me importaría si en el cine ridiculizaran al hombre con algo que me toca la moral como es la injusticia que se imparte con la discriminación positiva, o igual que por ejemplo no me importa cuando veo un anuncio que me trata como un conjunto de tópicos sólo por ser hombre, o mejor dicho, aunque pudíera molestarme no le doy más importancia que la que tiene.
SackGirl escribió:Defcon Norris escribió:@SackGirl Has puesto buenos ejemplos, directa y al grano sin fliparte. Conclusión: de este tema que opinen las tías, y no lo digo por nadie en particular
Salu2
Pues entonces me iba a quedar más sola que la una
Rosencrantz escribió:@Defcon, tomo nota.
IRONIC POR SI ACASO NO SE SOBRENTIENDE
J_Ark escribió:¿Entonces te molesta o no? Porque a mi toca la cojones que por ser hombre automaticamente se me asocie con deporte pasional, as de las ñapas y la mecánica, tetazas y culos en productos de ocio para vendérmelo, pensar con el nardo, fiestero drogata >>>> friki roñoso y demás estereotipos. De hecho el 99% de los monólogos me asquean porque van dirigidos a un estereotipo masculino que no me representa y que simplemente se perpetua como una media social con la que cincelamos a los jóvenes, a base de tópicos repetidos ad eternum.
Sabio escribió:J_Ark escribió:¿Entonces te molesta o no? Porque a mi toca la cojones que por ser hombre automaticamente se me asocie con deporte pasional, as de las ñapas y la mecánica, tetazas y culos en productos de ocio para vendérmelo, pensar con el nardo, fiestero drogata >>>> friki roñoso y demás estereotipos. De hecho el 99% de los monólogos me asquean porque van dirigidos a un estereotipo masculino que no me representa y que simplemente se perpetua como una media social con la que cincelamos a los jóvenes, a base de tópicos repetidos ad eternum.
Generalmente no porque entiendo que es una generalización que no va dirigida a mí e intento no darme por aludido, pero si llegara a molestarme (muy insultado tendría que sentirme) tampoco le daría más importancia de la que tiene, como mucho perderán un posible comprador.
Los monólogos en cambio me encantan, aunque no me sienta identificado con los manidos estereotipos que dibujan no dejan de ser una generalización del reflejo de la sociedad, y me parece estupendo reirme de ello (siempre que el monólogo sea bueno).
Ho!
kikon69 escribió:...
J_Ark escribió:Cuando alguien te lo dice una y otra vez en la puta cara va dirigido a ti, incluyendo a lo largo de toda tu niñez y adolescencia que es cuando desarrollas tu personalidad. Pues no habrá chavales que por simple machaque, ridiculización, etc se han modelado en base a dicho rol machísta, aunque a ti te parezca superguay y vayas de superzen diciendo que no pasa nada, que suerte de uno capaz de desarrollar su personalidad al margen de dichos tópicos nocivos. No sea que bombardeemos a los chavales con la idea que el sexo no define sus acciones, ni sus gustos, ni quienes son y creemos una sociedad libre de lacras relacionadas.
Mamaun escribió:¿en serio la vestimenta de Quiet no te parece sexista? Snake se quita la camiseta un rato, no va siempre medio desnudo.
J_Ark escribió:Cuando alguien te lo dice una y otra vez en la puta cara va dirigido a ti, incluyendo a lo largo de toda tu niñez y adolescencia que es cuando desarrollas tu personalidad. Pues no habrá chavales que por simple machaque, ridiculización, etc se han modelado en base a dicho rol machísta, aunque a ti te parezca superguay y vayas de superzen diciendo que no pasa nada, que suerte de uno capaz de desarrollar su personalidad al margen de dichos tópicos nocivos. No sea que bombardeemos a los chavales con la idea que el sexo no define sus acciones, ni sus gustos, ni quienes son y creemos una sociedad libre de lacras relacionadas.
Sabio escribió:J_Ark escribió:Cuando alguien te lo dice una y otra vez en la puta cara va dirigido a ti, incluyendo a lo largo de toda tu niñez y adolescencia que es cuando desarrollas tu personalidad. Pues no habrá chavales que por simple machaque, ridiculización, etc se han modelado en base a dicho rol machísta, aunque a ti te parezca superguay y vayas de superzen diciendo que no pasa nada, que suerte de uno capaz de desarrollar su personalidad al margen de dichos tópicos nocivos. No sea que bombardeemos a los chavales con la idea que el sexo no define sus acciones, ni sus gustos, ni quienes son y creemos una sociedad libre de lacras relacionadas.
Estás mezclando conceptos, no es lo mismo que lo diga una persona con la que gustosamente entraré a debatir si considero que no es cierto, a que lo diga un producto de ficción cuyo objetivo no es lanzar ningún mensaje si no hacer más atractivo/real/sátiro/gracioso/etc. su producto.
Si un crío está gordo y le machacan en el colegio por ello no me molestará que el cine ponga actores esbeltos y atractivos en la mayoría de sus películas, sí me molestará que los padres de sus compañeros no se hayan molestado en educar a sus hijos para no ridiculizar a nadie o para diferenciar lo que es ficción de lo que es la realidad como es debido... vamos, no creo que esté pidiendo peras al olmo, son conceptos que considero básicos en la educación de alguien, pero parece que se lleva mucho eso de que al niño le eduque la tele y pasando de los avisos de edad.
Y yo no voy de superzen, pero las peleas contra los molinos de viento las dejo para la literatura.
Ho!
J_Ark escribió:Que vas a estar pidiendo peras al olmo. Solo estás pidiendo que se supervise la educación de millones de ciudadanos (muchos de ellos educados en el machísmo y propensos a educar a sus hijos de la misma manera) conforme a unos valores alejados de los estereotipos presentes allá a donde mires. Si lo difícil es no ponerle un mínimo de ganas y controlar el contenido del que disfrutan tus hijos: que no entre ocio con cierta etiqueta en casa y control de contenidos en la TV y chim pum, niño a salvo de ocio pernicioso. Un poco de disciplina y raro será que no se convierta en Mahatma Gandhi.
cercata escribió:Joder, pues con el azul para niños y rosa para niñas no hay SJW dando la tabarra !!!!!