› Foros › Multiplataforma › General
Christian Troy escribió:No hay cosa que me produzca una perplejidad mayor en este tema, que ver como la mayoria de padres siguen comprándoles a sus hijas cocinitas y bebés para que vayan haciendo de mamás. Y que no se den cuenta del esperpento que supone?
Calintz escribió:Rosencrantz escribió:1. Ninja Gaiden. Un juego serio en su planteamiento en el que de repente meten a la rubia de la guadaña, con vestuario completamente absurdo para la batalla sin más sentido que el de enseñar carnaza, en contraposición al del prota. ¿Es necesario que ese personaje vaya así? ¿Afectaría al planteamiento del juego o personalidad del personaje que fuese vestida de otra manera? Si las tetas no le botasen como le botan, ¿el juego cambiaría y sería peor juego? ¿Estaría capado en su planteamiento? ¿Trata de eso el juego y es un detalle vital en su arquitectura?
¿Acaso mejoraría el Ninja Gaiden si a Rachel la tapas la carne? Te respondo rápido: NO, la seña de identidad de esa saga, desde los DoA, es la carnaza que la caracteriza, quita eso y queda en un Ninja Blade, juego que pasó sin pena ni gloria como una imitación de los NG.
La primera vez que la encuentras lo primero que le ves es el culo, luego cambia el angulo de camara para mostrarla completa y ver como se prepara para degollar al monstruo de un solo golpe, despues una pequeña conversacion sobre quien es ella y unos detallitos sobre los demonios que andan sueltos bla bla bla
La segunda vez la ves en el estereotipico momento de la doncella en apuros, es sorprendida por un monstruo que la engulle y te toca a ti el heroe salvar a la damicela la cual hace unos momentos supuestamente mostraba su gran fuerza para luchar, despues de eliminar al monstruo finalmente queda a salvo, tirada en el suelo y cubierta de un liquido espeso raro, vamos tipico cliche pervertido de los japos, lo logico es que estuviera cubierta de sangre y a lo mejor hasta con quemaduras por los jugos gastricos del estomago del monstruo pero no es asi, otra conversacion sobre que pasa y a donde ir bla bla bla
La tercera vez la ves interrumpiendo la batalla que acabas de ganar contra un boss que seguramente te mato varias veces antes de finalmente alcanzar la victoria, en la cinematica no hay dialogo ni nada pero despues de la primera conversacion entiendes que carajo pasa en ese momento, quien es la demonio que acabas de vencer y porque Rechel no la remata, creo que el unico momento en todo el juego en el que se ve le ve a Rachel como un personaje "complejo" y sin sexismo o por lo menos asi lo veo yo, excepto que al final termina cayendo en manos del villano, joder que paso la super fuerza de hace unos momentos?
La cuarta vez otra vez es la damicela en peligro y te toca volver a pelear contra la boss cabrona de la otra vez, al final la vences y ves la secuencia de como Ryu corre a toda velocidad hacia la dama para impedir la desgracia pero oh sorpresa la demonio viene atras de ti, pero esta vez no es enemiga sino que se interpone entre el villano y la damicela en peligro para salvar a la dama que para entonces ya entiendes que esta pasando, Alma ha recuperado la cordura y ha salvado a su hermana arruinando los planes del villano, el villano se retira furioso y se ve a Rachel sosteniendo a su moribunda hermana Alma quien ha recuperado humanidad aunque lee costase la vida, aqui creo no hay sexismo pese a que Alma sale totalmente desnuda(jojojo si creias que Rachel enseñaba mucho desde luego fuieste ingenuo, siempre se puede enseñar mas) solo que nuevamente el retrato de Rachel termina siendo el de una persona incapaz de cumplir lo que se proponia desde el principio
La ultima vez que la vez te salva del abismo donde peleaste contra el malo mas malo pero sorpresa resulta que todavia queda otro malo muy malo, acabas con el y finalmente Ryu cumple con su venganza, ahora se ve a una Rachel suspirando por el machote de Ryu mientras que este se va volando
kikon69 escribió:Mamaun escribió:¿en serio la vestimenta de Quiet no te parece sexista? Snake se quita la camiseta un rato, no va siempre medio desnudo.
¿en un videojuego?...para nada. ¿En un videojuego como MGS donde salen bichos raros de todo tipo?....menos.
Puestos a ... ya se quita más Snake...¿como hombre tengo que sentirme ofendido por ello?, porque, desde luego, nunca lo he hecho. Es lo que tiene sacar las cosas de contexto.
GTA que se nombraba, ahí sale un tio en pelotas y ninguna tia....¿tb tengo que sentirme ofendido?
