Sexismo en los videojuegos [Articulo del Mundo]

1, 2, 3, 4, 5
Christian Troy escribió:No hay cosa que me produzca una perplejidad mayor en este tema, que ver como la mayoria de padres siguen comprándoles a sus hijas cocinitas y bebés para que vayan haciendo de mamás. Y que no se den cuenta del esperpento que supone? [facepalm]

...y a mi, ver como todo el mundo habla sin tener npi...
Calintz escribió:
Rosencrantz escribió:1. Ninja Gaiden. Un juego serio en su planteamiento en el que de repente meten a la rubia de la guadaña, con vestuario completamente absurdo para la batalla sin más sentido que el de enseñar carnaza, en contraposición al del prota. ¿Es necesario que ese personaje vaya así? ¿Afectaría al planteamiento del juego o personalidad del personaje que fuese vestida de otra manera? Si las tetas no le botasen como le botan, ¿el juego cambiaría y sería peor juego? ¿Estaría capado en su planteamiento? ¿Trata de eso el juego y es un detalle vital en su arquitectura?

¿Acaso mejoraría el Ninja Gaiden si a Rachel la tapas la carne? Te respondo rápido: NO, la seña de identidad de esa saga, desde los DoA, es la carnaza que la caracteriza, quita eso y queda en un Ninja Blade, juego que pasó sin pena ni gloria como una imitación de los NG.

Cito este pedazo porque el ejemplo de Rachel de Ninja Gaiden me parece muy bueno para dar a ver el sexismo en ese juego, mejoraria Ninja Gaiden si a Rachel le pusieran ropa mas modesta? pues estoy de acuerdo en que la respuesta es NO

Ahora bien, Ninja Gaiden es un juego bueno y memorable porque Rachel tiene las tetas casi al aire? la respuesta tambien es NO, la identidad de la saga no era para nada la de la saga DoA, Ninja Gaiden es una saga que existe desde la epoca de NES y tenia su identidad propia la cual era en simples palabras, ser un ninja cabron que busca venganza y mata todo ser que se le ponga enfrente y ademas con una dificultad muy elevada, nada que ver con la saga DoA

Al creador de DoA se le ocurrio un cross-over en su juego DoA 2 y decidio incluir al personaje de Ryu Hayabusa en el porque era un personaje memorable muchos años atras y encima la compañia para la que trabajaba era la dueña de ambas IP, pero eso no convierte a la saga Ninja Gaiden en una saga de tetas al aire como DoA, aunque hoy en dia si que quedo con esa imagen la saga, pero al menos en su dia no era algo que se esperara en el juego

Tu, cuando te disponias a jugar Ninja Gaiden lo hiciste con la intencion o esperabas ver pechotes? porque joder seguro que la gran mayoria responderia que no, que no descarto que algun puberto recien hormonado haya visto alguna imagen de Rachel mientras veia contenido sobre Ninja Gaiden y dijo "genial ninjas y tetas se ve muy bueno el juego" pero vamos simplemente pregunta sobre el Ninja Gaiden en cualquier lugar donde se trate el tema de los videojuegos, las comentarios que recibiras seran en su gran mayoria: gran juego, jugabilidad muy buena, una dificultad endiablada, Alma la boss mas cabrona en la historia de los videojuegos, y cosas por el estilo, nadie o casi nadie va a recordar el juego porque Rachel tenia una vestimenta de pecado

Porque? simple porque es un personaje hecho con el unico proposito de fan-service, el personaje en si no aporta absolutamente nada al desarrollo o la trama del juego, bien se podria omitir totalmente el personaje de Rachel y el juego seguiria siendo igual de bueno y memorable ella no tiene ninguna repercusion en el juego, esta ahi simple y llanamente por lo que en ingles se le llama Eye-Candy, osea un dulce para los ojos, ni tiene una historia que afecte la trama del juego ni tiene una importancia vital en el desarrollo del juego ni tiene sentido alguno en si su existencia en el juego

La primera vez que la encuentras lo primero que le ves es el culo, luego cambia el angulo de camara para mostrarla completa y ver como se prepara para degollar al monstruo de un solo golpe, despues una pequeña conversacion sobre quien es ella y unos detallitos sobre los demonios que andan sueltos bla bla bla

La segunda vez la ves en el estereotipico momento de la doncella en apuros, es sorprendida por un monstruo que la engulle y te toca a ti el heroe salvar a la damicela la cual hace unos momentos supuestamente mostraba su gran fuerza para luchar, despues de eliminar al monstruo finalmente queda a salvo, tirada en el suelo y cubierta de un liquido espeso raro, vamos tipico cliche pervertido de los japos, lo logico es que estuviera cubierta de sangre y a lo mejor hasta con quemaduras por los jugos gastricos del estomago del monstruo pero no es asi, otra conversacion sobre que pasa y a donde ir bla bla bla

La tercera vez la ves interrumpiendo la batalla que acabas de ganar contra un boss que seguramente te mato varias veces antes de finalmente alcanzar la victoria, en la cinematica no hay dialogo ni nada pero despues de la primera conversacion entiendes que carajo pasa en ese momento, quien es la demonio que acabas de vencer y porque Rechel no la remata, creo que el unico momento en todo el juego en el que se ve le ve a Rachel como un personaje "complejo" y sin sexismo o por lo menos asi lo veo yo, excepto que al final termina cayendo en manos del villano, joder que paso la super fuerza de hace unos momentos?

