android86 escribió:WGP Kakashii escribió:pues yo tengo las 2 y ahora mismo los multis se van a one x y la pro para los exclusivos solamente, de todos modos eso q no valga la pena tener la x teniendo la pro no estoy de acuerdo, pero bueno cada uno tiene sus gustos
No vale la pena desde el punto de vista de alguien que YA tiene la PRO comprada y no le llaman los juegos exclusivos de MS. Siempre que no sea rico. Es decir, si alguien gana 9000€ al mes me lo invento, pues por supuesto que si le gustan las consolas deberia tener PS4 pro , X, Swith y un PC gamer high end.
Pero el consejo que dabamos es para alguien que no gane miles de euros, sino 900-1400€ no se justifica la inversion de esos 500€ extras que representan un 50% del salario medio.
Es un consejo, igual para alguien que gane 700€ le compensa la X para 1 juego , pero yo eso lo veria poco inteligente, ganas poco y luego no te llega ni para comer, pero lo respeto pero no lo veo logico.
Partiendo de la base de que, como bien dices, hay que respetar en qué se gasta cada uno su dinero, tienes razón en que desde el más puro sentido lógico, no se justifican esos gastos (ojo, gastos, una consola nunca es una inversión)
Pero oye, aquí estoy yo que ha chapado más de 300 euros en una switch para jugar sólo al Ocopath y gano 1100 euros. Pero mis meses de ahorro me han costado...y seguro que no soy el único.
A lo que voy es que las compras en productos de consumo casi nunca son lógicas. No podemos dar como consejo a alguien: "no te compres tal cosa, que sólo ganas 1400 euros al mes" ¿Tu que sabes cuanto ha ahorrado la persona en cuestión? ¿Que pasa que sólo se pueden tener todas las plataformas si ganas "miles de euros"? Y mucho menos tratarlo de poco inteligente, pues se trata de un capricho que si ha ahorrado para comprarlo o decide pagarlo en 3 meses sin intereses no está haciendo daño a nadie.
Somos seres humanos y hay cosas que simplemente nos gustan y queremos cueste lo que cueste. Siempre que no pasemos hambre o debamos hasta el pan, por mi adelante.
Total.. si nos ponemos filosóficos ¿cuanto vale realmente el dinero?
PD. Y sí, creo que si amas los videojuegos de verdad podrías tener todas las plataformas y no hace falta ganar 9000 euros para ello.