Con Kratos o Conan tb me tengo que mosquear o por cualquier juego en general que salen tios sin camiseta?
Fantasmas, muchos fantasmas.
Son juegos y punto, es que no vería esa denigración ni aún que fueran en pelotas, entonces simplemente te diria el target al que van dirigidos.
¿Ninja gaiden? Por favor...En muchos videojuegos los protagonistas llevan trajes ajustados marcando musculos, son videojuegos, y no voy a ver nada malo en que al sexo femenino se le marquen las domingas...¿porqué?, porque el sexo femenino tiene domingas y yo no lo voy a discutir.
Y, como bien dices, Tomb Raider tiene bastante tiempo y lo mismo RE y otros juegos con personajes femeninos a la altura del mejor de los masculinos.
Repito, son videojuegos.............OCIO, con su consecuente significado, aplicáis una especie de mezcla de ideología cool con gustos personales para imponer a los demás nada sana.
Por la misma regla de tres, tb tendríamos que censurar todos los comics de superheroes y sus peliculas...
Hablamos de un producto dirigido al OCIO, donde hay bastante de todo.
Y en tema guiones o argumentos serios, mejor no hablo, por que, es posible, que lo que a algunos os parezca eso, a otros nos pueda parecer una mierda infecta hecha para satisfacer a un sector que solo quiere parecer y no dejarse llevar (alienación actual), y un ocio es ... para dejarse llevar
Nosomi escribió:una se pone una faldita sexy para disfrute personal y volver loco al chico que quieres, pero no disfrutas tanto si el hombre Y que te desgrada te mira, oh entonces se convierte en mirada suscia lasciva, inmoral, lo mismo puedes sentirte agobiada o decepcionada, enfadada o mas cosas si los hombres se sienten atraidos o no por una.
cercata escribió:Nosomi escribió:una se pone una faldita sexy para disfrute personal y volver loco al chico que quieres, pero no disfrutas tanto si el hombre Y que te desgrada te mira, oh entonces se convierte en mirada suscia lasciva, inmoral, lo mismo puedes sentirte agobiada o decepcionada, enfadada o mas cosas si los hombres se sienten atraidos o no por una.
[plas] [plas] [plas] [plas]
Para mi los sexistas son esa gente que intenta imponer su criterio a los demás. Por ejemplo, me parece sexista que se critique a una mujer por ir "ligera" de ropa, joder, que vaya como le salga de las narices, si unas quieren ir con el burka, pues que vayan, y si otras quieren ir con una tirita de 2cm, que vayan, siempre que sea ellas quien eligen libremente.
cercata escribió:Y son los mismos, los que critican el sexismo en los videojuegos, también critican a las chicas que no les averguenza mostrar su sexualidad ...
Rosencrantz escribió:Venga hombre, no me jodas.
cercata escribió:Nosomi escribió:una se pone una faldita sexy para disfrute personal y volver loco al chico que quieres, pero no disfrutas tanto si el hombre Y que te desgrada te mira, oh entonces se convierte en mirada suscia lasciva, inmoral, lo mismo puedes sentirte agobiada o decepcionada, enfadada o mas cosas si los hombres se sienten atraidos o no por una.
Para mi los sexistas son esa gente que intenta imponer su criterio a los demás. Por ejemplo, me parece sexista que se critique a una mujer por ir "ligera" de ropa, joder, que vaya como le salga de las narices, si unas quieren ir con el burka, pues que vayan, y si otras quieren ir con una tirita de 2cm, que vayan, siempre que sea ellas quien eligen libremente.
Y son los mismos, los que critican el sexismo en los videojuegos, también critican a las chicas que no les averguenza mostrar su sexualidad ...
Machinicle escribió:esta claro que no hay un balance en esto y no hay suficientes argumentos feministas aqui
Christian Troy escribió:A quien te refieres?
Moraydron escribió:Y lo que se denuncia es el sexismo en el mundo de los videojuegos,sea ocio o no.Querer quitarle importancia al tema por ser un videojuego indica que el problema existe,solo que quieres rebajarlo.