La cuarta vez otra vez es la damicela en peligro y te toca volver a pelear contra la boss cabrona de la otra vez, al final la vences y ves la secuencia de como Ryu corre a toda velocidad hacia la dama para impedir la desgracia pero oh sorpresa la demonio viene atras de ti, pero esta vez no es enemiga sino que se interpone entre el villano y la damicela en peligro para salvar a la dama que para entonces ya entiendes que esta pasando, Alma ha recuperado la cordura y ha salvado a su hermana arruinando los planes del villano, el villano se retira furioso y se ve a Rachel sosteniendo a su moribunda hermana Alma quien ha recuperado humanidad aunque lee costase la vida, aqui creo no hay sexismo pese a que Alma sale totalmente desnuda(jojojo si creias que Rachel enseñaba mucho desde luego fuieste ingenuo, siempre se puede enseñar mas) solo que nuevamente el retrato de Rachel termina siendo el de una persona incapaz de cumplir lo que se proponia desde el principio

La ultima vez que la vez te salva del abismo donde peleaste contra el malo mas malo pero sorpresa resulta que todavia queda otro malo muy malo, acabas con el y finalmente Ryu cumple con su venganza, ahora se ve a una Rachel suspirando por el machote de Ryu mientras que este se va volando

Cuando te presentan al personaje lo hacen de una forma en la que pretenden hacerla ver como una persona fuerte, capaz, de caracter, independiente y ademas bien buenota, y al final que pasa? que es el tipico estereotipo de doncella en apuros quien necesita la ayuda del heroe de turno, vamos mas absurdo no podria ser, como lo mencione antes, omite completamente al personaje y no pasa absolutamente nada, bueno si, remueves el sexismo en un buen juego y que seguiria siendo bueno porque el plantemiento de este y lo que lo hizo tan memorable y exitoso es algo que va hacia una direccion muy diferente a las tetas que violan las leyes de la fisica

No pretendo reiniciar la discusion absurda sobre feminazismo y demas, solo resaltar que el ejemplo que puso @rosencrantz que a mi si me parece muy bueno, no soy feminista ni conosco mucho del tema, a lo mejor y hasta he entendido mal las cosas pero bueno creo que entiendo un poco, poquito o no se a que grado si es que de verdad entiendo la queja del genero femenino hacia este tipo de material, el hilo se puso bueno hace solo unas cuantas paginas y me dio por opinar en mejor plan, que pena que todo lo demas en el hilo sea mierda fetida sobre topicos ciclicos que poco o nada tienen que ver con el tema que se intenta tocar
kikon69 escribió:
Mamaun escribió:¿en serio la vestimenta de Quiet no te parece sexista? Snake se quita la camiseta un rato, no va siempre medio desnudo.

¿en un videojuego?...para nada. ¿En un videojuego como MGS donde salen bichos raros de todo tipo?....menos.
Puestos a ... ya se quita más Snake...¿como hombre tengo que sentirme ofendido por ello?, porque, desde luego, nunca lo he hecho. Es lo que tiene sacar las cosas de contexto.

GTA que se nombraba, ahí sale un tio en pelotas y ninguna tia....¿tb tengo que sentirme ofendido?

Con Kratos o Conan tb me tengo que mosquear o por cualquier juego en general que salen tios sin camiseta?

Fantasmas, muchos fantasmas.

Son juegos y punto, es que no vería esa denigración ni aún que fueran en pelotas, entonces simplemente te diria el target al que van dirigidos.

¿Ninja gaiden? Por favor...En muchos videojuegos los protagonistas llevan trajes ajustados marcando musculos, son videojuegos, y no voy a ver nada malo en que al sexo femenino se le marquen las domingas...¿porqué?, porque el sexo femenino tiene domingas y yo no lo voy a discutir.

Y, como bien dices, Tomb Raider tiene bastante tiempo y lo mismo RE y otros juegos con personajes femeninos a la altura del mejor de los masculinos.

Repito, son videojuegos.............OCIO, con su consecuente significado, aplicáis una especie de mezcla de ideología cool con gustos personales para imponer a los demás nada sana.

Por la misma regla de tres, tb tendríamos que censurar todos los comics de superheroes y sus peliculas...

Hablamos de un producto dirigido al OCIO, donde hay bastante de todo.

Y en tema guiones o argumentos serios, mejor no hablo, por que, es posible, que lo que a algunos os parezca eso, a otros nos pueda parecer una mierda infecta hecha para satisfacer a un sector que solo quiere parecer y no dejarse llevar (alienación actual), y un ocio es ... para dejarse llevar

Y lo que se denuncia es el sexismo en el mundo de los videojuegos,sea ocio o no.Querer quitarle importancia al tema por ser un videojuego indica que el problema existe,solo que quieres rebajarlo.

Aunque vamos,si no ves sexista al personaje de Quiet es que directamente no quieres ver el problema o realment estas ciego ante este tema lo cual me pareceria mucho peor,pues has llegado a aceptar tanto estas cosas que lo ves algo normal.

Un saludo.
Todo esto es un tema que se hace a conveniencia y direccion del exponente, la verdad el temita es tratado solo como te levantes de la cama.

El sexismo, es una realidad mundial, y permea todos los medios y topicos , a mi manera de pensar y al menos como mujer, es bastate dificil de darle una direccion, tratare de explicarles.

una se pone una faldita sexy para disfrute personal y volver loco al chico que quieres, pero no disfrutas tanto si el hombre Y que te desgrada te mira, oh entonces se convierte en mirada suscia lasciva, inmoral, lo mismo puedes sentirte agobiada o decepcionada, enfadada o mas cosas si los hombres se sienten atraidos o no por una.

Por otro lado las mujeres no hemos sabido darle VALOR a las cosas femeninas, y siempre estamos dandole mas valor a los valores masculinos, y hasta ocurre que queremos y ambicionamos la aprobacion mascuina, homre Margaret tachert es una gran mujer por que goberno como hombre puffff

Es una estupides repetitiva , al menos para mi enterarme leer o escuchar, YO JUEGO POR MI NOVIO, o A MI NOVIA QUE JUEGOS PODEMOS JUGAR, es que estamos locas y debemos hacer algo por obligacion, es bonito que el novio te acompane a comprar pero joder chicas si el tio se aburre y queda enfadado por que obligrlo, lo mismo nos pasa, si a las chicas su interes no es juegar pues otra cosa no jejejeje.

