A ver, no es ningún secreto que a mí esta saga reboot me hace poca gracia porque no sólo se cargó un icono como es Lara Croft, sino que se pasa por el forro muchas de las cosas que la hacían única y especial.
Para mí, el Rise es un juego muy superior al anterior sencillamente por el hecho de que intenta ser, a su manera, más Tomb Raider, que por algo el juego se llama así. Que Shadow lo sea aún más, pues es un acierto, repito, para mí.
Sin embargo, aún siendo fan de esta saga, tengo otras prioridades (Spider-Man) y es que aún no les perdono que me cambiasen TODO para contentar a un público que, como estamos viendo, le está dando la espalda con críticas como "es que hay mucho salto" o "es que es continuista" (argumento que siempre me ha hecho bastante gracia, porque dependiendo del juego esto es bueno o malo) Al menos en principio, porque puede que al final el juego sí que sea un éxito de ventas, pero no sé.
Por alguna razón, todos los juegos de esta saga que pretenden ser más oscuros, terminan dándose un batacazo en crítica y ventas (Angel of Darkness, Underworld, Shadow) Parece una especie de maldición.
Lo que tendrían que hacer es gastarse menos dinero en guionistas paupérrimos y en gráficos top y volver a los orígenes. Estamos en una generación en donde están volviendo sagas míticas olvidadas, así que creo que volver a sus raíces es lo que le hace falta a la saga.