Aunque vamos,si no ves sexista al personaje de Quiet es que directamente no quieres ver el problema o realment estas ciego ante este tema lo cual me pareceria mucho peor,pues has llegado a aceptar tanto estas cosas que lo ves algo normal.
kikon69 escribió:Así que si, te contexto en mi experiencia como padre, que habiéndole puesto todo tipo de juguetes al alcance, en especial, entre ellos, los que me gustaría a mi como chico, y sin hablarle de princesas, moñadas y demases historias tradicionalmente encajadas en el sexo opuesto, ella ha mostrado claramente sus preferencias hacia eso que te parece deleznable. Por no mentar los disfraces, que la tengo día si día tb vestida de princesa Elsa.
cercata escribió:kikon69 escribió:Así que si, te contexto en mi experiencia como padre, que habiéndole puesto todo tipo de juguetes al alcance, en especial, entre ellos, los que me gustaría a mi como chico, y sin hablarle de princesas, moñadas y demases historias tradicionalmente encajadas en el sexo opuesto, ella ha mostrado claramente sus preferencias hacia eso que te parece deleznable. Por no mentar los disfraces, que la tengo día si día tb vestida de princesa Elsa.
Seguro que es por genética ? O es por lo que ve en anuncios, en clase, etc ?
Aunque como padre da igual, si te la han adoctrinado ya es tarde, llevandole la contraria seguramente sólo conseguirias que se empeñase mas en ello
kikon69 escribió:...y te respondo con el ejemplo de un producto mas conocido y mas serio con el que nunca me he sentido ofendido...es mas, es de mis peliculas favoritas....Rambo.
Respecto a lo otro, no es nada personal, es simplemente mi critica al tan de moda actualmente...todo el mundo sabe lo k deben hacer los demas.
Rosencrantz escribió:Dejando a un lado el tema sobre el que trata el hilo, creo que no sois conscientes de lo que las presiones sociales suponen para los individuos ni lo mucho que somos influenciados por determinados elementos a lo largo de nuestras vidas.
¿De verdad alguien piensa que un niño pide un juguete u otro en función a su predisposición genética y no por cómo le influencia su entorno desde sus primeros compases en la vida? La personalidad hace mucho a la hora de decantarse por un estímulo sobre otro, pero en serio: ¿de verdad se está negando la existencia de una tradición social que favorece que se enfoquen unos juguetes hacia un género y otros juguetes para otro? Con lo que se lleva hablando sobre targets en el hilo, ¿aún estamos así de desprotegidos frente al marketing?
De verdad, no salgo de mi asombro.
Christian Troy escribió:Si es normal regalarle a una niña una cocinita o el carrito con el bebé para que vaya practicando su rol de madre y ama de casa, ya que están geneticamente predispuestas a ello, imagino que a mujeres adultas les regalareis una botella de fairy y una fregona, no?
cercata escribió:Seguro que es por genética ? O es por lo que ve en anuncios, en clase, etc ?
Aunque como padre da igual, si te la han adoctrinado ya es tarde, llevandole la contraria seguramente sólo conseguirias que se empeñase mas en ello
Rosencrantz escribió:Dejando a un lado el tema sobre el que trata el hilo, creo que no sois conscientes de lo que las presiones sociales suponen para los individuos ni lo mucho que somos influenciados por determinados elementos a lo largo de nuestras vidas.
¿De verdad alguien piensa que un niño pide un juguete u otro en función a su predisposición genética y no por cómo le influencia su entorno desde sus primeros compases en la vida? La personalidad hace mucho a la hora de decantarse por un estímulo sobre otro, pero en serio: ¿de verdad se está negando la existencia de una tradición social que favorece que se enfoquen unos juguetes hacia un género y otros juguetes para otro? Con lo que se lleva hablando sobre targets en el hilo, ¿aún estamos así de desprotegidos frente al marketing?
De verdad, no salgo de mi asombro.
Moraydron escribió:kikon69 escribió:...y te respondo con el ejemplo de un producto mas conocido y mas serio con el que nunca me he sentido ofendido...es mas, es de mis peliculas favoritas....Rambo.
Respecto a lo otro, no es nada personal, es simplemente mi critica al tan de moda actualmente...todo el mundo sabe lo k deben hacer los demas.
Rambo la 1 no tiene nada de sexista,pues no se utiliza a ninguna mujer ni a ningun hombre como reclamo sexual exagerado,Rambo no va en tanga durante toda la pelicula,Quiet va en bikini y mallas rotas durante todo el juego.
Si lo otro no es personal,entonces critica a la moda pero no me metas dentro de ella.
Moraydron escribió:
No,no son muy conscientes.
Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.
Christian Troy escribió:Si es normal regalarle a una niña una cocinita o el carrito con el bebé para que vaya practicando su rol de madre y ama de casa, ya que están geneticamente predispuestas a ello, imagino que a mujeres adultas les regalareis una botella de fairy y una fregona, no?