Cuando en algun medio saquen un articulo que hable del sexismo en todos los ambitos que me hablen si no, para que estar dando palos a un enretenimiento que eso si esta enfocado para hombres pero eso no es malo, al menos eso pienso

jjejee y a mi si me parece romantico que un tio se la juegue por mi, tampoco le veo lo malo, unos nos defiende otras tenemos hijos como funcion, que una mujer pueda reaccionar vioentamente y hacer cosas es diferente, en mi caso no deseable,

bueno he dicho [carcajad] [carcajad]

besos
Nosomi escribió:una se pone una faldita sexy para disfrute personal y volver loco al chico que quieres, pero no disfrutas tanto si el hombre Y que te desgrada te mira, oh entonces se convierte en mirada suscia lasciva, inmoral, lo mismo puedes sentirte agobiada o decepcionada, enfadada o mas cosas si los hombres se sienten atraidos o no por una.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Para mi los sexistas son esa gente que intenta imponer su criterio a los demás. Por ejemplo, me parece sexista que se critique a una mujer por ir "ligera" de ropa, joder, que vaya como le salga de las narices, si unas quieren ir con el burka, pues que vayan, y si otras quieren ir con una tirita de 2cm, que vayan, siempre que sea ellas quien eligen libremente.

Y son los mismos, los que critican el sexismo en los videojuegos, también critican a las chicas que no les averguenza mostrar su sexualidad ...
cercata escribió:
Nosomi escribió:una se pone una faldita sexy para disfrute personal y volver loco al chico que quieres, pero no disfrutas tanto si el hombre Y que te desgrada te mira, oh entonces se convierte en mirada suscia lasciva, inmoral, lo mismo puedes sentirte agobiada o decepcionada, enfadada o mas cosas si los hombres se sienten atraidos o no por una.

Para mi los sexistas son esa gente que intenta imponer su criterio a los demás. Por ejemplo, me parece sexista que se critique a una mujer por ir "ligera" de ropa, joder, que vaya como le salga de las narices, si unas quieren ir con el burka, pues que vayan, y si otras quieren ir con una tirita de 2cm, que vayan, siempre que sea ellas quien eligen libremente.

Hay una diferencia muy grande entre que una chica decida como quiere ir vestida a que un grupo de personas decidan como debe vestir.

cercata escribió:Y son los mismos, los que critican el sexismo en los videojuegos, también critican a las chicas que no les averguenza mostrar su sexualidad ...

Venga hombre, no me jodas.
Rosencrantz escribió:Venga hombre, no me jodas.

Que sí hombre, que son puritanos y conservadores nada mas, no defienden los derechos de nadie !!!!
cercata escribió:

Y son los mismos, los que critican el sexismo en los videojuegos, también critican a las chicas que no les averguenza mostrar su sexualidad ...

A lo mejor no entiendo bien la cosa porque no estoy informado en el tema de feminismo o sexismo, pero creo que la forma de vestir no es lo que se critica si no que la vestimenta, el dulce del ojo, sea para lo unico que sirve el personaje femenino escultural y medio desnudo de turno

Un ejemplo que se menciono atras pero del que no se hablo fue el del Onechanbara, un juego donde la tematica es un monton de damas bien buenas que andan en paños menores por la ciudad masacrando zombies con sus espadas samurai, aqui creo que no hay sexismo, o por lo menos yo no lo veo, porque? porque el juego tira de eso, de la exageracion, de lo absurdo, de lo comico que puede ser ver una situacion tan irreal porque ese es el proposito del juego

En el Ninja Gaiden que mencione, el juego va de lo mismo? para nada y eso que se puede decir que son similares, seres humanos(hombres y/o mujeres) con cuerpo escultural, ropa ajustada y maestria con la katana matando monstruos por toda la ciudad

Entonces para que meten a Rachel de esa forma en el juego? simple y llanamente con el proposito de tener un objeto sexual para darle un toque de morbo al juego cuya tematica va de otra cosa, puede gustar o disgustar, puede que lo consideres bien o mal o que directamente te importe un carajo, pero no se puede negar que esa es la razon por la que esta ahi el personaje sin mas

Pero si hay un grupo de gente a quien no le hace gracia ver eso pues que tiene de malo que lo digan? que lo hagan notar? el Onechanbara me parece una mierda de proporciones titanicas, pero oye, si hay gente que le gusta ese juego, para que les voy a decir que estan mal de su cabeza y que no tiene sentido que amen ese juego habiendo muchos otros infinitamente mejores?

Almenos eso es lo que entiendo o creo que quieren dar a entender los del bando minoritario en este hilo quienes creo que no habian puesto ejemplos buenos hasta hace unas cuantas paginas, igual creo que no tiene caso el debate porque hay muy poca gente en un bando y toda una prole en otro, vamos que hay un tercer bando, los que no aporta absolutamente nada mas que perlas o comentarios raros o fuera del topico para hacer la gracia y son mas que los del bando minoritario que intentan defender su punto de vista en este hilo, esta claro que no hay un balance en esto y no hay suficientes argumentos feministas aqui
Lo que creo que no se está teniendo en cuenta es el contexto de algunos juegos. El prisma del sexismo en japón no es el mismo que aquí, por lo general es una sociedad más machista que la nuestra, y allí el meter contenido así es bastante natural, la única solución es algo que no gusta a la inmensa mayoría, y es pasar por esa censura que de vez en cuando meten al traer los juegos a occidente (por ejemplo).

Machinicle escribió:esta claro que no hay un balance en esto y no hay suficientes argumentos feministas aqui

Lo que está claro es que el concepto del feminismo varía según interesa. Por definición el feminismo aboga por la igualdad de derechos entre sexos, pero muchas veces se confunde el feminismo con la doble moral de (retomando el ejemplo gráfico de Nuku nuku) ver sólo lo que interesa, y eso no es feminismo.

Ho!
Christian Troy escribió:A quien te refieres?

Pues a ti socio, por eso te citaba.
Como padre le he regalado a mi hija coches, espadas, pistolas, playmovils, peluches, patinetes, puzles, libros....etc (de todo).....y ella nunca ha pedido ninguno en especial, salvo dos, uno de ellos el carrito, que, de hecho, se lo hemos tenido que pillar dos veces, porque el 1º lo peto del uso.
¿Te gustaría pegarte un año diciendo que quieres la ps4 y que luego, a la hora del regalo, te encontraras una baraja o una wii?
Es decir, en mi caso, tu perpectiva lo único que contribuiría es a bajar la autoestima de una niña por los huevos de su padre. ¿lo entiendes ahora?.
Tb le han regalado una cocinita, no yo, aunque se la hubiera acabado cogiendo....¿tu sabes las veces que, en los columpios, se ha metido en la típica caseta a decirme ven, ven y prepararme platos imaginarios?

Otro ejemplo, el cine, por mucho que se haya visto conmigo las películas de Rambo, Indiana Jones y demases, y lo mismo de dibujos (Shrek, Ice Age,etc...)....¿sabes cuales pide día si, día tb?....las de princesas (Frozen, Pocahontas, la bella durmiente, cenicienta, etc.

Así que si, te contexto en mi experiencia como padre, que habiéndole puesto todo tipo de juguetes al alcance, en especial, entre ellos, los que me gustaría a mi como chico, y sin hablarle de princesas, moñadas y demases historias tradicionalmente encajadas en el sexo opuesto, ella ha mostrado claramente sus preferencias hacia eso que te parece deleznable. Por no mentar los disfraces, que la tengo día si día tb vestida de princesa Elsa.

No será en todos los casos, pero creer que somos iguales, para mi, es de locos, y querer imponerlo más todavía.
Una cosa es que, por ley, ambos sexos deban ser iguales en derechos, que no necesariamente tienen que ser los mismos por la misma naturaleza (lo que implica que, en derechos laborables, por ejemplo, puedan o deban tener más ellas ehhhh?) y otra muy distinta pretender que seamos iguales, ya que, para bien, seremos diferentes siempre.

Ir contra natura sólo lleva a un camino, al de la película "1984", que es lo que parece preténdeis algunos, dandoos cuenta o sin daros cuenta, pero no perdonable en ninguno de los dos casos. Por fortuna, llegado el caso, siempre os encontraréis al pastor dispuesto a acabar con los lobos (Esto lo explica mejor Samuel L Jackson en Pulp Fiction) ya que, por mucha sociedad en que vivamos, no todos, por naturaleza tb, estamos hechos para acatar las normas si carecen de sentido común.

Moraydron escribió:Y lo que se denuncia es el sexismo en el mundo de los videojuegos,sea ocio o no.Querer quitarle importancia al tema por ser un videojuego indica que el problema existe,solo que quieres rebajarlo.
Aunque vamos,si no ves sexista al personaje de Quiet es que directamente no quieres ver el problema o realment estas ciego ante este tema lo cual me pareceria mucho peor,pues has llegado a aceptar tanto estas cosas que lo ves algo normal.

En cualquier tipo de ocio, ese sexismo, como parte de la vida que es segun se mire, al menos en la que yo me refiero, no solo no es malo, sino que puede ser un valor añadido, para diferenciar un producto de otro.
Lqas peliculas, los juegos, los libros y demases son fantasía. No suelo ver videojuegos que traten de relatar hechos reales.
El problema no existe, algunos veis fantasmas porque pertenecéis al selecto grupo de gente que cree es la que debe imponer cómo deben vivir los demás. Tu pon los cerrojos y censura que quieras en tu casa, pero deja la mía tranquila, que cualquier persona con suficiente autoestima no se verá afactada en nada por las moralinas que queréis vender, es más, llegado el caso, puede suscitarle hasta risa...y eso si es lo realmente importante, lo que se hace, entre otras cosas, no desviando la atención en un problema con chorradas.
Y no, no veo sexista el personaje de Quiet, ni el de Ninja gaiden comentado antes, más tratandose de dos juegos/sagas en que la exageración es marca de la casa y seña de identidad.
(mensaje borrado)
@kikon69 te has quedado a gusto.Me hablas de que pertenezco a un grupo que dice lo que es correcto y lo que no,pero luego tu me vienes a decir lo que puedo criticar o no y la relevancia que le debo de dar como tu dices no me pongas cerrojos que tu si que te pones sobre ciertos temas.

Y los dos juegos que mencionas y donde dices que la exageracion es marca de la casa...con eso estas justificando el sexismo que tiene cada juego,por supuesto el hecho de que vengan de autores japoneses la cual es una sociedad mas machista que la nuestra no tiene nada que ver.

Lo dicho,es imposible debatir el tema bien pues algunos como tu en vez de debatir el tema vais directamente a criticar al que quiere hablarlo y tratarlo de chorradas.

Es totalmente logico y justificado que Quiet vaya en bikini a la guerra,mas en un juego que pilla una base real y tiene un argumento adulto donde toca temas como la explotacion de los paises del tercer mundo y el uso de niños soldado,pero luego te pone a un personaje que va en bikini solo para enseñar carne,entiendo perfectamente que
una mujer no se sienta comoda al no existir en el juego un personaje masculino hecho con las mismas intenciones.

Y con esto dejo la discusion contigo,esta claro que en el fondo no quieres debatir el tema solo señalar a la gente.

Un saludo.
...y te respondo con el ejemplo de un producto mas conocido y mas serio con el que nunca me he sentido ofendido...es mas, es de mis peliculas favoritas....Rambo.
Respecto a lo otro, no es nada personal, es simplemente mi critica al tan de moda actualmente...todo el mundo sabe lo k deben hacer los demas.
kikon69 escribió:Así que si, te contexto en mi experiencia como padre, que habiéndole puesto todo tipo de juguetes al alcance, en especial, entre ellos, los que me gustaría a mi como chico, y sin hablarle de princesas, moñadas y demases historias tradicionalmente encajadas en el sexo opuesto, ella ha mostrado claramente sus preferencias hacia eso que te parece deleznable. Por no mentar los disfraces, que la tengo día si día tb vestida de princesa Elsa.

Seguro que es por genética ? O es por lo que ve en anuncios, en clase, etc ?

Aunque como padre da igual, si te la han adoctrinado ya es tarde, llevandole la contraria seguramente sólo conseguirias que se empeñase mas en ello :P
cercata escribió:
kikon69 escribió:Así que si, te contexto en mi experiencia como padre, que habiéndole puesto todo tipo de juguetes al alcance, en especial, entre ellos, los que me gustaría a mi como chico, y sin hablarle de princesas, moñadas y demases historias tradicionalmente encajadas en el sexo opuesto, ella ha mostrado claramente sus preferencias hacia eso que te parece deleznable. Por no mentar los disfraces, que la tengo día si día tb vestida de princesa Elsa.

Seguro que es por genética ? O es por lo que ve en anuncios, en clase, etc ?