Szasz escribió:No, no me estaba refiriendo a las tareas de casa como limpiar. Pero si a q una niña escoja una muñeca y un niño un coche de juguete. Se lo q hablo porq lo he estudiado. Y fui el primero q me sorprendió lo q leí. (Esto no quiere decir q ocurra siempre, pero si porcentualmente hay una diferencia significativa)
Moraydron escribió:Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.
Un saludo.
No,no son muy conscientes.
Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.
Un saludo.
Moraydron escribió:Me gustaria saber cuantos de los usuarios hombres del hilo se plantean el color rosa como una de sus opciones a la hora de tener que pintar una casa,comprar un coche,ropa o mismamente como color para algun personaje de videojuego que pueden editar.
J_Ark escribió:Foros, esos sitios donde cuando se discute de la sociedad se acaba con el "pues yo..."
Moraydron escribió:Lo del rosa es una manera de mostrar como nos afecta la sociedad,esta claro que nos afecta a todos y no hay nadie "invulnerable".
Moraydron escribió: @kikon69 sabia que diria que Rambo iba sin camiseta,no es ni mucho menos lo mismo que Quiet,el simil seria si Rambo fuese con tanga o gallumbos,vamos la ropa justa alrededor de las partes del cuerpo que evocan al sexo.
Lo de cambiar el traje de Quiet y tal...eso es si lo desbloqueas,al personaje te lo presentan como es,y luego hay cierta escena donde directamente se queda en bikini,revolcandose por el suelo mojado,pero Quiet no es un personaje sexista...si no eres capaz de verlo es que no quieres admitirlo o que como he dicho para ti se ha vuelto algo normal cuando no deberia serlo.
Rosencrantz escribió:Que salga Rambo a colación es una muestra clara de que algunos siguen sin saber de lo que se está hablando.
Rosencrantz escribió:Que salga Rambo a colación es una muestra clara de que algunos siguen sin saber de lo que se está hablando.
Szasz escribió:Christian Troy escribió:Si es normal regalarle a una niña una cocinita o el carrito con el bebé para que vaya practicando su rol de madre y ama de casa, ya que están geneticamente predispuestas a ello, imagino que a mujeres adultas les regalareis una botella de fairy y una fregona, no?
No, no me estaba refiriendo a las tareas de casa como limpiar. Pero si a q una niña escoja una muñeca y un niño un coche de juguete. Se lo q hablo porq lo he estudiado. Y fui el primero q me sorprendió lo q leí. (Esto no quiere decir q ocurra siempre, pero si porcentualmente hay una diferencia significativa)
Podéis llevar todo a un empirismo radical, como lo fue el conductismo, pero eso solo nos va a hacer perder el tiempo.
La sociedad, la experiencia influye, pero vuelvo a repetir, no todos somos iguales, ni sí quiera en nuestro mismo sexo.
Os sorprendería saber q hay una "enfermedad" femenina q hace q la niña haya sido sometida a un nivel más alto de lo normal de hormonás "masculinas" y q esas niñas tienden tmb a dibujar coches y a escoger como parejas otras mujeres. Aproximadamente un 50% de esas mujeres son lesbianas, teniendo en cuenta q la sociedad ejercerá una influencia negativa para q escojan esa opción, el tanto por ciento es muy elevado, por lo q hay algo biológico q les empuja a tomar esa decisión.
Lo dicho, el conductismo de Watson esta más q comprobado q es un error. No caigamos en el mismo error y no pensemos q hasta los mismos estímulos producen las mismas respuestas o los mismos deseos en hombres y mujeres.
Szasz escribió:
Siento recuperar el hilo, pero justamente estaba hoy repasando material audiovisual sobre este tema en concreto y aquellos que tengan curiosidad q repasen el video que enlazo. Desde el 16:27 hasta el 19:37 seg. lo escenifica perfectamente y entenderán la postura que defendí en este tema en cuestión.
https://www.youtube.com/watch?v=dyKU_5Kriws
Melchian escribió:A ver, he leido muchas cosas en este hilo, unas me han gustado más que otras a lo que no voy a entrar. Solo escribo para dejar constancia de una cosa, dar una muñeca a una niña y a un niño un coche es hasta cierto punto "sexista" por que se esta condicionando los gustos de ambos conforme a unas reglas de condicionamiento por género. Lo que no sería sexista es que le pongas delante de las narices a la niña una muñeca y un coche y la niña cogiera la muñeca. En este caso muchos sectores muy extremistas hablan de condicionamiento social a partir de anuncios y demás, que llevan razón, pero es muy dificil de controlar.
cercata escribió:Pues yo debo de ser un bicho raro, de pequeño les pedi a mis padres un muñeco pq tenia envidia de los de mis hermanas ...