Aunque como padre da igual, si te la han adoctrinado ya es tarde, llevandole la contraria seguramente sólo conseguirias que se empeñase mas en ello :P

Hay predisposiciones naturales, incluso en el mismo sexo. Unos son más aventureros, otros más caseros, unos más violentos, otros menos.......y no, no siempre es la sociedad quien marca lo que haces o dejas de hacer. Desde luego influye, pero siempre habrá cosas que te llamaran más la atención y otras menos. Digamos que siempre hay cosas que te "motivan más". Todos accedemos a los mismos materiales más o menos, pero no todos queremos ser lo mismo.

En el tema de hombres/mujeres, pues yo creo q en líneas generales lo ha explicado muy bien kikon69. Como padre se puede comprobar que los niños/as tienden a pedir más un tipo de juguetes que otros. De esto se han hecho estudios y esta comprobado que es así. Incluso se sabe que los niños tienden a realizar unos dibujos (coches por ejemplo) y las niñas otros (suelen dibujar paisajes, flores, familiares....).

No es algo descabellado, el cerebro masculino es sometido a unos niveles de hormonas diferentes a los de la mujer y simple y llanamente no somos iguales. Y pregunto, ¿Dónde esta el problema? Estamos hechos para complementarnos. Se debe luchar por la igualdad social (la desigualdad laboral esta más que contrastada por ejemplo), no porque debamos consumir ambos sexos los mismos materiales o el mismo ocio. El único problema que puedo ver es que se centre todo el material al público masculino, pero creo que en el momento que entren más y más mujeres al ocio digital solo es cuestión de tiempo que hagan más juegos enfocados al publico femenino. Las empresas no son tontas y quieren ganar dinero.
Dejando a un lado el tema sobre el que trata el hilo, creo que no sois conscientes de lo que las presiones sociales suponen para los individuos ni lo mucho que somos influenciados por determinados elementos a lo largo de nuestras vidas.

¿De verdad alguien piensa que un niño pide un juguete u otro en función a su predisposición genética y no por cómo le influencia su entorno desde sus primeros compases en la vida? La personalidad hace mucho a la hora de decantarse por un estímulo sobre otro, pero en serio: ¿de verdad se está negando la existencia de una tradición social que favorece que se enfoquen unos juguetes hacia un género y otros juguetes para otro? Con lo que se lleva hablando sobre targets en el hilo, ¿aún estamos así de desprotegidos frente al marketing?

De verdad, no salgo de mi asombro.
Si es normal regalarle a una niña una cocinita o el carrito con el bebé para que vaya practicando su rol de madre y ama de casa, ya que están geneticamente predispuestas a ello, imagino que a mujeres adultas les regalareis una botella de fairy y una fregona, no?
kikon69 escribió:...y te respondo con el ejemplo de un producto mas conocido y mas serio con el que nunca me he sentido ofendido...es mas, es de mis peliculas favoritas....Rambo.
Respecto a lo otro, no es nada personal, es simplemente mi critica al tan de moda actualmente...todo el mundo sabe lo k deben hacer los demas.

Rambo la 1 no tiene nada de sexista,pues no se utiliza a ninguna mujer ni a ningun hombre como reclamo sexual exagerado,Rambo no va en tanga durante toda la pelicula,Quiet va en bikini y mallas rotas durante todo el juego.

Si lo otro no es personal,entonces critica a la moda pero no me metas dentro de ella.

Rosencrantz escribió:Dejando a un lado el tema sobre el que trata el hilo, creo que no sois conscientes de lo que las presiones sociales suponen para los individuos ni lo mucho que somos influenciados por determinados elementos a lo largo de nuestras vidas.

¿De verdad alguien piensa que un niño pide un juguete u otro en función a su predisposición genética y no por cómo le influencia su entorno desde sus primeros compases en la vida? La personalidad hace mucho a la hora de decantarse por un estímulo sobre otro, pero en serio: ¿de verdad se está negando la existencia de una tradición social que favorece que se enfoquen unos juguetes hacia un género y otros juguetes para otro? Con lo que se lleva hablando sobre targets en el hilo, ¿aún estamos así de desprotegidos frente al marketing?

No,no son muy conscientes.

Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.

Un saludo.
Christian Troy escribió:Si es normal regalarle a una niña una cocinita o el carrito con el bebé para que vaya practicando su rol de madre y ama de casa, ya que están geneticamente predispuestas a ello, imagino que a mujeres adultas les regalareis una botella de fairy y una fregona, no?

No, no me estaba refiriendo a las tareas de casa como limpiar. Pero si a q una niña escoja una muñeca y un niño un coche de juguete. Se lo q hablo porq lo he estudiado. Y fui el primero q me sorprendió lo q leí. (Esto no quiere decir q ocurra siempre, pero si porcentualmente hay una diferencia significativa)

Podéis llevar todo a un empirismo radical, como lo fue el conductismo, pero eso solo nos va a hacer perder el tiempo.

La sociedad, la experiencia influye, pero vuelvo a repetir, no todos somos iguales, ni sí quiera en nuestro mismo sexo.

Os sorprendería saber q hay una "enfermedad" femenina q hace q la niña haya sido sometida a un nivel más alto de lo normal de hormonás "masculinas" y q esas niñas tienden tmb a dibujar coches y a escoger como parejas otras mujeres. Aproximadamente un 50% de esas mujeres son lesbianas, teniendo en cuenta q la sociedad ejercerá una influencia negativa para q escojan esa opción, el tanto por ciento es muy elevado, por lo q hay algo biológico q les empuja a tomar esa decisión.

Lo dicho, el conductismo de Watson esta más q comprobado q es un error. No caigamos en el mismo error y no pensemos q hasta los mismos estímulos producen las mismas respuestas o los mismos deseos en hombres y mujeres.
cercata escribió:Seguro que es por genética ? O es por lo que ve en anuncios, en clase, etc ?

Mi hija NO va al colegio y puede que no vaya hasta los 6 (edad de educación obligatoria), en tanto su madre quiere y puede estar con ella. Actualmente, tiene 3 y hablo sabiendo al 100% el entorno que la ha rodeado.

Diría que tira para aventurera y con iniciativa (posiblemente, sea de temer, como su padre) y ha estado sometida a un entorno (productos de ocio) de todo tipo (lo mismo lo tradicionalmente encajado en el sexo masculino como en el femenino), pero, especialmente, familiar y siempre con sus padres, por lo que difícilmente ha podido ser influenciada del exterior.

No se ve mucho la tv (programación) en casa y, en consecuencia, tampoco los anuncios, ya que entre smart tv, hds y demases, hoy en día, no se depende de la programación de tv como antaño.

No hablo de predisposición genética ni de ninguna teoría rebuscada, es sumamente obvio que mujeres y hombres somos diferentes.

Rosencrantz escribió:Dejando a un lado el tema sobre el que trata el hilo, creo que no sois conscientes de lo que las presiones sociales suponen para los individuos ni lo mucho que somos influenciados por determinados elementos a lo largo de nuestras vidas.

Y yo te repito, ¿eres padre?. Porque mi hija ha recibido ambas opciones y, sin embargo, ha elegido ella determinadas cosas más de su agrado, de su gusto.
Películas de dibujos las ha visto todas pero ella elige repetir 1.000 veces las que elige.
Yo creo que no hay que ver presión social en todo, tampoco niego que haya "esa" tradición social, pero no olvides que hablo contando con ella y habiendo puesto medios para que no le afecte, por lo que tu tª, desde mi experiencia, se cae por su propio peso.

Moraydron escribió:
kikon69 escribió:...y te respondo con el ejemplo de un producto mas conocido y mas serio con el que nunca me he sentido ofendido...es mas, es de mis peliculas favoritas....Rambo.

Rambo la 1 no tiene nada de sexista,pues no se utiliza a ninguna mujer ni a ningun hombre como reclamo sexual exagerado,Rambo no va en tanga durante toda la pelicula,Quiet va en bikini y mallas rotas durante todo el juego.

Si lo otro no es personal,entonces critica a la moda pero no me metas dentro de ella.

Manda huev&s que me hables de Rambo 1, cuando es la figura por excelencia del cine de acción, famosa por ir sin camiseta, famosa por los posters de la 2 y la 3. Y ojo....que lo mismo que quitaba 30 armas seguidas a los enemigos, bien podría haberles quitado cualquier atuendo, que, por si no lo sabes, el clima y ambiente en que se desenvuelve es matador para ir sin atuendo XD . Y bueno....Quiet tiene varios atuendos, que, además, de enseñar menos, tu eliges cual le pones (llena de sangre, modo metal de T2...etc.). A ver si es que lo siguiente con que vais a saltar es con que os molestan las curvas de las mujeres...o que no son naturales (que todavía sería peor), poruq no hay más ciego que el que no quiere ver.

Respecto a lo otro, es que no es personal, y te lo puse así, porque me parecio que así te lo tomaste; yo voy a seguir conversando en el siguiente mensaje contigo sin encajarte en ningún grupo especial y a eso me refiero con que no es nada personal....pero si el contenido del artículo y de lo que defendéis algunos lo veo encajado a la perfección con dicha corriente, con la que no comulgo y si me parece muy criticable.

Moraydron escribió:

Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.

No entiendo muy bien a dónde quieres llegar con eso.

Christian Troy escribió:Si es normal regalarle a una niña una cocinita o el carrito con el bebé para que vaya practicando su rol de madre y ama de casa, ya que están geneticamente predispuestas a ello, imagino que a mujeres adultas les regalareis una botella de fairy y una fregona, no?

O no te has leído el anterior mensaje o, simplemente, no entiendes nada ni de mujeres ni de niños/as.
A un niño/a, hay que regalarle, desde mi punto de vista, lo que quiera y desee, no imponerle (que puede conllevar el efecto contrario), demostrarle que puede conseguir lo que quiere para fomentarle el autoestima, sea niño o niña, y, así, de mayor, pueda tener su personalidad bien forjada y reirse a pierna suelta de temas como éste.
Es más, en el caso concreto, estoy seguro de que ha tenido mucho más acceso a cosas tradicionalmente dirigidas al sexo masculino, que muchos niños.
Una mujer adulta no es lo mismo que una niña ;) .
Szasz escribió:No, no me estaba refiriendo a las tareas de casa como limpiar. Pero si a q una niña escoja una muñeca y un niño un coche de juguete. Se lo q hablo porq lo he estudiado. Y fui el primero q me sorprendió lo q leí. (Esto no quiere decir q ocurra siempre, pero si porcentualmente hay una diferencia significativa)

Hablo de juguetes sexistas, no de una barbie para ella y un gi joe para él.
Moraydron escribió:Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.

Un saludo.

No sé si es lo mismo pero a mi me gustaba llevar a estos dos en su flamante rosa;
Imagen
Imagen
A mí a estos y "poco masculino" color morado, que hasta en el juego se meten con ellos por lo mismo XD

Imagen

Un saludo.

Yo mismo que me mudo el mes que viene a mi propia casa adoro el rosa y he comprado una manta rosa chicle con corazones super kawaidesune y super kuki. Y no pinto rosa por que no es mi casa, pero yo adoro el rosa.
A mi, el color morado no me gusta, aunque no lo tenía por pertenecer a un determinado genero; para mi, es el color de la falsedad y de la hipocresía. No se porqué pero es lo que me ha transmitido siempre.

Rosa no creo que tuviera mis cosas, porque no es un color que me vaya, aunque no me disgusta verlo en una mujer.

¿Significa algo esto?
Moraydron escribió:Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.

No sé si te servirá, porque a mí me gusta tan poco el rosa como el azul cielo clásico de los niños (cián), pero en cambio el magenta es uno de mis colores favoritos, pese a que la gente lo confunde con el rosa, y no me importaría pintar alguna pared con ese color si viera que fuera a quedar bien, o tener un coche de ese color (he visto algún Ford Fiesta de los últimos modelos así y mola), mi Game Boy Micro mola mil, e incluso tengo sábanas así, y seguramente sea junto al naranja uno de los colores que más uso cuando me permiten editar las ropas de los personajes (dependerá del juego o los diseños, claro está). Para ropa ya no porque no me gustan los colores chillones para vestir.

Ho!
Foros, esos sitios donde cuando se discute de la sociedad se acaba con el "pues yo..." XD
J_Ark escribió:Foros, esos sitios donde cuando se discute de la sociedad se acaba con el "pues yo..." XD

Lo de pues yo viene de que yo lo he comentado sobre cuantos del foro usan el rosa como opcion habitual,y por ahora creo que llevamos 3 usuarios,asi que me sirve para ver la realidad de las cosas.

Igualmente agradezco a los que han respondido,siempre es bueno saber que existen excepciones.

Lo del rosa es una manera de mostrar como nos afecta la sociedad,esta claro que nos afecta a todos y no hay nadie "invulnerable".

@kikon69 sabia que diria que Rambo iba sin camiseta,no es ni mucho menos lo mismo que Quiet,el simil seria si Rambo fuese con tanga o gallumbos,vamos la ropa justa alrededor de las partes del cuerpo que evocan al sexo.

Lo de cambiar el traje de Quiet y tal...eso es si lo desbloqueas,al personaje te lo presentan como es,y luego hay cierta escena donde directamente se queda en bikini,revolcandose por el suelo mojado,pero Quiet no es un personaje sexista...si no eres capaz de verlo es que no quieres admitirlo o que como he dicho para ti se ha vuelto algo normal cuando no deberia serlo.

Un saludo.
Que salga Rambo a colación es una muestra clara de que algunos siguen sin saber de lo que se está hablando.
Moraydron escribió:Lo del rosa es una manera de mostrar como nos afecta la sociedad,esta claro que nos afecta a todos y no hay nadie "invulnerable".

Bueno, pero ahora tendrás que argumentar lo que dices y no dejarlo en el aire, digo.

Moraydron escribió: @kikon69 sabia que diria que Rambo iba sin camiseta,no es ni mucho menos lo mismo que Quiet,el simil seria si Rambo fuese con tanga o gallumbos,vamos la ropa justa alrededor de las partes del cuerpo que evocan al sexo.
Lo de cambiar el traje de Quiet y tal...eso es si lo desbloqueas,al personaje te lo presentan como es,y luego hay cierta escena donde directamente se queda en bikini,revolcandose por el suelo mojado,pero Quiet no es un personaje sexista...si no eres capaz de verlo es que no quieres admitirlo o que como he dicho para ti se ha vuelto algo normal cuando no deberia serlo.

Entonces eres tu el que pretendes fortalecer una desigualdad acorde a tu moral y tus principios, que no la de todos.
A mi, me parece perfectamente comparable y jamás me he sentido ofendido ni pensado en ello, y no creo que tenga que sentar cátedra tu forma específica de pensar.
Por otro lado, no veo nada anormal de la susodicha escena, aparte de ser bonita y sensorial como pocas, y cuajar perfectamente en un juego que toca lo sobrenatural y lo scifi, toca tema xpoiler que no mencionaré, y quien es el protagonista y su relación no relación con la susodicha y cómo es ella.
Empiezo a ver que igual el problema lo tienes tu, donde otros no lo tenemos. Te recomendaría que te fueras a unas cuantas playas nudistas, para normalizar.

Rosencrantz escribió:Que salga Rambo a colación es una muestra clara de que algunos siguen sin saber de lo que se está hablando.

Y tb muestra que sólo interesa seguir por el único y exclusivo camino guiado y bien parapetado de aquellos que defienden la existencia de ese sexismo a extinguir.
Rosencrantz escribió:Que salga Rambo a colación es una muestra clara de que algunos siguen sin saber de lo que se está hablando.

Exacto,vamos si hablasemos del tema de la violencia lo entenderia pero sacar a rambo como ejemplo de "sexismo" pero utilizando a un hombre en vez de una mujer...lo nunca visto xD.

Un saludo.
Szasz escribió:

No, no me estaba refiriendo a las tareas de casa como limpiar. Pero si a q una niña escoja una muñeca y un niño un coche de juguete. Se lo q hablo porq lo he estudiado. Y fui el primero q me sorprendió lo q leí. (Esto no quiere decir q ocurra siempre, pero si porcentualmente hay una diferencia significativa)

Podéis llevar todo a un empirismo radical, como lo fue el conductismo, pero eso solo nos va a hacer perder el tiempo.

La sociedad, la experiencia influye, pero vuelvo a repetir, no todos somos iguales, ni sí quiera en nuestro mismo sexo.

Os sorprendería saber q hay una "enfermedad" femenina q hace q la niña haya sido sometida a un nivel más alto de lo normal de hormonás "masculinas" y q esas niñas tienden tmb a dibujar coches y a escoger como parejas otras mujeres. Aproximadamente un 50% de esas mujeres son lesbianas, teniendo en cuenta q la sociedad ejercerá una influencia negativa para q escojan esa opción, el tanto por ciento es muy elevado, por lo q hay algo biológico q les empuja a tomar esa decisión.

Lo dicho, el conductismo de Watson esta más q comprobado q es un error. No caigamos en el mismo error y no pensemos q hasta los mismos estímulos producen las mismas respuestas o los mismos deseos en hombres y mujeres.

Siento recuperar el hilo, pero justamente estaba hoy repasando material audiovisual sobre este tema en concreto y aquellos que tengan curiosidad q repasen el video que enlazo. Desde el 16:27 hasta el 19:37 seg. lo escenifica perfectamente y entenderán la postura que defendí en este tema en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=dyKU_5Kriws
Szasz escribió:
Siento recuperar el hilo, pero justamente estaba hoy repasando material audiovisual sobre este tema en concreto y aquellos que tengan curiosidad q repasen el video que enlazo. Desde el 16:27 hasta el 19:37 seg. lo escenifica perfectamente y entenderán la postura que defendí en este tema en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=dyKU_5Kriws

Uhm o sea que es una especie de revancha para decir que tienes razon....

Yo solo sigo viendo un contenido parcial de un tema de parcialidad en este caso el sexismo y los videojuegos.
esto son solo ideas en voga, ni siquiera es tomar un tema viendo todos sus aspectos, hoy la educacion es lo que da y en nuestro mundo, no es malo que le regales una muneca a una ninia y el carro al nene, o el color, lo malo es el valor que se le da, por ejemplo no se valora quien se queda en casa cuidando y educando a los ninios, si no que se valo mas al que curra y apota dinero, el ultimo manteiene a la familia pero quien tiene mayor impacto es quien esta dando cosas a las nuevas vidas, pero entra el factor social e impactara mas en sus vidas el que alguien dependa de una...

besos
Todavía con lo mismo.
Sinceramente, a día de hoy, cualquiera que piense que mujeres y hombres son iguales, me parece tan primate como aquel que no había inventado el fuego o aquel que valore más a la parte de la pareja que trabaja y aporta el cash que a la que cuida a los hijos.
Dejáos de modas, mierdas mindongas y lo que piensen los demás, esto último extremadamente valorado por el sector más extremista, haced vuestra vida y aplicad el sentido común en ella.
Mujeres y hombres serán diferentes siempre por naturaleza, para bien y para mal, para unos y otras [+risas] ....otra cosa son los prejuicios de cada sociedad y que haya puntos intermedios.
A ver, he leido muchas cosas en este hilo, unas me han gustado más que otras a lo que no voy a entrar. Solo escribo para dejar constancia de una cosa, dar una muñeca a una niña y a un niño un coche es hasta cierto punto "sexista" por que se esta condicionando los gustos de ambos conforme a unas reglas de condicionamiento por género. Lo que no sería sexista es que le pongas delante de las narices a la niña una muñeca y un coche y la niña cogiera la muñeca. En este caso muchos sectores muy extremistas hablan de condicionamiento social a partir de anuncios y demás, que llevan razón, pero es muy dificil de controlar.

En cuanto al tema de Rambo, si que hay un aspecto sexista. A Rambo se le coloca como estereotipo del hombre perfecto en los 70-80, musculado, militar, disciplinado y capaz de hacer cualquier cosa para quitarse del medio a las personas que le molestan. Este hecho no de deja de ser sexista aunque difiera en la comparativa con cualquier otra mujer. El problema es que el sexismo en hombres tiene dos importantes diferencias con respecto a las mujeres que relega a un segundo plano, la primera, no mueren miles de hombres al año (o más dependiendo del territorio) por que se ejerza una violencia de género sobre ellos, y la segunda, el sexismo en los hombres (de forma tradicional) suele colocarlos en posiciones dominantes, para seguir con el ejemplo de Rambo, era un soldado que destroza un pueblo entero para sobrevivir cuando bien podía haberse largado.

Estas diferencias, aunque hay muchas más, hacen que el sexismo en un y otro género no sea comparable. Si que existen en ambos lados pero no es ni por asomo comparable.

En el mundo de los videojuegos me he encontrado casos en los que me ha costado terminarme el juego por la tonalidad machista del mismo. Una de mis sagas favoritas es Onimusha y la segunda parte tiene un claro ejemplo de escenificación machista en el tratamiento que se le da al personaje femenino Oyu.

Podemos hablar de ropa y vestimentas, quien deja ver más o menos, pero lo que lleva cada uno es decisión personal, el problema es que la decisión de poner en ese traje a la mujer del MGSV ha sido tomada por un hombre que pensaba más en ponerla dura y vender juegos que en todo lo que estamos hablando aquí.
Melchian escribió:A ver, he leido muchas cosas en este hilo, unas me han gustado más que otras a lo que no voy a entrar. Solo escribo para dejar constancia de una cosa, dar una muñeca a una niña y a un niño un coche es hasta cierto punto "sexista" por que se esta condicionando los gustos de ambos conforme a unas reglas de condicionamiento por género. Lo que no sería sexista es que le pongas delante de las narices a la niña una muñeca y un coche y la niña cogiera la muñeca. En este caso muchos sectores muy extremistas hablan de condicionamiento social a partir de anuncios y demás, que llevan razón, pero es muy dificil de controlar.

Yo, como padre de una niña, SE (y aquí no hablo de una opinión, sino de verdad absoluta 100%, para mi, incuestionable) que no llevan razón, porque el experimento social lo he vivido yo y se cómo lo he vivido, porque he sido yo el que ha puesto las cartas sobre la mesa, no ha sido necesario que nadie viniese a contarme el cuento del alfajor.

Sobre Rambo, ¿el estereotipo de hombre perfecto es abandonado, maltratado, solo y en la carcel? que, por cierto, intenta largarse, pero no le dejan [poraki].

No señor, hablamos de que, puestos a ser tikis mikis, como se está siendo...¿qué diferencia hay entre enseñar una pechuga de uno u de otra?...cuando en el caso de la otra (MGSV) ni siquiera la enseña...
Si hablamos de igualdad, y, en este caso, únicamente de enseñar pechuga ¿porque luego molesta la misma?

Respecto a lo último, si de verdad estás hablando de ¿ponerla dura?:
1. ¿Qué tendría de malo?
2. Si tuviera algo de malo...¿no os dáis cuenta de que estaríais dando la razón al argumento de que hombres y mujeres son diferentes por naturaleza y siempre lo serán? El perro del hortelano lo llaman.
3. ¿Acaso el objetivo de un videojuego no es vender?

Tema violencia de género no lo veo relacionado. Las mujeres y los hombres seguirán teniendo sus gustos y preferencias que tirarán más a un lado u otro y meter la violencia de genero por medio me parece mezclar el tocino con la velocidad. Igualdad nunca significará para todos café.
Pues yo debo de ser un bicho raro, de pequeño les pedi a mis padres un muñeco pq tenia envidia de los de mis hermanas ...

A partir del minuto 20 tambien mola el video, lo de la testosterona !!!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Pues yo debo de ser un bicho raro, de pequeño les pedi a mis padres un muñeco pq tenia envidia de los de mis hermanas ...

Eso tb es normal.
Mi hermana fue la 3ª de dos hermanos, y recuerdo que unos reyes se agarró un buen cabreo, por no tener pistolas y coches, y en su lugar algo más tradicionalmente de niñas, pero, en este caso, como tb parece el tuyo, el contexto a influir era el de dos hermanos mayores.

Por otro lado, los peluches siempre me han parecido unisex.

Por último, a los niños siempre les suele interesar más lo que tienen los otros, que lo suyo.
Yo pregunto desde la ignorancia,
podria haber existido un AXL Rose hembra?osea danzar sin camiseta por el escenario?,imaginemos que es una chica plana...sin tetas...¿seria eso posible o es muerte?,

si un hombre Obeso enseña los pechazos esta bien?,
estamos a un Yellowstone de volver a las cuevas.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5